Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-625-5858

Las Cosas Viejas Pasaron

Oprime la imagen y mira el vídeo de esta prédica

Una de las cosas que tenemos que lograr hacer en nuestro interior para poder mirar hacia el futuro, hacia el mañana, y experimentar ese poder y la gracia de Dios sobre nuestras vidas para nosotros, es aprender a vencer la nostalgia.  

La nostalgia es uno de los enemigos más grandes del futuro que Dios tiene para ti.  

“La gente extranjera que se mezcló con ellos se dejó llevar por el hambre, y los hijos de Israel también volvieron a sus llantos, diciendo: “¡Quién nos diera a comer carne! Nos acordamos del pescado que comíamos en Egipto de balde, de los pepinos, los melones, los puerros, las cebollas y los ajos. ¡Ahora nuestra alma se seca, pues nada sino este maná ven nuestros ojos!”  Números 11:4-6 

Cuando Dios saca al pueblo de Israel de Egipto, a pesar de haber salido de allí, Egipto no salió de ellos.  Salieron de Egipto con provisión, pero además, entre las primeras experiencias que tienen después de salir de allí, Dios suple su necesidad de alimentarse dándoles comida, dándoles maná.  Ellos se cansaron de comer maná y comienzan a exigirle a Dios que les dé carne para comer.  Su pedido lo hacen de manera nostálgica, recordando lo que ellos tenían para comer en Egipto.  La nostalgia, la manera en que recuerda su pasado, detiene al hombre de poder obtener las cosas nuevas que Dios tiene para su vida. 

Uno de los fundamentos del evangelio más poderosos que hay en a la Biblia se encuentra en 2 Corintios 5:17 “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.”  

Una de las premisas más grandes del evangelio es dejar la vieja vida para obtener la nueva vida de Dios.  El problema es que para obtener la nueva vida no se puede caer en el estado nostálgico de lo que fue, de lo que sucedió en algún momento dado, de aquellos tiempos, del pasado, del ayer.  Si permites que la nostalgia te agarre el corazón, no podrás ver el futuro que Dios tiene para ti.  Tienes que mirar hacia el futuro y crear el nuevo futuro que Dios tiene para ti. 

La nostalgia idealiza selectivamente el pasado.  Hay cristianos que viven pensando que, desde que se convirtieron a Cristo, las cosas les van mal, que el diablo les está dando duro.  Pero piensa, antes de que te convirtieras, ¿la vida no te daba duro? Este tipo de persona llega a la iglesia a ver cómo se les puede resolver sus problemas y se molestan cuando la iglesia no se los puede resolver.  Pero, ¿quién te resolvía los problemas antes de convertirte? Si te iba tan bien afuera en el mundo, ¿para qué le entregaste tu vida al Señor?  Le entregaste tu vida al Señor porque la verdad es que no te iba tan bien en el mundo. Te diste cuenta que te iba mal y que el mundo no te podía dar una verdadera solución a tus problemas; entonces fue que decidiste entregarle tu vida al señor.  Siendo así, ¿por qué  idealizas la vida que dejaste sabiendo que no era buena? 

El problema de la nostalgia es que puede captar el corazón en un instante y llevarte a idealizar selectivamente ciertas cosas de tu pasado.  A todos les llega el momento de nostalgia de alguna manera u otra, de tiempo en tiempo, al contemplar el pasado y recordar ciertos momentos de nuestra niñez, de nuestra juventud.  La nostalgia no es totalmente mala, pero sí peligrosa. 

La nostalgia, sicológicamente, es la manera de minimizar el estrés por un momento.  El recordar una buena memoria y experimentar ciertas emociones positivas de cosas vividas en el pasado, permite que, por un momento, se tenga una escapada del presente.  El problema es que no se puede escapar toda la vida del presente.  El presente hay que enfrentarlo, vivirlo y seguir hacia adelante, sabiendo que Dios tiene algo más grande para tu vida.  

Cuando el pueblo de Israel recordó la comida de Egipto, no estaban pensando en todos los azotes que recibieron, el calor que pasaron, todo el trabajo que hicieron.  Cuando se quejaron de lo que no tenían, seleccionaron la mejor memoria de su pasado.  Recordaron una comida que no era ni tan buena, que eran las sobras, pero lo hicieron simplemente para quedarse amarrados al pasado.  

Entiende hoy que Dios tiene para ti una nueva vida, tiene para ti algo más grande.  Recuerda que fuiste llamado para ir de gloria en gloria, de triunfo en triunfo, de bendición en bendición.  Declara hoy lo que Pablo declaró, en Filipenses 3:13-14 ”…una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.” 


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Lunes, 9 de Enero de 2017

Código del Programa: NA-01A


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

Adquiere la serie Nostalgia: El Asesino de tu Futuro en MP3

Tienda en Línea

69 thoughts on “Las Cosas Viejas Pasaron

  1. Mabel says:

    Amen. Hermosa y sabia palabra que tomo para mi vida. Dios lo siga bendiciendo hoy y siempre.

    1. Moises says:

      En verdad que quisiera hoy más que nunca olvidar el pasado, porque mi pasado fue de pecado en pecado, vivia esclavo del pecado, vivia en tinieblas haciendo cosas feas, deshonestas y desagradables a dios y a mi projimo, vivia a espaldas de dios, oh si tan solo encontrara la forma de borrarlas para siempre, pero por mas que trato ahi estan, no se pueden disipar, y a pesar de que hago todo mi esfuerzo, oro constantemente, mi pasado está ahi, por mas que me arrepiento y le pido perdon a dios, siento que ese daño que causé no se borra. ayudeme pastor a dejar esa angustia que aun siento todavia en mi, quiero servirle a mi dios, pero me falta aun esa fortaleza espiritual para lograrlo.

    2. Pastor este mensaje es de bendición para mi vida

    3. Arturo Cortés Carrillo says:

      Amén! Muchas gracias y Bendiciones! poderoso mensaje

    4. Judith Miguelina Ríos Giménez says:

      Amen!!!! Gracias pastor por recordarme que hoy tengo una nueva vida en Cristo Jesús, Señor y Dios nuestro. No quiero nada del pasado, Dios ya sanó mi corazón, me dio una nueva vida, lo único que quiero que el Señor me ayude a enfocarme en mi vida nueva de cada día. Declarando cada día que Jesucristo es Mi Señor, que me ha dado vida y vida en abundancia. llamando a las cosas que no se ven como si fuesen. Vivir cada día con expectativa de lo que Dios va hacer en mi vida, esperando el cumplimiento de las promesas que faltan cumplirse. Declarando cada día que “las cosas viejas pasaron, he aquí todas son hechas nuevas” en el poderoso nombre de Jesús. AMEN!!!!!

    5. En efecto la nostalgia nos transporta a momentos que quedaron atrás y que en ocasiones anhelamos traer al presente, pero realmente debemos tomar en cuenta como eramos en aquel entonces ya que se supone que con el transcurrir del tiempo debimos haber madurado e ir creciendo en conocimiento como dice la Palabra ya que somos nuevas criaturas en Jesucristo! Bendiciones pastor y gracias por el mensaje.y

    6. Erick Tejada says:

      Dios es Bueno, hermosa palabra de Dios, a hablado a mi vida el Espiritu Santo acaba de llenar ese vacio q habia en mi, woww sorprendido de las maravillas de nuestro Amado Jesús…. Q Dios bendiga su vida su familia y su ministerio Pastor Otoniel Font

  2. Amén toda gloria y honra para mi padre celestial…..;;;;

    1. Señor hoy decido dejar atrás las cosas viejas, gracias Señor por esta palabra, gracias. La honra y la Gloria es para ti. Bendiciones pastores.

  3. Yanira Rodriguez says:

    Amén bendiciones gracias por su mensaje que edifica mi vida Dios lo bendiga

  4. Nidia Carey says:

    Gracias Pastor Otoniel Font por esta Palabra de bendición para mi vida Dios lo bendiga siempre. Amén

    1. Ana Graciela Murcia Murcia says:

      buenas tardes desde la vereda buenos aires altos en el municipio de villavicencio departamento de el meta en La Republica de colombia un saludo para el pastor Otoniel Font su sra y equipo de colaboradores que Dios les continue Bendiciendo para seguir recibiendo palabra para nuestro crecimiento espiritual

  5. Evis says:

    Dios lo bendiga pastor por tan edificante mensaje una cosa hago olvido lo que queda atras y me extiendo hacia adelante sabiendo que Dios tiene algo grande para mi vida

  6. Evis says:

    Dios lo bendiga pastor por tan edificante mensaje una cosa hago olvido lo que queda atras y me extiendo hacia adelante sabiendo que Dios tiene algo grande para mi vida yo lo creo.

  7. Sandra says:

    Hermosa palabra de muchisima bendición!! Dios hace todo nuevo, miro de hacia adelante, Gracias Dios!!Gracias Pastor!!

  8. Nelson Rafael Garcia Quinto says:

    Amen señor eso hago sabiendo que tengo una nueva vida en Cristo y mayor es el que esta en mi que el del mundo aleluya

  9. Daisy Belandria says:

    Amen. Palabras de bendiciones. Dios esta haciendo su proposito en mi. Espero en EL siga guiando el camino a elegir, que sea el mejor y su voluntad sea llena de bendicion. Cambios en mi vida en todos los sentidos. La soledad y mudarme a otro lugar lejos de aqui.

  10. Amén, recibo la palabra en el nombre poderoso de Jesús y la creo si Dios me tiene en este lugar es porque tiene una mejor vida para mis hijos y yo, Amén. Muchas gracias pastor que Dios lo siga bendiciendo grandemente junto a su familia y les pido que me pongan en oración por un empleo por favor, creo que Dios tiene uno para mi pero a veces me desespero por el momento de necesidad y las deudas que tengo que pagar. Gracias por tu palabra Dios, gracias por compartirla conmigo pastor. Lindo día, bendiciones

  11. Juany Orozco says:

    Mensaje de esperanza. Gracias por esta palabra siempre Dios me habla a traves de ella lo creo y lo declaro. Aleluya bendecidos sean

  12. mariso noriega says:

    GRACIAS PASTOR POR ESA PALABRA, BENDICIONES PARA USTED Y FAMILIA SI TENEMOS QUE AVANZAR CONFORME AL PLAN DE DIOS, HACIA LA META Y DEJAR EL PASADO ATRÁS YO DECLARO EN NOMBRE DE JESUS Y ESPIRITU SANTO QUE MI FAMILIA Y YO DEJAREMOS EL HOMBRE VIEJO Y NOS VESTIREMOS CON ROPAJE NUEVO SEGUN LA VOLUNTAD DE DIOS
    AMEN

  13. maria Amalia says:

    Una Vez Más Gracias Gracias qué Mensaje tan Grande Fuerte E Edificante y Cuánta Verdad Hay DIOS MIO.Padre Celestial Gracias Infinitas Gracias Porqué Sólo Usted Padre Celestial Sabe de Como donde Y quiso Serán los Ángeles y Mensajeros que nos Darán Compartirán y nos Enseñaran de Su palabra. Grandioso Mensajes y De me Fortaleza Señor que es ahora donde E Encontrado el Verdadero Propósito a mi Vida De me luz y Sabidury padre Celestial.para ser la persona que Usted quietew Transformar.DIOS PADRE.Soy el Barro en Sus Manos haga de mi lo que Usted Quiera qué sea yo Infinitas Gracias. Pastor Otoñiel Muchas Gracias por compartirnos éste GRAN MENSAJE. Grandioso y Edificante DIO S los Bendiga por Siempre a Usted y su Bella Familia.FELIZ AÑO y Bendiciones que DIOS lo siga iluminando y Utilizando y sea Usted portador de tan Grande Edificantes y Bellos Mensajes y así mismo nos los Comparta a Nosotros que yo en lo personal Día a Día los Necesitó y lis Buscó Infinitas Gracias.

  14. MIRNA LOPEZ says:

    QUE LOS SIGA BENICIENDO EN SU VIDA DIARIA Y MINISTERIO AMEN, GRACIAS POR TAN HERMOSO MENSAJE LLENO DE VIDA Y MUCHAS BENDICIONES AMEN

  15. Rosa M. Viera says:

    Poderoso, Amennn!!! Lo recibo, dejo lo que queda atras y me extiendo hacia
    el llamamiento que Dios tiene para mi, las cosas Viejas pasaron, todas, todas
    son hechas nuevas, amen. Gracias y bendiciones,

  16. Sugey Marin says:

    Amén! Así es…. no podemos recibir las bendiciones si aún estamos viviendo en el pasado, solo en Cristo las cosas viejas pasaron, nos queda vivir el presente para recibir lo que Dios tiene para nosotros.

  17. Alida Spada says:

    Recibo esta Palabra y la declaro en mi vida, en el nombre poderoso de Jesús.
    Amen
    Bendiciones Pastor

  18. Paco Nava says:

    Amén, así lo declaramos

  19. Hada Verena Garcia says:

    Gracias por cada mensaje bendice mi vida cada mañana Bendiciones Pastor

  20. johana rodriguez says:

    amen recibo esta y cada una de las palabras que son enviadas a través de este medio.doy gracias al cielo porque cuando mas he necesitado una palabra de aliento,confrontación y alimento es allí cuando esta dada por medio de ustedes pastores .

  21. Mariela Farotti says:

    Excelente palabra! Dios hace las cosas en el momento justo, ni antes ni más tarde. Dios sabía cómo estaba yo hoy.
    Hoy dejo mi pasado atrás, dejo de añorar momentos que me hacían feliz, porque mejores tiempos vendrán!! Recibo todo lo que mi Señor tiene preparado para mí y mi familia, en el nombre de Jesús. Así lo declaro!! Amén!!
    Dios lo bendiga Pastor, bendiga a su esposa y lo siga llenando de su presencia!!

  22. KAREN YAMILETH RODRIGUEZ VELASQUEZ says:

    Gracias Dios, porque yo dejo mi pasado, lo mal que pase durante años, las malas personas que me hicieron daño, tu me tuviste que sacar que de alli, para que yo fuera libre y feliz …gracias ahora entiendo que me tenias que sacar de ese lugar…gracias cosas grandes vienen a mi vida…. todos los dias declara un futuro prospero,,,,,gracias papa Dios es bueno, la honra y gloria sea para ti

  23. viviana says:

    un mensaje muy edificante, pero tengo una gran preocupacion que estoy viviendo en este momento con mi esposo, en el momento no estamos viviendo juntos, por circunstancias economicas.. pero habiamos estado alli.. ahora nos encontramos con un problema, yo acepte una propuesta de trabajo de un amigo que hace mucho tiempo fue mi novio… se lo comente a el mi esposo,,,, no le gusto, yo no lo acepte,,, trancurrido el tiempo, habaimos teniedo cierto inconvenietes el se lleno de argumentos diciendo que me faltaba mucho para convertirme en su esposa, que le he faltado como mujer,,,, luego me pide que nos dieramos un tiempo…despues me di cuenta que estaba con otra mujer venian conversando declarnadosen amor, que ella era su talla perfecta y que la amaba… despues de darme cuenta de esto decidi y volvi a considerar la propuesta de trabajo…
    mas sin embargo de saber lo que estaba pasando con la otra mujer lo seguia tratando igual con cariño y le comente de nuevo que cosideraramos la popuesta del trabajo el se enoja y me dijo que yo iba hacer la mosa de el y muchas cosas mas me dijo.. la tristeza que me da es que no confia en mi, pensando que soy como las demas…. tambien me he dado cuenta que ya ha estado en ella varias veces… le toco el tema y el me sale que yo soy la culpable de que este en brazos de otra mujer…
    el caso es que ya no se que hacer…. y no quiero seguir mas con el… aunque yo lo sigo queriendo mucho….. pero este amor me ha hecho tanto daño.. ya no confio en el… ademas el me ha manipulado, es dominante y dice que tengo que hacer las cosas que el dice… y donde esta mi criterio… necesito un consejo sabio

    les agradezco mucho..

    DIos te bendiga

  24. Marianela Mendez says:

    Gloria a Dios aleluya. Bendiciones.

  25. sandra maritza rodriguez says:

    Querido Pastor Otoniel que mensaje tan oportuno en estos momentos gracias por estas vitaminas para el alma. como dice el dicho popular como anillo al dedo

    gracias te bendigo en la distancia y mando abrazos desde Colombia cargados de buenos deseos y grandes bendiciones para ty y tu hogar para este nuevo año que inicia.
    Gracias por los apoyo de oración que también me han enviado y saludo a todo el Bello e importante Ministerio de tu iglesia

  26. NORMA GOMEZ VILLANUEVA. says:

    GLORIA Y HONRA A DIOS!!!!DIOS LES MULTIPLIQUE EN TODO PASTORES!!BENDITOS SEAN SUS PIES,QUE ANUNCIAN VIDA,QUE NOS CONFRONTAN Y NOS RENUEVAN CADA DÍA!!MUCHAS GRACIAS PAPITO!!POR HABERME SACADO DE ESE LODO CENAGOSO EN EL CUAL ME ENCONTRABA DE ESA EXCLAVITUD DE MIS PROPIOS MIEDOS,Y TEMORES POR LO EQUIVOCADOS QUE FUERON MIS PASOS Y DIRECCIONES POR NO HABER ESCUCHADO TU VOZ,POR HACER LAS COSAS CONFORME A MIS PROPIOS CRITERIOS POR NO BUSCAR TU AUTÉNTICO AMOR,TU PRIMER AMOR AÚN ESTANDO EN ACTIVISMO” CREYENDO QUE TE SERVÍA.,TE PIDO PERDÓN PAPITO!POR NO ESTAR APERCIBIDA DE TU VOS DE TENER OÍDOS Y NO OÍR.,GRACIAS POR HACERME UNA CREATURA NUEVA VUELTA A NACER EN TI.,GRACIAS POR TU INMENSO Y PURO AMOR QUE ME RESCATO,GRACIAS POR TU FIDELIDAD QUE ES NUEVA CADA DÍA,POR QUE TU NOS CONOCES! Y SABES QUE NUEVAS SON NUESTRAS FALLAS! CADA DÍA A VECES INCONSCIENTEMENTE PERO TU ERES PERFECTO ERES MARAVILLOSO,PODEROSO MAJESTUOSO.,TE AMO OH DIOS EN GLORIA EN CRISTO JESÚS.,GRACIAS PAPITO!POR TODO LO QUE ME HAS DADO Y POR LO QUE NO ME HAS DADO!CUAN GRANDE Y MARAVILLOSO ERES !GRACIAS POR APARTAR MI CORAZÓN PARA TÍ! REVELAME LO QUE AÚN ME SEA OCULTO.,DECIDO TENER SIEMPRE TU AMOR PRIMERO,ANHELO TU AMOR TU ABRAZO,TU CONSUELO,TU PRESENCIA.,TE ANHELO CON TODO MI CORAZÓN SOLO A TÍ..QUITA TODO LO QUE AÚN TE ESTORBE PAPITO EN MI VIDA PARA QUE TU PERFECCIONES TU OBRA.BENDICE OH ALMA MÍA A JEHOVÁ Y BENDIGA TODO MI SER TU SANTO NOMBRE.TE AMO EN GLORIA EN CRISTO JESÚS AMÉN,AMÉN Y AMÉN!!

  27. Niger Alfredo Gomez Gordillo says:

    Amen,preciosa palabra,gracias pastor
    Dios lo bendiga

  28. a Dios sea la gloria…..gracias amados pastores por sus msjs q llenan de vida y esperanza mi caminar en está vida..les bendigo grandemente.desde venezuela…

  29. Ingris says:

    Amen recibo esta palabra
    El pasado quedo atras .yo declaro en el nombre de Jesucristo que voy de triunfo en triunfo y de gloria en gloria
    Y que mis hijos van a estudiar que Dios me va a proveer ese dinero que necesito para al Universidad de mi hijo Carlos Javier y la mayricula del colegio de Juan David luquez Lopez lo creo y lo confieso con mi boca que mañana tendre para matricular a mis hijos que mas nunca quedaran avergonzados por quedar sin estudiar y con las ganas que tienen de salir adelante
    Señor haz un milagro padre celestial .
    La gloria y la honrra es para ti padre

  30. Nohelys Carreño says:

    Bendiciones pastor,maravilloso mensaje y muy cierto!la gloria sea para el Señor

  31. ELKIN ARGEL BARRERA says:

    Gracias Pastor por esta palabra, realmente esto sucede y muchas veces nos dejamos envolver de esos pensamientos que nos llevan a no valorar el sacrificio de Jesús y a pecar.

    Amen

  32. Marilis says:

    Hermosa palabra pastor es fuerte los procesos que día a día vivimos pero entiendo que es necesario vivir los procesos para poder obtener la victoria porque tengo muchisima Fe que Dios me dara la Victoria en mi familia y que mi matrimonio esta siendo restaurado y decaclaro día a día a mi esposo para Cristo 🤗🤗

  33. Diana says:

    Amén. Toda la gloria para Dios

  34. Gracias pastor cada mensaje es palabra sabia para mi corazón y pido apoyo en oración por mi llamado en el kinisterio de mujeres para disipularlas qie Dios me capasite y sea una sierva con un ejemplo a seguir y mas que nada sea usada por nuestro señor jesucristo se que es Dios quien me esta levantando y poniendome en ese lugar que yo sea de gran bendición y edificación para todas esas Damitas la iglesia para la que yo sirvo se llama Vida una cultura diferente pido oración para que siga creciendo!! Gracias pastor y que Dios lo siga Bendiciendo

    1. FAV Editor 3 says:

      Bendiciones,
      Nos ponemos de acuerdo en oración por sus peticiones. Declaramos bendición y prosperidad en todos sus proyectos. Declaramos que el Señor le ministra de manera especial.
      Le bendecimos,
      Social Media Team

  35. Miguel Alfredo Sanchez says:

    Amen me apropio de la promesa de DIos

  36. MARTHA REALES says:

    amen, excelente pastor lo necesitaba, no sabe lo fuerte que me siento hoy con sus palabras

    Aqui estoy esperando las cosas nuevas y buenas que me da la vida y dejando el pasado atras

  37. orlen tocuyo says:

    es una carta al mundo que dios se regosije en nuestras vidas de una manera especial la gloria sea para dios siempre porque su palabra de verdad que fortalece y nos aayuda para bien dios los bendiga…

  38. yaneth abbruzzesi says:

    Gracias pastor x esta palabra q bendicion y declaro q dios tiene grandes cosas para mi vida lo creo y lo acepto

  39. Armando Hernandez says:

    Gracias por cada palabra que Dios le da y usted la divulga a su pueblo.Me tomo eata palabra en el nombre de Jesus

  40. Nely Silva says:

    Amen yo lo creo en el nombre de JESUS nombre sobre todo nombre AMEN que asì sea. Gracias Pastor DIOS lo Bendiga grandemente

  41. LUZ MARINA SANABRIA ALMENDRALES says:

    YO LO CREO, ME APROPIO DE ESTA PALABRA PARA MI, PARA MIS HIJOS, MIS PADRES Y TODA MI FAMILIA, TE DOY INFINITAS GRACIAS SEÑOR, POR ESTA PROMESA, TUS PROMESAS SON SI Y AMEN, BENDITO Y ALABADO ES NUESTRO DIOS. AMEN, ALELUYA. DIOS LOS BENDIGA Y LOS PROSPERA INFINITAMENTE ABSOLUTAMENTE EN TODO, AMEN

  42. Jhon Mario says:

    Amén.. Gracias Señor por tu palabra, bendito y alabado eres para siempre y gracias por estos mensajes que nos dan nuestros pastores por medio de tu poder y tu presencia.. Gloria a Dios…Bendiciones Pastores.

  43. HUGO FERNANDO ALDAZ VEGA says:

    GRANDE ERES PADRE CELESTIAL

  44. AMEN AMEN AMEN BENDICIONES Y SALUD PARA LOS HOMBRES DE BUENA FE ,

  45. Arelys says:

    Amen sabias palabras gracias Pastor Otoniel y feliz año que Dios lo siga bendiciendo grandemente y me siento feliz porque sus mensajes llegaron a mi vida en el momento que más necesitaba mi vida esta cambiando y veo Tofo con más claridad y así sera el pasado queda atrás sin perturbar el presente y todo gracias a Dios y a su hijo Jesús que ha intercedido en mi vida

  46. Martha huertas says:

    Muchas gracias le doy a Dios por darnos tantas bendiciones y aun mas le doy gracias a Dios por la palabra que nos da atraves de nuestros pastores bendiciones

  47. Yar says:

    Amen así es Padre guianos a la meta a lo mejor que tu tienes para nosotros.

    Bendiciones Pastores Font

  48. Aurora says:

    Amén amado hermano, vienen tiempo mejores para Venezuela

  49. Anais Suarez says:

    Amen! lo recibí y lo declaró en mi vida. Dios los bendiga!

  50. Lidia says:

    Amén gracias Pastor.
    Por sus palabras que dan vida

  51. yngrid Méndez says:

    amén. Dios los Bendiga!

  52. Angelina Torres Azar says:

    Dios siga bendiciendo su vida y la de su familia, gracias a Dios por usarlo para bendecir mi vida, una predica que me hizo reflexionar en mi presente. Gracias!!

  53. Angelina Torres Azar says:

    Gracias a Dios por permitir que a través de su predica y la palabra de Dios, pueda reflexionar en mi presente, bendiciones!!!

  54. Javier Curmina says:

    Amén y Amén!

    Gracias, Señor
    Tú eres!

    Hágase tu voluntad.
    Yo escojo confiar en ti.

  55. Guiomar Beatriz says:

    Amén, las cosas del pasado no todas son malas, pero tenemos que creer que Dios, tiene cosas mejores para nosotros. Bendiciónes!!!

  56. grandiosa palabra pastor gracias x todo declaro q las cosas viejas quedaran en el pasado dios tiene grandes cosas para mi y mi familia hoy y siempre no seré esclava del pasado gracias x todas sus palabras bendiciones pastor otoniel

  57. Gracias mi honorable Pastor por tan lindo mensajes que provienen del Todo Poderoso mensajes que llenan de gosos gracias que Diosito lo bendiga grandemente y que siga adelante predicando la Santa Biblia del Rey de Reyes Amen

  58. LORENA says:

    AMEN, AMEN. GLORIA A DIOS.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *