Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-625-5858

Dios Quiere que tú Produzcas

Oprime la imagen y mira el vídeo de esta prédica

Oprime la imagen y mira el vídeo de esta prédica

“Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.  Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado. Permaneced en mí, y yo en vosotros.  Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.  Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.”  Juan 15:2-5 

En estos versículos, Jesús dice que tenemos que dar fruto, pero aclara que separados de Él nada podemos hacer.  En otras palabras, Jesús dice: Mientras tengan una relación conmigo, pueden pedirle cualquier cosa al Padre, y Él se las dará. 

Si una persona tiene relación con Jesús o no, se mide por sus frutos, por aquello que cada persona produce.  ¿Por qué es tan importante producir algo?  Es importante porque el producir provoca orgullo, en el buen sentido de la palabra.  

Por ejemplo, a alguien que sabe coser le trae más placer el poder hacerse un vestido, que simplemente comprarse uno.  Cuando una persona se hace un vestido, tiene la oportunidad de escoger la tela, los botones, cada detalle que le va a poner y cuando ve el producto terminado siente orgullo del trabajo que ha hecho.  Mientras que a aquel que consume para levantar su autoestima, el comprar un vestido llena su ego.  En la vida, no puedes vivir por tu ego.  Las personas que consumen por llenar su ego compran cosas de diseñador, las disfrutan,  pero ese placer dura muy poco.  En cambio, cuando tú produces algo de la nada, tomar las piezas y darle forma hasta llegar al producto final te llena de un orgullo diferente; te demuestras a ti mismo que puedes producir. 

El peligro del orgullo de producir, es que puedas llegar a pensar que produjiste por ti mismo.  Cuando esto sucede, te separas de Aquel que te dio los recursos para que produzcas, y por esto Jesús hace la aclaración, que separado de Él nada puedes hacer.  Así que, si estás con Él, llevarás mucho fruto; permanece en Él.  El que no permanece en Jesús va a ser echado fuera.  ¿Por qué razón?  Porque la gente que lleva mucho fruto en sí se separa de Aquel que le dio la capacidad de producir esos frutos.  Debe haber un balance; produce, pero sin olvidar que es el resultado de tu relación con Dios.  

Definitivamente, el deseo de Dios es que produzcas para que puedas ofrecer.  Tú tienes demasiado que ofrecer, lo que sucede es que aún no lo has descubierto, no lo entiendes, no tienes esa mentalidad.  Tienes que llegar a ese grado en tu vida donde puedas ver que desde el comienzo de la creación eso fue una de las primeras instrucciones de Dios para el hombre. 

Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.  Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos…”  Génesis 1:27-28 

Desde el principio, se ve la intención de Dios para el hombre.  Dios no le dijo predica, no le dijo canta, no le dijo adora; Dios le dijo al hombre fructifícate y multiplícate.  Las primeras palabras de Dios al hombre son: Te he creado para que seas alguien productivo, para que des fruto, para que te multipliques, para que crezcas, para que produzcas, para que hagas algo más grande con tu vida.  El problema es que no se tiene la conciencia correcta del propósito de Dios para el ser humano, y el producir lo que Él quiere. 

Cuando Dios envió a Moisés de regreso a Egipto, lo primero que Él hizo fue hablar con Aarón y los ancianos de Israel para mostrarles las señales de Dios para libertar al pueblo de la esclavitud.  Ellos, al ver todas las señales, adoraron.  En Éxodo 5, después de haberse reunido con el pueblo de Israel, Moisés y Aarón se presentan ante el faraón a decirle: Jehová el Dios de Israel dice así: Deja ir a mi pueblo a celebrarme fiesta en el desierto. (v. 1)  Con corazón duro, el faraón responde que no, como ya Dios había dicho, y termina dándole más carga al pueblo en vez de cumplir este pedido (Ex 5:4-8).  Para el faraón, ir a adorar a Dios era simplemente una excusa para dejar de trabajar.  Esto lo hace el enemigo para detener el plan de Dios en tu vida, para que la gente no quiera hacer sacrificio a Dios.

En aquel tiempo el pueblo de Israel no tenía otra opción más que la de trabajar, por ser esclavos.  Pero hoy, el mundo quiere que tengas esa mentalidad de esclavo para que produzcas solo para él y sacrifiques tu tiempo con Dios y lo que en realidad Él quiere que produzcas.  Así que, sal de esa mentalidad de esclavitud y busca dirección de Dios para que produzcas lo que Él quiere para ti. 


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Martes, 3 de Enero de 2016

Código del Programa: GE-07A


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

Adquiere la serie La Gracia de Ser Empoderado en MP3

Tienda en Línea

64 thoughts on “Dios Quiere que tú Produzcas

  1. Bendiciones pastor Otoniel y esposa, agradecida por cada palabra recibida por este medio soy Virginia Hernández de Venezuela y todos los días recibo su mensaje y me han ayudado mucho para mi crecimiento espiritual y para ayudar a otros ya que comparto su mensaje através de mis redes sociales que las uso para llevar la palabra de Dios y por el espacio radial que produzco denominado Reflexiones y Palabra de Vida. Le doy gracias a Dios por sus vidas y declaro sobre ustedes cielos abiertos de diseños y revelación de parte del Padre Celestial y que sean prosperados en todo así como prospera su alma. Bendiciones!

    1. MARIO OLVERA ALMAZAN says:

      AMEN GLORIA A DIOS ALELUYA

      1. Amén, pastores muchas gracias por que a través de ustedes Dios habla. Feliz año 2017 q Dios lo bendiga abundantemente.

        1. Saray del socorro says:

          Amennnn, gloria a Dios gracias por esta palabra poderosa, la recibo para mi vida en el nombre de Jesús

  2. Kellys says:

    Amén hermano ese mensaje lo tomo para mi, es lo que quiero hacer producir pero nose, pido oracion para que Dios me de el entendimiento y me haga que debo hacer p producir.

    1. FAV Editor 3 says:

      Bendiciones,
      Nos ponemos de acuerdo en oracion para que Dios se de entendimiento y las herramientas para producir.
      Le bendecimos,
      Social Media Team

  3. Amén toda la gloria para tii mi dios….todo en tus manos.!

    1. Judith Miguelina Ríos Giménez says:

      Amen!!! “Aparados de mi nada podéis hacer, y fuera de mi nada sois”. Estas son poderosas palabras que gobiernan mi vida. Le doy gracias a Dios por sus vidas pastores amados de Altísimo por los mensajes poderosos de cada día, para mí son una bendición porque sale del mismo corazón de dios para los que le amamos y queremos caminar en obediencia a Él a través de Santa Palabra, y que es hablada a través de ustedes. Que Dios les bendiga cada día en el nombre poderoso de Jesús.

    2. patricia. says:

      Amen

      1. olgamelendezm says:

        le doy gracias a dios por contar con ustedes he aprendido mucho de la palabra yo leo la biblia todos los dias y asisto a mi iglesia me gusta ayudar a la gente que necesita y lo hago con mucho gusto le doy gracias ami dios por que voy pa lante con el soy una guerrera cuando se trata de ayudar a alguien dioas losbendigas a ti y tu esposa e hijas

  4. Maria emma says:

    Gracias por esta palabra tan especial para mí vida, quiero dar frutos que agraden a Dios.

  5. gracias por esta palabra tenemos que seguir con el animo de trabajar para Dios ya que él nos da la oportunidad de ser alguien en la vida, de tener una familia y un empleo mil gracias ..

  6. Nelson Rafael Garcia Quinto says:

    AMEN gracias Señor para ti sea toda gloria y honra toda alabanza gracias por todo lo que e de recibir porque es tu voluntad

  7. nayamir de abello says:

    gracias señor porque eres maravilloso, gracis porque dia a dia ests pendiente de ayudarnos imitrte y mantenernos haciendo tu voluntad. gracias mis proyectos estan en tus manos no se si para mi gente soy religiosa pero deseo tener una transformacion epiritual en donde pued ser esa intersesora,esa adoradora,y esa obrera para u servicio, que haga todo para agradarte solo a ti, dseo que mi Esposo marco, mi hijo marco,mi hija genesis y yo nayamir, te adoremos en espiritu y verdad estoy cansada de verlos andar sin rumbo,cabando en cisternas rotas, en donde el agua es estancada anhelo con todo mi corazon de que busquen el agua que da vida y vida en abundancia. Padre como nuestro Pastor busca esa ovejitas que estan perdidas en la oscuridad y traelas y curales, y colocalas en tu redil y que te amen,y te sirvan. quiero que mi casa y yo te sirvamos. que semos transformados y renovados en por Tu Santo Espiritu, limpia nuestros corazones y renuevas nuestras espiritus, sopla tu ruath de Dios en nosotros. es tiempo de que comencemos a dejar de ser casa rebelde. y ser una casa obediente y que cumpla tus propositos enodos gloria y comencemos ser usados como un instrumento util para tu servicio. gracias Padre porque si me lo prometistes se que ya esta hecho.enseñme a arrevatarlo. Bendiciones Pstor que nuestreo Dios le siga llenndo ada dia mas y conseda cada dia mas de su presencia gracias por sus mensajes Dlbm*

  8. Miguel Canel says:

    Amen Gloria a Dios

  9. Jhon Mario says:

    Amén y Amén, recibo tú palabra en el Nombre de Jesús, hazme Señor saber qué tienes tú para mi y dejar esa mentalidad de esclavo que el mundo tiene para mi…Bendiciones pastores

  10. Sugey Marin says:

    Amén! Bendiciones

  11. Sharon cox says:

    Amén Pastor Dios lo bendiga dando gracias a Dios por sus palabras que sirven como refrigerio a mi vida y a cada uno de mis días

  12. Diana says:

    Amén. Gloria a Dios. Recibo está palabra

  13. Marisol says:

    Bd Dlb gracias por sus mensajes q son de muchas bendiciones.GRACIAS por mantenerme en sus oraciones.Dlb a todos ustedes y asu familia.Le doy gracias a Dios por haberlo puesto en mi camino.Dlb

  14. Amén Amén bendecida palabra de Dios para mi la recibo, necesito salir de la esclavitud amén. Que Dios lo llene de bendiciones junto a su familia en este nuevo año y que siga dándole esas palabras para a través de su predica bendecir a otros y ganar almas para Cristo. Feliz año nuevo que Dios les dé a toda su familia lo que anhelan sus corazones conforme a la voluntad de Dios. Lindo día

  15. betsy zapata says:

    Señor quiero produir frutos que te agraden Padre mío, eterno es tú nombre Bendito y Alabado sea.

  16. ENID says:

    AMEN GRACIAS POR ESTA PALABRA QUE ME RETA A SER MEJOR A LOS OJOS DE DIOS , SOLO PIDO QUE ME DE SABIDURIA E INTELIGENCIA Y GANAS DE HACER LO QUE DIOS QUIERE .

  17. Carmen Coa says:

    Excelente reflexión y es así yo confió en la palabra de Dios y en su poder el es mi roca y castillo.

  18. Maria says:

    Gracias pastores por cada palabra que nos dan de alimento espiritual, nos dirigen, nos enseñan, nos exhortan. Gracias a Dios y que le diga dando mucha sabiduría

  19. Muy buena reflexión Pastor y a todos nos pasa, la vida se nos va en los afanes y el tiempo pasa y no logramos producir donde Dios quiere que produzcamos.Grscias por sus enseñanzas que don de gran bendición. Dios continúe prosperando el Ministerio que ha puesto en manos de usted y su esposa.

  20. Evis says:

    Gloria a Dios por esa palabra que siempre me bendice.Que Dios lo siga bendiciendo Pastot

  21. ISMENIA says:

    AMEN AMEN DECLARO Y DECRETO ESTA PALABRA EN MI VIDA BENDITO DIOS

  22. herenia ruiz hernandez says:

    Hermanos esa palabra han sido para mi oído una reflexión y poder abrir mis ojos de todo lo que Dios me ha dado y no ponerlo en practica. En éste año quiero servirle como se lo merece. Amén

    1. Claudia says:

      Amen !!!hermosa palabra le pido a Dios que me de más entendimiento gracias pastores por cada palabra Dios me habla a través de ustedes. Dios los Bendiga .. Claudia desde Argentina

  23. Jorge says:

    Buenos días, Pastor Gracias por los mensaje

  24. NORMA GOMEZ VILLANUEVA. says:

    GLORIA Y HONRA A DIOS!!!!GRACIAS A DIOS POR SUS VIDAS PASTORES! QUE DIOS LES AÑADA AÚN MÁS DE LO QUE TIENEN.,GRACIAS PADRE PRECIOSO QUE MARAVILLOSO Y MAJESTUOSO ERES,SIEMPRE TENGO RESPUESTA DE PARTE TUYA A LO QUE TE PIDO Y PREGUNTO!!SE MUY BIEN QUE SI TU NO ESTÁS CONMIGO YO NO HAGO NADA,REVELAME LO QUE ME SEA OCULTO PÓNME EN EL CENTRO DE TU BENDICIÓN,MI ANHELO MAS GRANDE ES DARTE FRUTOS AL CIENTO POR UNO,ENSÉÑAME Y MUÉSTRAME EL LUGAR DONDE TU QUIERES QUE YO ESTE,PADRE AMADO TU SABES QUE ESTE LUGAR A MI NO ME AGRADA YO QUIERO SERVIRTE A TÍ ESTAR MUY CERCA DE TÍ SER ESCLAVA TUYA MI AMADO PADRE.,LLÉVAME AL LUGAR DÓNDE TU QUIERES QUE YO ESTE,TE AMO OH DIOS EN GLORIA EN CRISTO JESÚS AMÉN,AMÉN Y AMÉN.

  25. Amen Pastor que DIOS lo bendiga una hermosa palabra que llena mi alma es ese refrigerio que necesitaba para mi vida gracias mi DIOS por hablarme a mi vida

  26. Diego Fabián Silva Murcia says:

    Amen.

  27. Nohelys Carreño says:

    Bendiciones pastor!me regocijo en sus devocionales.El Señor les añada ain mas.Desde Venezuela

  28. hugo ariel reales cañas says:

    Pastores Font reciban un saludo y un abrazo con AMOR fraternal y les profetizo en el nombre de nuestro señor AMADO JESUCRISTO un año de Bendicion , de prosperidad y de muchos exitos a ud y su familia. Gracias por esa palabra rema que compartio hoy con nosotros, porque lo que biene de parte de Dios si lo atesoramos bien durara para siempre AMEN

  29. Vidy Quinones says:

    Gloria a Dios por tan poderosa palabra, Bendiciones Pastor!! Aleluya!

  30. Paula López says:

    Dios lo continue bendiciendo pastor.es de gran bendición para mi recibir estos mensajes de edificación para mi vida.gloria a Dios.Cristo es mi fortaleza.bendiciones pastor.amen.

  31. Amén.Bendiciones. Recibo está palabra en el nombre de Jesús.

  32. susana says:

    Amen en tus manos me pongo susana Medina ayúdame y preparame para el título de ingeniería para recibirlo este año por Fe la activo Cuida a mi familia Medina Álvarez Dios provee para el alimento del hogar abre puertas financiera

  33. Nubis boliva says:

    Amen. Tomó esa palabra para mi vida en mis oraciones le pido a Dios que me de sabiduría quiero ir por lo mucho más de Dios les pido oración por mi quiere crecer más bendiciones

  34. yaneth abbruzzesi says:

    Gracias mil bendiciones pator de verdad no sabe cuan grande es para mi es lo q me hacia falta escuchar en realidad estoy sin hacer nada sin producir ya no aguanto mas esta situacion! Hago mi peticion a dios padre para q me de direccion y me ayude a producir y prosperar en mi vida en nombre de su hijo jesus lo creo y acepto gracias

  35. Nelson Nieves says:

    Un infinito AMÉN pastor a tan poderosa palabra de parte de nuestro Sr Jesucristo a través de usted y aprovecho para desearles el mejor feliz año a todos ustedes y que en este 2017 nuestro Sr Jesús derrame infinitas bendiciones sobre todas las familias de la tierra!!!

  36. ZULY DEL VALLE ALVIAREZ OVALLES says:

    Amen

  37. esmeraldagarza says:

    Benditas palabras de nuestro dios padre amen amen

  38. Hayde says:

    Amen amen Gloria a dios

  39. Gracias pastores por esta palabra de bendicion Dios los contine bendiciendo sabiendo q esta palabra Dios nos llama a dejar la esclavitud y poder producir en la mano de Dios.Feliz Año y q Dios los bendiga

  40. Olinda del Carmen Carrion says:

    Gracias Pastor, por tan importante la enseñanza que Dios nos da , le pido a mi Dios que me enseñe a dar cada dia de mi vida frutos amen

  41. daxida valero says:

    de bendicion hermanos saludos abrazos

  42. Julimar A. Herrera says:

    Amén, recibo esta palabra de bendición para mi vida

  43. daniel says:

    Amen gloria a Dios la honrra y gloria sea a el

  44. Martina Corozo says:

    Amen gracias mi Dios te pido que cada día me ayudes a ver lo que tu deseas para mi para poder producir

  45. Yar says:

    Amen Padre renuncio a toda esclavitud y ayudame a producir lo que tu quieras

    1. DORIS ATAHUALPA RIVERA says:

      Gracias a Dios y a ustedes por este mensaje Padre , ayudame a ser productiva ilumina mi camino para producir lo que tu quieres de mi, te pido Señor que me des la sabiduria para poder comprender tu mensaje, bendiciones.

  46. Javier Curmina says:

    Amén! Y Amén!

    Hágase tu voluntad, en mi vida, mi familia y mis generaciones por venir.
    Amén!

  47. Laura says:

    Enriquecedora palabra!
    Gracias otoniel font Dios te ha dado claridad para llevar este mensaje de productividad. Yo la recibo con los brazos y oídos bien abiertos.
    Ya había escuchado esta declaración de mi cuerpo de luz. Orando al Cristo elevome a la presencia de mi señor jashua ascendido es por esta razón que puedo comprender que de mi conexión con la fuente divina depende mi productividad porque es el Cristo que vive en mi quien puede!
    Que esta maravillosa declaración sea para bien de la humanidad!
    Dios te bendiga!

  48. Gracias a Dios y a ustedes por este mensaje Padre , ayudame a ser productiva ilumina mi camino para producir lo que tu quieres de mi, te pido Señor que me des la sabiduria para poder comprender tu mensaje, bendiciones.

  49. ELKIN ARGEL BARRERA says:

    Gracias Pastor por esta palabra que me motiva a producir para Dios antes de lo secular y no desperdiciar el Tiempo que tengo para Dios.

    Amen

  50. Genny cirley says:

    Amen,Amen y Amem …recibo esta palabra …Gracias pastor por el mensaje .Gloria a Dios .Que Dios lo bendiga …

  51. Guiomar Beatriz says:

    Mentalidad como hijos, sabiendo que el Señor, todo nos lo da. Amen y muchas Bendiciónes!!

  52. LORENA says:

    ALELUYA, GLORIA A DIOS.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *