Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-625-5858

Despierta a la Realidad de Dios

Oprime la imagen y mira el vídeo de esta prédica

26 Pues el rey sabe estas cosas, delante de quien también hablo con toda confianza. Porque no pienso que ignora nada de esto; pues no se ha hecho esto en algún rincón. 27 ¿Crees, oh rey Agripa, a los profetas? Yo sé que crees. 28 Entonces Agripa dijo a Pablo: Por poco me persuades a ser cristiano.”  Hechos 26:26-28 

Pablo, retenido por las autoridades de aquel tiempo a causa de los religiosos, se encontraba defendiéndose ante el Rey Agripa; le contaba quien él fue y en quién se había convertido, dando testimonio de la transformación que había recibido a través de Cristo.  Agripa, al escuchar el testimonio de Pablo, le dice que por poco le persuade a ser cristiano.  Pero, ¿cómo por poco sucede esto?  No con palabras de manipulación, sino con su testimonio. 

Una cosa es ser persuadido porque fuiste conmovido por el testimonio de alguien e imagines lo que podrías recibir, y otra cosa es tener un encuentro con Cristo, como le pasó a Pablo.  Cuando tienes un encuentro con Él, despiertas; y una vez despiertas a la realidad de Cristo, nunca más vuelves a ser la misma persona.  

Pablo, que al igual que Agripa, perseguía a los cristianos; en su encuentro con Cristo, Cristo le dice: ¿Por qué me persigues?  En otras palabras: ¿Por qué peleas en contra de lo que yo quiero hacer con el mundo y contigo?  En aquel momento, Pablo se dio cuenta e internalizó lo que estaba haciendo, lo que provocó su despertar para ejercer su propósito en Cristo.  Lo mismo sucede con todos los que han alcanzado ese despertar en Cristo; despiertan cuando se dan cuenta que siempre han estado peleando contra Dios.  Cuando despiertas, te das cuenta que toda tu vida, en vez de estar peleando contra Dios, debiste haber estado a su favor.  Todo lo que hacías en el mundo era por rebeldía a lo que Dios quiere que tú seas, y ahora despiertas a que tienes que hacer lo que Dios quiere que tú hagas.  

Muchos tienen este despertar, al igual que Pablo, con un encuentro directo con Cristo, y otros lo tienen al momento de casi perder su vida en algún accidente.  Se dan cuenta que la vida es corta, y buscan vivir una mejor vida acercándose a Dios, quien les libró de perderla.  Es triste que aquellos que no han tenido un encuentro con la muerte o la vida en Cristo no logren tener su despertar.  No se dan cuenta que mucho más grande que ser librados de la muerte en un accidente, es que Dios no haya permitido que pasaran por uno.  Despertar antes de que te suceda cualquier cosa, te permite disfrutar tu vida en la realidad de que Él fue el que te dio la vida.  Pero no importa la manera en que hayas despertado, lo importante es que estás despierto.  Ahora puedes ser discipulado para que aprendas a trabajar con tu vida y vivas la vida plena que Dios tiene para ti. 

Jacob tuvo que encontrarse en el desierto para tener su despertar; cuando despertó, pasó de ser un engañador, a un hombre trabajador, que luchaba por lo que amaba.  Cuando vives dormido, terminas en el desierto, donde encuentras a Dios, despiertas, tu vida cambia y te conviertes en un hombre honesto y trabajador, dispuesto a dar todo su tiempo por lo que amas.  El hijo pródigo, dormido, se llevó su herencia, la desperdició y, cuando llegó el momento difícil, despertó y dijo: Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti. Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros. (Lc. 15:18-19)  El padre le dio su herencia porque sabía que él no entendería si intentaba hablar con él y hacerlo cambiar de parecer.  No fue hasta que volvió en sí y regresó a su casa, que entonces el padre pudo enseñarle quien él es.  Porque para que un hijo pueda comprender y ser discipulado, hay que esperar que despierte. 

La misión de la iglesia es discipular, pero no te puedes frustrar intentando discipular a gente que no está despierta.  Para poder discipular a los que están a tu alrededor, primero debes orar para que despierten.  Algunos despertarán porque se encontrarán con Dios o con la muerte, otros despertarán en el desierto, otros en la porqueriza.  Mientras esto sucede, solo te queda orar y esperar que Dios los despierte.  Pero está listo porque, cuando despierten, es tu trabajo recibirlos, educarlos, para que, con paciencia y compromiso, puedan cambiar sus vidas y vivir la vida que Dios tiene para ellos.  

Hoy, declara que despiertas a la realidad de lo que Dios tiene para tu vida, que no tienes que pasar por todos esos problemas para despertar y entender que Dios tiene un plan contigo que no se cumplirá, sino hasta que despiertes.  Una vez despiertas, puedes ser discipulado y discipular a otros.  Si entiendes que ya has despertado, dale gracias a Dios porque, aunque no eres perfecto, un día te encontraste con Él y despertaste. 


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Miércoles, 26 de Abril de 2017

Código del Programa: PD-01B


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

Adquiere la serie El Poder de un Discípulo en MP3

Tienda en Línea

54 thoughts on “Despierta a la Realidad de Dios

  1. Buen día Pastor Otoniel. Hoy recibimos esa palabra y pedimos que El Espíritu de Dios despierte todos aquellos talentos y neuronas que están dormidas y aun no las he usado porque están dormidas y no dejan pasar a nuevos niveles, bendiciones Pastor.

  2. Walter says:

    Preciosa predica que verdad es primero es despertar para escuchar lo que Dios quiere para nosotros bendiciones

    1. Saray del socorro says:

      Amennnn gracias Dios por. Haberme despertado en este caminar q llevo contigo y pronto a recibir mi victoria en Cristo Jesús, mil bendicionespastor por esta palabra

    2. Juany Orozco says:

      Gracias Dios mio por tan preciada palabra, claro que he despertado al conocer a nuestro padre amado. Lo creo y lo declaro , aleluya

    3. Amén, así es, que hermosa palabra, despertar y ser mejor persona e hijo de Dios.
      Dios les bendiga hoy y siempre

  3. Amén. Hermosa palabra. Mil gracias y bendiciones.

  4. Pr Celso Souza says:

    Amém, linda palavra de verdadede!

  5. PEDRO JOLON says:

    amen, que gran BENDICION para iniciar el día, tomo la palabra.

  6. Evis says:

    Amen Amen gloria a Dios por esa palabra Dios lo bendiga pastor

  7. Sugey Marin says:

    Amén! Gracias mi Señor por despertarme y perfeccionar la obra que comenzaste en mi. Bendiciones

  8. Kevin Alex Melgar Ojeda says:

    Gracias Padre Celestial, por tener esta satisfacción de recibir y leer los mensajes que me hace despertar.

  9. ENID says:

    AMEN QUIERO DESPERTARME AUN MAS PARA PODER SERVIRLE COMO EL QUIERE

  10. Angela Hurtado says:

    Cuando tienes un encuentro con Él, despiertas; y una vez despiertas a la realidad de Cristo, nunca más vuelves a ser la misma persona.¡Esto es mas cierto que cualquier cosa!Hay que orar mucho por nuestros hijos para que no se pierdan e interceder por todos los niños en el mundo para que Dios tenga misericordia de ellos y no sufran mas vejámenes ni violencia, pido a todos los cristianos que oremos muchísimo por los niños para que el diablo no los haga cometer suicidio ni el hombre atente contra ellos mas.

  11. HUGO FERNANDO ALDAZ VEGA says:

    AMEN

  12. Amén palabras sabias de guía y fortaleza crecimiento espiritual

  13. carmen says:

    gracias mi Dios por despertarme, despierta a toda mi familia en nombre de Jesuscristo. amen.

  14. Angela says:

    Estuve en un desierto de búsqueda con el Cristo que no conocía, pero sabía que existía, gracias a Dios, el conocerlo es lo más lindo que me ha sucedido…Bendiciones para Ud.

  15. Amen asi es hay q despertar y no esperar pasar por malos momentos para estar a los pies de cristo jesus

  16. GRACIAS PADRE MIO , SEGUIRE ORANDO POR MIS HIJOS ESPECIALMENTE POR.MI.HIJO CARLOS LUGO RODRIGUEZ PARA QUE DESPIERTE Y DEJE ESE MUNDO DE VICIOS Y AMIGOS ,QUE SEA UN BUEN JEFE DE HOGAR Y VALORIZE A SU ESPOSA Q TANTO LO AMA SE QUE MI SEÑOR LO VA A DESPERTAR ES IN.HIJO MUY BUENO.Y CON SENTIMIENTO.HERMOSO, PERO SE CONSIGUE PERSONAS.VICIOSAS QUIERO MI SEÑOR Q ME AYUDES A QIE DESPIERTE TE LO PIDO EN EL NOMBRE DE JESUS AMEN

  17. Marcela says:

    Hola!yo hace mas de 6 años que sirvo a Dios y creo que aun no he despertado. Me cuesta mucho cambiar mis abitos de vida. Preocupandome por mis problemas que por como mejorar mi tjo para Dios. Es feo..y me gustaria despertar de una buena ves y para siempre

  18. Amen!!!-Asi es, El nos despierta para un encuentro con El, Gracias a Dios por haberme escogido y ver tocado mi corzon y alma!, ahora vivimos por El y para El Rey- Gracias Pastor por su mensaje, Bendicioness

  19. Javier Curmina says:

    Amén!

    Gracias, Señor
    Tú eres!

    Tú eres mi suficiencia en este momento, en ésta hora, en este día!

  20. Diana says:

    Amén señor Jesús. Que se haga tu voluntad para mi vida y la de mi hija. Quiero despertar y vivir alineado a tu palabra por el resto de mi vida.

  21. Elizabeth Rodas says:

    Dios lo bendiga pastor que mensaje tan bonito.pastor le ruego que ore por mi negocio .estoy pasando por una situacion muy dura en mi almacen de ropa.ore por la salud de Lina Maria mi sobrina que se encuentra enferma se ulcera gastrica y por mi hijo Sebastian quiroga para que encuentre un buen trabajo por mi mamá Elizabeth Garibello por su salud gracias pastor

    1. FAV Editor 3 says:

      Intercedemos delante del Señor, creyendo, conforme a su palabra, que si pedimos cualquier cosa conforme a su voluntad, él nos escucha y sabemos que tenemos lo que hemos pedido. Creemos en un Dios que nos da más abundantemente de lo que pedimos o entendemos. Atamos y paralizamos todo aquello que esté en contra del cumplimiento del propósito y la voluntad de Dios en tu vida y la de los tuyos.
      Le bendecimos,
      Social Media Team

  22. Meliza Padilla Otalora says:

    Amen gracias DIOS, la gloria y la honra por mi despertar son tuyas oh DIOS hermoso y maravillosos

  23. Guillermo Segura says:

    Amado Jesus en esta hora entrego mi vida a ti, abro el corazon , para decirte gracias por este dia , y tus bendiciones , que puedas darnos señor, mi Dios, tu conoces a profundidad mi situacion y solo tu mi Dios puedes tranformarla. Amado jesus. Gracias por estos mensajes mi Pastor

  24. Yar says:

    Amen Si Padre gracias. Dios mio despiertame si aun sigo dormida yo se que tus planes para mi son perfectos, ayudame a caminar en obediencia contigo.

    Amen

  25. Guiomar Beatriz says:

    Amén. Le doy gracias a Dios, porque siento que desperte, me considero una nueva criatura, el Señor primero me transformo y renovo mi pensamienro y despues me perdono, todo lo que habia hecho, que no estaba buen. Dios los bendiga en gran manera!!

  26. ISMENIA says:

    AMEN AMEN GLORIA A DIOS

  27. Dayana Mendoza says:

    Waaoo es imprecionante como una palabra puede transfornar vida yo resivi este palabra para mi vida y a hora las cosas son diferente Dios gracias

  28. Nelson Rafael Garcia Quinto says:

    Amen gracias Señor porque desperté y así podre ver la realidad de lo que tu tienes para mi vida

  29. Bienaventurados lo que no vieron y creyeron ! Gracias por esta palabra querido pastor. Comprendo que cuando despertamos y vemos como vivimos por tanto tiempo engañados a lo que creíamos era normal, pero cuando despertamos nos damos cuenta que estuvimos equivocados obrando de manera incorrecta en una vida simple. Realmente comenzamos a vivir una vida plena cuando conocemos el plan de Dios para nosotros por eso es importante estar preparado para toda buena obra en Cristo Jesús porque cuando otros despierten podemos recoger esa cosecha para discipularlos ayudandolos a que puedan alcanzar sus metas en el propósito de Dios!. Aleluya.

  30. Amén, espero en Dios despertar y recibir toda su bendiciones. Gracias pir esas palabras de parte de Dios, bendiciones.

  31. Marisabel says:

    Como es despertar en Cristo? como lo sabre? Gracias por la pronta respuesta Pastor.

  32. Jhon Mario says:

    Hoy declaro que despierto a esa realidad que Dios tiene para mi vida, en el Nombre de Jesús…Amén… Bendiciones Pastores…

  33. Nely silva says:

    Amen gracias SEÑOR

  34. Myriam Elizabeth Cardozo says:

    Por favor podrian orar por mi estoy a la espera de los resultado del patologo que me realice una biopsia de seno derecho. A transcurrido 10 dias y la patologa sigue analizando el tejido extraido. Solo le pido a Dios que me de la fortaleza y la fe para recibir el resultado con valentia y con firmeza para continuar con amor. Lo pido en el nombre sobre todo nombre Jesus. Amen y amen!!

    1. FAV Editor 3 says:

      Declaramos que los resultados salen negativos a cualquier enfermedad o tumor. Declaramos que su cuerpo se alinea con la Palabra de Dios.

  35. olgamelendezm says:

    gloria a dios por ese despertar quiero mas despertar al lado de mi padre pastor dios los bendigas a todos ustedes y gracias a dios que lo tengo a usted para que me siga despertando un abrazo pastor

  36. Amén, gracias padre por haber despertado y conocerte . Hermosa palabra.Dios lo bendiga grandemente pastor

  37. Anel says:

    Amén declaró soy bendecida y hermosas palabras amén

  38. Mary nuñez says:

    Amen Gloria A Dios

  39. Gracias Padre Eterno porque cada día cuando veo al Pastor me apropio de lo que significa el mensaje y le doy gracias al espíritu Santo por permitirme reflexionar con cada una de las palabras en el Poder transformador del Evangelio.

  40. zulay colmenares says:

    gloria a mi padre amado por estas sabias palabras que nos llenan de amor y paz pq tenemos a nuestro creador y con el estamos crucificados pq como dice pablo..ya no vivo yo sino cristo vive en mi……gracias a los pastores por traer refrigerio a nuestras vidas…

  41. Maria Aidee Riascos valencia says:

    Gloria al señor recibo esa palabra la cual me a despertado en el nombre de Jesús.

  42. Stella Maris Pierini says:

    Amén 🙏,GRACIAS SEÑOR POR ESTA PALABRA LA RECIBO EN EL NOMBRE DE JESÚS.AMÉN 🙏

  43. Amen bendiciones pastor gracias señor por esta palabra

  44. Dios le.bendiga
    Pastor otoniel le hablamos desde.colombia roberto castro y yesica avila somos.una.familia.cristiana lo vemos por.enlace y queria pedirle una.oracion pornla.sanidad de.nuestro hijo emmanuel que.se.encuentra en.una.unidad de cuidado.intensivo por problemas pulmonares.

    Se que su conexion directa con mi padre celestial

    Dios le bendiga

    1. FAV Editor 3 says:

      Nos ponemos de acuerdo en oración por su hijo. Declaramos sanidad sobre él.

  45. Diego Fabián Silva Murcia says:

    Amen Aleluya a Dios.

  46. Miguel Canel says:

    Amen Gloria a Dios

  47. Silvia says:

    Amén

  48. alejandra castro says:

    mi fe se ha enfriado por pastores que son lobos vestidos de ovejas pero gracias por esta palabra

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *