Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-625-5858

Por la Palabra de Dios

Oprime la imagen y mira el vídeo de esta prédica

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. 10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.”  Efesios 2:8-10 

Toda persona que es salva, lo es por el poder sobrenatural de Dios.  Hay mucha gente que quiere ver lo sobrenatural de Dios, y creen que eso es simplemente ver a alguien sanarse.  El poder de Dios efectivamente sana a la gente, pero el poder sobrenatural de Dios hace más que eso porque ese poder es necesario para la salvación.  Lo primero que ocurre de manera sobrenatural es la salvación de una persona, lo cual conlleva todo lo de Dios. 

Martin Lutero comenzó el pensamiento protestante que se basaba en cinco principios: Solo la Palabra de Dios, la última y única autoridad es la Palabra; solo por fe, no es por obras, ni entendimiento; solo por gracia, eres lo que eres por la gracia de Dios; solo a través de Cristo, la gracia la alcanzas solo por Cristo; y último, solo a Dios sea la gloria.  Todo lo sobrenatural de Dios, todo lo que tú experimentas en la vida, lo experimentas a través de estos: La Palabra, y la fe, a través de Cristo; y todo para gloria de Dios.  ¿A través de qué recibes todo esto?  Es el poder sobrenatural de Dios el que te da todas estas cosas.  

Si algo puede cambiar tu vida, es la Palabra de Dios; solo la Palabra de Dios.  Como único puedes ser salvo, es solo por fe en Cristo.  Todo lo que tienes y en lo que te has convertido, ha sido solo por gracia.  La gracia que adquieres, la tienes solo a través de Cristo.  Todo esto, para gloria de Dios.  

La Palabra te da la oportunidad de confirmar que aquello que deseas va alineado con lo que Dios desea y tiene para ti.  Mira todo lo que deseas, y confirma si la Palabra dice que tienes derecho a ello; si está en la escritura, lo tienes.  Ahora entra la fe, luego de que entiendes, a través de la Palabra, que tienes derecho a lo que tanto anhelas; es la gracia de Dios la que te permite acceder a lo que tanto quieres; para que Dios se lleve la gloria.  

La casa que tienes, la tienes porque entendiste que en Su Palabra dice que Él va a suplir tus necesidades, que Él te va a bendecir, que Él te va a prosperar, que si le sirves, Él va a hacer cosas grandes contigo.  Así que, al fin y al cabo, tienes tu casa no porque tengas crédito o trabajo, sino porque le creíste a Dios.  Tienes tu casa porque la gracia de Dios te permitió tenerla, a través de lo que Cristo hizo en la cruz del Calvario.  Todo lo que en realidad importa es Su sacrificio.  Todo lo que haces, lo haces no para sentirte bien, ni para lucir bien, sino porque es lo correcto, y lo que tienes, lo tienes, para la gloria de Dios.  Hay poder detrás de todo eso, y esto es el poder del evangelio.  

El que no vive a la luz del poder del evangelio, al momento de tomar decisiones, opta por aquellas que le hacen sentir bien y lucir bien, no necesariamente por aquellas que son correctas, confirmadas por la Palabra.  Por ejemplo, hay personas que fuman porque se siente bien, o creen que se ven bien haciéndolo, pero no es lo correcto.  Y en tu vida debes decidir entre hacer lo que te hace sentir bien, lo que te hace lucir bien, o lo que es correcto a pesar de que no te sientas, ni luzcas bien.  

Lo grande es que el verdadero poder en tu vida se encuentra cuando haces lo correcto, aunque no te haga sentir bien y aunque no te veas bien, ¿sabes por qué?  Porque, cuando haces lo correcto, tu autoestima se levanta.  Cuando haces lo correcto, a pesar de todo, ahí hay verdadero poder, ahí es cuando tu vida comienza a tomar valor, ahí es cuando comienzas a ver la fortaleza que hay dentro de ti y a ver el fundamento.  Por eso es que, en tu vida, tienes que saber que sobre todo debes escoger hacer las cosas por la Palabra de Dios.  

Vive bajo la autoridad de lo que realmente cambió tu vida.  No siempre te sientes bien orando, diezmando, pero es lo correcto.  No siempre luces bien siendo cristiano porque, a veces, Dios te pide que haga cosas que el mundo no entiende, pero es lo correcto.  Vive por la única autoridad en tu vida, lo que te da cada vez más poder.  Pero el día que decidiste creer en Él, por causa de que Él activo tu corazón y tú comenzaste a hacer lo correcto, a vivir por la Palabra, por lo que hizo por ti en la cruz del calvario, desde ese día fue que comenzaste a descubrirte a ti mismo y a caminar en la verdadera autoridad de Aquel que murió por ti en la cruz del Calvario.  Fue ahí donde descubriste el poder sobrenatural de Dios y de su evangelio.  


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Lunes, 10 de Abril de 2017

Código del Programa: PT-03B


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

Adquiere la serie El Poder Transformador del Evangelio en MP3

Tienda en Línea

54 thoughts on “Por la Palabra de Dios

  1. Amen amen palabra bendita todo se hace con el poder de jesus y mucha fé amen

    1. silvia natalia trujillo says:

      Muy cierto cuando decides seguir a Dios…. las cosas las empiezas a ver de otro modo. La Gloria y el poder sean para Él… Él es mi auxilio

    2. Mirta Marina Alonso says:

      amen amen para Dios la honra y gloria

    3. Luis says:

      Gracias por todos sus mensajes me an edificado vastante

  2. Jhon Mario says:

    Amén..vivo por el poder de la palabra y que realmente cambio mi vida…gracias Pastores…Bendiciones..

    1. Andres Mauricio Herrera says:

      Muy oportuna la palabra que envía el Espíritu Santo

  3. Iraida de Jesus Pernalete Oberto says:

    Aleluyaaaaa… Gloria Dios… Amen y amen a tu palabra Dios.

  4. betsy zapata says:

    Señor Jesus creo en ti y tu palabra es eterna. Bendiseme y dame la victoria en mis proyectos. Bendito y Alabado seas la Gloria es para ti Señor.

  5. Amén !!! Gloria al DIOS todo PODEROSO !!! ALELUYA !!!

  6. Mariela Saenz says:

    Amén, gracias señor por tu poderosa palabra.

  7. Gracias por esta palabra la cual he recibido con gozo porque hoy el Señor me confirma que estos principios son los que le han dado valor a mi vida, son los que me sostienen y por medio de ellos alcanzaré y he alcanzado lo que nuestro Padre Celestial nos ha prometido en su Palabra. El Espíritu de Sabiduría siga siendo derramado abundantemente cada día sobre usted. .

    1. ISMENIA says:

      AMEN AMEN

  8. Luz dagys rodrigueZ says:

    Amen .asi es todo tenemos que hacerlo coŕrecto
    Es para Díos y glorificar su nombre
    Excelente palabra gracias
    .bendiciones.

  9. Marianela says:

    Amèn, Gloria a Dios . Gracias Pastor bendiciones.

  10. Yasmine Acuña Medina says:

    Amén gracias por esos mensaje an llegado a mi vida cuando más lo e necesitado AMÉN pastores

  11. milena llanos gale says:

    Amen…quiero vivir bao la gracia de Dios…

  12. Amenn…quiero vivir bajo el control de Dios y de su gracia…

  13. Buen día Pastor Otoniel, este hermoso mensaje nos trae a memoria lo que la palabra de Dios nos dice todo lo que le pidamos en oración creyendo (fe) lo recibiré y de verdad cuando accionamos esta promesas he visto respuesta de Dios, debemos orar hablar y caminar por fe no por vista, cada día aprendemos mas del manual de la vida. Bendiciones grandes Pastor

  14. Amén, recibo la palabra en el nombre Poderoso de Jesús. Bendiciones para usted y los suyos. Lindo día

  15. Adriana says:

    Gracias por tu palabra Señor, Bendiceme y Prosperame en mis camino. En el Nombre Poderoso de Jesús amén.. amén

  16. Kevin Alex Melgar Ojeda says:

    Señor, gracias por todos lo que me has dado, gracias por la vida, y mi familia, que la gracias de Dios permanezca en mi hogar. Amen.

  17. ASI ES DEBEMOS HACER LO CORRECTO POR LA PALABRA NO POR SENTIRNOS BIEN GLORIA A DIOS GRACIAS PASTOR

  18. Sugey Marin says:

    Amén! Gloria a Dios… Bendiciones

  19. Mary Luz portillo says:

    Amén amén a hermosa palabra la gloria sea para ti mi Dios

  20. Hermoso Mensaje de esperanza. Queremos Bendición….Debemos ofrecer servicio. Dios es bueno, y debemos ser agradecidos con El.

  21. Nelson Rafael Garcia Quinto says:

    Amen amen

  22. AMEN!!!-Gracias Pastor por sus mensajes, Dios los bendiga Siempre!!!

  23. Coronada de Jesús says:

    Gloria a Dios por su palabra y su poder se manifiesta en sus hijos. Gracias pastores por esa revelación divina.

  24. Carolina Guidobono says:

    Amen… Fue exactamente así. A partir de que le dije que “SI”, Dios abrió mis ojos y cada vez me muestra más y más de su Perfecto Amor, de Su Poder, de Su Gracia sobre mi. Hacer Su Voluntad, de acuerdo a la Palabra es maravilloso!
    Bendiciones para PS. Otoniel Font y su familia desde Guayaquil, Ecuador.

  25. NORMA GOMEZ VILLANUEVA. says:

    GLORIA Y HONRA A DIOS!!!!MUCHAS GRACIAS A DIOS POR SUS VIDAS PASTORES!!!ARREBATO ESTA PALABRA EN EL PODEROSO NOMBRE DE JESÚS, TE PIDO AMADO PADRE NO ME SUELTES PADRE AMADO AYUDAME A SEGUIR EN TU CAMINO PADRE!!NO QUIERO ESTAR LEJOS DE TÍ AUMENTA MI FE PADRE !!!!

  26. Amen Voy a escoger lo Correcto para ver el poder q Dios derramo sobre mi en la luz de la palabra asi no m sienta bien ni luzca bien deseo aser lo correcto para la Gloria de Dios.bendiciones pastor otoniel desde aqui de Venezuela sea Dios llevandome algun dia con mi familia para puerto rico para conocer su ministerio.

  27. ISMENIA says:

    AMEN GLORIA A TI MI DIOS

  28. gracias Dios por esta poderosa palabra que me es de mucha bendion a mi vida de hoy en adelante declaro que voy hacer lo correcto por el poder de tu Palabra Señor tu palabra me da vida tu palabra es eterna confio en ti mi Señor porque tu me llamaste me perdonaste y me acercaste a tu presencia y hoy me levanto en ti mi poderoso Padre misericordioso gracias te doy por que no me has avandonado oh precioso eres tu mi Señor yo te alabo y te bendigo en el poderoso nombre de Jesus aun en medio de la insertidumbre aun en medio de la escases aun en medio del dolor se que estas aqui y tu palabra no me ha fallado te alabo y te bendigo bendito Dios y recibo esta palabra en el nombre de Jesus gracias Pastor Otoniel por tramitirmos dia a dia los mensajes de Jehova Dios nos manda por medio suyo Dios lo bendiga a ud y su familia

  29. Jhon Mario says:

    Amén..Gracias por esta poderosa palabra, vivire bajo la autoridad de lo que realmente cambió mi vida, de lo que he sido hoy por medio de la palabra que es en Cristo Jesús…Gloria a Dios…Muchas bendiciones Pastores…

  30. Silvia says:

    Amén

  31. Diana says:

    Amén señor Jesús. Creo y recibo está palabra tan poderosa.

  32. Keila villadiego says:

    Amén gracias…
    Que toda la gloria sea para ti mi dios por Jesucristo amen….

  33. Gracias si Dios por esta palabra enseñame cada dia q solo dependo de ti y a obedecer en tu palabra para q cambie mi vida Amen

  34. Diego Fabián Silva Murcia says:

    Amen.

  35. Nely silva says:

    Amen, Amen y Amen

  36. Gloria Ines Restrepo Arce says:

    Toda la Gloria y la Honra sea para nuestro creador Dios todopoderoso. Amén, amén por el poder de su PALABRA sobre mi y mi familia. Gracias PADRE TODOPODEROSO vivo abajo su autoridad que me da vida,confío y creo en ti mi Jesús de Nazaret. Bendiciones Pastores

  37. Amen seguir y creer en dios es lo .mejor que nos puede pasar en la vida

  38. Amen aleluya gracias señor por esta poderosa palabra mil gracias por morir en la Cruz del carvario por nuestro pecado bendiciones Pastor

  39. BEATRIZ says:

    me encuentro pasando por un gran desanimo espiritual ,estoy muy triste me siento que mi fe a mengudo y no se por que , pido al espiritud santo que me ayude , para retomar mi fuerzas y lavantarme con fuerza , de este estado que no me pertenese pero que n puedo negar que vivi hoy ….por favor que puedo hacer ? pido perdon a DIOS y que me ayude a salir de esta cituacion

  40. Sonia Soca says:

    Amen

  41. Javier Curmina Rodriguez says:

    Amén!

    Gracias, Señor
    Tú eres!

  42. Amén,,, bendiciones.!

  43. Gabriel Mota says:

    Me gustaría saber cual realmente es la FE que se tiene que demostrar, desde que estoy en los camino del señor he tenido cambios en mi vida porque me los propuse y principalmente porque Dios lo permitió. la verdad es que actualmente todo se torna gris creo que muchas cosas en la biblia son muy pero muy mal interpretada y de esa manera trasmitida a la comunidad cristiana cuando realmente no se han tomado la molestia de realizar un profundo entendimiento, he escuchado muchos cristiano hablando de la palabra cristianos de alta trayectoria, La FE el Amor el Verbo Etc. Pongo mi fe en Cristo me inclino dice la palabra y nos dicen en la iglesia ora por tu milagro ya ore por mi sanación tengo mi fe en Dios puse mi cargas en los hombro de Cristo ahora que no ha pasado nada, nuevamente te dicen todos sique orando vamos a fortalecer esa oración entonces es mi fe la que está mal o la de los que oran por mí, se supone que ya no debo pedir más por esa petición que he hecho si no donde está la fe, o de repente viene otro y te dice hermano pero hay persona que están peor que usted resulta que tengo que conformarme de que otras personas están peor que yo entonces donde está la misericordia de DIOS. Si vivir así es un infierno con que animo vive uno y todo los mensajes de esos grades ministerio es el mismo con diferentes actores y nunca hacen nada sin antes decir la palabra mejica muy fundamentada actualmente SIEMBRA. SIEMBRA. SIEMBRA.

    1. FAV Editor 3 says:

      Bendiciones,
      La fe es precisamente para usarla en los momentos donde no vemos el cumplimiento de lo que estamos esperando, pero creemos de todo corazón de que fue hecho por nuestro padre celestial. Más allá de lo que interprete muchas personas acerca de la Palabra de Dios, lo importante es como esa Palabra le ministra y le es revelada a usted. La vida del cristiano no es color de rosa, sin problemas ni dificultades. La Palabra nos muestra en Juan 16:33 ” Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.” Jesús nos avisa que las aflicciones son parte de este mundo, pero que la fe nos hace a creer que él ha vencido el mundo, y nos dará el fin que esperamos. (Jeremías 29:11) Le invito a que medite en cuantas cosas Dios tiene que mover para darle lo que usted está esperando. También en que nuestras peticiones, muchas veces, conllevan que tomemos acción sobre algunas cosas. Le invitamos a que cierre sus oídos al mundo, y los abra a lo que Dios quiere decirle.
      Le bendecimos,
      Social Media Team

  44. Erica says:

    Toda la gloria a nuestro señor

  45. Elizabeth Silvera de Rodriguez4 says:

    Alabado sea el Señor por su Palabra y gracias le doy a usted pastor, porque es instrumento en las manos del Señor para enseñar.

  46. Laura motenegro says:

    Gracias a Dios por el gran siervo de Dios que le usa para yo ser mejor y también enseñar a quienes lo necesitan de una pequeña enseñanza. Un abrazo queridos pastores

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *