Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-625-5858

Hasta que Suceda el Milagro

Oprime la imagen y mira el vídeo de esta prédica

“Y entrados, subieron al aposento alto, donde moraban Pedro y Jacobo, Juan, Andrés, Felipe, Tomás, Bartolomé, Mateo, Jacobo hijo de Alfeo, Simón el Zelote y Judas hermano de Jacobo. Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.”  Hechos 1:13-14 

Se entiende por aposento alto, el mismo lugar donde los discípulos tomaron la cena de la pascua con Jesús; ellos debían volver a ese mismo lugar.  Pedro tuvo que inspirar a la gente para que permanecieran en aquel lugar.  Finalmente, quedaron ciento veinte personas, de muchas más que habían llegado.  Los que permanecieron y perseveraron en aquel lugar, fueron los que vieron el milagro de recibir el bautismo del Espíritu Santo.  Si difícil es obedecer sin conocer todas las cosas, a veces es más desesperante el obedecer y no ver inmediatamente los resultados.  

¿Por cuánto tiempo estás dispuesto a obedecer, sin ver que algo pase?  Debes repetirte a ti mismo: Aquí es donde dijo Dios, y aquí me quedo.  Pero muchas personas comienzan a desesperarse e irse.  Pero a ti, que nadie te desmotive, por causa de que ellos no fueron capaces de esperar.  A veces, en nuestra vida espiritual, renunciamos a nuestros milagros por dejar de obedecer en el tiempo que es requerido para que la promesa se manifieste.  

La Biblia claramente nos dice que no hay recompensa para aquel que pone las manos en el arado y mira atrás.  También nos dice que no nos cansemos de hacer el bien porque, a su tiempo, segaremos, si no desmayamos.  Muchas veces, nosotros mismos hemos cancelado nuestro milagro porque vemos a los que están a nuestro alrededor desanimados, y no somos capaces de esperar por aquello que Dios prometió.  Una de las cosas más grandes de la fe de una persona es su capacidad de esperar, y de permanecer firme, y que su fe no sea cancelada porque no conoce todo, y no sabe por cuánto tiempo más tiene que esperar.  

A veces, no entendemos que, en el mundo espiritual, las cosas ocurren instantáneamente, pero en el mundo natural hay ciertos procesos que no podemos obviar, hay cosas que tienen que ocurrir primero.  Sin darnos cuenta, nos unimos con gente que nos desaniman, porque comienzan a rendirse.  A Cristo le pasó; sus discípulos se desmotivaron un día cuando Jesús empezó a hablar de cosas complicadas.  Ellos le dijeron al Maestro que la gente se estaba yendo, porque no todo el mundo resiste.  Por eso es que tienes que saber que no es tan solo obedecer a Dios sin saber todo lo que quisieras, es también hacerlo por el tiempo que sea necesario hasta que se suceda el milagro. 

Tú no has sido llamado a perseverar solo; tienes que hacerlo con un grupo de personas que esté orando en el mismo sitio en que tú estás.  Por eso, es importante saber a qué grupo te unes.  ¿Eres de los que persevera, o de los que se rinde?  La gente piensa que esperar es no hacer nada.  Debes entender que tu tiempo de espera no es por nada, sino que este es un tiempo de oración, es tiempo de declarar que vas a permanecer firme.  La oración que estaba haciendo aquel grupo no era para recibir el Espíritu Santo, porque ellos ya habían tenido la promesa.  La oración que estaban haciendo era para perseverar allí, en el lugar a donde Dios los había enviado.  La oración era para que nada los sacara de su fe y convicciones.  Tiene que haber un día en que te puedas unir a un grupo de personas y puedas perseverar en esa oración y conexión divina, para que nada ni nadie te mueva de lo que Dios tiene preparado para ti.  

Cuando tu mente te diga que debes renunciar, ahí es cuando tienes que doblar tus rodillas; cuando tu mente te diga que tus hijos no se van a convertir, ahí es cuando debes perseverar, orando, para seguir creyendo que se van a convertir.  Dios te promete que, si crees en él, serás salvo tú y tu casa; tu oración no debe ser que sea salva tu casa, sino que permanezcas creyendo esa promesa.  Tu mente te va a decir que no lo creas y que no va a ocurrir, te dirá que renuncies; ahí es que necesitas ponerte en oración y declarar la Palabra del Señor, hasta que el milagro ocurra.  Y, cuando llegue el día asignado de Dios, de repente, llegará el milagro, cuando menos lo esperes.  

Hay gente que son capaces de perseverar y decir que lo desean tanto que van a esperar lo que tengan que esperar y no se moverán del lugar hasta que reciban lo que Dios prometió que recibirían.  Hay que seguir perseverando hasta el último momento.  La oración en esta hora es que fe se levante en tu corazón para permanecer firme.  

Desde hoy, atrévete a moverte al lugar que Dios tiene para ti, a pesar de la incertidumbre.  Cuando llegues al lugar que debes llegar, vas a perseverar hasta el momento necesario para que Dios te dé el milagro.  Solo el que persevera es el que ve el milagro.  Que tu tiempo de espera no te quite la fe; permanece creyendo hasta que la promesa se cumpla.  Ora para que tus pensamientos se mantengan en orden, porque la palabra de Dios es firme; lo que Él dijo que haría, lo hará.  


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Jueves, 9 de Febrero de 2017

Código del Programa: RP-05B


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

Adquiere la serie La Promesa del Poder en MP3

Tienda en Línea

76 thoughts on “Hasta que Suceda el Milagro

  1. Iraida de Jesus. Pernalete Oberto. says:

    Lo creo… tu Palabra Dios se cumplirá en mí, Amen
    Gracias Dios.
    Bendiciones Pastor Otoniel.

    1. MARIO OLVERA ALMAZAN says:

      AMEN GLORIA A DIOS ALELUYA.

    2. Nancy cooper says:

      Mil bendiciones pastor que nuestro padre celestial le siga dando esa sabiduría de lo alto
      Esa palabra me edifico gloria a Dios.Dios lo
      Bendiga

    3. Amen¡ Gloria que palabra tan maravillosa¡ Seguire firme persevarando y creyendo en que si Dios dijo que lo haria, no hay nadie que lo detenga ¡ Ayudame Señor a esperar y aumentar cada dia mi Fe en Ti ¡ Gracias a estos Pastores maravillosos¡ Que el Señor los bendiga grandemente ¡

    4. vanessa says:

      Dios lo bendiga pastor, y lo siga usando grandemente para bendecir tantas vidas.
      Gracias por dejarse usar por Dios, y darnos tan grandes bendiciones, que es la palabra revelada de nuestro señor.
      Que Dios lo fortalesca día a día.

    5. Rosa says:

      Abrazo esa palabra
      Bendiciones , lo que llegó fue , el orar en equipo, un equipo nunca se rinde es verdad.

  2. LORENA says:

    AMEN, AMEN

  3. Elena Simanca Lopez says:

    Amén yo lo creo y recibo está palabra

  4. Nelson Rafael Garcia Quinto says:

    Amen yo lo creo y creo por FE que DIOS lo ara

  5. Diana sangronis says:

    Gracias por esta predica pastor muchas bendiciones para toda su familia que dios me lo llene todos los dias de mucho conocimiento y sabiduria para impartir a cada uno de nosotro esa palabra de dios , yo estoy firme en lo que mi padre me tiene prometido y aqui estoy esperando ese milagro que yo se que esta ahí y pronto llegarà amen amen amen . Muchas bendiciones para ustedes.

  6. Mònica Fiorda says:

    Pastor …. así me sigo sosteniendo !!!
    Hoy fue un despertar un poco duro dònde mis pensamientos me ganaban.
    Pero la respuesta de mi Señor siempre llega para seguir sosteniéndome en estos 2años y 10 meses q me marido se fue !!!
    Hasta el día de hoy de parte de él no he visto cambios, pero cuánto mi Señor se ha manifestado en mi vida sòlo me galta tocarlo.
    Esta mañana era una de esas donde los pensamientos aniquilan pero al ir a mi mail encuentro su palabra dònde cae justo a tiempo !!!
    Lo bendigo para que Dios lo siga usando como hasta ahora …!!!!
    Siempre ya desde hace años su palabra a sido de gran bendiciòn !!!
    Dios lo siga usando en estos últimos tiempos !!!
    Mis respeto y bendiciones !!!!

  7. Diana says:

    Amén señor Jesús. Que así sea. Que está palabra se cumpla en mi vida. Que mis pensamientos sean los correctos y permanezcan en mí para ver la victoria en mi vida. Amén. Amén. Amén

  8. DACLENIS GOMEZ says:

    AMENNNNNNNNNNNN DIOS TE BENDIGA MI PASTOR CREO ESTA PALABRA Y SI DIOS ME MOVIO A ESTE LUGAR ,NO LE PREGUNTARÉ PORQUE ES ASI ,SEGUIRÉ EN OBEDIENCIA .LO AMO MI PASTOR GRACIAS POR ESTO

  9. Loly says:

    Bendiciones pastores gracias por esas palabra yo estoy apunto de divorciarme y leyendo esto me detengo a meditar primero

    1. FAV Editor 3 says:

      Oramos por usted y su matrimonio. Declaramos que ningún arma forjada en contra de su matrimonio prosperará. Declaramos restauración matrimonial.
      Le bendecimos,
      Social Media Team

  10. Nohelys Carreño says:

    Amen Pastor!maravillosa enseñanza,que el Señor les continue bendiciendo.

  11. le doy Gracias a Dios por que ha puesto en mi camino personas como ustedes que nos hacen reflexionar con la palabra y nos hacen seguir adelante con nuestros propositos mil gracias, les pido me ayuden a orar por mi HERMANA LUZ HELENA CALDAS FONSECA ella esta aplicando para un puesto en el IPEC en Moniquira ya que se encuentra desempleada… les agradezco sus oraciones amen.

  12. Maryori carvajal says:

    amen que poderosa palabra me llego al corazon gracias pastor bendiciones

  13. Evis says:

    Amen yo le creo a Dios su palabra es verdad y se que lo que me prometio lo cumplira.Dios lo bendiga pastor

  14. Rosa M. Viera says:

    Amennn!!, yo sigo declarando esa promesa que dice “cree y seras salvo tu y tu
    casa, que El me de un corazon puro y un espiritu firme ponga en mi. Dios esta
    aqui tan cierto como el aire que respiro, me acompaña a donde quiera que yo
    voy. El no me dejara ni me abandonara hasta el fin de este mundo. Se que va
    hacer cosas grandes en mi vida, lo siento en mi espiritu. Le agradezco a Dios
    por su palabra y por sus predicas. Les bendigo su ministerio y que cada dia
    crezca mucho mas.

  15. Maria vallejo says:

    Gracias por estas palabras que las necesitaba, mi esposo y yo vivimos separados desde hace tres año, he orado por el primeramente para su conversión y por nosotros como matrimonio para que Dios nos una. hoy en la mañana ore como todos los días,pero cuando venia al trabajo me vinieron pensamiento negativos, mi deseo y anhelo es estar nuevamente con el, que mi matrimonio sea restaurado, pero a veces me vienen pensamiento de dudas es difícil

  16. Nidia says:

    Gracias a Dios por poner esta palabra en usted para compartirla con nosotros, necesitaba esta palabra hoy. Dios lo bendiga Pastor.

  17. Hayde says:

    Amen amén; gloria a Dios

  18. Alida Spada says:

    Recibo esta palabra, la creo y la declaro en mi vida. Lo que Dios dijo que haría en mi vida lo está haciendo ya. En el nombre poderoso de Jesús.
    Amen
    Bendiciones Pastor

  19. LACIDES RAFAEL PATIÑO G. says:

    GRACIAS POR TAN LINDAS PALABRAS DE FE Y ESPERANZAS.
    DIOS LO SIGA BENDICIENDO PARA QUE POR MEDIO DE SU INTERCESIÓN SIGA ORANDO Y BENDICIENDO NUESTRAS VIDAS Y NUESTRAS MENTES.
    AMEN.AMEN Y AMEN.
    FELIZ DIA .PASTOR Y PASTORA

  20. Laura Romero Cruzl says:

    Amen. Gloria a Dios. .

  21. Sugey Marin says:

    Amén! Gloria a Dios… El es fiel

  22. luis ENRIQUE CUEVAS ARAGON says:

    gracias hermanos por favor ayudame en la oracioibn yo se que la interseccion rompe los yugos por que llevo 2 años en este proceso economico pablo y el pueblo hacia oracion gracias gracias gracias

  23. amen maravillosa palabra hoy el señor me ha hablado a través de este mensaje yo estoy a la espera de mi milagro y realmente he estado orando para que mi mente y mi corazón lo crean y no desistan tengo mas de 6 años esperando, hace 3 años no sucedió pero se que esta vez Dios ya obro y lo vere por que confio en su promesa su palabra dice que todo lo que pidamos en oración creyendo lo recibiréis y yo he creído que mi Dios ya lo hizo y la gloria es para el que todo lo puede
    Amados hermanos hoy doy gracias a Dios por permitirme compartir con ustedes a la distancia pero ha sido de mucha fortaleza le pido a nuestro señor los siga bendiciendo grandemente pastor otoniel y su familia un gran abrazo en el amor de Cristo desde Colombia.

    1. Maria Nancy Henao Gomez says:

      Gracias pastor por esta palabra que es clave para arraigar mi fe. Esperare en DIOS y en su santa voluntad en nombre de JESUS. AMEN gracias

  24. Marilyn says:

    Gracias pastor por sus palabras.eso fortalese mi Fe

  25. Jamide cabarcas says:

    Amen,confiar,creerle a Dios,en su tiempo llegara la promesa dada por Dios,Amen 🙏🙌

  26. En el nombre poderoso de Jesús, espero por tus bendiciones mi Sr. Amén amén

  27. Maxin Magallanes Mendoza says:

    Grcias padre Santísimo yo creo en tu palabra xk es tu verdad Amen Amen bendito sea tu nombre es Santo i tu nunca nos bas a mentir??gracias Pastor Que Jehova lo Bendiga Siempre!!

  28. Javier says:

    Amén gracias señor Dios por tus promesas y milagros, gracias por tus bendiciones

  29. NORMA GOMEZ VILLANUEVA says:

    GLORIA A DIOS!!!!DIOS LOS BENDIGA GRANDEMENTE PASTORES!!!
    DECRETO EN EL PODEROSO NOMBRE DE JESÚS.,QUE YO OBEDEZCO,ESPERO,RESISTO Y PERSEVERO EN TODAS Y CADA UNA DE LAS PROMESAS QUE MI PAPITO! AMADO TIENE PARA MÍ Y TODOS LOS DE MI CASA.,
    AYÚDAME !PRECIOSO PADRE AUMENTA MI FE PARA PERMANECER SIEMPRE CONFIADA, EN TU PRESENCIA QUE SIEMPRE TENGA HAMBRE Y SED DE TÍ.TE AMO OH DIOS EN GLORIA EN CRISTO JESÚS!!! AMÉN,AMÉN Y AMÉN.

  30. Gracias por esta palabra. Hay que permanecer firmes en la fe para que Dios obre en nuestras vidas. El sabe el día y la hora. Y sigo adelante en cristo Jesús. Amén.
    Dios lo bendiga pastor.

  31. Diego Fabián Silva Murcia says:

    Amen Así sea conmigo recibo y acepto esta palabra.

  32. milena ruth says:

    Dios siga bendiciendo su vida y ministerio Ps. Otoniel, gracias por esta palabra, esperare hasta ver las promesas de Dios cumpliéndose en mi vida y mi familia.

  33. Adriana Páez says:

    Amén absolutamente creo en su palabra y tengo fe ciega en él, me ha sacado de tinieblas y de situaciones muy duras que no desea uno le pasen, hoy algunas cosas de salud me han inquietado adicional a todo lo que me ha pasado pero mi fe permanece intacta esperando su milagro, gracias por esa palabra hoy como siempre este mensaje llena mi vida mil y mil gracias

  34. susana says:

    Amen pido a Dios q ayude a toda la familia Medina Álvarez para q pueda Conseguir todos los alimentos de la cesta básica pido a Dios q provea las finanzas y la oportunidad de adquirirlo q Dios abra puertas pido a Dios q ayude a susana medina a graduarse de ingeniería y lograr poder ejerce la Carrera cubrela bajo la sangre de Cristo

  35. Mariangel Marquez says:

    Amen recibo esta palabra gracias por compartirla! La necesitaba..
    A veces parece q la fuerza se acaba q nada cambia que hace años todo sigue igual. Y viene la duda.. Y la fe se debilita.. Es cuando necesitamos esta palabra. Bendiciones

  36. amén amén amén..bendiciones.

  37. mirla herrera says:

    no se si es casualidad o DIOS pero esa palabra es fuerte era lo que mi mente me decía esta mañana muévete no te que de aquí sabe tengo 9 años como se dice en Venezuela llevado golpe, siempre mi fe en DIOS y esperado que el se mueva a mi favor pero estoy cansada me siento en medio de un desierto sola muerta de sed, no se ya como ora ni pedir solo doy la gracias por lo que llega a mi vida bueno o malo

  38. Jhon Mario says:

    Amén. Permanecer firme en la fe… Gracias pastor por esta poderosa palabra que es de bendición.. Bendiciones Pastores…

  39. Belkys Rodriguez says:

    Dios bendiga su vida y su casa. Recibo esa palabra en el nombre de Jesus de Nazareth

  40. ELKIN ARGEL BARRERA says:

    Gracias pastor por está palabra, esperaré el tiempo que sea y estaré confiado que Dios me dará lo q el me ha reservado para mí amén.

  41. Luz Viviana Jimenez Ciro says:

    Esta palabra es d bendicion y ah sido Dios ha landome xq justo m siento asi

  42. Eduardo says:

    Amen. Lo recibí en el nombre de Jesús mi señor y salvdor. Gracias por ayudarnos a conocer el amor del Padre Dios derrame abundante bendición sobre su casa.

  43. Mabel says:

    Gracias x esta palabra, llego en el momento justo, que Dios los bendiga doblemente . bendiciones

  44. Enma says:

    Amén! Gloria a Dios, esta palabra llega en el momento oportuno, te Bendigo en el nombre de Jesús, eres un gran instrumento de Dios.

  45. Martina Corozo says:

    Amen Gloria a Dios por lo que hizo y hará en mi y los míos Amen y bendiciones para todos

  46. Yar says:

    Amen asi lo creo Padre creo en ti creo que tu palabra en tus promesas ayudame a esperar en ti a permanecer en ti

  47. Elizabeth Hernandez says:

    La vdd me ministro mucho tal como estoy sintiendo y pasando por el rio de la espera de Dios en una buena fe .
    Bendigo sus vidas y todos los aspectos y roles en su vida.

  48. merys yanez says:

    Me quebranto de verdad y recibi fe y fuerzas para seguir orando cada dia mas

  49. Amén,amén y amén,,, toda la gloria para mi dios….!

  50. Yuri esperanza chacon caicedo says:

    Amén. Que poderosa palabra, a traído avivamiento y mucho gozo a mi vida.. Gloria a Dios.

  51. Javier Curmina says:

    Amén! Y Amén!

    Renueva cada día la firmeza de mi espíritu.

  52. AMEN LO CREO, NO DEJARE DE PERSEVERAR

  53. yaneth abbruzzesi says:

    Espero firmemente en la palabra y el milagro q dios tiene para mi gracias sr jesus amen y amen

  54. Genny cirley says:

    Amen,Amen y Amen….recibo esta palabra y maravillosa pslabra …Gracias a Dios y Gloria a Dios …Dios cumplira en mi .y en milagro …..señor pastor Que Dios lo bendiga …..Amen ,Amen y Amen…..

  55. PABLO GODOY says:

    Amén. Bendiciones.

  56. Ana Morales says:

    Amèn y mil bendiciones para los pastores Otoniel y Omayra,Dios esté con ustedes por siempre.Realmente rehusaba ha leer esta palabra pues no tenía tiempo y me sentía toda desganada pero hoy tomé el tiempo y ha decir verdad pues esa palabra es de vida eterna tanto el mensaje de la pastora como el del pastor; han venido a levantar esa fé que mueve montañas y derriba todo argumento de iniquidad ; Dios me les bendiga grandemente!!!

  57. hermosa palabra me apodero de ella seguiré orando y creyendo en mi Señor el hara muchas cosas buenas en mi vida el restaurara mi horar creo en mi señor su palabra y lo q tenga q hacer lo hara confió en mi Dios mi vida esta en sus manos amen

  58. LILIANA HERNANDEZ NARVAEZ says:

    Amén, gloria a Dios, Dios les bendiga grandemente

  59. Arelys says:

    Amen a sus palabras Pastor yo declaró sanidad para mi Madre Francisca Sarmiento el milagros Dios y jesuscristo Mr lo concedieron con mi viejita persevere pide de rodilla sólo a ellos para que me diera fuerza y ver a mi madre recuperado y así fue para la gloria de nuestro señor con fe todo es posible y la sigo teniendo aumentando mi fe que ella volverá ser la misma mujer fuerte asi lo decreto. Y espero mi milagro para mi vida con perseverancia no importa el tiempo porque el tiempo de Dios es perfecto

  60. Gracias a usted Pastor por ser el instrumento para guiar a cada persona , la palabra se ha sembrado en mi la recibo y declaro que el enemigo no tiene permiso ni autoridad en mì, ni en mi casa ni en la vida de mis hijos mi casa y yo serviremos al señor declaro que orare con entendimiento y pidiendo calma para esperar mi milagro de aqui no me muevo hasta que el señor Jesus abra la puerta y me entregue su milagro, sea cual sea, segun los que el ya conoce y cumpliendose su agradable y buena voluntad

  61. Mariela Saenz says:

    En el nombre de nuestro señor Jesucristo. Amennnn

  62. Así es lo creo en el Santo nombre Poderoso de Jesús, yo creo que Dios obrará en la vida de mis hijos, mi familia y la mía porque Dios no abandona sus hijos, el mundo, todos te dan la espalda pero Dios no. Gracias a Dios por su palabra de fortaleza para seguir firme creyendo y esperando en su promesa. Gracias a ustedes pastores por ser los enviados de dar la buena noticia todos los días de parte de Dios. Bendiciones en sus vidas, familia, proyectos, ministerio, templo grandemente en el nombre Poderoso de Jesús. Lindo día

  63. Cecilia Reyes says:

    Oración por liberación en mi vida espiritual, financiera
    Por misericordia
    Gracias y bendiciones
    Quisiera ser libre de esta pena, desesperanza,
    Describe muy bien en el vídeo lo que te ata lo que estoy pasando

    1. FAV Editor 3 says:

      Nos ponemos de acuerdo en oración por su vida espiritual y sus finanzas. Declaramos libertad y paz sobre usted. Declaramos prosperidad sobre su vida, y sabiduría para administrar las finanzas.
      Le bendecimos,
      Social Media Team

  64. LiLIANA. says:

    Pastor hace cuatro años que estoy al pie de mi rey, se que solo el puede darnos y recuperar el amor de mi flia. Y lo ha hecho y por su amor nunca me apartare aunque no vea lo que el tiene preparado para mi.Se , que mi Señor me va a dar algo muy importante pero sigo esperando con fe y firmeza .Gracias por sus palabras, son de gran bendición !!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *