Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-625-5858

No Seas un Cristiano Razonable

No-Seas-un-Cristiano-Razonable

Oprime la imagen y mira el vídeo de esta prédica

En Génesis 17:1-9, vemos a Dios hablando con Abraham y diciéndole: Te voy a dar un hijo, te voy bendecir, serás padre de mucha gente.  Pero, a pesar de estas promesas de parte de Dios para su vida, en Génesis 17:17, se ve cómo Abraham cuestiona a Dios, diciendo, en otras palabras: Sí, pero… 

“Entonces Abraham se postró sobre su rostro, y se rió y dijo en su corazón: «¿A un hombre de cien años habrá de nacerle un hijo? ¿Y Sara, ya de noventa años, habrá de concebir?» 18 Y dijo Abraham a Dios: —Ojalá viva Ismael delante de ti. Génesis 17:17-18

En esos momentos, Abraham estaba razonando a un Dios que es Todopoderoso.  Dios le dice a Abraham que le va a dar un hijo, y él le dice: ¿Para qué yo quiero un hijo, si ya tengo uno?  Dios le dice: Este, lo vas a tener con Sara.  Y Abraham le dice: Ojalá que Ismael viva, porque, si me siento a esperar que Sara quede embarazada… 

Como Abraham, hay muchos cristianos a los que les gusta razonar las promesas de Dios. Cuántos no van a la iglesia y escuchan la palabra, que Dios les quiere prósperos, bendecidos, y comienzan a decir: Sí, pero…  Escuchan en la iglesia que la Biblia dice: Todo lo puedo en Cristo que me fortalece; y comienzan a declararlo, pero tan pronto salen de allí, comienzan a decir: Sí, pero…  Cuántas veces has salido de un servicio en donde Dios te ha prometido un Isaac, y tú estás esperando que sea Ismael el que viva.  Con el “sí, pero…”, comienzan a razonar las promesas de Dios, se dicen a sí mismos: No te ilusiones, no te emociones mucho para que no haya desilusión; no todo es así, no creas lo que dice el pastor, pon los pies sobre la tierra, recuerda que Dios tampoco cuida los descuidos.  

Lo interesante es que, para justificarse, se dicen: Es mi razonamiento lo que me hace cuerdo, prudente; y entonces dicen: No me voy a ir tanto a la fe, me he mantenido cuerdo porque estoy razonando.  El razonamiento es lo que hace a mucha gente sentirse responsable. 

Hay gente que quieren ser cristianos razonables y responsables.  ¿Cuáles son los creyentes responsables?  Son los que se inspiran a la fe, pero no tanto.  Van al hospital y hacen una de dos oraciones; oran para que te mueras en paz, u oran para que te sanes.  ¿Cómo ora un cristiano razonable?  “Señor, si es tu voluntad, sánalo; pero, si no lo es, que se vaya en paz.”  Esto es una oración razonable.  Este tipo de oraciones se da porque, en algún momento, se oró por alguien para que se sanara y no se sanó, sino que falleció; entonces, desde ese momento en adelante, se vive pensando que nadie a quien le ores se va a sanar.  

Hay mucha gente que son “cristianos razonables” porque lo razonable les hace sentir que no están perdiendo la cabeza, les hace sentir prudentes.  También son aquellos que, al sembrar, no lo hacen por fe, sino haciendo cálculos y dando un poquito hoy y otro poquito mañana, porque ellos dicen: Yo doy y ofrendo con prudencia; creyendo que este tipo de razonamiento es lo que les hace competentes en la mente de mucha gente. 

Cuando Dios le promete a Abraham que va a tener un hijo con Sara, ella, al escuchar lo que Dios está prometiendo a su esposo Abraham, en su interior, se ríe, pensando que ya estaban viejos y que había pasado su tiempo para tener hijos.  Al igual que a Sara, ¿en algún momento Dios te ha prometido algo que te ha provocado que te rías y te razones fuera de eso?  A todos, en algún momento dado, nos ha pasado.  En algún momento, tú te has razonado fuera de las promesas que Dios te ha dado, por querer ser un cristiano razonable, prudente, cuerdo.  Lo interesante es que estos mismos son los cínicos, los que andan fatigados y cansados y los que no tienen esperanza de nada.  

Hay montones de cristianos que están cansados, fatigados, cínicos, y son salvos, pero cada vez que Dios quiere hacer algo con ellos, su reacción es reírse con desconfianza.  Y después se preguntan por qué se sienten así, fatigados, viviendo vidas de amargura en sus mentes, porque no han aprendido a creerle a Dios, no han aprendido a confiar en Dios como se tiene que confiar.  El cristiano no puede vivir su vida desconfiado de Dios. 

No permitas que los eventos del pasado, tus razonamientos, las cosas que has descubierto,  definan lo que Dios quiere hacer contigo.  No puedes invertir tu vida en tratar de predecir eventos que no puedes controlar.  Tienes que aprender a vivir por la fe de lo que Dios quiere hacer en tu vida.  Tienes que decir que el último que va a reírse serás tú; te vas a reír delante de lo que el mundo te ha dicho que no es posible hacer.  

Cuando Dios te diga que te va a dar la casa y el carro, no te rías.  No te rías en tu interior de lo que Dios te dice sobre lo que ha puesto en ti.  Toma el ejemplo de Abraham; aquella fue la única vez que dudó de las promesas de Dios para su vida; de allí en adelante, él comenzó a creer, se puso firme, aunque las cosas se pusieran peor.  No seas un “cristiano razonable”, sino un creyente que, como Abraham, desafías con la fe al mundo, y alcanzas tu destino profético. 


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Lunes, 11 de Julio de 2016

Código del Programa: DP-03B


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

Adquiere la serie Desafío: Desafía tus Pensamientos

Tienda en Línea

66 thoughts on “No Seas un Cristiano Razonable

  1. Tremenda palabra justo a tiempo la respuesta ke le pedí a Dios ps me a dado promesas y lo ke veo es lo contrario gracias pastor ke Dios le continúe bendiciendo

    1. MARIO OLVERA ALMAZAN says:

      AMEN GLORIA A DIOS ALELUYA.

    2. Judith Miguelina Ríos Giménez says:

      Bendiciones. Así mismo como usted describe al “cristiano razonable” me he sentido varias veces. Vivo soñando con mi casa propia, ya el Señor me lo prometió, como se lo comenté ya una vez, pero pasa el tiempo y sigo en el mismo lugar, miro las ofertas que me envian por correo, y me digo a mi misma: “Judith, estás soñando, de dónde voy a sacar para comprar una casa tan preciosa como esa”. y me respondo otra vez a mí misma y me digo, humanamente sé que no tengo los recursos económicos para comprar una casa así, pero le digo al Señor pero Tu si tienes, tuyo es todo. Y sigo insistiendo, esperando un milagro que sólo Él puede hacer. Y sigo creyendo que me va a sorprender con sus maravillas. Él es Fiel!!! Alabado sea el Señor Jesucristo. Gloria a su nombre. Que Dios les bendiga!!!! Amén

    3. esteban says:

      Amen lo creo

    4. ROSARIO ALMEIDA says:

      AMÉN PASTOR, VIVO POR FE EL A HECHO EN MI SEGÚN SU VOLUNTAD Y YO LE ALABO, Y ESPERO EN UN MILAGRO MUCHO MÁS GRANDE QUE EL QUE YA RECIBÍ, Y EN FE PERMANEZCO Y SE QUE EL HARÁ CONFORME SUS PROMESAS EN GLORIA, BENDITO SEA MI AMADO PADRE CELESTIAL

  2. rene rodriguez says:

    amen y amen lo creo yarrebato esa palabra de bendicion parami vida.Dios te bendice varon

  3. Sugey Marin says:

    Amén!El justo por la fe vivirá dice la palabra.

  4. Yanira Rodriguez says:

    gracias hermosa enseñanza para iniciar una nueva semana creyendo no razonando Diosnlos bendiga Pastor

  5. Marjorie burbano says:

    Amen x esas palabras

  6. Martha Martinez says:

    Hoy Señor me has hablado tan claro, que solo tengo que creer; no reire creere. Creere por encima de toda circustancia. Gracias Pastor por esta enseñanza.

  7. MARIA MARTINEZ says:

    OH PADRE DE LA GLORIA BENDITO SEA TU NOMBRE GRACIAS PAPA DIOS POR ENVIAR PALABRAS DE ALIENTO MEDIANTE EL PASTOR OTHONIEL PARA MI VIDA .

  8. HUGO FERNANDO ALDAZ VEGA says:

    TODA LA GLORIA PARA EL SEÑOR JESÚS

  9. amen,le he pedido a dios por liberacion de deudas, y me mando el carro q me prometio,soy un cristiando razonando, porq en medio de tantos asuntos economicos,dios me bendice,.hoy declro que es la voluntad de dios,y creo en sus promesas….amen,amen

  10. Amen hací es pastor..hay veces nos desesperamos y el tiempo de Dios es perfecto

  11. Yamilka says:

    Gracia pastores por ese mensaje tan maravillozo .en vez de reirme para q Paresca Duda de lo q Dioa va hacer major doy gritos de jubilo por lo q el me prometio q se va a sampler.

  12. Alabado seas Padre hermoso arrebato esta palabra y la atesoro en mi corazon y declaro en este momento que toda palabra y bendición qué venga de ti para mi vida será hecha en ese mismo momento sin razonamientos porque lo que viene de ti es hecho hoy mañana y siempre en el nombre poderosisimo de nuestro Sr Jesucristo amén y amén. 😆

  13. Marlenne says:

    Gracias por este mensaje es una confirmacion a la palabra profetica que yo cuestiono y empece a dudar y todos los dias le oro A Dios a pesar de ir moviendome traia mis dudas gracias awui me queda claro que debo ser unc cristianonpara con mi fe desafiar el mundo como abraham amen la recib y gracias honra ya no cuestiono mas a. Papa seguire por fe siendo obediente q la palabra

  14. NORMA GOMEZ VILLANUEVA. says:

    GLORIA A DIOS PASTORES!!!BENDITOS SEAN SIEMPRE SUS PIES POR ANUNCIAR SIEMPRE,LA PALABRA DE VIDA DIRECTA Y EN SU MOMENTO…GRACIAS PRECIOSO PADRE POR HABERME ESCOJIDO A MÍ GRACIAS POR TODAS TUS PROMESAS Y PLANES DE BENDICIÓN QUE TÚ TIENES PARA MÍ Y TODOS LOS DE MI CASA GRACIAS, POR PONERNOS EN EL CENTRO DE TU BENDICIÓN EN EL NOMBRE DE JESÚS YO DECIDO SOLO ESCUCHAR TÚ VOZ QUE ES.. LA QUE ME GUIA Y LLEVA A GOZAR DE ESAS PROMESAS PADRE QUITA TODO ARGUMENTO TODA RISA TODO RAZONAMIENTO, LO QUE A TÍ TE ESTORBA PARA ESTAR YA EN TUS TIEMPOS., YO PROCLAMO ATREVIDAS PROMESAS!,NUEVOS TIEMPOS DE GLORIA PARA MÍ Y LOS DE MI CASA!..POR QUE YO SOLO HABLO VERDAD Y JUSTICIA EN EL NOMBRE QUE ES NOMBRE SOBRE TODO NOMBRE MI AMADO JESÚS!!!! YO RECIBO ESTA PALABRA VIENEN PROMOSIONES…Y SEA TODO PARA EXTENDER TU REYNO PADRE. AMÉN AMÉN Y AMÉN!!! TE AMO PADRE MÍO ERES TODO PARA MÍ!!

  15. Marianela Mendez says:

    Amén, amén, tomo esa palabra para mí en el nombre de Cristojesus.

  16. danesa says:

    amén, yo le creo a Dios

  17. damaris says:

    yo no soy ese tipo de creyentes yo se que creo en un Dios grande, infinito y todopoderoso

  18. edelmira says:

    Poderosa palabra gracias hermanos, en verdad la necesitaba muchísimo.
    el señor les bendiga grandemente.

  19. Laura Gabriela Garcia Galicia says:

    Gracias por la palabra pastor la tomo en el nombre de mi amado Jesús

  20. recibo esta maravillosa Palabra por q despierta mi fe cada día y seguire esperando por que la bendición de todo el pueblo justo de Dios lo recibiremos. amén

  21. Amén , un mensaje que me hace entender que es todo creerle a Dios, no hay mas claridad que esta,

  22. Rosa Vega says:

    Amén, necesitamos cambiar nuestra manera de pensar y confiar más en Dios, ya que sólo Él conoce perfectamente bien lo que necesitamos y muchas veces no coincide con lo que pedimos, bendiciones Pastor.

  23. Rosa M. Viera says:

    Poderosa palabra, Bendiciones

  24. Rocio Escalona says:

    Amen! Gracias por la palabra

  25. EVIS DUARTE says:

    Amen yo le creo a Dios porque para Dios no hay nada lmposible Dios le bendiga y le guarde

  26. milagros hernandez says:

    gracias pastor por tan bello mensaje…DIOS esta hablando una vez mas.
    DIOS les bendiga ricamente..

  27. Nidia Carey says:

    Gracias Pastor Otoniel Font por esta Palabra de bendición para mi vida, Dios lo bendiga siempre… Recibo esta Palabra para mi vida y declaro ser como Abraham, con mi fe desafiaré al mundo y alcanzaré mi destino profético. Amén.

  28. Mariela Alfonso says:

    Hola realmente me ha bendecido esa Palabra…….porque yo soy un cristiano que todo lo razona y por lo tanto vivo como decía usted en el desarrollo del msj…. Quiero cambiar…..quiero vivir conforme a las promesas de mo Dios…. Le encargo oración por mi familia y por mi….. Bendecidos hermanos

  29. Lizbeth says:

    Amen. Muchas veces nosotros mismos detenemos las bendiciones de nuestro Señor, solo por no renovar nuestras mentes y estar firmes en la fe.

  30. Carlos Robaina says:

    Tomo está Palabra para mi vida. En el nombre de Jesús! ! Bendiciones Pastor

  31. myrna venegas says:

    Cada mañana veo sus predicas y y gran enseñanza seré desde hoy una Cristiana de Fe y creo que Dios es mi Gía Amen

  32. Maria Angelica Martinez Camarillo says:

    Amen,tenemos un Dios Poderoso,el es el dueño de todo,Dios no es hombre para que mienta,ni hijo de hombre para que se arrepienta,lo que promete lo cumple. Me apropio de esta palabra y la recibo en el nombre de Jesus, bendiciones Pastores.

  33. Aleila Sierra says:

    Amén, Dios tiene el control, y se que a pesar de las adversidades, todo obra para bien y sé que Él me llevara a una nueva dimension. Yo confío en mi Dios, y esperaré con fe sus promesas y bendiciones.

  34. yenifer bedoya says:

    Amen resibo esa palabra y me muebo ella

  35. tibisay says:

    AMEN GLORIA A DIOS, NUESTRO PADRE NOS DA ESE PODER PARA CREER EN EL, ES EL UNICO QUE NOS DA LA FUERSAS DE SEGUIR A DELANTE. AMENN

  36. Sandra Lopez says:

    Gracias Pastor por esa tremenda palabra; q descripción tan exacta. Hasta pena me dá no porque no viva por de sino q mi misma familia cree qsoy fanática por moverme por fe

  37. Mildred says:

    Doy gracias a mi Padre Celestial, por las Bendiciones y la Prosperidad que ha sido designada para mi y para mi familia¡¡¡

    Me alegra que pueda leer estos mensajes que son de gran bendición a mi vida¡¡¡Bendigo y oro por su Ministerio Pastores Otoniel y Omayra Font¡¡¡

  38. zulay colmenares says:

    AMEN GRACIAS MI DIOS POR TRAER ESTE REFRIGERIO A MI VIDA, ESTOY ABIERTA A RECIBIR LAS BENDICIONES QUE MI PADRE TIENE PARA MI, CONFIÓ Y SE QUE ( HABACUB 2.2.3 AUNQUE LA VISION TARDARA AUN TIEMPO MAS SE APRESURA HACIA EL FIN, Y NO MENTIRA..AUNQUE TARDARE ESPERALO POR QUE SIN DUDA VENDRA Y NO TARDARA.)….. NUESTRO PADRE NO MIENTE, Y LO QUE PROMETE LO CUMPLIRÁ CONFORME A SU VOLUNTAD BUENA AGRADABLE Y PERFECTA

  39. Buena tarde Pastor Otoniel,, que gran enseñanza porque lo más difícil es que nuestra manera de pensar y creer cambie porque las cosas con Dios funcionan así primero creemos y luego recibimos, tenemos embarazarnos de ese sueño que anhelamos y de acuerdo a la medida de nuestra fe recibiremos, bendiciones Pastor.

  40. MARIO OLVERA ALMAZAN says:

    AMEN LO CREO , LO TOMO Y LO RECIBO DE DIOS TODOPODEROSO. GLORIA A DIOS ALELUYA.

  41. Noris Lopez says:

    Gracias mi DIOS, por esta palabra tan significativa para mí.
    DIOS los siga bendiciendo

  42. Anel says:

    Amén Dios así será en mi vida y habrá paz en el mundo y economía y libertad

  43. Amen Pastor me apodero de esa palabra y la llevo en mi corazon pues Dios me esta hablaando. El Señor lo siga bendiciendo

  44. ISMENIA says:

    AMEN AMEN DECLARO Y DECRETO ESTA PALABRA EN MI VIDA BENDITO Y ALABADO SEA MI DIOS
    GLORIOSO PADRE CELESTIAL

  45. Lo creo en el nombre de Jesús Aleluya! Amen Amen y Amen bendiciones pastor

  46. GILAM MEZA MEDINA says:

    AMEN PASTOR GRACIAS POR ESTA PALABRA Q ES DE GRANDE SAVIDURIA PAR MICADA DIA EN TIENDO LAS COSA DE DIOS Q SIENPRE USTE ESTE PENDIENTE DE ESTA CON PARTIENDO ESTOS MENSAJE CON NOSOTROS Q NOS SON DE GRAN BENDICIONES YO RESIBO ESTA PALABRA EN EL NOBRE DE DIOS BENDICIONES PARA USTE Y SU FAMILIA

  47. Fanny Alayon says:

    Amén que todo se para tu gloria padre…te amo te Bendigo… Recibo la bendición extraordinaria que tienes para mi…termina tu obra en mi padre….!

  48. wilfredo says:

    amén a el sea la gloria

  49. LORENA says:

    Amen. poderosa palabra. pastor Dios le bendiga grandementes

  50. Ligia says:

    Amen, Alabado sea el Señor, las promesas que me dieren del señor, las creere con fe de que son ciertas y que el jamas se burlara de mi, agradezco pastor estas hermosas palabras, que levantan al abatido, al desesperado, al que espera en el señor, Que Dios le bendiga grandemente a ud a la pastora y a su ministerio Amen.

  51. matia yolanda Corrales says:

    Dios bendiga cada día de sus vidas por la palabra compartida les de salud gozo y prospere cada una de su vida matrimonial .familiar en el nombre de Jesús amen

  52. Maria emma says:

    Gracias, está palabra es de gran bendición para mi vida, la pongo por fe en mi corazón. Dios los bendiga.

  53. Olga Alferez says:

    Gracis doy al creador por este ministerio tan hermoso que dia tras dia trae bedicion a millones al rededor del mundo y gracias a todo el eaquipo que a traves de un mensaje lleva una palabra espesifica de parte de dios para impactar una vida como hoy me ha susedido con esta palabras.
    Que Dios derrame lluvia de bendicion sobre todos los que con su trabajo hacen posible que por este medio llegue una bendicion a mi vida.

  54. Alberto says:

    TAL CUAL PASTOR.NUCHAS VECES PENSE Q ESO NOS ESTUVO PASANDO.MIENTRAS LO LEIA .GRACIAS JESUS XQ NUNCA LLEGAS TARDE .ANOCHE JUSTAMENTE HABLAMOS DE LA FE CON MI ESPOSA Q NOS HABIA PASADO…DIOS TIENE Q AYUDARNOS XQ SOLOS NO PODEMOS.LE PIDO A DIOS Q NOS AUMENTE LA FE EN CREER Q TODO VA A MEJORAR EN EL NOMBRE DE JESUS.SALUDOS DESDE ARGENTINA.

  55. Carolina says:

    Dios rebelame mi destino profético y ayudarme a alcanzarlo. Yo creo en el hacedor de la Fe

  56. Hayde Torres says:

    Amen; para Dios nada es imposible, confio en el en cada momento.

  57. MARIZA MORENO says:

    AMEN, AMÉN Y AMEN. GRACIAS MI SEÑOR JESUCRISTO POR TU AMOR, POR TU MISERICORDIA, GRACIAS PASTOR POR ESTA PALABRA DE BENDICIÓN A. MI VIDA LA RECIBO EN EL PODEROSO NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. DIOS LE SIGA BENDICIENDO ABUNDANTEMENTE…

  58. MARIELA SAENZ says:

    AMÉN, TOMO ESTA PALABRA PARA MI VIDA, MUCHAS BENDICIONES

  59. sandra says:

    Amen arebato este mensaje precioso y le pido a Dios que me de fe como la de Abraham. Bendiciones pastor.

  60. marttha says:

    amen amen los cristianos caminamos por fe no por vista

  61. Maria ENegron says:

    poderosa palabra.

  62. Roberto Carlos altamar says:

    Hola Pastor muchas bendiciones.desde barranquilla colombia que palabra e aprendido de ella …a sido de mucha edificación..amenn

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *