Mira hacia Adelante
1950
post-template-default,single,single-post,postid-1950,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,mec-theme-bridge,qi-blocks-1.2.7,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.6.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-14558

Mira hacia Adelante

Toda la gente que admiramos de la biblia fueron personas que aceptaron el llamado de perseguir algo. Aquellos que se quedaron estancados fueron aquellos que perdieron la pasión, que se conformaron, que se quedaron en el mismo lugar.

En Filipenses 3, dice la biblia: Dejando lo que queda atrás, me extiendo hacia adelante, hacia la meta del supremo llamamiento. Dios dice siempre que te extiendas hacia adelante. En Hebreos 10:39, se nos describe como que nosotros no somos de los que retrocedemos, sino de los que vamos hacia adelante, de los que vamos hacia al frente, de los que perseguimos. Somos de los que continuamos.

En los evangelios, en más de una ocasión, Cristo dice que no hay nadie que ponga la mano en el arado que mire hacia atrás que sea digno del reino de los cielos.

Luego de que tú pongas la mano en el arado, sigue hacia adelante.

Hubo un hombre que fue donde Cristo y le dijo que quería seguirle, y Cristo le dijo: Sígueme. Pocos hombres recibieron esa invitación directa de Cristo. Pero ese hombre le dijo que tenía que enterrar a sus padres. Entonces Cristo le dijo: Deja que los muertos entierren a los muertos. Parece una expresión irrespetuosa, pero lo que aquel joven estaba diciendo era que seguiría a Jesús el día que sus padres murieran. No es que tuviese un padre enfermo y fuera a enterrarlo, es que él iba a esperar que sus padres murieran. ¡Quién sabe cuánto tiempo tomaría eso!

Muchos hijos hoy están esperando que sus viejas generaciones terminen, para ellos decidir moverse hacia adelante. Cristo le dice que no tendría parte ni suerte con él, porque no estar dispuesto a mirar hacia al frente, a moverse hacia adelante y por estar pensando en el pasado, en el ayer.

La conocida historia de Lot y su esposa nos muestra esto mismo. Abraham se mete, con trescientos dieciocho hombres, a sacarlos de la tierra de Sodoma y, luego que los saca, luego de arriesgar su vida luchando, peleando, la esposa de Lot, en lugar de mirar hacia adelante, miró hacia atrás y se convirtió en una estatua de sal.

Todo el que mira para atrás, no va para adelante. Todo el que mira para atrás, pierde su tiempo.

La gente siempre te va a recordar el pasado, siempre te va a recordar el ayer, pero tú tienes que decir: Se acabó.

No pierdas toda tu vida mirando hacia atrás.


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Lunes, 12 de Diciembre de 2016

Código del Programa: AR-07B


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

49 Comments
  • Delia Bejarano l.
    Posted at 11:25h, 12 December Reply

    Buen día Pastor Otoniel, este mensaje llega en un preciso momento donde tuve una discusión con mi esposo y siempre quiere traer recuerdos del ayer mas que todo con mi salud específicamente con mi pierna izquierda que me operaron y me quedó torcida y por supuesto esto cambio muchas cosas en mi vida y el quiere hacerme sentir mal diciendo antes tu no caminabas así ahora hay que ayudarte para levantarme; pero hoy Pastor Otoniel yo tengo la convicción qué Jesus nunca va a permitir que mi hogar se acabe y también se que su ministerio esta orando por mi familia Rojas Bejarano y aquí está el arca del pacto la cual no dejara que ninguna arma forjada venga a traer división porque para eso apareció El hijo de Dios para deshacer toda obra del diablo, mil y mil bendiciones Pastor.

    • Juana
      Posted at 13:18h, 12 December Reply

      Un mensaje de esperanza. Aleluya

    • MARIO OLVERA ALMAZAN
      Posted at 21:00h, 12 December Reply

      AMEN GLORIA A DIOS ALELUYA

    • Mirian
      Posted at 16:48h, 13 December Reply

      Gracias que bello mensaje, esta en lo cierto siempre vemos el pasado y nos da miedo avanzar hacia adelante hoy declaro en el nombre de dios olvidarme del pasado y avanzar hacia adelante con la bendición de dios. Gracias Pastor este mensaje me ha llegado en el momento exacto. bendiciones.

  • Evis
    Posted at 11:43h, 12 December Reply

    Buenos dias pastor Dios lo bendiga por bendecirme cada dia con sus mensajes

  • JULIO CESAR BUSTILLOS GUERRA
    Posted at 11:49h, 12 December Reply

    BUEN DÍA EXCELENTE PALABRA QUE NOS BENDICE, A DIARIO PORQUE UNO EL SER HUMANO SIEMPRE SE RECUERDA DEL PASADO ES UN GRAN ERROR QUE TENEMOS NOSOTROS, ACORDARSE TODO LOS DÍAS DE LAS PERDIDAS QUE TUVIMOS, POR ESO TODOS LOS DÍAS LE PIDO A MI SEÑOR JESÚS QUE TENGA MISERICORDIA DE NOSOTROS

  • Nelson Rafael Garcia
    Posted at 12:02h, 12 December Reply

    Amen así sera gracias Dios gracias Señor Jesús y gracias Espíritu Santo voy hacia a la meta al supremo llamado

  • Minerva Atilano
    Posted at 12:04h, 12 December Reply

    Amen Pastor Otoniel por este mensaje. Pido oracion para que Dios traiga a mi hija a vivir conmigo. Ahora vivo en E.U. porque tuve que irme de PR porque mi esposo y yo quedamos desempleados. Mi hija esta esperando que el Tribunal de San Juan le autorice a trasladarse conmigo porque su padre biologico se opuso a que la nena este connigo. Sin embargo, yo tengo la custodia completa de la nena. Esto ha sido un proceso muy doloroso para nuestra familia. El papa de la nena nunca la busca ni la ve. La nena esta con mi Mama. La maldad y perversidad de este hombre no tiene limites y lo reprendo ahora mismo en el Nombre de Jesus. Amen.

    • FAV Editor 3
      Posted at 13:15h, 12 December Reply

      Bendiciones,
      Nos ponemos de acuerdo en oración por su hija. Declaramos que Dios pone todo en orden, y que pronto usted verá sus peticiones cumplidas.
      Le bendecimos,
      Social Media Team

  • HUGO FERNANDO ALDAZ VEGA
    Posted at 12:09h, 12 December Reply

    GRANDE ES TU PALABRA SEÑOR SE QUE RECUPERARE MI FAMILIA,,,,,AMEN

  • LORENA
    Posted at 12:15h, 12 December Reply

    Gloria a Dios.

  • Diana
    Posted at 12:40h, 12 December Reply

    Amén. Recibo está palabra en el momento preciso de mi vida. Declaró que desde hoy no miro más hacía atrás. Que desde hoy me alineo con la palabra de Cristo Jesús y seguir con lo que él quiere de mi. Amén

  • Wilfredo Fontanez
    Posted at 12:46h, 12 December Reply

    PASTOR
    Saludos,ha tenido la oportunidad de escuchar el mensaje de este domingo en la manana.
    Sugiero que venga con el botiquin de intensivo DE PASTOR

  • desiree
    Posted at 12:50h, 12 December Reply

    Saludos Pastor, que mmensaje tan conmovedor asi es debemos ir siempre adelante hacia un mejor futuro, agradecida con este mensaje tan poderoso y lleno de victoria

  • Sugey Marin
    Posted at 12:53h, 12 December Reply

    Amén! Gloria a Dios. Lo mejor está por venir, eso quiere decir que siempre hay y mirar al frente esperando lo que ha de venir, para atrás no hay más que recuerdos y eso es pasado. Bendiciones

  • ENID
    Posted at 13:02h, 12 December Reply

    AMEN GRACIA POR ESTA PALABRA QUE ME ANIMA PADRE ETERNO BENDICE A TU SIERVO POR COMPARTIR TU PALABRA

  • Leticia Ángeles
    Posted at 13:34h, 12 December Reply

    Yo confió en Dios y se q tengo q dejar atrás todo lo vivido, pero confío tanto en DIOS y se q el va a cambiar el corazón de mi esposo y el nunca nos va dejar de apoyar y depositar y va a regresar, aunque ya vio lo del divorcio P mi no cuenta pues nos casamos ante Dios y juramos estar juntos hasta la muerte, por eso yo confió en DIOS y se q me va a mandar muchas consultas, pacientes y les va a mandar la sanidad a todos ai mamá y a mi Gracias pastor por tus mensajes DIOS TE bendiga y ESTE SIEMPRE CONTIGO Amén y Amen

  • Zully Campo
    Posted at 13:35h, 12 December Reply

    En el Nombre de Jesús amén
    Gracias pastor!

  • manuel antonio mora escobar
    Posted at 14:00h, 12 December Reply

    Muchas gracias por el mensaje. Ayúdame a no mirar hacia atrás, por que siempre lo hago y creo que ahi está que no progreso y ya soy viejo..

  • betsy zapata
    Posted at 14:00h, 12 December Reply

    Amén Pastor y gracia por estehetmoso mensaje, así rs como dice nuestro Dios Misericordioso metemos siempre hacia delante rs es nuestro futuro lleno de fe y esperanza.

  • Rosa M. Viera
    Posted at 15:48h, 12 December Reply

    Gracias por su palabra poderosa palabra. Si declaro que voy a seguir mirando
    para el frente. Les sigo pidiendo oracion por mi y mi hijo. Bendiciones.

  • Nora Gallegos
    Posted at 15:58h, 12 December Reply

    Amen Pastor.
    Hago mia esta Palabra en el Nombre de Jesus.
    Bendiciones.

  • Victoria Gomez ALCIVAR
    Posted at 16:02h, 12 December Reply

    Muy bendecida con esta palabra que nos dice no mirar atras seguir siempre adelante y con Cristo todo lo podremos porque el es nuestro Rey

  • luz mary gonzalez
    Posted at 16:07h, 12 December Reply

    Amen toda la honra y la gloria es para mi padre celestial Hermosa y poderosa palabra DIOS lo bendiga pastor

  • Diego Fabián Silva Murcia
    Posted at 16:20h, 12 December Reply

    Amen hagase en mi conforme a esta palabra.

  • Jhon Mario
    Posted at 16:30h, 12 December Reply

    Amén y Amén..gloria a su Nombre, gracias Señor Jesús.. Gloria a Dios… Bendiciones pastores…

  • Silvia
    Posted at 16:43h, 12 December Reply

    Amén

  • Sandra Ossa
    Posted at 17:25h, 12 December Reply

    Gracias Pastor; este mensaje me llega en el momento preciso, justo cuando estoy comenzando una nueva vida. Cuando Dios me cambia todo el rumbo, todo lo que yo pensaba que era lo que tenia que vivir y SE QUE NO PUEDO MIRAR HACIA ATRAS.
    El en su infinita misericordia me saca de lo que yo ahora puedo llamar “mi propio Egipto” y me trae a “esa tierra que fluye leche y miel”. Ahora todo es nuevo y completamente diferente.
    Gracias de nuevo y que el Eterno le siga bendicendo

  • Grecia
    Posted at 17:28h, 12 December Reply

    Muchas gracias pastor esta palabra es de bendicion y me ayuda a seguir en este camino.

  • lizandy fuenmayor
    Posted at 18:02h, 12 December Reply

    bendiciones mis amados …que el señor jesucristo les llene d su amor..

  • Maria
    Posted at 18:35h, 12 December Reply

    Excelente revelación de de de proseguir la meta,gloria Dios me a sido de gran poder de bendición,pido oración para tener este tipo,de revelación,me cuesta mucho y amo a,Dios con todo mi corazón bendiciones

    • FAV Editor 3
      Posted at 13:10h, 13 December Reply

      Bendiciones,
      Nos ponemos de acuerdo en oración por usted. Declaramos que Dios le hablará directamente a su corazón y le revelará sus planes para su vida.
      Le bendecimos,
      Social Media Team

  • Julimar Herrera
    Posted at 19:06h, 12 December Reply

    Amén, recibo esta palabra de parte de Dios, es muy importante para mi vida mirar hacia adelante

  • astrid Rojas
    Posted at 21:05h, 12 December Reply

    Señor Jesús, ayudame a borrar todas aquellas cosas del pasado, que en tiempos de colera se me pasan por la mente, y me ocasionan tristezasm en el nombre de Jesús digo SE ACABO. Amén.

  • Hayde
    Posted at 22:20h, 12 December Reply

    Gloria a dios amen

  • Vilma
    Posted at 22:38h, 12 December Reply

    Buen día Pastor, gracias por el mensaje hermoso, es muy cierto que jamas debemos volver atrás pero el pensamiento es tan ingrato que sin querer estamos con los recuerdos del ayer. Bendiciones.

  • Miguel Ángel Snowball Rother
    Posted at 01:41h, 13 December Reply

    Gracias doy a Dios por su vida, y a usted también. Porque he recibido de parte de DIOS. La inspiración y la motivación de seguir pa delante , enls momentos que más lo he necesitado. Y en especial est serie de ; PERSIGUELOS, ALCANSALOS Y RECUPERA LO PERDIDO. RECIBA UN COORDIAL SALUDO DESDE EL ESTADO DE CHIAPAS , MÉXICO. Y ESPERO .UY PRONTO PODER ESTRECHAR SU MANO , Y DARLE UN ABRAZO MUY FUERTE. POR FAVOR AVISEMD CUANDO ESTARA EN MEXICO. GRACIAS. BENDICIONES. SE ACABO !!!?

  • FANNY OLIVEROS
    Posted at 02:54h, 13 December Reply

    buenas noches, bendiciones para ud. y su grupo pastor; es impresionante como la palabra en el pasar de los años se sigue cumpliendo; en ocasiones debemos ser exhortados, he aprendido que las cosas del pasado solo merecen ser recordadas, si son para testimonio y gloria a nuestro Padre Celestial; muy acartada su frase, que el esta mirando al pasado pierde la perspectiva del presente y pierde su tiempo. Le doy gracias a Dios todos los dias por ser mi mejor maestro; mi gran Raboni; en este proceso de transformacion que el hace en mi vida todos los dias.

  • Anais Suarez
    Posted at 03:00h, 13 December Reply

    Dios gracias por esta palabra que nos llena y ayuda a seguir adelante.Dios los bendiga Pastor.

  • ELKIN ARGEL BARRERA
    Posted at 03:13h, 13 December Reply

    Pastor Gracias por este mensaje de verdad es de valiente mirar siempre hacia adelante, como el águila proyectando nuestra mirada hacia el futuro y se que con la ayuda de Dios tendremos la victoria.

    Amen

    Gracias pastor

  • Fanny Alayón
    Posted at 11:10h, 13 December Reply

    Amén la gloria te sea multiplicada sr.!

  • Mariela Saenz
    Posted at 15:01h, 13 December Reply

    Amen Dios es mi pastor nada me faltara

  • Miryam Fernanda
    Posted at 19:41h, 13 December Reply

    Pastor como está. Gracias por la predica que siempre me envia. La de hoy es como caida del cielo. Estoy pasando por una situación bastante dificil en mi parte financiera. Yo tengo fe en que todo esto pronto va a pasar.
    Pido oración Pastor Otoniel para que esto sea pronto.
    Me gustaria saber como consulto con Dios nuestro Padre celestial y que me responda. Podría por favor enseñarme ?. Gracias. Bendiciones por doquier.

  • IRMA HERNANDEZ VERA
    Posted at 03:18h, 14 December Reply

    Buen mensaje Psstor…leyendo en su momento justo…situacion que estoy viviendo con mi madre y no echar para atras..gracias por palabras consoladoras

  • marttha
    Posted at 01:29h, 19 December Reply

    amen gloria a Dios tomo la palabra y sigo acia delante

  • Fredy Ordóñez
    Posted at 14:35h, 19 December Reply

    Muy buen día Pastores

    Los mensajes de esperanza y todo sobre las escrituras que DIOS les pone en sus corazones para nos compartan son una guia de como debemos sentirnos en paz y gozo en el reino de este mundo, a la espera del Sr. Jesús.

    Gracias por este excelente mensaje.

    Gloria al Señor nuestro DIOS

  • maruja rupailla champi
    Posted at 14:37h, 19 December Reply

    amen es lo q me enseña el diario vivir y las luchas del dia a dia su mensaje es la confirmacion gracias bendiciones cuanto tengo q agradecerle a DIOS

  • Trust Base 2017
    Posted at 14:19h, 20 December Reply

    Algo dentro de ti sabe que necesitas ayuda, la familia, amigos o colegas de trabajo pueden tener la mejor disposicion y hacer un gran esfuerzo por ayudarte pero en algunos casos necesitamos hablar con alguien capacitado para poder salir adelante.

Post A Comment