Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-625-5858

Basta de Vueltas

Oprime la imagen y mira el vídeo de esta prédica

Nostalgia es idealizar una parte de tu pasado; pero ese no fue todo tu pasado, sino tan solo un pedazo.  ¿Por qué no mejor idealizar un pedazo de tu presente? 

Cuando Dios saca de Egipto al pueblo judío, lo único que ellos recordaban era el pescado de balde.  No recordaron todos los azotes que recibieron, o la sobrecarga de trabajo.  Porque, cuando a uno le da nostalgia, uno recuerda lo que uno quiere idealizar para contrarrestar el momento presente.  Pero, ¿por qué no idealizaban lo bueno que Dios estaba haciendo, para de ahí partir hacia el futuro que Dios tenía para ellos?  Por eso es que la nostalgia puede convertirse en el asesino de tu futuro, y detenerte de entrar a todo lo que Dios tiene para ti. 

“18 No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. 19 He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.”  Isaías 43:18-19 

Dios está diciendo: Yo hago cosa nueva, ¿no lo vas a reconocer, no lo vas a percibir?  Hay quienes, hoy, están asustados por las cosas que están pasando en el mundo.  Queremos mejoría, pero vemos cambios y nos asustamos.  Dios dice que él está haciendo algo nuevo, ¿no te vas a atrever a recibir lo que Dios tiene para tu vida, lo nuevo de Dios para ti? 

Tú tienes que estar listo para la nueva temporada de Dios para tu vida.  La mano providente de Dios está sobre ti; él te da la victoria, te lleva de gloria en gloria, de triunfo en triunfo.  No hay miedo que pueda detener el futuro que Dios tiene para ti; prepárate para recibir lo nuevo de Dios, confiando en que el Dios al que tú le sirves sabe lo que te conviene, y eso es exactamente lo que él tiene para ti.  Lo mejor de tu vida está cerca.  Olvida la nostalgia por tu ayer, lo que el mundo ha pensado, lo que otros hablan.  Tú no necesitas intervención del gobierno ni de nadie más; tú lo que necesitas es que la mano poderosa de Dios intervenga en tu vida, porque eso es todo lo que hace falta para asegurar tu futuro. 

Recordar el pasado, el ayer, e idealizarlo más de lo debido, es un problema.  No se trata de no honrar a aquellos que vivieron en el pasado, o no celebrar a aquellos que se atrevieron a tomar decisiones en momentos cruciales; pero tú tienes que decir: Llegó el momento de movernos hacia adelante, hacia el futuro, y no voy a permitir que la nostalgia de lo que fue, o de lo que pudo haber sido pero no fue, me detenga de lo que Dios tiene para mi vida.  Si te detienes por la nostalgia, te quedarás en el pasado. 

El pueblo de Israel no entendía lo que Dios le quería decir; ellos querían que Dios hiciera exactamente lo mismo que hizo en el pasado.  Dios dijo que abriría ríos otra vez, pero no es que fuera a abrir nuevamente el Jordán, o el mar Rojo.  En Isaías 43, el pueblo de Israel estaba bajo el cautiverio de Babilonia, un cautiverio diferente al sufrido en Egipto.  En Egipto fueron esclavos, fueron abusados; en Babilonia eran cautivos, tenían ciertas libertades, pero eran oprimidos por el gobierno de Babilonia, que gobernaba ciertas áreas de su vida.  Pero ellos esperaban que Dios los libertara de la misma manera que los libertó de Egipto.  Pero Dios les estaba diciendo que él haría algo nuevo para ellos.  Aquella situación no se podía resolver de la misma manera.  Dios tenía que hacer algo nuevo. 

Lo que funcionó para sacar al pueblo de Israel de Egipto, no iba a funcionar para sacar al pueblo de Israel de Babilonia; pero sí sigue siendo el mismo Dios.  El mismo Dios que te libertó en el pasado, es el Dios que te va a libertar en esta época. 

Muchas veces, hacemos de los procesos de transición, lugares permanentes.  Toda transición es difícil, complicada.  Gente entra y sale de tu vida; gente que te critica, te abandona; gente se une a ti; hay lucha, batalla.  Pero, cuando te amarras a la nostalgia, permaneces en una transición permanente, convirtiéndola en un proceso de aberración.  Y entonces comienzas a aceptar cosas que no tenías que aceptar, comienzas a conformarte a esas épocas, a esos momentos.  El no tomar acción, hace que esas cosas que debieron ser permanentes, se vuelvan parte de ti.  Por eso es que hace falta una instrucción de Dios que, desde el cielo, te declare que llegó el momento de salir. 

Deuteronomio 2 dice que Dios le dijo al pueblo: Bastante tiempo han estado dando vueltas en este monte.  Y tú, hoy, bastante tiempo has estado dando vueltas alrededor de tu situación, has estado bastante tiempo dándole vueltas al asunto; si vas a levantar una empresa o no la vas a levantar, si te vas a mover o no te vas a mover.  Has estado pidiendo señales a ver si te casas o no te casas, si compras la casa o no la compras; esperas cambios políticos para tomar decisiones, y aceptas cosas que nunca deberías aceptar, esperando los cambios que el mundo traiga, para ver si te dan permiso a hacer lo que Dios quiere que tú hagas.  Pues hoy Dios te dice: Ya se acabó eso de estar dando vueltas al mismo monte.  Dios no te hizo para dar vueltas en el desierto tanto tiempo.  Llegó tu momento de moverte hacia adelante, tu momento de emprender, de alcanzar, de dejar lo que tienes que dejar, quitar lo que tienes que quitar, y moverte a lo que Dios tiene para tu vida. 


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Miércoles, 11 de Enero de 2017

Código del Programa: NA-02A


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

Adquiere la serie Nostalgia: El Asesino de tu Futuro en MP3

Tienda en Línea

69 thoughts on “Basta de Vueltas

  1. Eudis Dugarte says:

    Amén y amén.. que palabra tan acertada en este momento…. emprenderé un nuevo rumbo pero de la mano de Dios.

    1. Yadira Machado says:

      Gracias por esas palabras de ánimo, y fortaleza para avanzar y seguir adelante en los planes que Dios tiene para mi vida bendiciones

      1. Erilay says:

        Gracias pastor en estos momentos tan dificilies que estamos viviendo aqui en venezuela

    2. Amén, gracias Padre por que ne hablas por medio de tu palabra, bendito seas Dios, bendiciones de lo Alto Pastor. Unos.

  2. Nohelys Carreño says:

    Amén!gloria al Señor.Poderoso devocional,me ha hablado a mi vida.Bendiciones pastores desde Venezuela.

    1. Judith Miguelina Ríos Giménez says:

      Poderosas palabras que el Señor me habla hoy, y que me dice caminar hacia adelante, sin mirara atrás, eso no significa olvidar todo para volver a cometer los mismo errores, sino para actuar sabiamente, atendiendo y entendiendo cuál es la dirección a la que Dios me encamina y para eso necesito la ayuda del Espíritu Santo de Dios, Quien es mi ayudador y contensión en todo momento, teniendo un corazón sensible a su voz para tomar las decisiones correctas y cumplir el propósito y la voluntad de Dios al que me ha llamado. Dios le bendiga pastor por los mensajes tan poderosos que Dios da a través suyo y siga siendo bendición para muchos que les seguimos tanto a usted como a la pastora Omayra, en el nombre poderoso de Jesús. Amén!!!!

    2. Yadira says:

      Si Señor esta palabra es para.mi poque toda la vida dando vueltas y no he hecho nada, basta ya. Le pido a Dios que me ayude con su Santo Espiritu a encontrar la salida a seguir adelante y encontar el camino correcto y cumplir tu voluntad. Muchas bendiciones Pastor Otoniel. Gracias por sus mensajes y ore por.mi.

  3. Paola says:

    Alabado seas mi dios , te doy toda la honra y la gloria y declaró que voi a ir de triunfo en triunfo, de gloria en gloria y de bendición en bendición, gracias pastor por compartir esta palabra me llena de paz de bendicion y me confirma q dios siempre esta conmigo en todo momento, bendiciones

  4. Alida Spada says:

    Recibo esta palabra y la declaro en mi vida. En el nombre de Jesús. Amen
    Bendiciones Pastor

  5. Yar says:

    Amen amen amen amen y amen así es Padre declaro que dejo lo que tengonwue dejar y corro a tu lado Padre mio para ir de victoria en victoria de triunfo en triunfo contigo voy a lo seguro .

    Bendiciones Pastores Font

  6. Nelson Rafael Garcia Quinto says:

    Amen gracias DIOS gracias Señor JESÚS por llevar mi vida pasada mis caminos pasados y darme una nueva vida de Victoria en Victoria de triunfo en triunfo porque tu eres mi proveedor mi sanador y tu presencia esta en mi vida en mi cuerpo en mi casa y mi familia toda gloria y honra sean para el Dios todopoderoso en esta casa te alabamos y bendecimos y confiamos firmemente en ti JEHOVA DIOS

  7. LiLIANA. says:

    Me tomo de la palabra de nuestro señor Jesús. Hace años que espero señal. Confiando día a día, con dudas a veces ,tropiezos , me he levantado y sigo de pie esperando. El me ha sacado de la oscuridad y hoy gracias a Dios soy luz. Pero es cierto Pastor hoy me juega en contra la nostalgia. Amén …Gloria a Dios ….el es nuestro omega….Digno es.

  8. gracias por esta palabra se que debo de tomar decisiones pero que paraa tomarlas debo de pedir permiso a Dios y a si lo are muchas gracias

  9. Sugey Marin says:

    Amén! Gloria a Dios. Bendiciones

  10. Daisy Belandria says:

    Amen. Tengo mucha Fe de que todo va a salir bien. Dios tiene un gran proposito conmigo. Miro hacia adelante y se que pronto tomare el rumbo a nuevos horizontes. Dios le bendice Pastor por enviar cada dia palabras de esperanzas y verdad.

  11. yesenia arteta says:

    amen llego el momento de moverme hacia mi futuro y ya no permitire q la nostalgia llegue mas a mi vida en el nombre de jesus y nada ni nadie me detendra de lo que Dios tiene preparado para mi vida para mi matrimonio mi hogar y mi familia en el nombre de jesus.Amen

  12. Genny cirley says:

    Amen ,Amen y Amen ….recibo esta palabra …Gracias señor pastor hermosa palabra Gracias a Dios y Gloria a Dios . Que Dios lo bendiga señor pastor .. Amen ,Amen y Amen……

  13. Evis says:

    Amen bendita palabra y declaro que Dios esta conmigo y me lleva de gloria em gloria y de triunfo en triinfo

  14. Rosa M. Viera says:

    Poderoso su mensage en este dia. Asi es tengo que seguir adelante
    sin mirar atras al supremo llamamiento que tiene Dios Para mi.
    Gracias por sus palabras. Les bendigo e n el nombre de Jesus.

  15. Diana sangronis says:

    Bendiciones para ustedes, esta palabra es para mi porque estoy esperando la bendicion del todopoderoso para irme a otro pais y yo se que ese milagro financiero està por venir para servirle con todo mi amor a este mi dios que todo lo hace posible

  16. Diana says:

    Amén. Recibo está palabra. Que así sea señor Jesús

  17. AMEN GLORIA A DIOS SI ESO SENTIMOS AVECES Y ES BUENO SUS REFLEXIONES Y PALABRA DIVINA PASTORES PARA NO DECAER Y VOLVER AL PASADO ,GLORIA A DIOS ALELUYA BENDICIONES Y SABIDURIA PARA LOS HOMBRES DE BUENA FE Y VOLUNTAD

  18. Amen!! Gloria a Dios…. gran palabra que confirma que llegó la hora de Dios cumplir su propósito en mi y mi familia… Dios los bendiga… son usándose grandemente por el Espíritu Santo…

  19. HUGO FERNANDO ALDAZ VEGA says:

    AMEN

  20. Amado madre yo hoy te doy gracias te alabo y te Bendigo por esta palabra que me regalas donde me confirmas que Sacarás del desierto en que me encuentro y me darás victoria gracias padre por tu fidelidad y tú gran amor hacia mí y toda mí familia. Y hoy declaró en el nombre poderoso de tu hijo Jesucristo que nos levantaremos y alcanzaremos todas las promesas y bendiciones que tienes para cada uno de los miembros de mi familia.gracias padre,gracias a usted pastor otoniel y atodo su equipo de trabajo por hacer nos llegar su mensaje que es de gran ayuda a mí Vida Dios los bendiga

  21. Andreika Alvarez says:

    Gracias por esta palabra poderosaaaaaa y reconfortante bendiciones para su ministerio desde Venezuela saludos.

  22. adriana ester says:

    Fortaleceme Señor, para salir, actuar, hacer, quitar, dejar,

  23. Daliangel says:

    Amen Gloria a Dios hágase su voluntad agradable y perfecta.Que la sabiduría de Dios sea conmigo en todo lo que hago a partir de hoy en adelante prospero en todo y alcanzo todo lo que Dios ha prometido para mi.

  24. wendy says:

    Me encantó, muchas gracias…!! y acepto esa bendición en mi vida.

  25. Nerlyn Lezama says:

    Dios entra en mi vida y la de mi familia en el nombre de Jesucristo tu hijo. Te necesitamos Dios de Dios.

  26. Amén Aleluya Gloria a Dios, gracias Señor por tan bendecida palabra la recibo en el nombre Poderoso de Jesús. Gracias Pastor por darnos la palabra que Dios nos manda, bendiciones para usted y su familia. Lindo día

  27. Esteban cruz says:

    Excelente palabra Dios le bendiga

  28. Javier Curmina says:

    Amén! Y Amén!

    Gracias, Señor
    Tú eres!

  29. Jhon Mario says:

    Amén y Amén.. Bendito y alabado eres para siempre, recibo tu palabra en el Nombre de Jesús… Gloria a Dios.. Bendiciones pastores…

  30. karina mena says:

    Amen. En verdad aferrarse al pasado es muy fuerte . hace año y medio murió mi único hijo y vi Todo derrumbarse en mi vida. Pido a Dios toque mi vida con un futuro diferente a lo que he pasado .

  31. monica del pilar carrascal says:

    que linda palabra Dios se apropie de mi vida y mi andar y me lleve a donde El quiere que llegue.

  32. Amén Amennn Amennn Amennn Amennn Amennn tomar desicion Dios se encarga de los demás no dar tanta vuelta al asunto recibo poderosa palabra Dios Bendiga pastor y familia

  33. María Elena says:

    Pastor muchas muchas gracias por esa palabra…Llegó a mi. Vida como un bálsamo.. Gracias, gracias

  34. SI ES VERDAD ESTOY DANDO MUCHAS VUELTAS PORQUE EN MI PAÍS ESTAMOS PASANDO CRISIS ECONÓMICA Y EL SUELDO NO NOS ALCANZA PARA COMER NI PARA OTRAS COSAS ES DURO LO QUE ESTAMOS VIVIENDO Y LO PONGO TODO EN MANOS DE MI DIOS PARA QUE ESTO QUEDE EN EL PASADO Y MEJORE NUESTRA CALIDAD DE VIDA AMEN

  35. Luisa Fernanda Guerrero says:

    Hoy es mi dia, es un nuevo tiempo quiero ser de las 100 indiqueme por favor como hago. No tengo código postal. Vivo en Panama

    Bendicion

    1. FAV Editor 3 says:

      Bendiciones,
      Gracias por escribirnos. Los alegra que desee ser parte de esta obra de fe. Aquí le dejamos el “link” donde puede accesar para hacer su siembra. Declaramos que se multiplica al ciento por uno, y se derrama en bendición sobre su hogar, sus finanzas y su salud.
      Le bendecimos
      Social Media Team

      http://otonielfont.com/diesmoz-y-ofrendas/

  36. Diego Fabián Silva Murcia says:

    Amen así se

  37. Miguel Alfredo Sanchez says:

    Amen corramos asía la meta que Dios tiene para nosotros no dudemos mas

  38. lexis says:

    Dios verdaderamente conoce nuestro corazón y sabe lo q necesitamos para avanzar !!! Mil gracias por tan sabias palabras!!!

  39. carmen says:

    Hermoso mensaje, es cierto tenemos que dejar el pasado atrás y movernos en el presente. para recibir las Bendiciones de Dios. Bendiciones pastores.

  40. Jairo A. Rodriguez R. says:

    Amen y Amen; Dios les bendiga amados Pastores Otoniel y Omayra Font. Por tan hermosa predica; que llena de fortaleza y de paz a mi espíritu y me permite tratar de no volver a mirar hacia el pasado; sino mas bien mirar cada día que El es Nuestro amparo escudo y fortaleza, para no caer en la nostalgia fácilmente. Por favor oren por mi bendita y hermosa familia y Dios les siga Guiando y Prosperando en Espíritu y en Verdad. Feliz Año 2017…., millones de bendiciones.

  41. Patricio Orozco says:

    Hermoso mensaje, gracias por levantarme el animo, Dios la bendiga

  42. Mariela Saenz says:

    Amén gloria a Dios. Señor gracias por todo lo que pones en mi camino, todo esta bendecido por el nombre de tu hijo Jesucristo.

  43. claudia liliana artunduaga says:

    pastor que bendicion ya esa palabra es para my doy y doy vueltas y sigo en lo mismo quiero salir y el temor no me deja avanzar por favor pastor deseo me tengas en cuenta en sus oraciones ya que siempre es lo mismo.

  44. Danny says:

    Amen a dios sea la gloria vendran cosa nueva a ami familia amen.

  45. EVELING CASTILLO says:

    AMEN , QUE PODEROSA PALABRA PARA MII. REALMENTE HE ESTADO D ANDO MUCHAS VUELTAS EN LA ECONOMIA DE MI CASA, HE SUFRIDO TANTO POR NO TENER UN PADRE PROVEEDOR PARA MIS HIJOS , PERO HOY ENTIENDO QUE NO ES DE LOS HOMBRES Q DEBO ESPERAR VOY A SEGUIR CON MIS HIJOS EN SU ESTUDIO VAMOS A CONTINUAR CREYENDOLE A DIOS , QUE EL PROVEERA SOBRE MI CASA , PUES ES EL MISMO DIOS , SOLO QUE EL HARA COSAS NUEVAS QUE YO NO CONOZCO SUFRO PENSANDO COMO HAGO , PERO ENTIENDO QUE EL SABRA COMO HACER , MI DIOS ES BUENO ES FIEL , PERDONAME PADRE POR TAN POCA FE…..TE AMO….
    DIOS LE CONTINUE BENDICIENDO ABUNDANTEMENTE PASTOR

    GRACIAS POR ESCRIBIRME

    EVELING CASTILLO

  46. Guiomar Beatriz says:

    Amén. Bendiciónes

  47. Zully Campo says:

    En el Nombre de Jesús amén

  48. amén amén poderoso msj..bendiciones.

  49. Arelys says:

    Amén cada día mi Dios me da esa luz que debo seguir nuevos caminos con grandes bendiciones siempre de su mano lo que quedó atrás siempre quedara atrás gracias mi amado Jesucristo por librarme del mal y personas toxicas que empañan nuestra vida mi poder de sabiduría es el don que tu me das y el tiempo te da la razón gracias Pastor sus palabras llegan a mi vida para recibir las bendiciones de Dios

  50. Martina Corozo says:

    Gracias mi Señor por estas palabras las recibo en tu Nombre Poderoso y se que ya no daré mas vueltas a las nostalgia del pasado tu palabra dice he aquí todo es hecho nuevo para mi y voy tras ese camino que tu ya preparaste para mi vida gracias mi Dios Amen.

  51. Thelma Leiva says:

    Amen yo recibo esta palabra es Dios hablando a mi vida y confío que Dios tiene un propósito para mi vida y se acabó toda derrota hoy me levanto y tomo fuerzas para seguir adelante ya no quiero seguir dando vueltas en esta pobreza hoy declaro y decreto que Dios me tiene puertas abiertas me tiene el trabajo que necesito. Bendiciones pastores Font.

  52. Gabriel Espinosa Alba says:

    Gracias, por esta palabra, vivificante, amén

  53. Hilcia Elvir says:

    Gracias Pastor Otoniel por esa palabra tan acertada, estoy en una transición en un cambio y me he dado cuenta que todavía no he soltado el pasado. Gracias por dejarse llevar por el SEÑOR para que nos revele su Palabra. Que DIOS bendiga su vida y la de durante familia.

  54. José Pinto says:

    Gracias pastor por éste edificante mensaje de parte de Dios ,que me dice la dirección en la cuál debo enfocar mi vida, tengo que dejar atrás ese pasado que me mantiene cautivo y no me permite avanzar al presente,amén josé Pinto de Venezuela.

  55. Rosa Castillo de Garcia says:

    Gracias amado Padre Celestial por esta palabra, gracias Señor por tu hijo OToniel que lo usas para hablarnos y hacernos reflexionar sobre como estamos llevando nuestras vidas porque tu quieres Señor que seamos victoriosos.

  56. Moises says:

    Este mensaje me asienta como anillo al dedo, creo que ha llegado el momento de dejar el pasado, todo lo malo, todo las cosas mundanas e inmundas y comenzar una nueva temporada con cristo a mi lado, para vencer al enemigo y liberarme de una vez por todas, con Jesús todo lo podemos, a pesar de que este proceso signifique sacrificio, al final vendrá nuestra recompensa, y que mejor recompensa que tener la gracia de nuestro señor, bien vale la pena. gloria a dios.

  57. Jamide cabarcas says:

    Gracias Pastor,Dios me ja hablado a través de su palabra,debo escucharla y dejar la nostalgia por no aceptar que mis hermanos me han dado la espalda

  58. LORENA says:

    AMEN, AMEN. GRACIAS PADRE POR ESA PALABRA. LLEGO EL MOMENTO ESPERADO.

  59. Xiomara says:

    En el poderoso nombre de Jesús, ore a Dios por una señal para mi vida, aquí esta la respuesta, hay cosas que tengo que dejar atrás, ahora tengo que pensar en mi. Palabras sabias con poder: llego momento de emprender, de alcanzar, de dejar lo que tienes que dejar, quitar lo que tienes que quitar, y moverte a lo que Dios tiene para tu vida. Con el poder que Dios me da en ser bendición para mi tierra declaro que en este preciso momento recibo estas palabras del Pastor Otoniel Font, quien es un delegado de nuestro Padre Selectial a difundir su palabra a todo su pueblo.

  60. Ximena says:

    Gracias Pastor usted es una bendición Dios nos a hablado y confirmado a través de esta palabra maravillosa. El Señor le siga usando en gran manera. Le Bendigo varón de Dios.

  61. YASMIN MUNAYER says:

    Gracias Pastor Otoniel, por ser ese instrumentos en las manos de DIOS para hablar a mi vida de manera tan directa, sus correos cada mañana se han convertido en remas para mi vida, le bendigo en el nombre poderoso de JESÚS, a usted, su familia, su congregación y todos los planes que el Señor ponga en su corazón.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *