Si tú Puedes Creer
2353
post-template-default,single,single-post,postid-2353,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Si tú Puedes Creer

Oprime la imagen y mira el vídeo de esta prédica

20 Y se lo trajeron; y cuando el espíritu vio a Jesús, sacudió con violencia al muchacho, quien cayendo en tierra se revolcaba, echando espumarajos. 21 Jesús preguntó al padre: ¿Cuánto tiempo hace que le sucede esto? Y él dijo: Desde niño. 22 Y muchas veces le echa en el fuego y en el agua, para matarle; pero si puedes hacer algo, ten misericordia de nosotros, y ayúdanos. 23 Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible. 24 E inmediatamente el padre del muchacho clamó y dijo: Creo; ayuda mi incredulidad.”  Marcos 9:22-24 

Parecido a la pregunta del padre del joven endemoniado en Marcos 9, en Marcos 1:40 hay un hombre leproso que le pregunta a Jesús: Si quieres, puedes limpiarme.  Las dos preguntas más grandes que la gente le hace a Dios para poder recibir un milagro son si quieres, o si puedes.  La razón por la cual la gente no recibe sus milagros es por la manera en que piden.  Estos dos hombres, inconscientemente, están haciendo a Dios el responsable de lo que están pasando sus familias.  Ellos están pensando: ¿Querrá Dios esto para mi vida? 

En el momento en que se va a hacer algo, siempre es más fácil decir si tú quieres,  porque la responsabilidad de lo que suceda a base de cualquier decisión que se tome, se le pasa a otro.  Así hay mucha gente que nunca viven la vida que Dios quiere para ellos porque su incredulidad se basa en si Dios puede, si fuera la voluntad de Dios, si Dios quiere.  Así como Jesús les dice a estos hombres, Él quiere darte tu milagro, pero tu milagro sucederá cuando creas que Dios te lo dará. 

Con aquellas preguntas, aquellos hombres intentaban transferir su responsabilidad a Jesús.  Ellos le estaban queriendo decir: Si mi hijo no sana, es porque tú no quieres; si no sana, es porque no puedes.  La contestación de Jesús a su petición de sanidad, en otras palabras, fue: Yo puedo hacerlo y quiero hacerlo, pero ¿y tú?  ¿Puedes creer que yo lo puedo hacer?  ¿Quieres recibir tu milagro?  Jesús les dice: Viniste hasta aquí para echarme la culpa a mí, pero tú eres el responsable de recibir tu milagro.  Siempre es más fácil echarle la culpa a Dios, pero nunca se ha tratado de lo que Dios quiere o puede; se trata de lo que tú crees que puede pasar.  

Debes saber que tu final no es responsabilidad de Dios, tú eres quien decide.  Lo que tienes hoy es producto de lo que has creído que puedes tener, que puedes alcanzar, que puedes lograr.  Sabes que hay cosas más grandes para ti, pero no le puedes echar la culpa a Dios por no haberlas alcanzado.  No has alcanzado lo que Dios tiene para ti porque no has querido someterte al proceso en el que Dios quiere transformarte y solo estás preguntando si puede o si quiere, diciendo: Es cuando se haga la voluntad de Dios.  Dios te va a decir: Yo quiero darte tu milagro, pero está en ti recibirlo. 

Cuando Jesús le contesta: Al que cree todo le es posible; aquel hombre le contesta: Creo; ayuda mi incredulidad.  (Marcos 9:24)  La realidad es que siempre es posible creer, a pesar de las dudas.  El problema es que hay gente que cree que debe eliminar las dudas para creer, cuando en realidad solo debe suspender las dudas por un segundo. 

Tu vida cambia en un segundo de fe, tu vida cambia en un momento de fe, tu vida cambia en un momento donde tú crees que todo es posible.  Lo que hace falta es un segundo en donde, de adentro de ti, salga un: Creo; ayuda mi incredulidad.  Lo único que hace falta para recibir tu milagro, para hacer que tu vida cambie, es creer.  Todo lo que no ha cambiado en toda tu vida, puede cambiar, con un simple: Creo; aunque después haya cierta duda.  Porque, lo que te pone en el lado del destino de Dios para tu vida, es que, por un instante, te atrevas a creer que todo es posible, que puedas creer que algo puede cambiar en tu vida. 

Después que Jesús libertó a aquel joven, los discípulos le preguntaron a Jesús por qué ellos no pudieron hacerlo, y Jesús les responde, en Marcos 9:29: Este género con nada puede salir, sino con oración y ayuno.  Pero Jesús no se refería a que el demonio saldría con ayuno y oración; lo que quiso decir Jesús fue que la incredulidad de ellos era la que no les permitía hacer el milagro y su incredulidad era la se desaparecería orando y ayunando.  

El ayuno y la oración harán que tu incredulidad desaparezca, pero lo que hace que tu vida cambie es que, por un segundo, suspendas la incredulidad que hay en tu mente y brinques al lado de lo que Dios tiene preparado para ti.  Hoy, cree, por un segundo, que un nuevo matrimonio es posible, que es posible una nueva empresa; y luego ora y ayuna para eliminar la duda.  Solo así, lo que te ha ido secando toda tu vida, se convertirá en el testimonio más grande de la gloria de Dios en ti.  


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Martes, 14 de Marzo de 2017

Código del Programa: CP-03B


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

73 Comments
  • Maria Amalia Montaño Armendariz
    Posted at 10:30h, 14 March Reply

    Bendito Mensaje Grande y Edificante justo lo que Necesitaba Gracias Infinitas Infinitas Gracias padre Celestial Gracias DIOS. Y a usted pastor gracias gracias por compartirla la palabra divina de DIOS.Bendito Sea Y DIOS lo bendiga por Siempre Pastor.

    • María Margarita Solano Cantillano
      Posted at 11:19h, 14 March Reply

      Amen grandes maravillas hace mi Padre Celestial su uno cree gloria sea él TodoPoderoso, que lindos mensajes llenos de gosos gracias mi honorable Pastor Otoniel Fons, estoy maravillada con las maravillas que hace él señor mio Jesucristo en el nombre del Padre Poderoso gracias Dios lo bendiga siempre a usted y su family

      • Saray del socorro
        Posted at 20:43h, 14 March Reply

        Gracias Padre por ese hermoso mensaje, yo me apropió de esa palabra y creo en lo q tu vas hacer en mi vida. Amén y amén

    • Mirta Marina Alonso
      Posted at 12:23h, 14 March Reply

      Amen gloria a Dios para el la honra siempre aleluya

    • LISSETH GARCIA
      Posted at 14:49h, 14 March Reply

      AELUUUYAA, GLORIAA A DIOS.

    • nelcy
      Posted at 16:28h, 15 March Reply

      amen cuan grande es Dios …..DIos lo siga bendiciendo

    • Crisalida
      Posted at 01:38h, 16 March Reply

      Gloria al padre y al espiritu santo que nos cuida limpia de todo pecado

  • alejandro odreman
    Posted at 11:06h, 14 March Reply

    Amen !!! Gloria al DIOS todo POSEROSO !!! ALELUYA !!! Bienaventurado los que no vieron, y creyeron. ALELUYA !!!

  • Yasmine Acuña Medina
    Posted at 11:15h, 14 March Reply

    Amén gracias miles de bendiciones para ustedes está palabra me a fortalecido

  • Norma
    Posted at 11:26h, 14 March Reply

    Buena palabra y me llega en el preciso momento q necesito CREER

  • Jazmin Polanco
    Posted at 11:54h, 14 March Reply

    Amén Amén Amén y Amén creo en que Dios puede transformar mi vida y la de mi familia, creo en el milagro que Dios tiene para nuestras vidas, gracias Dios. Bendiciones grandemente para usted y su familia, gracias por día a día compartir el mensaje de Dios para cambiar nuestras vidas. Bendiciones

  • MIRNA MARRUGO MALDONADO
    Posted at 12:00h, 14 March Reply

    GRACIAS SEÑOR PORQUE TU SIEMPRE QUIERES SALVARNOS, SANARNOS, BENDECIRNOS. TU LO HICISTE TODO Y LO DISTES TODO POR NOSOTROS TUS HIJOS.
    GRACIAS PASTORES POR ABRIR MI MENTE Y MI ENTENDIMIENTO CON ESTA PALABRA DE AMOR. Y VERDAD.

  • Marlon David
    Posted at 12:00h, 14 March Reply

    Amén. Gloria a Dios, por esta linda prédica la recibo. Bendiciones…

  • Alida Spada
    Posted at 12:06h, 14 March Reply

    Gracias Pastor Font! Poderosa Palabra, la creo, la recibo y la declaro en mi vida y la de mis hijos, en el nombre de Jesús
    Amen

    • Andrea
      Posted at 21:20h, 14 March Reply

      Amén que palabra poderosa maravillosa toca mi corazón y creo en un nuevo matrimonio en q mi esposo vuelve a casa a su hogar renovado en cristo amen

  • Patricia Torres Borunda
    Posted at 12:16h, 14 March Reply

    SalvadorValenzuela Meza. Liliana patricia,GabrielaA.JesusSalvador Manuel, Francisco.A.

    • Patricia Torres Borunda
      Posted at 12:19h, 14 March Reply

      Eldon Andrés, Andrea, Andrik, Mateo, Ximena ,AnaSofia,Sebastián, Ma Jose y Elisa.

  • Javier Curmina
    Posted at 12:26h, 14 March Reply

    Yo creo, confío y obedezco, amado Señor Jesucristo.
    Amén!

    Hágase tu voluntad, en mi vida, mi familia y generaciones por venir.

    Gracias, Señor
    Tú eres!

  • Diego Fabián Silva Murcia
    Posted at 12:40h, 14 March Reply

    Amen creo y acepto esta palabra para mi vida.

  • LISETH
    Posted at 13:17h, 14 March Reply

    AMÉN . CREO ESA PALABRA EN EL NOMBRE DE JESÚS. Y CREO QUE QUE MI FAMILIA SERA RESTAURADA EN EL NOMBRE PODEROSO DE JESÚS AMEN BENDICIONES AMADOS PASTORES.

  • sarai
    Posted at 13:49h, 14 March Reply

    Creo que DIOS ya hizo el milagro en mi de poner válvula
    mitral nueva en mi corazón de desaparecer todo espíritu de taquicardia Creo que ya esta echo
    GRACIAS PAPA DIOS por tu poder AMEN AMEN AMEN

  • Carmen M Torres
    Posted at 13:51h, 14 March Reply

    Amén. Gracias por ese msj. Siempre estoy orando por mis hijos en especial por mi hijo mayor. Le ruego a Dios que le quite el vicio del ron. Eso es lo único que pido.

  • giovanny urley
    Posted at 13:52h, 14 March Reply

    Amén Pastor yo quiero creer y salir de todo plan q no proviene de Dios.

  • Jhon Mario
    Posted at 14:20h, 14 March Reply

    Amén… Gracias por esa palabras que son de bendición para mi vida…Dios los bendiga…

  • Sarai
    Posted at 14:22h, 14 March Reply

    PASTOR OTONIEL…bendita sea toda su familia!!!

    Este mensaje siento que me ha resucitado!!!!

    Tod la Gloria sea para Dios!!!!

  • Yerlis perez
    Posted at 14:28h, 14 March Reply

    Amen yo creo en ese milagro resibo tu palabra señor mi dios ..pastor ese milagro que tanto anehelo es un hijo ya que me hice. Una cirugía para no tener mas niños y ahora me case con una nueva pareja el no tiene niños y eso es lo q mas anehelo y por fe declaro sanada y poder darle ese hijo a mi esposo

    • Yerlis perez
      Posted at 14:32h, 14 March Reply

      Amen pastor declaro sanidad en mi vida fe creo en ese milagro que va a llegar a mi vida es mi mas grande anehelo darle un hijo a mi esposo ya q me hice una cirugía para no tener mas Bb y ahora me case nueva mente y el no tiene hijos y no quiero que esa sea la causa de mi seoaracion

      • admin2
        Posted at 07:41h, 15 March Reply

        Oramos por intervención divina. Bendiciones

    • admin2
      Posted at 07:42h, 15 March Reply

      Si tú puedes creer, para ti, todas las cosas son posibles. Bendiciones

  • Alejandra sierra
    Posted at 15:19h, 14 March Reply

    Es una verdadera bendición esta palabra para mi vida puesto que he pasado por muchos momento donde la duda a gano y he dejado de confiar en Dios sin pensar que yo soy quien freno lo que Dios tiene para mi…hay que disponernos mas por que Dios tiene el poder y quiere cambiarno pero esta esperando mi paso de fe…amén
    Gracias pastor otoniel font
    Por transmitir esta poderosa palabra

  • ULISES URRUTIA DE JESUS
    Posted at 15:20h, 14 March Reply

    GRACIAS POR SUS MENSAJES AMADO PASTOR, QUE DIOS SIGA BENDICIENDO SU VIDA Y SU MINISTERIO, LO BENDIGO EN EL GLORIOSO NOMBRE DE NUESTRO SR. JESUCRISTO

  • RUTH NEIDI ARIAS ARIAS
    Posted at 15:33h, 14 March Reply

    El poder y la gloria son tuyas por siempre Señor ,Hay DIOS GRACIAS INFINITAS GRACIAS TE DOY, y gracias Pastor por estas palabras

  • NELSON ALEXANDER MIERES URBINA
    Posted at 16:01h, 14 March Reply

    LA GLORIA SEA PARA JEHOVÁ SUPREMO TODOPODEROSO EN EL NOMBRE TODOPODEROSO DE CRISTO JESUS… YO CREO EN TI MI DIOS POR SOBRE TODAS LAS COSAS PORQUE TU ERES AMOR PURO ETERNO INFINITO, RECIBO TUS MILAGROS CON GOZO ALEGRÍA MOTIVACIÓN Y GRANDE FELICIDAD PORQUE CONFÍO EN TI MI JEHOVA, CONFÍO EN TI MI JESUS… ALELUYA, TE GLORIFICO, TE BENDIGO PADRE HERMOSO, REY DE REYES JESUS GRAN MAESTRO PASTOR NUESTRO POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS… BENDECIDO SEAS MI PASTOR OTONIEL EN EL NOMBRE TODOPODEROSO DE JESUS AMÉN Y AMÉN…

  • Anel
    Posted at 16:05h, 14 March Reply

    Amén Que Dios sanes la vista de mi papá y la diabetes Y depresión Y nervios de mi mamá Y también mi Sanidad ,y prosperidad económica y protección y liberación de todo mal amén Y gracias Dios porque se compuso la camioneta

  • Marvin Peraza de Romero
    Posted at 17:06h, 14 March Reply

    Amén mi Padre creo en ti en tus promesas en tus palabras en tus Bendiciones. Amen

  • Sandra ferreira
    Posted at 17:45h, 14 March Reply

    Amén! !!!!!!!

  • Gloria Blanco
    Posted at 17:49h, 14 March Reply

    Bravo pastor hermoso, revelador y edificante mensaje, lo bendigo en el nombre de Jesús.

  • yolanda Becerra
    Posted at 17:56h, 14 March Reply

    Gracias Pastor qie El Señor lo continue bendiciendo grandemente

  • Diana
    Posted at 18:09h, 14 March Reply

    Amén. Recibo la palabra

  • milena ruth
    Posted at 18:09h, 14 March Reply

    Que gran bendición para mi vida recibir esta palabra, hoy creo que las promesas de Dios se cumplirán en mi vida por que decido creer más que nunca, aunque la duda me atormente hoy creo que Dios tiene un milagro para mí, mi hijo y familia. Bendiciones Ps. Otoniel

  • STELLA MARIS PIERINI
    Posted at 18:10h, 14 March Reply

    SEÑOR YO CREO EN TUS PROMESAS SE Q TU ERES FIEL,RESIBO ESTA PALABRA SEÑOR Y PONGO TODA MI CONFIANZA EN TI .AMEN

  • Martina Corozo
    Posted at 18:12h, 14 March Reply

    Yo creo mi Dios en ti todo es posible Padre Amado ayuda mi incredulidad

  • Norma paredes
    Posted at 18:15h, 14 March Reply

    Gracias por esta palabra que ha venido a mostrarme donde esta el punto por el cual muchas veces pedimos y no vemos la respuesta. Necesitamos movernos en fe y creer.Dios les continue usando poderosamente.

  • Mariela Saenz
    Posted at 18:25h, 14 March Reply

    Amén, amén. Si quiero mi milagro señor xq para ti no hay nada imposible. Señor ayuda me a creerlo en Cristo Jesús. Dios mio gracias por este mensaje que el pastor otoniel hace llegar a cada familia señor son de mucha bendición. Que el señor le siga iluminando enormemente.

  • Elizabeth Silvera de Rodriguez4
    Posted at 18:36h, 14 March Reply

    Gracias te doy Padre Santo por tu Palabra. El Señor lo bendiga pastor.

  • betsy zapata
    Posted at 19:35h, 14 March Reply

    Gracias Dios por darme la victoria primetida por ti y se que ya esta aqui Senor, Tu Misericordia es infinita. Creo y confio enti plenamente y me daras lo que merezco. Bendito y Alabado seas por siempre Senor.Al Pastor por compartir esta palabra diariamente.Gracias

  • Evis
    Posted at 19:38h, 14 March Reply

    Gloria a Dios grandioso mensaje yoreo Sr ayuda mi i credulidad y cada dia aumenta mi fe bendiciones pastor

  • Maxin Magallanes Mendoza
    Posted at 20:37h, 14 March Reply

    Amen padre amado ! Yo creó i creeré toda mi vida xk tu palabra es la verdad gracias Padre celestial x tus bendiciones,!!! Creo en tus promesas Padre santo

    👏👏👏👏☺😊

  • Arelys.
    Posted at 21:28h, 14 March Reply

    Yo creo ayuda mi incredulidad mi señor quiero ver en mi vida tu milagros quiero tener una familia un matrimonio en ti confió que mis finanza se estabilicen seguiré orando porque mi fe es grande Gracias pastor Otoniel sus mensajes hicieron que mi vida sentimientos cambiaran y aceptara lo que pasa en nuestra vida es por algo me quita lo que esta contaminado para darme mi tesoro que solo Dios es grande

    • admin2
      Posted at 07:43h, 15 March Reply

      Nos unimos a tu oración. Bendiciones

  • Carlos Arnulfo Leon B.
    Posted at 21:59h, 14 March Reply

    Amen. Así es.Dios está haciendo cambios y transformaciones en mi vida y mi familia. Este es un tiempo en que debo creer y esta palabra confirma este proceso. Le pido a Dios que cada día me permita creer y ayude mi incredulidad para seguir adelante y alcanzar lo que El ya tiene para mi.

    • admin2
      Posted at 07:41h, 15 March Reply

      Nos unimos a tu oración. Bendiciones

  • Mary
    Posted at 22:13h, 14 March Reply

    Amen,lo creo en el nombre de Jesucristo,me apodero de esta palabra,gracias pastor por esta palabra Dios lo usa de una manera tremenda para edificar mi vida.

  • claudia arrieta severiche
    Posted at 23:10h, 14 March Reply

    Hermosa palabras que con forma mi alma ayuno y oracion cuangrade eres mi senor como me sacudes gracias mi senor

  • jose rene
    Posted at 23:21h, 14 March Reply

    Amenmuy contento por que volví a tener comunicación con ustedes voy a tomar esta palabra páramo espero mas mensajes tan bendecidos y poder dar mi testimonio y llamar a puerto rico bendiciones para su esposa y sus hijas

  • Marlon David
    Posted at 04:46h, 15 March Reply

    Amén. Que hermosa palabra, de Dios. La recibo mi padre amado en el nombre de Jesús. Bendiciones.

  • Yar
    Posted at 06:39h, 15 March Reply

    Amen Padre yo creo,ayudame

  • LORENA
    Posted at 07:30h, 15 March Reply

    ALELUYA!!!!!!!!!

  • Hedit
    Posted at 07:35h, 15 March Reply

    Amen gloria a Dios me apoderó de esa palabra. Bendiciones Pastor

  • Olga Bertel Herazo
    Posted at 07:53h, 15 March Reply

    Creo, ayuda mi incredulidad Señor Dios Todopoderoso,

  • Julimar Herrera
    Posted at 08:00h, 15 March Reply

    Aleluya!!! Palabra maravillosa para mi vida, Gloria a mi padre celestial

  • Fanny Alayón
    Posted at 08:07h, 15 March Reply

    Amén,,, gloria Dios,,,,lo creo y recibo todo lo que Dios tiene para mi,!

  • mario ocampo orjuela
    Posted at 10:02h, 15 March Reply

    mi pastor otoniel y pastora omayra muchas gracias por esa palabra la recibo con mucha fe y y gozo estoy pasando por un momento muy duro en mi familia hace poco el enmigo ataco fuerte y quito la vida de mi hermanito mi madre esta muy angustiada y mi familia y no he conseguido trabajo estoy en una batalla espiritual muy fuerte pero quiero creer mucho mas en mi Dios y aumentar mi fe y quiero q toa incredulidad de mi vida se valla gracias pastor otoniel soy fiel seguidor por las redes pues Dios me ha dado palabras profeticas y de aliento por medio de usted muchas gracias muchas bendicones para usted y su familia.

    • admin2
      Posted at 10:05h, 15 March Reply

      Nos unimos a tu oración. Bendiciones

  • Silvia
    Posted at 13:05h, 15 March Reply

    Amén. Creo en lo que Dios Padre Todopoderoso hará en mí.

    • Aurora González
      Posted at 14:06h, 15 March Reply

      Gracias pastor por esta poderosa palabra bendiciónes yo creo

  • Aurora González
    Posted at 14:04h, 15 March Reply

    Gracias pastor por esta poderosa enseñanza a sido de bendicion en mi vida que Dios lo bediga necesitaba esa palabra mil gracias por darme esta bendición

  • nerina
    Posted at 15:34h, 15 March Reply

    hace mucho que no leia, esta predica es de gran bendición! lo creo

  • @
    Posted at 22:46h, 15 March Reply

    Gracias doy a Dios por este hermoso ministerio que bendice día a día mi hogar. Y en especial por esta maravillosa palabra, hoy reconozco que en muchas áreas de mi vida necesito suspender mi incredulidad y comenzar a confiar plenamente en la fidelidad de mi Padre Celestial.

  • Sonia Soca
    Posted at 23:24h, 15 March Reply

    Amen bendiciones

  • olgamelendezm
    Posted at 16:16h, 17 March Reply

    amen yo creo la recibo y la declaro para mi y para mi familia dios los bendiga pastor le doy gracias a dios por haber crecido por su ayuda con sus predicas y sus mensajes dios lo proteja igual que usted ora por mi yo lo hago por ustedes.

  • sandra salcedo gonzalez
    Posted at 18:42h, 17 March Reply

    Anen. Yo creo q todo cambiara en mi vida.

  • Maria ENegron
    Posted at 04:53h, 20 March Reply

    Precioso mensaje con sabiduria,entendi ste mensaje y lo que debo hacer en mi vida.Bendiciones.

Post A Comment