No te Acuerdes
2086
post-template-default,single,single-post,postid-2086,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,mec-theme-bridge,qi-blocks-1.2.6,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.6.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-14558

No te Acuerdes

“No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.”  Isaías 43:18-19 

Este verso parece, en cierta forma, contradictorio porque hace referencia a algo que ya se había hecho, pero dice que no te acuerdes de tu pasado.  Cuando dice “otra vez”, significa que ya lo hizo; pero Dios no dice “otra vez” porque vaya a hacer exactamente lo mismo, lo que está queriendo decir es que, de la misma forma que hizo algo en el pasado, lo hará en el presente.  

No hay nada malo en recordar y honrar tu pasado, mientras no interfiera con tu futuro.  

En esta escritura, la expresión de no traer a memoria las cosas pasadas, lo que significa es que no recuerdes de manera tal que hagas de esas vivencias del pasado tu residencia, tu lugar de permanencia.  No hagas de esas cosas el lugar donde vas a permanecer el resto de tus días.  Cuando permaneces en las experiencias del pasado, limitas lo que Dios quiere hacer en ti.  Debes partir de la premisa, de que todo lo que ha hecho Dios en el pasado, te ha traído hasta este lugar; pero Él tiene algo nuevo, que debes aprender a recibir.  La nostalgia, es la lucha de las memorias contra la percepción espiritual.  

A veces, las memorias son más grandes que la percepción de lo que Dios quiere hacer en tu vida.  No puedes permitir que tus buenas o malas memorias sean las que determinen lo que Dios quiere para tu vida.  El peor enemigo de lo mejor, no es lo malo, sino lo bueno.  Cuando tienes algo bueno, no necesariamente aspiras por algo mejor.  Entre lo malo y lo bueno es fácil escoger; donde se hace difícil escoger es entre lo bueno y lo mejor.  

Cuando muchas personas hablan de su vida, siempre lo hacen comparándola con la de los demás diciendo, “hay otros que están peor”.  La comparación que haces es con lo mal que están otros, en vez de aspirar a algo mejor.  Es como cuando para un examen, en un salón de clases, el maestro hace una curva porque la mayoría de los estudiantes no salieron bien.  Cuando esto sucede, si tenías una mala calificación, puede ser que suba a una buena, pero eso no significa que hiciste lo mejor que pudiste hacer; significa que hiciste mejor que otros de tus compañeros; el maestro consideró que, comparado a otros, tu nota era mejor.  En la vida, no debe ser así.  En la vida siempre debes intentar dar tu cien por ciento y evaluarte en referencia al cien por ciento que tú puedes llegar a alcanzar.  

Para aspirar a lo nuevo, tiene que haber un grado de percepción espiritual, donde puedas percibir lo que Dios quiere para tu vida.  Para lograr eso, tienes que conocer al Dios que quiere hacer esas cosas en tu vida.  

Yo Jehová, Santo vuestro, Creador de Israel, vuestro Rey.”  Isaías 43:15 

Dios se le presenta al pueblo de Israel con tres características: como el Creador, como el Rey, y como el libertador.  A todos les gusta el Dios libertador, pero no todo el mundo cree en el Dios Creador, y en el Dios Rey.  En muchas partes, se predica acerca del Dios libertador, pero tú no puedes experimentar al Dios libertador, hasta que no hayas conocido al Creador y al Rey.  Pero hoy se predica perdón sin arrepentimiento.  Ciertamente, Dios perdona, pero hay que arrepentirse.  Arrepentirse no es solo decir “perdón”, es también no volver a hacer aquello por lo que se está pidiendo perdón.  Muchos creen en el mensaje de la gracia, pero lo presentan como que todo es tan fácil; se conoce al Dios que liberta, pero no todo el mundo quiere aceptar al creador y al rey.  No se puede experimentar las cosas nuevas de Dios, hasta que la mente se abra y pueda percibir la grandeza de Dios.  

Se está viviendo en tiempos muy difíciles, los conceptos de cristiandad han sido trastocados una y otra vez.  Podemos ver personas de otras religiones que, con solo verlos, sabemos a cuál religión pertenecen, pero ¿hay algo externo que nos identifique como cristianos?  Hoy estamos tan mezclados, que no sabemos cuándo alguien es cristiano o no.  Hoy día, los mismos líderes de la sociedad que firman leyes en contra de la familia, son los que se paran en un altar o plataforma a cantar canciones cristianas.  Nosotros no podemos cambiar la mente de esas personas, pero puedes evitar que ellos definan lo nuevo que vas a experimentar de Dios.  

Aprende a vivir por el Dios que define tu vida, que no es solo tu libertador, sino que también es tu Rey y tu Creador.  El libertador viene a salvarte de tus enemigos, pero es cuando conoces y aceptas a Dios como tu Creador y tu Rey, que entonces eres libre de tu pasado. 


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Lunes, 16 de Enero de 2017

Código del Programa: NA-03A


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

68 Comments
  • Yanira Rodriguez
    Posted at 11:15h, 16 January Reply

    Buenos días hermoso mensaje Gracias por edificar mi vida Dios lo bendiga

    • Judith Miguelina Ríos Giménez
      Posted at 12:11h, 16 January Reply

      Gracias pastor por esta poderosa palabra tan edificante y de bendición para mi vida. Dios le siga bendiciendo rica y abundantemente en el nombre poderoso deJjesús. Amén!!!!

    • silvia natalia trujillo
      Posted at 14:58h, 16 January Reply

      siempre he considerado y creido que Mi Dios es el el Rey, es quien me creo, por tanto solo quiero que me libre de ese pasado que tanto me hace daño y que me hace dudar de las cosas que hoy quizas sean presentes. Lo peor es que ese pasado me persigue pero en otras circunstancias y no se que hacer, no se si creer.

  • Alida Spada
    Posted at 11:22h, 16 January Reply

    Recibo esta Palabra y la declaro en mi vida. En el nombre poderoso de Jesús.
    Gracias Pastor, bendiciones.

  • HUGO FERNANDO ALDAZ VEGA
    Posted at 11:27h, 16 January Reply

    AMEN

  • Mabel
    Posted at 11:35h, 16 January Reply

    Amén. Dios lo siga bendicidiendo hoy y siempre.

  • Maribel Correa Salgado
    Posted at 11:46h, 16 January Reply

    Alabado y Exaltado sea El TodoPoderoso Rey de Reyes y Señor de Señores Amen y Amén.. Que Extraordinaria Palabra Pastor, un Millón de Bendiciones para su Ministerio y para su Esposa y su Familia Amén y Amen

  • Leydis Pereira
    Posted at 11:52h, 16 January Reply

    Amen
    Bendiciones Pastor
    Pido q por favor m apoye en oracion
    Clamo a Dios por libertad finaciera
    Cometi el error d endeudarme mucho y no se como ocurrio
    Y estoy confiada esperando 3n El porq se q solo el es quien m pude sacar d esta situcion
    Ore mucho por mi
    Tengo una palabra que el me regalo un dia me dio Cree y Veras
    Su palabra me a sostenido
    Gracias
    Buen dia

    • FAV Editor 3
      Posted at 17:10h, 17 January Reply

      Bendiciones,
      Nos ponemos de acuerdo en oración por sus finanzas. Declaramos provisión del cielo, y mucha sabiduría para poder administrar adecuadamente sus finanzas.
      Le bendecimos,
      Social Media Team

  • Maria emma
    Posted at 11:52h, 16 January Reply

    Amén Gloria a Dios aleluya. Dios te continúe bendiciendo pastor por esta palabra.

  • Edith Angulo Ochoa
    Posted at 11:52h, 16 January Reply

    Mi vida es un desastre mi pareja padre de mis hijos me dejo por su amante …aveces ya no se en que creer cuando uno se acerca mas a Dios peor están las cosas … Aveces ya no quiero vivir digo para q estar en este mundo si todo mi vida ea sufrimientos. M duele todo lo q estoy pasando ya no se en que refugiarme….. Mientras yo estoy mal por todo lo que pasa el esta muy feliz de la vida con su amante burlándose de mi…. A veces digo si Dios m ama porque permite que yo y mis hijos estemos pasando por esto….. Lea agradezco por los artículos q me envían ….

  • Nidia Carey
    Posted at 11:59h, 16 January Reply

    Gracias Pastor Otoniel Font por esta Palabra de bendición para mi vida, para mi hijo, para mi esposo…Dios lo bendiga siempre y lo llene de mucha más sabiduría… Amén.

  • Maria Virginia Marin Barios
    Posted at 12:03h, 16 January Reply

    Amen! Gracias por el mensaje que me evian cada día. Me ayudan a aprender cada día más de la Palabra del Señor. Bendiciones!

  • Nelson Rafael Garcia Quinto
    Posted at 12:07h, 16 January Reply

    Amen mi rey mi creador y o me arrepiento de corazón por mis pecados y hoy mi vida pasada no me acuerdo pero si sufro por haber pecado contra ti contra mis hijos contra mi casa pero gloria al Señor Jesús que con su muerte llevo todos mis pecados y Dios por su gracia y favor me perdono Y AHORA NO VIVO YO SINO Jesucristo en mi aleluya

  • Elizbeth Ortiz
    Posted at 12:44h, 16 January Reply

    Buenos dias, recibo esta palabra para liberarme del pasado. Hoy me regocijare en Dios como mi creador mi Rey y mi Libertador.
    En este momento me encuentro realizando un trabajo para cumplir asignacion de materia en derechos humanos, pondre mi 100 x ciento ya como abogado me estoy capacitando y obtar a ejercer mi carrera, para desde el lugar que Dios disponga para mi serle fiel y promulagar los principios cristianos desde las leyes que favorescan a las familias. Su palabra es propia y me situa la posicion q debo mantengo y debo mamtener como cristiana. Desde Caracas Venezuela saludo afectuoso

  • HERNANDO VALENCIA
    Posted at 12:44h, 16 January Reply

    GRACIAS DIOS POR USAR ESTE MEDIO PARA HABLARME Y AYUDARME A DESPESPERTAR. GRACIA AMEN AMEN AMEN

  • Evis
    Posted at 12:44h, 16 January Reply

    Gracias Dios por ser mi Creador mi Rey y mi Libertador Dios lo bendiga pastor por esos mensajes tan llenos de sabiduria

  • Evis
    Posted at 12:48h, 16 January Reply

    Amen Gracias Dios por ser mi Credor mi Rey y mi Libertador Dios lo bendiga Pastor por sus mensJessiempre tan llenos de sabiduria

  • iris contreras
    Posted at 12:55h, 16 January Reply

    Dios te bendiga.
    Gracias por tu palabra lo recordare, las cosas han mejorado gracias.
    Dios los continue bendiciendo.

  • Ximena londoño.
    Posted at 12:58h, 16 January Reply

    Que linda prédica bendiciones pastor.

  • Mercedes Becerra
    Posted at 13:02h, 16 January Reply

    Pastor, en estos momentos estoy con el corazón roto, quiero entender lo que esta pasando en mi vida, quiero conocer a Dios verdaderamente el cual a pesar de tener más de 25 años en el evangelio aún no lo conozco. Necesito conocerlo como Rey, como Dios, como libertador……. Gracias por el mensaje

  • johana cordova
    Posted at 13:26h, 16 January Reply

    pastor gracias por esta palabra la tomo y la de claro eni vida el Señor es mi libertador mi rey de reyes mi creador es todo para mi cada mensaje suyo pastor Otoniel edifica mi vida y es un avance en mi vida asi sera pastor gracias estoy muy tranquila me enfoco mas en el Señor como mi guia y se q dara luz a mi vida la mí mis hijos y la de mi esposo porq se q muy pronto. regresara y seremos una gran familia siguiendo los caminos del Señor bendiciones pastor

  • Genny cirley
    Posted at 13:30h, 16 January Reply

    Amen ,Amen y Amen….Gracias señor pastor recibo esta palabra …..Gracias a Dios y Gloria a Dios …señor pastor te pido oren por mi novio Jose Henry Gomez Alvarado ….señor pastor Que Dios te bendiga

  • Carmen I Nieves
    Posted at 13:34h, 16 January Reply

    Amen. Recibo esta palabra y la atesoro. Nuestro enfoque debe ser Dios y el traera cosas nuevas. No olvidando que si lo hizo una vez, lo hara otra vez y mucho mejor. No debemos pensar que lo que paso, fue mejor. Esto limita a Dios para lo mejor en nosotros. Le doy gracias a Dios por la palabra, por el mensaje y por usted Pastor. Gracias por la paciencia que ha tenido conmigo. Esta palabra llega a su tiempo. Le amo en em amor de Cristo.

  • LiLIANA.
    Posted at 13:39h, 16 January Reply

    Amén pastor, así lo creo. Todos los día le pido que dirija mi vida y la de mi flia. He depositado toda mi fe, aunque me he sentido agotada pero siempre firme, esforzándome …..gracias X sus palabras . Dios siga bendiciendolos siempre.!!!!!

  • Ricardo Cedeño
    Posted at 13:42h, 16 January Reply

    Saludos Pastor desde Venezuela de parte del Pastor Ricardo y la Profeta Rilar y de mi familia, gracias por esas palabras de motivación alentadora que en este momento se necesita para avanzar en la obra del creador la situación de mi país a traviesa por un proceso pero aquí es donde el pueblo de Dios se levanta en pie de lucha en oración y accionando para salir y llevar el mensaje del Dios libertador, Creador y Rey

  • Hayde
    Posted at 13:43h, 16 January Reply

    Amen Gloria a dios; mi creador y mi rey

  • yesenia arteta
    Posted at 14:32h, 16 January Reply

    AMEN GLORIA A DIOS,SEÑOR USTED ES MI CREADOR REY Y SALVADOR POR HOY,MAÑANA,POR SIEMPRE Y POR TODOS LOS SIGLOS.

  • Jazmin Polanco
    Posted at 14:48h, 16 January Reply

    Amén, gracias a Dios por mandarnos esas palabras tan reconfortante a través de usted, gracias por compartirla conmigo pastor que Dios lo siga bendiciendo grandemente junto a su familia. Lindo día

  • Diana
    Posted at 14:51h, 16 January Reply

    Amén. Gloria a Dios.

  • Vidy Quinones
    Posted at 15:09h, 16 January Reply

    Amen, recibo esta palabra en nombre de Jesus, Bendiciones Pastor Font

  • Javier Curmina
    Posted at 15:17h, 16 January Reply

    Amén!

    Gracias, Señor
    Tú eres!

    Bendiciones!

  • NORMA GOMEZ VILLANUEVA
    Posted at 15:23h, 16 January Reply

    GLORIA Y HONRA A DIOS!!!!GRACIAS A DIOS POR SUS VIDAS PASTORES QUE DIOS LES SOBREABUNDE EN TODO!!!GRACIAS PADRE AMADO POR SER MI CREADOR,MI PROVEEDOR,MI TODO!!GRACIAS PAPITO! CUAN GRANDE Y MARAVILLOSO ERES,LA ROCA DE MI SALVACIÓN .,TE AMO OH DIOS EN GLORIA EN CRISTO JESÚS!!AMÉN ,AMÉN Y AMÉN.

  • HANNIA RICOY
    Posted at 15:49h, 16 January Reply

    ESTOY PASANDO POR UNA SITUACION DIFICIL Y ESTA PALABRA ME HA DADO MUCHA FE Y ESPERANZA. GLORIA A DIOS!!

  • Rosa M. Viera
    Posted at 16:00h, 16 January Reply

    Gloria a Dios, que me sigue instruyendo y guiandome a la verdad de lo que el quiere para mi. Yo recibo esa palabra. Lo verdadero que nos identifica puedo decir es como dice la palabra. “Ya no vivo yo mas Cristo vive en mi.” El Espiritu Santo de Dios obrando atravez de nosotros , con nosotros y en nosotros, Siendo los brazos, la boca ,corazon. Para ser lo que hemos sido llamados a ser. Pienso que asi debe ser

  • IRIS HERNANDEZ
    Posted at 16:12h, 16 January Reply

    Amen. que palabra pastor que el Señor siga bendiciendo su vida y de su familia. Declaro que Dios es mi Rey, mi Creador, el que define mi vida, el que me amolda y me guía junto a mi familia, en el nombre poderoso de Cristo Jesús, Amen.

  • ISMENIA
    Posted at 16:12h, 16 January Reply

    amen amen bendito y alabado seas mi dios creador y rey mi libertador yproveedor

  • Maxin Magallanes Mendoza
    Posted at 16:33h, 16 January Reply

    Buen dia Pastor feliz xk cada dia kiero estar xk cada dia aprendo mas de nuestro padre celestial nos hase sabios x medio de su palabra i tener un pastor mui sabio como es ud y Jehová le da su espiritu para k nos ayude a dirigirnos -grasias padre celestial bendito seas tu Santo nombre gracias gracias Sr Soberano y medio de tu amado hjs Jesús-soi de Ecuador i le agradezco Pastor xsu predicasion bendición para ud i su Esposa??

  • Guiomar Beatriz
    Posted at 16:39h, 16 January Reply

    Amén, Dios es mi libertador, mi creador y mi Rey.

  • Sugey Marin
    Posted at 16:43h, 16 January Reply

    Amén! En Cristo somos nuevas criaturas, las cosas viejas pasaron e aquí todas son hechas nuevas. No es fácil para nosotros pero en Dios nada es imposible. Solo creyendo y declarando sus promesas seremos más que vencedores por medio de Aquel que nos llamó. Bendiciones

  • Nerlyn Lezama
    Posted at 16:43h, 16 January Reply

    Gracias por ese lindo mensaje Dios cuide cada día de sus vidas

  • Diego Fabián Silva Murcia
    Posted at 16:49h, 16 January Reply

    Amen Gloria a Dios.

  • YULLY EMIR NIEVES ZARATE
    Posted at 17:01h, 16 January Reply

    Amen Amen, gracias Sr. por esta palabra

  • marleny rodriguez
    Posted at 17:21h, 16 January Reply

    Gracias por ese apoyo d la palabra q siempre me da siento q Dios lo usa para q confirme con su predica mis pensamientos y mi caminar con Jesús. Hoy estaba en una cola en venezuela y Pensaba y pedia a Jesús que me ayudara a olvidar mi pasado porque cuando me bautize fui nueva Criatura con un pasado limpio y quiero seguir asi haciendo todo para lograrlo y ustes me envia este mensaje tan propio como si leyera mis pensamientos. Y asi otras veces ha sido asi. Lastima q usted esta tan lejos pero mi Dios iluminara los caminos y solo el hara . Muchas bendiciones en union familiar gracias

  • Nely Silva
    Posted at 17:34h, 16 January Reply

    Amen que asì sea

  • Mercedes Judith De Arco
    Posted at 17:58h, 16 January Reply

    hermosa palabra que hoy trae mucha bendición a mi vida realmente tenemos un Dios maravilloso que es nuestro creador, rey y libertador, es el mejor regalo cualquier ser humano poder disfrutar de el de sus promesas y bendiciones
    le doy gracia al señor por darme la oportunidad de recibir esta palabra pastor que el señor siga bendiciendo grandemente su vida y su familia desde mi bella colombia un gran abrazo.

  • MARTHA STELLA RODRIGUEZ DURAN
    Posted at 18:50h, 16 January Reply

    Bendiciones Pastor amen por la palabra y la declaro en mi vida EL Espiritu de Dios siempre este en sus vidas un abrazo. Bogota Colombia

  • betsy zapata
    Posted at 19:09h, 16 January Reply

    Amén Pastor, gracias por está palabra hermosa. Dios es ek Creador del Mundo. el Rey Universal de todas las Naciones y el Libertador de mi vida, porque rl hace de mi la Persona que el quiere que yo sea. Bendito y Alabado seas Señor.

  • Anel
    Posted at 19:19h, 16 January Reply

    Amén declaró

  • NELSON ALEXANDER MIERES URBINA
    Posted at 19:51h, 16 January Reply

    TODA LA GLORIA SEA PARA JEHOVA MI CREADOR, LIBERTADOR Y REY ABSOLUTO EN EL NOMBRE PODEROSISIMO DE NUESTRO SEÑOR JESUS… GRACIAS PASTOR OTONIEL POR COMPARTIR ESTE MENSAJE DEL ALTÍSIMO DIOS TODOPODEROSO…

  • Luzmary Josefina Perez Hernandez
    Posted at 19:54h, 16 January Reply

    saludos desde Venezuela especificamente un pueblo llamado Quibor Estado Lara siempre Leo las predicas o mensajes biblicos y les participo Pastores que mucho me han ayudado en cuanto a mi crecimiento y vida Espiritual. quiero aprender mas de Dios. La oracion del Justo puede mucho. Dios derrame mas sabiduria sobre ustedes. Salmo 111:10 El principio de la Sabiduria el es temor a Jehova. Amen

  • Jhon Mario
    Posted at 20:55h, 16 January Reply

    Amén.. Gracias pastor por esta palabra.. Dios los bendiga…

  • Pilar Alvarez
    Posted at 20:57h, 16 January Reply

    Dios lo bendiga Pastor, usted y su familia siempre estan en mis oraciones, Dios desde hacel 10 años lo usa a usted poderosamente para transmitirme su mensaje divino, gracias y este mensaje ha sido tan exacto y en el momento lo confirmo Dios con la Pastora Wanda Rolon, el mismo dia, no puedo callarlo y se que mi Padre Celestial volvera a hacerlo denuevo conmigo otravez abrira camino en el desierto para mi Dios lo bendiga grandemente les AMO

  • Luz
    Posted at 00:48h, 17 January Reply

    Gracias pastor p este mensaje!!! Es una bendicion leer este mensaje en el momento q uno mas lo necesita!!! Como dice la palabra:
    Dios es nuestro Creador, Rey y Libertador!!!! AMEN!!!

  • David arellano
    Posted at 01:39h, 17 January Reply

    Gracias pastor por esta palabra Bendiciones

  • lizandy fuenmayor
    Posted at 01:45h, 17 January Reply

    amén. de jehová es la tierra y su plenitud…..gracias bendiciones.

  • Arelys
    Posted at 03:17h, 17 January Reply

    Amen gracias mi Dios por ser mi creador a ti te debo mi ser

  • Martina Corozo
    Posted at 03:54h, 17 January Reply

    Amen gracias mi Dios por hacerme libre de ese pasado que me ataba

  • Yar
    Posted at 04:19h, 17 January Reply

    Amen amen te espero mi Dios mi libertador y mi creador

  • ELKIN ARGEL BARRERA
    Posted at 04:40h, 17 January Reply

    Gracias Pastor por está palabra tan real.

  • MIRNA LOPEZ
    Posted at 14:23h, 17 January Reply

    AMEN, QUE HERMOSO MENSAJE YO CREO QUE JEHOVA ES MI CREADOR Y REY DE MI VIDA Y DE TODA MI FAMILIA AMEN. QUE DIOS TE BENDIGA A TI Y TU FAMILIA HOY Y SIEMPRE.

  • SILVIA
    Posted at 14:59h, 17 January Reply

    Amén

  • Jamide cabarcas
    Posted at 20:25h, 17 January Reply

    Amen,Dios es mi salvador,Aleluya !

  • Guillermo Valper
    Posted at 03:01h, 18 January Reply

    Saludos desde Morelia, Mexico, los amamos y bendecimos pastor Otoniel, gracias por la palabra y seguimos en oración!!

  • Mariela Saenz
    Posted at 21:35h, 19 January Reply

    Amen. Gracias mi Dios , eres mi libertador señor tu palabra es vidaaaaa.

  • Susan Inga Guillen
    Posted at 02:18h, 21 January Reply

    Gracias Señor por tu Palabra. Muchas gracias por Palabra que nos imparten, que realmente está edificando mi vida. Dios los guarde siempre. Gracias a Dios por sus vidas.

  • Cinthia
    Posted at 15:49h, 22 January Reply

    Aleluya!! Que bueno es el Señor

  • Jenifer
    Posted at 16:19h, 24 October Reply

    Tremenda palabra!! Gloria a Dios!!

Post A Comment