Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-625-5858

Tu Experiencia de la Gracia de Dios

Oprime la imagen y mira el vídeo de esta prédica

¿Por qué razón el evangelio provoca la santificación en tu vida?  Lo primero que produce la Palabra de Dios en tu vida es sentido de gratitud a Dios.  Debes vivir tan agradecido de lo que Dios hizo por ti, por su infinita gracia, que no te importe lo que la gente piense, y hagas tu mayor esfuerzo de vivir para agradarle a Él.  

Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.”  Romanos 12:1 

Pablo nos invita a presentar nuestros cuerpos como sacrificio vivo, que es nuestro culto racional.  Esto es producto de un corazón agradecido.  Pero, ¿cómo puedes estar agradecido, si no sabes de dónde Dios te sacó?  

El que sale de pecados, vicios y de una vida dura, cuando Dios lo libera, es agradecido.  El problema es que hay montones de personas que no han vivido ninguna de esas cosas y no saben de lo que Dios los libró.  A una persona que ha tenido problemas en la vida, pero no han sido situaciones graves o delicadas, se le dificulta fluir bajo la gracia de Dios, porque no reconoce de lo que fue librada.  Pero la gracia no se experimenta solo por la liberación de grandes problemas. 

Cuando Jesús fue a casa de Simón, una mujer se postró derramando un frasco de alabastro a los pies de Jesús.  Simón, en su mente, decía que, si Jesús supiera qué clase de mujer era esa, la echaría fuera.  Pero Jesús le preguntó a Simón que quién amaba más, si al que se le perdonó más, o al que se le perdonó menos.  A lo cual Simón contestó que al que se le perdonó más.  Jesús aprobó su respuesta y le reclamó que Simón no había tenido ningún tipo de atención con él, en cambio, la mujer no había parado de besarlo.  

La persona que es librada de un accidente automovilístico, aprecia más su vida que aquellos que nunca han pasado por un accidente, pero no debería ser así.  Los que nunca han pasado por un accidente, deberían estar agradecidos porque nunca lo han pasado.  El problema es que tu mente funciona al revés; tienes que pasar por la situación, para después agradecer que fueras librado, en vez de agradecer sin que hayas pasado.  Es un error pensar que te gustaría pasar por lo que otros pasaron para amar a Dios como ellos lo aman; deberías amar a Dios aún más porque no tuviste que pasar por todo eso.  

Debes agradecer que la gracia del evangelio te despertara a tiempo, antes de que tuvieras que pasar por montones de situaciones.  Vives enfocado en el problema que tienes hoy, en que no tienes la casa que quieres, o no tienes el carro que quieres, sin darte cuenta de que el evangelio te despertó, y te ha librado de cosas que ni imaginas.  Lo único que tienes que hacer es darle gracias a Dios y servirle cada vez más, ser mejor, y hacer todo lo posible para presentarte delante de él santo y puro, por agradecimiento de que llegó a tiempo a tu vida.  

El evangelio despierta tu corazón para mostrarte quién eres; te muestra cómo Dios te ama por encima de todas las cosas, te enseña tu identidad en Cristo Jesús.  Cuando se te predica el evangelio, Dios te muestra que eres coheredero con Cristo, que eres real sacerdocio y linaje escogido.  Cuando comienzas a ver tu vida como Dios la ve, entonces comienzas a tratar de vivir bajo el estándar de como Dios te ve, no como el mundo te ve.  Eso era lo importante para la mujer que encontraron en el acto de adulterio; si no había nadie que la condenara, ya ella no tenía que hacer nada para satisfacer la mente de aquellos que estaban listos para lanzarle las piedras.  Ahora podía vivir en completa libertad de quien era ella delante de Dios.  

Tu santificación y deseo de mejorar, de vivir una vida sin pecado, de cuidarte y guardarte para Dios, no viene para que te veas bien delante de la gente; viene porque, finalmente, has descubierto quién eres.  Cuando descubres quién eres realmente, no tienes que vestir como lo hacías antes, porque has descubierto quién eres por la gracia de Dios, y te vistes de la manera en que Dios quiere que vistas.  Dios no te obliga a vestirte, hablar, caminar o actuar de una manera, sino que lo haces porque Él te ha demostrado que eres su hijo.  Camina, hoy, basándote en lo que Dios dice que eres, y no en lo que el mundo dice que eres.

Cuando recibes la Palabra de Dios, comienzas a cambiar y mejorar, porque Dios te justifica y, por medio de la fe, te santifica.  Luego, comienzas a entender de qué Dios te libró.  Te das cuenta de lo muerto que estabas, y que ahora estás vivo, y agradeces a Dios que cambió tu vida.  Tu santificación es por fe, provocada por el evangelio.  Todo intento que hagas para complacer al hombre, siempre quedará limitado, siempre traerá dolor y amargura porque nunca podrás cumplir con los estándares de los hombres.  Pero cada esfuerzo que hagas para mejorar tu vida y santificarte para Dios, hará que tu vida sea totalmente diferente.  


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Jueves, 20 de Abril de 2017

Código del Programa: PT-06B


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

Adquiere la serie El Poder Transformador del Evangelio en MP3

Tienda en Línea

9 thoughts on “Tu Experiencia de la Gracia de Dios

  1. Iraida de Jesus, Pernalete Oberto says:

    De corazon anhelo ser diferente en este mundo de los vivientes, anhelo ser bien vista por ti, Dios…

  2. Jhon Mario says:

    Amén… Hoy me baso y camino en lo que Dios dice que soy, Poderoso y Grande eres maravilloso Señor…Bendiciones Pastores…

  3. Dina says:

    Amén! ! ! Gracias Padre por que se que voy por el mejor camino agradarte honrarte y serte fiel, me seguiré consagrando a ti Señor y gracias por responder a mi petición, sigue usando a tu siervo Otoniel Font un sin fin de bendiciones Pastor

  4. ISMENIA says:

    AMEN AMEN DECLARO Y DECRETO ESTA PALABRA

  5. Gloria InesRestrepo Arce says:

    Gracias Dios mio por despertar mi corazón a tiempo y por todo el poder del evangelio que transforma cada día mi vida en fe. Gracias por tu divina gracia que esta sobre mí. Poderosa palabra pastor otoniel amén. Bendiciones

  6. Dolly Constanza Becerra Vargas says:

    AMEN recibo esta palabra en el nombre de JESUS

  7. Lina Marlene says:

    Todos me indicaron me rechazaron me juzgaron yo vivia con la cabeza abajo pero encontre al SEÑOR y de la mano de El seguire aunque mil esten contra mi yo estoy con el mas poderoso ……….mi SEÑOR es mi unico camino es el Poderoso.

  8. Yar says:

    Amen Padre hazme vivir solo para ti

  9. Mariela Saenz says:

    Amén, gloria a Dios. Gracias padre Dios por tus bendiciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *