Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-625-5858

Lo que Transforma tu Vida

Oprime la imagen y mira el vídeo de esta prédica

Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.  Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.”  Romanos 1:16-17 

Pablo establece lo importante y fundamental de predicar el evangelio.  El evangelio no viene para mejorar tu vida, sino que viene a sacarte de la muerte espiritual en la que estás antes de conocer a Jesús.  Cuando Adán pecó, Dios le dijo que moriría.  Adán tenía vida natural, pero estaba muerto en el espíritu.  Esa es la misma condición en la que vive todo aquel que no ha conocido a Dios; son funcionales en su vida diaria, pero están muertos espiritualmente.  Lo único que activa ese despertar espiritual es el poder del evangelio.  

Es importante que estemos consientes de lo vital que es compartir el evangelio, y saber que el poder no está en el mensajero, sino que está en el mensaje mismo.  Hay mucha gente que no evangeliza porque piensan que para ganarse a alguien para el Señor tienen que tener mucha sabiduría teológica.  Mientras, Pablo decía que él no venía con sabiduría humana, sino que venía con el poder del evangelio.  Es por eso que tienes la responsabilidad de comenzar a compartir la Palabra.  

Debes decirle a las personas que te rodean palabras como: “Cristo te ama”; “Jesús murió por ti”; “a través de lo que Jesús hizo por ti, estás reconciliado con Dios”; “no hay enemistad entre tú y Dios”; “no debes sentir más culpa, ni condenación”.  Lo que falta es que la gente conozca, para que se les active el corazón, y entonces puedan creer por otras cosas.  ¿Cuándo fue la última vez que le hablaste a alguien del evangelio?  No es invitarlos a la iglesia, es predicarles el evangelio, hablarles del amor de Dios y cómo ha cambiado tu vida.  Tu trabajo es depositar esto en el corazón de todos aquellos a los que puedas llegar.  

Cuando hacemos esto, se provoca fe en las personas, se provoca arrepentimiento y la gente cambia de estado espiritual.  Puede que la condición natural de las personas no cambie instantáneamente, pero sí cambia su posición, porque Dios los ubica en lugares celestiales.  Y, si cambia la posición, eventualmente cambiará la condición.  

Cuando le entregaste tu vida a Cristo, no fue tu decisión lo que te hizo salvo, fue el poder sobrenatural de Dios que te hizo creer que podías ser salvo.  El poder de Dios se activó en tu vida por encima de toda duda, problema o dificultad.  Si no se entiende esto, no se le da el valor que merece al evangelio, y se puede cometer el error de involucrase en actividades que verdaderamente no transmiten el poder de Dios.  

El poder de la iglesia está detrás de todas estas cosas.  No es a través de nuestras ideas, pensamientos, o de lo bonito que se pueda hacer ciertas cosas; es a través de la autoridad de Jesús en nuestra vida.  

Cuando Cristo vino a evangelizar, aunque el mensaje era para el pueblo de Israel, los primeros evangelizados fueron los gentiles.  Muchos judíos recibieron milagros, y seguían a Cristo por los panes y los peces, pero la gente que fue transformada por el evangelio fueron los gentiles con los que Cristo se encontró.  Jesús hizo milagros a los judíos, pero no creyeron en él.  A mucha gente le gusta lo que Dios puede hacer por ellos, pero no creen en él.  Dios, en su infinita misericordia, responde a sus oraciones, pero lo que cambia el corazón de la gente, es el poder transformador del evangelio.  

El verdadero poder en tu vida se encuentra en hacer lo correcto.  Cuando haces lo correcto a pesar de que no te sientas bien, o no luzcas bien, ahí es donde tu vida comienza a tomar valor y comienzas a ver la fortaleza que hay dentro de ti.  Tienes que tener la confianza de que, lo que cambia la vida de una persona, no es quien lleva el mensaje, sino que es el poder que hay detrás del mensaje.  La única forma de escoger lo que es correcto es saber lo que verdaderamente representa el evangelio en tu vida, y su poder transformador.  Tienes que entender que lo que verdaderamente transforma tu vida, lo que te da la oportunidad de tener una relación con Dios no es un mensaje de motivación, o una palabra bonita, sino el poder de la palabra de Dios, el poder del evangelio transformará tu vida para siempre. 


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Viernes, 7 de Abril de 2017

Código del Programa: PT-03A


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

Adquiere la serie El Poder Transformador del Evangelio en MP3

Tienda en Línea

43 thoughts on “Lo que Transforma tu Vida

  1. Amén, toda la gloria y honra para mi padre por esa transformación en mi,,,alabado seas….!

    1. Mirta Marina Alonso says:

      Amen amen para el toda honra y toda gloria bendito seas Jesus

    2. Juany Orozco says:

      Aleluya. Palabra sabia que llena y alimenta el alma. Solo Dios nos da la confianza y nos muestra la vedad en nuestra vida

  2. Glendys Berdugo says:

    Pido por la salud de un tii que tiene carcer en el estomago. Por sanación

  3. Amén, gloria dios.!

  4. Haydem says:

    Amen amen Gloria a dios

  5. MARTHA LUCIA CALDAS FONSECA says:

    gracias por esta palabra estare atento apr ayudar a evangelizar

  6. Elizabeth says:

    Por mi hermana Dayana para que se vaya hacer su vida con el papá de su hija y para q ella cambie su manera de ser o que Héctor no vuelva a la casa . Porq el mete sisaña entre nosotras señor toma esta situación en tus manos

    1. Elizabeth says:

      Por mi hermana Dayana para que se vaya hacer su vida con el papá de su hija y para q ella cambie su manera de ser o que Héctor no vuelva a la casa . Porq el mete sisaña entre nosotras señor toma esta situación en tus manos

    2. FAV Editor 3 says:

      Nos ponemos de acuerdo en oración por su hermana Dayana. Declaramos que el Señor tiene el control de toda situación.
      Le bendecimos

  7. Rosa M. Viera says:

    Amen. Gracias pastor por su palabra, les pido oracion para mi y mi hogar y mi.
    Hijo, God is awesome. Bendiciones para usted y su ministerio.

  8. Diana says:

    Amén señor Jesús. Recibo está palabra.

  9. Evis says:

    AMEN Recibo esta palabra en el nombre de Jesus Dios lo bendiga y lo guarde Pastor

  10. Amen.Gloria a Dios, Bendiciones pastor,familia,iglesia.
    Dios cambio mi vida, y pido oracion ,x mis hijos y nieto, q conoscan a Jesus como su unico salvador.

  11. Hermoso mensaje. La gloria sea para nuestro Salvador Jesucristo. Amén,

  12. Buen día Pastor Otoniel, que lindo que es Dios hoy precisamente me estoy preparando para ir a evangelizar pues esta semana es precisa porque la gente esta mas sensible por la Semana Santa y le pido a Dios de todo corazón que use mi boca para llevar las buenas nuevas a los abatidos, a los enlutados y carecen de provisión les pido que me apoyen en oración, como siempre Pastor muchísimas bendiciones.

  13. Sugey Marin says:

    Amén! Jesús mismo es quien hace todo nuevo.. solo debemos creerle!

  14. Silvia says:

    Amén,gloria a Dios por esa transformación.

  15. Miriam Moreno Hinojosa says:

    Amen

  16. Maria Paz says:

    Amen gloria a Dios

  17. Bendiciones Pastor mil gracias a Dios por esta hermosa palabra decreto vida en el espiritu para mi y mi familia y tu misericordia amado señor amen bendiciones

  18. Amen, bendito DIOS, declaró que el poder del evangelio de la palabra de DIOS transformará mi vida para siempre, gracias por compartir siempre la palabra, que nos hace reflexionar DIOS les recompensará.

  19. NORMA GOMEZ VILOLANUEVA says:

    GLORIA A DIOS !!!!QUE DIOS BENDIGA SUS VIDAS PASTORES!!!
    EN EL PODEROSO NOMBRE DE JESÚS ARREBATO ESTA PALABRA PARA MI VIDA Y TODOS LOS DE MI CASA., CÁMBIAME PADRE TRANSFORMA MI VIDA QUITA TODO LO QUE TE ESTORBA PARA QUE SE CUMPLA TU PROPÓSITO EN MI VIDA,
    AYÚDAME!TE LO PIDO EN GLORIA EN CRISTO JESÚS AMÉN Y AMÉN!!!

  20. Mayra I Franqui says:

    Yo creo en ti mi Dios, has hecho grandes milagros en mi vida. Y hoy no hay Imposibles Para Ti, hoy en esta prueba la pongo en tus manos. Y en tí espero tu Misericordia. Amén

  21. Javier Curmina says:

    Amén!

    Gracias, Señor
    Tú eres!

    Bendiciones

  22. Su Palabra es como daga de doble filo es increible ver como la gente se quebranta ante El Poder del evangelio !!! No tengamos verguenza Sus promesas son fieles y verdaderas!!!!!

  23. “Lo que cambia a una persona no es quien lleva el mensaje sino el poder que hay detrás del mensaje” el poder del evangelio que es la Palabra que es “Vida y es Espíritu”
    y con ello pasamos de muerte a vida. Gran mensaje Pastor Otoniel Font, me encantan sus predicaciones, se siente la presencia del Espíritu Santo que es el que habla a travéz de Ud. Dios lo bendiga!

  24. Nelly Beatriz Maldonado de Aguirre says:

    Confio en Ti Padre Amado, La transformación espiritual viene por la Palabra Tu Palabra Evangelizadora y ésta viene por el oir, Y la Fe viene dada por Creer en Ti Señor Espíritu Santo, Dios Padre e Hijo Nuestro Señor Jesucristo. Gracias por todas tus bendiciones. Hoy estoy pasando una dura prueba o circunstancia pero en Ti Confio Padre Amado y dejo mi carga, mis angustias y temores, me abandono en Ti Señor. Bendiciones Pastores Font.

  25. Diego Fabián Silva Murcia says:

    Amen Gloria a Dios.

  26. Amén… Gracias pastor una palabra de bendicion y edificación

  27. Nelson Rafael Garcia Quinto says:

    Amen gracias DIOS POR AMARME A MII Y MI FAMILIA

  28. Alida says:

    Recibo esta Palabra y la declaro en mi vida en el nombre poderoso de Jesús.
    Amen
    Gracias y bendiciones Pastor Font

  29. Dolly Constanza Becerra says:

    AMEN gracias Pastor Otoniel, gracias porque es cierto totalmente, el poder transformador lo da el precioso evangelio de DIOS

  30. Sayda clemencia fuentes Sánchez says:

    Dios le bendiga pastor Otoniel le pido oración para mi y familia estamos pasando por momentos difíciles económicos estamos creyendo a Dios por un milagro financiero por favor oré por mi gracias

    1. FAV Editor 3 says:

      Nos ponemos de acuerdo en oración por sus peticiones. Declaramos favor y gracia sobre usted. El enemigo no tiene ninguna autoridad sobre su vida. Y declaramos que la voluntad de Dios será manifiesta sobre su vida, en el nombre de Jesús.
      Le bendecimos,
      Social Media Team

  31. Leidis Alvarez says:

    Amen, gracias por sus mensajes , edifican mucho mi vida. Que Dios lo bendiga!!!

  32. Guiomar Beatriz says:

    Amén. Gloria a Dios, solo el poder de él cambiara mi vida. Bendiciones

  33. Genny cirley says:

    Amen ,Amen y Amen..recibo esta palabra y maravillosa palabra .Gloria a Dios y Gracias a Dios y Gracias señor pastor Gracias por salvar mi novio hermoso milagro Gracias a Dios …señor pastor Que Dios te bendiga….

  34. Ferlin Higuita says:

    Pastor otoniel q Dios los bendiga.me ha sido de mucha fortaleza y bendición cada mensaje q me envían y le estoy creyendo a mi Señor q El me sacara de esta tumba y restaurará mi matrimonio y mis finanzas les pido q me lleven en sus oraciones en el nombre de Jesus .amen

    1. admin2 says:

      Nos ponemos en acuerdo contigo en oración, bendiciones

  35. Francia Aguero says:

    Amen Gloria al que vive para siempre.. Le bendigo Pastor..

  36. Odalis Elena Goitia Ortega says:

    AMEN RECIBO TU PALABRA SEÑOR Y TE PIDO QUE ME CAMBIES Y ME TRANSFORMES CONFORME A TU PROPOSITO EN CRISTO JESUS, BENDICIONES Y GRACIAS POR LA VIDA DE ESTOS PASTORES SIGUE YENANDOLOS PADRE AMADO.AMEN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *