Investidos del Poder
2178
post-template-default,single,single-post,postid-2178,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Investidos del Poder

Oprime la imagen y mira el vídeo de esta prédica

Hay gente que se encuentra frustrada porque se les abren puertas y no saben cómo alcanzar eso que están viendo delante de ellos; dudan de su capacidad para poderlo alcanzar.  A estas personas les falta el bautismo del Espíritu Santo.  El Espíritu Santo es lo que te da la posibilidad de lo nuevo que Dios tiene para ti.  

Cuando comparas al bautismo del Espíritu Santo con el bautismo que tuvo Cristo en las aguas, hay varias cosas que hacen una gran diferencia; el bautismo en las aguas es uno físico, mientras que el otro es espiritual.  La religión quiere verlo todo primeramente en lo físico, pero una persona puede cambiar físicamente, y su corazón mantenerse igual.  El bautismo en las aguas se experimenta en una localidad, mientras que el bautismo del Espíritu Santo no está limitado por el espacio.  

“Entonces Jehová dijo a Moisés: Reúneme setenta varones de los ancianos de Israel, que tú sabes que son ancianos del pueblo y sus principales; y tráelos a la puerta del tabernáculo de reunión, y esperen allí contigo.17 Y yo descenderé y hablaré allí contigo, y tomaré del espíritu que está en ti, y pondré en ellos; y llevarán contigo la carga del pueblo, y no la llevarás tú solo.”  Números 11:16-17 

Moisés oró a Dios y este le dijo que pondría a otros a trabajar, a los líderes del pueblo, para que llevaran junto a él la carga de este.  Para que esto sucediera efectivamente, la Palabra dice que Dios puso del espíritu de Moisés en setenta líderes, y estos comenzaron a profetizar.  Eso es lo grande del Espíritu Santo, que no se limita a cuatro paredes.  

El bautismo de Juan era una anticipación, una muestra de lo que vendría.  El bautismo del Espíritu Santo es el cumplimiento y finalización de lo que Cristo vino a hacer.  Lo que dice que cargas el Espíritu Santo es que el Padre aceptó la sangre de Cristo, y por ella te perdonó.  El hecho que tú cargues el Espíritu Santo dice que fue consumada su obra en ti.  

En aquel tiempo, el bautismo con agua era algo simple y externo, pero cuando se recibe el Espíritu Santo es cuando sucede la verdadera transformación en la esencia.  Cuando recibes al Espíritu Santo es cuando verdaderamente todo empieza a cambiar dentro de ti porque le das acceso a aquellas partes de ti que a veces ni tú mismo sabes que están allí.  

Hay muchos cristianos que pasaron por el primer bautismo, pero aún no han permitido que el Espíritu Santo entre a terminar la obra en ellos.  A veces vemos personas durante el culto que se tienen que parar o salir, y es que cuando el Espíritu Santo trata de hacer algo, ellos empiezan a resistirse.  El día que le das acceso, sabes que algo va a cambiar.  Tienen que haber personas que digan que no están en esto para pasar un rato, sino que digan que están en esto para que sus vidas cambien por completo.  Una cosa es ser limpio de la vieja vida y el pecado, y otra cosa es poder caminar con la conciencia y seguridad de que estás investido del poder de lo alto; que tu naturaleza interior cambió, que eres una nueva criatura, y caminas en el poder de Dios.  

“El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo…”  1 Pedro 3:21 

El bautismo del Espíritu Santo es la experiencia que te saca de tu vieja vida, y la que también te da acceso a la vida que Dios quiere para ti.  Este evangelio te salva, no porque te limpia de la inmundicia de la carne, sino porque te da una buena conciencia.  Y la buena conciencia es necesaria para ver el poder de Dios, porque nunca en tu carne te verás digno de manifestar el poder de Dios.  Todos tenemos luchas, pero lo más grande es que este nuevo bautismo te da la oportunidad de ser salvo y te hace aspirar a una buena conciencia, que solo la puedes obtener a través del Espíritu Santo en tu vida.  

Una de las cosas más grandes que puedes obtener a través del Espíritu Santo es que tus pensamientos estén claros; que aunque falles, en tu corazón el Espíritu Santo trae paz.  A pesar de tus dificultades, él te puede seguir utilizando.  La religión ha enseñado que ciertas personas que se ven de determinada manera son los que cargan el poder, pero son los de buena conciencia los que tienen el poder.  El bautismo del Espíritu Santo es lo que te asegura que tendrás la vida que Dios quiere para ti. 


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Viernes, 3 de Febrero de 2017

Código del Programa: RP-03B


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

67 Comments
  • Nelson Rafael Garcia Quinto
    Posted at 11:24h, 03 February Reply

    Amen gracias Dios por derramar sobre mi tu Santo Espíritu sobre mis hijos sobre mi casa y sobre la familia te alabamos señor toda la gloria toda honra son para ti nuestro Creador nuestro Rey aleluya

    • Juana Orozco
      Posted at 13:36h, 03 February Reply

      Lo creo y lo declaro. Aleluya

    • Paola
      Posted at 20:03h, 03 February Reply

      Amen tomo y recibo esta palabra

      • celmira
        Posted at 21:47h, 03 February Reply

        Amen yo recibo esa palabra el ESPIRITU SANTO hará la obra en la vida de mi hijo Francisco, y en la vida de sus tíos los hijos de sus tíos, Amen amen y amennn.

    • Judith Miguelina Ríos Giménez
      Posted at 12:54h, 04 February Reply

      Señor gracias por tu precioso Espíritu Santo que nos da la dirección correcta para el cumplimiento de tu voluntad, en el poderoso nombre de Jesús. Amén!!!!

    • Arturo Cortés Carrillo
      Posted at 20:11h, 04 February Reply

      Que poderoso mensaje,muchas gracias,Bendiciones

    • Yanet rios
      Posted at 01:42h, 06 February Reply

      Gracias Sr x darme la oportunidad de leer tu palabra, te pido me ayudes a entenderla e interpretar, amén

    • MARIO OLVERA ALMAZAN
      Posted at 21:32h, 07 February Reply

      AMEN GLORIA A DIOS ALELUYA

    • miriam
      Posted at 20:17h, 08 February Reply

      Gloria Dios padre hijo y espiritu santo.
      saludos un fuerte abrazo desde venezuela.

  • Evis
    Posted at 11:24h, 03 February Reply

    Amen .Recibo esta palabra el Espiritu Santo hara la obra en mi vida gracias pastor por bendecirme con sus mensajes.Dios lo bendiga

  • Jazmin
    Posted at 11:35h, 03 February Reply

    Amén gracias por esta palabra bendiciones

  • LILIANA GUTIERREZ ESCOBAR
    Posted at 11:35h, 03 February Reply

    Dios le bendiga poderosamente!

  • Nohelys Carreño
    Posted at 11:35h, 03 February Reply

    Aaaaméeeeen!Bendiciones.

  • Alida Spada
    Posted at 11:46h, 03 February Reply

    Amen, recibo esta palabra en el nombre de Jesús y por medio del Espiritu Santo.
    Bendiciones Pastor

  • Nely Silva
    Posted at 11:47h, 03 February Reply

    Yo lo creo asì que DIOS esta en todas las cosas positivas que me permite realizar. Amen que asì sea, gracias Pastor Bendicionnes para ustef

  • Delia Bejarano l.
    Posted at 11:53h, 03 February Reply

    Buen día Pastor Otoniel, ese ha sido mi anhelo Pastor entrar a través del bautismo del precioso Espíritu Santo a lo sobrenatural gracias Pastor por sus enseñanzas que nos retan a ir aun nuevo nivel, bendiciones.

  • Fanny Alayón
    Posted at 11:58h, 03 February Reply

    Amén, gloria dios.!

  • Silvia
    Posted at 12:17h, 03 February Reply

    Amén

  • Yadira valera
    Posted at 12:19h, 03 February Reply

    Bendiciones pastores . mil bendiciones para ustedes por dedicarnos tiempo para bendecir nuestras vidas . de verdad q son una bendicion para nuestras vidas .. Aprendiendo y recibiendo del señor por medio de ustdes .. Un beso saludos . desde maracaibo venezuela.

  • Niger Alfredo Gomez Gordillo
    Posted at 12:19h, 03 February Reply

    Amen,recibo esta preciosa palabra en el nombre de Jesús

  • Hayde
    Posted at 12:25h, 03 February Reply

    Amen amen

  • Luisa Fernanda estarita sanchez
    Posted at 12:34h, 03 February Reply

    Quiero ser tocada por el espíritu de Dios y empezar a caminar con el

  • Sugey Marin
    Posted at 12:37h, 03 February Reply

    Amén! Bendiciones

  • Maxin Magallanes Mendoza
    Posted at 12:38h, 03 February Reply

    Amen gracias Padre Armado xtu poder l nos da ayudas a entender Amen bendiciones — Pastor

  • mariana
    Posted at 12:49h, 03 February Reply

    Dios los brndiga graciad a Dios yo fui bautizadaa doble mente el mismo dia hoy le pido a mi padre que bautize a mi hermana carnal asi como lo hizo conmigo bendiciones hermano

  • Jazmin Polanco
    Posted at 13:11h, 03 February Reply

    Amén, le pido a Dios que me dé discernimiento para aceptar el Espíritu Santo en mi vida porque soy muy insegura y por eso estoy pasando por estos momentos tan difíciles, que me dé seguridad, decisión, que rompa las cadenas que me atan que soy yo misma en su nombre Poderoso y que me dé su bendiciones con el derramamiento del Espíritu Santo en mi vida y la de mi familia, Amén. Gracias pastor Dios lo siga bendiciendo grandemente junto a su familia y ponganme en sus oraciones las necesito mucho. Bendecido día

  • Nidia Carey
    Posted at 13:11h, 03 February Reply

    Dios lo bendiga siempre Pastor Otoniel Font y lo siga llenando de Su Sabiduría, gracias por esta Palabra de bendición para mi vida… Pido oración por mi, por mis hijos, por mi esposo y por todas mis necesidades en nombre de nuestro Señor Jesús. Amén.

  • Vilma Lopez Monzón
    Posted at 13:26h, 03 February Reply

    Doy gracias a Dios por su vida y por su ministerio, que Dios siga revelándole de su palabra y lo unga con su Espíritu Santo.

  • Ingris
    Posted at 13:30h, 03 February Reply

    Amen amen y amen

  • anaurys mejia
    Posted at 13:35h, 03 February Reply

    AMEN Y Amen

  • Amparo piedrahita
    Posted at 13:44h, 03 February Reply

    Gracias por los mensajes. Amparo Piedrahita. Calu. Colombia

  • betsy zapata
    Posted at 13:54h, 03 February Reply

    Gracias Pastor Otoniel por está palabra que me llena de sabiduría, gracias también porque el Espíritu Santo ha llegado a mi vida, mi familia, mi hijo y me ha renovado todo mi ser. La Gloria es para ti Señor por darme tanta bondad. Bendito seas Señor Jesús.

  • David Castro
    Posted at 14:13h, 03 February Reply

    Que gran bendición poder tener sus enseñanzas es tremendo lo que el espíritu de Dios puede hacer en nuestras vidas si nos dejamos moldear part ir Fon usted es de gran edificación para mi

  • Ana J Santiago
    Posted at 15:21h, 03 February Reply

    Estoy siendo adiestrada por estos mensajes. Cabe decirles que hace aprox. 2 años les envié a ustedes los nombres de mis familiares para ponerlos en la CRUZ PARA ORAR POR SALVACIÓN DE ELLOS, y quiero testificar que Para La Gloria de DIOS , Hoy son CREYENTES CONVERTIDOS A CRISTO . muchas Gracias por sus oraciones.

  • Ana J Santiago
    Posted at 15:28h, 03 February Reply

    No cambie su forma de predicación, aunque otros YÁ la cambiaron . Mi humilde consejo. Pues veo en usted un rasgo de humildad que no veo en Otros. Dios le abrirá EL CAMINO a otro pueblo o sector que están flajeados por conceptos de hombres sin rudimentos bien establecidos como es debido que así sean. “PASTOR” Otoniel Font.

  • ayelen
    Posted at 15:32h, 03 February Reply

    Yo necesito eso

  • Jamide cabarcas
    Posted at 15:44h, 03 February Reply

    Amen,El Espiritu Santo es nuestro paraclito

  • Mariela Saenz
    Posted at 15:58h, 03 February Reply

    Gracias Espíritu santo en ti pongo mi vida. Bendiciones hermanos

  • luz mary gonzalez
    Posted at 16:18h, 03 February Reply

    Amen lo recibo en el nombre del SEÑOR

  • Anel
    Posted at 17:39h, 03 February Reply

    Amén Dios te pido paz,salud,y una pareja amén

  • zulay colmenares
    Posted at 17:46h, 03 February Reply

    amen amen le doy gracias a mi padre porque me dio autoridad y poder a traves de su espiritu santo para derribar , quitar, romper fortalezas y poder para abrir , establecer el espiritu de Dios en las vidas de todas aquellas personas que el sr. ha llamado o escogido para que le sigan…..gloria a Dios…..

  • Diana
    Posted at 17:52h, 03 February Reply

    Amén señor. Que así sea.

  • Diego Fabián Silva Murcia
    Posted at 19:14h, 03 February Reply

    Amen gracias pastor por sus palabras de bendición.

  • Grey Lopez
    Posted at 19:53h, 03 February Reply

    Amen!
    Gracias Pr. Otoniel lo Bendigo, q el señor cada dia siga utilizandolo como instrumento de bendicion y edificacion el la vida de todos aquello q anhelamos avanzar en lo espiritual y en cada area de la vida. Q la gracia y el favor de Dios esten sobre usted y flia.

  • Maurely valero
    Posted at 19:56h, 03 February Reply

    Buenas tardes, bendiciones hermano, siempre le pido oraciones por mi por favor ayúdenme a dejarme guiar por Dios a saber cuando las cosas vienen de parte de el, a aceptar cambios en mi vida a tomar decisiones, lamentandolo mucho me considero una persona que retiene poco las cosas, no tengo un intelecto como me gustaría y eso me deprime en muchas veces y me cohíbe de cosas que se presentan para mi crecimiento personal. oren por mi para que Dios haga conmigo conforme a su voluntad.

  • Genny cirley
    Posted at 20:51h, 03 February Reply

    Amen ,Amen y Amen …..recibo esta palabra ..Dios lo bendiga……

  • Jairo A. Rodriguez R.
    Posted at 21:01h, 03 February Reply

    Gracias Pastores Otoniel Font y Omayra Font. Gracias por difundirnos este conocimiento para que nos abramos en espíritu y en verdad y la unción llegue todo el tiempo a mi bendita familia y todas mis generaciones. Amen y Amen. Dios les siga llenando de muchísima Sabiduría y de paaaaaaaaaaaaaaaazzzzzzz.

  • GANIA MARINA CALDERA
    Posted at 21:05h, 03 February Reply

    GRACIAS PASTOR POR TAN MARAVILLOSAS Y CONFORTABLES PALABRAS, QUE DIOS LO SIGA BENDICIENDO Y PROVEYENDO DE SABIDURIA Y ENTENDIMIENTO DE SU PALABRA

  • LUZ MARINA SANABRIA ALMENDRALES
    Posted at 00:18h, 04 February Reply

    AMEN. BENDICIONES

  • Jhon Mario
    Posted at 00:28h, 04 February Reply

    Amén…Bendito sea el Señor, recibo esta palabra en el Nombre de Jesús..Bendiciones

  • edwin
    Posted at 02:35h, 04 February Reply

    Gracias… les agradesco este dia he nesecitado de la compañia del Espiritu Santo, y esta palabra es la confirmacion, que si, ha estado y esta con migo. les bendigo, y les pido sus oraciones, bendiciones.

    • edwin
      Posted at 02:38h, 04 February Reply

      Gracias… su mensaje me conforta y anima muchas bendiciones, Dios bendiga sus ministerios y sus vidas…

    • FAV Editor 3
      Posted at 17:03h, 06 February Reply

      Nos ponemos de acuerdo en oración por su vida. Declaramos bendición, y puertas abiertas delante de usted.
      Le bendecimos,
      Social Media Team

  • María del pilar
    Posted at 02:35h, 04 February Reply

    Amén Y Amén, ahnelo y me aferró a está palabra, deseo ser bautizada por el Espíritu Santo, para caminar con Dios cómo verdaderamente debe ser. Ya está hecho.
    Gratitud y Bendiciones pastor.

  • johana cordova
    Posted at 03:53h, 04 February Reply

    amen q el Señor Jesús derrame su espíritu sobre mi persona para q mi cambio sea por dentro y su reflejo x fuera ya no se q pensar de todo lo q pase no se nada d mi esposo y creo q ya se olvido de sus hijos de mi no se q pensar solo le pido a Dios q me ayude en todos los ámbitos de mi vida en estos momentos soy papa y mama a la ves tengo q trabajar duro x mis hijos Dios mio no te olvides de mi protege a mis hijos de todo peligro enfermedad igual a mi y donde quiera q su padre este hoja la aparezca pronto bendiciones pastor otoniel y gracias x cada mensaje

  • yesenia arteta
    Posted at 13:26h, 04 February Reply

    amen aleluya gloria a Dios

  • Rosa M. Viera
    Posted at 13:27h, 04 February Reply

    Amennn!!, Gracias por siempre enviarme su predica, la cual leo y espero siempre. Poderoso es todo esto. Eso de caminar con El Espiritu Santo es Poderoso. Nos guia a Toda verdad y nos hace libre. Les bendigo pastores
    Font. Recuerdemen en sus oraciones. Familia viera Roman.

  • Loyda
    Posted at 13:31h, 04 February Reply

    Amen! Gloria a Dios! Q enseñanza tan importante para el pueblo q ama a Dios y quiere sentir su presencia y su poder: No es con espada ni con ejército sino con su SANTO ESPÍRITU! Aleluya !!!

  • Javier Curmina
    Posted at 16:10h, 04 February Reply

    Gracias, Señor
    Tú eres!

    Bendiciones, pastores Font y queridos hermanos en Cristo Jesús

  • manuel garcia
    Posted at 16:27h, 04 February Reply

    Amennnnn….Anhelo una uncion y bautismo del Espiritu santo en mi vida y flia.

    Bendiciones pastores!

  • lizandy fuenmayor
    Posted at 18:22h, 04 February Reply

    bendiciones mis amados…amén amén y gracias por el msj…

  • HUGO FERNANDO ALDAZ VEGA
    Posted at 23:34h, 04 February Reply

    AMEN

  • fanny
    Posted at 23:36h, 04 February Reply

    Dios le bendiga.es Fanny Rausseo ,soy de Venezuela he pasado procesos muy fuertes en mi vida .tengo un hermano preso y un sobrino yo soy quien deposita a mi hermano cuando hay que depositarle. Es agotador pero dios me da fuerzas les pido oración por los dos para que dios lo liberte de ese lugar mi hermano se llama Luis Enrique Betancourt y mi sobrino marcos coca mata por favor necesito que oren por los dos para que dios haga un milagro sobrenatural ,tengo un hijo en Panamá se fue para ese lugar porque la situación esta fuerte en Venezuela .oren por mi hijo para que dios lo resguarde se llama leonado malave me he sentido triste por su partida y por mi hija franyelis y también por mi madre que esta sufriendo mucho yo soy que la Atiendo ella esta enferma necesito un milagro en mi familia de parte del señor yo tengo cinco meses que no voy a la iglesia .yo pertenezco a una iglesia pentecostés conservadora pero cuando me coloque un pantalón muchos hermanos me rechazaron me he sentido abandonada pero se que dios esta conmigo eso es lo mas importante mi falda se rompieron yo soy una mujer humilde no tengo trabajo ni casa yo vivo con mi madre oren un trabajo y por mi casa dios lo bendiga yo se que el señor tiene una gran bendición para mi vida

  • luis carlos vallejo mejia
    Posted at 12:15h, 05 February Reply

    amen señor recibo esta tu palabra y se que tu harás de mi esa persona que tu quieres que yo sea porque tu derramaste tu vida en la cruz por mi y me distes vida, una nueva vida transformada por tu Santo Espíritu y que me llevas a otro nivel en el nombre de jesús
    señor te pido por esta familia pastoral a que tu les des cada dia mas de tu sabiduría y entendimiento en tu palabra para que por ella muchos seamos alcanzando tu gloria, guardales y bendícelos

  • ELKIN ARGEL BARRERA
    Posted at 20:41h, 05 February Reply

    Gracias por está palabra, esimportante el revestimiento del Espiritu Santo, nos hace diferentes.

    Amén

  • Nerlyn Lezama
    Posted at 17:08h, 06 February Reply

    Gracias por las palabras de ayuda. Necesito que orden por mi para tener ese bautizo. Pues estoy con duda en mi vida.

  • Bibiana Alcazar
    Posted at 17:52h, 06 February Reply

    Gracias, Amén , Recibo esta palabra.

Post A Comment