Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-625-5858

Es por Relación

es-por-relacion

Oprime la imagen y mira el vídeo de esta prédica

Una de las bases del favor y la gracia es la capacidad que tenemos de pedir.  El favor y gracia no se puede pedir más allá del concepto de relación de una persona.  Al momento de hacer una petición sobre algo que realmente se quiere o necesita, se busca dentro del grupo de personas con las que se tiene algún tipo de relación, y entonces a esos es que se pide ese favor.  Hace falta, entonces, esa conciencia de relación para poder pedir.  

Cuando el pueblo de Israel iba a pedirle a Egipto, no lo iba a hacer basado en sus meritos.  Israel iba a pedirle a Egipto, basado en la relación natural que tenían sus mujeres con aquellas que eran sus jefas.  ¿Por qué no se enviaron los hombres a pedir?  Porque los hombres no tenían ningún tipo de relación con sus supervisores, porque los hombres estaban bajo una esclavitud más agresiva, trabajando afuera, siendo azotados.  

La relación que tenían las mujeres con sus jefas era una más llevadera, en donde había cierto grado de confianza.  Piensa, ¿dejarías a alguien a cargo de tus hijos y tu casa, si no le tienes algo de confianza?  Aunque no lo puedas ver así, estas mujeres tenían una relación cercana porque atendían a los hijos y cuidaban las casas de las mujeres egipcias; y entre ellas no tan solo había una relación natural, sino una espiritual, basada en el pacto de Dios.  Esto que estaba ocurriendo y lo que Dios le estaba diciendo al pueblo que hiciera, cumpliría la promesa que le había hecho a Abraham cuatrocientos treinta años atrás.  Dios le había dicho a Abraham: Tu pueblo, tus generaciones, van a ser esclavas, pero cuando salgan de esa esclavitud, los voy a sacar con grandes riquezas.  

Cuando logras entender el pacto que tienes a través de la persona de Cristo, cuando estás consciente de los beneficios que tienes a través de ese pacto, entonces puedes reclamar el favor y la gracia de Dios sobre tu vida.  Tienes que entender que el favor y la gracia que vienen sobre ti, no vienen por ti, sino porque Dios Padre está cumpliendo una palabra que le dio hace dos mil años a Cristo cuando murió en la cruz del Calvario; Cristo se hizo pobre, para que tú fueras rico.  

“Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo. Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa. Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa; pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa.”  Gálatas 3:16-18 

Esta escritura muestra lo poderosa que es la expresión del pacto de Dios y cómo Dios está cumpliendo su pacto; se ve que todo es por relación.  Cada vez que Dios te prospera, no lo hace por ti, lo hace por Aquel que murió por ti en la cruz del Calvario.  Cuando tú aceptas a Aquel que murió por ti en la cruz del Calvario, Dios le cumple la palabra, no a ti, sino a Él, porque la relación que tienes con el Dios Padre se debe a Aquel que murió por ti en la cruz del Calvario, tu intermediario.  

La sanidad de tu cuerpo, no la recibes por ti, sino porque Dios cumple la palabra que le dio a Cristo.  Jesucristo soportó 39 azotes, cada uno por tus enfermedades, así que cada vez que eres sano y cada vez que tú reclamas tu sanidad, Dios la cumple en ti, pero es cumpliéndole la palabra a Cristo.  Por eso es que tienes que estar consciente del pacto que hizo Dios con Cristo, porque en ese pacto, mientras tengas una relación con Cristo, podrás disfrutar de todos esos beneficios. 

Dios hace una promesa a Abraham, hace un pacto con él, y comienza a cumplirlo.  Cuando Jesús viene y muere por nosotros en la cruz del Calvario, en parte, Dios está cumpliendo el pacto que había hecho con Abraham.  Todo el pacto es por relación, el favor y la gracia de Dios en tu vida es por relación.  Por lo tanto, mientras estés en Cristo, tienes derecho, no tan solo a todas las promesas que Dios le dio a Cristo, sino a todas las promesas que Dios le dio a Abraham.  

Es tu relación la que te permite vivir en ese favor y gracia que te da derecho a todos los beneficios de Dios; no es por ley, no es por paga, no es por tu esfuerzo.  En esta vida hay que trabajar, hay que luchar, hay que esforzarse, pero tienes que saber que, por más que te esfuerces y trabajes, ese esfuerzo nunca podrá darte todo lo que la gracia de Dios te puede dar. 


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Miércoles, 28 de Diciembre de 2016

Código del Programa: GE-05A


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

Adquiere la serie La Gracia de Ser Empoderado en MP3

Tienda en Línea

44 thoughts on “Es por Relación

  1. Amén… Gracias por todo padre.!

    1. TULIA PRADO says:

      Amen que bella palabra la Gloria sea para el Señor gracias mi Dios por el favor y la gracia que me has dado Amen y amen

    2. Arturo Cortés Carrillo says:

      Amén

  2. Sugey Marin says:

    Amén! Porque a través de la relación viene la gracia de Dios a nuestra vida. Bendiciones

  3. Buen día Pastor Otoniel, que devociónal tan específico pues nos aclara que todo lo que Dios ha hecho por nosotros en estos doce meses es por el pacto que hizo con su hijo amado y debemos vivir agradecidos porque recibimos mas de lo qué merecemos su gracia y su favor nos lleva a nuevos niveles gracias Padre, gracias hijo y gracias Espíritu Santo por todo lo que nos da y nos seguras dando; gracias por el ministerio del Pastor Otoniel su esposa y sus hermosas niñas continua bendiciendo sus vidas.

  4. Carmen I Nieves says:

    Amen. Una vez mas esta palabra llega como balsamo a mi vida. Estoy en una situacion nueva para mi y necesito la oracion para tomar decisiones correctas. Gracias a usted pastor por la palabra poderosa, y gracias por este medio de comunicacion que me ha bendicido y tambien a mucha gente. Le amo en el amor de Cristo. Feliz y Prospero Año Nuevo para usted y su familia.

  5. Nely Silva says:

    Amen gracias Pastor por sus enseñanzas

  6. gracias por tan hermosa palabra y me esforzare por saber mas de Dios y de su palabra ..

  7. mabel says:

    Gracias Pastor por esta Hermosa palabra . Que Dios me de sabiduría para no fallarle como hija y recibir su Gracia agradecida, sin él nada somos. Feliz año nuevo y que Dios los siga bendiciendo

  8. Jhon Mario says:

    Amén. Gracias Señor recibo ese pacto por medio de Nuestro Señor Jesucristo y alabado eres para siempre Dios Todo Poderoso… Bendiciones Pastores..

  9. Hedit says:

    Amen Pastor Dios te siga bendiciendo grandemente! Una vez más Dios me habla y me dice lo que tengo que hacer.

  10. Evis says:

    Gracias pastor por esas palabras..es necesario tener una relacion personal con Dios para poder recibir lo que pidamos y vivir en comunion con El Y Fe porque sin fe es imposible agradarle a Dios Dios lo bendiga pastor y a toda su familia

  11. Paula López says:

    Dios le continue bendiciendo pastor,es Una bendicion Para mi esos msjs.tan edificativos.por medio de Los cuales Dios me reconforta POR medio de Su Santa palabra escrota,usandolo a ud.como canal de bendición amen.shalom.

  12. Ramona de la Cruz F says:

    Cada día al recibir estos mensajes se reconforta mi alma, le pido al Señor que esa gracia este sobre ustedes como ministerio, como pareja, los llene de amor y que sigan adelante, bendiciones

  13. HUGO FERNANDO ALDAZ VEGA says:

    AMEN

  14. Yuri esperanza chacon caicedo says:

    Amén. Lo creo y lo recibo.

  15. susana says:

    Amen Cubre bajo la sangre de CRISTO a SUSANA MEDINA pido mil. Bendiciones para mi mi familia y mi paiz Venezuela ayudalo pon tus ojos en Mi país bendice mi nación

  16. carlos paz says:

    amen, palabras de bendición y de edificación, que nos permite discernir de mejor forma la bendita palabra de Dios,

  17. Diego Fabián Silva Murcia says:

    Amen Gloria a Dios.

  18. yanmeldy says:

    gracias Dios los bendiga son palabras poderosas

  19. NORMA GOMEZ VILLANUEVA. says:

    GLORIA A DIOS!!!!
    DIOS BENDIGA SUS VIDAS PASTORES Y LES SIGA SUPLIENDO TODO LO QUE LES HAGA FALTA, EN GLORIA EN CRISTO JESÚS!!GRACIAS PRECIOSO PADRE POR TU GRANDE AMOR INFINITO AMOR,QUE DISTE A TU AMADO HIJO PARA QUE FUÉRAMOS RESCATADOS DE LA ESCLAVITUD DE TODO TIPO,PARA SER PARTE DE TU BENDICIÓN EN GLORIA EN CRISTO JESÚS PADRE.,DAME AMADO PADRE GRACIA Y FAVOR PARA TODO LO QUE SEA PARA DARTE A TI LA HONRA Y LA GLORIA,PONME EN EL CENTRO DE TU BENDICIÓN DONDE TU TE GLORIFIQUES,Y TU REINO SEA EXTENDIDO AQUÍ EN LA TIERRA..TE AMO OH DIOS EN GLORIA EN CRISTO JESÚS AMÉN,AMÉN Y AMÉN.

  20. nelson garcia says:

    Amen poder de Dios gracias pot tus palabras y gracias porque soy parte de esa promesa en Crito Jesus

  21. ELKIN ARGEL BARRERA says:

    Gracias pastor por tenerme en cuenta y enviarme estás verdades que debo poner en práctica.

    Amen

  22. lorena says:

    a Dios sea la Gloria

  23. Javier Curmina says:

    Gracias, Señor
    Tú eres!

  24. Amen recibo esta palabra para mi vida

  25. zoila says:

    Amen!!!, gracias Padre bendito.

  26. Vilma says:

    Amen,Gracias padre por tu fuerza por que sin ti sola no soy nada, lo recibo esta palabra y Bendiciones pastor para su iglesia y su familia que el año 2017 sea bien bendecido por nuestro padre celestial

  27. Dolly Constanza Becerra Vargas says:

    Hermosa palabra y muy clara, Pastor Otoniel seria posible que nos hablara y nos explicara sobre los azotes que recibió Jesus, que significan especificamente, segun entiendo ahi aparecen las enfermedades y sus derivaciones, de antemano mil gracias y como siempre mil bendiciones

  28. Amén, creo en la promesa que Dios tiene para mi y Jesucristo. Bendiciones para usted y los suyos pastor. Lindo día

  29. Yar says:

    Amen Padre me esfuerzo y prosigo a la meta no en mis fuerzas sino en la tuyas con tu gracia y favor mi Dios.

    Amen Bendiciones

  30. SOCORRO DE LOS AGELES COTE T says:

    DIOS te alabo GRACIAS POR TU FAVOR TU PALABRA DICE QUE ME CORONAS DE FAVORES ,,,,,TE AMO dios MIO HOY CLAMO A TU FAVOR,,,,,,,,,,,EN MI ÁREA EMOCIONAL,,,SENTIMENTAL,,,ESPIRITUAL DESEO ESTE AÑO QUE INICIA DE VERAS NACER DE NUEVO LLEVO 16 AÑOS DE HABER HABERTE RECIBIDO Y CREO AUN COMO Q NO HE NACIDO DE NUEVO POR Q HAGO COSAS EN LA CARNE AUN CLAMO PADRE PIDO Y A TU FAVOR UN MILAGRO DE CONVERCION VERDADERA EN MI VIDA EN MI SER POR FAVOR HOY TÓCAME SE QUE UNA SOLA PALABRA TUYA BASTA PARA SANAR ,,LIBERAR ,,PERDONAR ,,,RESTAURA LOS AÑOS QUE COMIÓ EL SALTON EL REBOLTON LA ORUGA Y LA LANGOSTA TE AMO PADRE TE NECESITO,,,,,,,,,,,,,,,,,

  31. amen q importante es comprender q todo lo recibimos por gracia muchas gracias JESUS BENDIGO SUS VIDAS PASTORES

  32. Nora Gallegos says:

    Amen.
    Bendiciones Pastores.

  33. FANNY OLIVEROS says:

    BN. DIOS LE BENDIGA PASTOR AUNADO A SU BELLA FAMILIA Y SU GRUPO DE TRABAJO, 100000% CIERTO DE MUCHISIMA BENDICION LO QUE EL PADRE NOS ENTREGA HOY; BIEN DICE SU PALABRA EN MATEO 6:33, ES ALLI CUANDO NUESTRA RELACION CON EL PADRE NOS LLEVA A RECIBIR LO QUE NECESITAMOS O ANHELAMOS, TAMBIEN RECONOCEMOS QUE DEBEMOS HACER EL ESFUERZO O PAGAR EL PRECIO, COMO LO HAN DEFINIDO. CLARO ASUMIENDO QUE ESTAR EN LOS CAMINOS DEL SEÑOR ES LO MEJOR QUE UN SER PUEDE HACER, DANDO LA INTERPRETACION ESPIRITUAL DE LOS QUE ES HACER ESFUERZO Y PAGAR EL PRECIO. PIDIENDO AL PADRE SIEMPRE QUE SU GRACIA NUNCA SE APARTE DE NOSOTROS, YA QUE ES EL MAS GRAN GRANDE TESORO QUE TENEMOS Y DEBEMOS CUIDAR.

  34. Maryori carvajal says:

    Amen que hermosa y poderosa palabra bendiciones

  35. Mariela Saenz says:

    Amén , gracias pastor por sus mensajes que Dios derrame sobre usted y su familia muchas bendiciones.

  36. clara ines carmona says:

    Gracias doy a Dios Por hablarme tan claro en su palabra, ya que estoy pasando por un momento muy difícil de una separación de 13 años de engaño., donde lo creo haber dado todo a cambio de esto.
    Pero hoy mas que nadie me convenzo que sólo Dios lo puede sacar a uno de este dolor.
    Gracias Pastor por sus mensajes que se que es Dios quien lo utiliza para transmitirlo.
    Que El Todo Poderoso lo siga Usando.
    Lo bendigo en el Nombre de Cristo Jesús.

  37. admin2 says:

    Oramos por intervención divina, bendiciones

  38. Amen es de utilidad sus predicas.

  39. lexis says:

    Amen gracias por excelente palabra que Dios los continúe bendiciendo!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *