Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-625-5858

Dios Recompensa tu Corazón

Oprime la imagen y mira el vídeo de esta prédica

“Porque Juan ciertamente bautizó con agua, más vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.”  Hechos 1:5 

Los discípulos recibieron la promesa de que recibirían poder.  Jesús asciende al cielo y, por un momento, los discípulos quedan perplejos.  Los ángeles les exigen a los discípulos que continúen con las instrucciones que recibieron de parte de Jesús, que se movieran al lugar profético que Dios había determinado.  Es importante aprender a no desenfocarnos, ni quedarnos en inercia, sino comenzar a actuar en las instrucciones que Dios nos ha dado. 

“Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo? Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad; pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.”  Hechos 1:6-8 

Lo importante de esa instrucción lo vemos cuando los discípulos preguntan al Maestro cuándo iba a restaurar el reino a Israel.  Jesús les exige obediencia sin que ellos sepan las cosas que van a pasar.  Uno de los problemas de muchos cristianos es que necesitan demasiada información para moverse en obediencia. Mientras necesites demasiada explicación para obedecer, no podrás experimentar al Espíritu Santo.  ¿Cómo pretendes vivir en el Espíritu, si no eres capaz de seguir una instrucción de alguien que ya se probó en tu vida, y que ya lo viste?  Cristo mismo les dijo a los discípulos lo que tenían que hacer.  

Lo que los tenía turbados eran las interrogantes sobre qué iba a pasar después de que ascendió Jesús.  Ese estado mental nos detiene de movernos en obediencia por las cosas que conocemos.  Hay gente que quiere conocer las cosas profundas de Dios, pero fallan en las simples.  La obediencia vital para nuestra relación con Dios, y es también donde, lamentablemente, mucha gente constantemente falla.  

A través de toda la Biblia, vemos que una de las cosas que Dios más detestó fue la desobediencia.  Y lo grande es que, cuando Dios nos da instrucciones, son fáciles de hacer, pero difíciles de creer.  Por ejemplo, para Naamán era fácil bañarse siete veces en el río Jordán, pero era difícil creer que haciéndolo quedaba sano.  Tuvo que venir un sirviente a convencerlo de obedecer las instrucciones que le dieron.  La gente es tan complicada que cree que, para que Dios se manifieste en su vida, necesitan hacer cosas complicadas.  Olvídate de creer si es posible, mejor obedece.  

En el mundo en que vivimos, estamos tan llenos de información, que necesitamos aún más información para entonces vivir en seguridad.  Hay mucha gente que dice que no quiere fallarle a Dios, y que quieren estar seguros de que lo que están haciendo es correcto.  Si haces cualquier cosa con un corazón de obedecer a Dios, aunque no lo hagas correctamente, Dios mira el corazón que quiere obedecerle con una fe sencilla, y Él no recompensa el acto, recompensa el corazón que quiere sinceramente obedecerlo.  

No podemos estar pendientes a los tiempos, ni a las cosas que todavía no han sido reveladas para nosotros; si no lo han sido, es porque no las necesitamos ahora.  Lo único que tienes que hacer, es lo que Dios te dijo que tienes que hacer.  Y, mientras cumplas con esas cosas, te vas a mover al lugar profético de Dios para tu vida.  Los milagros más grandes de tu vida comienzan cuando tú te mueves.  Dios comienza a posicionarte, y empiezas a ver la mano de Dios.  Dios te va a posicionar en el lugar correcto.  La provisión y el milagro estarán cuando entres en el lugar donde Dios dijo que tenías que entrar. 

En la Biblia, todo aquel que aprendió a no cuestionar las instrucciones de Dios, aunque no las entendiera, fue bendecido.  Si no entramos en esa dimensión, comenzamos a desobedecer a Dios, y nuestra rebeldía cancela nuestros milagros.  Si Naamán se hubiese rehusado a meterse al agua, no hubiese quedado sano, y seguramente le hubiese echado la culpa al profeta o a Dios, diciendo que no funcionó.  

Tiene que haber un momento en que puedas comprender que, para recibir las cosas del Espíritu, necesitas atreverte a moverte en obediencia sin conocer todas las cosas; eso es verdadera fe.  Muchas personas le pedirían varias confirmaciones a Dios, o esperarían sentir algo para decidirse a hacerlo. 

Hay muchas personas esperando grandes cosas del Espíritu, y lo simple no lo pueden hacer.  La instrucción que tienes delante de ti es la que te va a posicionar en el lugar profético donde se puede manifestar lo que Dios te ha prometido.  No podemos pensar que mientras más conocimiento tengamos, más grandes seremos en el Señor.  Seremos grandes mientras más sirvamos, y mientras más creamos con nuestra fe simple y sencilla de que, si esto es lo que Dios nos pidió que hiciéramos, esto es lo que vamos a hacer.  Dios se encargará del resto, y cuando llegues, allí estará.  


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Miércoles, 8 de Febrero de 2017

Código del Programa: RP-05A


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

Adquiere la serie La Promesa del Poder en MP3

Tienda en Línea

70 thoughts on “Dios Recompensa tu Corazón

  1. Maxin Magallanes Mendoza says:

    Buen día Pastor Otoniel Gracias xq cada dia Resibo bendiciones de Jehova i mui agradable despertar i ver en mi cel los mensj de la Sta Escritura i k Nuestro Padre siempre c preocupa x nosotros en darnos sus mensj Q Jehová me lo bendiga Saludos de Ecuador de parte de Maxin Magallanes bendiciones para todos mis Hermanos en Cristo Jesús ??? Amen Amen

    1. jesus Centeno says:

      Gracias pastor otoniel es de gran bendición recibir este mensaje que confirma lo que Dios esta haciendo en mi vida.

    2. Rosiris Romero says:

      Buenos diast pastor Dios lo bendiga gracias por recibir todos los días esos mensajes maravillosos bendecido dis

    3. Judith Miguelina Ríos Giménez says:

      Te pido Señor esa fe sencilla para cumplir con tus propósitos y poder alcanzar todas las bendiciones que tienes para mí. Dame un corazón semejante al de tu Hijo Jesucristo y caminar en obediencia a tu palabra en el poderoso nombre de Jesús. Amén!!!
      Gracias pastor Otoniel y pastora Omayra por sus mensajes, son de mucha bendición para mi vida cada día. Dios les siga bendiciendo.

    4. Mirta Marina Alonso says:

      Gracias y bendiciones del creador por esa palabra
      Quiero pedirle q en sus oraciones me incluya estoy atravesando por la situacion mas dificil d mi vida en la cual mi hogar a sido destruido por la infidelidad d mi esposo y mis hijas necesitamos q el sr nos guie para sevuir adelante

    5. Ximena says:

      Que bendición, que palabra tan hermosa, doy gracias a Dios por su vida pastor, siempre El me hablado a través suyo, gracias por dejarse usar por el Señor y ser ese canal e instrumento de bendición para muchas personas. Dios le continue bendiciendo y usando grandemente

    6. MARIO OLVERA ALMAZAN says:

      AMEN GLORIA A DIOS ALELUYA

  2. Sugey Marin says:

    Amén! Gloria a Dios. Cuando Dios envía, también provee.. creo y recibo la palabra en el nombre de Jesús. Bendiciones!

  3. Nelson Rafael Garcia Quinto says:

    aleluya Amen así sera porque es palabra de JEHOVA DIOS y se cumplirán en mi vida en mi familia en mi casa amen

  4. Excelente día y Miles de bendiciones…. Deliciosa palabra me complace levantarme con exquisito manjar. Amén por esa palabra.

  5. Evis says:

    Buen dia Pastor Dios lo bendiga gracias por los mensajes cada dia me ayudan a fortalecer mi fe y me dan la fuerza para seguit adelante

  6. betsy zapata says:

    Amén Gracias Pastor Otoniel por esta palabra, desde Colombia espero en Dios porque tengo Sed de él y se que me banara con él Espíritu Santo. Bendito y Acabado Seas Señor, la Gloria es para ti.

  7. betsy zapata says:

    Amén Gracias Pastor Otoniel por esta palabra, desde Colombia espero en Dios porque tengo Sed de él y se que me banara con él Espíritu Santo. Bendito y Alabado Seas Señor, la Gloria es para ti.

  8. Muchas gracias por esa tremenda palabra Pastor. Me anima a seguir adelante creyendo lo que Dios dice.Me esforzare por aplicarla a mi vida. Bendiciones

  9. GRACIAS DIOS,POR OBRAR EN MI CORAZON,LE PIDO AL ESPÍRITU SANTO QUE LIMPIE Y CONDUZCA MI CORAZÓN.
    BENDITO DIOS DERRAMA TUS BENDICIONES EN TU BENDITO SIERVO MI PASTOR OTONIEL Y OMAYRA FONTS. GRACIAS .

  10. Jacqueline says:

    Muchas gracias desde Santiago de Chile. Siempre leo sus mensajes y me llenan demasiado. Siempre encuentro en ellos una palabra que reconforta mi espíritu.

  11. Que bendición pastor por esa palabra de hoy mi academia se llama generación victoriosa Atiendo a niños de 4 años en adelante y dios a provisto para mantenerme en el lugar donde me encuentro en Venezuela estado portuguesa en acaricia sector el muertico solo n cristo Jesús me sabido mantener ahorita ni pelotas tenemos pero dios las mandara

  12. Nely Silva says:

    Yo lo creo Amen gracias Pastor

  13. Dios gracias por esta palabra, yo la recibo en nombrede Jesús.

  14. Guiomar Beatriz says:

    Toca hacer lo sensillo. Para que algo nuevo suceda. Bendiciónes!!

  15. olgamelendezm says:

    amen por tus palabras me lleno cada dia de mas fe oyendo tu predica bendiciones para ustedes feliz dia.

  16. DESIREE MEDINA says:

    GRACIAS A DIOS POR ESTA PALABRA, PORQUE EN REALIDAD SIEMPRE ESTAMOS CUESTIONANDO SI SERA, EL COMO, SI DEBEMOS O NO DEBEMOS, CUANDO ES EL TIEMPO, ENTRE OTRAS.

    QUE EL SEÑOR SIEMPRE LES BENDIGA PASTOR.

  17. Amén, recibo la palabra en el nombre poderoso de Jesús, gracias Dios por tan bendecida palabra que nos envía a través de su siervo, gracias pastor por compartir con nosotros la bendecida palabra de Dios. Bendiciones para usted y su hermosa familia hasta que sobreabunde. Hermoso día

  18. Buen día Pastor Otoniel, que mensaje tan sencillo pero poderos obedecer y marchar y tendremos el respaldo de Dios, a poner en practica y veremos lo sobrenatural bendiciones Pastor.

  19. Milena Díaz Canchila says:

    Amen esa palabra es para mi

  20. Paola says:

    Amén. Que Dios lo bendiga pastor a usted y su familia.recibo y tomo la palabra.Todo honor y gloria al Altísimo Rey de reyes.amén

  21. HUGO FERNANDO VEGA says:

    GRANDE ES EL SEÑOR, PADRE MIO HAGASE TU VOLUNTAD Y NO LA MIA

  22. Ana cecilia says:

    B.dias pastor….cada mañana corro al telf.para leer su mensaje esa palabra me da la fuerza para seguir adelante aun sin ver el milagro que necesito en mi familia de restauracion….pero nuestro padre es grande y se que pronto vamos a estar unidos porque dios nos ama y nos creo para tener vida y vida en abundancia….amen,amen,dios bendiga a usted y su familia y que su palabra llegue cada dia como un balsamo a nuestros corazones.

  23. Kaira tellez says:

    Pastor gracias por sus palabras en esta mañana le pido oración por mi hogar y por la salud de mis hijos, familia y la mia gracias

    1. FAV Editor 3 says:

      Nos ponemos de acuerdo en oración por su familia. Declaramos cobertura, sanidad, y prosperidad.
      Le bendecimos,
      Social Media Team

  24. Jamide cabarcas says:

    Amen,la obediencia Dios es bendición 🙏

  25. arleny valdez says:

    gracias de corazon por todos esos mensajes que me envian y llenan mi vida cada dia.
    quiero que el señor me hable y guie y haga justicia en mi vida y me ayude. oren por mi para salir de mis deudas.

    1. FAV Editor 3 says:

      Oramos por sus finanzas, declaramos provisión divina, en el nombre de Jesús.
      Le bendecimos,
      Social Media Team

  26. Ofelia Arana L. says:

    Buen día y gracias por esa palabra que nos da cada dia y podemos entender que caminar con Dios no es tan difícil, como mucha personas lo quieren hacer creer, solo hay que tener un corazón dispuesto a obedecer.

    Sus mensajes claros y sencillos Que Dios siga dando sabiduria para que pueda seguir guiendo más personas y que más lleguen a los caminos de Jesucristo.

  27. Bherna Arias says:

    Que Palabra tan Extraordinaria.. Amen!!

  28. MARIA AIDEE RISCOS VALENCIA says:

    Aleluya recibo esa poderosa palabra pastor que viene de parte de dios a través suya y la atesoro en mi corazón en el nombre de jesús.

    1. MARIA AIDEE RISCOS VALENCIA says:

      DIOS

  29. Anel says:

    Gracias Dios Y pastor otoniel font por sus palabras que se hagan realidad en mi vida amén

  30. Eder y Monica says:

    Pastor hola, bendiciones.
    He estado atenta a la instrucción de Dios y con sus mensaje sé que él me está pidiendo desde hace tiempo que me valla a otro país, pero no sé si es a Mexico o a Chile. En México por migración no puedo entrar hasta mayo y en chile puedo ir cuando quiera.
    No quiero saberlo todo, quiero obedecer rápidamente pero no sé a donde quiera el que vaya

  31. Genny cirley says:

    Amen,Amen y Amen…recibo esta bendicion recibo esta palabra maravillosa ..Gracias a Dios y Gloria a Dios …Gracias señor pastor Que Dios lo bendiga…

  32. Jhon Mario says:

    Amén… Recibo la palabra en el Nombre de Jesús… Gracias Pastores…Bendiciones

  33. sarai says:

    Bendiciones pastor muy bella palabra es muy edificaste escuchar palabra que viene del cielo, le pido que ore por mi vida por todo espíritu de ansiedad que pueda atormentarme y porque este viernes me haré un examen que se llama eco cardiograma y confió en Dios que todo saldrá bien que mi corazón funciona a la perfección DIOS ES FIEL

  34. Jairo A. Rodriguez R. says:

    Gracias Pastores Font. Por tan sencilla pero poderosa palabra. Se nos olvida que hay que obedecer a nuestro Padre Celestial; para, ver las bendiciones
    Por favor Benditos Pastores Font., y feligresía, orar por mi situación económica y pago y liberación de deudas. Amen y Amen.

  35. NELSON ALEXANDER MIERES URBINA says:

    AMEN…. JEHOVÁ SE GLORIFICA A CADA MOMENTO, A CADA SEGUNDO. LA GLORIA SEA PARA TI MI DOS TODOPODEROSO EN EL NOMBRE PODEROSISIMO DE JESUS… ALABADO SEAS MI DIOS. BENDECIDO SEA MI PASTOR GRANDEMENTE…

  36. Javier Curmina says:

    Nuestra parte es solo creer.
    Amén!

  37. Rosa Maria Gomez Hernandez says:

    gracias amado Pastor , esta palabra me bendice a diario , al igual que sus programas televisivos , ya que en mi hogar tambien se ven a diario , dios nos habla y nos bendice dia a dia . Amado pastor quiero arpovechar para pedirle me ayude en oracion por mi hijo menor de 23 años Manuel Alejandro Barrantes Gomez , quien sera intervenido quirurgicamente , en el Hospital San Juan de Dios de San Jose , Costa Rica el dia de mañana , ya que un auto lo atropello y le quebro la clavicula , para que sea dios quien realice esta operacion , y sanidad , no solo en su cuerpo sino en su vida , y le pido por la conversion de este mi hijo .Muchas gracias , dios le continue bendiciendo.

    1. FAV Editor 3 says:

      Nos ponemos de acuerdo en oración por su hijo Manuel. Declaramos que es la mano de Dios en medio de esta intervención quirúrgica. Declaramos que Dios sostiene su vida en todo momento, y que tendrá una pronta recuperación.
      Le bendecimos,
      Social Media Team

  38. kadhima says:

    todah rabbah
    muchas gracias
    de uds he recibido muchas palabras que me han orientado. gracias

  39. ELKIN ARGEL BARRERA says:

    Gracias Familia Pastoral po estos mensajes poderosos, que me instruyen cada día.

    Dios lo siga bendiciendo.

  40. Diana says:

    Amén. Que así sea Cristo Jesús.

  41. Diego Fabián Silva Murcia says:

    Amen Gloria a Dios

  42. Arelys says:

    Buenas noche. Pastor Otoniel gracias por llegar va mi vida a través de su ministerio sus mensaje llegaron a mi vida para aumentar mas no fe en cristo hoy me siento agradecida ante mi padre celestial y su hijo Jesucristo porque son los únicos que me ayudaron a mi madre a mejorar su salud de infarto que le dio sigo orando para que le de sanidad a todos sus órganos es todo en mi vida .i madre gracias en ti ck fió Jesús

  43. Yar says:

    Amen asi es Padre quiero ser obediente quiero ser obediente mi amado espíritu Santo ayudame no solo hacerlo de corazón sino en la práctica dame la gracia ante el padre para llevar al hecho lo que mi corazón anhela

    Amen

  44. Lia says:

    Gracias por tan maravilloso mensaje Pastor. Si Dios esta conmigo quien contra mi!

  45. Fredis soliz says:

    JEHOVA DIOS! TU ERES MI SEÑOR PADRE AMADO . QUIERO SERVIRTE, ADORARTE Y OBEDECERTE.
    GRACIAS PADRE.

    BENDICIONES PASTOR OTONIEL.

  46. NORMA GOMEZ VILLANUEVA says:

    GLORIA A DIOS!!!!!BENDICIONES PASTORES!!!
    ARREBATO ESTA PALABRA EN EL PODEROSO NOMBRE DE JESÚS .,PARA MI Y PARA TODOS LOS DE MI CASA.

  47. Nerlyn Lezama says:

    Dios todo poderoso lo bendiga y su misión siga en esta tierra, estoy en muchas batallas, sólo Dios me.puede librar ; pero sus mensajes llenan nuestra vida porque es palabra de vida.

  48. MARTHA LUCIA CALDAS FONSECA says:

    gracias por esa palabra y le voy a pedir al espiritu santo que me ayude a escuchar lo que Dios quiere que yo haga para obedeceerle mil gracias

  49. Declaro en el nombre poderoso de Jesús. que esta palabra es para mí.

  50. poderosa palabra tan sencillas q a veces se nos hace difícil cumplirlas hay mi Dios solo te pido q me guíes x tu camino te entrego mi vida para q tu hagas de ella lo q tu tengas q hacer protege a mis hijos y a mi esposo conducelo x tu camino perdonalo y has q te siga señor amen gracias pastor bendiciones a

  51. MARTHA STELLA RODRIGUEZ DURAN says:

    amen gloria a Dios bendiciones pastor DIOS MULTIPLIQUE SU MINSITERIO Y SU PALABRA LLEGUE A TOADA LAS PERSONAS GRACIAS

  52. Mariela Saenz says:

    Amén , gloria a Dios

  53. Busquen el bien y no el mal, y viviran;y asi estara con ustedes el Senor Dios Todopoderoso,tal como ustedes lo afirman. Porque la paga del pecado es muerte, mientras que la dadiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesus, nuestro Senor.

  54. yenny says:

    amen amen. Bendiciones a su Ministerio

  55. naemmc.com says:

    Porque la paga del pecado es muerte, mientras que la dadiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesus, nuestro Senor.

  56. Busquen el bien y no el mal, y viviran;y asi estara con ustedes el Senor Dios Todopoderoso,tal como ustedes lo afirman.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *