Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-625-5858

Para que Puedas Adorar

Oprime la imagen y mira el vídeo de esta prédica

Oprime la imagen y mira el vídeo de esta prédica

“Entonces el rey de Egipto les dijo: Moisés y Aarón, ¿por qué hacéis cesar al pueblo de su trabajo? Volved a vuestras tareas. Dijo también Faraón: He aquí el pueblo de la tierra es ahora mucho, y vosotros les hacéis cesar de sus tareas. Y mandó Faraón aquel mismo día a los cuadrilleros del pueblo que lo tenían a su cargo, y a sus capataces, diciendo: De aquí en adelante no daréis paja al pueblo para hacer ladrillo, como hasta ahora; vayan ellos y recojan por sí mismos la paja. Y les impondréis la misma tarea de ladrillo que hacían antes, y no les disminuiréis nada; porque están ociosos, por eso levantan la voz diciendo: Vamos y ofrezcamos sacrificios a nuestro Dios.”  Éxodo 5:4-8 

Para faraón, ofrecer sacrificio a Dios era vagancia.  Para el mundo, ir a la iglesia es vagancia.  El mundo preferiría que, en vez de ir a la iglesia, fueras a trabajar, o simplemente hicieras algo afuera de la iglesia.  Detenerte para hacer sacrificio a Dios, para el mundo es algo inconcebible; por eso siempre tratan de detenerte.  Fíjate de la forma en que el faraón trata de detener a Moisés; a él no lo pueden detener directamente, pero le dan el doble de carga a la gente, para que la gente no quiera ofrecer sacrificio.  

Cada vez que las cosas se ponen difíciles en el mundo la gente tiende a  desquitarse con Dios.  Cuando tu jefe te da horas extras, no cortas el tiempo del cine, no cortas el tiempo de otras cosas; cortas el tiempo de adorar a Dios.  Muchas veces, los hijos de Dios tienen la misma mentalidad de Egipto.  Cuando más trabajo hay, cuando más cuentas hay, muchos piensan: Dios me va a entender.  La gente dice: No tengo que ofrecer tanto, porque Dios comprende, pero si comparamos esta situación a un matrimonio, todo el que ha tenido un matrimonio así, sabe que el matrimonio así no funciona, porque no hay tal cosa como: Mi esposa tiene que entender, o mis hijos tienen que entender.  No importa lo que se esté haciendo afuera, se tiene también que hacer lo de la casa. 

¿Qué culpa tiene Dios de que te hayan puesto más impuestos, de que tengas que trabajar un poco más?  Mira realmente quienes son los responsables de lo que estás viviendo y ofrécele sacrificio a Aquel que te promete la libertad.  Muchos cristianos, sin darse cuenta, han comprado el mismo mensaje que el mundo ha comprado: Es Dios quien me está haciendo vivir esto, es Dios quien está haciendo que yo pase por esto.  Cuando pasan por momentos difíciles, comienzan a decir: Dios va a entender; y comienzan a dar por sentado las relaciones, sin darse cuenta que no puede haber relación que se dé por sentado y se descuide, sin haber consecuencias en la vida. 

El mundo es quien impone las cargas pesadas.  Después que los hombres de faraón acataron sus órdenes y oprimían al pueblo de Israel para que terminaran las que tenían y las nuevas en el mismo término de tiempo, los capataces de Israel fueron ante faraón. 

“Y los capataces de los hijos de Israel vinieron a Faraón y se quejaron a él, diciendo: ¿Por qué lo haces así con tus siervos? 16 No se da paja a tus siervos, y con todo nos dicen: Haced el ladrillo. Y he aquí tus siervos son azotados, y el pueblo tuyo es el culpable. Y él respondió: Estáis ociosos, sí, ociosos, y por eso decís: Vamos y ofrezcamos sacrificios a Jehová.”  Éxodo 5:15-17 

¿Qué logro faraón con esto?  Logró que el pueblo de Israel le llamara señor.  La batalla que tenía el faraón era de a quién el pueblo de Israel le iba a sacrificar. 

Pregúntate, ¿por quién vas a hacer sacrificios, por faraón o por Dios?  Faraón pretende que hagas más ladrillo con menos paja, pero Dios te dice: Yo quiero que me ofrezcas sacrificio, te voy a llenar las manos.  Para muchos, servir a Dios es lo doloroso, en vez de serlo el servir al mundo, que es quien pone presión.  Viven única y exclusivamente para su trabajo, en vez de usar su trabajo para vivir para Dios; le dan a Dios el tiempo que les sobra, en vez de entender que la razón por la que ellos no quieren que tú ofrezcas es porque ellos saben que, el día que tú dejas de hacer sacrificios a Dios, la relación se separa, se pierde.  Por eso es que no puedes permitir que la presión que el mundo te pone se transfiera a tu relación con Dios. 

No es Dios quien te ha puesto la carga que tienes, es todo lo contrario.  El Dios al que le sirves te ha estado diciendo: Te he estado preparando, para sacarte del sistema que te ha oprimido, con las manos llenas, para que puedas tener una relación conmigo.  Voy a hacer lo que tenga que hacer para que tengas una relación conmigo y puedas ofrecerme sacrificio. 

Dios no es el culpable de los problemas que estás teniendo.  El mundo sabe que, si te pone presión, te vas a desquitar con Dios, quitándole las horas de esfuerzo, de trabajo, de amor, de pasión por tu familia, por las cosas que el mundo te exige.  Mientras más pesada se pone la carga, más tienes que adorar a Dios.  Él es quien ha prometido llenarte las manos.  Él ha prometido darte favor y gracia, para que puedas salir de la opresión del mundo y ofrecerle sacrificio a Dios con libertad. 


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Miércoles, 4 de Enero de 2016

Código del Programa: GE-07B


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

Adquiere la serie La Gracia de Ser Empoderado en MP3

Tienda en Línea

56 thoughts on “Para que Puedas Adorar

  1. Excelente enseñanza, aquí en Venezuela el sistema de gobierno que tenemos actualmente ha hecho que las personas le quiten tiempo de adorar y asistir a las iglesias por tener que hacer filas para adquirir los alimentos y al haber escasez de medicinas, servicios y hasta de empleos la aflicción y desespero ha traído opresión hasta del mismo pueblo de Dios. Este pasaje es lo que vivimos actualmente en Venezuela. Gracias pastor por cada mensaje que nos hace llegar. Muchas bendiciones para usted, su familia y ministerio.

    1. Gracias por esa palabra q me hace recapacitar en el tiempo dedicado a Dios, Bendigo a Dios. Y le adoro, dame fuerzas Señor. Alabado sea tu nombre. Bendiciones Pastores

    2. Bendiciones querido pastor. Entiendo que los muchos afanes hacen y pueden hacer que descuidemos nuestra relación con Dios; pero realmente somos nosotros los que debemos tener claro que aún a pesar de lo que estemos haciendo siempre tenemos que ofrecer sacrificios de alabanza y adoración a Dios! Lo que me queda decir es que no debes permitir que los afanes te quiten tiempo para adorar a tu Creador sino que tu vida misma debe ser una continua adoración a Dios en todo y cada una de tus días porque solo así podemos mostrar de lo que estamos hecho y hemos sido creado! Aleluya!

      1. Catty Amaya says:

        AMEN

    3. Arturo Cortés Carrillo says:

      Amén!

  2. Daisy Belandria says:

    Amen. Siempre de bendiciones sus mensajes Pastor. Hay afliccion en el mundo adoremos y busquemos mas de Dios.

  3. quiero aprendder como debo de ofrecerle sacrificio a Dios, ya que me siento que no le doy todo a mi Dios y si recibo mucho de el…

  4. Diana says:

    Amén. Recibo está palabra para hacerla acción en mi vida y en la de mi hija. Creo que es así. Amén

  5. Amén,,, recibo y declaró esta palabra.

  6. Rosa M. Viera says:

    Gracias por su plabra. El Señor lo sigue usando. Siga orando por mi
    familia. Nos veremos un dia Pastores Font. Dios les bendiga

  7. Pr Celso Souza says:

    amém, aleluias!

  8. Silvia says:

    Amén, lo recibo

  9. muy bueno me yena de conocimiento

  10. Sugey Marin says:

    Amén! Hermosa palabra, demos a Dios el lugar que le corresponde y el tiempo que merece. Bendiciones

  11. yanmeldy says:

    bendito el nombre de jesus graciaspor su palabra y por sus ministerios

  12. Yar says:

    Amen Mi Dios no nos permitas desviarnos del propósito eres tu quien llevas nuestras cargas y llenas nuestras manos para seguir .
    Enseñamos y Ayúdanos a darte tu lugar

    Amen

  13. Jorge Moreira says:

    Amen, Pastor. que revelación, como caemos en el mundo si darnos cuenta, me apropio y pongo en practica esta enseñanzas. Que Dios lo siga Bendiciones.

  14. Ingris says:

    Amen Amen y Amen

  15. Miguel Alfredo Sanchez says:

    Amen, Señor no dejes que desviemos nuestros ojos de ti si no que corramos asía la verdadera meta el supremo galardón, la presencia de Dios en nuestras vidas.

  16. Nohelys Carreño says:

    Waoo!Bendiciones pastor!

  17. Norma Jazmina Gutierrez Espinoza says:

    Gracias por esta lectura es de bendicion en mi vida, estare mas cerca de Dios.

  18. Amén, Amén gracias que excelente mensaje. Gracias a Dios por su palabras nos enseña que Dios está en el primer lugar de nuestras vidas y debemos dárselo. Bendiciones pastor para usted y su familia, gracias por compartir el mensaje que Dios y Jesucristo nos mandan a través de sus palabras. Lindo día

  19. Amen !!! Gloria al DIOS todo PODEROSO !!!!!!!! ALELUYA !!!!!!!

  20. NORMA GOMEZ VILLANUEVA. says:

    GLORIA Y HONRA A DIOS!!!DIOS LOS BENDIGA ABUNDANTEMENTE PASTORES,BENDITOS SEAN SIEMPRE SUS PIES QUE ANUNCIAN LA PALABRA DIRECTA DE PARTE DE DIOS!!!PADRE AMADO YO TE ENTREGO MI AMOR,MI ADORACIÓN Y TODO LO QUE SOY PAPITO! POR QUE TODO FUE CREADO POR TÍ Y PARA TÍ,GRACIAS POR APARTAR MI CORAZÓN SOLO PARA TÍ,POR RESCATARME POR LIBRARME DE LA ESCLAVITUD DE TODO., TIPO DE LA OPRESIÓN,PADRE AMADO TU PALABRA DICE QUE TENEMOS EL GOBIERNO QUE MERECEMOS! Y TU PALABRA ES VERDAD PERO! YO ME POSTRO ANTE TU PRESENCIA PAPITO A TÍ QUE HABITAS ENTRE SERAFINES Y QUERUBINES .,TE PIDO QUE NUNCA FALTE LA PALABRA TUYA Y QUE NOS DES CLARIDAD PARA PODER COMPRENDERLA! TE PIDO AMADO PADRE TENGAS MISERICORDIA DE TU PUEBLO AMADO PADRE,QUE TANTO TE HEMOS OFENDIDO Y FALLADO,CON TANTA INJUSTICIA,ODIO ,CODICIA,MUERTE,FALTA DE AMOR RESPETO,MISERICORDIA.,PADRE YO ME PONGO EN LA BRECHA TE PIDO PERDÓN CON TODO MI CORAZÓN,TE PIDO SANES NUESTRA TIERRA AMADO PADRE,SANA NUESTRA TIERRA PAR QUE PODAMOS SER LIBRES DE TODO TIPO DE ESCLAVITUD,SIN TÍ NO SOMOS NADA,PERO, CONTIGO SOMOS MAS QUE VENCEDORES.,ENDEREZA DELANTE DE TÍ NUESTROS CAMINOS PAPITO,TE QUEREMOS ADORAR Y SERVIR COMO TU TE MERECES,APARTA NUESTRO CORAZÓN PARA TÍ,TE LO RUEGO EN EL NOMBRE PODEROSO DE TU AMADO HIJO JESÚS AMÉN,AMÉN Y AMÉN..TE AMO O DIOS FORTALEZA MÍA Y ROCA MÍA MI DIOS EN QUIEN CONFÍO,MI FORTALEZA Y MI ESCUDO FUERTE MÍ JEHOVÁ DE LOS EJERCITOS..TE AMO PADRE ERES MARAVILLOSO,PODEROSO,HERMOSO,FUERTE INVENCIBLE NADIE ES COMO TU,NADIE SE TE COMPARA MI PRECIOSOS PADRE.

  21. Hayde says:

    Amen amen; bendiciones pastor

  22. Jesucristo, me presento a ti como sacrificio vivo……prepárame mi Dios para salir con manos llenas de esta situación que me oprime.

    Cautiva mis ojos, mi corazón y mis pensamientos Dios, en obediencia a ti.

    Todo sea hecho y sea dado en tu precioso nombre.

    Amén, amén y amén.

  23. Javier Curmina says:

    Gracias, Señor
    Tú eres!

    Tú eres mi suficiencia en este momento, en ésta hora, en este día.
    Estoy contando con tu vida en mi, tu amor y paciencia.
    Tu amabilidad, guía y poder para suplir todas mis necesidades y darles abundantemente a otros.
    Amén!

  24. zulay colmemares says:

    Amen amen gloria a dios debemos dedicar el tiempo a nuestro padre el es quien nos llena de gracias y amor para q crescamos en armonía con nuestro entorno y poder avanzar en el reino

  25. Juana Martinez says:

    Amen.-Gloria a Dios Todopoderoso

  26. Luz Adriana mora ordoñez says:

    Gracias. Dios los guarde siempre y los siga usando de esa forma tan especial

  27. Dolly Constanza Becerra Vargas says:

    Gracias Pastor Otoniel, mil gracias por sus predicas son de bendicion para mi vida y familia, DIOS le bendiga

  28. Guiomar Beatriz says:

    Amen, que tremenda palabra, asi es no dejaré que nada me separe del amor Dios. Bendiciones para ustedes.

  29. ISMENIA says:

    amen amen alabado sea mi dios padre celestial

  30. Nelson Rafael Garcia Quinto says:

    Amen gracias Señor por prepararme para recibir tu bendición te alabare te exaltare y viviré para adorarte por tu amor y misericordia por mi y mi casa

  31. Diego Fabián Silva Murcia says:

    Amen.

  32. Amen gracias mi DIOS por tu palabra te adorare cada día sin importar lo grande de mi problema por que al final veré tu gloria y tu poder Mi padre te pido que bendigas grande mente al pastor su familia y su ministerio que es una bendición para muchos

  33. ¿como escapariamos nosotros sí descuidamos una salvación tan grande?…hebreo 2:3..amados pastores les bendigo ustedes junto a sus msjs son luz en mi vida me animan y me instruyen cada día d mi vida… que el señor los guarde para siempre en su amor……
    desde venezuela les envio un abrazo fraterno…

  34. Anel says:

    Liberamos de cualquier esclavitud espiritual daños paz salud , conversión que yo encuentre un esposo prosperidad económica amén

  35. Carmen I Nieves says:

    Amen. Poderosa palabra. Gracias por que el mensaje llega justo a tiempo. Cuando tenemos presion, a veces dejamos de ir a la iglesia, pero hay es que tenemos que motivarnos a llevar sacrificios y adorar al señor. Sabemos la palabra, pero a veces se nos olvida que el ha estado con nosotros en los peores momentos. Y el nos va a llenar las manos. Gracias……

  36. Julimar A. Herrera says:

    Amén, siempre ponemos los problemas ante que Dios. Adorar al padre en los momentos buenos y malos, y esta palabra la recibo en el nombre de Jesús.

  37. Gracias padre amado por tu palabra por tu amor y gracia te pido que me des libertad para servirte y adorarte gracias pastor por su mensaje que es de ayuda Ami vida bendiciones

  38. Jhon Mario says:

    Gracias Señor por tu palabra, Gloria a Dios… Bendiciones…

  39. esmeraldagarza says:

    Amen, bendito es nuestro padre que dio su hijo por nosotros los pecadores y aun asi somos mal agradecidos y todo porque no nos amamos a nosotros mismos, porque no nos conocemos, y como no nos conocemos hay ignorancia del amor de dios amen

  40. Iris Hernandez says:

    Amen esa es la realidad debemos dedicarle mas a Dios que es el que nos provee y nos libera de todo mal y presión. bendiciones

  41. Alida Spada says:

    Recibo esta palabra y la declaro en mi vida, en el nombre poderoso de Jesús.
    Amen
    Bendiciones Pastor

  42. carmen says:

    Hemoso mensaje, nos invita a reflexionar sobre los afanes de la vida, que debemos prorizar en primer lugar la oracion que es nuestro sustento, Dios en nuestro proveedor a pesar de los problemas el es nuestro auxilio. bendiciones pastores

  43. ELKIN ARGEL BARRERA says:

    Gracias pastor por está palabra es importante darle el tiempo a Dios, dejar los afanes de este mundo y preocuparnos por la relación con Dios,

    Amen

  44. Genny cirley says:

    Amen Amen y Amen….

  45. Miguel Canel says:

    Amen Gloria a Dios!

  46. Mariela Farotti says:

    Excelentes palabras!! Uno mismo por el afán de tener, de dar lo mejor a los hijos, de tener una vida tranquila…. Se llena de obligaciones, horas extras, se sobrecarga de actividades, y es ahí donde el tiempo no alcanza, entonces ir a la iglesia es perder tiempo de trabajo, tiempo de descanso en casa… Y la relación con Dios comienza a enfriarse, perderse, y llega la angustia, la tristeza, el enojo, la bronca, de que todo lo que hacemos no alcanza. Pero Dios nos dice que Él suplirá todas nuestras necesidades!!!!! Cómo no hacer lo que nuestro Papá nos pide, si todo lo que de Él viene es para bendición, en cada lucha, en cada prueba, nunca nos dejó!! Y si permite algo en nuestras vidas, es para que aumentemos la Fe, para saber hasta dónde le amamos!!!
    Dios le bendiga Pastor, y toda su familia!!

  47. PADRE EN ESTE DIA ORO Y PIDO POR LOS PASTORES OTONIEL Y OMAYRA QUE DIA A DIA PNEN SU GRANO DE ARENA PARA CONTRIBUIR CON EL FORTALECIMIENTO Y RIENTACION HACIA UNA FE MAS PROFUNDA EN NUESTRO AMADO JESUCRISTO SALVADOR ,BENDICELOS SEÑOR AMEN

  48. migdalia Guevara says:

    Bendiciones mi hno Graciasss siempre por esas palabras me llenan y cada día m muestran que nací con un propósito y es de buscar cada día a mi Dios. .Dios bendiga su Ministerio. .

  49. MARIA AIDEE RISCOS VALENCIA says:

    Amen pastor esta palabra que DIOS me a dado a través de usted la voy a atesorar en mi corazón y la voy a colocar en practica en el nombre de jesus.

  50. Mariela Saenz says:

    Amen ,gracias señor Jesús. Dios lo bendiga Pastor siempre .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *