Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-625-5858

Acuérdate

Oprime la imagen y mira el vídeo de esta prédica

A través de la historia, el aspirar a tener poder ha sido visto por algunos como algo erróneo; pero, cuando Dios creó al hombre, lo primero que hizo fue darle dominio. 

28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.”  Génesis 1:28 

Ahora bien, Dios le dice al hombre que ejerciera dominio, sobre todo aquello que había fructificado.  Tú no puedes tener dominio y autoridad sobre algo que tú no has fructificado, multiplicado; de lo contrario, estarías tratando de dominar algo que otro ha hecho.  Tú tienes que aspirar a tener poder; y es necesario que tú aspires al poder innato de Dios en tu vida porque, de lo contrario, estarás tratando de vivir controlando las cosas.  Y, cuando tratas de ejercer control, cometes errores, porque no te das cuenta de que, cuando “controlas”, el controlado eres tú.  Pero, si tú caminas en autoridad, en el poder de Dios, tienes control, puedes controlar, pero la finalidad es otra. 

El hombre pierde autoridad, no cuando peca, sino cuando llegan las consecuencias del pecado, vergüenza, condenación y culpa.  Pero, a aquellos que amamos a Dios, no hay quien nos condene; tú has sido justificado por la sangre de Cristo; hay alguien que intercede por ti.  Tú eres libre de la culpa, de la condenación.  Cuando Cristo resucitó, buscó a Pedro, para quitarle la culpa, la condenación, y que pudiera entrar en el propósito de Dios para su vida. 

Dios quiere darte poder.  Él quiere remover tu sentido de culpa, de condenación.  No debe haber en tu mente pensamientos de condenación que te detengan de ser todo lo que Dios quiere que tú seas y de cargar la presencia del Espíritu Santo.  Deja de escuchar a aquellos que te condenan, y vive en la libertad a la que Dios te ha llamado.  De lo contrario, no aspirarás a ser todo lo que Dios quiere que tú seas. 

Hay quienes llegan a la iglesia, entregan su vida al Señor, pero, por la culpabilidad del pasado, viven por debajo del potencial que Dios ha puesto en ellos.  Esa mentalidad te hace vivir en frustración.  Entiende que eres salvo, y también puedes vivir tu máximo potencial aquí en la tierra.  De hecho, Dios siempre ha dicho que el hombre debe aspirar. 

18 Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día.”  Deuteronomio 8:18 

Dios no da dinero.  Él te da el poder para hacer las riquezas.  Riquezas es más que dinero.  Las riquezas no se pueden medir única y exclusivamente en dinero.  Riquezas son los contactos que tienes, las puertas que se abren, es el inventario, son muchas cosas.  Y Dios dice que Él te da el poder para hacer las riquezas.  Dios te da el poder para que tú puedas manifestar su abundancia.  Si Dios te da poder, entonces el poder no puede ser malo.  Si Dios te da poder para dominar, entonces el dominar no puede ser malo.  Si Dios te da el poder para hacer las riquezas, entonces las riquezas no pueden ser malas, porque el poder que las produce te lo dio Dios.  En Mateo 6, Jesús dice que las cosas que otros buscan, él te las va a añadir.  Si Dios te añade las cosas que el mundo busca, entonces esas cosas que el mundo busca no son malas.  Lo que Dios establece es que tú no las vas a buscar de la misma manera en que el mundo las busca.  En vez de tú buscar las cosas, las cosas te buscan a ti, cuando tú buscas primeramente el reino de Dios y su justicia. 

En Deuteronomio 8, Dios dice que es Él quien te da el poder para hacer las riquezas, y dice específicamente: Acuérdate.  ¿Por qué?  Porque, cuando el hombre prospera, comienza a pensar: Mi poder y la fuerza de mi mano me han traído esta riqueza(Deuteronomio 8:17)  El problema de alcanzar muchas riquezas es olvidar quién fue quien nos las dio.  Y, lamentablemente, hay quienes olvidan de dónde Dios los sacó y cómo los levantó. 

Tú no estarías donde estás hoy, de no ser por la mano providente del Dios Todopoderoso.  Cuando piensas que tienes lo que tienes porque tu mano lo produjo, entonces piensas que eres tú quien tienes que impulsarte al próximo nivel; pero el mismo Dios que te trajo a este nivel, es el que te puede llevar a una nueva dimensión.  Lo único que Él te pide es que te acuerdes que es Él quien te da el poder. 

El poder proviene de Dios.  Y Dios no tiene problema en darte poder; Él te quiere dar el poder.  Él lo que no quiere es que tú te olvides quién fue quien te dio el poder.  


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Martes, 31 de Enero de 2017

Código del Programa: RP-02A


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

Adquiere la serie La Promesa del Poder en MP3

Tienda en Línea

58 thoughts on “Acuérdate

  1. Anel says:

    Amén Amén Amén Dios

    1. luz marina says:

      Buenos dias toda palabra es confottante pero cuando hay tanta tribulacion y no se ve ningun resultado en nuestra vida favorable es dificil

      1. leidy obando pinillo says:

        recuerda que la palabra de Dios dice que la unción rompe el yugo , no importa por lo que estés pasando, Dios habla a tu vida en cada instante para marcar un antes y un después, recuerda clamar a tu Dios justo en esos momentos cuando no ves nada, cuando todo es gris, justo ahí acuérdate clamar a el… por que es ahí donde el demuestra su amor y fidelidad hacia tu vida, animo y recuerda que la circunstancia que vives hoy, no es eterna es temporal y va a pasar y dejara en ti un mayor peso de gloria…. bendiciones

        1. Tania says:

          Lindas las palabras con. Cariño !

        2. MARIO OLVERA ALMAZAN says:

          AMEN GLORIA A DIOS ALELUYA

    2. Yadira valera says:

      Son una bendicion para mi vida . siempre el señor me habla por medio de ustedes gloria a el señor . bendiciones de lo alto para ustedes . desde venezuela maracaibo .. Bendiciones .

    3. astrid Rojas says:

      Señor mio clamo a ti para que mi esposo se amañe en el nuevo trabajo que tu le regalaste, lo veo desanimado, señor dale sabiduria y amor a ese nuevo trabajo, que se sienta feliz. Amén.

    4. Carmen Colon says:

      Grasias por los mensajes han sido de mucha ayuda bendiciones para ti amen

    5. Maria romero says:

      Muy bueno.pq realmente a veces nos olvidamos que en donde estamos ahorita es pq dios nos llevo a ese. Sitio. Y el nos da el poder para hacer las cosas. Que maravilloso mensaje.

    6. esas palabras son un verdadero refrigerio para nuestras vidas y te pido Dios q me ayudes a no olvidarme de donde me sacaste y serte fiel te alabo mi señor

  2. Amén,,,, gloria dios.!

  3. Elena Simanca Lopez says:

    Amén

  4. Sugey Marin says:

    Amén! Dios es bueno…

  5. Rocio Escalona says:

    Amén!

  6. Evis says:

    Amen gracias Dios por darme poder para hacer lo que tengo que hacer Dios lo bendiga Pastot

  7. Arelys says:

    Amen padre celestial tu me has dado todo y pido que nunca me sueltes de tus manos guiame y llevame donde tu quiere que yo este te lo pido

  8. betsy zapata says:

    Dios tú me das el Poder para ser lo que hoy soy y tengo, Señor sigue conmigo y no me abandones a mi suerte sin ti nada soy y estoy convencida de tú Gran Poder Misericordioso. Benito y Alabado seas Señor por los siglos de los siglos Amén

  9. Diana says:

    Amén señor Jesús. Gracias por estas palabras.

  10. Nelson garcia says:

    Amen amen y amen gracias Señor por llenarme de tu poder toda la gloria sea para ti Dios

  11. Amén, recibo la palabra en el nombre poderoso de Jesús. Gracias Pastor bendiciones de lo alto para usted y su familia. Lindo día

  12. amen amen amen pastores muchas bendiciones y salud ,jhonny camejo venezuela

  13. Nidia Carey says:

    Gracias Pastor Otoniel Font por esta Palabra de bendición para mi vida. Dios lo bendiga siempre. Amén.

  14. Claudia says:

    Soy bendecida con cada palabra! !!gracias pastores!

  15. susana says:

    Amen Dirige y protege Dios a susana Medina de todo peligro

  16. Realmente me qued asombrado de estas palabras. Tanto poder tienen estas frases que estoy bien animado a seguir lo que estoy haciendo en mi Empresa. Gracias Dios por tantas bendiciones.

  17. Alida Spada says:

    Recibo esta Palabra y la declaro en mi vida.
    En el nombre poderoso de Jesús.
    Amen.
    Bendiciones y saludos Pastor Font

  18. leidy obando pinillo says:

    poderosa palabra…. llevo un tiempo juiciosa leyendo todos los mensajes que me envían al correo y cada uno de ellos es un bálsamo refrescante para mi vida…. Gracias pastor otiniel por bendecir mi vida, le bendigo y declaro que cada día Dios le llena de sabiduría abundante para que escale esos niveles de gloria que el diseño para su vida….. bendigo su vida, familia, iglesia y ministerio…. lo quiero muho

  19. Amen !!! Gloria al DIOS TODO PODEROSO !!! ALELUYA !!! ALELUYA !!! poderosa !!! palabra !!! revelando cada dia a mi VIDA !!!!!!!

  20. Guadalupe castillo says:

    hoy Dios me confirma a través de su palabra que en Él somos más que vencedores. jamàs me olvidó de donde me sacó y a donde me trajo. y se que hay muchas bendiciones màs que viene de parte de el Gran Yo Soy!!

  21. Amen y Amen en el nombre de Padre Celestial el TodoPoderoso yo recibo esas maravillosas palabras y ese poder las tres divinas personas que es Dios Padre Dios Hijo y Dios Espiritu Santo me daran el poder; gracias mi Honorable Pastor Otoniel Font

  22. Yuri esperanza chacon caicedo says:

    Amén. Soy lo que soy por la gracia de Dios en mi vida, pero…. NO ME QUIERO CONFORMAR HE PROVADO Y QUIERO MAS DE TI MI SEÑOR.

  23. Diego Fabián Silva Murcia says:

    Amen Aleluya a Dios.

  24. KAREN YAMILETH RODRIGUEZ VELASQUEZ says:

    Recibo esta palabra y declaro que so y bendecida con muchas riquezas, contactos, clientes…..Dios me ama.

  25. NORMA GOMEZ VILLANUEVA says:

    GLOLRIA A TI! PAPITO !AHORA Y SIEMPRE…MUCHAS GRACIAS A DIOS POR SUS VIDAS PASTORES!!GRACIAS PADRE AMADO POR TU AMOR, TU PODER, Y POR QUIEN TU ERES,TU ERES EL CREADOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA DE TODO VISIBLE Y LO INVISIBLE,TODO FUE CREADO POR TÍ Y PARA TÍ..TOD TE PERTENECE A TÍ GRACIAS PAPITO! PUES GRACIAS A LA SANGRE PRECIOSA DE TU AMADO HIJO JESÚS.,YO SOY PARTE Y COHEREDERA DE ESAS TUS MEJORES Y RICAS RIQUEZAS,TU PRESENCIA TU AMOR, TU PERDÓN, TU ABRAZO CONSUELO,TU MISERICORDIA TU AMOR TAN GRANDE.,LA BELLEZA Y MAJESTAD DE TODO LO QUE TU CREASTE PARA TUS HIJOS QUE TE AMAMOS,GRACIAS! BENDICE OH ALMA MIA A JEHOVÁ Y BENDIGA TODO MI SER TU SANTO NOMBRE..

  26. Gracias querido pastor por compartir esta serie de mensajes, pues ellos son para mi vida realmente gratificantes ya que veo la revelación de Dios además me han ayudado a enfocar mi vida para hacerla más productiva en todo cuanto el Señor me ha dado. Espero en lo sucesivo no desperdiciar ni un instante para ser instrumento de su Poder. Bendiciones!

  27. ELKIN ARGEL BARRERA says:

    Gracias pastor por está palabra de advertencia el poder es bueno tenerlo de parte de Dios e igualmente reconocer de quién es y quien me lo dio.

    Amen

  28. Cynthia Oetiz says:

    Amennnn,Santo!!!Recibo esta palabra.Dlbm a usted y su Ministerio

  29. Jhon Mario says:

    Amén.. Gracias Señor por tu poder y tu palabra que me das cada dia en el Nombre de Jesús… Bendiciones Pastores….

  30. Nelson Fabian says:

    Amen!!! Proverbios 29:2 afirma que “cuando los justos gobiernan el pueblo se alegra”

  31. Javier Curmina says:

    Gracias, Señor
    Tú eres!

  32. ISMENIA says:

    AMEN AMEN BENDITO DIOS PADRE CELESTIAL ALABADO SEAS MI DIOS

  33. Maxin Magallanes Mendoza says:

    Bendiciones saludos de Ecuador Maxin Magallanes !!! Gacias Padre Santísimo te agradezco cada dia xk sin ti no Somos nada ? ? Amen Amen padre Amado bendicsenos a cada uno de tus hjos i perdona nuestros Pecado !! Te lo pido en el nombre de tu amado Hjo Jesús?? Gracias Mi Pator xk x medio suyo cada día Ptendemos mas De Ls Biblia bendiciones Eternas!!! Saludos

  34. LUZ MARINA SANABRIA ALMENDRALES says:

    SEÑOR LO RECIBO CON BENEPLACITO, YA Q VIENE DE TI, GLORIA, GLORIA, ALELUYA, AMEN

  35. JUAN LUIS says:

    AMEN GLORIA A DIOS ..

  36. Genny cirley says:

    Amen ,Amen y Amen…recibo esta palabra ..y hermosa palabra es una bendicion de Dios …Gracias a Dios y Gloria a Dios ..Gracias señor pastor …Amen , Amen y Amen Que Dios te bendiga señor pastor

  37. Guiomar Beatriz says:

    Amén. Como la canción Todo se lo debo a él. Bendiciones!!!

  38. Martina Corozo says:

    Amen a ti sea El Poder y la Gloria gracias mi Dios por todas tus bendiciones que me das gracias

  39. Miguel Canel says:

    Amen gloria a Dios.

  40. lady corredor says:

    amen creo esta palabra en mi vida

  41. Yar says:

    Amen Gracias mi Dios por revestirnos de tu poder.

  42. Graciela says:

    Gracias por sus mensajes que nuestro Dios siga bendiciendo su ministerio…….muchas y grandes bendiciones

  43. Laura Romero Cruzl says:

    Gracias Señor por que hasta aquí me has ayudado. Bendiciones apreciados hermanos.

  44. Evelyn Fumero says:

    Dios siempre me bendice en todo momento y en los pequeños detalles manifiesta su gloria. Estoy pasando una dura prueba al tener trato cordial con una persona que me hizo muchisimo daño en el pasadoy he sufrido muchisimo por ese motivo. aconsejenme pastores por favor. Soy una mujer venezolana y me he denominado a mi misma la sierva imperfecta…

  45. Amen mi SEÑOR JESÚS por tu palabra

  46. Amén queridos pastores grtacias por esta palabra tan reconfortante para mi vida en estos momentosde tribnlación

    Bendiciones

  47. Mariela Saenz says:

    Amén, gracias padre prque se que el poder viene de tus sagradas manos, te estoy eternamente agradecida.señor en el nombre poderoso de Jesús

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *