Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-625-5858

Tu Intercesor

Oprime la imagen y mira el vídeo de esta prédica

“Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.”  Romanos 8:26-27 

Hay alguien que intercede por ti.  ¿Qué significa el que alguien interceda?  Significa que ese alguien pide a favor tuyo, pone su mano, se pone en acuerdo con la voluntad de Dios para tu vida.  

Todos, en algún momento, han necesitado que alguien interceda por su vida, en lo natural y en lo espiritual; que alguien les sirva de intermediario.  Los niños necesitan a sus padres para que intercedan en alguna situación que ellos no saben o no pueden manejar.  Algunos, para poder conseguir un empleo, necesitan de alguien que dé una recomendación y dé fe de su buen trabajo.  En ocasiones, cuando se está pasando por un problema agobiante, las personas buscan al pastor, a algún líder o hermano de la iglesia, para que interceda por ellos en oración.  Pero no existe nadie que interceda por nosotros como Jesús, quien perpetuamente intercede por sus hijos. 

Ahora, ¿por qué te ayuda a bien el que alguien esté intercediendo por ti?  El ser humano ha llegado a un punto de creerse lo más grande en la faz de la tierra.  Nunca se ha visto que un delfín quiera aprender a hablar como un hombre, o a un perro que quiera domesticar a un hombre.  Esto nunca se ha visto porque la mente superior es la que siempre trata de comunicarse con la mente inferior, nunca al revés.  La conexión que el ser humano ha podido tener con Dios no ha sido por iniciativa de la humanidad. La conexión que existe entre Dios y el hombre ha sido porque Dios quiere tener una conexión con la humanidad.  Si Dios no hubiese buscado estar conectado al hombre, hoy no supiéramos quien es Él, ni tan siquiera se sabría que Él existe.  El hombre nunca hubiese podido encontrar a Dios en su mente natural.  No eres tú el que trata de comunicarse con Él; es Él el que se comunica contigo.  Es Él quien te ama, quien te busca, quien te guarda, quien escudriña tu corazón porque, a veces, ni tú mismo sabes por qué necesitas orar para que esa oración sea efectiva.  

Hay muchas cosas por las que no sabes cómo orar, porque en realidad no conoces todo lo que está sucediendo en el momento para que eso que quieres suceda.  No sabes lo que está pasando realmente; a lo mejor lo que estás orando no es lo correcto.  Pero gloria a Dios que existe alguien que intercede por nosotros, que existe alguien que habla a favor nuestro.  Hay alguien que, cuando no podemos entenderlo, Él busca cómo entendernos a nosotros.  

Jesús busca comunicarse y conectarse contigo. 

Dios ha entregado a sus hijos un poder, a través del Espíritu Santo.  Tenemos acceso a ese poder, gracias a la intercesión de Jesús en la cruz, que va más allá de su muerte y resurrección.  Así que, cuando pienses que las cosas te van bien, recuerda que no es por ti sino que es por Él. 

La gente, cuando van a hablar del beneficio de haber recibido a Jesús como Salvador, dicen  “desde que conocí a Cristo”, pero la realidad es que Él les había conocido antes.  Qué bueno que vives tu vida desde que conociste a Cristo, pero debes entender que lo conociste porque Él te conoció antes, y te predestinó para que lo conocieras.  

29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. 30Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.  31¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? […] 33¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. 34¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aún, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.  Romanos 8:29-34  

¿Quién te puede condenar?  ¿Quién te puede acusar?  Nadie, porque Él es quien te justifica.  ¿Quién te puede detener?  Si aprendes a depender de Él, ni tú mismo te puedes detener.  Tú no eres vencedor por tu fe y porque Dios te amó.  Estás lleno del poder de lo alto porque Cristo ascendió, y el Espíritu Santo descendió a tu vida; porque Él fue coronado y Dios le dio un nombre que es sobre todo nombre; y porque en Él tienes a alguien que intercede por ti, veinticuatro horas al día.  No hay nada que te estorbe, porque Jesús es el que intercede por ti. 


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Lunes, 30 de Enero de 2017

Código del Programa: EP-01C


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

Adquiere la serie La Promesa del Poder en MP3

Tienda en Línea

70 thoughts on “Tu Intercesor

  1. annibeth says:

    amen muy bella palabra..grancias senor pq intercenden x mi..q se cumplan mis suenos

    1. Judith Miguelina Ríos Giménez says:

      Gloria a Dios por darnos un poderoso intercesor que intercede por nosotros las 24 horas del día, y por eso recibimos gracia sobre gracia en el poderoso nombre de Jesús. Amén!!!!!

        1. Gracias Señor por ser mi intercesor¡ Saber que estas presente en mi vida y en mi familia ¡

      1. Luz Maritza says:

        Gracias Padre Bendito porque siempre estas con nosotros y porque siempre me escuchas. ia

    2. celmira says:

      Amen!!!! Señor DIOS Mio Gracias te Doy en el Nombre de JESÚS, Gracias por este hombre tuyo que ministra tu palabra

  2. Nelson Rafael Garcia Quinto says:

    Amen gloria a Dios y gracias JESUS por interceder por mi y por mi familia mis hijos mi casa aleluya

  3. Elena Simanca Lopez says:

    Amén recibo está palabra

  4. Nydia Reyes says:

    Gracias por esa palabra de bendición para iniciar mi día hoy. En medio de mi dificultad con mi hija y mis nietas es de gran ayuda para mi pronta recuperación. Doy fe de qué así será porque la palabra que se recibe con fe, no retorna vacía. Lo bendigo Pastor Otoniel y nuevamente gracias, Nydia

  5. Evis says:

    Gracias Dios porque dice tu palabra que debemos de pedir como conviene no lo sabemos pero el Espiritu Santo intercede por nosotros con gemidos indecibles

  6. Diocelina Aguirre de DIOSCornejo says:

    Hermosa palabra, Pastor Otoniel. Que importante es la ministracion de la PALABRA de DIOS a nuestras vida; asi tengamos mucho tiempo en el evangelio y seamos pastores.
    Gracias a DIOS por su programa Mi esposo y yo le bendecimos.

  7. LISBETH GONZALEZ says:

    AMEN, DIOS ES TAN GRANDE PODEROSO Y MISERICORDIOSO QUE CADA VEZ QUE TENGO UNA DUDA SIEMPRE ME DA UNA RESPUESTA POR MEDIO DE SU PALABRA, COMO LA QUE HE RECIBIDO HOY, A VECES NO SE COMO ORAR PERO YA HOY ME DIO SU RESPUESTA. BENDICIONES.

  8. Nuris Maita says:

    Amen Dios continue bendiciendo grandemente sus vidas su familia y su ministerio sus predicas siempre han sido de gran ayuda para mi vida

  9. NURY LEMUS says:

    BENDECIDO PASTOR FONT,MUCHAS GRACIAS, RECIBO ESA PALARA PARA MI VIDA EN EL NOMBRE DE JESUS,DIOS LO BENDIGA SIEMPRE, A USTED Y SU FAMILIA,POR SIEMPRE AYUDAR A NOSOTROS LOS QUE NECESITAMOS TANTO DE UNA PALABRA COMO ESTA QUE VIENE EN EL PRECISO MOMENTO,SE SIENTE COMO QUE USTED CONOCIERA NUESTRAS VIDA A TRAVEZ DE DIOS,BENDICIONES,

  10. blanca del rosario lopez paiz says:

    Gloria a Dios por esta hermosa palabra y gracias por interceder en mi vida en mis situaciones y momentos dificiles

  11. yesenia arteta says:

    amen gracias señor por interceder por mi matrimonio mi hogar mi familia por mi vida,solo tu eres santo

  12. EDNA LIZZET LOPEZ PARRA says:

    Bendito y alabado eres señor JESUS , gracias por predestinarme a conocerte y gracias por interceder or mi como conviene a ti sea la gloria la honrra el poder y la victoria .Gracias por lo que has echo y gracias por lo que haras en mi vida y familia, gracias por la provision sobrenatural y gracias por morir por mi y la humanidad

  13. Alida Spada says:

    Recibo esta Palabra y la declaro en mi vida.
    En el nombre podetoso de Jesús.
    Amen
    Muchas bendiciones Pastor

  14. Arelys says:

    Padre celestial te pido que siempre tu hijo Jesucristo ante el pido que tengas misericordia ante mi y que siempre interceda para que me lleve hasta donde mi destino no tiene predestinado en tu confió

  15. Beatríz Castillo says:

    Gracias pastor por sus palabras que nos confortan día con día.
    Dios lo siga bendiciendo.

  16. IRIS HERNANDEZ says:

    Amen, Amen gracias Señor Jesús por amarme y escogerme para servirte Señor gracias, gracias.

  17. Alida Spada says:

    Recibo esta palabra y la declaro en mi vida.
    En el nombre poderoso de Jesus.
    Amen
    Bendiciones Pastor

  18. Rosa M. Viera says:

    Amennnn!!, gracias por su palabra. Les pido oracion para que El Señor me
    dè direccion en algo. Es algo por lo cual estoy orando y siento que de eso
    dependen muchas cosas. Gracias y bendiciones.

  19. HUGO FERNANDO ALDAZ VEGA says:

    AMEN

  20. yully says:

    Gracias Sr. Jesus por interseder por mi ante Dios nuestro Sr. Padre eterno Amén amén

  21. Nely Silva says:

    Amen yo lo creo gracias Pastor Bendiciones para usted

  22. Sugey Marin says:

    Amén! Aleluya 👏 Dios siempre es bueno, a El sea la gloria. Bendiciones

  23. betsy zapata says:

    Amén Gracias Jesús por está hermosa palabra. Intercede por mi y por mi familia Señor para que nadie me haga daños. Bendito y Alabado seas.

  24. Miguel Alfredo Sanchez says:

    Amen, abramos nuestro corazón y dispongámonos delante del padre para que podamos ser hallados por el y guiados por su espiritud.

  25. maritza says:

    muchas gracias pastor otoniel.dios siga bendiciendo su vida y el de su familia.amen tomo esa palabra.

  26. Elizabeth Silvera de Rodriguez4 says:

    Gracias pastor recibo esa Palabra para mi vida. El Señor lo siga bendiciendo

  27. raquel says:

    Son una gran bendicion para mi vida pastores como quisiera tener la oportunidad de viajar para puerto rico y darles las gracias personalmente gracias al Señor por usar sus vidas.

  28. ELKIN ARGEL BARRERA says:

    Gracias Pastor por esta palabra por que depender de Jesús y el Espiritu Santo es lo mejor que nos puede pasar.

    Amén

  29. NORMA GOMEZ VILLANUEVA says:

    GLORIA A DIOS Y TODA HONRA!!!DIOS LOS BENDICE MUCHO PASTORES!!!
    MUCHAS GRACIAS AMADO JESÚS,GRACIAS POR INTERCEDER POR MÍ,POR SER MI AMIGO FIEL,MI HERMANO, MI ABOGADO,MI PADRE MI DIOS,GRACIAS POR TU PRECIOSA SANGRE QUE ME LIMPIÓ,QUE ME REDIMIÓ,QUE ME SALVO,ME SANO ME LIBERO,ME PROSPERÓ,PAGO MI RESCATE,ME DIÓ LA SALVACIÓN,ABRIÓ EL CAMINO HACIA MI PADRE DIOS,POR CUBRIR MULTITUD DE PECADOS,GRACIAS POR TU HABERME ESCOGIDO PRIMERO A MI,GRACIAS POR AMARME TANTO,POR SEGUIR MIS HUELLAS POR ABRAZARME,HABLARME,TE AMO TANTO MI AMADO JÉSUS,GRACIAS ABBA PAPITO! TE AMO EN GLORIA EN CRISTO JESÚS AMÉN,AMÉN Y AMÉN.

  30. Javier Curmina says:

    Gracias, Señor
    Tú eres!

    Bendiciones mil, pastor Otoniel y queridos hermanos en Cristo Jesús.

  31. loyda vargas says:

    hermanos dios les bendiga son una gran bendición para mi vida cada mensaje habla a mi vida y me llena de paz, gozo y esperanza que hay una promesa en cristo que tengo esperanza y que su luz esta conmigo, me ayuda, me sostiene intercede por mí, gracias espiritú santo, gracias señor bendito Dios me los bendiaga y siga usando en gran manera sus vidas para bendecir a muchos como a mí.

  32. Beatriz Watson-York says:

    Gracias de doy a Mi Salvador Jesus, Gracias A nuestro Eternal Padre Celestial, Espiritu Santo, por darnos grandes fuerzas de poder,Ayer en la Iglesia llore, donde le deje saber a mi Salvador que nada ni nadie me parte de El menos la fe, que El, me dio antes de Nacer.Hermanos, cuidemos mucho esta herencia, muchos van por el mundo, hablando a los huesos secos del materializmo, Oremos a nuestros huesos secos, que son muchos pensamientos, dentro de nuestro mente. que tomen vida, en amor, a los demas.

  33. Diego Fabián Silva Murcia says:

    Amen Gloria a Dios.

  34. raul says:

    Buen dia q dios siga bendiciendo su camino x conocer mas x medio d sus mensajes la palabra de el senor jesus gloria a dios

  35. Maxin Magallanes Mendoza says:

    Amén Amen bendito tu nombre Jehová eres un padre Amoroso siempre nos protejes gracias Padre amado eres perfecto nos das nuestro ayudande tu espíritu Santo xk por medio de el sentimos tu poder nos sentimos seguro k estamos protejidos en el nombre De tu hjo amado Jesucristo gracias Padre mio protejenos para seguir adelante — soi de Ecuador muchos saludos Hermanos en CRISTO saludos ala distancia i nunca dejaremos k nadie nos Separe de nuestro Padre Jehova bendición Pastor A Ud i A su Familia Feliz I bendesido Inició de SEMANA?

  36. Arles vidal says:

    Amen tomo esta palabra para mi vida y mi familia Dios los bendiga

  37. Sarai says:

    Amen gracias Pastor

  38. Gracias Pastor por enviarme esta palabra y por todas las demás, pero ésta especialmente me ayuda a recordar, que nada me puede afectar si mi fe esta puesta en CristoJesus. Soy venezolana y estamos pasando por momentos muy difíciles, pero con el señor a nuestro favor todos nuestros temores se disipan y la esperanza renace día a día. Dios lo bendiga a Usted y a toda su familia.

  39. MARTHA STELLA RODRIGUEZ DURAN says:

    AMEN MIL BENDICIONES PASTOR PARA SU FAMILIA Y MINISTERIO MUCHAS GRACIAS

  40. ISMENIA says:

    BENDITO PADRE AMADO ALABADO SEA MI DIOS BENDITO REY DE GLORIA ALABADO SEA MI DIOS GLORIA A TI SEÑOR JESUS

  41. Jhon Mario says:

    Amén y Amén, gracias pastor por esta palabra, porque siento que es de mucha bendición y se que es él, el que intercede por nosotros… Bendiciones…

  42. Amén, creo y espero en la palabra de Dios. Le pido que me dé discernimiento para entender su palabra y hacer su voluntad porque a veces me siento sin fuerza, pero creo que Dios no deja que averguencen sus hijos y yo me considero su hija y que mi familia y yo estamos protegido por Dios. Gracias pastor por compartir la palabra de Dios con nosotros. Bendiciones para usted y su familia. Feliz resto del día

  43. maravillosa palabra de bendición si Dios es conmigo quien contra mi? nadie por que Jesus es el que intercede por mi.

  44. Mariela Saenz says:

    Amen, gracias señor Jesús xq se q intersedes por mi cada momento, te pido padre Dios q ilumine mi mente y mi caminar señor . Dios me los bendiga pastores.

  45. Mariela Saenz says:

    Amen, gracias señor Jesús xq se q intersedes por mi cada momento, te pido padre Dios q ilumine mi mente y mi caminar señor . Dios me los bendiga pastores. Otoniel y omaira.

  46. LUZ MARINA SANABRIA ALMENDRALES says:

    OH, MI BUEN JESUS, LE DOY INFINITAS GRACIAS X INTERCEDER X NUESTROS HIJOS , X MI , X LOS MIOS Y X LAS PERSONAS Q LE HE PRESENTADO, LE RUEGO Q LO SIGA HACIENDO, LO NECESITAMOS MUCHISIMO EN NUESTRAS VIDAS, TOTAL Y ABSOLUTAMENTE. LO AMO PROFUNDAMENTE MI SEÑOR, AMEN, ALELUYA

  47. amen hermosa palabra yo la tomo para q sea parte de mi me apodero de ella Jesus es mi intercesor q aunq yo este sola con mis hijos se q esta orando por mi ante buestro Dios Padre el Srñor esta bendiciendo mi vida de una manera indiscutible me fortalece cada dia para poder seguir hay dias q caigo pero me lebanto y sigo porq se q no estoy sola El Señor es todo para mi mi Padre q aunque el padre d mis hijos este lejos yo estoy aquí con mis hijos y se q Dios tiene grandes cosas para mi amo A mi padre amo a Jesús si estoy viva con salud el Me bendice cada día en mi trabajo mi familia q somos mi jeremy mi jarely yy yo Padre no nos abandones tennos presente siempre en tu corazón yo espero en ti mi vida la diriges tu Padre sana mi corazón aumenta mi fe guiame padre x tu sendero amen

  48. Carmen Sarmiento says:

    Amén, gloria a Dios, gracias por darnos a tu hijo amado quien intercede todo el tiempo por nosotros,

  49. Jamide cabarcas says:

    Jesus intercede por sus hijos, es un Dios amoroso 🙏

  50. Martina Corozo says:

    Gracias mi Dios por estar conmigo desde siempre y por prepararme para que te conozca gracias por tu Hijo Jesús por la Salvación a través de El gracias porque El INTERCEDE por mi y los míos ante Ti en todo momento gracias siempre gracias mi Dios Amado.

  51. Edificante palabra para la Gloria de Dios deseo se cumpla en mi vida y en la vida de aquellos que amo.Gracias Pastor Font por sembrar la Dios lo bendiga a Ud.y su hermosa.familia

  52. Genny cirley says:

    Amen , Amen y Amen…recibo esta palabra Gracias a Dios y Gloria a Dios….muchas Gracias señor pastor por todos mensajes maravillosa parami ….Aleluya aleluya ..señor pastor Que Dios lo bendiga siempre …

  53. Amén,,, aleluya toda la gloria y honra para ti mi Dios,,,,,dejo todo en tus manos,,,,le digo a las imposibilidades para los que creemos en dios todo es posible,,, el suple todas mis necesidades de acuerdo a su sta voluntad y riquezas en gloria… Bendiciones pastor….!!!!

  54. Yar says:

    Amen Gracias Padre por predestimarme para ti gracias por pensarme para ti.

  55. Rafael M. Matute says:

    Gracias Señor Jesús por ser siempre mi Intercesor que intercedes cada 24 horas al día y no hay nada que me estorbe. Gloria a Tí Señor Jesús. Muchas bendiciones a Usted pastor Otoniel Font y su Ministerio.

  56. amen amen amen bendiciones y salud para ustedes mis pastores y gracias por fortalecer nuestra fe y poder atarvez de sus predicas y servicios bendecidos

  57. NELSON ALEXANDER MIERES URBINA says:

    AMÉN MI HERMANO QUERIDO… GLORIA A TI SEÑOR JESUS NUESTRO INTERCESOR…

  58. Javo says:

    DIOS BENDIGA SU VIDA PASTOR ENORMEMENTE POR QUE ES USADO DE GRAN MANERA. HA SIDO UN APOYO DE CADA UNO DE LOS MENSAJES QUE IMPARTE. GLORIA DIOS!

  59. ahora entiendo de que DIOS intercede por nosotros en cada momento de nuestras vidas que el es nuestro ayudador . el día viernes 28 de enero le acusaban injustamente a mi hijo de que se ha llevado un celular. pero el Señor me dio el poder y fuerzas para defender a mi hijo y me libero de todo temor. para enfrentar a ese enemigo con su poderosa palabra, y le dije esto todos los que te bendicen serán bendecidos, pero todos los que te maldicen serán maldecidos, y es una promesa de Dios. mis enemigos quedaron avergonzados, porque fue una falsa calumnia. gracias padre amado porque eres mi todooo. bendiciones abundantes amén

  60. Lilibeth Rico says:

    Amen gracias Dios, esta palabra es una bendición la tomo.

  61. bendiciones hermano me siento demasiado mal a raiz de una reunion de unos representantes en la institucion a mi cargo imaginese culparon de roba de alimentos a las madres cocineras y tambien me incluyeron lo que me tranquiliza es que es difamacion ya que el comedor funciona muy bien los niños reciben atencion por quince dias lo que permite que todo el mes cuente con su comida pero existen compañeros de inicial que lo que hacen es servir de obstaculo a lo bueno y ayer lograron enfrentar representantes y madres cocineras y yo en medio de ellas ayudemen en oracion amen

  62. Laura Romero Cruzl says:

    Gracias Señor por interceder por mi ante el padre Celestial. Gracias por amarme aunque no lo merezca. Que Dios le bendiga apreciado hermano.

  63. Amen gloria a DIOS gracias mi SEÑOR por haberme merado antes que yo llegara a ti eres mi todo solo tu me conoces y me guías gracias por tu gran amor
    Muchas bendiciones

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *