Tú Despojarás a tus Enemigos
1993
post-template-default,single,single-post,postid-1993,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Tú Despojarás a tus Enemigos

tu-despojaras-a-tus-enemigos

Oprime la imagen y mira el vídeo de esta prédica

“Y yo daré a este pueblo gracia en los ojos de los egipcios, para que cuando salgáis, no vayáis con las manos vacías; sino que pedirá cada mujer a su vecina y a su huésped alhajas de plata, alhajas de oro, y vestidos, los cuales pondréis sobre vuestros hijos y vuestras hijas; y despojaréis a Egipto.”  Éxodo 3:21-22 

Dios dice: Te voy a dar favor para que pidas, y cuando pidas, vas a despojar.  Despojar es una palabra de guerra.  Existen tres maneras de despojar a alguien: Engañándola; por la fuerza, pelando y luchando hasta quitarle lo que esa persona tiene; o con el favor y la gracia de Dios; esto es, la gente y el mundo dándote a ti lo que te corresponde por la gracia de Dios sobre tu vida.  En Éxodo 11-13, la Biblia dice que Egipto estaba feliz de que el pueblo de Israel se fuera y les estaban dando el dinero para que salieran de aquel lugar.  

Las cosas de Dios deben hacerse con un balance.  Mucha gente hace gran énfasis en la guerra espiritual, en pelear con el diablo, en arrebatar y quitar.  En la vida, hay cosas que definitivamente se tienen que luchar, que batallar; pero hay muchas otras cosas que Dios te quiere dar por favor y gracia.  La Biblia muestra el balance de todo.  Hay muchas mujeres que quieren ser como Débora, guerreras, y quieren que todas las mujeres también guerreen.  Pero, en la Biblia, también hay otras mujeres, como Ester por ejemplo, que llegó a ser reina simplemente por ser una mujer bella y sabia; su belleza la puso en la posición correcta para librar al pueblo de Israel.  Dios puede usar tanto a una guerrera como a una mujer sabia y bella para liberar a todo un pueblo.  Dios puede y usa todas las cosas. 

Cuando se sobre-enfatiza solo un área, se pierde de vista la totalidad de Dios. 

Dios dice: Ustedes van a despojar a sus enemigos de una manera muy diferente; van a ir a pedir.  Y te voy a dar favor y gracia de manera tal que, cuando pidas, lo que pidas, te lo darán sin tener que insistir.  

Si te fijas, notas que el despojo viene de adentro de las casas de los egipcios.  Egipto iba a entregar lo que tenía adentro, para que el pueblo de Dios saliera.  Esto lo que demuestra es que lo que el pueblo de Dios estaba recibiendo no era una paga por los años de trabajo.  Cuando recibes cosas que son producidas a causa del favor, no es porque las hayas trabajado, sino porque Dios está sobre tu vida. 

La gente dice que la prosperidad cambia las personas, pero la prosperidad cambia a cierta gente.  ¿Sabes a quién cambia la prosperidad?  A tus amigos; porque, cuando prosperas, a ellos no les agrada.  Cuando Dios comienza a bendecirte, a traer favor sobre tu vida, hay mucha gente que están contigo hoy, que van a comenzar a disgustarse y a cuestionar todo lo que tienes.  ¿Quieres perder amigos?  Prospera.  

Lamentablemente, en el mundo en que vivimos, te vas a dar cuenta que, tan pronto te compres un auto nuevo, hay dos o tres que estarán contentos por un tiempo, pero luego se disgustarán.  Cuando te mudes de urbanización, entonces tus amigos comenzarán a cuestionar, ¿de dónde sacó este eso?  ¿Qué habrá hecho?  ¿En qué lío estará metido?  ¿Por qué cree que en los tiempos en que vivimos cuestionan tanto a las iglesias?  Nadie puede creer que una iglesia tenga un buen templo, que haga las cosas de forma honrada; eso es lo triste.  El mundo tiene una mentalidad tan corrupta que nadie puede hacer nada, en la mente de muchos, honradamente.  A todo el que prospera, se le cuestiona por qué ha prosperado y, muchas veces, hasta se le dice corrupto o ladrón.  A los que prosperan, se les acusa de hacer algo mal o de que están escondiendo algo.  

La gente no se da cuenta que, el que prospera de manera honesta, permanece.  Entonces, cuando prosperas y permaneces, se sorprenden y preguntan, ¿cómo pudo alcanzar tanto, cuando al mundo le cuesta tanto hacer lo que los hijos de Dios hacen?  Pero lo que ellos no entienden es que los hijos de Dios trabajan en otra dimensión que se llama: Favor y gracia.  Que, mientras otros tienen que extenuarse por alcanzar más, Dios, a sus hijos, simplemente se los da.  Y, no es que no se trabaje, que no se luche; es que hay muchas cosas que sí hay que trabajarlas, pero hay otras por las que nunca tendrás que trabajar.  Te preguntarás: ¿Cómo las recibió?  Bien sencillo: Favor y gracia.  

Hoy, te vas a parar frente a esas puertas que están cerradas en tu vida, y les vas a decir: Necesito lo que tú tienes ahí adentro.  Le vas a decir a Dios: Quiero eso, deseo tal cosa.  Comienza a declarar y creer, comienza a decir que lo vas a hacer, que lo vas a tener, y Dios simplemente lo pondrá en tus manos; Dios te lo va a entregar.  ¿Cómo lo va a hacer?  Dios va a tocar el corazón de los egipcios de tu vida para que, cuando pidas, ellos simplemente, con felicidad, te den lo que has pedido, y puedas salir de ese lugar de esclavitud en el que te encuentras.  


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Viernes, 23 de Diciembre de 2016

Código del Programa: GE-03A


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

27 Comments
  • CRUZ PEREZ
    Posted at 11:45h, 23 December Reply

    Amén. Gloria a Dios. Hermosa predica.

    • silvia natalia trujillo
      Posted at 13:57h, 23 December Reply

      Gracias Padre amado por esta palabra…. cada vez mas me convenzo de tu infinito amor y de ahora en adelante declarare todo lo que quiero en mi vida para bien….

    • Diana Rodriguez
      Posted at 05:01h, 25 December Reply

      Amen

    • Patricia rosales
      Posted at 03:38h, 26 December Reply

      Wow que palabra yo la recibo para mí ya que quiero abrir mi negocio y llevo un año orando y pidiendo a Dios el mejor lugar y que sea de bendición, hoy le hablo a esa puerta que se abra por gracia y favor de Dios para mi negocio y que esa clientela que ocupo llegue a dejar hay lo que me pertenece para seguiré en favor y gracia

  • Fanny Alayón
    Posted at 12:24h, 23 December Reply

    Amén recibo y declaro esta palabra…todo lo recibo por favor y gracia de dios.

  • Anel
    Posted at 12:42h, 23 December Reply

    Amen

  • María del pilar
    Posted at 12:50h, 23 December Reply

    Amén Y Amén, estoy totalmente segura que así es, creo firmemente en esta palabra y me aferró a ella.
    Gratitud y Bendiciones pastor, inmensamente agradecida con sus mensajes, son un alimento cada día en mi vida. Que Dios continúe usándolo y Bendiciendolo cada día más.

  • betsy zapata
    Posted at 13:18h, 23 December Reply

    Dios me vs a proveer de lo necesario espero en el porque su palabra es eterna y se cumple. gracias señor. Amén

  • ENID
    Posted at 13:29h, 23 December Reply

    GRACIAS POR ESTA PALABRA QUE HE PODIDO PEDIR CREYENDO SE QUE EL ME ENTREGARA Y SALDRE DE ESTA ESCLAVITUD LO CREO EN EL NOMBRE PODEROSO DE JESUS; BENDITO REY SEAS BENDICIENDO A TU SIERVO POR COMPARTIR ESTA PALABRA AMEN.

  • Lidia
    Posted at 13:35h, 23 December Reply

    Amén en e l nombre de Jesús
    Gracias Dios x darme muchas BENDICIONES.
    Y x la q.me vas a dar este nuevo año

  • Giovanny
    Posted at 15:17h, 23 December Reply

    Amen así sera tu bendición se dará a mi vida y familia y todo lo q des se dará para bendecir y edificar en tu nombre mi Rey de Reyes.

  • Giovanny guerrero
    Posted at 15:18h, 23 December Reply

    Amen así sera tu bendición se dará a mi vida y familia y todo lo q des se dará para bendecir y edificar en tu nombre mi Rey de Reyes.

  • Omaira
    Posted at 16:05h, 23 December Reply

    Amen gloria a Dios

  • Javier Curmina
    Posted at 23:47h, 23 December Reply

    Gracias, Señor
    Tú eres!

  • Jhon Mario
    Posted at 01:33h, 24 December Reply

    Amén.. Gracias Señor por ésta palabra.. Si quiero decirte Necesito lo que tú tienes ahí adentro… Bendiciones…

  • Jazmin Polanco
    Posted at 05:03h, 24 December Reply

    Amén Amén Amén, gracias recibo la palabra en el nombre poderoso de Jesús, gracias Pastor que Dios derrame lluvias de bendiciones en esta navidad y el año entrante junto a toda su familia, amigos, vecinos, iglesia y todo lo que haga. Bendiciones

  • Yanet devPacheco
    Posted at 09:15h, 24 December Reply

    Amen…creo y declaro sobre mi vida el favor y la gracia de Dios para despojar a mis enemigos.

  • Mariela Saenz
    Posted at 03:03h, 25 December Reply

    Gracias señor.te amoooo padre Dios porque tu amor es infinito. Para siempre Dios lo bendiga Pastor a toda su familia

  • Claudia
    Posted at 10:06h, 25 December Reply

    Amen !!! Cuanta enseñanza esa palabra es para mi la tomó en el nombre poderoso de Jesus. … Bendiciones pastores

  • Iraida Pernalete
    Posted at 12:56h, 25 December Reply

    Bendiciones, Dios dame mas de tu Gracia y Favor y toca los corazones de los egipcios que me rodean, en el nombre de Jesus. Amen.

  • Dora Martinez
    Posted at 11:59h, 26 December Reply

    Amen Pastor creo y declaró esta palabra sobre mi vida familia y empresa . Hace 13 años que venimos luchando pidiendo a Dios un crecimiento. Lo bendigo

  • dicnori
    Posted at 12:22h, 26 December Reply

    Me apodero de esta palabra quiero un matrimonio restaurado y un negocio propio. Y dios me los dara. ..

    • admin2
      Posted at 02:31h, 01 January Reply

      Oramos por tu matrimonio y por tu negocio. Bendiciones

  • Dora Elsa Fierro Gamez
    Posted at 19:03h, 26 December Reply

    Dios les bendice hace un tiempo que hueuee estado orando por esa esclavitud que el enemigo me queria tener a mi y mi desendencia a travez de personas cercanas el padre de mis hijos y yo he clamado a Dios por nuestra liberacion y hoy recibo respuesta de Dios y confirmacion de que EL ya lo ha hecho y nos libera y nos añade, como dice en su palabra busquen el REINO DECION LOS CIELOS Y SU JUSTICIA Y LO DEMAS EL NOS LO AÑADE EN EL NOMBRE DE JESUS AMEN.
    GRACIAS POR BENDECIRME CON SU ORACION Y BENDICION.

  • Alida Spada
    Posted at 10:27h, 27 December Reply

    Recibo esta Palabra y la declaro en mi vida y la de mis hijos.
    En el nombre poderoso de Jesús.
    Amen
    Bendiciones Pastor

  • LORENA
    Posted at 10:36h, 27 December Reply

    AMEN, AMEN. RECIBO ESTA PALABRA EN EL NOMBRE DE JESUS. A DIOS SEA LA GLORIA.

  • Yar
    Posted at 12:58h, 29 December Reply

    Amen gracias Padre por ese favor y esa gracia que tienes sobre mi vida Y los mios

Post A Comment