Un Nuevo Final para tu Historia
1901
post-template-default,single,single-post,postid-1901,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Un Nuevo Final para tu Historia

un-nuevo-final-para-tu-historia

Oprime la imagen y mira el vídeo de esta prédica

En 1 de Samuel 30:6, dice que David se angustió mucho porque querían apedrearlo. Y sigue diciendo que todo el pueblo estaba en amargura de alma, mas David se fortaleció en Jehová, su Dios.

¿Has tenido una experiencia que te haya llevado a angustiarte mucho? La clave se encuentra en fortalecernos en el Señor, fortalecer tu hombre interior.

Tu hombre interior es esa parte de tu vida que te da autoridad, te da firmeza, y te pone en el propósito de Dios. Pero, ¿cómo fortalecer tu hombre interior? Esto es algo que se hace conscientemente.

Tú necesitas escuchar palabra, llegar a cada servicio de tu iglesia, independientemente del cansancio porque, aunque probablemente tu mente saldrá más cansada, habrá una palabra en tu interior que, cuando la necesites, va a fluir de tu interior dándote la fortaleza para perseguir, para alcanzar y para recuperar todo lo que el enemigo te ha querido robar.

Para fortalecerte en el Señor, tu mente juega un papel muy importante. Aunque la fortaleza proviene del espíritu, tu mente interrumpe lo que Dios quiere hacer en tu hombre interior.

Nuestra mente tiene dos funciones básicas: la capacidad de memoria, y la capacidad de imaginación. Todo el tiempo utilizas tu mente para recordar o para imaginar. Tú resuelves problemas, basado en el archivo de recuerdos que tienes, o imaginando la solución del problema.

Estas dos cosas están íntimamente ligadas. Tu imaginación, definitivamente, es totalmente afectada por tus memorias. La razón por la que mucha gente no puede ver un futuro claro es porque las memorias que tienen no se lo permiten ver. Sin embargo, lo trágico que tú has vivido, alguien lo puede usar como pasión para imaginar un futuro lleno de victoria, y sacarle provecho a lo que a ti hoy te deprime.

Montones de personas que han tenido el mismo problema que tú, y se han hecho millonarios contando el problema de una manera diferente. Han utilizado la tragedia para proyectarse de otra manera.

Tu proyección hacia el futuro es también indispensable para arreglar tus memorias. Es imposible borrar de tu mente tus memorias. Dios olvida tu pasado, pero él ha tratado de que tú te olvides y tú no te olvidas.

Hay quienes dicen que, cuando llegues al cielo, Dios te va a pasar toda una película de tu vida, pero, para hacer eso, Dios tendría que ir al fondo del mar, donde él echó tu pasado. Cuando Dios te ve a ti, él no ve nada de tu pasado, él lo que ve es la sangre de Cristo. Es más, él ni te ve a ti, él ve a Cristo en ti, él te ve a través de Cristo.

Aun así, Dios no ha podido hacerte olvidar tus memorias. Has creído que tú eres tus memorias, que tú eres tu pasado.

El mundo siempre te va a querer recordar lo que tú eras, pero hay poder en lo que tú eras porque, cuando se nos menciona en el Nuevo Testamento a Raab, la ramera, lo que se nos está diciendo es que Dios puede usar a una que era ramera para traer libertad. Así que, de ahí puede salir algo bueno.

En el Antiguo Testamento, Dios se llama a sí mismo el Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Es curioso que Dios se llamara a sí mismo de esa manera, porque él le había cambiado el nombre a Jacob por Israel. Dios no dijo que ahora se llamaría entonces el Dios de Abraham, de Isaac y de Israel. Dios siempre se llamó el Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob, porque a Dios no le importa identificarse con la peor parte de tu vida. Él era el Dios de aquel que llamaban ladrón, estafador. Dios nunca tomó en consideración el nombre que el mundo le puso.

Dios no cuenta tu pasado para tu futuro, pero se le hace muchas veces difícil borrar tu pasado de tu propia mente. Por esa razón, cuando Dios te habla, te profetiza tu futuro. Él te profetiza tu futuro para que tú reescribas tu pasado, para que tú puedas reescribir tus memorias y darle un nuevo final a tu historia.


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Martes, 29 de Noviembre de 2016

Código del Programa: AR-03A


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida. 

20 Comments
  • Zulay colmenares
    Posted at 11:26h, 29 November Reply

    Gloria Dios es maravilloso el nos ama; no recuerda nuestros pasados y borro todos los pecados en nosotros.

  • patricia gimenez
    Posted at 11:47h, 29 November Reply

    De bendicion. Espero con ancias el correo cada mañana xq me fortalece mucho. Fuertes las pruebas. Me refugio en Dios….

  • betsy zapata
    Posted at 13:00h, 29 November Reply

    Amén Señor Bendito seas, sabio y noble que borras nuestro pasado. Quiero renovarme con un nuevo corazón y una nueva persona en Cristo Jesús.Gracias Pastor por está hermosa palsb. la Gloria es pata .

  • betsy zapata
    Posted at 13:01h, 29 November Reply

    Amén Señor Bendito seas, sabio y noble que borras nuestro pasado. Quiero renovarme con un nuevo corazón y una nueva persona en Cristo Jesús.Gracias Pastor por está hermosa palabra la Gloria es para él

  • Nancy García
    Posted at 14:04h, 29 November Reply

    Gracias, pastor por sus palabras, Dios lo emplea para bendecirme.
    Saludos.

  • Jason
    Posted at 15:03h, 29 November Reply

    Qué buena palabra varon, como me gustaría ser libre y poder tener ha Dios en mi vida, ser un cristiano de verdad, llevo años luchando y no cambio, si ve mi comentario le pido oración para que Dios haga algo en mi vida.

    • FAV Editor 3
      Posted at 12:49h, 30 November Reply

      Bendiciones,

      Gracias por enviarnos tu petición de oración. Queremos ponernos de acuerdo contigo, con esta oración:

      “Padre, vengo delante de ti, contrito y humillado, reconozco que siento estar tibio espiritualmente. Pero tu Palabra, en 2 Timoteo 1:6, dice: “Por eso te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti”. Porque no me diste espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y dominio propio, yo tomo las riendas de mi vida espiritual y avivo, con mi adoración hacia Ti, ese fuego que antes hubo en mi corazón. No me doy por vencido. Te adoro con todo mi corazón. Alabaré tu nombre mientras viva y tu Espíritu Santo llenará mi vida una vez más de tu poder, en el nombre de Jesús. Amén.” POR TANTO SOY LIBRE Y BENDECIDO POR EL PODER DE LA PALABRA DE DIOS. DOMINIO PROPIO SOBRE MI CASA Y FAMILIA AMEN.

      Te bendecimos,
      Social Media Team

  • ISMENIA
    Posted at 16:42h, 29 November Reply

    AMEN AMEN LA GLORIA SEA PARA DIOS NUESTRO PADRE CELESTIAL

  • José Mendoza
    Posted at 18:46h, 29 November Reply

    Muchas gracias por estas Palabras, ha fortalecido mi alma. Dios le bendiga Pastor.

  • LORENA
    Posted at 00:23h, 30 November Reply

    ALELUYA!!!!! GLORIA A DIOS.

  • nancy
    Posted at 03:01h, 30 November Reply

    Que alegría saber que Dios me perdono; me limpio e hizo cosas nuevas en mi y Dios a usado mi vida para suceda lo mismo en otros mil gracias estos mensajes fortalece mucho mi vida y me hace meditar en Dios y su grandeza.

  • Rafael M. Matute
    Posted at 05:09h, 30 November Reply

    Amén en el nombre de Jesús, pueda reescribir mis memorias y mi pasado para la Gloria de Dios, dandole un nuevo final a mi vida. Bendiciones Pastor Otoniel a su Ministerio, por tan bello mensaje para nuestra vida.

  • Yar
    Posted at 08:43h, 30 November Reply

    Amen así es Padre. Gracias por rescatarme y perdonarme.

    Bendiciones

  • Lia
    Posted at 21:47h, 30 November Reply

    Me encantaría poder contactarles..via e mail o telefonica..whatsapp…como sea posible….gracias..

  • Alida Spada
    Posted at 01:13h, 01 December Reply

    Bendiones Pastor.
    Recibo esta palabra en mi vida, en el nombre de Jesús.
    Amen

  • Mariela
    Posted at 17:19h, 01 December Reply

    Buen día Pastor por esa palabra q recibo Dios hablándome de verdad, siempre me habla por medio suyo, agradezco toda su bondad y misericordia por nosotros en flia, y le pido a nuestro señor Jesucristo por aquellas personas q no han nacido de nuevo y q él sabe a quién me refiero q guardan tantas raíces de amarguras y viven Atadas a una situación del pasado Dios ponga el control en ellas para q sean libres liberadas y puedan ser felices adorándole dando gloria a Cristo Jesus , bendito Dios agradezco el testimonio de mi vida en flia me saco de mi patria para llevarme a la tierra prometida donde fluye la leche y la miel gracias ABBA Padre! bendito seas por siempre a ti honra mi señor y comprometida cada vez más a trabajar para la obra

    • FAV Editor 3
      Posted at 13:19h, 02 December Reply

      Bendiciones,
      Nos unimos a su oración, y pedimos al Padre por cada persona que necesita un encuentro con Jesús.
      Le bendecimos,
      Social Media Team

  • Javo
    Posted at 18:34h, 01 December Reply

    Me encanta. Dios es bueno en todo momento. Bendicione pastor gracias por tanta palabra llena de sabiduria Dios me lo prospere enormemente, saludos.

  • Luis Carlos Quintero R.
    Posted at 19:31h, 06 December Reply

    Excelente mensaje pastor, gracias por compartir la palabra, mi pregunta es: ¿còmo puedo dejar a mi mente de direccionarla en un sentido negativo y empezar a manejarme conforme a la profecìa del Señor?
    Gracias y muchas bendiciones.

    • FAV Editor 3
      Posted at 12:50h, 07 December Reply

      Bendiciones,
      Oramos para que la Palabra de Dios llene su corazón y su mente, y que la libre de los pensamientos negativos. Declaramos sobre usted la mente de Cristo.
      Le exhortamos a que busque dirección de su líder espiritual.
      Le bendecimos,
      Social Media Team

Post A Comment