Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-625-5858

¿Cristiano o Discípulo?

Oprime la imagen y mira el vídeo de esta prédica

Oprime la imagen y mira el vídeo de esta prédica

“7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.”  Juan 15:7 

El que te sea hecho todo lo que tú quieres, viene por permanecer en relación con Dios, pero tú tienes que pedir.  En una ocasión, Jesús tomó los panes y los peces en sus manos y los bendijo.  Tú no puedes multiplicar panes y peces, pensando; se multiplican hablando.  No es porque tú pienses positivo, sino porque tú hables positivo que las cosas van a pasar; es porque tú hables la bendición de Dios.  Lo que pasa es que la gente no se atreve a hablar, porque otros oyen y, si no sale lo que tú estás diciendo, piensan que quedan en vergüenza; pero los que tenemos fe, decimos lo que sabemos que Dios quiere que pase, porque sabemos que va a pasar, y nos atrevemos a declararlo, sin importar lo que la gente piense, y nuestra fe está en que, cuando lo hacemos, no tan solo nos comprometemos nosotros, sino también Dios se compromete en que ese milagro va a pasar. 

Meditar la palabra es necesario, pero para una solo cosa: Para llenar tu boca, para hablar la palabra, para pedir.  Y por causa de tu seguridad en tu relación con Dios, es que entonces tú puedes pedir.  El favor y la gracia de Dios que la gente te va a mostrar no vienen por tu relación con ellos; si no llega a ser por la relación que tú tienes con el Dios Todopoderoso que los inclina a ellos a hacer algo por ti, no lo haría.  Por eso es que tu relación con Dios es más importante que cualquier contacto que tú puedas tener.  Si tú tienes una relación con él, lo que tú pidas, tiene que pasar. 

Tu relación con el Dios Todopoderoso, hace que tus palabras tengan autoridad y poder.

“8 En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.”  Juan 15:8 

Jesús no vino a hacer cristianos; él vino a hacer discípulos.  Cuando tú no llegas a ser discípulo de Jesús, solo aprovechas parte del sacrificio que él hizo por ti en la cruz del Calvario.  Cuando tú no manifiestas tú actitud de discípulo, tu carácter de discípulo, no vives todo lo que Dios quiere para ti. 

La iglesia, a través de los tiempos, se ha complacido en hacer cristianos, no discípulos.  Y por eso tenemos muchos consumidores del cristianismo, y pocos discípulos.  Jesús vino a reclutar discípulos; no pastores, apóstoles, profetas, sino discípulos; y, de entre ellos, salieron algunos apóstoles, maestros.  Otros, no tuvieron ningún otro título, pero fueron discípulos, y cumplieron su misión. 

Jesús vino a hacer discípulos, y los discípulos se hacen con relación y con fruto.  Un cristiano no tiene que llevar fruto; por eso la gente prefiere ser cristiano, y no discípulo, porque los discípulos buscamos tener fruto.  Y para ser discípulos, tenemos que dar toda nuestra vida. 

“11 Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.”  Juan 15:11 

Cuando tú produces y haces discípulos, tu gozo se cumple, y cumples el gozo de Dios. 

“12 Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.  13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.”  Juan 15:12-13 

Para llevar fruto, para ser discípulo y hacer discípulos, tú necesitas vivir en amor, necesitas dar tu vida.  Los cristianos van a la iglesia, los discípulos damos la vida.  Damos la vida por Cristo, y damos la vida por otros.  Los discípulos dejamos nuestras barcas, y vamos a seguir al Maestro, sabiendo que, si algún día se vuelven a vaciar, él nos las vuelve a llenar. 

La iglesia está llena de gente como el joven rico, que fue donde Cristo y preguntó qué era lo que tenía que hacer; pero, cuando Jesús le respondió, no quiso hacerlo, porque Jesús le dijo: Déjalo todo, y sígueme.  Lo más difícil no era dejar su dinero, sino su posición.  Este joven tenía un alto puesto en la sinagoga, que le era doloroso tener que dejar, porque todo lo que él quería era ser más grande que los demás.  Y Jesús le dijo que tenía que dejar todo eso, y seguirle. 

Las posiciones lo que hacen es llenar tu ego.  Tu fruto es que tú seas un discípulo; y la gloria que tú le llevas al Padre no es con tu talento, sino con tu amor por los demás, entregando tu vida para hacer a otros discípulos. 

Pregúntate qué es lo que tú quieres ser, ¿un cristiano, o un discípulo?  ¿Tú quieres llevar fruto?  ¿A quién tú estás cuidando?  ¿A quién tú le has hablado de Cristo?  ¿A quién tú le has dado seguimiento?  Dios no está buscando cristianos, sino discípulos.  En eso es que es glorificado el Padre, en que tú des fruto; y el fruto es ser discípulo, y hacer discípulos. 


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Lunes, 2 de Enero de 2016

Código del Programa: GE-06B


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

Adquiere la serie La Gracia de Ser Empoderado en MP3

Tienda en Línea

57 thoughts on “¿Cristiano o Discípulo?

  1. Buen día Pastores, que bendición seguir este nuevo año las instrucciones que Dios quiere que apliquemos para ver su respaldo en todo lo que hagamos, bendiciones grandes Pastor.

    1. Judith Miguelina Ríos Giménez says:

      Bendiciones amados pastores del Dios Altísimo. Gracias por este mensaje tan significativo, porque realmente, tengo que decidir ser un cristiano o discípulo. De los dos opto por el segundo. No es fácil porque, ciertamente el ser discípulo significa dar la vida por los demás, y eso es lo que cada día me propongo, tanto en casa como en el trabajo. Una vez más le pido a Dios les bendiga grandemente en este año que estamos comenzando, supla cada una de sus necesidades personales, familiar y ministerial para que sigan siendo de bendición a todos los que, en la distancia, somos bendecidos por medio de ustedes. Gracias a Dios por sus vidas, en el poderoso nombre de Jesús. AMEN!!!!!!

    2. Amen, pido al Padre ser un verdadero discípulo suyo, y obedecerlo.
      Gracias Padre por tus misericordias que son nuevas cada mañana. Dios lo bendiga Pastor,

    3. patricia. says:

      Amen

    4. Gerardo A. Sánchez says:

      Amén loreviboen el nombre de nuestro Señor Jesucristo

    5. Juana says:

      Aleluya. Mensaje de esperanza y reflexion

    6. MARIO OLVERA ALMAZAN says:

      AMEN GLORIA A DIOS.

  2. gladys machado says:

    Muy buena Reflexion. Diod le bendiga. Lo veo x Enlace
    Sigan orando x Vzla. X la unidad de la iglesia. Creo q es el cemtro de la solucion. Los pastores unidos e iglesia Clamando. Misericordia.no puedo comprar x el control de cambio

  3. Sugey Marin says:

    Amén! Gloria a Dios y que obre en nosotros para ser discípulos. Bendiciones

  4. Mónica yaneth dímas says:

    Alabado sea mi señor, gracias por recordarnos que tenemos que ser discípulos de Cristo.

  5. Yakelinne says:

    Papito Dios, permita que a través de nuestra relacción u contacto con otras personas, conozcan de ti amado Dios

  6. Luis Manuel melendrez z says:

    Bendiciones pastores, gracias por estos tremendo mensaje que nos mueven a dar a conocer el nombre de Jesús. Qué Dios Siga bendiciendo sus ministerio para que nosotros podamos levantarnos y seamos unos verdaderos discípulos de Jesús le pido su respaldo en oración amen

  7. Diana says:

    Amén. Recibo está palabra.

  8. HUGO FERNANDO ALDAZ VEGA says:

    AMEN

  9. zulay colmenares says:

    amen amen gloria a dios por esta tremenda reflexion…..somos seguidores de cristo y por lo tanto debemos seguir su ejemplo …….

  10. yanmeldy says:

    amen que maravillosa palabra es de gran edificación en mi vida Dios los bendiga

  11. Daisy Belandria says:

    Amen. Gloria a Dios. Me declaro ser discipulo para Dios. Aprender a amar al projimo como a mi misma. Y amar a Dios sobre todas las cosas.
    Mis peticiones sean cumplidas a la voluntad del Señor Padre. Primeramente. En El espero mi paz y alegria de vivir confiadamente para servirle.

  12. Evis says:

    Bendiciones pastores gracias por tan poderoso mensaje Dios los bendiga

  13. Nelson Rafael Garcia Quinto says:

    Amen asi lo señor soy discípulo y are discípulo

  14. Anel says:

    Gracias por su predica de la tele en Internet del31 de diciembre del 2016 y quiero A gradecer. A Dios y su oraciones por que mi sobrinito se sano y no tiene cancer amén

  15. Muchas bendiciones pastor feliz año 2017 gloria al eterno por su palabra!!

  16. mariana says:

    Un grandioso feliz año lesdeseo en el nombre de jJesus y muy contenta por continuar en comunion con ustedes dandole gracias a Dios por ser sus vasos para hablar a su pueblo yo soy disipulo de cristo y le pido todo los dias que me renove y me llene de su presencia cada dia mas para servirle y alabarle gracias padre por tu amor y misericordia para conmigo y ayudame hacer mas disipulos amen

  17. Isela says:

    Dios les bendiga grandemente por que sus mensajes son de bendición en mi vida me ha trasformado la planta de Dios y pido a Dios sean prosperados grandemente pastores

    1. Isela says:

      Dios les bendiga

  18. betsy zapata says:

    Señor Jesús quiero ser tú disípulo para dar fruto y necesito señor que permanezcas en mi. Bendiceme siempre Jesús para ser siempre renovado por ti. Gracias Pastor por está hermosa palabra desde Colombia fuerte abrazo en Cristo Jesús.

  19. Diego Fabián Silva Murcia says:

    Amen Gloria a Dios.

  20. Gracias Jehová padre por esta palabra que me regalas hoy y te pido que me concedas la gracia de ser discípulo tú yo concederme la gracia el amor para servir y dar la vida por los demás y dar a conocer tu palabra y tu poder y tu infinito amor te pido me concedas una excelente relación contigo Dios amado padre con tu hijo Jesús y el espíritu Santo y vivir conforme a tu voluntad y que la gracia de tu amor,compacion y misericordia nos acompañe siempre Ami y atoda mí familia y bendigas nuestra vidas Telo pido en el nombre de tu hijo Jesucristo que vive y reina por los siglos de los siglos amé

  21. Alejandra Susana Martínez says:

    Querido Pastor Otoniel, gracias por cada mensaje, cada Palabra que durante el año 2016 Dios me hizo llegar por medio de usted, ellas fueron de bendición para mi vida y me han hechop crecer cada día más en mi amor y relación con mi único Dios y Salvador.
    Dios bendiga abundantemente su vida y ministerio este año 2017.

  22. daniel says:

    Gloria a Dios alabado sea el nombre de nuestro señor jesuccristo

  23. Jhon Mario says:

    Amén..Recibo esta palabra en el Nombre de Jesús.. Gracias pastores, Bendiciones…

  24. Genny cirley says:

    Amen,Amen…feliz Años señor pastor recibo esta palabra.. maravillosa palabra ..en el nombre del señor …..señor pastor Que Dios lo bendiga

  25. Jehová Dios te doy gracias por esta palabra que me regalas

  26. Vilma says:

    Buenas tardes pastor, gracias por el mensaje el ser discípulo es una misión dificil pero no imposible, con fuerza de dios si se puede llevar el fruto del señor Jesucristo, ese camino quiero seguir y estoy preparándome para llegar a donde Dios me envié a dar su palabra, a quien lo necesite, Gracias pastor por el mensaje y Bendiciones para su famlia

  27. Te pido padre amado que me concedas la gracia de ser discípulo tú yo servirte y servir a los demás y que tú amor y la gracia del espíritu Santo y la comunión con tu hijo Jesucristo nos acompañe siempre te lo pido por tú hijo Jesucristo que vive y reina por los siglos de los siglos amén amén y amén

  28. ana julieth says:

    gracias por este mensaje y por todos los demás es de gran ayuda para mi vida espiritual, asi es necesitamos ser discípulos y llevar el evangelio a toda crea tura gracias señor por confirmar esta palabra.

  29. Carmen I Nieves says:

    Gracias. Yo quiero ser discipulo. Gracias por la palabra. Amen

  30. ELKIN ARGEL BARRERA says:

    Pastor gracias por su constancia en hacer discípulo, Dios lo recompensará en este año 2017 que reciba usted y su familia muchas bendiciones de Dios padre.

    Gracias Pastor

  31. Javier Curmina says:

    Hágase tu voluntad, Señor
    Tú eres!

    Bendiciones, queridos hermanos en Cristo Jesús.

    Feliz y Próspero Año Nuevo

  32. david says:

    Gracias `por sus palabras pastor. Estoy esperando una bendicion en mi vida

  33. america real says:

    Estoy muy feliz que estos tres meses no he dejado de leer las predicas del pastor Otoniel. me han transformado mi mente mi alma mi espíritu mis desiciones mi carácter, La palabra de Dios a través de sus predicas han traido a mi alma una paz, un descanso una seguridad confianza fortaleza tantas cosas que necesitaba.quiero ser un discipulo y entregar mi vida a ÉL sirviéndole y compartiéndoles de Cristo a otros. Sigan orando por mi y por mi familia para que le sirvamos al Unico DIos Todopoderoso que e hace tan feliz. El arca del pacto hizo cambios en mi vida y en mi familia. Solo pido Oración por que no me falte trabajo, ese trabajo q me trae tantas satisfacciones, el ser maestra.

  34. Amen gracias DIOS por esta hermosa palabra y es el decidir seguir siendo cristiano o líder Gracias padre por darme ese privilegio de poder compartir no solo con mi familia tus grandezas si no con otros que como yo necesito una palabra de aliento cada día por estar en tu obra Pastor que DIOS lo continué bendiciendo

  35. Alida Spada says:

    Recibo esta palabra en mi vida, en el nombre de Jesucristo.
    Amen
    Bendiciones Pastor

  36. ZULY DEL VALLE ALVIAREZ OVALLES says:

    AMEN GLORIA ATI SEÑOR….. PASTORES BENDICIONES DE LO ALTO Y GRACIAS POR COMPARTIR ESA PALABRA TAN EDIFICANTE SOLO QUIERO SER DICIPULO Y DAR MUCHO FRUTO EN NOMBRE DE JESUCRISTO

  37. NORMA GOMEZ VILLANUEVA. says:

    GLORIA Y HONRA MI DIOS!!!!DIOS LOS SOBREABUNDE EN TODO PASTORES!!
    EN EL NOMBRE PODEROSO DE JESÚS YO DECIDO SER DISCÍPULO PARA TI AMADO PADRE YO DECIDO!SEGUIRTE A TÍ ENSÉÑAME A ESTAR APERCIBIDA DE TU VOLUNTAD Y TUS TIEMPOS.,HENME AQUÍ ENVÍAME A MI.DECIDO HACER TU VOLUNTAD.TE AMO OH DIOS FORTALEZA MÍA Y ROCA MÍA!!!

  38. Mariela Saenz says:

    Amén, palabra poderosa. Gloria al Rey se Reyes

  39. Julimar A. Herrera says:

    Es una decisión muy sabia, siempre le pido a mi padre dirección conforme a su voluntad, pensé que ser cristiano es la posición correcta, estaba equivocada que maravilloso ser discípulo de cristo, ¿ como puedo ser un buen discípulo?

    1. FAV Editor 3 says:

      Bendiciones,
      Ser un buen discípulo es seguir las enseñanzas de Jesús, y seguirlo a el como modelo para ser mejor cada vez. Oramos para que Dios le revele su Palabra, y le ayude a ser cada día un buen discípulo.
      Le bendecimos,
      Social Media Team

  40. marianel gonzalez says:

    Gloria a Dios. Amen, gracias una vez mas pastores porque a traves de sus versiculos que nos regalan cada dia nos llenamos de la palabra del Altisimo, Dios les siga Bendiciendo grandemente les de mucha salud para que sigan alimentando al necesitado.

  41. De verdad asi es, hay que ser discipulo, cristiano es cualquier persona qie se acostumbra a vivir bajo una enseñanza de la biblia, pero discipulo tiene q meter los pies al barro, como dicen en mi tierra, bendiciones pastor por tus enseñanzar que Dios te siga usando, asi y mejor para bendicion de los que te oimos.

  42. Nora Gallegos says:

    Si Pastor yo soy una dicipula me encanta ayudar a la gente que se den cuenta que Dios es la verdad el camino y la vida que se enfoquen en Dios y no en los problemas.
    Amen

  43. Mayra Diaz says:

    BENDITO ES DIOS.
    ALELUYA! ALELUYA!
    AMÉN
    DIOS te continue bendiciendo
    Ottoniel y esposa

  44. rafael prieto says:

    solo te conviertes en dicipulo cuando sigues construyendo la obra de jesus .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *