Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-625-5858

Tu Vida Complace a Dios

tu-vida-complace-a-dios

Oprime la imagen y mira el vídeo de esta prédica

Mientras estés en la tierra, tienes que cuidarte y esforzarte.  Debes tener un balance entre la fe y tu parte.  No todo es hacerlo tú, y no todo es por fe, porque no es que todo lo vas a hacer por fe y no vas a hacer nada.  Pero, cuando pongas tu esfuerzo, cuando trabajes tu parte, tienes que saber que, por más que trabajes, hay una parte que tienes que vivir por fe, y que tienes que recibir por gracia. 

Ten en mente que, por más que trabajes y te esfuerces va a haber problemas económicos en el país.  Las situaciones económicas ocurren cíclicamente, y no importa cuánto se trabaje o ahorre, aunque sí es necesario hacerlo, siempre habrá que enfrentarse a circunstancias que van a estar por encima de nuestras fuerzas.  Pero, si fuera únicamente por fuerzas propias no se necesitaría la fe; si solo fuera por fuerzas propias, muchos no tendrían oportunidad de nada.  Lo que nos da oportunidad es la gracia del Dios Todopoderoso que está sobre nuestra vida, que cuando Dios nos mira, cuando pone su mirada en nosotros, eso nos pone en ventaja.  

“Oh Dios, con nuestros oídos hemos oído, nuestros padres nos han contado, la obra que hiciste en sus días, en los tiempos antiguos.  Tú con tu mano echaste las naciones, y los plantaste a ellos; Afligiste a los pueblos, y los arrojaste.  Porque no se apoderaron de la tierra por su espada, Ni su brazo los libró; Sino tu diestra, y tu brazo, y la luz de tu rostro, Porque te complaciste en ellos.”  Salmo 44:1-3 

Esta declaración dice que no fue por las fuerzas ni por la espada que aquel pueblo alcanzó la tierra, sino por la gracia de Dios.  Fue porque Dios se complació en ellos, los llenó de favor, de gracia, y les dio todo lo que ellos poseyeron.  

Declara hoy que estás lleno de la gracia de Dios, que tu vida le complace a Dios.

Tal vez podrás entender la frustración de tratar de complacer a todo el que está a tu alrededor.  Si has intentado complacer a alguien, sabes cuán difícil puede ser.  Los solteros o solteras, a veces, preguntan cómo asegurar un matrimonio feliz.  Una de las cosas que debería hacer un soltero es asegurarse de que la persona con la que se vaya a casar sea una persona feliz.  ¿Por qué?  Porque la persona que es infeliz en su soltería, muy probablemente será infeliz en su matrimonio.  Entonces, el intentar hacer feliz a una persona por el resto de su vida, te hará infeliz a ti también, y estarán infelices los dos.  Tratar de complacer a la gente es un problema. 

Cuando pasas toda la vida intentando complacer a los demás y de tener o tratar de ganarte el favor de los hombres, no importa todo lo que tú hagas, ni cuánto luches, es imposible complacer a todos.  Pero da gloria a Dios por su gracia sobre tu vida; Él te ha visto y tiene placer en ti.  

“Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.  
Mateo 3:16-17 

La Biblia dice que, cuando Jesús fue bautizado, se abrieron los cielos, y las primeras palabras que escuchó de su Padre celestial, fueron: Este es mi hijo amado en quien tengo complacencia.  Jesús aún no había sanado a nadie, no había libertado a nadie, no había salvado a nadie, pero ya el Padre estaba complacido por Él.  Dios le está diciendo: Tú me traes placer, no por lo que haces, sino por lo que eres, por lo que yo veo que hay dentro de ti. 

De la misma forma, esa palabra retumba en el día de hoy en tu vida.  Tú le traes placer al Dios Todopoderoso.  Él ha visto complacencia en ti, él ha visto en ti favor y gracia, te ha colmado de bendiciones.  

Ten la seguridad de que tú le sirves a un Dios a quien tú le traes placer.  No es lo que tú haces, sino lo que tú eres, y no por ti, sino por lo que Cristo ha dicho que tú eres, a través de lo que Él hizo por ti en la cruz del Calvario.  Así que dale gracias a Dios por eso.  Es la gracia de Dios la que te sostiene, la que te lleva a esa dimensión, y cuando entiendes eso, entonces tu vida cambia para siempre.  


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Jueves, 29 de Diciembre de 2016

Código del Programa: GE-05B


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

Adquiere la serie La Gracia de Ser Empoderado en MP3

Tienda en Línea

60 thoughts on “Tu Vida Complace a Dios

  1. Luz María says:

    Hay poder en el nombre de Jesús

    1. Siempre serán de bendición sus mens ajes estimado Pastor

      1. gloria luz de prieto says:

        Tomo poseción de esta palabra y la gloria sea para el Señor.

    2. Paola says:

      Declaro esta palabra de gran bendición en mi vida , alabado sea mi dios , te doy toda la honra y gloria

    3. luz marina says:

      Amen Dios confio en tu favor y gracia mi vida depende d ti

    4. Bendiciones querido pastor. Es importante saber que el amor de Dios es tan grande que solo Jesucristo pudo pagar el precio por nuestra salvación y es a través de ese amor que hemos recibido de su Gracia! Gloria a Dios!

    5. Noemi says:

      Gracias pastor,valiosa palabra .La recibo y lo creeo! q’ la gracia de Dios y su favor no me falte nunca ni a mis hijos y ni mi familia. Dios lo siga usando poderosamente. …Amén

    6. Judith Miguelina Ríos Giménez says:

      Amen!!! Esta palabra viene del mismo corazón de Dios, y le doy gracias a Dios por su vida pastor Otoniel, porque cada día, a través de su mensaje, recibo fuerzas para continuar este camino que no nada fácil, y como usted bien dice, es difícil darle gusto a la gente, sea en el trabajo o en la casa, pero con personas con las que uno tiene que tratar todos los días. Yo le pido a Dios todos los días su favor y gracia, que me acompañe a lo largo del día desde temprano en mi devocional hasta la noche al darle gracias por su acompañamiento a lo largo del día y pedirle me guarde durante la noche, así como a esta familia que Él me dio y que tantas lagrimas y dolor trajo a mi vida, pero continuo hacia adelante, entregándole todo a Él pues Él sabe y conoce hasta mis deseos más íntimos pues todo lo comparto con Él. Le pido pastor Otoniel y pastora Omayra me tengan en cuenta en sus oraciones por un milagro que anhelo con todo mi corazón, y esto me recuerda una palabra suya dicha en estos días: “tu problema es natural pero requiere una solución sobrenatural”, me impactó, le doy a gracias a Dios por sus vidas. Que Dios les bendiga cada día día y supla sus necesidades en el poderoso nombre de Jesús. Amen!!!!!!!

    7. silvia natalia trujillo says:

      Es muy cierto.. y en estos momentos lo unico que debe interesar es lo que Dios piensa de mi… bella palabra me hace sentir mas agradecida con Dios.

    8. Arturo Cortés Carrillo says:

      Amén,que excelente palabra,lo creó y recibo,en el nombre de Jesús! Muchas gracias y Bendiciones

    9. PATRICIA LOPEZ says:

      Gloria y alabanzas a nuestro Padre celestial, a los pastores muchas bendiciones por tantas enseñanzas que me llevan a un conocimiento a un mayor las cual me permiten ser un odre nuevo en la presencia de Dios, compartir estos alimentos con todas a quellas personas que estan cargadas, angustiadas, confundidas etc,
      Hoy una vez más mis agradecimientos a Dios, por escogerlos a ustes como pastores y mensajeros de una verdad, que nos lleva al conocimiento real de la vida como depender total de nuestro creador.
      Pido a Dios que su amor, su gracia abunden en mí y cada dia mi vida contodo complasca al Rey de Reyes y Señor de Señores Amen.

    10. Oscar Lopez says:

      Amen a esta bendita palabra de Dios, se que soy mas que bendecido en mi vida y la de los mios. aleluya.

  2. Rosaura peñaloza says:

    Amen pido oración por mi familia por mis hijo y para que Dios me libre ere de toda deuda y libere a mis hijo de alcohol AMENN

  3. Jhon Mario says:

    Amén.. Declaro hoy que estoy lleno de la gracia de Dios y que mi vida le complace a Dios.. Gracias Pastores, Bendiciones…

  4. Crisalida says:

    Amen.yo declaro la gracia de Dios en mi vida en mi pais Venezuela. Una pregunta pastor ayude mi nieto me pregunta que quien hizo al padre de jesus que quienes son sus padres como nacio no encuentro como responderle que entienda tiene 10 anos

  5. Diana says:

    Amén Señor Jesús. Toda la gloria y gracia para Dios todo poderoso. Recibo está palabra.

  6. Hola, pastor buenos dias, DIOS le continue bendiciendo cada dia mas, en su ministerio, familia, planes, proyectos, entre otros, que hermosa palabra, gloria a mi padre amado JESUCRISTO, que he hayado gracia ante sus ojos, gracias mi rey, y por utilizarlo a usted, para hablarle a sus hijos

    1. Hola, pastor buenos dias, DIOS le continue bendiciendo cada dia mas, en su ministerio, familia, hogar, planes, proyectos, entre otros que hermosa palabra, gloria a mi padre amado JESUCRISTO, que e hayado gracia ante sus ojos, gracias mi rey por utilizarlo a usted para hablarle a sus hijos

  7. Daisy Belandria says:

    Amen. Gloria a Dios. Es la gracia de Dios la que me sostiene.
    Tengo Fe y esperanzas en cambiar el rumbo de mi vida a otro destino donde le pueda servir a Dios. Guiame a una nueva iglesia a una nueva ciudad, Pais. Amen lo declaro y lo espero. Dios ama a sus hijos.

  8. Luis Zamora says:

    Saludos hno. Pastor, desde Maturin. Venezuela. Feliz 2017 Se le quiere. Ojala Dios me de la oportunidad de conocerlo.

  9. Elena Simanca Lopez says:

    Amén recibo está palabra

  10. Amén Amén creo y declaro en el nombre poderoso de Jesús que estoy llena de la gracia de Dios y toda mi familia. Bendiciones pastor en el nombre poderoso de Jesús, gracias por compartir la buena nueva como lo es la palabra de Dios con nosotros, nos da fortaleza el mensaje que Dios nos manda con usted. Lindo día bendiciones.

  11. gracias por esta palabra que Dios los siga bendiciendo

  12. Evis says:

    Amen Declaro que hoy estoy llena de la gracia de Dios y que mi vida le complace a Dios.Gracias Pastor por ese hermoso mensaje Dios lo bendiga

  13. Sugey Marin says:

    Amén! Gloria a Dios. Bendiciones

  14. Doy grasias sr x tu palabra dia a dia cuan agradesida estoy de ti sr gracias en el nombre de jesu

  15. Yar says:

    Amen Padre gracias por ese favor en mi vida

    Bendiciones sobre este hermoso Ministerio Pastores Font

  16. AMEN !!! Gracias ! mi DIOS TODOPODEROSO !!! GLORIA a tu SANTO NOMBRE mi SEÑOR !!! JESUCRISTO !!! ALELUYA !!!!! gracias a DIOS por darle la sabiduria de llevar su poderosa palabra !!! Pastor otoniel font ! Feliz 2017 !!!

  17. Hilda Mercedes Ruiz de Blanco says:

    Buenos días ,quería comentar que ahora mismo estoy pasando por una crisis , y es algo que parece ser más fuerte que yo , no se si es porque no produzco hormonas como antes estoy a punto de experimentar la depresión, una parte de mi pide clemencia a Dios todo poderoso para que no me pierda y otra parte deja que caiga en la depresión sin remedio e perdido la intimidad con Dios por no pararme de madrugada a orar , y eso no es lo que yo deseo realmente el sólo hecho de pensar que Dios me puede abandonar me da terror y entro en pánico mi vida familiar la estoy destruyendo con mis actitudes ayundenme por favor no dejen que me pierda oren por mi se los suplico por favor gracias por estar y no abandonar me tenía mucho tiempo que no habría sus mensajes Dios los bendiga grandemente en el nombre de Jesús amén

    1. admin2 says:

      Oramos por intervención divina, en el nombre que es sobre todo nombre. Te bendecimos

  18. Julimar Herrera says:

    Amén, gracias mi Señor, gracias no por mi sino lo que tu hiciste por mi es esa cruz, por tu favor y tu gracias en mi vida,

  19. AMEN por eso siempre he dicho y seguire diciendo q nada soy sin CRISTO TODO LO Q SOY ES POR SU AMOR Y GRACIA SIN DIOS Q SERIA DE MI GRACIAS DIOS MIO Y PADRE CELESTIAL COMO NO ADORARTE BENDICE A TUS SIERVOS MAS DE LO Q ELLOS NECESITEN SORPRENDELOS PADRE SOLO TU PUEDES HACER MARAVILLAS BENDICIONES

  20. Silvia Vallejos says:

    Amén,gracias a mi Dios y a ud pastor por cada mensaje que nos entrega cada dia…reciba nuestro Dios toda la honra gloria y honor y que la bendicion del cielo sea sobre ud y su hermosa familia….muchas gracias

  21. NORMA GOMEZ VILLANUEVA. says:

    GLORIA A DIOS HOY Y PARA SIEMPRE!!!
    GRACIAS A DIOS POR SUS VIDAS PASTORES!BENDITOS SEAN SUS PIES! MUCHAS GRACIAS PADRE AMADO POR QUE HOY ENTENDÍ QUE NOS ES MI ESFUERZO,MI INTELIGENCIA HUMANA,NI NADA MÁS! QUE TU INMENSO AMOR POR MI QUE ENTREGASTE A TU PRECIOSO Y AMADO HIJO.,SU SANGRE PRECIOSA QUE ME DIÓ SALVACIÓN LIBERTAD,QUE ME LIMPIO ME RESCATO ME SALVO ME PERDONO.,MUCHAS GRACIAS PAPITO GRACIAS POR HABERME DADO UN CORAZÓN NUEVO PARA ADORARTE,AGRADECERTE,BENDECIRTE Y ALABARTE TODOS LOS DÍAS DE MI VIDA.TE AMO OH DIOS EN GLORIA EN CRISTO JESÚS AMÉN,AMÉN Y AMÉN. BENDICE OH ALMA MÍA A JEHOVÁ Y BENDIGA TODO MI SER SU SANTO NOMBRE!!CUAN GRANDE ERES PADRE AMADO,YO TE CREO A TÍ CONFÍO EN TÍ..MI ANHELO MAS GRANDE ES AGRADARTE SOLO A TÍ.,PON EN MÍ EL QUERER COMO EL HACER.Y LO QUE TU VERDADERAMENTE QUIERES QUE HAGA.TE ENTREGO TODO LO QUE SOY TE DOY MI ADORACIÓN.TE AMO OH DIOS FORTALEZA MÍA Y ROCA MÍA,MI DIOS!!!

  22. Alida Spada says:

    Recibo esta palabra y declaro que estoy llena de la gracia de Dios y que mi vida y la de mis hijos le complace a Dios. Solo Él nos da favor y gracia y nos llena de bendiciones.
    En el nombre poderoso de Jesús
    Amen
    Bendiciones Pastor

  23. Iris Hernandez says:

    Declaro que mi familia y Yo, estamos llenos del Espíritu Santo y de la Gracia de Dios en el nombre poderoso de Jesús, bendiciones para usted pastor y su familia gracias por su palabra. Amen …

  24. Gracia Dios por tu Gracia Santo Dios tremenda palabra Pastor Dios lo Bendiga y a su familia feliz año

  25. Diego Fabián Silva Murcia says:

    Amen Aleluya a Dios.

  26. ELKIN ARGEL BARRERA says:

    Gracias pastor por está hermosa palabra, es importante saber que tanto placer le doy yo a mi Dios, allí es nuestra prioridad ser acepto por Dios y allí ws donde el favor y la gracia de Dios se hacen realidad.

    Amen

  27. Javier Curmina says:

    Gracias, Señor
    Tú eres!

    Yo estoy lleno de la gracia de Dios y en mi vida tiene complacencia.
    Amén! Y Amén!

  28. José Váscones says:

    Dios nos puse en este mundo para estar bien con él, de la manera más precisa de agradar a Dios, por todo lo que el hizo por nosotros, y nos dío un regalo maravilloso que es la vida.
    Yo declaró que el señor Jesucristo todo poderoso me da dado mi familia, mi trabajo, mi casa y muchas bendiciones y cosas buenas que tengo en esta vida por gracia de mi señor jesucristo.
    Declaró en su santo nombre abundancia, prosperidad y salud porque todo lo que tengo se lo dedico a nuestros señor jesucristo, AMEN.

    1. admin2 says:

      Nos unimos a tu oración, bendiciones

  29. Esta palabra la tomo de corazón, primero porque es lo que quiere Dios conmigo y segundo porque aún cuando otros digan cosas negativas de nosotros, tenemos la certeza de ser lo que somos por Dios y para Dios…Dios lo bendiga Pastor…

  30. Hayde says:

    Amen amen Gloria a dios por esas palabras; Dios lo siga bendiciendo pastor.

  31. susana says:

    Amen Clamó la sangre de CRISTO sobre susana Medina

  32. Isela says:

    Recibo está palabra en el poderoso nombre de Jesús y bendigo su vida pastor y la de toda su familia es de gran bendición los mensajes que envía

  33. amados que hermoso msj!Amén amén Dios les bendiga. siempre…reciban desde aquí de venezuela un gran saludo fraterno!y declaro q lo mejor de lo mejor está por venir…..

  34. betsy zapata says:

    Gracias Pastor por está palabra, desde Colombia un saludo para ud y su familia que Dios reine en sus corazones y un 2017 lleno de paz y sabiduría. Está palabra me llena totalmente y se que Dios me dará la Victoria en mis proyectos. Bendito y Alabado seas Señor, la Gloria es para ti

  35. Nora Gallegos says:

    Amen.
    Dios es el camino la verdad y la vida , mientras estemos con El Nada nos faltara.
    Bendiciones.

  36. Marianela Mendez says:

    Amén amén gloria a Dios. Bendiciones pastor.

  37. Genny cirley says:

    Amen,Amen y Amen….señor pastor Gracias por esta palabra …Gracias a Dios ..señor pastor te pido oren por mi suegra Teresa de Jesus Alvarado ..mi suegra me ha cambiado mucho y a mi cuñados tambien …te pido que oren para que cambie …señor pastor Que Dios lo bendiga …..

  38. Claudia says:

    Pastor bello. Jejejeje mil gracias por tomarse el tiempo de darnos este alimento. No se imagina lo que ha sido para mi pq estoy en un proceso de lucha por la restauracion de mi matrimonio. En cada mensaje Dios me habla. Siento como el me dice tantas cosas. En especial el msj de Caleb. Lo leo cada vez que puedo pq me llena de mucha fe. Dios bendiga su vida. Su familia. Y su Ministerio. MILLONES DE GRACIAS.

  39. Dolly Constanza Becerra Vargas says:

    AMEN gloria a DIOS, gracias Pastor Otoniel

  40. Laura Zamarripa Vallejo says:

    Amén doy gracias pastor pido oracion por mi padre francisco Zamarripa Morales que esta delicado de salud le hicieron unos estudios del higado y salio mal te pido oracion por el
    Creo en mi padre dios y tengo fe que todo va salir con bien amén

  41. Amén así es,,,estoy bajo la gracia de mi padre amado,,, siempre tengo su respaldo…!!!

  42. Mariela Saenz says:

    Amén , gracias padre Dios por tus bendiciones.

  43. admin2 says:

    Nos unimos a tu oración, bendiciones

  44. Silvia says:

    Amén, lo creo, lo tomo y lo recibo para mí a través de Cristo Jesús Poderoso y Santo, bendiciones del Padre Amado para Ud. Pastor y para su familia.

  45. LORENA says:

    Amen, Amen, Gloria a Dios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *