Fortalécete en el Señor
1880
post-template-default,single,single-post,postid-1880,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,mec-theme-bridge,qi-blocks-1.2.7,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.6.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-14558

Fortalécete en el Señor

En la historia que nos narra la palabra, en 1 Samuel 30, tenemos que realizar que esta gente venía de una batalla. David viene con seiscientos hombres, no precisamente de unas vacaciones, sino de una batalla. Eran seiscientos hombres cansados, porque habían tenido grandes batallas, grandes luchas, habían conquistado muchos lugares. Llegan cansados a su casa, y se encuentran con la destrucción.

Cuando David decide perseguir a los amalecitas, seiscientos hombres salen con él, pero doscientos de ellos, dice la biblia, se quedaron a mitad de camino porque estaban agotados, no podían más.

Así que, David sale con seiscientos, termina con cuatrocientos, con cuatrocientos tiene la victoria, y con esos mismos cuatrocientos, regresa a recuperar también a aquellos doscientos que se habían quedado cansados a mitad del camino.

David y este grupo de hombres estaban pasando el peor momento de su vida, no tan solo mental y emocionalmente, sino también físicamente.

Si los problemas que tú tienes hoy no te tomaran por sorpresa, y tú hubieras tenido unas semanas de descanso, los problemas no serían tan difíciles. Cuando tú has dormido bien, los problemas no son tan difíciles; pero, cuando tú no has dormido bien, y estás un poco cansado, cualquier cosa es un grande problema, una grande dificultad; la tolerancia no es la misma.

Cuando uno está relajado, tranquilo, descansado, la tolerancia es mayor.

Quizás no es que estés deprimido, sino que estás cansado. No es que estés triste, es que estás cansado. Hay unas cosas en nuestra vida que se resuelven, simplemente, durmiendo un poco. Hay ciertas actitudes que se cambian con el mero hecho de descansar.

David y sus hombres se encontraban en ese estado de presión. Estaban físicamente agotados, y tenían que volver a luchar, luego de haber pensado que todo estaba bien.

Hay ciertas cosas que, generalmente, una persona agotada hace cuando se encuentra en una posición como la de David, y David no las hizo. David pudo haber reaccionado en contra de aquellos hombres que amenazaban con apedrearlo, pero nunca vemos a David reaccionando en contra de ellos. David no reaccionó a la presión de aquellos a su alrededor.

Como líder de una familia, como líder en tu trabajo, tienes que aprender a manejar la presión de aquellos que no pueden manejarla, porque, si ellos pudieran manejar la presión como tú debes manejarla, ellos deberían ser los reyes y no tú.

David lloró, David se entristeció, pero no estaban hablando de apedrear a más nadie, sino a él; y David no reaccionó ante la presión que sentían aquellos que estaban a su alrededor.

Tú no puedes sucumbir ante la presión que otros no pueden manejar, porque tú has sido llamado a manejarla y, cuando tú la manejas de la manera correcta, los que están a tu alrededor también serán liberados. Si tú te fortaleces en el Señor, tú recuperas tu familia, y ellos también.


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Jueves, 24 de Noviembre de 2016

Código del Programa: AR-02A

Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida. 

74 Comments
  • Alida
    Posted at 11:14h, 24 November Reply

    Amen. Recibo esta palabra en mi vida.

    • Oscar Lopez
      Posted at 17:21h, 24 November Reply

      Amen. saludos pastores font, desde Guatemala, Villa Canales.

    • Itala
      Posted at 21:07h, 24 November Reply

      Gracias querido pastor, tremenda palabra de fortaleza para mi vida, les pido oración por mi hijo Luis Alejandro y su esposa Taimy por un cambio en sus vidas y una relación genuina con el Señor, tienen un ministerio de la alabanza junto a sus dos hijos de 6 y 9 años pero satanás a querido tenerlos pisados

    • TAMMY IVON
      Posted at 22:07h, 24 November Reply

      Pastor Otoniel y Omaida
      gracias señor, por cada mensaje de parte del santo Espíritu. Medito en cada palabra hacia mi vida espiritual y familiar, ministerial.
      Bendiciones.

    • PATRICIA LOPEZ
      Posted at 23:12h, 27 November Reply

      A Dios gracios por este alimento tan edificante, toma esta palabra para mi vida y los mios en el nombre de Jesus Amen.

  • Marilena del Carmen Torres Criollo
    Posted at 11:15h, 24 November Reply

    Gloria al Eterno!! Aleluya!! Amen muy oportuno este mensaje d dios

  • Yakelinne
    Posted at 11:21h, 24 November Reply

    Bendiciones…su msj me habla, en mi trabajo la presión de las metas, el cumplimiento presupuestal. Hace que este triste y a veces sin ánimo. Ruego a papito Dios que inunde mi vida con su santa misericordia y seré VICTORIOSA ante lo demás. TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE

  • Ivan yesid angulo quintana
    Posted at 11:29h, 24 November Reply

    Excelente mensaje como anillo al dedo debemos fortalecernos en el senor a pesar de los problemas y dificiltades no desmayar ni demostrar dexespero a los demas, bendiciones pastor otoniel y a todo su ministerio

  • Fogar norma
    Posted at 11:32h, 24 November Reply

    Gracias por esa palabras tan llena

  • Evis
    Posted at 11:38h, 24 November Reply

    Gracias Dios por estos mensajes que llegan a mi vida en momentos oportunos son de gran bendicion y me dan la fuerza para seguir adelante.Dios lo continue bendiciendo Pastor

  • jakeline María Álvarez Castro
    Posted at 11:44h, 24 November Reply

    Gracias pastores
    por mandarme eso mensajes, que nos llenan de fortaleza y. motivación para manejar los problemas y dificultades que tenemos en nuestras vidas

  • Diana
    Posted at 11:56h, 24 November Reply

    Amén…gloria a Dios recibo está palabra para hacerla acción en mi vida y en los están a mi alrededor

  • Zunny Zepeda de Roca
    Posted at 12:02h, 24 November Reply

    Bello mensaje, cuan importante es poder descansar no solo en la cama sino en los brazos del Señor, en este momento de incertidumbre de mi vida y en el que yo digo ya no puedo, solo Dios me sostiene y estas bellas palabras.
    Dios los bendiga y siga utilizando para bendecir nuestras vidas.

  • samuel cely r
    Posted at 12:02h, 24 November Reply

    Amen

    • Ximena
      Posted at 13:25h, 24 November Reply

      Gracias. A Dios por que cada. Día nos fortalece a través de su palabra.

  • maria Amalia
    Posted at 12:20h, 24 November Reply

    Alabado Sra DIOS.Una vez más alzo mis ojos al Cielo y Digo Gracias Gracias mil por Todo padre Santísimo: Por la Vida por la Salud el Trabajo por todo todo padre Celestial porqué sin ti No seríamos Nada.Padre Mio te pido Dirrecion me guíes me encauzes padre vino.que estés lista y atenta a toda la presión que hay en mi alrededor que no me duerma que Actúe conforme a tu palabra padre divino qué sea de corazón de valentía. Padre Mio da me Fortaleza.Recibo éstas palabras y la Decretó para mi vida Padre Celestial Gracias : Simplemente Gracias. Pastor Muchas Gracias por éste Mensaje tan Edificante Fuerte y y próspero Tomó la palabra la Necesito y una vez más Gracias gracias DIOS lo Bendiga.GRACIAS.

  • Nepyolis
    Posted at 12:22h, 24 November Reply

    Dios le bendiga aun más rica y poderosamente… Sus mensajes son de fortaleza, enseñanza nuevas cada día y un mensaje tremendo en el Espíritu Santo. De verdad me sentia como David, cansada y agotada de tantas cosas en la vida…pero me levantó con nuevas fuerzas por esta enseñanza que he recibido en el espíritu…. Amén y amén.. Regalenme una biblia..aquí todo muy caro…Venezuela..Estado y Municipio Falcón… Pueblo Nuevo de Paraguaná la Península de la amistad

  • Arelys
    Posted at 13:02h, 24 November Reply

    Amen este estas palabras para mi en el nombre de Dios

  • Marianela Mendez
    Posted at 13:07h, 24 November Reply

    Amén.Señor tu eres mi luz y mi salvacion de quien temere? tu eres la fortaleza de mi vida de quien he de atemorizarme?

  • Iris puerta
    Posted at 13:14h, 24 November Reply

    Amén. Pido la oración por mi por favor.

    • FAV Editor 3
      Posted at 13:33h, 28 November Reply

      Bendiciones,
      Te agradecemos por escribirnos y permitirnos unirnos a tu oración.
      Hablamos orden a cada área de tu vida, reclamando que se alinee con la palabra de Dios.Declaramos, conforme a su palabra, que los montes son quitados de tu vida y echados al mar; que Jehová cumplirá su propósito en ti, porque su misericordia es para siempre, y él no desampara la obra de sus manos.
      Le bendecimos
      Social Media Team

  • Iris puerta
    Posted at 13:17h, 24 November Reply

    Necesito una oración especialmente por fortaleza siento q ya no puedo mas! Necesito

    • FAV Editor 3
      Posted at 13:30h, 28 November Reply

      Bendiciones,
      Declaramos sobre su vida la fortaleza del Señor, paz y entendimiento en todo momento. Acérquese más a Dios, y él le va a reconfortar.
      Nehemías 8:10 NVI Luego Nehemías añadió: «Ya pueden irse. Coman bien, tomen bebidas dulces y compartan su comida con quienes no tengan nada, porque este día ha sido consagrado a nuestro Señor. No estén tristes, pues el gozo del Señor es nuestra fortaleza.»
      Le bendecimos,
      Social Media Team

  • yully
    Posted at 13:26h, 24 November Reply

    Amen amen Gracias Sr.

  • Wilfredo Fontanez
    Posted at 13:38h, 24 November Reply

    Pastor gracias .su trabajo en El Senor no ha sido en vano aun con el poco informe suministrado,

    que bello el mensaje en el hombre que no espero hasta el fin cuando se dio cuenta que hay uno que se preocupa en todo momento ,ese si tiene todo merecido por nosotros.
    Siempre Siempre Siempre nos da la mano

  • nelson garcia
    Posted at 13:41h, 24 November Reply

    Amen así sera Señor me fortalezco en ti para poder recuperar mi familia mi casa y todo lo que otros quieren quitarme gracias Dios aleluya

  • Jorge Moreira
    Posted at 13:47h, 24 November Reply

    Amen, Recibo estas palabras.

  • Mery
    Posted at 13:55h, 24 November Reply

    El estoy con un hombre que esta casado. Pero no vive con la senora estoy muy confumdida el me. Dise que me ama y yo tanbien ayudemen en oracion

    • FAV Editor 3
      Posted at 13:23h, 28 November Reply

      Bendiciones,
      La Palabra de Dios es clara en ese tipo de situaciones. Oramos para que Dios le de sabiduría y entendimiento en el espíritu. Declaramos que el Señor le iluminará, y le mostrará las mejores decisiones que debe tomar.
      Le bendecimos,
      Social Media Team

  • Jazmin Polanco
    Posted at 13:58h, 24 November Reply

    Amén, gracias a Dios por estas palabras llena de bendiciones y por hecer que usted la comparta, gracias. Le deseo un bendecido día de acción de gracias y que Dios lo llene junto a su familia, ministerio y todo lo que haga de bendiciones. Le pido que nos lleve en oración a mi hermana Nathaly, mi familia y a mi estamos pasando por situaciones separadas muy difíciles, somos dominicanas, pero yo vivo en EEUU y estoy en un país que no es el mío con dos hijos y una sobrinita, sin empleo y con deudas, creo en que Dios nos vas a liberar de la carga porque el no da nada que no podamos aguantar y soportar, le pido que nos dé la fuerza y fortaleza para esperar el tiempo que Dios quiera que sea su voluntad. Muchas bendiciones y que tengan este y todos los días restante lleno de bendiciones hasta que sobreabunde en el nombre poderoso de Jesús. Feliz día

  • RAMIRO VAZQUEZ FLORES
    Posted at 14:12h, 24 November Reply

    poderosa palabra la recibo en el nombre poderoso de JESÚS para gloria y honra de DIOS….GRACIAS PASTOR DIOS TE BENDIGA…

  • yesenia Arteta
    Posted at 14:34h, 24 November Reply

    Amen aleluya

  • Miguel Sanchez
    Posted at 14:43h, 24 November Reply

    Amen

  • NORMA GOMEZ VILLANUEVA
    Posted at 14:46h, 24 November Reply

    GLORIA Y HONRA A DIOS!!!!BENDICE AMADO PADRE GRANDEMENTE A TUS SIERVOS PAPITO,QUE SON FIELES A TÍ Y HABLAN CON DENUEDO TU MARAVILLOSA PALABRA,GRACIAS A DIOS POR SUS VIDAS PASTORES LOS AMO!VERDADERAMENTE USTEDES TRAEN PALABRAS DE VIDA,SU OIDO ESTA APERCIBIDO A LO QUE DIOS HABLA A SU PUEBLO AMADO.GRACIAS PAPITO POR TU FIDELIDAD,AMOR,COMPASIÓN,MISERICORDIA QUE ES GRANDE Y NUEVA CADA DÍA,TE ENTREGO MI VIDA,MI GRANDE AMOR,MI ADORACIÓN Y TODO LO QUE SOY GRACIAS A TÍ.YO ARREBATO ESTA PALABRA Y DECRETO EN EL PODEROSOS NOMBRE DE JESÚS ASÍ LO HARÁS Y LO QUE A MI CORRESPONDA HACER PON EN MI EL QUERER COMO EL HACER!TE ADORO PAPITO RECIBE MI ADORACIÓN COMO UNA OFRENDA PARA TÍ.,RECONOZCO QUE NO SOY LA MEJOR PERSONA,QUE LLEGO A DECAER A DUDAR A FALLARTE.,PERO TU PESAS LOS CORAZONES Y SABES QUE A PESAR DE TODAS MIS FALLAS TE ADORO CON TODO MÍ SER CON TODO LO QUE SOY..TE AMO OH DIOS FORTALEZA MÍA Y ROCA MÍA MI DIOS AMADO EN QUIEN CONFÍO,TU YA HAS GANADO TODAS LAS BATALLAS EN MI VIDA.TE AMO EN GLORIA EN CRISTO JESÚS AMÉN,AMÉN Y AMÉN.

  • Patricia ruby robles huamani
    Posted at 14:46h, 24 November Reply

    Amén, benfita palabra. Pastor cada vez que leo o escucho un mensaje suyo se fortaleze mi fe en nuestro señor. Bendiciones

  • Carmen Delia
    Posted at 14:48h, 24 November Reply

    Amén que bendición como Dios responde mi oración alabado sea por siempre. Esta Palabra me fortalece. Gracias a Dios por este ministerio. Dios los siga bendiciendo.

  • HUGO FERNANDO ALDAZ VEGA
    Posted at 14:54h, 24 November Reply

    GRACIAS PADRE CELESTIAL SE QUE VOY A RECUPERAR MI FAMILIA

  • ISA
    Posted at 15:21h, 24 November Reply

    ESTOY TAN DESESPERADA, DIOS MIO

  • Luz Marina Suárez
    Posted at 15:43h, 24 November Reply

    Muchas gracias por todos estos mensajes de Dios tan maravilosos. Dios los bendiga.

  • alejandro odreman
    Posted at 15:58h, 24 November Reply

    Amen !!! Gloria al DIOS TODOPODEROSO !!! recibo la poderosa palabra ! en el nombre del SEÑOR !!! cada dia hablando a mi vida !!!!

  • Jose Martin Perez Maza
    Posted at 16:01h, 24 November Reply

    es una gran bendicion toda las instrucciones que e recibido de parte de Dios atravez de usted mi amado pastor otoniel se que la verdad rebosa en usted como un gran discipulo de nuestro señor Jesucristo lo bendigo con todas mis fuerzas en nombre de jesus de nazaret. amen y amen.

  • Jhon mario rojas
    Posted at 17:25h, 24 November Reply

    Amén.. Si, en cualquier parte se nos puede presentar esta situación.. Bendiciones, gracias Pastor

  • Javier Curmina
    Posted at 17:37h, 24 November Reply

    Gracias, Señor
    Tú eres!

    Tú eres mi fortaleza y mi pronto alivio en las tribulaciones.

  • mabel
    Posted at 17:43h, 24 November Reply

    Amén. Bendiciones Pastor

  • isamar
    Posted at 17:49h, 24 November Reply

    nawara de palabra. Es exacta

  • Sandra BUELVAS.
    Posted at 18:56h, 24 November Reply

    Gracias doy a Dios por su ministerio. Por favor una se con migo en oración por la salvación y conversión de mi esposo.

    • FAV Editor 3
      Posted at 13:47h, 28 November Reply

      Bendiciones,
      Creemos por un milagro en tu familia. Declaramos bendición sobre tu matrimonio y rechazamos toda contienda y separación matrimonial. La biblia en Hechos 16:21 dice: “Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo tú y tu casa”.
      Le bendecimos,
      Social Media Team

  • Anel
    Posted at 19:20h, 24 November Reply

    Amén Amén Amén Gracias Dios por todo este año

  • neptali cruz
    Posted at 19:26h, 24 November Reply

    bendiciones sus oraciones por que a veces me siento cansado , a veces me siento agotado , Dios me fortalece , el renueva mis fuerzas , echo a un lado la amargura , echo a un lado la carga , me despojo de todo peso que me asedia , sus oraciones , Dios se encuentra con mis compañeros de trabajo , pido sus oraciones por mi papa , se cancela artrosis en su vida , se cancela atrofia , contra todo pronostico en la prostata.

  • NELSON ALEXANDER MIERES URBINA
    Posted at 19:29h, 24 November Reply

    AMEN MI PASTOR, AMEN… BENDECIDO SEAS PORQUE JEHOVÁ NUESTRO DIOS TODOPODEROSO SUPREMO CREADOR DE TODO, HABLA A TRAVÉS DE USTED… LA GLORIA SEA PARA JEHOVÁ POR SIEMPRE EN EL NOMBRE PODEROSISIMO DE NUESTRO SEÑOR JESUS…

  • lizandy fuenmayor
    Posted at 20:21h, 24 November Reply

    bendito sea Jehová de los ejercitos ….el renueva cada día mis fuerzas y en las alturas me hace andar…..gracias amados pastores les bendigo…desde venezuela….

  • Sugey Marin
    Posted at 22:00h, 24 November Reply

    Amén! Nos fortalecemos en el Señor, cuando descansamos en Él. Bendiciones

  • JENNY MAR
    Posted at 22:19h, 24 November Reply

    amen la recibo Dios tome el control de toda mi vida

  • Zulay colmenares
    Posted at 23:50h, 24 November Reply

    Gracias a Dios por permitir q cada día nos fortalecemos más en el conocimiento de las palabras de sabiduría q viene de lo alto gloria a Dios por los pastores

  • Genny cirley cuevas martinez
    Posted at 00:29h, 25 November Reply

    Amen,Amen y Amen.Gracias a Dios ..señor pastor Que oren por mi novio Jose henry Gomez .. ayudeme ..Que Dios lo bendiga …

  • GILBERT ALVARIN
    Posted at 00:42h, 25 November Reply

    SOY ADORADOR (GUITARRISTA) Y QUIERO MAS DEL SEÑOR

  • WINSTON PICON
    Posted at 00:47h, 25 November Reply

    QUIERO MAS DEL SEÑOR

  • WINSTON PICON
    Posted at 00:47h, 25 November Reply

    QUIERO MAS DE TI SEÑOR

  • ELKIN ARGEL BARRERA
    Posted at 01:04h, 25 November Reply

    Gracias pastor por esta enseñanza a veces nos desesperamos y no sabemos manejar la situación,,…..Debemos ser fuertes y descansar en Dios que todo lo puede.

  • yessifer arias
    Posted at 01:35h, 25 November Reply

    Oren por mi para que Dios me provea el apartamento y me llamen a la entrega y tambien que si he ee trabajar me provea el empleo y la persona q me cuide los niños la verdad nose q decisib tomar xq estoy sola con tres niños xq el marido se fue.

    • FAV Editor 3
      Posted at 13:09h, 28 November Reply

      Bendiciones
      Oramos por su familia, y que el favor de Dios está con ustedes. Declaramos que habrá provisión de lo alto. Dios abrirá puertas. Llamamos ese apartamento y ese empleo en el nombre de Jesús.
      Le bendecimos,
      Social Media Team

  • GLADYS ISABEL DAMIAN ZARATE
    Posted at 04:44h, 25 November Reply

    QUE HERMOSO MENSAJE, MUCHAS BENDICIONES PARA USTED Y SU FAMILIA

  • LORENA
    Posted at 09:23h, 25 November Reply

    GLORIA A DIOS, GLORIA A DIOS.

  • Clarena
    Posted at 12:29h, 25 November Reply

    Recibo está palabra en el nombre de Jesús.
    Gracias por esas palabras que me han hecho seguir luchando, me siento muy cansada la batalla y he pensado rendirme en mi relación, pero siempre llega la palabra correcta en el momento correcto. Bendiciones

  • Iris Hernandez
    Posted at 14:09h, 25 November Reply

    Amen. gracias señor por utilizar a los pastores para que tu palabra nos llegue, de verdad esta palabra la necesitaba y bastante, solo tu señor sabes las cosas de cada uno de nosotros, ere grande y hermoso sr Jesus sigue bendiciendo a los pastores dia a dia Amen gracias gracias

  • luis quilodran
    Posted at 14:11h, 25 November Reply

    Estimado Pastor deseo comunicarme con ud. via telefonica y me es imposible con el nro. que aparece en pantalla. Quiero saber si se modifico el nro. ya que llamo de Argentina de la pcia. de Neuquen. Le agradeceria me aclare esa situacion. Saludos

  • CELIA RIVAS
    Posted at 20:18h, 25 November Reply

    A DIOS, LE DOY GRACIAS POR USTEDES, Y POR EL APOYO ESPIRITUAL QUE BRINDA A TRAVÉS DE LAS REDES .GRACIAS, QUE EL SEÑOR LES CONTINUE BENDICIENDO

  • Mariela Saenz
    Posted at 20:58h, 25 November Reply

    Amén, amén y amén, gracias pastor porque cada día que leo sus predicas soy fortalecida en él espíritu santo. Bendiciones

  • Rosa M. Viera
    Posted at 21:43h, 25 November Reply

    Gracias por poderosa palabra. Sigo leyendo dus predicas y siguiendo el
    camino por el cual Dios me me dirige. Yo se que estoy en las manos del
    alfarero.Se que el me prospera y me lleva por el camino de paz.
    el Espiritu Santo me revela los tesoros escondidos, me llena, me da la fuerza
    para servir y darme todo locwue yo necesito.Gracias por toda sus predicas
    y me llena de fuerza. EL Dice que El le da esfuerzo al cansado y multiplica las fuerzas al que no tiene ninguna. Bendiciones Para usted y su familia, ministerio.

  • marttha
    Posted at 02:29h, 29 November Reply

    amen rebibo la palabra para mi y mis hijos y saldremos en victoria por que tu Jehova nos das la fuerza y la fortaleza necesaria

  • eylin carvajal
    Posted at 14:27h, 29 November Reply

    gracias mis pastores por este alimento tan maravilloso, como lo es este alimento espiritual, fortalecida en el Se;or bendiciones

  • Maria Eva
    Posted at 23:44h, 30 November Reply

    Amen Pastor

  • Silvia
    Posted at 16:31h, 01 December Reply

    Amén

  • Ramón Rodríguez Rodríguez
    Posted at 22:12h, 01 December Reply

    Poderosa reflexión, en verdad que Dios habla por medio de sus siervos, Dios le bendiga Pastor.

Post A Comment