Lava Tus Pies
1715
post-template-default,single,single-post,postid-1715,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Lava Tus Pies

lava-tus-pies

Oprime la imagen y mira el vídeo de esta prédica.

“Antes de la fiesta de la pascua, sabiendo Jesús que su hora había llegado para que pasase de este mundo al Padre, como había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin. Y cuando cenaban, como el diablo ya había puesto en el corazón de Judas Iscariote, hijo de Simón, que le entregase, sabiendo Jesús que el Padre le había dado todas las cosas en las manos, y que había salido de Dios, y a Dios iba, se levantó de la cena, y se quitó su manto, y tomando una toalla, se la ciñó. Luego puso agua en un lebrillo, y comenzó a lavar los pies de los discípulos, y a enjugarlos con la toalla con que estaba ceñido.” Juan 13:1-5

Jesús, antes de ir a la cruz, limpia los pies de los discípulos. Pedro no quería que Jesús le limpiara sus pies, pero Él le dijo que si no se los lavaba no tendría parte con él, a lo que Pedro responde pues lávame las manos y la cabeza. En el versículo 10 Jesús le dijo: El que está lavado, no necesita sino lavarse los pies, pues está todo limpio; y vosotros limpios estáis, aunque no todos. No todos estaban limpios porque entre ellos estaba Judas, quien ya Jesús sabía le entregaría para su muerte en la cruz.

Al principio, Pedro no quiso que Jesús hiciera aquello que era tan sencillo, pero después quería que se hiciera algo más de lo que era necesario hacer.  Esto muestra uno de los problemas de la mente religiosa. La mente religiosa no acepta lo sencillo, lo fácil; no acepta que las cosas de Dios deben fluir, no acepta que la fe debe hacer que nuestra vida fluya de forma simple y sencilla, y que la conexión con Dios no es por hacer todo lo difícil. De la misma manera, hay muchas cosas que se hacen en la iglesia que no son necesarias para los que están limpios.  Hay cristianos que le complican la vida y el existir de los demás. 

¿Por qué obligar a otros a hacer lo más difícil, cuando para Dios todo es tan sencillo? ¿Para qué lavarte las manos y la cabeza, si él lo que quiere es limpiarte los pies?  A veces, la gente piensa que tiene que hacer todo eso, para que Dios sienta placer de ellos.  El ejemplo más grande lo tenemos con nuestro Señor Jesucristo, que antes de que sanara y libertara a nadie, los cielos se abrieron sobre él, y Dios le dijo: Tú eres mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.  En otras palabras: Tú me traes placer.  Jesús no había salvado a nadie, no había sanado a nadie, y ya a Dios le traía placer al verlo. 

Nunca llegues a pensar que las cosas de Dios se obtienen haciendo lo complicado, porque eso es vivir del exterior, y tener el corazón sucio.  Hay un grado de culpabilidad, de condenación en tu corazón que te hace pensar que la única manera de obtener lo de Dios, es haciéndotelo a ti más difícil para satisfacer tu mente de que hiciste algo por Dios, cuando todo lo que hace falta es que tú aceptes todo lo que él ya hizo por ti en la cruz del Calvario.  No es que no te vayas a limpiar; te vas a limpiar los pies, lo sencillo, porque cuando el corazón está limpio, cada cierto tiempo, tienes que limpiarte los pies. 

¿Qué es limpiarte los pies?  Recibir palabra, lavar tu caminar. Todo el que tiene el corazón limpio, camina por esta tierra y se ensucia los pies al caminar.  Los pies se ensucian con polvo de la calle, de las experiencias, de las situaciones; y, cuando recibes palabra, el Espíritu Santo limpia tus pies. Los de corazón limpio, solo necesitan lavarse los pies, para que sepan que lo que pasó quedó atrás y desde ese momento en adelante se comienza un nuevo camino. 

La pregunta es: ¿Cómo es que estamos limpios en el corazón?  Jesús sabía que Pedro le iba a negar, que iba a dudar de él, pero ¿cómo lo declara limpio?  Muy sencillo. Lo que te hace a ti ser limpio delante de Dios, es que tú creas y que sepas quién es el Cristo, el Hijo de Dios.  Cuando tú sabes, en tu corazón, quien es el Cristo, el Hijo de Dios, y crees en Él, tu corazón está limpio.  Así que, lo primero que hay que hacer es estar seguro de que tú tengas tu fe firme y que creas quién es el Cristo, el Hijo de Dios.  Cuando Pedro peca y falla, luego se siente triste.  Porque cuando se tiene un corazón limpio, te sientes mal cuando le fallas a Dios y esto es lo que nos da la oportunidad de verdaderamente arrepentirnos. 

Cuando Jesús fue a buscar a Pedro, lo encontró en aquel sitio donde lo había dejado en un momento dado; y lo único que Jesús quería saber era si Pedro le amaba, sin explicaciones. Lo único que Jesús necesitaba saber era si Pedro le amaba, porque mientras eso estuviese claro, el corazón de Pedro estaba limpio, en paz.  Lo demás se puede trabajar, mientras tu corazón esté limpio, el resto se puede resolver. 

Quizás, has visto tu vida muy complicada, piensas que para las cosas de Dios todo es complicado, algo te dice que no estás haciendo suficiente, y te has sentido culpable y condenado.  Hoy, declara que limpias tu interior de todo aquello que te ha querido separar de Dios, acércate a Dios, confiadamente, y deja que Espíritu Santo ministre a tu vida. Marcando tu corazón, lavando tus pies con la palabra de Dios, serás transformado, renovado, por el poder de la palabra del Señor.  Hoy, tu vida cambia para siempre, tu corazón queda limpio, y si tu corazón está limpio, lo único que hace falta es que se te laven los pies.  


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Viernes, 7 de Octubre de 2016

Código del Programa: PP-06B

Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida. 

71 Comments
  • nelson garcia
    Posted at 11:19h, 07 October Reply

    Amen gracias Dios ,gracias Señor por limpiar mi corazón ,gracias espíritu santo por guiar mi vida

    • Juana
      Posted at 13:11h, 07 October Reply

      Palabra de vida. Gracias señor por tu palabra la recibo en mi corazón y declaro que lávate mis pies en nombre de nuestro señor Jesucristo. Aleluya

    • Judith Miguelina Ríos Giménez
      Posted at 20:08h, 07 October Reply

      Recibo esta poderosa palabra en el nombre de Jesús. Amen!!!

    • ALIX
      Posted at 02:09h, 08 October Reply

      AMEN,DIOS COMIENZA POR LIMPIARNOS INTERIORMENTE,GLORIA A DIOS POR CADA REVELACIÓN
      QUE NOS DA A TRAVÉS DE PASTORES COMO USTED,DIOS LO BENDIGA PASTOR

    • ROSARIO ALMEIDA
      Posted at 04:07h, 08 October Reply

      GRACIAS PASTOR POR EL MENSAJE QUE ALIMENTADOR MI ALMA Y ALIENTA MI FE

    • Celene
      Posted at 01:34h, 09 October Reply

      Amén.. Me encanta leer cada palabra siento como si me estuviesen hablando, es palabra firme.

  • angela johana
    Posted at 11:20h, 07 October Reply

    Que bendición recibir esa palabra, que es la que nos da fortaleza y nos invita a cambiar todos los días…

    • wilber edgardo vargas freyle
      Posted at 18:25h, 08 October Reply

      gracias Dios de los cielos por ese hermoso mensajes , que nos anima a seguir luchando por la vida , recibo con muchos amor , mi corazon esta abierto para ti señor , bendiciones amen amen

    • Celene
      Posted at 01:37h, 09 October Reply

      A que correo o tel puedo comunicarme me gustaría poder hablar y ser escuchada aún no soy cristiana. Me gusta oír palabra de Dios… y necesito mucho de sus oraciones

  • Nelson Nieves
    Posted at 11:34h, 07 October Reply

    Un infinito amén por esa palabra que nos envía nuestro Sr Jesucristo a través de ustedes pastor y de su iglesia y que el Sr Jesús los bendiga a todos y a todas las familias sobre la tierra a todos los niños hombres y mujeres. Recibo acepto y toda mi fe en esta palabra.

  • Delia Bejarano l.
    Posted at 11:34h, 07 October Reply

    Buen día Pastor Otoniel. Cada día doy gracias a Dios por la palabra que recibimos a través de este devocional que nos hace ser mejores discípulos, mejores hijos y estar determinados que somos llamados a reconocer a Jesus como nuestro Señor y salvador y por su sangre que derramo en la cruz no hace limpios y aptos para recibir bendiciones,

  • Fabbiola Di Bartolomeo
    Posted at 11:35h, 07 October Reply

    Amen! Dios los bendiga ! Gracias por compartir palabra de Dios conmigo, es muy gratificante recibir a primera hora de la mañana el mejor de los alimentos para el espíritu palabra de mi hermoso Dios!!

  • EVIS DUARTEgr
    Posted at 11:39h, 07 October Reply

    Declato que hoyompip mi interior de todo lo que me ha querido separar de Dios Bendiciones Pastpr

  • Damaris
    Posted at 11:43h, 07 October Reply

    Amén que hermoso es el Señor Jesús que el mismo lavo los pies a los discípulos

  • Yraida Pernalete
    Posted at 11:46h, 07 October Reply

    Mi corazon está limpio…. Aleluyaaaa.
    Bendiciones Pastor Otoniel.

  • Daisy Belandria
    Posted at 11:47h, 07 October Reply

    Amen, mi vida esta cambiando gracias al Señor, mi corazón esta limpio, soy bendecida y seré prosperada, agradecida a Dios por todo.

  • Marianela Mendez
    Posted at 12:09h, 07 October Reply

    Amén. Señor de toda cosa guardada guarda mi mente y mi corazón.Bendiciones pastor.

  • Fanny Alayon
    Posted at 12:26h, 07 October Reply

    Amén declaró esta palabra…

  • marianel
    Posted at 12:30h, 07 October Reply

    Amen, esta palabra la tomo para mi vida y declaro en el nombre de Jesus que mi corazon queda totalmente limpio a partir de este dia y se que en el tiempo de Dios le arrebatare al diablo lo que me robo.
    Gracias Pastores Dios los Bendiga grandemente para que sigan salvando almas perdidas por medios de su ayuda espiritual.

  • JENNIFFER
    Posted at 13:01h, 07 October Reply

    AMÉN Y AMÉN TOR TAN BELLA PALABRA

  • betsy zapata
    Posted at 13:06h, 07 October Reply

    Dame un corazón limpio y cristalino como el tuyo Señor, para que sea digno de ti. Amén La Gloria es para ti Señor. Sólo lavame los pies Señor.

  • Lina
    Posted at 13:12h, 07 October Reply

    Amén, linda palabra la atesoro en mi corazón y lo declaró limpio ….

  • Sugey Marin
    Posted at 13:18h, 07 October Reply

    Amén! Aleluya, Dios es bueno. Recibo esa palabra en el nombre de Jesús ✊ Bendiciones

  • mary nuñez
    Posted at 13:19h, 07 October Reply

    Amen recibo y tomo la palabra quero ser limpio mis pies

  • Pascualina
    Posted at 13:19h, 07 October Reply

    Amén, tomó esta palabra en mi vida, declaró en nombre de Jesus que mi corazón queda totalmente limpio desde este Día, declaró en nombre de Jesus que me será devuelto todo lo que el enemigo me tobo,padre gracias por renovar mi corazón, gracias mi Padre amado,pongo en tus manos a mi familia, tu palabra Dice Señor que no nos dejaras ni humillados ni avergonzados, gracias Padre por qué mis ojos verán las victorias, mi matrimonio será restaurado en nombre de Jesus, Gracias padre, gracias Pastores Dios les Bendiga

  • LILIANA HERNANDEZ NARVAEZ
    Posted at 13:25h, 07 October Reply

    En el nombre de Dios recibido esta palabra, que seas tú señor limpiando todo mi interior, todo lo que me ha querido separar de ti señor, confío en ti mi Dios porque es tu Santo espíritu ministrando mi vida, marcando mi corazón y lavando mis pies . Amén y Amén. Dios lo bendiga grandemente pastor Otoniel

  • yully
    Posted at 13:32h, 07 October Reply

    Gracias Sr. por esa palabra y perdoname Sr. por mi desespero solo tu sabes que son mis necesidades… espero por ti en el nombre de jesus y limpia mis pies Sr.

  • Jose
    Posted at 13:46h, 07 October Reply

    Gracias Dios por tu amor y tu fidelidad. Gracias Espíritu Santo por estar siempre presente en mi vida!!!

  • zoraida alvarado
    Posted at 13:49h, 07 October Reply

    Gracias Mi buen pastor por esta poderosa palabra muchas gracias…

  • rene isem
    Posted at 14:02h, 07 October Reply

    Todo palabra de Jehová es una bendición…. Y una restauración…….. Dios lo bendiga pastor Otoniel font

  • silvia clemente
    Posted at 14:20h, 07 October Reply

    oren por mi y mi familia que no tenemos nada de comida financiera mente estamos mal y mis hijos hasta ahora no pueden estudiar por no tener como pagar Dios nos ayude

    • admin2
      Posted at 22:40h, 09 October Reply

      Oramos por tu vida y familia, bendiciones

  • Edita Ramos esposa de Antonio Paredes
    Posted at 14:22h, 07 October Reply

    Que revelación tan hermosa, es de bendición para nuestras vidas, desde Ecuador los bendecimos con toda bendición.

  • maria alejandra
    Posted at 14:44h, 07 October Reply

    muchas gracias pastor otoniel por estos mensajes que me alivian esta carga es cierto que hay dias en los que digo ya no puedo mas no tengo fuerzas me desespero por esta situacion tan fuerte por que no es solo el avandono o la partida de mi esposo del hombre al cual le entregue 24 años de mi vida toda mi juventud y quedarme solla con 2 hijos una casa que mantener y tantos problemas economicos no es facil, se que para Diosno lo es. Pero me levanto en las mañanas y salgo a buscar empleo asi sea en casa de familia para lavar limpiar u otro oficio y no encuentro nada esto me pone mal me siento impotente y le pido a cristo jesus que me de saviduria para entender esta situacion.

    • admin2
      Posted at 22:40h, 09 October Reply

      Nos unimos a su oración, Bendiciones

  • Ana león
    Posted at 14:48h, 07 October Reply

    Gracias por esta palabra me llego en el momento justo

  • susana
    Posted at 15:00h, 07 October Reply

    Amen Dios acompáñame siempre te amo papi Bello Cuida a susana Medina

  • Alexandra
    Posted at 15:06h, 07 October Reply

    Amén pastores así es ..poderosa palabra. .

  • Angela
    Posted at 15:30h, 07 October Reply

    Un corazón limpio y en paz le es placentero a Dios…

  • monica
    Posted at 15:42h, 07 October Reply

    pastores font les bendigo, esa palabra me levanta, me reconforta, tomo esa palabra, toco mi vida, mi corazón, gracias, muchas gracias mil

  • Javier Curmina
    Posted at 15:47h, 07 October Reply

    Amén!

    Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón, porque de el mana la vida ”

    Gracias, Señor
    Tú eres!

    Bendiciones, queridos hermanos en Cristo Jesús.

  • Milena Llanos Gale
    Posted at 15:56h, 07 October Reply

    Muchas gracias Pastor Otoniel, hace uno dias stuve soñando precisamente Q Yó, o alguien limpiaba mis pies, tenian como barro, con una paletica quitaban todo ese barro, me stuve preguntando Q me queria decir ese sueño…Hoy leyendo su mensaje comprendo Q Dios quiere obrar en mi y en mi familia de manera sencilla..Soy hija unica y tengo la responsabilidad de cuidar a mis padres Q gracias a Dios, tienen todas sus facultades stan en los 70 años..pero cuando se enferman me preocupo mucho y quiero hacer mas por mi cuenta..Quiero ser limpia por el Señor, sentir Q tengo un corazón digno para el. Vivir la vida de una manera mas sencilla y sentir Q todo sta en manos de Dios y no preocuparme tanto. Dios lo bendiga Pastor y bendiga su ministerio…

    • admin2
      Posted at 22:42h, 09 October Reply

      Lo que te hace una persona digna es reconocer y aceptar para tu vida el sacrificio de Jesucristo en la cruz del Calvario. Oramos por tu vida. Bendiciones

  • Jazmin
    Posted at 16:15h, 07 October Reply

    Amén, que lindo mensaje ha puesto Dios en usted para que nos lo haga llegar, gracias lo declaro en mi vida y la de mis hijos, familia en el nombre Poderoso de Jesús. Bendiciones hasta que sobreabunde en el nombre de Dios. Gracias por compartirlo con nosotros.

  • Nely Silva
    Posted at 16:28h, 07 October Reply

    Amen q asì sea hecho en el nombre de JESUS

  • Yazmin Acosta Peña
    Posted at 16:39h, 07 October Reply

    Amen amen . Hermosa palabra.

  • Kimberly gutierrez
    Posted at 16:44h, 07 October Reply

    Palabra de bendiciones… Y edificación

  • A Spada
    Posted at 17:23h, 07 October Reply

    Recibo esta palabra en mi vida
    Amen.
    Bendiciones Pastor

  • leticia
    Posted at 18:20h, 07 October Reply

    Yo declaro y me apodero de esta palabra y le entrego mi corazon a jesus para q el lo limpie. Amen. Amen

  • Victoria Brull
    Posted at 18:44h, 07 October Reply

    GRACIAS !!!! De verdad.gracias

  • HUGO REYES
    Posted at 18:46h, 07 October Reply

    gracias por eL mensaje pido a DIOS ME DE UN CORAZON LIMPIO COMO LO PIDIO EL SALMISTA

  • judith Rosales Gamboa
    Posted at 20:25h, 07 October Reply

    Declaro sanidad para mi vida espiritual y para mi cuerpo en el nombre de Jesus.AMEN

  • Leticia Ángeles
    Posted at 21:15h, 07 October Reply

    Yo tomo esta palabra, y se q DIOS va a aliviar mís uñas de mis pies, yo se lo dejó a el, lo mismo mis peticiones, q ya sabe cuales son yo solo espero, y se q todo se va arreglar y se va a componer, le pido q me PROTEJA Y me mande muchas consultas a mi trabajo, y les mande la sanidad a todos mis pacientes y a mi mamá Amén y Amen

  • Heidy Tort
    Posted at 22:00h, 07 October Reply

    Pastor gracias por ese maravilloso mensaje y oración al final me gustó mucho. Usted siempre tiene algo valioso que enseñar.

  • Hedit
    Posted at 22:52h, 07 October Reply

    Amen gracias Dios por tu palabra que limpia todo mi ser!

  • Ramón Rodríguez Rodríguez
    Posted at 03:12h, 08 October Reply

    Amen, gracias por la palabra de Dios que nos alienta y hace reflexionar, Dios le bendiga

  • Arelys Rivero
    Posted at 03:16h, 08 October Reply

    Amen gracias por su mensaje mi vida esta en manos de Dios el que todo lo puede gracias por limpiar mi corazón limpia mis pies para recibir tus nuevas bendiciones

  • Silvia Suárez Castro
    Posted at 14:04h, 08 October Reply

    Bendiciones pastor, Gracias por esta palabra tan poderosa, la recibido en el nombre de Cristo Jesús. Amén… Amén

  • omaida del carmen
    Posted at 01:29h, 09 October Reply

    AMEN GRACIAS A DIOS POR USARLO PASTOR COMO INSTRUMENTO PARA ENSEÑARNOS SU PALABRA RECIBO ESTA PALABRA EN EL NOMBRE DE JESUS

  • Yari
    Posted at 09:23h, 09 October Reply

    Amén, gracias Padre limpia mis pies y endereza mis caminos y has de mi un corazón obediente

  • Marleny
    Posted at 00:20h, 10 October Reply

    Amén gloria a Dios . Que palabra tan hermosa . Dios le siga bendiciendo mis hermanos

  • Miriam
    Posted at 02:36h, 10 October Reply

    Doy gracias a Dios, por darme su palabra que es vida, hoy la recibo atravez de Usted, que para mi es como un profeta Dios le bendiga por todo el bien que hace a todos los que nos llega su valioso mensaje que da frutos a mi alrededor Gracias

  • Rommer J. Afanador G.
    Posted at 03:14h, 10 October Reply

    Amen, gracias por el mensaje. Creo, confieso y declaro que Dios es el centro de nuestras vidas, de nuestros sueños, nuestros hogares y de nuestra familia. Lo demas viene por añadidura, AMEN.

  • Manuel Ugalde
    Posted at 13:23h, 10 October Reply

    gracias pastor Otoniel por este mensaje, que Dios lo siga bendiciendo, GRACIAS

  • Nora Gallegos
    Posted at 22:44h, 10 October Reply

    Amen,
    Declaro hoy que mi corazon esta limpio…Declaro que soy una nueva persona caminando con Dios nuestro Senor.
    Bendiciones Pastor por esta Grande Palabra.

  • ELKIN ARGEL BARRERA
    Posted at 03:47h, 11 October Reply

    Realmente tenia un concepto errado y pensaba que estaba sucio y debía hacer mucho más para ser limpio por Dios, hoy declaro que Jesús pagó un precio grande por nosotros y a través de su sangre somos limpios y hoy declaro que Jesús y el Espíritu Santo limpian mis pies.

    Gracias pastor por esta palabra revelada.

  • marttha
    Posted at 01:38h, 12 October Reply

    amen amen gracias por la palabra que dice que sobre todas las cosas guardemos nuestro corazon pues hay habita nuestro salvador y redentor te amo Jesus

  • marttha
    Posted at 01:40h, 12 October Reply

    lavame con tu santo espiritu y tu sangren preciosa amen.

  • yenifer
    Posted at 11:41h, 12 October Reply

    Amen gloria a Dios.. Hoy declaro esta palabra para mi vida ..

  • Mariela Saenz
    Posted at 15:15h, 13 October Reply

    Amen, tomo esta palabra para ser limpia en él nombre poderoso de tu hijo Jesucristo . Bendiciones

  • paula lopez
    Posted at 02:19h, 14 October Reply

    Muy edificativo mensaje pastor Dios lo continue bendiciendo grandemente amen Cristo vive.

Post A Comment