Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-625-5858

El Valor de Uno

Oprime la imagen y mira el vídeo de esta prédica

18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.”  Mateo 28:18-20 

Discipular es trabajo de toda la iglesia.  Tú debes darte a la tarea de discipular a una persona; predicarle la palabra y tomar el tiempo de enseñarle hasta que madure y viva como Jesús quiere que viva.  Más importante que llenar una iglesia es discipular a todo el que llegue.  Lo más grande que hizo Jesús no fueron las multitudes, ni los milagros de sanidad, sino cuidar de doce.  Caminó con ellos tres años y medio, sabiendo que uno le robaba, y lo soportó; después que Jesús los escogió, no los descartó.  Él tuvo paciencia con ellos y, cuando las multitudes se fueron, solo algunos discípulos, como Juan, quedaron cerca de Cristo, y eventualmente, cuando resucitó, Jesús no buscó a la multitud, sino que él fue a buscar a sus doce.  Con ellos se encerró a puerta cerrada, y les explicó cosas profundas, porque él sabía que, si él se iba a perpetuar en la tierra, no era por la cantidad de las multitudes que le seguían, porque las multitudes siguen a Jesús por los milagros, los discípulos le seguimos y le servimos por nuestro compromiso con él, haya milagros o no.  Ya sea que Dios haga algo por ti hoy o no, si tú eres discípulo, tú sabes que, lo más grande que Cristo iba a hacer por ti, ya lo hizo en la cruz del Calvario dos mil años atrás. 

Él te ha dado ya más de lo que tú merecías, y tu compromiso con él va más allá de lo que él te pueda dar hoy.  Aunque él quiere darte todas las cosas, tu compromiso con él es que su mensaje, a través de ti, va a permanecer a través de los tiempos. 

Si estás enfermo, comoquiera predica que Él es el Dios que sana, que él murió por nuestras enfermedades.  Tu compromiso va más allá de tu condición, más allá de tu situación; los que seguimos a Cristo, sabemos que vamos a tener persecución, que no nos van a entender, que nos van a señalar; pero nuestro amor por Jesús es tan grande que, por lo que él ya hizo por ti en la cruz del Calvario, no te queda más remedio que seguirle, servirle y hablar de él dondequiera que tú vayas. 

Las multitudes se van cuando ya no hay panes y peces, pero los discípulos siguen al Maestro.  Y, cuando Cristo resucitó, él también los buscó a ellos, a sus doce; y los empoderó, y les dijo: Toda potestad me ha sido dada en el cielo y en la tierra; ahora ustedes vayan en esa autoridad, en ese poder, y hagan discípulos a las naciones.  Y la pregunta es: ¿A cuántos tú has discipulado? 

¿Por qué la gente no discipula?  Porque no fueron discipulados.  Quizás tú has permanecido fiel en tu fe, tan solo con la palabra que recibes desde un altar, pero no todos logran esto; el discipulado es necesario.  No discipulamos porque es más fácil hacer programas, congresos, actividades, que discipular.  En este tipo de eventos no se vela por la transformación a largo plazo de la vida de una persona.  Y esto es más fácil que dedicar el tiempo que requiere discipular a alguien. 

Tú tienes que discipular a alguien.  Enseña a alguien, dale seguimiento a alguna persona; cuida de alguien hasta llevarle a la madurez en Cristo Jesús. 

No discipulamos porque nos impresionamos con las cantidades, y no vemos el valor de uno.  Noé tuvo fe para construir un arca para llenarlo de animales y solo ocho personas se salvaran.  Trabajó cien años en el proyecto más grande de su vida, y solo ocho creyeron en el mensaje y entraron, y era su familia.  Pero tú tienes que estar dispuesto a hacer todo el trabajo, por difícil que sea, aunque solo ocho entren, porque con ocho se puede llenar el mundo otra vez. 

Si en tu país solo se salvaran ocho, con esos ocho se asegura que no se pierda el mensaje.  Pero muchos no discipulan porque cuesta mucho discipular a pocos.  ¡Ojalá tuviéramos la fe de Noé!  Ojalá estuviésemos dispuestos a trabajar, predicar, aun sabiendo que solo unos pocos responderán al mensaje; pero, por esos pocos, si es necesario trabajar cien años, con esos pocos se llena el mundo otra vez.  Aunque las generaciones se pierdan, con ocho, tenemos un nuevo comienzo.  Por eso, no podemos descansar en hacer el arca, sin importar todo el esfuerzo porque, aunque entren solo ocho, habremos asegurado que la Palabra no se va a perder, que el evangelio va a continuar y, eventualmente, habrá una nueva generación que tendrá que mirar el arca como el lugar que Dios usó para salvar sus vidas y regenerar a toda la humanidad. 

Haz un compromiso con Dios de discipular a alguien porque, lo que cambia la vida de una persona no es ir a un concierto cristiano, sino que, semana tras semana, día tras día, le lleves de la mano, ores por esa persona, y que eventualmente, esa persona lo haga por otros.  Y es ahí que debería estar nuestra verdadera satisfacción como creyentes, porque esa fue la instrucción que recibimos de Dios. 


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Jueves, 27 de Abril de 2017

Código del Programa: PD-02A


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

Adquiere la serie El Poder de un Discípulo en MP3

Tienda en Línea

40 thoughts on “El Valor de Uno

  1. Nelson Rafael Garcia Quinto says:

    Amen así sera padre amado hablare discípulos para el reino gracias señor por darme potestad gracia por darme tarea

    1. silvia natalia trujillo says:

      Que bueno tener esas grandes capacidades de poder enseñar la palabra de Dios que por cierto es la mas hermosa y sincera. Cuando Dios está conmigo todo está bien y nada me falta.

    2. Juany Orozco says:

      Claro que si. Es importante discípular ganamos almas para ell Señor Dios Misericordioso . Gracias por tan maravilloso mensaje de esperanza. Aleluya. Mi misión será discipular a los que pueda. Aleluya

  2. Rocio Bolaños says:

    Buenos días. Yi tengo. Dos. Discipulad pero. Hoy. Esta. Palabra. Nr indica a servirte. Mejor. Como dios se lo. Merece rs por. Eso. Q hoy. Pondré. Énfasis en q mi. Discípula. Siga. Adelante con. Mucha. Fuerza para Y servir s fiody s ustedes w fuidy les. Colme de bendiciones y sigan en la ibtsy fiel y firme. Se les. Quiere

  3. Nely silva says:

    Amen PADFE SANTO. Gracias Pastor por esta palabra

  4. MARTHA LUCIA CALDAS FONSECA says:

    gracias pastor haci lo aare.

  5. Mireida says:

    Excelente palabra.pensar que me sentia fustrada porque solo tenia siete discipulos ahora entiendo el valor de uno.

  6. Aspad says:

    Recibo esta Palabra, en el nombre pideroso de Jesús.
    Amen
    Bendiciones Pastor Font

  7. Anel says:

    Buenos Días Dios y pastor y pastora declaró esas palabras en la familia Villarreal pulido sanación del alma,cuerpo,espiritu y prosperidad y paz amén y paz en el mundo amén

  8. Yasmine Acuña Medina says:

    Amén así lo are gracias miles de bendiciones

  9. Anais Suarez says:

    Amen! Dios los bendiga Pastores! recibo ese palabra, yo he dicipulado pero me aleje y dije un día que no seguia que no era Dios mentira del diablo porque me hablo una líder que no podía dicipular porque mi esposo estaba apartado. pero la Gloria es de Dios.

  10. Kevin Alex Melgar Ojeda says:

    Gloria a Dios por sus palabras, y bendito a la persona quien la difunde.

  11. Evis says:

    Amen pido a Dios que me ayude a dicipular pa ra que la vida de las personas tambien cambien
    Gracias pastor por enseñarme cada dia mas de la Santa palabra Dios lo bendiga

  12. Claudia Patricia Garcia says:

    Maravillosa Palabra, Pido a Dios que toque todos los corazones que leen este mensaje y pongamos en practica la enseñanza que Dios nos da hoy.

    Dios lo bendiga pastor por hacer lo que hizo Jesús.
    Bendiga a toda su familia y siga bendiciendo su ministerio.
    su iglesia, que la palabra que Dios pone en su boca salve y transforme muchas vidas,

    Mil bendiciones

  13. Amén recibo la palabra en el nombre del Padre del Hijo del Espíritu Santo Amén. Bendiciones grandemente para usted y su familia oren pir mí familia u por un empleo que sea la voluntad de Dios. Bendecido día

  14. Bendito mensaje. muy esclarecedor, sobre todo para los Pastores que solo quieren multitudes y desechan a una persona, porque es pobre o en caso de mujeres sin maridos, (solteronas), término muy argentino.

  15. Mary Ann Franco says:

    Amen Pastor, tiene razón la >Palabra de hoy, bendiciones, no buscaré una célula grande, discipularé al equipo que tengo en la actualidad, gracias por esta palabra.

  16. Sugey Marin says:

    Amén! Gloria a Dios… hermosa palabra… Así es, debemos hacer discípulos por muy complicado que parezca, recordemos que el esfuerzo vale mucho..

  17. Guillermo Segura says:

    Amado Jesus , te pido en esta hora que tu me des la sabiduria para discipular a un amigo amiga, ya lo he estado haciendo en tu nombre amado Jesus , pero necesito mas de ti, aprovecho este momento para darme la luz a resolver el problema de mi hijo de la universidad el pago yo se que mi Dios has hecho la obra con pasciencia he esperado para conseguir ese monto pero confio en ti plenamente que me podras , la persona correcta y el momento correto para ello amado Jesus no me canso de alavarte glorificarte y bendecirte. amen

  18. Pastor realmente siempre tiene palabras verdaderas, palabras reveladas, es hermosos esto así mismo es tiempo de discipular no de llenar un lugar

  19. Amennnnnnnnn bendiciones pastor que sea el señor abriendo nuestro corazón para poder disipular a su hijos amennnnnnnnn

  20. ISMENIA says:

    AMEN AMEN

  21. Ana belen says:

    Gracias pastor, es muy cierto, y esa es la misión que nos encomendó nuestro Señor Jesuscristo y debemos obedecer. Ya estoy en ese compromiso.
    Dios bendiga la obra de sus manos.

  22. Gracias querido pastor, bendiciones por tan loable ministerio el de compartir la palabra por este medio porque así usted puede apreciar quienes son los que responden a sus mensajes y de esta manera saber que nos discípula. Al menos yo recibo cada uno de sus mensajes como un adiestramiento para mi vida cristiana en el día a día, lo medito, lo práctico y lo comparto con otros; además cada vez que recibo el mensaje encuentro revelación a mi espíritu de parte de Dios y eso me permite anhelar más cada día de su presencia para ir al siguiente paso. Gracias!

  23. Javier Curmina says:

    Gracias, Señor
    Tú eres!

    Obreros para tu mies!

  24. DINORA says:

    MUY BUENA PALABRA REVELADA…

    GRACIAS

  25. DINORA says:

    MUY BUENA PALABRA, MUY REVELADORA

    GRACIAS…BENDICIONES…CRISTO ESTÁ A LA PUERTA…

  26. gracias pastor asi lo hago y lo seguire haciendo hablarle de nuestro padre poderoso y fiel

  27. NORMA GOMEZ VILLANUEVA. says:

    GLORIA A DIOS!!!!GRACIAS A DIOS POR SUS VIDAS PASTORES!!!
    DAME DE TU GRACIA Y FAVOR PADRE AMADO PARA EXTENDER TU REINO AQUÍ EN LA TIERRA,TE AMO OH DIOS EN GLORIA EN CRISTO JESÚS.

  28. Mariela Saenz says:

    Amén, gloria a Dios. Bonito mensaje poderosa palabra Pastor de verdad este mensaje ha llenado mi vida ha explicado todo lo que debemos hacer como creyentes en Cristo Jesús. Dios ponga en sus predicas mensajes que lo expliquen todo, lo siga instruyendo cada dias para que nos envié esos mensajes que llenan el alma entera de cada hermano. Bendiciones

  29. Maria teresa says:

    Gracias amén si debemos ya tomar muy enserio nuestro llamado empezar a discipular levantemos él nos a dado poder y autorida. Para predicar y hacer discípulos gracias Muchas bendiciones pastores estoy siguiendo sus enseñanzas.

  30. Diego Fabián Silva Murcia says:

    Amen.

  31. Gloria InesRestrepo Arce says:

    Amén , amén poderosa palabra pastor cada día sus predicas me llenan de gozo y mi corazón irradia alegría. Ahora me siento despierta para seguir madurando en fe y dar lo mejor, entiendo y comprendo lo que mi Padre Dios quiere que yo sea . Gracias y que Dios lo siga bendiciendo.

  32. OLGA OSORIO says:

    GRACIAS DIOS POR TODAS TUS BENDICIONES.

  33. María Elena says:

    Gracias Padre por tu infinito amor y misericordia!!! Declaro que te amo y te necesito y que aquí estoy para ser discipulada por ti! Gracias pastor Otoniel por estos últimos tres mensajes! Dios lo bendiga grandemente a usted, su familia y a todos los que integran su Ministerio!

  34. Silvia says:

    Amén

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *