Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-625-5858

Por la Gracia de Dios

Oprime la imagen y mira el vídeo de esta prédica

Es frustrante pensar que, hagas lo que hagas, tu vida no va a cambiar; pero tú eres libre de esta frustración, cuando entiendes que la transformación de tu vida depende de varios factores.  En 1 Corintios 15, Pablo nos habla acerca de la obra de la gracia de Dios en su vida, y de cómo él, por esa gracia, también trabajó más que los demás: 

Porque yo soy el más pequeño de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios. 10 Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo.”  1 Corintios 15:9-10 

La gracia de Dios no te exime del trabajo que tú tienes que hacer; pero una cosa es trabajar por gracia y con gracia, otra, trabajar sin gracia.  En una ocasión, Jesús sanó al siervo de un centurión, un oficial romano; al igual que Pablo, el centurión no se sentía digno de que Cristo fuera a su casa, pero comoquiera obtuvo su milagro.  Esto podría dar la impresión de que tú puedes vivir tu vida como mejor te parezca, y a Dios no le va a importar; pero en ninguna manera esto es una aprobación al libertinaje.  Jesús no tomó en cuenta lo indigno del centurión, como tampoco trabajó de primera intención con el pecado de la mujer que fue encontrada en el acto del adulterio; Jesús trabajó con la condenación que ella recibió.  Él la liberó de la condenación de quienes la acusaban, para entonces dejarle saber que no tenía que pecar más.  El problema es que la religión quiere que le digamos a la mujer lo pecadora que es – que nos hace igual a los que la condenaron – para que entonces ella reciba el perdón y, al ella sentirse perdonada, entonces sea libre de su pecado.  Pero Jesús no trabajó con el pecado de aquella mujer, sino hasta después de que le quitó la condenación.  Él le dijo: No hay quien te acuse, y yo tampoco; ahora vete, y no peques más.  Si ella pecaba otra vez, volvía a caer donde estaba; pero Jesús eliminó la condenación de la mente de ella, para que pudiera recibir el perdón y, de ahí, cambiar su vida. 

La gente piensa que el mayor problema de Dios es el pecado, pero Él trabajó con tu pecado dos mil años atrás, en la cruz del Calvario.  El mayor problema de Dios es tu mente, y cómo tú te sientes contigo mismo y con Él, por causa del pecado.  Por eso, Jesús primero te libera, y luego te dice que no peques más.  Jesús lo que mira es la fe, pero eso no significa que Jesús apruebe aquello incorrecto que tú estés haciendo.  Lo que pasa es que Jesús no limita su poder de hacer un milagro por lo que tú pienses, en tu condición pecaminosa.  Eso es lo que los religiosos hacen, condicionan el poder de Dios a lo que tú piensas o a lo que ellos piensan de ti.  Ellos quieren determinar si tú eres o no digno; pero, si tú tuvieras que verte digno para recibir el milagro, ni podrías ser salvo; porque, para tú ser salvo, tiene que activarse la fe, por encima de tu pecado, para que tú creas que Él te perdonó.  Y, luego de recibir el milagro por fe –que es lo que se llama ser justificado por fe – entonces, tu santificación es también por fe. 

De la misma forma que el evangelio activa tu fe para creer por encima de tu condición, el evangelio provoca fe para cambiar tu condición.  Y una cosa es tú cambiar tu condición bajo una premisa religiosa obligatoria de cumplir con unos requisitos para cumplir con los estándares de cualquier persona, y otra cosa es cambiar tu condición, tus acciones, y santificar tu vida por la fe provocada por el evangelio. 

La persona que trata de santificarse, si lo hace sin fe, lo hace para sentirse bien o quedar bien; pero esto no es lo correcto.  Tú no necesitas la aprobación de otros para que Dios haga contigo lo que Él quiere hacer.  Tú eres lo que eres, por la gracia de Dios y porque – como Pablo – por esa gracia, trabajas. 

Tú tienes lo que tienes por la gracia de Dios y porque, por esa gracia, trabajas más que todos los demás; y tu meta debe ser cada vez santificarte más, no para que otros te vean más santo, sino porque no te queda más remedio porque tú quieres presentarte como lo mejor, delante de Aquel que te despertó por su Palabra y te dio vida.  Tú tienes derecho a todo lo que tienes, aunque –como Pablo – tú pienses que no.  Pablo dijo que él era el más pequeño, como un abortivo, pero dijo también que él era lo que era por la gracia de Dios, y no tan solo por la gracia, sino porque él había trabajado en esa gracia. 

Tu santificación, tu pureza es necesaria, pero es necesaria después de que tú recibes tu justificación por fe; y eres santificado por la misma fe que te justifica, porque con esa misma fe es que tú trabajas en tu vida, para poder ser todo lo que Dios quiere que tú seas.  El problema es que la religión quiere trabajar con la santificación, para creerse justos; y así no funciona el evangelio.  El evangelio despierta primero tu corazón para que tú creas que eres justo, y entonces te hace santo, y trabajas desde ahí. 

Cuando entregas tu vida al Señor, tratas de ser mejor; pero tu santificación, aunque necesaria, no es por obligación, sino por fe.  Mientras más crezcas en el Señor, más puro debes presentarte ante Él; y más poder viene a tu vida, cada vez que lo haces.  Dios te ama comoquiera, pero cuando vives por fe, vas ante el Señor a presentar lo mejor de ti, aquello en lo que tanto has trabajado y por lo que tanto te has esforzado, mostrando lo que, por fe, has aprendido; y Dios se complace de que estés haciendo algo por agradarle a Él. 


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Miércoles, 19 de Abril de 2017

Código del Programa: PT-06A


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

Adquiere la serie El Poder Transformador del Evangelio en MP3

Tienda en Línea

77 thoughts on “Por la Gracia de Dios

  1. Manuel Hover Ochoa Olave says:

    Por Fe y con toda la Fe que siente mi corazón en Jesucristo mi unico Diosrecibire mi Bendicion y con ella empezará mi Santificacion y de la mano toda mi familia para la Gloria de Dios. Amen, amen.

    1. Joaquin Perez Martinez says:

      Amén

      1. MARIO OLVERA ALMAZAN says:

        AMEN GLORIA A DIOS ALELUYA

    2. Si Padre trato de agradarte en todo lo que hago, porque agradezco a Dios por todo lo que ha hecho por mi y lo que hará. ¡¡!Bendito seas DIOS!!!!
      Dios los bendiga Pastores, hermanos.
      A Dios sea la Gloria y Honra

    3. Andrea says:

      Si por fe yo declaro q mi vida esta libre para,recibir bendiciion del padre gracias por todas estas enseñanzas por tanta palabra,q l señor nos da,atravez de su ministerio bendiciones

    4. Juany Orozco says:

      Gracias Dios mio por tu palabra. Se que sin fe es imposible agradar a Dios, dame Señor la fortaleza y la convicción de seguir a tu lado creyendo y esperando tu milagro y tu victoria. Tu dices en tu palabra que si pedimos conforme a tu voluntad, tu nos oyes y concederas vuestras peticiones, enseñame Señor a ser paciente y a no dudar de mi fe, te ruego, te imploro que seas tu escuchando mi oración y sacando de mi toda duda. Ni desmayaré ante nada porque tu eres Dios, Señor de Señores, Rey de Reyes. Librame Dios mio de todo mal pensamiento proteje a mi familia, se tu con todos ellos, tocándoles su corazón. Gracias padre por escuchar mi oración en nombre d tu hijo amado. Aleluya

    5. Rosa Maria Juarez Torres says:

      Bendiciones siervos del Altísimo. Lo primero que ha hecho el evangelio en mi es vivir agradecida,porque la gracia de Dios me ha hecho libre, vivía totalmente aplastada por un espíritu de acusación y condenacion, y ahora se, y lo vivo que nada podrá separarme del amor que Dios tiene para mi y mis generaciones…

    6. MARIO OLVERA ALMAZAN says:

      AMEN GLORIA A DIOS ALELUYA

    7. Digna Rosa González Barranco says:

      Gracias Dios por avivar mi corazón.quiero cada día aprender más de tu palabra, y llevar tu Evangelio a todo el que lo necesite. Gracias Pastor Otoniel por está hermosa enseñanza. Dios los continúe bendiciendo.

    8. Buenas noches !! Me duo mucho gusto saber que a mi hija Liliana . le enviaran confirmación de su petición y un libro .ella esta . feliz.por todo y agradecida.y yo mas . Gloria a Dios. Pero me gustaría saber si mis peticiones llegaron . y como puedo depositar ofrenda yo no cuento con tarjetas bancarias . a que numero de cuenta. Yo estoy en chihuahua. Chih. México .mi hija vive en Houston Texas. Deer Para.muchas Gracias y Bendiciones.

  2. mileidys says:

    amen verdaderamente cierta la palabra de Dios.

  3. Nely silva says:

    Amen Pastor DIOS lo Bendiga. Yo lo creo

  4. María Elena says:

    Gracias PADRE AMADO por tu amor, por tú misericordia . Gracias pastor por este hermoso mensaje! Bendiciones para usted , su familia y todo su Ministerio!!

  5. Buen día Pastor Otoniel. aquí traemos a memoria que la palabra es como agua que nos va limpiando a medida que vamos conociendo mas y mas y vivir de acuerdo a sus promesas. Pastor que Dios le siga concediendo mas y mas sabiduría de lo alto y impartirlas, bendiciones.

  6. Marlon David says:

    Amén. Bendito seas mi padre amado, recibo esta palabra.

  7. Nury Lemus says:

    Amen,

  8. Sugey Marin says:

    Amén! Gloria a Dios. . . Bendiciones

  9. Arelys. says:

    Señor te pido que aumente mi fe.todos los días de mi vida en ti confió Amén

    1. Martha Luz says:

      amen para Dios, señor aumenta cada dia mi FE confio en TI SEÑOR
      gracias Pastor por compartir textos de Dios tan lindos no permiten reflexionar cada dia mas sobre la fe que tenemos…

  10. Silvia says:

    Amén.Bendiciones pastor.

  11. Dios ve en secreto y me recompensa en público… Bendiciones.

  12. Luz Marina Álvarez Torres says:

    Amén Pastor. Que el Señor le continúe bendiciendo y la presencia del Espíritu Santo permanezca sobre su vida para que nos siga bendiciendo con sus mensajes por la gracia de Dios. Muchas gracias y bendiciones.

  13. Nelson Rafael Garcia Quinto says:

    Amen

  14. Amén bebdita palabra gracias pastor

  15. Luis Felipe lopez says:

    Gracias , siempre leo diario lo que envían, mil bendiciones y que Dios los siga llenando de sabiduría. Te pido mucha oración para que Dios nos llene de sabiduría y dirección,queremos hoy ver su gloria y milagros en nuestras vidas, milagros en nuestras finanzas,estamos sin empleo y muchas deudas, queremos mudarnos ora Estados Unidos, gracias desde Medellín colombia

    1. FAV Editor 3 says:

      Intercedemos delante del Señor, creyendo, conforme a su palabra, que si pedimos cualquier cosa conforme a su voluntad, él nos escucha y sabemos que tenemos lo que hemos pedido. Creemos en un Dios que nos da más abundantemente de lo que pedimos o entendemos. Atamos y paralizamos todo aquello que esté en contra del cumplimiento del propósito y la voluntad de Dios en tu vida y la de los tuyos.
      Le bendecimos,
      Social Media Team

  16. ISMENIA says:

    AMEN AMEN DECLARO Y DECRETO ESTA PALABRA EN MI VIDA

  17. Amen Aleluya gloria a Dios gracias amado señor gracias por infinito amor mil gracias por perdonar mis pecados mi debilidades mil gracias por esta poderosa palabra la declaro la decretó la recibo en mi vida en mi familia hermano amigos vecinos señor yena mas y mas de ti mi unico y gran Amor mi padre celestial gracias por mis milagros por bendecirme abundantemente gracias por derramar tu gracias en mi vida gracias por abrir las ventanas de los cielos para mi y mi familia porque por tu gracias soy hoy la niña de Tu ojos tu sierva amada gracias por el Pastor otoniel que nos comparte tu freca poderosa palabra y cada dia nos yena de esperanza Fortaleza bendiciones pastor

  18. Maria ENegron says:

    Amen.

  19. Amen aleluya gloria a Dios por esta poderosa palabra la declaro la decretó la recibo en mi vida en mi familia amigos hermanos vecinos gracias señor por ser maravilloso inagotable incomparable señor mil gracias por tus milagros por bendecirme abundantemente gracias por tu infinito amor gracias por ser la niña de Tus ojos gracias por yenarme cada dia con tu palabra gracias por tu misericordia gracias por el pastor otoniel que cada dia nos das tu poderosa palabra fresca y nos yena nuestra vida alma espiritu y corazón gracias señor por despertar mi corazón te amo señor gracias por ser mi unico y gran Amor bendiciones pastor

  20. gracias padre de la gloria por todas tus bendiciones en mi vida , mis hijos. mis nietos, hermanos, sobrinos esposo. madre ,mis compañeros de trabajo, mis vecinos, gracias padre amado, por la gracia que das a nuestras vidas, gracias espiritu de Dios por el aire que respiramos, por fe y con toda la fe que siente mi corazon en jesucristo Dios unico y verdadero recibo esta palabra y la decreto en mi vida y familia ,ya que por su poder y gracia nuestras vidas han cambiado y seguiran cambiando para la honra y gloria de Dios amen amen

  21. NORMA GOMEZ VILLANUEVA says:

    GLORIA Y HONRA A TÍ AMADO DIOS!!!!MUCHAS GRACIAS A DIOS POR SUS VIDAS PASTORES!!!ARREBATO ESTA PALABRA EN EL PODEROSOS NOMBRE DE JESÚS!!DAME GRACIA PAPITO, SE TU EL QUE ME GUÍE ME HABLE Y ME LLEVE POR EL CAMINO QUE TÚ QUIERES YO CAMINE,TE AMO OH DIOS EN GLORIA EN CRISTO JESÚS,AMÉN AMÉN Y AMÉN.

  22. Marisabel says:

    Gracias Pastor mi deseo es no fallar y tratar de que no se quede en deseo. Bendiciones.

  23. Dorian Abril says:

    Gloria Dios, por su palabra. Lo declaro y me apropio de esta, palabra

  24. Dorian Abril says:

    Grande es Nuestro Señor. Amen

  25. Anel says:

    Amén Dios que mis papá y mi mamá Ya no discutan Que h ayga paz en la familia Villarreal pulido amén señor Jesús quitar toda contienda y toda brujería

  26. JAMIDE CABARCAS RODRIGUEZ says:

    AMEN, POR FE SOY SALVA Y TENGO LA GRACIA DE DIOS.

  27. Diego Fabián Silva Murcia says:

    Amen GLoria a Dios.

  28. betsy zapata says:

    Señor dame esa pureza para poder agradarte, quiero siempre estar lleno de ti y obedecerte para cada dia recibir tu Bendicion y ser esa persona que quieres que sea. Bendito seas por siempre Señor. Amen

  29. HUGO FERNANADO ALDAZ VEGA says:

    AMEN

  30. Dina says:

    Amén! !! Gracias por esa palabra bendita te alabo y te bendigo Señor, hoy das una respuesta a mi vida de seguirme consagrandome para Ti Señor, El señor lo siga usando Paator un Sin fin de bendiciones

  31. Mariela Saenz says:

    Te alabo Dios mio, gracias por tus palabras sabías que usabas para hablarle al pueblo. Y que son benditas en el nombre poderoso de nuestro señor Jesucristo. Amennnnnnn. Dios los siga bendiciendo pastores font.

  32. MARTHA STELLA RODRIGUEZ DURAN says:

    Amen bendiciones DIOS ES EL QUE A PUESTO GRACIA EN MI VIDA PASTOR GRACIAS POR LA PALABRA DIOS LO SIGA UTILIZANDO GRANDEMENTE

  33. Te doy las gracias mi Dios por todas tus bendiciones, y te pido q le cambies el corazón a mi esposo Efraín, p q nunca deje de depositarme y apoyarme y q ya regresé, desbloqee mi celular, y mis hijos lo acepten nuevamente, y a mi cámbiame, la actitud con mi mama q me desespera y ya no se q hacer yo te doy las gracias infinitas por mantenermela bien, quítale su dolor de cabeza y controla su presión, y qmi esposo Efraín ya regresé, Amén y Dios los bendiga siempre

  34. Luis Albergó Iscoa Zelaya says:

    Por la gracia y el trabajo de la gracia del Señor Jesús trato de agradable y servirle. Decreto y declaro que esta palabra que hoy recibo la aplico en mi vida y la a tesoro en mi corazón. Bendiciones pastor.

  35. Javier Curmina says:

    Gracias, Señor
    Tú eres!

    Bendiciones mil, pastor Otoniel y queridos hermanos en Cristo Jesús.

  36. Jhon Mario says:

    Amén… Gracias Señor, quiero alabarte porque tu eres EL único, porque por fe y por tu gracia he sido lo que soy… Muchas Bendiciones…

  37. Yamekys Ramirez says:

    Gracias Pastor por sus mensajes. Cada día mi vida se edifica con sus enseñanzas. Dios le bendiga!

  38. Diana says:

    Amén señor Jesús. Recibo está palabra.

  39. ELKIN ARGEL BARRERA says:

    Gracias Pastor Otoniel por está hermosa palabra que nos bendice..

    Amén

  40. El poder de Dios es impresionante, su palabra es magnifica porque revela directamente al espíritu el conocimiento y la liberación de la hemos sido presos. Gloria a Dios! por eso. Entiendo de esta palabra que el mayor obstáculo para recibir de Dios es nuestra mente y la manera como esta ha sido educada en este mundo para todo lo relacionado en la vida ya que cuestiona el poder de Dios en nosotros e impide que ciertamente comprendamos su incomparable amor! Bendiciones querido pastor y muchas gracias por compartir por este medio la Palabra Reveladora de Dios!

  41. Martina Corozo says:

    Amen gracias mi Dios por tu gracia en mi y los míos en El Nombre de Jesús Amen

  42. Yar says:

    Amen Padre gracias por esa gracia y perdon, ayudame a mantenerme en esa fe en esa gracia mi Señor.

    Amen

  43. betsy zapata says:

    Gracias Padre por la Gracia y el Perdon que me das. y por aceptarme como soy. Bendito y Alabado seas Padre Amado la Gloria es para ti por los siglos de los siglos Amen

  44. Buen día Pastor Otoniel. De acuerdo a lo que Dios nos habla hoy decimos sin fe es imposible agradar a Dios, entonces mi mirada esta puesta en Jesus, El autor y consumador de la fe, que trae resurrección a mi ministerio, mi familia a mis huesos yo se que El sigue haciendo milagros, bendigo el ministerio de Agua viva y El Pastor Otoniel.

  45. Arelys. says:

    Mi padre celestial lo que soy te lo debo a ti necesitó que guíe mus pasos perdone mis pecado y aumenta mi fe sólo en ti confió muy señor Jesucristo que se haga tu voluntad en mi vida

  46. Amén,,, toda la gloria para mi Dios.!

  47. La santificacion nos perfecciona atravez del espíritu santo en mi vida

  48. Gracias mi Dios te pido fortaleza padre mio gracias por tus bendiciones yo sin ti no soy nada amén

  49. Nelson Rafael Garcia Quinto says:

    Amen así es Señor lo que recibo es por FE y doy todo lo mejor de mi para ti solo porque quiero agradarte siempre te agradare ,gracias por enseñarme gracias por tu amor y misericordia aleluya

  50. Erica says:

    Palabra recibida. Activo la fe en mi vida teniendo la gracia del señor. El vuelve a levantar mis brazos. Gloria al señor. Gracias

  51. Yasmine Acuña Medina says:

    Amén así es miles de bendiciones pastores

  52. Maria Virginia Marin Barios says:

    Amen! Que Dios continúe usándolo para difundir su Palabra. Bendiciones!

  53. juan carlos bueno says:

    ayuda mi incredulidad creo en ti pero mi pecado me culpa y me condena, lléname de tu gracia y pueda andar conforme a tu voluntad.son los deseos de mi corazón no soy nadie frente a tu inmensidad pero solo pido tu amor y tu misericordia para que me saques y quites de mi todo aquello que no te agrade y hagas de mi la persona que tu quieres que yo sea.

  54. Teresa antunez says:

    Yo pongo toda mi confianza en Dios pero a veces flaqueo por todo lo que me sucede ;en este momento estoy sin trabajo tengo 2 hijos estoy mal financieramente y a veces me pregunto porque a mi

  55. NORMA GOMEZ VILLANUEVA says:

    GLORIA A DIOS PASTORES!!!MUCHAS GRACIAS A DIOS POR SUS VIDAS!!TE AMO OH DIOS! FORTALEZA MÍA Y ROCA MÍA MI DIOS EN QUIEN CONFÍO,EN GLORIA EN CRISTO JESÚS.,PADRE AMADO TE ENTREGO TODO LO QUE SOY PRECIOSO PADRE AYÚDAME A SERTE SIEMPRE FIEL PADRE! ENSÉÑAME EL CAMINO QUE TU QUIERES QUE SIGA,AUMENTA MI FE,TE ENTREGO TODO LO QUE SOY TE DOY MI ADORACIÓN TE ENTREGO MI VIDA TODA LA LEGALIDAD DE MI MENTE MI CORAZÓN Y MI SER.TE AMO OH DIOS EN GLORIA EN CRISTO JESÚS AMÉN,AMÉN Y AMÉN.

  56. Gabriel Mota says:

    Pido oracion por mi vida he estado demasiado desanimado no encuentro como emprender nuevamente ya la biblia poco la leo, son tantas cosas pido su oracion pastor para reencontrarme con el señor

  57. Evis says:

    Palabra de bendicion Dios lo bendiga y lo guarde pastor

  58. Diego Fabián Silva Murcia says:

    Amen .

  59. MARIA ANCASI says:

    hoy al escuchar la palabra de Dios, he comprendido que Él nunca se aleja de mi, si no que yo estaba perdiendo la fé, pero ahora lo estoy recuperando y acepto a Dios como mi único salvador de mi vida, y declaro que entre en mi vida para ser su voluntad y movida por el espíritu santo, soy paciente para esperar mi sanación, el médico me intervino el seno y esta drenando, espero que todo salga bien, en el nombre de Dios todopoderoso. gracias por ayudarme hermano.

  60. Zamir Núñez Zapata says:

    Gracias Señor, que por tu gracia, favor y poder de la unción del Espíritu Santo, hoy soy lo que soy, un hombre cambiado, renovado, transformado por tu gracia y favor, y por la convicción, compromiso y carácter que tu me has enseñado por medio poder del evangelio en Cristo Jesús.

  61. Gracia a dios por esta palabra y sabed que la fe ed importanteby le.pido mucho a dios para qur esta fe no se me acabe y tambien le d
    oy gracias a dios porque el esta cambiando mi.vida

  62. Oracionpor minvida y la de mi esposo eleazar garcia simental

    1. FAV Editor 3 says:

      Nos ponemos de acuerdo en oración por sus peticiones. Declaramos favor y gracia sobre usted. El enemigo no tiene ninguna autoridad sobre su vida. Y declaramos que la voluntad de Dios será manifiesta sobre su vida, en el nombre de Jesús.
      Le bendecimos,
      Social Media Team

  63. Victor says:

    Profundo mensaje !! La GRACIA ese regalo inmerecido creo es el que aplicó Jesús en la tierra y la fé nos lleva aceptar el perdón que nuestra mente no entiende!!!
    Que esa bendita gracia y el poder del santo espíritu nos enseñe siempre a perdonar sin juzgar !! Gloria a Dios!!! Bendiciones!!

  64. Gracias a Dios por darme a mi señor Jesucristo y la redención en el por su amor y por todas las bendiciones que me ha dado nada me pertenece pero por su gracia y infinito amor todo lo puedo tener en su voluntad y justicia su espíritu santo cada día me guía y estos programas me acercan ya que no soy hábil en el estudio de su palabra

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *