Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-625-5858

Creer no es Suficiente

Oprime la imagen y mira el vídeo de esta prédica

Si somos relevantes para el reino de Dios, la sociedad será tocada, transformada.  Hay gente que sacrifica lo que es el principio del reino de Dios, el vivir para Dios, para complacer al resto del mundo, pero la iglesia tiene una misión que cumplir.  

19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.”  Mateo 28:19-20 

Una de las misiones más grandes de todo cristiano es hacer discípulos.  Hacer discípulos es una tarea difícil que cuesta trabajo y que, a nivel de reconocimiento o fama, no trae grandes beneficios.  A pesar de esto, tú, como creyente, tienes que saber que parte de tu tarea como miembro del cuerpo de Cristo es ver la transformación de aquellos que están a tu alrededor al ser discípulos del Maestro, transformados para imitar y actuar como Jesús actuaba, para vivir bajo sus enseñanzas.  El problema de mucha gente en la iglesia es que siguen a Cristo para su propio beneficio, para satisfacer sus necesidades personales, pero no están realmente comprometidos con la misión de Jesús, de discipular a las naciones.  

¿Qué significa hacer discípulos?  Un discípulo es una persona que sigue las enseñanzas de otra persona o una persona que acepta la forma de vida que otra persona está enseñando.  Hoy día hay mucha gente que cree en Dios, gente que ha hecho confesión de fe, pero no necesariamente son discípulos.  Creer en Jesús no es suficiente para convertirse en su discípulo; para ser un discípulo, tienes que aceptar y vivir bajo sus enseñanzas, modelar la vida de Jesús.  

Tú eres una parte muy importante, pero debes recordar siempre que, al hacer discípulos, Jesús es la figura central.  El maestro definitivamente debe ser honrado, pero no se debe perder de vista que se le está enseñando al pueblo a seguir a Jesús.  Pablo decía: Sed imitadores de mí, como yo lo soy de Cristo.  Como maestro, y para dirigir a las personas al lugar correcto, tienes que conocer a Cristo, tienes que tener una relación con Él.  Cuando conoces a Jesús, a través de tu relación, puedes imitarle, y así los que te vean sabrán que ellos también pueden hacer lo que tú estás haciendo.  Entonces, se convierte en un cadena porque la gente te conocerá a ti, podrán imitarte y a través de ti conocerán al Dios que tú conoces, y comenzarán a cultivar su relación con Cristo de la misma manera que tú lo has hecho.  Cuando esto suceda, la responsabilidad de conocer a Cristo se transfiere del maestro al estudiante para que cada cual cultive su relación con Cristo.  

Mientras menos protagonismo alguien tenga en tu vida, más protagonismo tiene Jesús.  Aunque es importante honrar a los que nos enseñan, la meta no es ganar adeptos para tu iglesia, ni para el pastor de tu iglesia, sino discipular a la gente para que viva la vida que Cristo quiere que ellos vivan, para que al fin y al cabo sea Él quien se lleve toda la gloria.  Más que de alguna iglesia en especifico, tú eres de Cristo, quien entregó su vida por la tuya.  Para poder hacer discípulos, tienes que vivir bajo el ejemplo de Él.  Tu meta es que la gente imite a Jesús, de la misma manera que tú lo haces, para llevarlos a esa relación de adoptar a Jesús como estilo de vida.  Ahora, debes saber que no se puede discipular a alguien que no ha despertado a la verdad de Cristo.  ¿Por qué?  Porque sería como intentar cambiar el carácter de alguien que está muerto.  

Lo primero que Jesús hizo fue despertar el corazón de sus discípulos para que le siguieran, y luego, poco a poco, trabajaba con su conducta.  Pedro comenzó y terminó con Jesús, siendo el mismo que se molestaba fácilmente, pero aun así Dios lo usó porque su corazón había despertado a la voz de Jesús.  Pedro reconocía que Jesús era el Hijo del Dios viviente y, por eso, Jesús lo pudo discipular.  Mucha gente se convierte a causa del evangelio de terror que le han predicado, pero cuando les pasa el miedo vuelven a ser quienes eran antes.  Hacer discípulos no se trata de utilizar palabras para persuadir a las personas, se trata de que cuando se predique el evangelio, sea el evangelio el que haga la obra.  Luego de que el evangelio haga su trabajo, cuando ellos despierten a la realidad de Cristo, entonces es el tiempo de la iglesia para discipular.  

Cuando tu vida ha despertado, ha despertado a algo nuevo, a otras posibilidades, te das cuenta de todo lo que Dios ha hecho por ti, y es entonces que tu vida puede cambiar.  


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Martes, 25 de Abril de 2017

Código del Programa: PD-01A


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

Adquiere la serie El Poder de un Discípulo en MP3

Tienda en Línea

46 thoughts on “Creer no es Suficiente

  1. Nelson Rafael Garcia Quinto says:

    Amen

    1. Juany Orozco says:

      Aleluya. Palabra sabia que llena y alimenta el alma. Lo creo y lo declaro. Bendecidos sea en nombre de nuestro Señor Jesucristo

    2. Amén, gracias Señor por revelarnos cada día tus enseñanzas, bendito seas mi Dios, ayudame y ensenan a ser obediente y compartir y discipular a quienes te necesitan, guiame mi Señor.
      Dios los bendiga Pastores

      1. Gracias querido pastor por la palabra Compartida, Dios le guarde!
        Comprendo de la palabra de hoy que es necesario discipular a aquellos que han aceptado al Señor Jesus como su Salvador para que ellos aprendan a cultivar una relación con Dios como un Padre a un hijo y la manera más práctica de hacerlo es evidenciarlo con mi propia vida. En ella debo estar compartiendo la Palabra de Dios. declarandola,orando, testificando lo que el Señor ha hecho en mi caminar con El y reconociendo que El es merecedor de toda gloria; así y solo así se interesarán más por Él porque lo anhelarán.

    3. Emperatriz says:

      Amen, qqe Dios en su bondad nos ayude para despertar al llamado

  2. Marianela says:

    Amén. Dios les bend

  3. MARTHA LUCIA CALDAS FONSECA says:

    gracias por esta palabra d aliento cuando uno mas lo necesita. que Dios los siga Bendiciendo.

  4. Nely silva says:

    Yo la recibo con amor y fe gracias Pastor

  5. SEMARAIM says:

    gloria a DIOS es asi…amen

  6. Olga Bertel Herazo says:

    Gloria a Dios, Aleluya, gracias Señor porque siento que has empezado a despertar mi corazón a tu Evangelio, y porque sé que cosas grandes vienen para mi vida. Pastor lo bendigo por la forma cómo me está enseñando a vivir a la manera que Cristo quiere que yo viva.

  7. Nidia Carey says:

    Dios mío perdona mis pecados, entra en mi corazón, lléname del Espíritu Santo, lávame, límpiame, sáname con La Sangre de Jesucristo, Señor nuestro, Amén.

  8. PEDRO JOLON says:

    AMEN, GRACIAS PASTOR UNO DE MIS ANHELOS ES SERVIR A DIOS, Y SER UN DISCÍPULO QUE LLEVE LAS BUENAS NUEVAS DEL EVANGELIO A MUCHAS PERSONAS, PARA QUE CONOZCAN AL DIOS VERDADERO QUE VIVE Y REINA.

  9. Sonia Soca says:

    Amen bendiciones

  10. Amen bendiciones Pastor García a Dios por esta enseñanza que Dios despierte nuestro corazón y seamos imitadores de Cristo amen

  11. Kevin Alex Melgar Ojeda says:

    Que mensajes tan lindo, bendiciones y que Dios lo proteja para que continué con lo que sabe hacer trasmitir las enseñanzas de Cristo – Amen

  12. Yasmine Acuña Medina says:

    Amén gloria al señor por esa palabra miles de bendiciones

  13. HUGO FERNANDO ALDAZ VEGA says:

    AMEN TODA LA GLORIA PARA TI

  14. yslay de zavala says:

    Amen realmente es asi debemos estar llenos del espiritu santo y pedirle q nos dirija y guie estar comprometidos y entender todo lo q representa ser hijo de Dios y servirle le bendigo pastor a usted a su familia y ministerio

  15. Sugey Marin says:

    Amén! Gloria a Dios… bendiciones

  16. anelcy Rios says:

    buenos dias, es dificil hacer discipulos pero con la ayuda de Jesuscristo es posible ayudar a tu projimo y eso produce paz .

  17. Diana says:

    Amén. Recibí esta palabra.

  18. Buen día Pastor Otoniel, es una realidad debemos usar lo que dice la palabra que nosotros somos la sal de la tierra, y nadie
    Se come algo insípido o sin sabor entonces la gente que nos conoce y aun lo que no nos conocen vean que nuestra vida tiene un gran horizonte y anhelen imitarnos. Bendiciones Pastor

  19. Hada Verena Garcia says:

    Bendiciones leo todos los diàs su mensaje gracias han sido de mucha bendicion en mi vida

  20. indhira castillo says:

    le doy Gracias a Dios por cada revelación que recibo.
    pedimos continúen orando con y por nosotros desde guanare venezuela. Estamos pasando momentos difíciles mas confiando en la Fidelidad de DIOS…

    1. FAV Editor 3 says:

      Intercedemos delante del Señor, creyendo, conforme a su palabra, que si pedimos cualquier cosa conforme a su voluntad, él nos escucha y sabemos que tenemos lo que hemos pedido. Creemos por la paz para su País, y que el Dios redentor toma control de toda situación. Atamos y paralizamos todo aquello que esté en contra del cumplimiento del propósito y la voluntad de Dios en tu vida y la de los tuyos.
      Le bendecimos,
      Social Media Team

  21. Guillermo Segura says:

    Amado Jesus , perdona mis pecados, y ungeme con el espiritu santo, tu sabe padre mi corazon esta abierto y conoces a profundidad las necesidades que tengo que cumplir, y cubri solo tu con tu honrra puedes hacerlo, cambiar las situaciones que uno vive, con tu mano poderosa abres la puerta que tanto ancio para estar tranquilo, como tu pala bra dice lo que es imposible para el hombre es posible para Dios. Todo lo puedo en cristo jesus. y por fe, tu multiplicaras mis recursos, por fe haras los milagros y prodigios en mi vida y vida de mi familia y amisgos. porque fe hebreos 11 fe es la certeza de lo que uno espera y la conviccion de lo que no se ve., por ello señor te bendigo ,honrro y glorifico mi Señor ,

  22. Jhon Mario says:

    Amén…yo quiero ser despertado y ver la nueva vida que Dios tiene para mí, y así poder y darle a conocer a aquellos que estan a la espera de que te puedan conocer.. Gracias Señor, Gloria a Dios… Bendiciones Pastores….

  23. NORMA GOMEZ VILLANUEVA says:

    GLORIA Y HONRA A DIOS SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!!!!!GRACIAS A DIOS POR SUS VIDAS PASTORES!!!
    MUCHAS GRACIAS PADRE POR TODAS TUS BENDICIONES,POR TU GRANDE AMOR.,DAME DE TU GRACIA AMADO PADRE PARA SER ESE UTENSILIO QUE TU PUEDAS USAR PARA EXTENDER TU REINO AQUÍ EN LA TIERRA,ENSEÑAME PRECIOSO PADRE.GRACIAS POR TU AMOR TU MISERICORDIA, TU FIDELIDAD TUS BENDICIONES, TU PALABRA,TODO LO QUE EH RECIBIDO DE TI A MANOS LLENAS,MUCHAS GRACIAS”!!TE AMO OH DIOS EN GLORIA EN CRISTO JESÚS AMÉN,AMÉN Y AMÉN.

  24. Guiomar Beatriz says:

    Amen, nosotros sembramos, pero el que hace la obra es el Señor!!!!

  25. Diego Fabián Silva Murcia says:

    Amen Gloria a Dios.

  26. monica jaimes quintero says:

    buenos días pastores font pido oración por mi salud gracias

  27. olgamelendezm says:

    aleluya gloria a dios le pidoa mi dios todos los dias que yo siga creciendo en el en el espiritu santo y a traves de usted he crecido mucho no sabe cuanto y la biblia me ha ayudado ahora quiero seguir sirviendo a mi dios aunque me falta crecer mas pero ahi voy para adelante gracias a usted por que aprendo cada dia mas por sus palabras que mi dios siempre los proteja saludos

  28. Javier Curmina says:

    Amén! Y Amén!

    Gracias, Señor Tú eres!

  29. carmen says:

    Amen que nuestro dios nos cuide y bendiga siempre

  30. Aixa Barrios says:

    Favor explicar eclesiastes 9:5-6.

    1. FAV Editor 3 says:

      Eclesiastes 9:5-6 “Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.”

      Este, como muchos otros pasajes, nos puede mostrar diferentes enseñanzas según la forma en la que se quiera interpretar. Si lo tomamos de forma literal, el pasaje nos dice que mientras hay vida una cosa se sabe con certeza, y eso es la muerte, pero ya después de la muerte no hay mas amor, odio, o envidia, y ya no participa de las cosas que se hacen en la tierra.
      Si lo tomamos en el sentido espiritual, podríamos reflexionar en que los que hay una diferencia entre los que están vivos espiritualmente, y los que están muertos espiritualmente. Y como los que están muertos no reciben la revelación ya que sus memorias fueron puestas en olvido. También, que de nada sirve el odio, la envidia, y el amor para aquellos que no han sido verdaderamente despertados.

      Le exhortamos a que siempre lea los versículos anteriores y los posteriores al pasaje que quiere estudiar, eso le dará un mejor panorama de lo que la Palabra quiere expresar. Oramos para que el Espíritu Santo le revela la Palabra de Dios.

      Le bendecimos,
      Social Media Team

  31. Yamekys Ramirez says:

    Excelente! Gracias Pastor. Dios le bendiga hoy y siempre.

  32. María del pilar says:

    Amén Y Amén, padre celestial que mis hijos despiertan a tu verdad, me aferró y recibo esta palabra, con toda la certeza que así es, mis hijos son tus discípulos Y servidores, se rinden a tus pies.
    Gratitud y Bendiciones pastor.

  33. Rosa M. Viera says:

    Amen, yo recibo la palabra. Tenemos como usted dice, modelar la vida de Jesus y seguir sus enseñanzas. Como dice Pablo”sed imitadores como yo lo soy de Cristo. Gracias pastor por su palabra, bendiciones.

  34. VelásquezLiliana says:

    Infinitamente agradecida con Dios por su misericordia para conmigo! MUY alimentada con esta palabra de hoy! Es la 3ra vez q desmenuzo este mensaje y tiene más y más!! Desde Colombia, bendiciones Pastor Otoniel! Gracias Gracias!!

  35. Rosa Virginia Delgado says:

    Buen días Amen Dios lo Bendiga

  36. carmen says:

    Amen , Excelente mensaje,.Dios le siga bendiciendo grandemente.

  37. ISMENIA says:

    AMEN AMEN

  38. ELKIN ARGEL BARRERA says:

    Gracias Pastor por está enseñanza que nos aclara por que no avanzamos.

  39. Silvia says:

    Amén

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *