Verdaderamente Limpio
1708
post-template-default,single,single-post,postid-1708,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Verdaderamente Limpio

verdaderamente-limpio

Oprime la imagen y mira el vídeo de esta prédica

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia. ¡Fariseo ciego! Limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de fuera sea limpio. Mateo 23:25-26

Con sus palabras, Jesús estaba describiendo la condición de los fariseos y escribas, que siempre se encargaban de acusar, señalar y condenar a todo el mundo.  Muchas veces, se usa este verso para hablar acerca de la importancia de limpiar y sanar el hombre interior.  Ser limpiado de las amarguras, corajes y rencores es importante; pero, en este verso, se le está hablando a gente religiosa, que tiene que limpiarse, específicamente, de robo e injusticia.

Estos escribas y fariseos eran injustos con la gente, aparentando con el fin de robarles.  Y Jesús está reclamando esto. Estos religiosos tenían que limpiarse de estas cosas, porque sus acciones no estaban provocando que más personas se acercaran a Dios.  Jesús estaba batallando estas cosas, para darle acceso a la gente a la presencia de Dios.

Los sacerdotes, en el Antiguo Testamento, tenían que limpiarse antes de entrar a la presencia de Dios.  Cuando algo no era limpio, se le quitaba este acceso, y el acceso a la vida social.  La mujer de flujo de sangre, por ejemplo, por su condición, era una mujer que no era considerada limpia.  La ley decía que cualquier silla donde aquella mujer se sentara había que botarla, no podía entrar al templo y que todo el que se relacionara con ella –su esposo, sus hijos – no podía participar tampoco de ir al templo.  Por eso es que ella tenía que separarse.  De igual manera, toda mujer durante su ciclo mensual, era considerada inmunda, y no tenía acceso al templo.

Muchas de estas leyes, establecidas en el tiempo de Moisés, fueron creadas por salubridad.  En aquellos tiempos, no tenían los sistemas que se tienen hoy. Tener a dos millones de personas sin reglas acerca de cómo comportarse y cuidarse, podía crear una contaminación en el pueblo.  Pero aquellas reglas de salubridad que tenían el propósito de crear un orden social, fueron tomadas por los religiosos para separar a muchos de la presencia de Dios. Los religiosos se creyeron, que si determinaban quien era digno, o no, de entrar al templo, poniéndose entre la gente y el templo –que era donde estaba la presencia de Dios, donde todos querían entrar – si les quitaban ese acceso, entonces eran ellos quienes tendrían el control.

¿A qué se refiere Jesús cuando los acusa de robo?  Se refiere a que le cobraban entonces a todo el que era inmundo para dejarlo pasar al templo.  Todo era cuestión de apariencia, de control, de manipulación.

En el versículo 26 Jesús establece un orden sobre cómo se deben manejar las cosas en este caso. Jesús dice que hay que limpiar primero lo de adentro, pero no quiere decir que no se vaya a limpiar lo de afuera. Aquí solo se establece un orden, diciendo que se debe limpiar primero adentro y segundo lo de afuera.  Entonces, tenemos hoy gente clamando que tienen un corazón limpio, mientras su afuera está contaminado, se olvidan que si lo de adentro se limpia primero, lo de afuera será limpiado.

Los escribas y fariseos eran una élite que querían controlar el acceso a la presencia de Dios, cuando lo más grande que Dios siempre ha querido es darle al hombre acceso a su presencia.  Cuando Cristo murió y resucitó, el velo se rasgó para que no haya nada que nos separe de esa presencia del Señor.

En 2 Reyes 5, habla de Naaman un general de ejército, de alta estima, valiente, pero leproso. Naaman va a donde el profeta Elíseo para ser sanado, quien lo mando a sumergirse en un río sucio para ser sano, pero Naaman pone peros para hacerlo. Los siervos que le acompañaban para convencerlo, en otras palabras le dicen, si el profeta, por ejemplo, te hubiese mandado a entregarle una ciudad se la entregarías, entonces porque no hacer algo tan sencillo como meterte al río. ¿Qué impedía que Naaman hiciera una cosa tan sencilla? Él, como muchos hoy, pensaba que para tener su milagro tenía que hacer lo difícil.

Lo fariseos, en su tiempo, para que todos pensaran como Naaman, hacían todo más difícil para que pensaran que a más dificultad, más satisfacción; el esfuerzo es lo que les da el acceso a la presencia de Dios. Los fariseos se aprovechaban de sus posiciones para limitar el acceso a Dios, para separar a la gente de Dios; cuando Dios quiere todo lo contrario. Lo que Dios siempre ha querido es tener total contacto son todos, porque eres verdaderamente limpio cuando te acercas a Él.

Hoy, recuerda que Dios te dio acceso a ti; nada te debe detener, ni paralizar, nada ni nadie te debe sacar de ese acceso que cambia toda tu vida. Primero, limpia tu ser interior de todas aquellas ideas que te hacen pensar que tienes que tener una vida difícil, una vida dura, de trabajo, para sentirte digno de Dios.  Cuando Cristo murió por ti en la cruz del Calvario, te dio libre acceso. Por eso, Pablo escribió que nos acerquemos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para hallar oportuno socorro.


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Jueves, 6 de Octubre de 2016

Código del Programa: PP-06A


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.  

15 Comments
  • Fairis
    Posted at 09:18h, 06 October Reply

    Dios los bendiga grandemente pastores font yo he recibido esta gloriosa palabra creyendo que el arca de Dios desatara la mayor bendición en mi casa que el orden de Dios a llegado a mi casa porque su presencia es real, en mi hogar se han desatados milagros financieros y milagros de sanida, me gustaría estar en la lista para sembrar una ofrenda soy de Venezuela como hago para hacerles llegar mi ofrenda cuando la presencia de Dios llega a nuestras casas se va la ruina se va la enfermedad la esterilida y como obed edom así serán nuestras vidas y nuestra casa bendecidas septiembre 4/09/2016

    • jesus espinoza
      Posted at 15:03h, 06 October Reply

      AMÉN.QUE PALABRA TAN MARAVILLOSA TAN DIVINA GRACIAS PASTOR.YO PIDO A DIOS ME LIMPIE DE ADENTRO PARA ESTAR LIMPIO DE AFUERA Y CADA DIA ACERCARME MAS EL.BENDICIONES PASTOR.

  • Hedit
    Posted at 11:43h, 06 October Reply

    Amén gloria a Dios! Me apoderó de esa palabra en el nombre de Jesucristo

  • betsy zapata
    Posted at 12:57h, 06 October Reply

    Gracias Pastores por está palabra, la presencia del Arca Bendiciendo mi casa ha hecho milagro. Dios está aquí pues se están viendo cambios financieros voy a darles una ayuda a uds, les pido oren por mi y mi familia para que me desembolsen esos dineros lo antes posible.Dios es lo primero y se que hay que estar limpio por dentro antes que todo. Amén Bendito y Alabado seas Señor.

  • Bianca De Bermudez
    Posted at 13:13h, 06 October Reply

    Amen.. Gloria Dios, poderosa Palabra, confió en Jesus hoy limpia mi interior. Gracias por tan poderoso msj

  • ISMENIA
    Posted at 13:37h, 06 October Reply

    AMEN AMEN BENDITO DIOS GLORIA A TI MI DIOS Y SEÑOR PADRE SANTO

  • Guiomar Beatriz
    Posted at 16:22h, 06 October Reply

    Sigue siendo dificil. Porque las circuntancias, incluso familiares, no nos permiten, como ser limpios, porque ellos creen que como somos cristianos somos perfectos. Osea que no nos podemos equivocar, es triste, siempre somos señalados. Dios los bendiga!!

  • leticia
    Posted at 19:20h, 06 October Reply

    Me apodero de esta palabra en nombre de jesucristo nuestro señor amen amen

  • Yraida Pernalete
    Posted at 20:31h, 06 October Reply

    Recibo y creo en tu palabra Dios, en el nombre de Jesus. Amen.

    Bendiciones Pastor Otoniel.

  • lizandy fuenmayor
    Posted at 22:04h, 06 October Reply

    Bendiciones mis amados pastores…tremenda palabra…

  • LORENA
    Posted at 22:09h, 06 October Reply

    GLORIA A DIOS.

  • BLANCA CECILIA FLOREZ CAMPOS
    Posted at 15:47h, 07 October Reply

    pastor gracias por todas las bendiciones que compartes cada día con todos los hermanos de todos los rincones del mundo que Dios añada mas poder y conocimiento por que su palabra nos alienta y nos fortalece.

  • Yadiris castro ramos
    Posted at 17:34h, 07 October Reply

    Gracias Dios por esta palabra cada día me llena de fortaleza tu eres real mi Dios en tu confió ya estoy viendo la Gloria de dios en mi hogar

  • ELKIN ARGEL BARRERA
    Posted at 04:05h, 11 October Reply

    Gracias pastor por esta palabra que nos motiva a cada día limpiarnos tanto interna como externamente y se que lo lograremos por q Dios le agrada nuestra disposición.

  • Mariela Saenz
    Posted at 15:08h, 13 October Reply

    Gloria a Dios hermoso mensaje te pido padre Dios que me limpie toda por dentro y por fuera en él nombre poderoso de su hijo Jesucristo .amen

Post A Comment