Dios Tiene Algo Nuevo para tu Vida
1883
post-template-default,single,single-post,postid-1883,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Dios Tiene Algo Nuevo para tu Vida

dios-tiene-algo-nuevo-para-tu-vida

Oprime la imagen y mira el vídeo de esta prédica

Hay personas que siguen repitiendo en su vida, problemas que ya murieron en el pasado.

Una crisis mata tus problemas. Tú piensas que te mataron a ti, pero no; mataron tus problemas. La vieja vida se murió en la crisis. Ahora, tú puedes seguir repitiéndola si sigues cargando en tu mente, no con el problema, porque el problema se quedó atrás, sino con lo que ese problema te ha dicho que vas a cargar.

Tienes que moverte hacia adelante y pasar por el proceso.

Cuando tú entras en crisis, hay un estado de “shock”. Te sorprende, te toma por sorpresa. Luego, pasas a la etapa de expresar tus emociones; el llanto, la angustia, el sufrimiento. Luego, experimentas un momento de depresión y soledad. Tú no estás en crisis, si no te has sentido solo. Es ese momento en el que sientes que nadie te entiende y que todos te han abandonado.

Podríamos pensar que un cristiano no debería pasar por eso, pero el mismo Cristo dijo: ¡Dios mío, Dios mío! ¿Por qué me has desamparado?… ¿Tú te crees mejor que Cristo? Él se sintió solo.

Luego, comienzan los síntomas físicos. Comienzan los dolores de espalda, el dolor de cabeza que no aguantas, la migraña. No es que te vas a morir; es que estás pasando por el proceso. Luego, comienza el pánico; no te puedes concentrar.

Todo esto es parte del proceso normal.

Luego, viene la culpa. Comienzas a pensar lo que no debiste haber hecho, lo que hiciste, lo que te faltó, lo que no hiciste correctamente.

Lo que pasa es que, estas cosas, los cristianos no las queremos enfrentar, porque queremos proyectar al mundo algo que no es la realidad. No queremos pausar y esperar que nuestra vida, nuestro ser, pase por ese proceso.

Luego, viene entonces el coraje y el resentimiento. No has pasado crisis, si no te ha dado coraje y resentimiento. Marta resintió que Jesús no hubiese llegado antes de que Lázaro muriera. En cuanto Jesús llegó, lo primero que dijo fue: Si tú hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto. Estaba resentida.

Luego, nos resistimos a salir de ese momento difícil; nos encargamos de que ese momento no se vaya de la memoria nuestra y de los demás. Si en algo es bueno el mundo, es reviviéndote tu pasado. Raab, en el libro de Josué, era una prostituta y, más adelante, en el Nuevo Testamento, le llaman Raab, la ramera. Porque, aunque Cristo la redimió, para el mundo, siempre iba a ser lo que fue en Josué capítulo 6.

El mundo siempre te va a querer revivir lo que tú fuiste, lo que tú eras, el pasado, y tú tienes que salir de eso, no lo puedes seguir reviviendo, se tiene que acabar, tiene que terminarse. Dios tiene algo nuevo para ti, para tu vida. 


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Viernes, 25 de Noviembre de 2016

Código del Programa: AR-02B


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

84 Comments
  • Sugey Marin
    Posted at 11:21h, 25 November Reply

    Amén! ;En Cristo somos nuevas criaturas, las cosas viejas pasaron y he aquí todas son echas nuevas, dice la palabra del Señor. Bendiciones

    • Juana
      Posted at 13:25h, 25 November Reply

      Lo creo y lo declaró. Dejar la crisis que vivimos en el pasado confiar que Dios está presente e nuestra vida y esperar en el es nuestro mayor tesoro. La gloria sea para Dios, bendecidos sean

    • Judith Miguelina Ríos Giménez
      Posted at 14:23h, 25 November Reply

      Amen!!! Gracias Pastor Otoniel por este poderoso mensaje, que me fortalece y me confronta con mi realidad. Que Dios les siga bendiciendo rica y abundantemente en el poderoso nombre de Jesús.

    • Astrid Rojas
      Posted at 15:36h, 25 November Reply

      Amén. Señor has que se borre de mi corazón todos las cosas que me afectaron en el pasado. Que viva el presente tranquilo, y que todas aquellas cosas que de una u otra manera me afectan en este momento se aparten de mi vida para siempre. Amén.

    • marisoL noriega
      Posted at 11:02h, 29 November Reply

      AMEN PIDO A DIOS QUE HAGA EN MI UNA CRIATURA NUEVA Y QUE QUITE DE MIS PENSAMIENTOS TODO LO QUE NO ME FORTALECE Y NO ME PERMITA AVANZAR HACIA LA META, ESTA PREDICA ME PERMITE AUTOANALIZRME Y REVISARME QUE EVENTO DEL PASADO ME ESTA IMPIDIENDO QUE DIOS CUMPLA SU PLAN EN MI
      GRACIAS PASTOR Y BENDICIONES PARA SU FAMILIA Y LA GLORIA ES PARA DIOS

  • Maria Virginia Marin Barios
    Posted at 11:22h, 25 November Reply

    Buenos días. Gracias por el mensaje, me ayuda mucho para fortalecerme en el proceso por el que estoy pasando.
    Bendiciones!

  • Daisy Belandria
    Posted at 11:30h, 25 November Reply

    Amen. Gloria a Dios.

  • Rosario mora
    Posted at 11:36h, 25 November Reply

    Gracias por esta palabra creo y espero en el Señor de esa bendicion hermosa que tiene preparada para mi Amen

  • Evis
    Posted at 11:47h, 25 November Reply

    Gloria a Dios por esa palabra la Biblia dice que las cosas viejas pasaron y todas son hechas nuevas sigo esperando en todo lo bueno que Dios tiene para mi gracias pastor por bendecirme con sus mensajes Dios lo siga bendiciendo

  • Martha corrales
    Posted at 11:59h, 25 November Reply

    Palabra poderosa en esta mañana gracias señor por q tu me hablas de alguna manera y usas estas personas para bendición gloria a Dios

  • lizandy fuenmayor
    Posted at 12:04h, 25 November Reply

    bendiciones mis amados..gracias a Dios por sus vidas y por sus msjs….que el señor jesucristo los guíe siempre…..

    • olgabriceño osechas
      Posted at 12:27h, 25 November Reply

      Gracias por sus mensajes. Bendiciones.

  • Zunny Zepeda de Roca
    Posted at 12:05h, 25 November Reply

    Dios siempre tiene cosas nuevas para cada uno de nosotros sus hijos aunque aveces no entendamos el porque de las cosas. Gracias por bendecir mi vida dia a dia.

  • William Quero
    Posted at 12:17h, 25 November Reply

    Sus mensajes me dan mucha fortaleza en Cristo y me ayudan a seguir a delante gracias por enviarme sus msjs porque se que vienen de Dios…

  • Emilia Pascale
    Posted at 12:19h, 25 November Reply

    Asi es Amén , estoy y estare esperando lo que tienen para mi

  • Eneida Aguilera Guevara
    Posted at 12:30h, 25 November Reply

    Amen amen claro que si lo creo en cristto todo lo puedo jehova es mi pastor y nada me faltara, Amado pastor que Dios le siga bendiciendo su vida y la de su familia grandemente. Bendecida de esas palabras profetica que cada dia añade a mi vida. Gracias padre porque usas a este varon de Dios como tu quieres señor, la honra la gloria sean para ti padre celestial

  • Arelys
    Posted at 12:32h, 25 November Reply

    Amen amen así lo creo mi fe es grande me Dios en ti confio Jesús de nazareth

  • Glenda
    Posted at 12:48h, 25 November Reply

    es cierto, la mayoria de las personas se dejan usar , y en vez de levantar al hermano , te recuerdan mas el pasado .

  • olga
    Posted at 12:55h, 25 November Reply

    es justamente lo que estoy viviendo. pero por mas que intento no puedo. me persigue este resentimiento muy grande q no me deja salir del pasado. que hago ayudenme por favor!!!.

  • Flor marcin s
    Posted at 12:56h, 25 November Reply

    Amen

  • samuel cely r
    Posted at 13:12h, 25 November Reply

    AMEN GLORIA A DIOS.

  • Jorge Moreira
    Posted at 13:12h, 25 November Reply

    Amen, tomo estas palabras debo dejar atrás lo que fui, lo que me paso, aunque el mundo me lo recuerde ya no debe hacerme daño por que Cristo me perdono y me acogió, debo enfocarme en Cristo. Gracias Pastor.

  • Milka
    Posted at 13:22h, 25 November Reply

    Buen día Pastor:
    Cada mensaje que escucho o recibo de usted han sido de gran bendición a mi vida, he aprendido mucho y esto me ha llevado a ser mejor persona y mejor en mi trabajo.
    Gracias, que Dios siga respaldando su actividades

  • Laura Zamarripa Vallejo
    Posted at 13:25h, 25 November Reply

    Bendiciones pido oracion por mi fsmilia y restauración de deuda de mi casa tengo 11 años pagandola

    • FAV Editor 3
      Posted at 13:02h, 28 November Reply

      Bendiciones,
      Cubrimos a su familia en oración, declaramos en el nombre de Jesús, que estan protegidos por la mano y la misericordia del Señor. Declaramos que sus finanzas se ponen en orden, y que Dios le va a llenar de sabiduría para manejarlas.
      Le bendecimos,
      Social Media Team

  • betsy zapata
    Posted at 13:35h, 25 November Reply

    El mundo me ha renovado y quiero dejar todo mi pasado y crecer renovado en Cristo Jesús, señor hasme nuevo en todo, toma mi nueva vida para ser como tú quieres que yo sea. La Gloria es para ti.

  • MAYERLYN
    Posted at 13:43h, 25 November Reply

    AMENNN .Gracias pastor por este mensaje.

  • nelson garcia
    Posted at 13:58h, 25 November Reply

    Amen

  • karent gomez moreno
    Posted at 14:02h, 25 November Reply

    buenos dias estoy pasando un momento de crisis con mi pareja mi novio se llama isair hernandez martinez y yo karent lisehte gomez moreno ya desde casi mes y medio toco ha cambiado muchas peleas rabias ofensas y poca comunicacion DIOS mio pastor ayudame esto me va a enloquecer todo esos sintomas los estoy viviendo…ayudeme con su oracion para que todo vuelva a la normalidad..
    por otro lado encomiendo y deseo una fuerte oracion por mi hija samy alanin gomez moreno el cual tiene una otitis cronica con perforacion timpanica no cuento con los medios para su cirujia pero el unico medico es nuestro DIOS amen

    • FAV Editor 3
      Posted at 12:56h, 28 November Reply

      Bendiciones
      Declaramos la paz de Dios sobre su relación. Declaramos que ambos tienen un encuentro especial con Jesús, y oramos por un espíritu de amor y entendimiento. Declaramos sanidad de Dios sobre su hija, ordenamos al cuerpo que se ponga en orden con la palabra de Dios.
      Le bendecimos,
      Social Media Team

  • Rosa M. Viera
    Posted at 14:42h, 25 November Reply

    Si gracias pastor, se que es asi. Gracias por su palabea. Dios esta encargado
    de mi vida. Yo se que el me va librar del lazo del cazador y de la peste destructora. Amen!!, Gracias por su mensage.

  • Julio medina
    Posted at 14:44h, 25 November Reply

    Gracias pastor con nada pagaría su tiempo y su dedicación por lasu personas que necesitamos saber más de Dios. Verdaderamente que Dios esta con usted y con su ministerio. Gracias desde Guatemala un saludo.

  • Diego Fabián Silva Murcia
    Posted at 14:50h, 25 November Reply

    Amen así se haga conmigo.

  • luz mary gonzalez
    Posted at 14:52h, 25 November Reply

    Amen gloria a DIOS hermosa palabra muchas bendiciones

  • Luz Adriana mora ordoñez
    Posted at 14:54h, 25 November Reply

    Gracias por esta palabra y por las anteriores Dios me habla de forma muy especial a través de ellas… Estoy en un momento de mi vida en la que quiero dejar un empleo ya que es esclavizante y buscar algo nuevo termine hace poco una tecnología y quiero esperar nuevas oportunidades, pero no se si deba tomar la decisión ya, de dejar ese trabajo

    • FAV Editor 3
      Posted at 12:50h, 28 November Reply

      Bendiciones
      Declaramos nuevas puertas abiertas, y oportunidad de empleo.
      Le bendecimos,
      Social Media Team

  • belen mago
    Posted at 14:55h, 25 November Reply

    pastor es exactamente lo que estoy viviendo.

  • Hilda Castro
    Posted at 15:20h, 25 November Reply

    hola pastor quiero decirle que tiene usted razón , yo soy nueva en este camino y hace tres semanas atrás todos los días me estaban dando unos dolores de cabeza que ya me estaba preocupando por que eran constantes y muy fuertes , pero ya entiendo el por que de esos dolores . muy bonitas palabras Dios lo bendiga grande mente

  • luz marina
    Posted at 15:40h, 25 November Reply

    gracias ….muchas gracias pongo la mirada en lonuevo que DIOS tiene para mi

  • Maria Victoria Acosta
    Posted at 15:45h, 25 November Reply

    muchas gracias que palabra tan poderosa.Creo que es Dios mismo hablandome por medio del pastor otoniel.
    gracias

  • José Eloy Ramírez
    Posted at 15:49h, 25 November Reply

    Exelente palabra, de mucha bendición para mí vida. Dios les siga dando de ese vino nuevo, Y de esta manera sigan siendo bendecidas muchas familias. Bendiciones en todas las áreas de su vida, familia y ministerio. Pastores Font sean benditos en el Nombre de Jesús

  • Valeria
    Posted at 15:51h, 25 November Reply

    Gracias siempre hay palabra nueva y edificante para mi vida gracias pastor

  • yesenia Arteta
    Posted at 15:51h, 25 November Reply

    Amen recibo y lo creo en el nombre d Jesus

  • Rina Patricia Rosales
    Posted at 16:00h, 25 November Reply

    Amen recibo esa palabra. Gracias pastor Otoniel por esa poderosa palabra, en estos momentos estoy pasando por una crisis y todos esos sintomas q ud menciona ya los he estado viviendo, ahora necesito revelacion para salir de esta crisis financiera para siempre, ayudame oh Dios de mi salvacion.

  • NORMA GOMEZ VILLANUEVA
    Posted at 16:12h, 25 November Reply

    GLORIA Y HONRA A DIOS!!!!!MUCHAS GRACIAS PASTORES,GRACIAS A DIOS POR SUS VIDAS!!EN EL PODEROSOS NOMBRE DE JESÚS NUEVA CREATURA SOY EN GLORIA EN CRISTO JESÚS.YO SOLO ESCUCHO LA VOZ DE TI PAPITO,HENME AQUÍ, TE AMO O DIOS EN GLORIA EN CRISTO JESÚS AMÉN,AMÉN Y AMÉN!!!

  • Yar
    Posted at 16:13h, 25 November Reply

    Amen así es Padre, el viejo hombre murió y resucitamos contigo para vida y vida en abundancia yo soy lo que mi Padre dice de mi.

    Amen

  • fanny alayon
    Posted at 16:49h, 25 November Reply

    amen,,,asi es que todo sea para tu gloria mi dios,,,termina tu obra que comenzaste en mi,,,!!!

  • ISMENIA
    Posted at 17:05h, 25 November Reply

    AMEN AMEN GLORIA A TI SEÑOR TU ERES GRANDE PODEROSO MARAVILLOSO TU HACES TU OBRA EN MI VIDA Y LA CUMPLES

  • Jhon mario rojas
    Posted at 17:07h, 25 November Reply

    Bendito eres Señor por estas palabras que nos mandan cada día por medio de los pastores… Que Dios los bendigan…

  • Surama Patiño
    Posted at 17:10h, 25 November Reply

    Que hermoso mensaje. Dios los siga bendiciendo grandemente. Desde Venezuela con cariño.

  • Laura Garcia Garcia
    Posted at 17:22h, 25 November Reply

    Gracias , era justamente lo que necesitaba, y se que estoy en proceso , Gloria a Dios!!! Ahora comprendo que Dios jamás nos abandona!!! Algo nuevo viene para mi !!! En el poderoso nombre de Jesús , Amén!

  • Sandra Lopez
    Posted at 17:37h, 25 November Reply

    Amén y amén espero en Dios.

  • HUGO REYES
    Posted at 18:03h, 25 November Reply

    ojalá quisiera Dios q yo olvide el pasado y q tenga presente el vivir día a dia, no ser temeroso de lq puede ásar. es decir tener fe como un granito de mostaza. gracias por el mensaje

  • Diana
    Posted at 18:04h, 25 November Reply

    Amén señor Jesús que así sea. Tomó esta palabra y declaró que hoy se termina el pasado en mi vida. Que no hay chismes ni difamación en mi contra por lo que pudo ser mi vida pasada. Que todo se termina hoy y que vuelvo a ser una criatura nueva en Cristo Jesús. Amén amén y amén

  • Tatiana Palmar
    Posted at 18:19h, 25 November Reply

    Hermosa palabras la verdad que eso lo he sentido en mi vida . Muchas veces

  • Sharon
    Posted at 18:19h, 25 November Reply

    Amen pastor ore por mi para que me dejen estable en la empresa en la que estoy laborando Pastor Gracias q Bendicion a sido todos los mensajes ……Bendiciones

    • FAV Editor 3
      Posted at 13:46h, 28 November Reply

      Bendiciones,
      Nos ponemos de acuerdo en oración por esa permanencia en su trabajo. Declaramos la mente de Crito sobre usted, para que pueda laborar con diligecia, y que sus habilidades sean vistas y recompensadas.
      Le bendecimos,
      Social Media Team

  • ELIZABETH FERMIN
    Posted at 18:24h, 25 November Reply

    TOMO ESTE MENSAJE PARA MI VIDA

  • Javier Curmina
    Posted at 20:04h, 25 November Reply

    Gracias, Señor
    Tú eres!

    Bendiciones, queridos hermanos en Cristo Jesús.

  • Mariela Saenz
    Posted at 21:04h, 25 November Reply

    Con todo mi cotaxon , tomo esta bendición para mi vida.Gracias pastor sus predicas son de mucha bendición en mi familia.Que Dios derrame sobre usted y su familia lluvias de bendiciones.

  • Deisy pool
    Posted at 22:12h, 25 November Reply

    Amén recibo sus palabras en el gran nombre poderoso de Jesús amen nose por que me e sentido haci no quiero decir la palabra amen…

  • Diana Carolina Pérez Moreno
    Posted at 22:26h, 25 November Reply

    Amados Pastores gracias por contestarme y darme esa exhortación, la cual es una verdad la cual derriba toda estructura mental que ha querido levantarse en tocar las emociones y eso es un error; que con las mentiras quiso derribarme, Pero gracias al Señor en este nuevo tiempo; porque la Luz que vive en mi resplandece; Cristo es la Verdad Presente que vive y se manifiesta en mi, leyendo Efesios , Hebreos hemos sido bendecidos completamente en Cristo y doy gracias Padre le honro, le amo y se que somos más que vencedores, Se que se trata de morir, para que Cristo se manifieste es tener la mente de Cristo en mi, el es la plenitud que vino a vivir en nosotros su Cuerpo. Y es necesario una mente renovada para su restauración en mi y familia. Les amo Estamos trabajando con Venezuela Adora a Jesús y orando por nuestro País y escuchando la voz de Dios y su dirección. Les bendigo. viendo su programa cuando puedo.

  • HUGO FERNANDO ALDAZ VEGA
    Posted at 23:35h, 25 November Reply

    AMEN

  • Jazmin Polanco
    Posted at 23:55h, 25 November Reply

    Amén, estoy pasando por todo esos procesos y me siento muy mal pero sé que Dios tiene el control aunque no puedo dejar de sentirme así. Bendiciones

  • Martina Corozo
    Posted at 04:30h, 26 November Reply

    Amen gracias mi Señor por eso nuevo que tienes para mi vida gracias por tu amor y por todas tus bendiciones.

  • maruja rupailla champi
    Posted at 15:14h, 26 November Reply

    eso deseo q se termine todas las maldiciones de mi de mis antepasados y las maldiciones del padre de mis hijos no mas borrachera no mas adulterio 14 años de lucha necesito la misericordia de Dios y sus oraciones por favor duele pero no desfallesco confio en la roca de mi salvacion muchas bendiciones

    • FAV Editor 3
      Posted at 12:43h, 28 November Reply

      Bendiciones
      Cubrimos a su familia bajo la palabra del Señor. Declaramos cobertura sobre sus hijos, ninguna maldición tiene efecto sobre su casa.
      Le bendecimos,
      Social Media Team

  • Heriberto Ibarra leonides
    Posted at 17:10h, 26 November Reply

    Amen.bendecido seas por que as sido instrumento para ir transformando mi vida y mi familia.

  • Carmen M Torres
    Posted at 19:48h, 26 November Reply

    Pastor muchas bendiciones. Todo esto me ha pasado a mi después que mi hijo murió y llevo tres años con este coraje. Hoy precisamente es un día que no quisiera vivir.

  • Marcela Silveyra
    Posted at 21:14h, 26 November Reply

    Qué hermosa palabra!!!! Específica para mi situación y proceso. Identificada en todo me siento!!!! Gracias pastor por dejarse usar por Dios y hablar tan claramente de parte de El…

  • milena ruth
    Posted at 03:16h, 27 November Reply

    Ha llegado un tiempo nuevo, gracias Pastor, la crisi ya pasó Dios tiene la victoria para mi vida, yo lo recibo y lo creo.

  • Elizabeth Silvera de Rodriguez4
    Posted at 04:25h, 27 November Reply

    Muchas gracias pastor por el mensaje.El Señor nos enseña todos los días como debemos andar.Alabado y exaltado sea

  • Luz fani mayoga
    Posted at 01:50h, 28 November Reply

    Amén gracias señor por todas las promesas que tiene para mi

  • Genny cirley
    Posted at 02:01h, 28 November Reply

    Gracias pastor Amen y Amen…

  • LORENA
    Posted at 10:18h, 28 November Reply

    AMEN, AMEN

  • Iraida de Jesus, Pernalete Oberto
    Posted at 10:24h, 28 November Reply

    Gracias Dios por tener algo nuevo para mi vida…. Bendiciones.

  • MARTHA LUCIA CALDAS FONSECA
    Posted at 11:41h, 28 November Reply

    gracias por esta palabra esto es lo que me estsa sucediendo muchas gracias. lo tomare en cuenta y seguire adelante que Dios lo siga Beendiciendo

  • maria alejandra
    Posted at 14:38h, 28 November Reply

    estoy en ese periodo en el que me pregunto por que Dios me ha avandonado no entiendo el porque mi esposo dejo de quererme y en estos momentos yo siento que me odia todo lo que le digo o cuando hablamos algo sobre nuestros hijos lo que me contesta son palabras duras e incluso humillantes y solo recibo de el malos tratos verbales, ya ni con sus hijos tiene ese amor y esa dulsura que les tenia cuando vivia copn ellos cada se distancia mas y mas de su hogar y mi niña sufre tanto la ausencencia de su padre de ver este roto fracturado, donde esta navidad ya nada sera igual no habra cena familiar y ese fin de año los abrazos no seran los mismos solo tres personas una madre sola con sus dos hijos que sufren mas y mas y yo ya no se que hacer por que las oraciones ya siento que Dios no las oye, tanto orar tanto pedir y nada solo veo un avismo y no veo la luz para mi hogar.

  • ELKIN ARGEL BARRERA
    Posted at 20:17h, 28 November Reply

    Amen, esta palabra la hemos vivido todo creyente, la diferencia es la madurez como la enfrentamos en la realidad.

  • marttha
    Posted at 02:41h, 29 November Reply

    amen gracias padre amado tu eres en quien creo y confio por que tu eres todo para mi

  • Alida Spada
    Posted at 13:33h, 29 November Reply

    Amen.
    Acepto, creo y declaro esta palabra en mi vida, en el nombre de Jesús.
    Bendiciones Pastor

  • Luz Mery Antezana Justiniano
    Posted at 03:45h, 30 November Reply

    AMEN!! gracias Pastor por el mensaje también pasè por estos momentos solo Dios para fortalecernos y sanar las heridas

  • nerelsi gomez
    Posted at 11:44h, 30 November Reply

    Amen.

  • Silvia
    Posted at 16:36h, 01 December Reply

    Amén

Post A Comment