Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-625-5858

Tu Esperanza es para tu Ahora

Oprime la imagen y mira el vídeo de esta prédica

Una de las cosas que debe producir el evangelio en ti, es esperanza.  La palabra que oyes, produce fe para justificación y salvación, pero esa misma fe debe producir en ti esperanza.  Para muchos, esperanza es tener la idea de un buen futuro, es el creer que tendremos algo mejor en el mañana.  Pero el evangelio no produce ese tipo de esperanza. 

“La esperanza que se demora es tormento del corazón; pero árbol de vida es el deseo cumplido.”  Proverbios 13:12 

A todo el que se mantiene en espera por mucho tiempo, se le aflige el corazón, y mientras más espera, más difícil es; pero, cuando la esperanza se cumple, produce vida.  Cuando hablamos del evangelio de Cristo, lo que para ti es el presente, para las personas del pasado era su esperanza.  La esperanza que produce el evangelio en ti, debe ser vida y no tortura en el corazón.  Esta esperanza no es sobre algo que se está esperando ocurra, sino que es para el presente. 

En Génesis 3:15, se habla la primera profecía de que Cristo vendría, y de que moriría por la humanidad en la cruz del Calvario.  Dios le dice a la serpiente que, de la simiente de la mujer, saldría uno que le aplastaría la cabeza.  Tan pronto el hombre peca, ahí Dios envía una palabra de esperanza que tardó cuatro mil años.  Esta gente esperó mucho, así mismo los que estuvieron cuatrocientos años en cautiverio en Egipto.  Diez generaciones murieron en Egipto, todos esperando que se levantara uno que salvaría al pueblo de la cautividad.  Y, cuando Dios levantó a Moisés, este comete un error y tiene que huir al desierto, y la esperanza se atrasa cuarenta años más.  Por eso, cada vez que Israel estaba a punto de alcanzar una promesa, muchos no lo creían, por todo el tiempo que habían esperado.  Lo mismo pasa hoy; hay personas que han esperado tanto, que prefieren quedarse en la espera porque eso les da más paz que la transición que conlleva recibir lo que tanto esperan.  

Y así mismo pasó con Cristo; el pueblo de Israel llevaba muchos años esperando al Mesías; hasta la mujer samaritana, que no pertenecía al pueblo de Israel, estaba esperando al Mesías.  Los que vieron a Jesús como que el Mesías prometido, no fueron los judíos que tenían la esperanza de la promesa, porque después de haber esperado tanto, no lo podían creer.  Por eso, ellos se cuestionaban si verdaderamente podía salir algo bueno de Nazaret.  Los que realmente vivieron en este poder del evangelio, en el Antiguo Testamento, fueron unos pocos: Abraham, que por la fe fue justificado; Isaac, que en él se vio a Cristo cuando su padre estuvo dispuesto a sacrificarlo; Moisés, a quien Dios le mostró el camino, o sea que tuvo una experiencia con Cristo.  

“Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.  Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.”  Isaías 9:6-7 

Así como esta profecía, hay muchas más anunciando al Mesías.  El pueblo de Israel leía estas profecías que les daban esperanza y fuerza para soportar un día más.  Esperanza que tendía a demorarse cada vez más y por eso es que el pueblo caía en tentación.  En múltiples ocasiones, adoraban a otros dioses, negaban a Dios, porque la espera trae tormento al corazón; pero el que tiene esperanza cumplida, tiene vida.  El evangelio es el cumplimiento de esa promesa a nosotros.  La esperanza que tienes hoy, no es la esperanza de lo que viene, sino que es la esperanza de Cristo en ti.  Lo que te da esperanza no es un mejor mañana, sino lo que se había prometido desde que el primer hombre pecó y que ya se cumplió en tu vida, el Cristo que vive en ti.  Tu mejor futuro vino aquí y ahora, cuando le entregas tu vida a Cristo.  

El mejor día de tu vida, es el día que Cristo entra a tu corazón.  El preso que estaba al lado de Jesús en la cruz le dijo que se acordara de él cuando viniera en su reino, pero Jesús le dijo que, de cierto, ese mismo día estaría con Él en el cielo.  Ese hombre recibió en un solo día, lo que muchos habían estado esperando por muchos años.  Así mismo ocurrió con la mujer samaritana; mientras ella hablaba de la promesa del Mesías, Jesús le dijo que eso se cumpliría en ese mismo momento.  Eso mismo fue lo que cambió el miedo de Marta, cuando Cristo le dijo que su hermano resucitaría, y ella le dijo que sabía que su hermano resucitaría en el día postrero, pero Jesús le dijo que Él era la resurrección en ese mismo momento. 

El mejor día de tu vida no es mañana; tu mejor día es el día que le entregaste tu vida al Señor; ese día recibiste liberación a tus problemas, y la promesa de victoria sobre toda circunstancia.  Por supuesto que hay que tener fe, y hacer planes para mañana, pero el mejor día de tu vida es cuando, lo que se había prometido por cuatro mil años, se metió dentro de ti.  Lo que la gente esperó por muchos años, el día que le entregaste tu vida al Señor, se hizo real esa esperanza en tu vida.  Lo que te da esperanza no es lo que viene, sino lo que ya está dentro de ti, porque Cristo en ti es la esperanza de gloria.  


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Viernes, 21 de Abril de 2017

Código del Programa: PT-07A


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

Adquiere la serie El Poder Transformador del Evangelio en MP3

Tienda en Línea

62 thoughts on “Tu Esperanza es para tu Ahora

  1. Silvana Mainero says:

    Que lindo mensaje gracias. Esa esperanza vive en mi.
    Bendiciones

    1. Andrea says:

      Él es mi esperanza me llena de su gloria él esta en mi vida amen

    2. margarete says:

      Cómo me está “vivificndo” lo que en éstos 3 dias que descubrí el ministerio del Pastor Otoniel Font está enseñando….grn bendicion a mi vida…llegando en el momento justo.

      Hermoso ministerio…muchas,muchas gracias.

    3. Aleluyaaaa, Santoooo.
      Dios les bendiga

  2. Buen día Pastor Otoniel, si la mejor desiciones que hallamos tomado es abrir las puertas de nuestro corazón a Jesus porque lo que dice Romanos 4:18 esperanza contra esperanza que hemos nacido para ser mas que vencedores en Cristo Jesus, y vivir tomados de todas esas promesas escritas que sostienen nuestra vida y nunca perder las esperanza ya viene el tiempo kairos bendiciones Pastor.

    1. Magaly Perez Sanchez says:

      Amén. Gracias por la palabra creo en ti Padre. Gracias mi señor Jesús

  3. Nelson Rafael Garcia Quinto says:

    Amen aleluya bendito sea en nombre del DIOS ALTISIMO padre de nuestro señor y salvador

  4. Gracias padre por estar con nosotros por tus misericordia gracias por todo lo que.me haz dado y lo que a de venir gracias yo sin ti no soy nada aleluya en el nombre de Jesús amen.amen.amen

  5. MARTHA LUCIA CALDAS FONSECA says:

    buenos dias pastor gracias por esta palabra tan hermosa se que tenemos que tener fe y esperanza y de esta manera tendremos lo prometido

  6. Amen bendiciones Pastor mil gracias a mi amado señor por esta poderosa palabra de Esperanza Gracias padre por tus misericordia cada dia al despertar y por la esperanza de que mi padre celestial esta de la mano protegiendonos yenando nuestro corazón de esperanza Nuestro espiritu nuestro ser mil gracias señor Omnipresente Omnipotente Omnipresente inagotable imcoparable eres maravilloso mi unico y gran Amor bendigo a todas las naciones y la esperanza que nuestro padre celestial nos yene de amor ternura poder de lo alto amen

  7. Creo fielmente que Dios siempre está conmigo, pese a mis errores, Por Él, creo que siempre hay esperanza en todas mis dificultades y confío plenamente en su mano poderosa y sus bendiciones sobre mi hija, mi familia, mi entorno y sobre mí misma, por el nombre poderoso de Jesús. AMÉN

  8. Yasmine Acuña Medina says:

    Amén gracias miles de bendiciones

  9. Rosa Virginia Delgado Camacho says:

    Buen día Gracias por estas palabras hermosas que Dios lo bendiga Pastor

  10. Deyanira vega says:

    Muy buena palabra la recibo en el nombre de todo nombre rey de reyes y señores

  11. Sugey Marin says:

    Amén! Mi esperanza esta en Dios hasta el final… Bendiciones

  12. Amen pastor, que hermosa palabra de bendicion, lo que cada dia hace que tengamos mas fe, esperanza, con tantas promezas que nos ense^a la palabra

  13. Betty Gonzalez says:

    Gracias pastor aun sigo en pie esperando en Dios y viviendo mi dia en su amor

  14. Amén, reconozco que el mejor día de mi vida fue cuando mi Amado y Hermoso Señor Jesucristo me tendió su mano; me rescato de las tinieblas y traslado a su Reino; cuando me saco del pozo de la desesperación y del lodo cenagoso y puso mis pies sobre la Roca, librandome de apuros, hambre, desnudez, muerte. Mil gracias a mi Dios por tanta bondad recibida, por su Gracia soy lo que soy. Reconozco que mi esperanza es presente en mi vida diariamente.

  15. Evis says:

    Hermosa palabra l recibo en el nombre de Jesus Dios lo bendiga pastor

  16. Kevin Alex Melgar Ojeda says:

    Lindo mensaje

  17. Xiomara says:

    Padre Nuestro Santifica mi corazón, te necesito día a día en mi vida.

  18. Buenos días bendiciones Pastor me gustan mucho sus palabras y dan fortaleza y esperanza.
    Pero ahora mismo me siento muy estresada ya q me he tenido q hacer ha muchas deudas para poder sostener mi negocio por no tener capital, pero no se q hacer la verdad.

  19. Dayelis teran says:

    Amen, gracias señor por tus bendiciónes y como dice tu palabra tu no eres hombre que miente, ni hijo de hombre q se arrepiente, tu palabra y tus promesas se cumplirá, en su tiempo por q todo lo q se quiere debajo del cielo tiene su hora.Bendiciones a la familia Font.

  20. Nidia Carey says:

    Mi vida y mi familia espera en Dios en nombre de Jesucristo, Señor nuestro, Amén.

  21. Juany Orozco says:

    Asi es Padre amado. Este es un mensaje de vida. Lo recibo en mi corazón, porque el mejor día de mi vida fue cuando te conocí y decidí entregarte mi corazón la esperanza vive en mi y se padre que tu me darás la victoria . Confío señor en tu voluntad y tu verdad. Aleluyaaaaaaaaaaa

    1. Andrea says:

      Él es mi esperanza me llena de su gloria él esta en mi vida amen
      Él restaura mi hogar mi esposo vuelve a casa restaurado él señor levanta mi vida mu hogar mi matrimonio amen

  22. Amen !!! Gloria al SEÑOR todo PODEROSO !!! ALELUYA !!!

  23. Guiomar Beatriz says:

    Amén, ya la recobi, pero sigo teniendo esperanza y eso no es malo. Bendiciones!!!

  24. Carmen Sarmiento says:

    Amén, si señor, Cristo es la esperanza de vida, tomo esta palabra para mi vida y mi familia, gracias pastor, bendiciones,

  25. HUGO FERNANDO ALDAZ VEGA says:

    AMEN

  26. sarai says:

    Amen hermosa palabra que bendice grandemente nuestras vidas, pido oración por mi vida por sanidad, porque Dios sane una roto escoliosis en mi, en el nombre de Jesús declaro que ya esta hecho Amen…

  27. Maria Aidee Riascos valencia says:

    Amén pastor agradecida con Dios por esa palabra que me da atraves de usted.Recibo esa palabra por obra en el nombre de jesus por que jesus es mi esperanza

  28. Anel says:

    Vuelve señor Jesús a entrar a mi corazón y cambiar mis circunstancias en mi vida y la conversión espiritual de toda fam Villarreal pulido amén

  29. Javier Curmina says:

    Amén!

    Gracias, Señor
    Tú eres!

  30. Yar says:

    Amen asi es Padre erea tu nuestra mejor esperanza

  31. MARIO OLVERA ALMAZAN says:

    AMEN GLORIA A DIOS ALELUYA

  32. gracias pastor por tus palabras y mensajes, mi esperanza esta en Dios todo poderoso y con el esta mi victoria y la de mi familia, mi fe en el señor ha salvado y sanado la vida de mi hijo gracias padre eterno, gracias por todas la bendiciones amennnnnnnn

  33. ISMENIA says:

    AMEN AMEN

  34. Angela Hurtado says:

    Palabra de Bendición , hoy el Espíritu Santo me revelo algo que había leído muchas veces pero que no había entendido, muchas gracias Pastor

  35. BENDICIONES PASTOR,
    Poner la esperanza en nuestro Señor y lo que El puede hacer en nuestra vida, sea a corto o mediano plazo,es la mejor opción. Dios puede cambiarlo todo en 1 segundo, de hecho me atrevería a decir que cambia todo cuando cambia nuestra manera de percibir las cosas y las posibilidades en El son infinitas.
    Bendiciones,

  36. Diana says:

    Gloria a Dios recibo está palabra para mi vida en el día de hoy. Que se haga según tu voluntad Dios Todopoderoso. Amén. Amén. Amén

  37. Diego Fabián Silva Murcia says:

    Ame recibo y acepto esta palabra.

  38. MAGALLY SOTO says:

    Gracias pastor por esa palabras tan sabias ; en este momento de mi vida usted esta alli , DIOS LO PUSO ALLI EN MI CAMINO; ESA ES MI FE mil gracias…

  39. Rocio Grippo says:

    Gracias pastor Font por tan oportunas y hermosas palabras de fe y vida en Cristo Jesús. Desde Ypacaraí Paraguay lo seguimos y tomamos con mucho amor estas palabras de vida que usted comparte con nosotros. BENDICIONES!!

  40. Rosa M. Viera says:

    Amen, lo recibo en mi corazon esa palabra. Gracias por sus oraciones y
    Gracias por siempre eviar la predica bendiciones .

  41. Irene says:

    Mi esperanza esta en Jesús!! Bendiciones.. Hermosa palabra!

  42. ALexia pia chain says:

    TODOS LOS DIAS LEO Y MIRO POR TV SU MENSAJE. PERO ESTE ME CUESTA ENTENDERLO…….
    BENDICIONES.

  43. Arelys. says:

    En ti confió mi señor Jesucristo Amen mi fe es aumentada día día por ti

  44. Martina Corozo says:

    Amen Gloria a Dios Padre Eterno por su grandeza y poder Actuando cada día en mi

  45. Mayra I Franqui says:

    Amén mi Dios gracias por recibirme mi Dios y estar en mi. Padre Mío, Padre Bueno de ti espero este gran Milagro en mi Vida. Te amo Dios

  46. Jhon Mario says:

    Amén y gracias… Señor tu eres mi esperanza, porque sé que ya estás dentro de mi, gracias Poderoso Rey de señores….Muchas bendiciones Pastores…

  47. Silvia says:

    Amén.Gracias x compartir palabra tan precisa para nuestras vidas.Dios le bendiga pastor,ahora y siempre.

  48. ELKIN ARGEL BARRERA says:

    GRACIAS PASTOR POR ESTÁ HERMOSA PALABRA.
    AMÉN.

  49. milena ruth says:

    Amen, con Cristo hay victoria por siempre.

  50. Gloria a Dios! por su bendita salvación en mi vida. Gracias amado pastor por seguir compartiendo la palabra de Dios por este medio. Entiendo de esta palabra que El Señor es la provisión para mi vida que esta cargada con esperanza por la fe que he puesto en El y al serlo para mi vida alcanzara a aquellos que me rodean porque solo a través de El podemos mantenernos firmes frente a las circunstancias del mundo siendo como Dios quiere que seamos y no como el mundo dice que somos!

  51. María Cecilia Senosiain says:

    Señor mi Dios perdóname mis fallas y ayudame en mis debilidades, sana mi alma y mi corazón para poder dejarte entrar dnuevo a mi vida, te necesito como el aire q respiro, ayudame a recuperar la inocencia q un día tuve quiero aprender a amarte y dejarme ser amada x ti, obra en mi interior creo en Tu poder restaurador y tu Amor. En el Nombre de Jesús. Amén

  52. Mariela Saenz says:

    Amén, señor padre Jesús te doy las gracias hoy y siempre xq me has sacado y librado de muchas cosas que no son las mejores. Bendiciones a ustedes pastores font x sus predicas todos los días como ha cambiado mi vida.

  53. yesenia arteta says:

    amen aleluya

  54. Alida says:

    Recibo esta palabra en mi vida y la de mis hijos en el nombre poderoso de Jesús.
    Amen
    Bendiciones Pastor Font

  55. Rafael M. Matute says:

    Amén. Gloria a Dios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *