Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-321-8888

Te Será Contado por Justicia

Oprime la imagen y mira el vídeo de esta prédica

Oprime la imagen y mira el vídeo de esta prédica

Tristemente, muchas veces, las personas pierden de vista las promesas de Dios para ellos, simplemente porque prefieren quedarse encerrados en sus pensamientos, y se razonan fuera de su milagro. 

Dios, por mucho tiempo, estuvo tratando con Abraham a través de diferentes etapas.  Dios le promete un hijo, y se lo dice en diferentes ocasiones, porque él nunca se olvida de sus promesas, a diferencia de nosotros que sí olvidamos lo que él nos promete.  En el capítulo 15 del libro de Génesis, versos del 1 en adelante, Dios y Abraham conversan, y Dios le vuelve a prometer un hijo, pero sucede algo muy interesante:

“5 Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia. Y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia. Y le dijo: Yo soy Jehová, que te saqué de Ur de los caldeos, para darte a heredar esta tierra. Y él respondió: Señor Jehová, ¿en qué conoceré que la he de heredar? Y le dijo: Tráeme una becerra de tres años, y una cabra de tres años, y un carnero de tres años, una tórtola también, y un palomino.”  Génesis 15:5-9 

Abraham quería saber cómo Dios le iba a dar ese hijo tan prometido y esperado; Entonces Dios lo lleva fuera de su casa para que viera las estrellas, y le dice que así de grande sería su descendencia, y luego, cuando Abraham ya lo cree, le pide que trajera una ofrenda especial.  La respuesta de Dios a Abraham es que llevara un sacrificio, ya que, en medio del mismo, Dios comenzaría a revelarle a Abraham.

Todo desafío comienza con un grande sacrificio.

Otro aspecto muy importante de esta escritura es cuando se le hace la promesa a Abraham, él cree, y después que él cree, pregunta cómo lo iban  a hacer.  Por lo regular, aprendemos a preguntar cómo será posible el milagro y luego creemos que somos capaces de recibirlo. Si se preguntaba el cómo, antes de creer, no sucede lo que dice el verso 6: Y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia.  Para que esto sucediera, Abraham tuvo que creer primero, y luego preguntar el cómo.  Cuando la gente pregunta el cómo antes de creer, pasan la promesa de Dios a su mente y no a su Espíritu.  

Tiene que haber una experiencia sobrenatural en tu vida, donde se te muestren las estrellas primero, te preñes de ellas y comiences a creer, antes que tu mente se pregunte cómo van a suceder las cosas.  Esa experiencia es una que te marca, que te enamora, porque te ilusionas, te imaginas dentro de ese sueño, y cuando ya tú puedes visualizarte dentro de ello, Dios te lo cuenta por justicia.  Desde ese momento, tu fe es activada y puedes preguntar él cómo Dios lo va hacer. 

Aquellos que somos padres, hemos tenido la experiencia de cuando nuestros hijos quieren algo, vemos la forma en que se emocionan por obtenerlo, porque ya se imaginaron en ello, y a nosotros nos da ese único deseo de dárselo, por la forma en que ellos se emocionaron; Lo mismo debe suceder con nosotros, en nuestra relación con nuestro Padre celestial.  Debe existir en nosotros que, al igual que los niños, veamos algo, y nos ilusionemos tanto, que Dios pueda decir: Lo tienes, es tuyo, te será contado por justicia.  No tiene nada de malo preguntar el cómo, después, si primero lo recibes. 

En el sistema del mundo, se nos enseña a que no te ilusiones, para que luego no te desilusionen; en el sistema de Dios, se nos enseña a que primero te ilusionas y crees, para luego tenerlo.  Cuando Abraham se vio dentro de ese sueño, Dios se lo contó por justicia.  Ya en ese momento no importa cómo Dios lo vaya hacer, porque ya se creyó por el milagro.  Todos los milagros conllevan algún sacrifico, pero cuando ya estamos ilusionados, cuando ya nos imaginamos dentro del sueño, somos capaces de superar el cómo. 


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Martes, 12 de Julio de 2016

Código del Programa: DP-04A


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

Adquiere la serie Desafío: Desafía tus Pensamientos

Tienda en Línea

82 thoughts on “Te Será Contado por Justicia

  1. Marianela Mendez says:

    Amén pastor gracias a Dios por usarlo que el señor le sigadando mas sabiduria bendiciones..

    1. Juana says:

      Aleluya, lo creo y lo declaró, solo Dios sabe cuando y como actuar sobre nuestras vidas, gracias padre por cumplir tus promesas, solo debemos creer y esperar, que el milagro será hecho. Amén

      1. Pierina says:

        Amén ,lo creo , y tengo la fe de que lo veré en tu tiempo señor , porque tus tiempos son perfectos …

    2. esteban mora says:

      Amen creo que pronto veré el milagro que dios tiene para mi familia gracias pastor porque sus predicas me han ayudado mucho en estos momentos difíciles

    3. silvia natalia trujillo says:

      Creo en el gran milagro que Dios tiene para mí, hoy lo declaro en su nombre y estoy dispuesta a cualquier sacrificio para obtener lo que tanto le he pedido al señor.

    4. Oscar Lopez says:

      AMEN. y recibo esta enseñanza. saludos pastores font, desde Guatemala, Villa Canales.

    5. Aurora Morales Moderno says:

      Amén, Gracias DÍOS porque tu siempre eres fiel y cumples tus promesas, enseñame a no dudar lo que vas a hacer conmigo, lo creo Señor y declaro está hecho. Gracias mi Dios. Gracias Pastores. Dios los siga bendiciendo y usando.

    6. Saray del socorro says:

      Amen yo si creo en este milagro q Dios me prometió y se q ya lo tengo en mis manos bendición pastor para su vida q Dios le siga dando mucha sabiduría

  2. Walter Franco says:

    Amén. Gloria a Dios. Creo en sus promesas.

  3. Buenos Días todos los días lee y veo sus videos por esta vía y la televisión, es para mí una guía espiritual importante . Pareciera que todo está dirigido para mí con respecto s todo lo que estoy viviendo. Le doy gracias a Dios que existe usted pastor Otoniel que Dios lo usa grandemente. Es muy satisfactorio despertarme y ver mi teléfono esperando siempre sus mensajes. Al igual que el Facebook like , el periscope , por todas las redes que pueda leer y alimentar mi alma con cada palabra . Que Dios lo siga Bendiciendo para que siga compartiendo sus Bendiciones con todo aquel que lo necesita.

    1. Ricardo says:

      Nos gozamos grandemente al saberlo. Le bendecimos.

  4. Fídias says:

    Amen, confío en Dios, a pesar del tiempo, que tengo esperando por la victoria que Dios va a traer a mí vida, a pesar de lo que piense la gente que es imposible, siento en mi corazón y lo percibo que el me va a dar la victoria, no me importa cómo va hacer el milagro, solo se que el lo va a traer a mi vida, el pensarlo lo disfruto, porque se que así va ser, en el tiempo que el crea que es mejor para mi, Dios eres la luz que bendice e iluminas mi vida , la fortaleza y ánimos de seguir adelante me las tu con poder. Amen

  5. EVIS DUARTE says:

    Gracias a Dios por permtirle bendecirme todos los dias cpn sus mensajes Dios lo bendiga

  6. Fídias says:

    Pastor Dios lo bendijo con ese poder para llevar la palabra a las personas que están pasando momentos y necesitan esa palabra de fortaleza, esperanza y fe .

  7. Marta says:

    Por esta forma de creer a Dios sus promesas y saber que soy como hija pequeña en su corazon que me ama, alcance y sigo alcanzando tremendas promesas.

  8. Sandra rojas says:

    AMÉN Que hermosa palabra, así debe ser ilusionarnos y creer..siempre creer en nuestro padre celestial..Que habrá Que el no pueda hacer?? Todo lo podemos creyendo y confiando en el.

    1. Ricardo says:

      ¡Amén!

  9. Nadia Esperanza says:

    Gracias Pastor Otoniel porque Dios lo usa de una manera especial, y Dios nos habla claramente através suyo.Dios lo bendiga más. Amén y Amén a todas sus promesas para nosotros sus hijos.

  10. Aleluya..que palabra tan hermosa y que sabiduría Dios le bendiga grandemente.

  11. Daisy Belandria says:

    Amen de bendiciones sus palabras. Dios nos ama tanto q nos da lo que pidamos pero con Fe.

  12. Fanny Alayon says:

    Alabado sea dios recibo grandemente esta palabra..
    Bendiciones.!

  13. HUGO FERNANDO AJDAZ VEGA says:

    SEÑOR GRANDE ERES PADRE CELESTIAL

  14. Martha Martinez says:

    CREER QUE LOS TIEMPOS DE DIOS SON PERFECTOS. GRACIAS DIOS POR CADA PROMESA DADA A TUS HIJOS.

  15. nelson garcia says:

    Amen yo solo creo que tu lo aras Señor porque tu no olvidas tus promesas

  16. Alex Anaya says:

    Amén me lleno de gozo al leer esta palabra, yo creo en esa promesa que Dios tiene para mi he tenido sueños donde el Señor me habla me muestra accion donde el esta, pero aun nobalcanzo a comprender lo que me quiere decir. Ahora con esta palabra comprendo un poco mas el mensaje que el tiene para cada uno de nosotros. Gracias pastor

  17. Damaris says:

    Amén

  18. Amennn Amennn Amennn Dios Bendiga Pastor y Familia Yo recibo esa Palabra yo me ilusiono y creo yo se que Dios lo va a hacer en mi Ministerio mis hijo mi matrimonio en El Nombre de Jesús

  19. Amennn Amennn Amennn Dios me va a contar por Justicia mi Milagro.

  20. Ruth Marisol says:

    Graciasss Pastor Otoniel necesitaba esta palabra Gracias a DIOS por su vida
    DIOS BENDIGA SU VIDA EXTRAORDINARIAMENTE.

  21. Amen y amen creo y tomo esta palabra de bendición para mi vida
    Bendiciones pastor

  22. ENID says:

    GRACIAS POR ESTE MENSAJE PASTOR GRACIAS POR Q EN LA REDES SOCIALES PUEDO APRENDER LA PALABRA DE DIOS ME SIENTO BENDECIDA CON ESTE MENSAJE

  23. osvaldo castro zepeda says:

    amen recibo esta palabra y la hago mia porque se que Dios me dara la peticion de mi corazon en el nombre poderoso de Jesus

  24. Sol angel says:

    Me encanta cada pslabra y explicacion que dan

  25. David gerardo says:

    Ante todo doy gracias al padre, esta predica ha impactado mi vida de una manera sobrenatural, declaro que mis sueños son claros y se cumplen, para obra del padre, gracias papito amado te amo, que gozo siento, no se como explicarlo.. QUIERO DANZAR Y ALABARLE !

  26. NORMA GOMEZ VILLANUEVA. says:

    GLORIA A DIOS PADRE!!!!MUCHAS GRACIAS A DIOS POR SUS VIDAS PASTORES!!!YO ARREBATO ESTA PALABRA EN EL PODEROSOS NOMBRE DE JESÚS..Y DECRETO QUE HOY ES EL DÍA QUE HIZO DIOS.,Y NO PREGUNTO SOLO CREO SE QUE ÉL NUNCA FALLA.YO DECLARO ATREVIDAS PROMESAS DE DIOS PARA MI VIDA Y LOS DE MI CASA QUE CAIGA TU LLUVIA DE GLORIA SOBRE NOSOTROS PADRE AMADO SE QUE ESTE ES EL TIEMPO YO TE CREO PONME EN EL CENTRO DE TU BENDICIÓN EN EL NOMBRE DE JESÚS AMÉN,AMÉN Y AMÉN,YO RECIBO UNA COSECHA DOBLE DOBLE EN TODOS LOS ASPECTOS DE NUESTRA VIDA.

  27. Nelly Beatriz Maldonado de Aguirre says:

    Bendiciones Pastor Font, Creo,Tengo Fe y Confío espereranzada en las Promesas del Padre Celestial. Amén en el Nombre de Jesús.

  28. Sugey Marin says:

    Amén! Al que cree, todo le es posible.

  29. Nidia Carey says:

    Gracias Pastor Otoniel Font por esta Palabra de bendición, Dios lo bendiga siempre… Recibo esta Palabra para mi vida y declaro que creo en la promesa de Dios que será contada por justicia. Amén.

  30. emilio cueva says:

    La verdad que eso nos falta ilusionarnos como unos niños, para creer en los milagros de nuestro señor Jesucristo

  31. AMEN Y GRACIAS DIOS MIOS TOMO ESTE MENSAJE PARA MI VIDA Y POR ESO EN TUS MANOS PONGO A MI HIJO TE PIDO QUE LO LLENES DE TUS BENDICIONES DE SALUD, SABIDURIA, INTELIGENCIA Y PROSPERIDAD PARA QUE APRUEBE CON EXITO SUS PROYECTOS Y MATERIAS Y CONCLUYA SUS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS CON EXITO Y A MI CONTINUAR TRABAJANDO PARA SUSTENTAR MI HOGAR HASTA EL DIA QUE ME TOQUE JUBILARME, TODO MI DIOS TE LO PIDO EN NOMBRE DE MI JESUS AMADO MI SEÑOR Y SALVADOR,AMEN Y BENDICIONES PORQUE SIEMPRE ME ENVIAN MENSAJES CON LOS CUALES YO ME IDENTIFICO.

  32. Efren says:

    Me encanto por que estoy creyendo que Dios me saco egipto para llevarme a la tierra prometida creo que soy de es generacion que entro en la tierra prometida y recibió su bendicion

  33. migue y sivia says:

    Pastor nuestra fe con paso firme se acrecenta;los sueños e ilusión es avanzan con velocidad constante y Jehova atraves de usted cada dia nos lo confirma. Bendiciones para usted y su familia saludos

  34. Gloria a Dios que está en los cielos y en todo lugar recibo está palabra y desató en mi vida toda bendición porque se que mi Padre que está en los cielos la manda para mi vida sin preocuparme como vendra antes de recibirla desatadas están en el nombre poderosisimo de nuestro Sr Jesucristo amén y amén.

  35. LORENA says:

    ALELUYA, RECIBO ESA PALABRA. GRACIAS SEÑOR. BENDICIONES PASTOR.

  36. LACIDES PATIÑO GÓMEZ says:

    PORQUE EL TIEMPO DE DIOS ES PERFECTO Y MARAVILLOSO,SIGUIENDO SU SISTEMA YO SI ESTOY ILUSIONADO Y ESPERANDO SUS GRANDES BENDICIONES,PARA MI HOGAR,MI FAMILIA,MI NEGOCIO Y MI SALUD,BENDICIONES PORQUE CADA DIA ME ILUSIONO MAS ,GRACIAS PASTOR,OHH BENDITO JEHOVÁ..

  37. Yamilka says:

    Amén y Amén, recibo esta Palabra en el Nombre Poderoso de Cristo Jesús Amén y Amén.

  38. Hayde Torres says:

    Amen gloria a dios; declaro mi fe en nuestro señor y contare las estrellas aai es de grande mi fe en Dios.

  39. Gracias a Dios por su palabra, y declaro que HOY habra un milagro en mi vida, lo que he estado esperando esta hecho en el nombre de Jesus. Bendiciones pastores

  40. Herlinda says:

    Gracias Pastor como siembre su palabra y consejo fue de mucha bendición escucharlo. Dios le siga bendiciendo a usted y sí familia.

  41. astrid sanchez says:

    Amén amén pastor tomo esa palabra dios le bendiga

  42. Rita says:

    Gracias por esas palabras y animarme a creerle mas a Dios. Dios tiene cuidado de mi y esto es otra prueba de que es El quien va a mostrarme el camino,si tan solo le creo…!!!

  43. miluska says:

    Gracias por tu respuesta papito y gracias porque ha pasado el tiempo y no cambió mi corazón de niña te amo papi Dios. Dios siga bendiciendo su vida amado Ps. Otoniel mi esposo y yo lo seguimos desde Perú en sus enseñanzas

  44. Kelly says:

    Hola amen esto es lo q es una confirmación pues estoy haciendo un sacrificio de ofrenda al Señor y yo estoy emocionada y después de hacer recibido este mensaje más gracias a Dios gracias pastores Dios los bendiga

  45. Amen, muy bonita palabra, así lo creo, y se que Dios cumplirá su propósito en nuestras vidas, gracias por la palabra de Dios que constantemente nos ayuda a alimentar nuestro espíritu y recordarnos que el es fiel, creamos completamente aunque las circunstancias nos hagan creer lo contrario, Dios les bendiga abundantemente Pastor, la palabra de Dios llega siempre en el momento oportuno, Dios nunca se equivoca.

  46. Cristhel lambert says:

    Una bendición la palabra , Dios lo ha usado una y otra vez para dar palabra exacta a mi espíritu , sigua en lo que Dios le encomendado ! Bendecido en gran manera siervo!

  47. Lety says:

    Yo esperó en mi DIOS para mía peticiones, yo CONFIO en el y espero y se q todo va a estar bien el conoce mis peticiones le pido con mucha fe, q a mi hijo le den trabajo, pues le acaban de hablar P una entrevista y ya fue a otra y está en espera de q le hablen de donde trabajaba con su papá, y mi esposo q ya se olvide del divorcio, y nunca nos deje de apoyar y ya regrese, Amén y Amén yo confió en mi DIOS y se q P el no hay imposibles

  48. Señor gracias por dame hoy una esperanza a mi vida y se que todas tus promesas se cumplirán en el nombre poderoso de tu hijo Jesucristo amén amén y amén

  49. ELIZABET says:

    MUCHAS GRACIAS POR ESTAS PALABRAS QUE CONFORTAN MI VIDA,

  50. Eva Antonio says:

    Amen poderosa palabra alimentø mi alma debil gracias Dios xq me permitiste escuchar esta linda palabra x medio tu siervo creo fielmente en tu palabra Dios

  51. Martina Corozo says:

    Amén gracias Señor por tu palabra bendiciones Pastores Otoniel y Omayra Font por el mensaje de hoy

  52. MARIA MARTINEZ says:

    AMEN

  53. carmen cecilia guevara says:

    Estoy en esa Fe la Fe de Abraham siempre e mirado muchos testimonios muchos milagros y me pregunto cuando sera mi testimonio mi milagro xq estoy aumentando mi Fe aprendiendo mucho mas enamorandome de Jesus cada dia mas y poniendolo en primer lugar en mi vida nesecito ese milagro ese cambio de vida q solo Jesus me lo puede dar nesecito q el Espiritu Santo more en mi para ver la gloria de Dios en mi vida y poder contar mi testimonio mi milagro como lo a hecho mucha gente se q lo voy a conseguir lo creo voy a pelear
    Mi bendicionvy la de mi familia oren mucho para q m Señor Jesucristo escuche mi oracion los amo en el amor de Cristo

  54. ISMENIA says:

    AMEN AMEN DECLARO Y DECRETO ESTA PALABRA EN MI VIDA GLORIA A TI SEÑOR JESUS

  55. Buena tarde Padtor Otoniel, que bendición recibir este gran mensaje pues yo siempre me visualizo con mi pierna izquierda sana derecha y totalmente normal para caminar y seguir sirviendo en el ministerio del Señor, porque del como se encarga Dios a mi solamente me toca embarazarme de mi sueño y Dios lo hará porque sus promesas se cumple, El sigue siendo Dios de milagros, muchas gracias Pastor Dios lo usa grandemente.

  56. Amen gracias Dios por tus promesas gracias Padre Celestial

  57. Anel says:

    Amén señor jesus así sea

  58. Orad por mi padre que esta muy enfermo.

  59. ernesto aquino says:

    Gracias pastor por qué aveces la incredulidad nos lleva a separarnos mas de nuestro unico dios verdadero y aveces necesitamos que alguin nos diga estas o actuamos mas, doy gracias a dios por permitirlo escuchar y verlo por internet, gracias a dios por que su palabra se esta escuchando en todo el el mundo llevando consigo esperanza y apoyo para los que necesitamos escuchar mas por el, pido a usted que ore por mi familia ya que mi hijo a estado enfermo de sus pulmones, Gracias pastot por todo y seguiremos en contacto.

  60. Elizabeth Silvera de Rodriguez says:

    Alabado sea el Señor porque el cumple sus promesas. Gracias pastor, que el Señor lo siga bendiciendo por ser un instrumento útil en sus manos.

  61. Isabel Carmona Lira says:

    Gracias Padre Mío por permitirme recibir esta palabra que renueva mi fe. Tuyo es el reino, el poder la honra y la gloria por siempre Señor. Ameeenn!!!
    Gracias pastor por transmitir esta palabra de Dios para bendecirnos y renovar nuestra fe.

  62. Gracias pastor otoniel para mi sus predicas me han bendecido tantisimo me han levantado y renovado
    Mi mente amo su ministerio los bendigo he querido ofrendar pero fui a santander aqui en mty Mexico y me dicen q faltan numeros yo les pido de su oracion por mi matrimonio q Dios lo restaure el amor la conexion e tre nosotros la comunicacion y deje a la mujer con la q adultera ycon la q tiene unq hija y vuelva a casa y q Dios transforme su vida y restaure a mis hijos el nombre de el es Alejandro gzz

  63. Noris Lopez says:

    Cuantos milagros no habré perdido yo, por no haberme ilusionado primero.
    Pero cada día la palabra nos enseña a como hacer las cosas que vienen de DIOS.
    Gracias Pastor, DIOS lo bendiga.

  64. Liseth says:

    Que Bendicion pastor Otoniel gracias por ese mensaje yo se que viene justamente de parte de Dios asi mismo debemos recibir y declarar las promesas que Dios nos da sin dudar o cuestionar como lo hara, yo si tengo fe y esperanza que mi matrimonio y mi familia sea restaurada por Dios amen y amen.

  65. Maria Antonia Fuentes says:

    AMENNNN…LE CREO A DIOS Y A LO QUE EL PROMETE

  66. MARIELA SAENZ says:

    AMÉN, TE DOY GRACIAS SEEÑOR POR TODAS TUS BENDICIONES ,

  67. rene says:

    amen pastores le doy gracias a dios por aber vuelto a comunicarme con ustedes que bendicion tan grande y boy a procurar a no dejarme de comunicar pastores tengo una peticion mi hija le estan asiendo dialis por los rinones pero nosotros no lo asetamos en el nombre de jesus pero les pido una oracion a nombre de melisa solo dios es el doctor y el que da la ultima palabra y con la ayuda de ustedes bendiciones y para sus hijos y netos rene

  68. marttha says:

    Amen gloria a Dios queo en tus promesas que son si y amen

  69. betsy zapata says:

    Dios gracias por esa Bendicion que se con plena certeza que ya me has dado. Bendito y Alabado Seas Señor. Agradezco tus favores Señor. Amén Amén y Amén

  70. JAIRO SZTEVEZ-BRETON says:

    DIOS CONTINUE BENDICIENDO SU MINISTERIO Y LE CONTINUE DANDO PALABRA QUE LLEGUE A NUSTRAS VIDAS,,GRACIAS ABRAZOS JAIRO ESTEVEZ-BRETON -PASTOR

  71. Gladys manuel hoy says:

    Doy gracias a los pastores font por apoyarme en oracion. Doy fe que han sido de mucho beneficio para mi. Me han fortalecido en estos momentos de angustia de ver a mi hijo en droga y alcohol. Quisiera sembrar para este medio que me sirven de consuelo y sosten. Dios bendiga a los pastores.

  72. Dayana Lanhoso says:

    Dios lo bendiga inmensamente cada día mas… es muy reconfortante leer sus mensajes… Dios me ayude a tener esa fe de creer primero antes de preguntar o imaginar como Dios lo hará… porque yo creo pero pido mucho a DIOS que ayude cada día a mi incredulidad para que mi fe sea como ese grano de mostaza que mueve las montañas Amen

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *