La Experiencia del Poder
2218
post-template-default,single,single-post,postid-2218,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

La Experiencia del Poder

Oprime la imagen y mira el vídeo de esta prédica

“pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo…”  Hechos 1:8 

Nuestro marco de referencia de lo que es recibir poder, es el momento en que, reunidos en el aposento alto, el Espíritu Santo descendió, y comenzaron a hablar otras lenguas; pero el de los discípulos era diferente, era lo que ya conocían.  Si no entendemos esto, no vemos la amplitud de la experiencia que Dios quiere que tengamos.  Las experiencias del pasado que les daban a los discípulos su marco de referencia, nos pueden dar también a nosotros revelación de lo que es la experiencia de tener el poder. 

Cuando miramos el Antiguo Testamento, hay muchas ocasiones donde se declara que el Espíritu Santo descendió sobre alguien.  La Biblia claramente nos dice que el Espíritu de Dios descendió sobre Sansón, por ejemplo; entonces, Sansón pudo hacer ciertas cosas, en aquel momento dado, porque el Espíritu descendió sobre él.  Si los discípulos estudiaban la Biblia, aquel era el marco de referencia que ellos tenían. 

En 1 Samuel 10, el profeta Samuel unge a Saúl como rey de Israel, y profetiza sobre su vida, narrándole el que sería su camino.  Y añadió: 

Después de esto llegarás al collado de Dios donde está la guarnición de los filisteos; y cuando entres allá en la ciudad encontrarás una compañía de profetas que descienden del lugar alto, y delante de ellos salterio, pandero, flauta y arpa, y ellos profetizando. Entonces el Espíritu de Jehová vendrá sobre ti con poder, y profetizarás con ellos, y serás mudado en otro hombre.”  1 Samuel 10:5-6 

Al igual que en el aposento alto, el derramamiento del Espíritu sobre Saúl no sería una experiencia a solas, sino que estaban reunidos allí, unánimes, profetizando; y su lenguaje iba a cambiar, Saúl iba también a profetizar junto a ellos. 

Cuando venga el Espíritu Santo sobre tu vida, varias cosas van a ocurrir.  Te vas a unir a un grupo de personas, vas a profetizar, y serás mudado a otro hombre. 

Y cuando te hayan sucedido estas señales, haz lo que te viniere a la mano, porque Dios está contigo.”  1 Samuel 10:7 

Cristo les dijo a los discípulos que no fueran a Jerusalén, hasta que descendiera el Espíritu Santo; porque tú no debes hacer nada hasta que el Espíritu haya descendido sobre ti.  Y la experiencia de poder de la que Samuel le estaba hablando a Saúl era la de ser transformado en otro hombre para poder hacer todo lo que llegara a su mano para hacer.  El sería rey, pero tenía que ser capacitado para hacerlo, tenía que ser cambiado en un nuevo hombre, para poder cumplir con la encomienda divina.  Saúl no pudo tener esa experiencia de ser mudado en otro hombre, por desobediencia.  Cuando se iba a consagrar a alguien como rey, en el Antiguo Testamento, había varios procesos; se ungía, se proclamaba y se confirmaba.  Saúl nunca fue confirmado por Dios, porque nunca llegó a ser el hombre que Dios dijo que tenía que ser.  Por otro lado, David fue ungido, fue proclamado rey, y Dios lo confirma como rey.  Aunque David pecó y falló, como recibió la transformación del nuevo hombre, llegó a ser el rey que Dios quería que él fuera. 

Una de las promesas más grandes que Dios nos ha dado, por el Espíritu Santo, es que vamos a ser transformados en nuevos hombres y mujeres, para hacer todo lo que venga a la mano para hacer.  Tú vas a ser renovado, transformado.  Cuando tú le entregas tu vida a Cristo, y él entra en tu corazón, ya tú no eres la misma persona de antes.  No pienses que puedes alcanzar las nuevas cosas de Dios para tu vida, con las mismas viejas actitudes y pensamientos, con el mismo carácter.  Tiene que haber un momento en tu vida en que seas transformado, y Dios te prepare para poder cumplir lo nuevo que él tiene para ti. 

Tú no tienes que tenerle miedo a lo nuevo que viene para tu vida, sino que tienes que pedirle a Dios que te mude al nuevo hombre para que puedas hacer todo lo que tienes que hacer en esta nueva temporada de tu vida.  Las cosas viejas pasaron, ha aquí todas son hechas nuevas.  Para trabajar en tu nueva temporada, tú necesitas una nueva mente, un nuevo espíritu; y el único que te los puede dar es el poder de Dios.  Es él quien te puede confirmar y establecer para lograr lo que Dios te ha prometido. 

Muchos son ungidos, y son proclamados, pero solo los confirmados permanecen a través de los tiempos; los que son capaces de transformarse en su interior. 

El poder de Dios quiere venir sobre ti para prepararte para hacer todo lo que venga a tu mano para hacer.  Dios no le dijo lo que iba a hacer, pero le dijo que le daría el poder para hacer todo lo que viniera a su mano.  Tú no sabes todo lo que va a pasar en tu país en los próximos años, pero si estás lleno de poder, lo que tengas que hacer, lo vas a poder hacer, y nada ni nadie te va a remover del lugar que Dios te ha dado. 

Si tú estás establecido en la palabra de Dios, y el Espíritu Santo está sobre ti, todo lo que venga a tu mano para hacer, lo vas a hacer. 


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Lunes, 20 de Febrero de 2017

Código del Programa: RP-06A


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

65 Comments
  • Nelson Rafael Garcia Quinto
    Posted at 11:18h, 20 February Reply

    Amen yo lo creo gracias Señor es tu palabra cambiame a esa nueva persona

    • susana
      Posted at 14:03h, 20 February Reply

      Pido a Dios cuide de mi susana Medina y de mi familia Medina Álvarez bajo la sangre de Cristo

    • MARIO OLVERA ALMAZAN
      Posted at 21:26h, 20 February Reply

      AMEN ALELUYA GLORIA A DIOS LA VICTORIA ES DE DIOS.

    • nelcy
      Posted at 00:09h, 21 February Reply

      amen lo creo sere esa nueva persona que Dios quiere que sea

    • Juana Orozco
      Posted at 13:13h, 21 February Reply

      Gracias. Dios mio por tu palabra siempre me hablas através de ella. Sere una nuevo criatura y confiare que tu Señor cúmpliras tu promesa en mi. Aleluya

    • Mayra Salvador
      Posted at 20:28h, 21 February Reply

      Amen gloria a DIos porque con tu ayuda y amor todo es posible se;or respaldame y ayudame para que ese cambio genuino llegue a mi vida en el nombre de Jesus bendiciones pastores Font. Dios guarda toda su familia y ministerio

    • Rosita Lora Gomez
      Posted at 20:41h, 23 February Reply

      Amén, señor espero en ti.
      Transformame en ese hombre nuevo y que sea yo un instrumento tuyo para tu obra.

  • Elena Simanca Lopez
    Posted at 11:21h, 20 February Reply

    Amén recibo está palabra

  • Nidia Carey
    Posted at 11:25h, 20 February Reply

    Dios lo bendiga Pastor Otoniel Font… Pido oración por mi hogar y por todas mis necesidades en nombre de nuestro Señor Jesús.

  • Fanny Alayón
    Posted at 11:38h, 20 February Reply

    Amén toda la gloria para ti mi Dios,pongo mi semana en tus manos,la cual declaro que esta llena de bendiciones.!

  • Martha huertas
    Posted at 12:12h, 20 February Reply

    Amen Pastores Dios los continúe bendiciendo,, cada una de las prédicas a sido una bendicion para mi vida gracias

  • Ivan Angulo
    Posted at 12:15h, 20 February Reply

    Amen bendiciones pastotrs font q bendicion de mensaje hay q dejar actuar al espiritu santo en nositros para tener poder de hacer lo q tengamos q hacer en el nombre de jesua y q sea su voluntad

  • LILIANA
    Posted at 12:16h, 20 February Reply

    Amen gran palabra de Edificación para mi alma.

  • betsy zapata
    Posted at 12:19h, 20 February Reply

    Amén. Gracias, Pastor por está hermosa palabra. Desde Colombia, lo saludo. Quiero llenarme del Espíritu Santo de Dios para poder realizar la labor que Dios quiere que haga. La Gloria es para él por los siglos de los siglos Amén.

  • Yasmine Acuña Medina
    Posted at 12:24h, 20 February Reply

    Amén así será Aleluya

  • Sugey Marin
    Posted at 12:35h, 20 February Reply

    Amén! Gloria a Dios… Bendiciones

  • NELSON ALEXANDER MIERES URBINA
    Posted at 12:46h, 20 February Reply

    AMEEEEENNNNNN MI PASTOR, ALABADO SEA JEHOVÁ DIOS TODOPODEROSO CREADOR SUPREMO DE TODO INFINITAMENTE BONDADOSO MISERICORDIOSO FIEL Y LEAL A SU PALABRA ETERNAMENTE. QUE LA GLORIA SEA PARA JEHOVÁ EN EL NOMBRE TODOPODEROSO DE CRISTO JESÚS POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS…

  • Walter batz
    Posted at 12:57h, 20 February Reply

    Gracias Pastor y gracias a ese equipo por contar conmigo. Estas enseñanzas, que me ayudan a ir entendiendo mi proceso y lo que Dios tiene y quiere para. Cada uno, bendiciones desde Guatemala, el país de la eterna primavera

  • giovanny urley
    Posted at 13:38h, 20 February Reply

    Gracias Pastor q bendición poder recibir tu devocional y esas Palabras q Dios coloca en tu corazón. Q todo el poder del Espíritu Santo este contigo y los tuyos.

  • yaritza Perdomo ramos
    Posted at 13:42h, 20 February Reply

    amen, Pastor, bendiciones

  • Maria Amalia Montaño Armendariz
    Posted at 14:10h, 20 February Reply

    Gracias mil Gracias Padre Santísimo por darnos y tener la bendición de Contar con Nuestro oadtiry Otoniel.Gracias padre mio.porqué usted pastor y por medio de Usted nos llega bueno hablo en lo personal un Entendimiento claro de la palabra del Mensaje y SI Justo Diario lo buscó no salgo sin leeri mensaje y ahí está Gracias a DIOS justo lo que Necesito leer y escuchar y Reforzar me día a día. Infinitas Gracias.

  • Evis
    Posted at 14:21h, 20 February Reply

    Amen yo lo creo y declaro que asi se hara en mi vida Dios lo bendiga pastor

  • Irlaiss
    Posted at 14:43h, 20 February Reply

    Amén, yo creo en ti Palabra Dios, la recibo y me apropio de ella en nombre de Jesús. Amén

  • Niger Alfredo Gomez Gordillo
    Posted at 15:00h, 20 February Reply

    Amen,tremenda palabra,gracias pastor,bendiciones

  • Guiomar Beatriz
    Posted at 15:04h, 20 February Reply

    Tomo esta palabra y creó en mi corazón que el poder de Dios llega sobre mi, para hacer todo lo que Dios me ha encomendado. Amen Dios los bendicé.!!

  • Silvia
    Posted at 15:10h, 20 February Reply

    Amén

  • NORMA GOMEZ VILLANUEVA
    Posted at 15:19h, 20 February Reply

    BENDICE OH ALMA MÍA A JEHOVÁ! Y BENDIGA TODO MI SER SU SANTO NOMBRE
    GRACIAS A DIOS POR SUS VIDAS PASTORES!!!GRACIAS PADRE AMADO POR TODAS TUS BENDICIONES,POR TU AMOR, TU MISERICORDIA,TU FIDELIDAD,TU PERDÓN..HENME AQUÍ PAPITO! TE ENTREGO TODO LO QUE SOY TE ENTREGO LA LEGALIDAD COMPLETA DE MI VIDA,MI SER TODO LO QUE SOY.,QUITA TODO LO QUE ESTORBE PARA QUE SEA CONFORME AL PLAN Y PROPÓSITO QUE TU YA TIENES PARA MI VIDA.QUE ESTE APERCIBIDA DE TUS TIEMPOS,PON EN MI EL QUERER COMO EL HACER,DAME AMADO PADRE DE TU GRACIA Y TU PODER HOY Y POR SIEMPRE!!!TE AMO OH DIOS FORTALEZA MÍA Y ROCA MÍA…

  • Mirna de guillen
    Posted at 15:29h, 20 February Reply

    Pastor bendicione gracias por esos temas han sido de bendicion para mi vida

  • Jazmin Polanco
    Posted at 15:31h, 20 February Reply

    Amén recibo la palabra en el nombre poderoso de Jesús y la creo. Bendiciones para usted y su familia hasta que sobreabunde en el nombre poderoso de Jesús. Lindo día

  • Claudia
    Posted at 15:32h, 20 February Reply

    Amen recibo esa palabra ,quita todo lo que no te sirve de mi para transformarme a tu diseño.

  • Rosa M. Viera
    Posted at 15:48h, 20 February Reply

    Poderoso como Dios me habla. Estoy en la espera de algo grande sobre mi
    y mi casa. Ningun arma forjada contra mi prosperarà. Gracias Pastores
    Font, les bendigo sus vida y su ministerio. Algun dia nos conoceremos, eso
    lo siento en mi espiritu. Les sigo pidiendo la covertura con sus oraciones
    para mi hijo y para mi. Bendiciones

  • MERCEDES DE ARCO HERRERA
    Posted at 15:48h, 20 February Reply

    amen maravillosa palabra ahora tenemos la certeza que donde Dios nos coloco nada ni nadie va a poder movernos por que recibimos en poder del espíritu santo
    Bendiciones

  • Alida Spada
    Posted at 15:58h, 20 February Reply

    Recibo esta palabra y a declaro en mi vida y la de mis hijos.
    En el nombre de Jesús.
    Amen
    Bendiciones Pastor Font

  • MARIA AIDEE RISCOS VALENCIA
    Posted at 16:33h, 20 February Reply

    ALELUYA ME GOZO Y RECIBO ESA PALABRA MI PASTOR EN EL NOMBRE DE JESUS

  • Martha lucia Hernandez
    Posted at 16:35h, 20 February Reply

    Amen pido a Dios q cambie mi vida como dice la palabra q quite todo lo q impide llegar a los cambios para mi hogar mis hijos q el poder del Espritu Santo este con nosotros Amen

  • Ángel Rodríguez
    Posted at 16:48h, 20 February Reply

    Amén la gloria sea para Dios.

  • Diego Fabián Silva Murcia
    Posted at 16:51h, 20 February Reply

    Amen así se haga conmigo Gloria a Dios.

  • Javier Curmina
    Posted at 17:02h, 20 February Reply

    Amén!

    Gracias, Señor
    Tú eres!

  • Letimar guillen
    Posted at 17:09h, 20 February Reply

    Muchas gracias por esos msj tan poderosos de parte de Dios. Que el señor continue bendiciendo sus vidas.y les de largura de años salud y bendiciones.para usted y su familia.

  • Arelys
    Posted at 17:42h, 20 February Reply

    Amen así lo creó en ti confió mi señor Jesusctisto

  • Diana Maria Penagos
    Posted at 17:59h, 20 February Reply

    Amen.gracias Señor por tu palabra,quiero que el Poder de tu Santo Espíritu venga sobe mi,Ungeme,Proclamame y Confirmarme conforme a tu Voluntad en mi vida.Muchas Bendiciones Pastor!

  • Diana
    Posted at 18:05h, 20 February Reply

    Amén. Que así sea por siempre en mi vida Jesús.

  • ANA ISABEL ECHEVERRIA
    Posted at 18:27h, 20 February Reply

    COMO SIEMPRE PASTOR SU PALABRA ME LLENA DE MUCHA ENERGÍA Y GOZO Y SABER QUE SIEMPRE ESTOY AMPARADA POR LA PRESENCIA DIVINA,MUCHAS GRACIAS Y BENDICIONES

  • olgamelendezm
    Posted at 18:49h, 20 February Reply

    amen por sus palabras le doy gracias a dios por contar con ustedes yo estoy levantada ante los pies de mi dios y sigo adelante con el pastor saludos.

  • Jhon Mario
    Posted at 19:55h, 20 February Reply

    Gracias Señor por esta palabra que nos das, te alabamos siempre poderoso en el Nombre de Cristo Jesús.. Bendiciones Pastores…

  • MARIO OLVERA ALMAZAN
    Posted at 21:25h, 20 February Reply

    AMEN GLORIA A DIOS ALELUYA

  • Maxin Magallanes Mendoza
    Posted at 22:16h, 20 February Reply

    Amen mi Pastor lo saluda Maxin Magallanes queremos q nos aconpañe en Oraciones para Ecuador estamos pasando mal xk c esta eligiendo el nuevo Presidente – siempre hai Oposición Le pido en forma especial k Ore x nuestro País para q Jehova le de su Espíritu Santo al candidato k sea Elejido para lk le de sabiduría sepa administrar nuestro PAIS GRACIAS PASTOR QUE JEHOVÁ LO BENDIGA SIEMPRE —? AMENNN PADRE SANTO

  • Odalis Elena Goitia Ortega
    Posted at 22:17h, 20 February Reply

    amen gloria dios recibo su palabra pastor le doi gracias por sus oraciones y por el mensaje que el espiritu santo trae a mi vida atraves de usted que el señor le continue bendiciendo y estare testificando de mi milagro recibido atraves de este medio gracias Odalis Elena Goitia Ortega desde Venezuela Edo-Bolivar Ciudad Guayana

  • celmira,
    Posted at 22:56h, 20 February Reply

    En el nombre de JESÚS, lo creo y lo recibo con toda la certeza. nada ni nadie podra cambiar el proposito de Dios, que tiene para mi vida. Mucha Bendiciones pastores.

  • milena ruth
    Posted at 23:05h, 20 February Reply

    Amen. Ps Otoniel, que Dios siga bendiciendo su vida. Tomo esta palabra para mi vida, y todo lo que Dios ponga en mis manos sera hecho por su poder. Gracias

  • ELKIN ARGEL BARRERA
    Posted at 23:06h, 20 February Reply

    Esta palabra me dió más conocimiento, no sabia este proceso, que cuando se iba a consagrar a alguien como rey, en el Antiguo Testamento, había varios procesos; se ungía, se proclamaba y se confirmaba.

    Gracias pastos procuraré y oraré a Dios para que se cumpla este proceso en mó como hijo de Dios

  • milena ruth
    Posted at 23:07h, 20 February Reply

    Amen. Ps otoniel, Dios bendiga siempre su vida y ministerio, Gracias por su palabra hoy la tomo para mi, y creo que así sera hecho.

  • Nely silva
    Posted at 23:37h, 20 February Reply

    Amen gracias Pastor

  • KAREN YAMILETH RODRIGUEZ VELASQUEZ
    Posted at 00:22h, 21 February Reply

    Amen, Dios ha prometido cosas grandes para mi vida, yo se en el nombre de Dios que tendre mucho trabajo, he aqui todas las cosas son nuevas en mi vida el pasado quedo atras, Dios trae cosas nuevas

  • Emma
    Posted at 00:49h, 21 February Reply

    Amen pastor Dios hará q sea una nueva persona porque el borrará todo mi pasado y viviré en una nueva temporada gracias a mi PADRE Celestial

  • José Miguel
    Posted at 01:58h, 21 February Reply

    Amen Dios le Bendiga grandemente Pastor a usted y su Familia, Dios nos da la enseñanza, la sabiduria, nos transforma, nos moldea por ello la Gloria sea a Dios, a pesar que no merecemos nada por nuestras fallas y pecados él nos ama y hace que hagamos lo que él quiere que seamos Dios les Bendiga…seguimos en oración…

  • José Miguel
    Posted at 02:03h, 21 February Reply

    Bendiciones cosas grandes vienen Amen, Jesucristo tiene el control y el poder de todas las buenas nuevas…

  • Mirella
    Posted at 11:12h, 21 February Reply

    Bendiciones necesitamos urgente mas que nunca mucha oración en Ecuador quieren hacernos Fraude de las elecciones a Presidente pedimos al Dios todopoderoso que prevalezca su justicia y su verdad renunciamos caer comi venezuela

    • FAV Editor 3
      Posted at 16:24h, 21 February Reply

      Nos ponemos de acuerdo en oración por país. Declaramos justicia, y convicción del Espíritu Santo de que has de recibir aquello por lo que le hemos creído al Señor. Oramos que tu fe te sea contada por justicia.
      Le bendecimos,
      Social Media Team

  • Yar
    Posted at 11:29h, 21 February Reply

    Amen asi lo creo

  • BEATRIZ SANABRIA
    Posted at 12:13h, 21 February Reply

    amen gracias por esas palabras de fe y se que Dios a puesto su mireda en mi bendito y alabado sea

  • IRIS HERNANDEZ
    Posted at 15:22h, 21 February Reply

    Si Señor Jesus trasladame a ese nuevo hombre y que se cumpla tu propósito en mi y en mi familia Amen, Amen

  • Mary Ann Franco
    Posted at 07:41h, 22 February Reply

    Amen Pastor, declaro que utilizó el poder que mi Padre Celestial me ha,dado para ayudar,a mi prójimo. Sanar, liberar y llevar la Palabra de Dios a tida persona, sin temor, en todo ttiempo. Gracias por las magníficas enseñanzas. Bendiciones

  • Mariela Saenz
    Posted at 21:40h, 22 February Reply

    Gracias padre Dios por tu poderosa palabra. Dios los bendiga pastores grandemente

  • marttha
    Posted at 16:16h, 23 February Reply

    Amen Aleluya recibo la palabra en mi vida

Post A Comment