¿Cómo Recuperar lo Perdido?
1960
post-template-default,single,single-post,postid-1960,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,mec-theme-bridge,qi-blocks-1.2.7,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.6.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-14558

¿Cómo Recuperar lo Perdido?

La emoción de obtener algo dura muy poco, pero nosotros los creyentes no vivimos por la emoción de obtener algo, sino que vivimos por fe. Nuestro impulso no está meramente en lo que obtenemos, sino en la fe que nos impulsa a obtener las cosas.

Ahora, cuando alguien tiene una pérdida, entonces sí el sufrimiento tiende a ser duradero.

La celebración de la boda y de la luna de miel dura un momento, pero un divorcio trágico puede marcar la vida de una persona para siempre.

Por alguna razón u otra, el sentido de pérdida marca el corazón del hombre, llevándolo a pensar que su tiempo se perdió, que sus fuerzas fueron innecesarias, que no hay razón por la cual continuar. El sentido de pérdida encierra las emociones y detiene la fe del hombre.

Para poder recuperar todo lo externo, para poder recuperar las cosas naturales que has perdido en tu vida, tienes que recuperar primero muchas cosas en tu interior. Esto le pasó a David. David tuvo que recuperar primero su interior, para entonces salir a rescatar a los suyos de manos de los amalecitas.

¿De qué te sirve recuperar algo afuera, si el corazón, adentro, está perdido?

Hay personas que tratan de luchar y salvar un matrimonio, pero ¿de qué te sirve recuperar al hombre, cuando tu corazón se quedó en la experiencia pasada? ¿De qué te sirve recuperar a esa mujer, si tu corazón se quedó en la pérdida?

¿De qué te sirve obtener el trabajo o la empresa que quieres, si en tu corazón lo que hay es un sentido de pérdida? ¿De qué te sirve tener el éxito por el cual habías luchado tanto tiempo, si la crisis te ha hecho perder tu interior, haciéndote vivir una vida de insatisfacción total?

Puede que conserves tu matrimonio; tienes a tu cónyuge en la casa, pero en realidad el corazón se perdió años atrás; es un matrimonio donde no hay pasión. Puede que tengas la empresa, pero es una empresa sin pasión. Lo tienes pero, como no recuperaste primero tu interior, ¿de qué te sirve obtener lo que está afuera?

Mucha gente se lanza a perseguir cosas, pensando que si persiguen algo y lo alcanzan y lo recuperan, quitándoselo de las manos al enemigo, entrarían nuevamente en ese tiempo de satisfacción, y que regresaría ese sentido de ser un hombre o una mujer completa, cuando no es así.

La biblia dice que David, antes de salir a perseguir a los amalecitas, se fortaleció en Dios. Tú no puedes salir a recuperar nada, si primero no te fortaleces, si no consultas a Dios, si tu interior no está firme para recibirlo.

Esto no significa que no debas luchar por tu matrimonio. ¡Por supuesto que sí debes hacerlo! Debes recuperar a tu cónyuge, pero primero recupérate tú. ¡Claro que debes luchar por esa empresa que el enemigo te robó! Pero primero recupérate tú.

Lucha por salvarte a ti mismo primero, lucha por salvar tu corazón primero, lucha por salvar tu mente primero, lucha por recuperarte, porque nada de lo que busques y alcances afuera tendrá valor y sentido, si no te recuperas a ti mismo primero.


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Jueves, 15 de Diciembre de 2016

Código del Programa: AR-09A


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

49 Comments
  • Claudia
    Posted at 11:27h, 15 December Reply

    Dios les continúe bendiciendo.
    Gracias! Sus mensajes me motivsn…me llenan de fe ..esperanzas..y muchas fuerzas…son edificante.
    Me lleno de mucho gozo cuando los revibo.aqui desde Colombia un abrazo lleno de mucha paz y amor en Cristo.
    Claudia?

    • Karina Alvarado Peña
      Posted at 00:54h, 16 December Reply

      Gracias Señor,altisimo,maravilloso, tus palabras son sabias. Amén. Bendiciones, pastores.

    • MARIO OLVERA ALMAZAN
      Posted at 00:06h, 17 December Reply

      AMEN ALELUYA GLORIA A DIOS.

    • Yoreli Janeth Aldazoro Barradas
      Posted at 17:40h, 19 December Reply

      Bendiciones! el mensaje es bastante claro y realmente como alcanzar aquellas cosas que queremos obtener sino no estamos claros con nuestra propia identidad; lo cual nos dice de que estamos hecho y para que fuimos creados. Gracias por el mensaje!

  • samuel cely r
    Posted at 11:31h, 15 December Reply

    Amen gloria A DIOS
    .

  • Delia Bejarano l.
    Posted at 11:31h, 15 December Reply

    Buen día Pastor Otoniel, hoy doy gracias a Dios porque se que esta palabra es para mi, y obedezco en recuperarme a mi misma y salir con convicción de que Dios esta conmigo y me dará la victoria, a ser esa esposa activa y atenta yo se que se que termino el 2016, con un hogar totalmente restaurado en El nombre de Jesus, y con un esposo lleno de verdadero amor, muchas pero muchas bendiciones Pastor.

  • Rosaura
    Posted at 11:32h, 15 December Reply

    Amén

  • Sugey Marin
    Posted at 11:36h, 15 December Reply

    Gloria a Dios! Bueno Señor que se haga tu voluntad y no la nuestra
    Bendiciones ?

  • Yakelinne
    Posted at 11:42h, 15 December Reply

    Papito Dios gracias por este hermoso día que nos da, nos gozaremos y nos alegramos en el. Permita que nuestro SER TE BUSQUE EN TODO TIEMPO. ?Amén

  • Nelson Rafael Garcia
    Posted at 11:44h, 15 December Reply

    Amen eso are gracias Dios gracias Señor y gracias Espíritu Santo por fortalecerme y ayudarme a salvar y recuperar mi corazón y fortalecido y con la gracia del Dios recupere todo lo que el enemigo me quito aleluya

  • Fanny Alayón
    Posted at 11:46h, 15 December Reply

    Amén…

  • Rocio Escalona
    Posted at 12:10h, 15 December Reply

    sabías palabras, debo estar bien para poder ayudar a mí hijo o semejantes lo que no comparto es que tengo que curarme para optar por un empleo, un empleo para mí es una forma dignifican te que te hace sentir bien, útil y sustentado materialmente. creo que es un gran bastón para quien vive proceso de cambios. Dios le bendiga

  • Arturo Gomez Ospina
    Posted at 12:14h, 15 December Reply

    Pastor le doy gracias a Dios por su Ministerio, que el Señor lo continué Bendiciendo y cada vez le de mas revelación de la Bendita y Santa Palabra, gracias por esos mensajes que edifican mi vida.

  • jihem
    Posted at 12:31h, 15 December Reply

    Buenas… bendigo sus vidas grandemente cada mensaje es la palabra exacta que DIOS me da… me gustaría preguntarles como me recuperó a mi misma??

    • FAV Editor 3
      Posted at 13:22h, 15 December Reply

      Bendiciones,
      Gracias por escribirnos. Diariamente contestamos un sinnúmero de comentarios, y quisiéramos poder ayudar y tener la respuesta para todas interrogantes, pero a través de un comentario no tenemos la capacidad de tener un panorama completo. Le exhortamos a mantenerse en oración. Nosotros sí hemos declarado la bendición de Dios sobre usted.
      Le bendecimos,
      Social Media Team

  • betsy zapata
    Posted at 12:41h, 15 December Reply

    Amén Señor Jesús, dame un nuevo corazón renovado en ti.

  • Jimmy Padilla
    Posted at 12:41h, 15 December Reply

    Gracias infinitas, Dios lo bendiga Pastor

  • Nohelia
    Posted at 12:43h, 15 December Reply

    Gracias Pastores por sus palabras! Que Dios les bendiga siempre ❤️❤️❤️ Saludos desde Aruba

  • yesenia arteta
    Posted at 12:54h, 15 December Reply

    amen q hermosa palabra gracias Dios por darle la sabiduria y el entendimiento a los pastores font para q compartieran esta palabra bendicelos guardalos protegelos dale nuevas fuerzas d lo alto.T amo padre celestial

  • Jazmin Polanco
    Posted at 12:55h, 15 December Reply

    Amén, Dios continúe bendiciendolo grandemente junto a su familia. Gracias a Dios por enviarnos su palabra a través de usted. Lindo día bendiciones.

  • betsy zapata
    Posted at 13:02h, 15 December Reply

    Amén Señor Jesús, dame un nuevo corazón renovado en ti. Pastor gracias por está palabra. Dios lo Bendiga.

  • Marilena del Carmen Torres Criollo
    Posted at 13:07h, 15 December Reply

    Amen!!! Aleluya!!!?

  • Alida Spada
    Posted at 13:22h, 15 December Reply

    Recibo esta palabra. En el nombre de Jesús
    Bendiciones Pastor

  • Angel Serrano
    Posted at 13:41h, 15 December Reply

    Amen y Amen! Que sabias palabras, nada hacemos si no nos recuperamos nosotros mismos!

  • ELSA MARIA MALDONADO
    Posted at 13:46h, 15 December Reply

    Bendito, nuestro Padre que es Fiel en lo que prometio. Y te usa Pastor Otoniel para restaurar a los que creemos en Su Palabra, que bendición ésta Palabra llevava tres dias esperando una respuesta, aquí la recibí, Gracia y Paz.

  • Nancy Montes
    Posted at 14:05h, 15 December Reply

    Como siempre Pastor Otoniel, recibí estas palabras como mías estoy comenzando ese camino y con la ayuda de Dios me recuperare. Vencidos todos!

  • Jhon Mario
    Posted at 14:17h, 15 December Reply

    Amén.Gracias pastor por estas palabras que nos dejan cada día por medio de Nuestro Señor Jesucristo. Bendiciones..

  • Miguel Sanchez
    Posted at 14:45h, 15 December Reply

    Obedezcamos la voz de Dios Amen.

  • Javier Curmina
    Posted at 14:47h, 15 December Reply

    Gracias, Señor
    Tú eres!

    Tú eres mi suficiencia en este momento, en ésta hora, en este día!

  • Hayde
    Posted at 18:06h, 15 December Reply

    Amen amen

  • mariasol Vargas
    Posted at 18:18h, 15 December Reply

    Gracias pastor Dios lo sigan bendicuendo grandemente. Declaró esta palabra para mi recuperar mi interior y fortalecerne en el señor que venga esa bendición y todo lo que Dios ha prometido

  • Anabell Zaldivar
    Posted at 18:36h, 15 December Reply

    Bendiciones! Mucas gracias Pastor por la palabra que me a Bendecido en gran manera!

  • Annette Kattan
    Posted at 19:37h, 15 December Reply

    Es impresionante como Dios usa al Pastor Otoniel Font. Para mi es ” El Pastor de la unción fresca”
    Siempre con una palabra que hace estruendo sobrenatural para mi vida!! Gloria a Dios por haberlo escogido para dar palabra a su pueblo.

  • Anel
    Posted at 21:27h, 15 December Reply

    Amén Dios Gracias por todo por salvarnos te pido prosperidad financiera salud,amor,paz,protección amén

  • ELKIN ARGEL BARRERA
    Posted at 21:32h, 15 December Reply

    Gracias Pastor por está palabra que nos orienta a estar sano y fortalecido de corazón y luego que venga la batalla y las victorias en Cristo Jesús.

    Amen

    Bendiciones de parte de Dios para su familia y equipos de trabajo que Dios los llene cada día más de sus ricas bendiciones.

    Amen

  • Irlaiss
    Posted at 22:15h, 15 December Reply

    Recibo está palabra en nombre de Jesús…… amén, amén y amén

  • Mariela Saenz
    Posted at 23:06h, 15 December Reply

    Amén, hermoso mensaje. Dios ponga en su mente muchas bendiciones para seguir impartiendo esos lindos mensajes que llenan el coraxon de muchos que estan vacios y alimentan aun mas nuestra fe en Cristo Jesús.

  • Arelys
    Posted at 02:34h, 16 December Reply

    Amen padre mio gracias de que con tu ayuda voy a recuperar mi corazón y en tu tiempo perfecto me daras lo mejor en el nombre de Jesucristo

  • Luz
    Posted at 05:29h, 16 December Reply

    Amen!!!limpiar mi corazon de resentimientos y heridas . Si perdono me libero de muchas cargas y asi Dios nos recupera renovando nuestro corazon!!!! Gracias pastor, bendecido sea por siempre ud., y su familia!!!

  • Graciela legler
    Posted at 11:42h, 16 December Reply

    Guau es verdad pastor me han pasado tantas cosas en la vida que fueron apagando mi entusiasmo por Muchas cosas pero lo que más me marco fue mi segundo matrimonio el abuso de mi hija y de la noche a la mañana ese amor se transforma en bronca rabia odio y esa batalla dentro mio y después de 4 años me junte con otra persona la cual me engaño de todas formas con mujeres mintiendo con el dinero tenía adición con drogas pero gracias a dios de a poco lo va superando pero como yo le digo a mi pastor no alcanzo a levantar mi nariz pastor que buel ve a mandarse alguna de sus metidas de pata y estoy estancada en el ministerio Tuve la mala experiencia de la que era mi líder espiritual antes era bruja espiritista y no se que mas pero gracias a Dios la saco de mi camino pero a impartido tantas cosas que no son del señor por eso pedía liberación de todas esas cosas

  • Irene Winchester
    Posted at 15:11h, 16 December Reply

    Wow tremendo mensaje…lo escuche anoche por Pura Palabra en Orlando y era exactamente lo que yo necesita oir en ese preciso momento ya que esa mañana tuve que enfrentar una desilusion tremenda que destrozo mi corazon. Oyendo el mensaje lloraba desconsoladamente ya que estaba entendieno que para poder recibir las bendiciones que Dios tiene para mi vida antes tengo que recuperarme YO primero. Hoy, miro hacia atras y veo la destruccion del enemigo y la Gloria de Dios conmigo porque me saco de una relacion muy dañina. Hoy, puedo comenzar a recuperar mi relacion con Dios. Hoy, tengo fuerzas para enfocarme en el proposito que Dios tiene conmigo. Hoy, puedo ver con claridad la vision y direccion que debo seguir. Hoy, no tengo mas lastima con los que se quedan atras porque estan cansados…yo tengo que seguir hacia adelante para alcanzar la Victoria y luego regresare para ayudar a todos los que no quisieron continuar. Hoy dejo las emociones a un lado y decido luchar para recuperar todo lo que el enemigo me ha robado y ser testimonio de su Gloria infinita…AMEN!!!

  • SOCORRO DE LOS AGELES COTE T
    Posted at 15:38h, 16 December Reply

    gracias super reflexion ,,,sabe cuantas cosas en la vida he perdido,,,,en lo sentiemental espiritual autoestima ,,,economico fisico ya mi vida esta cansada de fracasar clamo oracion por favor por fuerzas y por volver al camino y creer

  • NELSON ALEXANDER MIERES URBINA
    Posted at 19:33h, 16 December Reply

    TODA LA GLORIA ABSOLUTAMENTE SEA PARA JEHOVÁ EN EL NOMBRE DE CRISTO JESUS TODOPODEROSO… AMEN MI PASTOR…

  • andrea del pilar puentes beltran
    Posted at 18:33h, 17 December Reply

    mi esposo se fue del apto estamos separados me ha dolido mucho esta separación llevamos de casados 2 años le pido a Dios a todos los días que nuestro amor nos reúna nuevamente que sigamos con nuestros votos matrimoniales han pasado cosas que nos han hecho pelear, por ese motivo estamos en esta situación.
    Dios todos los días te pido por mi hogar que nos reúnas nuevamente se que la tristesa ha estado aquí presente y se que no debe darle espacio a esa tristesa.

    • FAV Editor 3
      Posted at 15:23h, 19 December Reply

      Bendiciones,
      Nos ponemos de acuerdo en oración por su matrimonio. Declaramos, como dice la Palabra, por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre. Creemos que Dios hará un milagro en sus vidas.
      Le bendecimos,
      Social Media Team

  • Yar
    Posted at 12:50h, 19 December Reply

    Amen amen Padre todo lo podemos en ti porque tu nos fortalece porque es con tus fuerzas no con las nuestras que seguimos día a día y en tu nombre poderoso vamos y recuperamos primero nuestro corazón nuestros sueños y lo que nos pertenece

    Amenn

  • maruja rupailla champi
    Posted at 15:49h, 19 December Reply

    este el proceso por el cual estoy pasando ahora lo veo mas claro muchas bendiciones muchisisisisisimas gracias

  • Silvia
    Posted at 00:55h, 20 December Reply

    Amén

  • irais pazos
    Posted at 02:54h, 20 December Reply

    Gracias por estas hermosas palabras.

    Bendiciones

Post A Comment