El Desafío de la Obediencia
1495
post-template-default,single,single-post,postid-1495,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,mec-theme-bridge,qi-blocks-1.2.6,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.6.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-14558

El Desafío de la Obediencia

Lamentablemente, no todo el mundo llega al grado de aprender a vivir en obediencia.  Es triste que la iglesia, muchas veces, sea la más desobediente.  La iglesia, por querer alcanzar a la gente, en los tiempos que vivimos, baja sus estándares de vida, para tratar de lograr que más personas entren, pensando que ese es el modo correcto, lo cual no es enteramente correcto. 

El mismo Cristo tuvo que dejar ir a gente que Él amaba porque no estuvieron dispuestos a vivir bajo el nivel de vida que él requería que se viviera.  En una ocasión, Jesús está predicando y llegan a sacarlo del culto, del servicio, diciéndole que su mamá y sus hermanos estaban afuera, a lo que Jesús respondió: Mi madre y mis hermanos son los que hacen la voluntad de mi Padre.  En otras palabras: Dile a mami y a mis hermanos que no es por sangre, que mi familia son aquellos que siguen y hacen la palabra de Dios.  Palabras que, si las dices hoy a tus propios familiares, podrían sonar difíciles porque son palabras duras. 

Otra persona por la cual Jesús no bajó sus estándares fue el joven rico.  Jesús tuvo que dejar ir al joven, cuando este no quiso darle todo lo que tenía a los pobres.  Cuando el joven se fue y le dio la espalda, Jesús no se fue detrás de él a suplicarle que no se fuera, ni negoció con él sobre cuánto podía dar o no; Jesús lo dejó ir y dijo: Cuán difícil es que un rico entre en el reino de los cielos.  Hoy, muchos hubiesen negociado con el joven rico para que se quedara, y hubiesen cambiado su requisito de darlo todo a algún porcentaje cómodo para el joven.  Bajan el estándar en la casa del Señor, pensando que eso es lo que le agrada a Dios. 

Muchos, cuando van a la iglesia, sin vergüenza alguna, pegan su goma de mascar debajo de los asientos, tiran papeles de dulces al piso, entre otras cosas.  Entonces, surge la pregunta: ¿Harán lo mismo en su propia casa?  Cualquiera podría asumir que nadie anda en su propia casa pegando goma de mascar debajo de la mesa del comedor o de algún mueble.  Piensa en esto: ¿No se supone que todo el mundo no haga afuera lo que no se atrevería hacer ni en su propia casa?  

Lo triste de todo esto es que, sin darse cuenta, en las cosas y con las cosas de Dios, muchos bajan sus estándares de vida.  La gente tiende a desobedecer por varias razones, entre ellas, por agradar a alguien.  Un ejemplo de esto lo es la ocasión en que Saúl habla con el profeta Samuel, después que este le había dado una orden de parte del Dios de que destruyera todo lo de Amalec.  Cuando Samuel le cuestiona por qué no hizo lo que Dios había ordenado, este le contesta: Porque el pueblo perdonó lo mejor de las ovejas y de las vacas, para sacrificarlas a Jehová tú Dios, pero lo demás lo destruimos.  1 Samuel 15:15  En otras palabras, le dice: No hice todo lo que Dios me pidió que hiciera y tome de lo que Dios me dijo que no tomara porque queríamos presentarle una ofrenda a Dios.  

La gente cubre su desobediencia con razones nobles, como lo hizo Saúl.  Dios dice que hay que dar el diezmo, pero entonces la gente dice: No voy a dar el diezmo a la iglesia o a la casa de Dios; se lo voy a dar a los pobres.  Eso es desobedecer con nobleza.  El que piensa así, dice voy a dar el diezmo pero en un lugar donde yo siento que es noble, pero esto no es otra cosa que desobedecer.  Si analizas, esto es simplemente una manera de justificar por qué no hiciste algo de la manera en que se te dijo se hiciera; porque puedes dar una ofrenda para ayudar a los pobres, pero no necesariamente es el diezmo.  Es como si tus hijos te dijeran: No te hice caso, no hice lo que me pediste, pero hice esto otro porque quería agradarte; eso es desobediencia.  

Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.”  1 Samuel 15:22 

En este versículo, y en otras partes de la Biblia, encontrarás que, entre las cosas que agradan a Dios, está la obediencia del hombre.  La gente pregunta: ¿Cómo obedezco a Dios?  Dios te creó con la capacidad de percibir cuándo estás haciendo algo que no está correcto, aunque en ocasiones no te des cuenta de lo que es por completo.  Pero, para que estés seguro, sigue la palabra de Dios y la voz del Espíritu Santo.  

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.”  Juan 14:26 

La Biblia sirve como manual y referencia al momento de manejar las diferentes situaciones que se presentan en la vida y el Espíritu Santo te recordará lo que Dios ha dicho que debes o no hacer en el camino.  Para alcanzar todas las bendiciones que Dios te ha prometido debes aceptar el reto, el desafío, de aprender a obedecerle. 


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Viernes, 5 de Agosto de 2016

Código del Programa: DP-05A


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

56 Comments
  • Arlene Sánchez
    Posted at 00:41h, 07 August Reply

    Santo, verdaderamente es así.!!! El Señor le continúe dando sabiduría y le ayude en su ministerio….

  • Sugey Marin
    Posted at 11:26h, 12 August Reply

    Amén! Así es… es muy importante obedecer para que las bendiciones no se alejen sino que permanezcan.

  • Fídias
    Posted at 11:28h, 12 August Reply

    Dios guíe mis pasos hacia el. Amén

  • EVIS DUARTEgr
    Posted at 11:29h, 12 August Reply

    Amen Amen debemos obedecer a Dios para alcanzat las bendiciones .Dios lo continue bendicoendo Pasror

  • Norman izaguirre
    Posted at 11:32h, 12 August Reply

    Pastor Otoniel gracias por sus palabras de avivamiento, le pido oración por mi, me encuentro sin empleo y las deudas se me acumulan ya no encuentro que hacer, todos los días le oró al señor, le pido su ayuda ya que siento que yo solo no puedo.

    • Sergio Vela
      Posted at 15:00h, 12 August Reply

      Insiste en pedir y esfuérzate en esperar es un sacrificio que Dios Conoce y lo resolverá porque El, es bueno.
      La bendición y el espíritu de Dios, sea en ti y en tu familia.
      Amen, amen y amen

  • Rosa M. Viera
    Posted at 11:43h, 12 August Reply

    Gracias por su palabra lo cual es palabra del Dios viviente. Poderoso.
    Siempre le pido ser sensible al Espiritu Santo para q me guie. Bendiciones

  • Wilma
    Posted at 11:46h, 12 August Reply

    Gracias , por el mensaje es un recordatorio vivo.

  • Nidia Carey
    Posted at 11:48h, 12 August Reply

    Gracias Pastor Otoniel Font por esta Palabra de bendición Dios lo bendiga siempre… Recibo esta Palabra de bendición para mi vida y declaro seguir la Palabra de Dios y la voz del Espíritu Santo en nombre de Cristo Jesús. Amén.

  • Lilian Sanchez
    Posted at 11:52h, 12 August Reply

    Bendito eres mi Señor Jesucristo por las enseñanzas que nos da atraves del pastor. Uno desobedece creyendo que es lo mejor. La parte humana lleva a uno a la desobediencia Gracias padre por todo lo que me das en abundancia. Te amo y adoro cada día mas. Amen y amen Gracias Pastor mil bendiciones.

  • Hedit
    Posted at 11:55h, 12 August Reply

    Amén Pastor Ore por mi yo estoy pasando por una lucha precisamente entre obedecer a Dios y las sircunstancias en la que me encuentro son difíciles

  • Diana
    Posted at 12:16h, 12 August Reply

    Amén amén y amén señor Jesús…

  • Marianela Mendez
    Posted at 12:18h, 12 August Reply

    Dios muestrame siempre el camino que debo de andar . Bendiciones pastor.

  • susana
    Posted at 12:21h, 12 August Reply

    Dios Cuanto Te amo Guiame Tu Dios protege a susana Medina espíritu santo Cuidame

  • Miguel Canel
    Posted at 12:31h, 12 August Reply

    Amen, Amen Gloria a Dios.

  • Guiomar Beatriz
    Posted at 12:32h, 12 August Reply

    Le doy gracias a Dios, por su palabra, un acto de obediencia es esperar en el Señor, pues es con su santo poder y mo en mis fuerzas. Hoy el versiculo para mi y los que leen este mensaje es Filipenses 4;19. Amén.

  • kimberly gutierrez prentt
    Posted at 12:33h, 12 August Reply

    Palabra edificante y prospera gracias

  • nelson garcia
    Posted at 12:49h, 12 August Reply

    Amen Señor acepto el desafió pero solo para obedecer te porque tu palabra bes bálsamo y alegría para mi

  • cleyda contreras
    Posted at 13:00h, 12 August Reply

    Amen

  • NORMA GOMEZ VILLANUEVA.
    Posted at 13:48h, 12 August Reply

    GLORIA A DIOS BENDITO SEAS MI AMADO HOY POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!!GRACIAS POR TU AMOR,POR TU MISERICORDIA Y POR SEGUIR HABLANDO A NUESTROS CORAZONES!! POR CONFIRMAR SIEMPRE TU PALABRA Y TU VOLUNTAD…MUCHAS GRACIAS AMADOS PASTORES POR HACER LA VOLUNTAD DEL PADRE Y SEGUIR LLEVANDO SU PALABRA CLARA,Y SIN DOBLECES,QUE DIOS LOS SIGA SOBREABUNDANDO EN TODO..GRACIAS AMADO PADRE PONME EN EL CENTRO DE TU VOLUNTAD,ENSÉÑAME A HACERLA., ESTAR SIEMPRE APERCIBIDA A ELLA REVÉLAME LO QUE ME SEA OCULTO Y PON EN MI EL QUERER COMO EL HACER,QUE EL HACER TU VOLUNTAD ME SEA UN DELEITE.TE LO PIDO EN EL NOMBRE PODEROSO DE JESÚS..

  • Carlos Pérez F
    Posted at 14:07h, 12 August Reply

    Gracias Pastor

    • Carlos Pérez F
      Posted at 14:12h, 12 August Reply

      Gracias Pastor y bendiciones.El término “desobediencia con nobleza” aclaro una duda que siempre había tenido del comportamiento de Dios con Saúl al no entender por qué la misericordia de Dios no había alcanzado Saúl y si, por ejemplo a David. De igual forma el hecho que Dios prefiere obediencia a sacrficio.

  • Silvia Vallejos
    Posted at 14:10h, 12 August Reply

    Amén,ayudame Señor Jesús cada dia a obedecer a tu palabra… reconozco que te necesito en todo momento de mi vida

  • ISMENIA
    Posted at 14:21h, 12 August Reply

    AMEN AMEN PADRE CELESTIAL
    AYUDAME CRISTO JESUS

  • Angela
    Posted at 14:29h, 12 August Reply

    Bendecida con Está palabra apenas hace dos días me preguntaba esto y el señor me caba de dar la respuesta con su mensaje .
    Bendiciones no cabe duda que el espíritu santo habla a mi vida!!
    Bendiciones pastor!!

  • marlitt padron
    Posted at 14:37h, 12 August Reply

    Amen en la obediencia están las bendiciones, Pastor otoniel Dios me lo bendiga abundantemente. me gusta muchos sus predicaciones son de fortaleza, yo estaba suscrita pero perdí mi telef móvil y ahora tengo otro num. soy de venezuela edo-zulia. Cuidad ojeda. mi num es 0416-9619974 para que me envie sus predicaciones a este num por favor…Marlitt Padron

    • Merari
      Posted at 13:42h, 15 August Reply

      Bendiciones, Para recibir los mensajes del Pastor Otoniel en su correo electrónico, envíenos su información de contacto, accediendo el siguiente a https://otonielfont.com/, en el área que indica “Reciba un Mensaje Diario” en la parte de abajo.

  • Imelda Albo Olvera
    Posted at 14:39h, 12 August Reply

    Poderosa Palabra y verdaderamente es un desafío. Es una decisión el obedecer, no es fácil, y muchas veces postergamos los cambios. En estos momentos yo tengo que obedecer y tomar decisiones y no es fácil pero se que con la ayuda de Dios haré lo correcto y lo que Dios espera de mi. Bendiciones Pastor.

  • Ruth Sandra Ramírez
    Posted at 14:51h, 12 August Reply

    “El mensaje; Me encanto , me lleno”

  • Anel
    Posted at 15:32h, 12 August Reply

    Gracias Dios porque salvarse a mi cuñado de la muerte Y por favor que un día encuentre el amor en un hombre de Dios el sacramento del matrimonio Amén

  • elizabeth henriquez
    Posted at 15:36h, 12 August Reply

    Amen, bendiciones pastor sigo orando para que me ayude a ser un ser obediente a su.palabra

  • Paola Ortiz
    Posted at 15:41h, 12 August Reply

    Gracias doy al Padre Celestial por esta maravillosa palabra y de gran bendición qur Dios me los continue bendiciendo en gran manera su vida, familia y ministerio.

  • paula lopez
    Posted at 15:58h, 12 August Reply

    Amen gracias sr.Dios todopoderoso por usar al pastor Otoniel como un canal de bendición a través de tu palabra santa para edificación de tu iglesia obediente amen .Dios le bendiga Pastor.Cristo es mi fortaleza.

  • Delia Bejarano l.
    Posted at 16:25h, 12 August Reply

    Buen día Pastor Otoniel, que gran enseñanza para nuestro diario vivir cuando cuidamos donde recibimos nuestro alimento espiritual, estamos preparados para recibir la abundancia que Dios ha dicho que es para nosotros, si somos fiel en lo poco se nos soltara mas, bendiciones Pastor.

  • Fanny Alayon
    Posted at 17:36h, 12 August Reply

    Amén.!

  • sandra caro
    Posted at 18:24h, 12 August Reply

    gracias y quiero decirles que soy muy desobediente y quiero me ayuden con oración para mejorar gracias bendiciones

  • Ramón Rodríguez Rodríguez
    Posted at 19:36h, 12 August Reply

    Amen, gracias por hacernos reflexionar en la palabra de Dios, reciba bendiciones.

  • Sonia Alfaro
    Posted at 21:13h, 12 August Reply

    Amen!! Pastor Otoniel Font muchas veces nos escusamos para no hacer lo que el senor nos manda y es mas importante obedecer a Dios bendiciones pastor para usted,su familia y el ministerio que Dios le a entregado que el senor todo poderoso lo siga usando para bendicion de muchas vidas.

  • Oswaldo Huizar
    Posted at 00:37h, 13 August Reply

    Grasias por las palabras q Dlb

  • Braulia Aguilera
    Posted at 01:44h, 13 August Reply

    Amén. Dios les bendiga más cada día.

  • Arelys coromoto Rivero sarmiento
    Posted at 01:44h, 13 August Reply

    Amen que Dios siempre guíe mis pasos

  • Yakelinne
    Posted at 12:08h, 13 August Reply

    Papito DIOS de tu protección me permito no caer en desobediencia y cumplir en comunión. Esperar lo que te he pedido y estas en tu corazón. Amén

  • HUGO FERNANDO ALDAZ VEGA
    Posted at 12:26h, 13 August Reply

    GRANDE ES TU PALABRA

  • martina corozo
    Posted at 14:54h, 13 August Reply

    Amen Padre ayudadme a aprender a obedecer se que con tu ayudas todo es posible guíame con tu Espíritu Santo en El Nombre poderoso de Jesús Amen.

  • Jose
    Posted at 14:58h, 13 August Reply

    Excelente excelente excelente

  • mary nuñez
    Posted at 22:49h, 13 August Reply

    AMEN ASUMO EL RETO ABBA PADRE AYUDAME A OBEDECERLE Y CUMPLIR TU PALABRA

  • Noris Lopez
    Posted at 16:29h, 14 August Reply

    Gracias Pastor por cada uno de tus mensajes, la cual son de mucha enseñanza para mi . Gloria a DIOS, Aleluya.

  • Marilena del Carmen Torres Criollo
    Posted at 23:22h, 14 August Reply

    Amen!!!

  • JAIRO ESTEVEZ-BRETON
    Posted at 05:37h, 15 August Reply

    gracias pastor

  • Leslie
    Posted at 08:54h, 15 August Reply

    Gracias Pastores por esta palabra yo recibo esta palabra en el nombre de Jesus y declaro mas obediencia en mi vida y mi familia de tu palabra

  • anelcy matilde
    Posted at 12:52h, 15 August Reply

    Buenos Dias, saludos…
    actualmente las controversias en el hogar se hacen mas grande, y aun nose en que le estoy fallando a mi Dios. pero en mi corazon tengo la certeza de que Dios me dara la victoria.

  • Dra Ana Castro de Bogado
    Posted at 01:51h, 16 August Reply

    Muchas gracias Pastores hace un tiempo que estoy siendo bendecida por sus mensajes y en dia a dia llegar a mi trabajo donde Papito Dios me ha puesto oara llevar luz en un mundo que va para otro lado y debes marcar la diferencia y mostrar tu verdadero carcter en El
    Casii todas las mañanas comparto con mis compañeros también médicos la palabra que me envian mis amigos de Orlando que bendición comenzar el Dia asidos de la confianza y la esperanza puesta en Cristo Jesus atraves del ES y ustedes son la herramienta para hablarme din saber lo que debo enfrentar cada día
    Dios es divertido!! Gracias gracias mil
    Abrazo enorme desde Montevideo Uruguay

  • Mariela Sáenz.
    Posted at 15:33h, 16 August Reply

    Amén, acepto el reto señor. Gracias señor por todas tus bendiciones, por cuidar de mi hermosa familia y de todos mis hermanos del mundo.

  • marttha
    Posted at 01:43h, 22 August Reply

    amen si queremos bendicion debemos ser obedientes a su palabra que es vida en todas las formas. salud economia familia

  • Katerin
    Posted at 23:05h, 22 August Reply

    Amén pastor… Bendiciones

  • Katerin
    Posted at 23:05h, 22 August Reply

    Amén pastor.. Bendiciones

Post A Comment