El Pretexto de Dios
2274
post-template-default,single,single-post,postid-2274,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

El Pretexto de Dios

Oprime la imagen y mira el vídeo de esta prédica

Él le respondió: He aquí ahora hay en esta ciudad un varón de Dios, que es hombre insigne; todo lo que él dice acontece sin falta. Vamos, pues, allá; quizá nos dará algún indicio acerca del objeto por el cual emprendimos nuestro camino. Respondió Saúl a su criado: Vamos ahora; pero ¿qué llevaremos al varón? Porque el pan de nuestras alforjas se ha acabado, y no tenemos qué ofrecerle al varón de Dios. ¿Qué tenemos?  Entonces volvió el criado a responder a Saúl, diciendo: He aquí se halla en mi mano la cuarta parte de un siclo de plata; esto daré al varón de Dios, para que nos declare nuestro camino.”  1 Samuel 9:6-8 

Una de las cosas por las que Saúl no fue confirmado como rey, es que Saúl nunca ofrendó.  En cambio, David era un ofrendante, él no le daba nada a Dios que no le costara algo.  David nunca cogió de un sirviente para darle a Dios, Pero Saúl necesitó de su sirviente que diera una ofrenda.  Preguntarás, ¿había que dar una ofrenda para comprar una profecía?  No, no se trata de comprar profecías.  La Palabra dice que aquel profeta era un “hombre insigne”, famoso, muchos lo conocían, y aquella ofrenda no era para comprar su profecía, sino un símbolo de honra.  

Una de las cosas más grandes que ha hecho la sociedad en estos tiempos es deshonrar a los hombres de Dios.  Tal vez pensarás: No, el pecado ha deshonrado a los hombres de Dios.  El pecado no es lo que ha deshonrado al hombre porque Dios trabaja con el pecado de cualquier hombre.  Dios perdonó todos nuestros pecados y Dios no escoge a nadie porque sea perfecto.  Dios te escoge por la misericordia, la gracia y la obediencia, por encima de todas las cosas.  Dios dice: Hay alguien que tiene mi corazón, hay alguien que va a hacer todo lo que yo pida que yo haga.  Eso es lo que Dios mira.

Una de las artimañas del enemigo en estos tiempos es desacreditar públicamente a los ministros.  La honra es muy importante en la sociedad, es lo que permite que haya respeto a las autoridades y ayuda a tener orden.  Por ejemplo, los movimientos raciales han degradado la autoridad de los policías, los han puesto de abusadores en contra de la gente del color de piel opuesto al suyo.  A causa de esto, no importa si sea un policía abusador o no, ya todos han sido tildados y la gente no les respeta.  ¿Qué sucedería si la gran mayoría de un país pierde respeto a los policías, a la autoridad que tienen?  La seguridad de ese país se vería comprometida.  Por eso es que, si hay algo que se tiene que mantener en la sociedad es el honor a la gente que honor merece.  De igual manera, debe de haber respeto y honra a los hombres de Dios.  No puedes recibir una palabra de dirección de alguien a quien tú no honres. 

Hoy día la gente no sabe honrar; prefieren estar ante alguien que tiene talento y carisma,  en vez de alguien que les de dirección.  Por eso a la gente no le gustan los profetas y los pastores, porque más allá de cuidarte, ellos son los que te dan dirección.  

El llevar una ofrenda al profeta, al ungido de Dios, es cuestión de honor.  Cuando usted diezma y ofrenda, está honrando a Dios.  Cuando siembras en otros para que encuentren su camino, para que puedan llegar a Dios, estás haciendo como el siervo de Saúl.  Sembraste en alguien y tal vez no te hiciste “insigne”, tal vez nadie conoce tu nombre, pero Dios sí conoce tu nombre, y allá arriba está registrada tu semilla.  Dios te honrará.  

En 1 Samuel 9, cuando Saúl está listo para regresar sin las asnas, el sirviente dice: Vayamos para que se nos diga por qué comenzamos este camino.  Una vez ya están ante el profeta, en 1 Samuel 10, este les dice: Saúl, tranquilo porque las asnas se encontraron.  

Hay personas que, al igual que Saúl, ofrecen su ofrenda para encontrar asnas, pero Dios tiene un plan más grande para tu vida.  Las asnas perdidas son solo el pretexto para que llegues ante el profeta.  Aquello que perdiste, es solo un pretexto para que tengas que llegar ante Dios a buscar dirección y Él te pueda revelar el propósito por el cual comenzaste tu búsqueda.  

Tal vez llegaste a la iglesia porque necesitas, o necesitabas, algo y no por lo que Dios quiere hacer contigo.  Pero, si miras la Biblia, te darás cuenta que jamás se trata de que recibas algo, sino de lo que Dios quiere que seas.  Dios sacó a Abraham de su tierra y su parentela porque quería hacer de él una nación grande.  Dios llevó a Saúl hasta Zuf buscando asnas, porque lo quería convertir en rey.  Así que prepárate para honrar a Dios cuando vayas a buscar dirección, porque Él te sacó del lugar en que te encontrabas con un pretexto, para hacer contigo y de ti, cosas maravillosas.  


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Lunes, 27 de Febrero de 2017

Código del Programa: RP-09B


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

68 Comments
  • Elizabeth jimenez
    Posted at 11:19h, 27 February Reply

    Gracias pastor

    • MARIO OLVERA ALMAZAN
      Posted at 20:56h, 27 February Reply

      AMEN GLORIA A DIOS ALELUYA.

      • Julibeth
        Posted at 23:09h, 06 March Reply

        Amen, el tiempo de Dios es perfecto..

    • Itala
      Posted at 00:19h, 28 February Reply

      Amen pastor, pido sus oraciones por el ministerio que Dios a puesto en mis manos, el domingo 5 de marzo de este 2017, me ungiran como pastora de niños, tengo 61 años de edad, y doy gracias a Dios por esta honra. Dios le bendiga mas, esta palabra me la envió el Señor xq sabe que me he sentido como insignificante para tener este honor. Gracias pastor

    • Enelda Rowina mejía zavala
      Posted at 23:55h, 03 March Reply

      es una bendición saludarles les amamos en el nombre de DIOS

    • Saray del socorro
      Posted at 23:04h, 06 March Reply

      Amennnn gloria a Dios, creo en esta palabra y lo decreto y establezco en mi vida, tu eres bello señor, mil bendiciones pastor que Dios lo continúe preparando y dándole mucha más sabiduría

  • Mary Molina
    Posted at 11:25h, 27 February Reply

    Dios tenia arto tiempo sin recibir algo tan claro para mi vida personal gracias podria decir qué llegue a sentir a Dios en silencio y hoyyy volvio a abrir su boca gracias iglesia gracias otoniel gracias bendición para ti y tu ministerio vida familia y nación desde Venezuela tú hermana en cristo.

  • Fanny Alayón
    Posted at 11:42h, 27 February Reply

    Amén, amén y amén,,,recibo tu extraordinaria bendición.,!

    • LISSETH GARCIA
      Posted at 13:34h, 27 February Reply

      MI PADRE OBRA POR CAMINOS TAN MISTERIOSOS, PERO YO CONFIO Y ESPERO EN EL LA VICTORIA.

    • Juana Orozco
      Posted at 15:04h, 27 February Reply

      Aleluya palabra sabia que llena y alimenta el alma. Lo creo y lo declaro

  • Ana león
    Posted at 11:46h, 27 February Reply

    Dios mio Gracias a Dios y a ustedes cada día por cada palabra recibida por que a sido en el momento exacto y el tiempo correcto un gran saludo y Bendiciones desde Venezuela. Les sigo pidiendo oraciones por mi país, mi esposo que quedó sin trabajo,por mis hijos y nietos y mi generacion que sean instrumentos para Dios siempre oren por mi por un trabajo por que mi edad a sido impedimento en este país para uno,por mi tesis que pueda presentarla y salga en victoria, gracias por cada uno de ustedes que desempeñan este trabajo con tanto amor y fervor mil gracias.

  • HUGO FERNANDO ALDAZ VEGA
    Posted at 12:07h, 27 February Reply

    SE QUE MI ESPOSA VA A VOLVER HOY EN EL NOMBRE DORMIR JESUS AMEN

  • Rosa M. Viera
    Posted at 12:27h, 27 February Reply

    Gracias pastor Font. Asi yo lo veo. El esta comingo Como poderoso
    gigante y el que empezo la buena obra la perfeccionara. Recibo la palabra.
    bendiciones.

  • Sugey Marin
    Posted at 12:28h, 27 February Reply

    Amén! Gloria a Dios, lo creo y lo recibo en el nombre de Jesús. Amén y amén 🙏

  • Alida Spada
    Posted at 12:44h, 27 February Reply

    Recibo y declaro esta Palabra en mi vida y la de mis hijos
    en el nombre poderoso de Jesús.
    AmenñMuchas bendiciones z

    • Alida Spada
      Posted at 12:48h, 27 February Reply

      Recibo esta palabra y la declaro en mi vida y la de mis hijos.
      En el nombre de Jesús.
      Amen
      Gracias y Bendiciones Pastor

  • Doris Esther Urbaez
    Posted at 12:47h, 27 February Reply

    Amennn me apodero la arrebato esa poderosa palabra Dios Bendiga pastor y familia

  • Ingris
    Posted at 12:51h, 27 February Reply

    Amen recibó esta palabra por que aun que no tengo sueldo cuando recibó lo primero que hago es diezmar y llevo mis ofrendas y las hago con el projimo .
    Uno no debe de prestar atencion a los comentarios de la gente ladrona por que lo que uno no le entrfga a Dios es un ladron ademas lo que uno le da es para bendición.
    Ofrendar y Diezma con el corazón

  • Jose Sepulveda
    Posted at 12:53h, 27 February Reply

    Pastor, gracias por sus palabras, son completamente ciertas en mi, estaba toda la noche leyendo la biblia, 2 de timoteo, lo afligido que se econtraba, pero Pablo le dio aliento, asi tambien sus palabras a mi. Que Dios lo siga bendiciendo y dandole sabiduria.

  • Patricia
    Posted at 12:56h, 27 February Reply

    Recibo y declato esta palabra para mi vida quiero la dirección de Dios rn mi vida.

  • Niger Alfredo Gomez Gordillo
    Posted at 12:58h, 27 February Reply

    Amen

  • Nelson Rafael Garcia Quinto
    Posted at 13:00h, 27 February Reply

    Amen recibo todas tus palabras Señor diezmare y ofrendare para el reino solo tu eres digno de honra de toda la gloria gracias te doy a cada momento por todo lo que as echo y aras en mi en mi hijos en mi casa y mi familia

  • Ruben Gustavo Vazquez
    Posted at 13:03h, 27 February Reply

    Excelente predica me bendijo

  • Elena Simanca Lopez
    Posted at 13:14h, 27 February Reply

    Amén

  • Delia Bejarano l.
    Posted at 13:22h, 27 February Reply

    Buen día Pastor Otoniel, que gran enseñanza la Biblia nos enseña que la honra trae mas honra, y que mejor que honrar la palabra de Dios que nos edifica y nos bendice, bendiciones grandes Pastor Otoniel.

  • Mirian
    Posted at 13:25h, 27 February Reply

    Dios siempre llega a tiempo anoche oraba y les decia señor despues quevivo en este lugar siento que he perdido todo hasta la forma de buscar a Dios y he estado pensando en regresar pero siento k no tengo nada, aun teniendo dos bb mas k no tenia gracias a Dios por ellos y mi esposo. Se que me trajo con un proposito especial y hago mia esas palabras. Muchas bendiciones y siga Dios obrando en gran manera en ciencia,revelacion y conocimiento en usted. Paz

  • Nelson Nieves
    Posted at 13:30h, 27 February Reply

    AMÉN!!!!!!!!!

  • Nely silva
    Posted at 13:40h, 27 February Reply

    Amen gracias Pastor

  • tania diaz escandon
    Posted at 14:13h, 27 February Reply

    amen es muy cierto y tomo esta promesa para mi y toda mi familia

  • Nidia Carey
    Posted at 14:19h, 27 February Reply

    Dios lo bendiga Pastor Otoniel Font por esta Palabra de bendición para mi vida, la recibo en nombre de Jesucristo, Señor nuestro. Amén.

  • monica jaimes quintero
    Posted at 14:37h, 27 February Reply

    amen tomo la palabra en el nombre de jesus, gracias pastores Dios les bendiga

  • MANUELA ARGEL
    Posted at 14:52h, 27 February Reply

    Estas son palabras que debemos recibir y atesorar en nuestra vida diaria y en nuestro corazon…. para que hagan nido y se queden a vivir con nosotros, y asi aprender a ser generosos, amables, y dadivosos, sabiendo que Dios es Fiel! gracias pastor!

  • sarai
    Posted at 15:02h, 27 February Reply

    Gracias por esta palabra tan preciosa DIOS les bendiga grandemente y siga ensanchando su ministerio.. Sus oraciones siempre por mi salud completa , por la vida de mis niños y de mi esposo para que Dios nos permita ver crecer a nuestros hijos y que ellos estén sanos y crezcan en los caminos del señor
    AMEN….

  • Ramón Rodríguez Rodríguez
    Posted at 15:36h, 27 February Reply

    Amen, así lo creo, Dios le bendiga.

  • luz mary gonzalez
    Posted at 15:44h, 27 February Reply

    Amen hermosa palabra para mi vida DIOS es grande y perfecto solo el conoce nuestro corazón
    Que DIOS lo bendiga grande mente Pastor

  • Diana
    Posted at 15:53h, 27 February Reply

    Que así sea Señor Jesús. Amén

  • LEONILDA ORTIZ BURGOS
    Posted at 15:54h, 27 February Reply

    BENDITO Y ALABADO SEA EL NOMBRE DEL SEÑOR, REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES, QUE NOS DEJO SU BENDITA PALABRA PARA BENDECIRNOS POR MEDIO DE LA MISMA, SI ES VERDAD QUE MUCHAS VECES HA HABIDO COSAS QUE VAMOS POR ALGO Y NOS RESULTA EN EL CAMINO QUE A LO QUE IBAMOS, SERIA PORQUE DIOS HABIA PREPARADO UNA BENDICION ESPECIAL PARA NOSOTROS. DIOS LE BENDIGA PASTOR OTONIEL, DIOS BENDIGA TODA SU CASA Y SU MINISTERIO. AMEN

  • Diego Fabián Silva Murcia
    Posted at 16:36h, 27 February Reply

    Amen acepto y recibo esta palabra.

  • Elizabeth Román Ramos
    Posted at 17:18h, 27 February Reply

    pastor lo escucho hablar y me dan ganas de irme a vivir a Puerto Rico, vivo en CDMX México…pero mi corazón siente que Puerto Rico van a pasar cosas grandes…yo lo sigo por internet y me ha cambiado la vida, cada palabra, lo sigo a diario y lo comparto, y pronto mandaré mi ofrenda aunque sea una semillita pequeña se que allá con usted crecerá en sus manos enorme…pero también se que un día espero sea pronto iré a dejarle personalmente hasta allá una gran ofrenda pues desde allá con usted Dios tiene casi un año hablandome…Dios se vale de cualquier medio para llegar a uno…llegó justo cuando a mi casa entraron ladrones y luego a los 15 días mi hijo lo operaron de la apendice y mal y luego lo operan al mes de nuevo y así yo dejé de estar corriendo para cuidarlo en casa y veía la tv pero me aburrian los 400 canales(pues yo desde hace casi 10 no veo tv) hasta que me llegó enlace y lo vi y lo busque en internet y quedé para siempre…viví esto sola pues mis muchos amigos todos estaban muy ocupados para acompañarme en esto(son gente muy importante) pero Dios me acompaño de dia y de noche y me abrió las puertas de todos los lugares de una manera que solo él…pero un día iré hasta donde usted y la pastora y les platicaré todo en persona, Yo oro por usted y su familia, ahora le pido por primera vez que ore por mi..gracias, gracias, gracias..es usted bendecido…

  • Evis
    Posted at 17:23h, 27 February Reply

    Amen Dios lo bendiga pastor

  • Evis
    Posted at 17:26h, 27 February Reply

    Amen palabra de bendicion para mi vida me alienta y me conforta Dios lo bendiga pastor

  • Ahimelech pulinario
    Posted at 18:15h, 27 February Reply

    Muy buen mensaje
    Dios bendiga este hombre de Dios que está sembrando palabras en nuestras vidas

  • Elizabeth Silvera de Rodriguez4
    Posted at 18:57h, 27 February Reply

    Alabado sea el Señor por su Palabra.El Señor lo bendiga pastor por su mensajero.

  • RUTH NEIDI ARIAS ARIAS
    Posted at 19:43h, 27 February Reply

    amen amen recibo esta palabra en el nombre de Dios, gracias Padre por tu bendiciones para mi y mi familia esta palabra me alienta Y declaro que estoy en las manos del Señor amen amen

  • Yuri esperanza chacon caicedo
    Posted at 20:04h, 27 February Reply

    Amén. Lo creo y lo recibo. Esta palabra es para mi.

  • zulay colmenares
    Posted at 20:17h, 27 February Reply

    amen amen

  • Jhon Mario
    Posted at 20:43h, 27 February Reply

    Amén. Gracias Señor por esta poderosa palabra, me preparo para honrar Dios cuando vaya a buscar dirección, porque me sacaste con un pretexto para hacer conmigo cosas maravillosas… Gracias Señor… Bendiciones Pastores…

  • Paola
    Posted at 21:16h, 27 February Reply

    Amén! Bendecida palabra de nuestro papá celestial!gracias Padre!!!!! Que Dios lo siga bendiciendo Pastor!

  • Anel
    Posted at 22:01h, 27 February Reply

    Amén Amén Amén Dios declaró paz,salud,amor,amistad, protección y prosperidad económica Amén

  • NORMA GOMEZ VILLANUEVA
    Posted at 23:06h, 27 February Reply

    GLORIA Y HONRA A DIOS!!!!GRACIAS A DIOS POR SUS VIDAS PASTORES!!!!
    ARREBATO ESTA PALABRA EN EN PODEROSO NOMBRE DE JESÚS!!! TE AMO OH DIOS EN GLORIA EN CRISTO JESÚS, AMÉN, AMÉN, Y AMÉN,HENME AQUÍ PADRE HERMOSO QUITA TODO LO QUE TE ESTORBA PARA QUE TU PLAN Y PROPÓSITO SE CUMPLA EN MI VIDA CONFORME A TUS PLANES.TE AMO OH DIOS FORTALEZA MIA Y ROCA MÍA MI DIOS EN QUIEN CONFIÓ.

  • betsy zapata
    Posted at 00:26h, 28 February Reply

    Amén Pastor, gracias por está palabra y espero que Dios haga conmigo esas maravillas que el Señor tiene para mi. La honra es para él grande es su Poder y su Misericordia.

  • Silvana Fuentes
    Posted at 02:06h, 28 February Reply

    Gracias Dios le bendiga ricamente, ayer lo escuche por internet en Presencia de Dios. me quede con ganas de escuchar la última prédica porquese agoto el modem de internet. Hoy abro el mail y encuentro este mensaje. Dios está en control, bendiciones a su amada esposa. Saludos Cordiales.

  • Juan Carlos Romero Perez
    Posted at 02:41h, 28 February Reply

    Pastor busque a Dios en el peor momento de mi enfermedad y aun no me curo , pero eso no quiebra mi fe , amo a Dios y reconozco a Jesucristo como mi salvador y se que debo seguir porque mi padre tiene un propósito para mi , no es por lo que ahora recibo , es porque quiero crecer en su palabra

  • Odalis Elena Goitia Ortega
    Posted at 03:16h, 28 February Reply

    AMEN RECIBO ESA PALABRA EN EL NOMBRE DE DIOS LO DECLARAMOS A PARTIR DE ESTE MOMENTO ACTIVANDO LAS FINANZAS PARA QUE NUNCA LE DEJEMOS DE OFRENDARLE A DIOS GRACIAS PASTOR OTONIEL FONT Odalis Elena Goitia Ortega Venezuela Edo-Bolivar Ciudad Guayana

  • Genny cirley
    Posted at 03:17h, 28 February Reply

    Amen,Amen y Amen ..recibo esta palabra …Gloria a Dios hermosa palabra maravillosa .Señor pastor Que Dios te bendiga….

  • MILVIDA MARTINEZ
    Posted at 04:06h, 28 February Reply

    Amén, Amén, Amén; creo y recibo esa poderosa enseñanza!!!!

    • walther
      Posted at 02:10h, 01 March Reply

      la palabra ha sido maravillosa

  • Efrén Fernando Chuchuca Yepez
    Posted at 05:49h, 28 February Reply

    Bendiciones amado Pastor. Font.

  • Sandra jimenez
    Posted at 06:10h, 28 February Reply

    Amen

  • Silvia
    Posted at 22:03h, 28 February Reply

    Amén

  • Yat
    Posted at 08:17h, 01 March Reply

    Amen asi lo creo y asi lo espero mi Dios.

  • yolanda Becerra
    Posted at 16:54h, 01 March Reply

    Pastor muchas gracias tremenda revelacion para mi, muchas bendiciones que El.Señor lo siga usando grandemente

  • marttha
    Posted at 01:46h, 02 March Reply

    amen la gloria y honra son para ti mi rey

  • Mariela Saenz
    Posted at 16:28h, 02 March Reply

    Amén , gloria a Dios. Bendiciones pastores poderosa palabra.

  • KAREN YAMILETH RODRIGUEZ VELASQUEZ
    Posted at 00:29h, 03 March Reply

    Días anteriores criticaba el porque los pastores se llenaban de diezmos y no ayudaban a los mas pobres, pero hoy comprendí que a Dios se le debe ofrendar sin criticar…. Dios me hablo el di de hoy, la honra y la gloria debe ser para el.

  • ELKIN ARGEL BARRERA
    Posted at 17:03h, 03 March Reply

    Gracias Pastor por está palabra, realmente Dios quiere bendecirnos.

    Amén

  • Maxin Magallanes Mendoza
    Posted at 21:09h, 04 March Reply

    Amen Amen bendito padre eterno gracias x darnos tus bendiciones

    👏👏

  • Altagracia Castro de la Portilla
    Posted at 12:33h, 20 March Reply

    Amén.. Amén y amén…. Poderosa palabra… Dios los bendiga y los honre aún más… Amén

Post A Comment