Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-625-5858

Con tus Manos Llenas

con-tus-manos-llenas

Oprime la imagen y mira el vídeo de esta prédica

28 Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.”  Joel 2:28 

Cuando Dios derrama de su Espíritu, no tan solo da otras lenguas, sino que se despierta el corazón del hombre a las nuevas cosas que Dios tiene para su vida.  Los ancianos tienen que tener sueños, porque ellos piensan que el tiempo se les acabó, pero Dios no ha terminado contigo, y Dios te da un sueño más grande de lo que es tu generación.  Los jóvenes necesitan visión porque ellos de por sí tienen sueños, lo que no tienen es visión, dirección; y la Biblia dice que, sin visión, el pueblo se desenfrena. 

Cuando el Espíritu viene sobre tu vida, sueños y visiones se activan en tu vida. 

Pero el profeta dijo “y después de esto”… ¿Después de qué?  Dios estaba hablando libertad sobre su pueblo, y dice que, después de aquello, derramaría de su Espíritu.  Cuando tú no puedes creer que el Dios que te salva es el Dios que también te prospera, limitas tu experiencia con el Señor. 

En Salmos 105, Dios, a través del salmista, está narrando la historia del pueblo de Israel y de cómo los libertó de la esclavitud de Egipto; y añade, en el verso 37, que los sacó con plata y oro, y no hubo en sus tribus enfermos

En Éxodo 3, podemos ver ese momento.  Dios llama a Moisés y le da instrucciones: 

18 Y oirán tu voz; e irás tú, y los ancianos de Israel, al rey de Egipto, y le diréis: Jehová el Dios de los hebreos nos ha encontrado; por tanto, nosotros iremos ahora camino de tres días por el desierto, para que ofrezcamos sacrificios a Jehová nuestro Dios.”  Éxodo 3:18 

Dios quiere que tú ofrezcas.  Dios quiere que tú dejes de consumir, y aprendas a ofrecer. 

21 Y yo daré a este pueblo gracia en los ojos de los egipcios, para que cuando salgáis, no vayáis con las manos vacías;”  Éxodo 3:21 

Cuando Dios te liberta de un lugar, transforma tu mente, pero quiere también llenar tus manos.  Los religiosos hubieran dicho: Basta con que salgan de Egipto.  Pero Dios dice: No; cuando los liberte de Egipto, les voy a llenar las manos.  ¿Cómo Dios podría pedir que tú ofrezcas, si no te llena las manos?  ¿Cómo esclavos pueden ofrecer algo, si Dios no les llena las manos? 

Hoy, Dios te dice que no vas a salir de esa situación con las manos vacías. 

Salimos con las manos vacías de una temporada de esclavitud, cuando estamos huyendo; pero cuando es Dios quien te liberta y te saca de algún lugar, de una mala temporada, tú puedes estar seguro que fue Dios quien te sacó, porque sales con las manos llenas. 

Una de las frustraciones más grandes en la vida de una persona es pasar periodos difíciles, y entrar en una nueva temporada con las manos vacías.  Hay quienes se mudan de país pero como no fue Dios quien los movió, se van con las manos vacías, a ver qué les pueden ofrecer, qué les pueden dar.  Cuando es Dios quien te saca de un lugar, nunca te saca con las manos vacías, sino con las manos llenas, para que en vez de pedir, puedas ofrecer. 

Dios te cambia de ser alguien que pide, que demanda, a alguien que ofrece.  Y es nuestra tarea como iglesia que aquel que llega pidiendo, salga ofreciendo algo.  Llegas pidiendo sanidad, pero debes salir poniendo las manos sobre otros y declarando que son sanos; llegas con la mano extendida, pidiendo un milagro, y debes salir siendo el milagro de otro. 

Dios quiere cambiarte de alguien que recibe a alguien que ofrece. 

Cuando Dios te lleva a un lugar no es para recibir algo, sino para hacer algo.  Tú tienes algo que ofrecer, y Dios quiere llenarte las manos para que tú puedas ofrecer.  Dios no te llena las manos para que te llenes de orgullo, sino que todo lo que él pone en tu mano es para que tú lo puedas ofrecer, para que tú puedas bendecir a otros a tu alrededor. 

Cuando vas a la iglesia meramente a recibir, terminas yéndote, y la excusa es que ya no estás creciendo espiritualmente.  Pero es que a la iglesia no se va meramente a recibir, sino que tú vas para contribuir; lo que se hizo por ti, tú debes hacerlo por otro.  Alguien te atendió un día cuando llegaste a la iglesia, y debe llegar un día en que tú decidas dar por gracia lo que por gracia recibiste.  Cuando no estás consciente de que tú tienes algo que ofrecer, pierdes el propósito de tu vida. 


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Miércoles, 21 de Diciembre de 2016

Código del Programa: GE-02A


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

Adquiere la serie La Gracia de Ser Empoderado en MP3

Tienda en Línea

31 thoughts on “Con tus Manos Llenas

  1. Javier Curmina says:

    El Señor suple todas nuestras necesidades y nos enseña a dar abundantemente a otros; conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.
    Amén!

    Bendiciones mil, pastor Otoniel Font.

    1. Hernando Lobaton says:

      Gracias por esa palabra de bendicion pastor Otoniel Dios lo siga bendiciendo grandemente en su ministerio Feliz Navidad para usted y su familia en CRISTO JESUS.AMEN Y AMEN.

    2. Excelente mensaje Pastores Dios los bendiga¡ Se que el Señor llenara mis manos de bendiciones , conlos cuales pueda compartir con otros, pues lo que el Dios todopoderoso nos ha dado es para ser compartido¡

    3. MARIO OLVERA ALMAZAN says:

      AMEN GLORIA A DIOS ALELUYA

  2. Mitzel Amaya says:

    Gracias le doy al Señor x sus palabras Dios lo continúe bendiciendo y usando en gran manera

  3. Diana says:

    Bendito sea mi señor, lo mas maravilloso que existe es poder tener para dar aquellas personas que necesitan y saber que cuentan contigo en los momentos mas dificiles dar sin recibir nada a cambio

  4. GLORIA Y HONRA A TI MI PADRE AMADO!!!!MUCHAS GRACIAS PASTORES A DIOS POR SUS VIDAS,POR TRAER PALABRA DE VIDA A TANTAS ALMAS.MUCHAS GRACIAS PAPITO POR TODAS TUS BENDICIONES,PPOR TU AMOR POR SER EL PRINCIPIO Y EL FIN.POR SER DIOS! GRACIAS POR TU MISERICORDIA,TU PALABRA,TUS PROMESAS,TU CORRECCIÓN Y DIRECCIÓN.GRANDE Y MARAVILLOSO ERES TU.DIGNO SOLO ERES TU.!!TE AMO OH DIOS EN GLORIA EN CRISTO JESÚS..REVELÁME LO QUE ME SEA OCULTO,PADRE PONME EN EL CENTRO DE TU VOLUNTAD Y TU BENDICIÓN.ES MI ANHELO MAS GRANDE SERVIRTE Y AGRADARTE TODOS LOS DÍAS DE MI VIDA.

  5. betsy zapata says:

    Dios gracias por esta palabra hermosa y directa tú propósito conmigo es que supla la necesidad de alguien, así como tú suples la mía. Señor llename de esa misericordia para que pueda vivir y servir a los demás. Gracias Pastor. Dios lo Bendiga. Desde Colombia Feliz Navidad. Voy a ofrendar en grande estoy esperando el pago de mi Retroactivo y Pensión ore por mi para que Dios me mande su Bendición. y pueda cumplir mid sueños.

  6. betsy zapata says:

    Dios gracias por esta palabra hermosa y directa tú propósito conmigo es que supla la necesidad de alguien, así como tú suples la mía. Señor llename de esa misericordia para que pueda vivir y servir a los demás. Gracias Pastor. Dios lo Bendiga. Desde Colombia Feliz Navidad. Voy a ofrendar en grande estoy esperando el pago de mi Retroactivo y Pensión ore por mi para que Dios me mande su Bendición. y pueda cumplir mis sueños.

  7. Katia Sánchez says:

    Estoy en medio de un momento en el cual me encuentro sin trabajo desde hace tres meses sus palabras Pastor me dan fuerza siento en mi espiritu que Dios me sacará con las manos llenas lo veo por enlace estoy postulando a un cargo ore por mi Dios les bendiga gracias desde Chile

    1. admin2 says:

      Oramos por un mover de la mano de Dios en su vida. Bendiciones

  8. Amen !!! Gloria al DIOS todo PODEROSO !!!!!

  9. Diana says:

    Amén gloria a Dios. Gracias por estas palabras que se haga en mí según tu voluntad… amén

  10. Diego Fabián Silva Murcia says:

    Amen Gracias a Dios por sus bendiciones a mi vida.

  11. Lisbeth says:

    Gracias Pastor!, esta enseñanza ha tocado mi corazón…

  12. Miguel Sanchez says:

    Amen

  13. Elza Reglado Enrique says:

    gracias Padre bueno, siempre daremos por gracia lo que por gracia recibimos, defintivamente tue estas en el asunto. Bendito seas y bendigo al PS. Otoniel y esposa Mayra Fonto.

  14. Hayde says:

    Amen Gloria a dios

  15. DIDIER says:

    ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA GLORIA A DIOS, AMEN

  16. Crisalida says:

    Gracias Dios por todas tus bendiciones,agradecida por lo que nos das,perdona nuestros pecados ayudanos a ser mejores amen

  17. Jhon Mario says:

    Amén.Gracias Señor por esta palabra, bendito eres para siempre…Bendiciones pastores…

  18. zulay colmenares says:

    gloria a mi padre amado por estas reflexiones ,,,,,DIOS es nuestra provision y debemos dar de lo que por gracias recibimos…..para honrar a nuestro padre…..amen amen por estas palabras…

  19. Orángel Medina R says:

    Bendiciones hermanos.
    Veo sus prédicas por TV.
    Saludos desde Pto. La Cruz.
    (Venezuela)

    1. Orángel Medina R says:

      Bendiciones!

  20. Hilda Palma Contreras says:

    gracias por esta maravillosa palabra. que no es, la cual es respuesta de Dios a mi vida… bendigo sus vidas amados pastores Otoniel y Omayra. y Doy gracias a Dios por usar sus vidas a distancia, en la mia.

  21. Elizabeth Silvera de RODRIGUEZ says:

    Gracias doy a mi Señor por su Palabra, alabado y exaltado sea por siempre

  22. Arelys says:

    Mil gracias padre todopoderoso por Tofo lo que me das y me quita en no vida son mis mejores bendiciones

  23. amen siempre seran buenos y profundos los mensajes de parte de DIOS muchas gracias siempre bendecire sus vidas

  24. Mariela Saenz says:

    Amén, amén a tu poderosa palabra.Dios lo bendiga Pastor felices fiestas navideñas.

  25. Leonel Sanchez Galleguillos says:

    Hola Dios bendiga su hermoso ministerio…..quería comentarles que el miércoles 21 vi un predicación en vivo del pastor….donde hablaba de María y decía que muchas veces para accionar nuestra Fe pedíamos señales y que debíamos actuar y a medidas que actuábamos Dios confirmaba nuestro caminar.
    He buscado esa predicación ya que pro intermedio de ella Dios nos hablo a mi esposa y a mi…..es posible saber como buscarla….Dios eles bendiga grandemente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *