Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-625-5858

No Hay Quien te Haga Frente

No-Hay-Quien-te-Haga-Frente

Oprime la imagen y mira el vídeo de esta prédica

Está comprobado que, cuando nos establecemos resoluciones, son muy pocas las que cumplimos.  Esto, por verlas solo como deseos o cosas que quisiéramos.  Pero, cuando hablamos de desafíos, de retos, algo diferente se levanta en nuestro interior.  

Ser desafiado es ser provocado a hacer algo.  Toda la Biblia se trata de desafíos; es Dios provocando al hombre, pidiéndole que haga ciertas cosas.  Pidió a Abraham que saliera de casa de su padre y de su parentela; luego, le pide que entregue su único hijo.  Pidió a Noé que hiciera un arca, cuando nunca había llovido.  Vemos a Dios todo el tiempo desafiando al hombre a hacer algo más grande, más poderoso, para que viera a Dios obrar en su vida.  

No puedes temerle a los desafíos que la vida te va a traer, ni esperar siquiera que la vida te lance desafíos; tú deberías desafiarte a ti mismo.  

Ester quedó huérfana, y su tío la ayudó a convertirse en la esposa del rey; pero aquel éxito Dios se lo dio con el propósito de liberar al pueblo de Israel.  Mardoqueo le pone un reto a su sobrina: Que entre a la recámara del rey, y le pida que libere a su pueblo.  Ester temió por su vida, y su tío le dijo: Si tú no lo haces, respiro y alivio vendrán de alguna parte.  Y Ester asumió el desafío, saliéndose del protocolo, y a través de esto, Dios liberó al pueblo.  Al igual que Ester, tú puedes caminar seguro, a pesar de los desafíos de la vida.  

A través de toda la Palabra, vemos hombres y mujeres de Dios ser desafiados, y enfrentar estos desafíos.  José era el hijo amado de Jacob.  Su padre le hizo una túnica de muchos colores, lo cual provocó envidia en sus hermanos.  Podemos pensar que Jacob hizo mal, estableciendo preferencia con José, y que eso fue lo que provocó que vendieran a José; pero, en realidad, ni aún todo lo que hace Dios parece justo delante de los hombres.  Dios bendice a quien quiere, cuando quiere, como quiere, ¿y quién eres tú para decir que Dios no es justo en bendecir a alguien que se ha ganado ese afecto y ese amor?  José hacía lo que sus hermanos no hacían; cuidaba por las ovejas de su padre, se ganó el amor de su padre.  Jacob le dio esa túnica, y José caminó delante de sus hermanos con ella.  José lo que estaba diciendo era: Yo soy amado, soy especial, hay algo especial dentro de mí; y aquella imagen quedó grabada en su interior; por eso, más adelante, lo vemos siendo vestido con una nueva túnica que nadie le iba a poder quitar.  

Tú nunca podrás enfrentar los desafíos que la vida va a traer, sino hasta que estés seguro que Dios te ama, que eres especial, y que debes caminar con la túnica que él te ha dado, a pesar de lo que la gente piense.  No es que te vuelvas arrogante, sino que no escondas la bendición que Dios te ha dado; camina con ella, seguro de lo que Dios te ha dado.  

Lo que nos hace vivir por encima de los desafíos es saber que somos primeramente amados por Dios.  Deja de estar explicando las cosas que Dios ha puesto en tu vida, deja de estar excusando lo que Dios ha puesto dentro de ti.  Atrévete a caminar mostrándolo.  Hay gente que se va a molestar, gente que le va a dar envidia, pero para ti será una marca del amor de Dios para tu vida, que te hace especial y te da la seguridad de que, aunque el mundo te haya abandonado, Dios nunca lo ha hecho, y todo lo que el mundo pensó para tu mal, Dios se encargará de tornarlo en bendición para tu vida.  

Aquellos que asumen desafíos y viven las cosas grandes de Dios, son aquellos que se sienten cómodos en sus propios zapatos, que no necesitan ser otras personas para hacer lo que Dios les ha pedido que hagan.  Cuando David va a enfrentar a Goliat, Saúl le pide que se ponga sus ropas, pero Saúl era un hombre muy alto, y David dice: No lo puedo hacer porque no lo he practicado.  David enfrentaría a Goliat con lo que había practicado ya; no con las ropas de otros, sino con lo que Dios había hecho en su vida.  El mismo Dios que le había ayudado a matar al oso y al león, le daría la victoria en esta ocasión.  David iría con la piedrecita que él sabía usar, con lo que Dios le había dado, con quien él era.  

Para tener éxito ante los desafíos, camina en tus zapatos, con la seguridad de que no tienes que imitar a otro para poder alcanzar lo que Dios te ha prometido.  

Elías tuvo que enfrentar grandes retos.  Uno de ellos lo vemos en 1 Reyes 17, cuando el profeta predice la sequía, y le especifica a Acab que le declaraba aquello delante de la presencia de Jehová.  Elías no estaba impresionado por estar ante Acab, sino por estar delante de la presencia de Dios.  La gente que se reta a hacer lo que otros no han hecho, son aquellos que están conscientes del poder de caminar en la presencia de Dios.  

Cuando tú estás consciente de que Dios está contigo, caminas seguro y te atreves a hacer lo que tienes que hacer.  Lo mismo pasó con Moisés; Dios le dijo que enviaría un ángel; a lo que Moisés respondió: Si tu presencia no va conmigo, mejor no me saques de aquí.  Si algo tú debes asegurar en tu vida, es la presencia de Dios.  Por eso no debes contristar al Espíritu, sino que debes cuidar tus pensamientos, cuidar lo que hablas, con quién caminas; porque quieres que la presencia de Dios camine contigo.  Y, cuando caminas en la presencia del Señor, no hay quien te haga frente.  


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Miércoles, 6 de Julio de 2016

Código del Programa: DP-02A


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.a

Adquiere la serie Desafío: Desafía tus Pensamientos

Tienda en Línea

68 thoughts on “No Hay Quien te Haga Frente

  1. julio says:

    Amén. Gracias Padre por ti Palabra.

    1. esteban mora says:

      AmeN resibo esa palabra gracias pastor asido de gran bendición sus predicas para mi vida bendiciones

    2. amén.la.gloria.sea.para.Dios
      que la precensia.de.Dios.ande.conmigo.siempre…gracias.pastor.por.la.palabra.enviada..me dan.mucho.alivio..jehova.los
      bendiga..

  2. rita says:

    Pido oración por mi salud, y por mis hijas patricia y mariana sanidad ,por Daniel para que pueda llegar a conocer a Dios y cambie su mal carácter ,por wiston es agresivo y tiene muy mal carácter y trata mal a su esposa Belen.y se alejaron de la iglesia y por su bebé Nikolas tiene un pequeño problema en el corazón para q Dios lo sane y ..por trabajo para mi esposo jorge .y por Javier que Dios trate con el porque se alejo de Dios..bendiciones.

  3. Luz mary says:

    Me bendice esta palabra .gracias

  4. cecilia barrios says:

    Gracias pastor cada mañana leo estos mensajes alentadores que llenan se fe mi vida y que muchas veces me han levantado de la tierra hoy como cada mañana arrebato para mi cada promesa y cada palabra contenida en el

    1. Martha toy chavez says:

      Igracias Pastores; por su mensaje . Sufro a causa de opresión , más de mi esposo y de mis hijos. Sé que si Dios me defiende porque veo su mano poderosa sobre mi.Y más me hacen la guerra ….. Ayudénme a a oren por mí ;para que se conviertan y se arrepientas de sus maldades ……y su mal camino …..gracias y que Dios los bendiga.!

  5. william reyes says:

    amaen resibo esa palabra ponderosa en el nombre de jesus para mi vida otoniel

    1. Aurora says:

      Amén,que así sea siempre Señor, tu presencia siempre esté conmigo y vayas delante de mi abriendo caminos. Que bendición de la palabra, Gracias DÍOS, Bendiciones de lo alto Pastor

  6. María Rivas says:

    Amén y amén!!!

  7. PASTOR OTONIEL SIEMPRE VEO SUS MENSAJES Y DE ENLACES Y CON SU ESPOSA PURA PALABRA QUE DIOS LO SIGA BENDICIENDO A USTED ESPOSA HIJAS Y MINISTERIO EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO AMEN Y BENDIGA AL MINISTERIO DE INTERCESION QUE ORA POR TODAS LAS PETICIONES QUE ENVIAMOS DE TODOS LOS PAISES AMEN SOY DE CUBA Y ESTOY EN ECUADOR TENGO A MI HIJO EDEL PEREZ MARTINEZ EN LA CARCEL ALGUN DIA DIOS NOS PERMITIRA ENCONTRARNOS EN ALGUN AEROPUERTO Y DARE TESTIMONIOS DE LA LIBERTAD DE MI HIJO LO DECLARO Y LO DOY POR HECHO EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO AMEN APOYEME EN ORACION POR FAVOR PASTOR LE PIDO AMEN

  8. Inocente de la rosa says:

    Difícil para mí voy a luchar por esos éxitos que me an tratado de impedírmelo voy en el nombre de Dios
    Gracias por sus palabras de fortaleza para mi vida Dios bendiga sus vidas

  9. Diana says:

    Toda la gloria es para ti Jesús. Recibo está palabra. Amén. Amén

  10. Daisy Belandria says:

    Amen. De bendiciones y de parte de Dios sus palabras. Siempre son una realidad, Dios por delante de mis planes. En proyectos y reto q asi va a hacer mi pronto viaje a otro destino en busca de nuevas esperanzas y congregarme para seguir sus pasos!!

  11. Impresionante como Dios me habla por medio de usted cada dia. Que el Padre continue Bendiciendo su Vida y Ministerio.

  12. Amén tomo esta palabra en el nombre de Jesucristo

  13. Daisy Belandria says:

    Amen
    Sus palabras sean de bendicion, porque vienen de Dios. Son enviadas para q yo actue siempre con Dios por delante y asi lo hago. Tengo un proyecto de viaje Dios me va a bendecir.

  14. Martha Martinez says:

    Dios que cada dia podamos experimentar tu presencia, que nada ni nadie nos pueda separar de ti. Que todo mi ser se alinee a tu presencia. Poderoso gigante, grande y maravilloso. Bendito eres.

  15. Zorange Andrades says:

    Palabra poderosa y edificante gracias Pastor Otoniel que Dios lo siga usando para enseñar a su pueblo cono debe ser nuestro caminar con El!!!!!Que Dios lo Bendiga !!!!

  16. Damaris says:

    Amén

  17. Bertha says:

    Amén, glorificado seas mi Dios en quien como fío

  18. Nidia Carey says:

    Gracias Pastor Otoniel Font por esta Palabra de bendición para mi vida, Dios lo bendiga siempre… Recibo esta Palabra para mi vida y declaro la presencia de Dios en mi vida en nombre de Cristo Jesús. Amén.

  19. Que palabra tan hermosa y restante para conquistar gracias pastores es una sabiduría divina que Dios ha derramado para bendición.

  20. Gracias x la palabra me ayuda bastantate a aumentar mi fe oren x mi

  21. HUGO FERNANDO ALDAZ VEGA says:

    GRANDE ERES PADRE CELESTIAL SE QUE CAMINAS CONMIGO Y QUE VOY A RECUPERAR MI FAMILIA ,,,, AMEN

    1. AMEN Y GRACIAS DIOS MIO PORQUE QUE YO VALORO TU PRESENCIA EN MI VIDA, POR ESO TE AMO Y TE ALABO Y TE PIDO QUE ME LLEVES DE TU MANO POR EL MEJOR CAMINO, A PARTIR DE AHORA DEJO TODAS MIS PREOCUPACIONES EN TUS MANOS MI JESUS Y ME LLENO DE LA PRESENCIA DE MI DIOS PORQUE CON EL TODO ESTA BIEN EN MI MUNDO, BENDICIONES

  22. Martha corrales says:

    Es una bendición muy grande recibir esta palabra ya q que me ayuda a fortalecer mi vida espiritual

  23. Yisela Flores says:

    Muchas gracias Pastor, la palabra que El Señor me da, a través de ud, es de mucha bendición para mi vida.
    Que Dios le siga bendiciendo de manera sobreabundante.

  24. Bendiciones pastores, !tremendo!. Articulo sobre la presencia de Dios en nuestras vidas, aunque a veces nos desesperemos por la premura de la vida, sabemos que si estamos de continuo en su presencia todo es para bien.

  25. Cleyda says:

    Ufff exelente de verdad Bendiciones Pastor.

  26. ana says:

    Amados hermanos, cada palabra que recibo de ustedes son palabras de vida que me hacen crecer. Soy de Venezuela pastoreo una iglesia multiétnica junto a mi esposo en el Estado Amazonas. Nos gustaría adquirir sus libros pero no contamos con dolares. Como podenos adquirirlos aqui en nuestro país? Agradecida de antemano por lo que puedan hacer por nosotros

  27. Yessenia says:

    Gracias por cada palabra que usted me envia me edifica y me ayuda mucho.muchas bendiciones

  28. manuel francisco says:

    Bendita la Gloria de Dios!
    Bendito ud pastor Otoniel!
    Dios lo guarde y bendiga mas!
    Gracias por esa poderosa palabra!
    Pido me ayuden en oracion para caminar en esa palabra por el poder del Espiritu Santo en Cristo Jesus!

  29. ENITH says:

    Dios te Bendiga Grande y abundantemente. Sorprendente como mi Dios me habla y da respuesta a mi aflicción. TQM pastor.Otoniel, Aun cuando ni siquiera nos conozcamos personalmente. Tú haz sido el instrumento que Dios colocó en mi camino para refrecar mi espiritu.

  30. MARTHA STELLA RODRIGUEZ DURAN says:

    Amen tomo la palabra para mi vida bendiciones Pastor para su familia y su ministerio

  31. Yuri esperanza chacon caicedo says:

    Amén. Quiero seguir disfrutando de la presencia de Dios en mi vida y avanzar segura.

  32. Rocio Escalona says:

    Recibo la palabra y entiendo lo que me dice, en ocasiones solo quiero buscar respuestas y por eso tiro anzuelos pero se muy bien con quien no debo andar más. Gracias gracias gracias .

  33. Martina Corozo says:

    Amén Gloria al Dios todo Poderoso por esta palabra maravillosa que en esta mañana a despertado en mí ese desafío de hacer todas las cosas con seguridad de que El esta siempre conmigo respaldándome gracias Señor porque se que cuento siempre contigo y este reto que tomó hoy lo hago de tu mano de tu guía gracias Espíritu Santo de Dios “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” Amén gracias Pastor Otoniel Font esta palabra llegó justo cuando más la necesitaba le pido que siga orando por todo lo que Dios me permite hacer que los demás vean que yo no estoy sola que cuento con el que todo lo puede también le pido oración para que Dios me provea un lugar para mi y mi hija (una casa) Amén y Amén

  34. ANA GUERRERO says:

    Hermosos mensaje,cada palabra son de aliento para mi vida. Dios los continue bendiciendo.

  35. Amen bendiciones pastor me apropio de esta palabra tan vivificante en mi vida

  36. jan carlos vega fuentes says:

    hoy declaro que asumo mis desafíos con la presencia de Dios en mi andar en todo mis proyectos personales y profesionales, sin temor de fallar en cada intento por lograrlos. en el nombre poderoso de nuestro señor Jesús. Amén.

  37. Marta Angeli says:

    Grazie per questa predica

  38. MARIA ELENA ASTURIAS JOHNSTON says:

    AMEN A ESA PALABRA TAN MARAVILLOSA DEL DIA DE HOY, ASEGURARNOS DE CAMINAR EN LA PRESENCIA DE DIOS, AMEN, AMEN, ASI LO DECRETAMOS ESTA MANANA.

  39. Ligia says:

    Amen Pastor el señor en realidad le ha revelado el deseo de mi corazon quiero estar mas cerca del señor Jesus y gracias por decirme como enfrentar los desafios que tenga. Que Dios bendiga su ministerio y a ud y familia.

  40. Mary Nuñez says:

    Amen recibo y atesoro la presencia de mi Señor y Rey

  41. EVIS DUARTE says:

    Amen pido a Dios que su presencia siempre este conmigo donde quiera que vaya y asi lo creo Dios lo bendiga pastor

  42. ISMENIA says:

    AMEN AMEN DECLARO Y DECRETO ESTA PALABRA EN MI VIDA BENDITO SEA DIOS PADRE CELESTIAL

  43. zulay colmenares says:

    amen la presencia de mi padre siempre estará conmigo porque camino confiada en que el me respalda y se que todo desafió que enfrentemos nos ayudara a madurar y a crecer espiritualmente……. besos pastores bellos

    1. jose Rosado says:

      Amen,el sr es nuestro amparo y fortaleza.

  44. Fanny Alayon says:

    Amén gloria dios,declaró tu presencia las 24 hora del día en mi vida padre,te Bendigo gracias.”

  45. Jorge Moreira says:

    Gracias Pastor, Muchas Gracias por su mensaje, revelador.

  46. NORMA GOMEZ VILLANUEVA. says:

    GRACIAS A DIOS TODA LA HONRRA Y TODA LA GLORIA A ÉL SON!!! MUCHAS GRACIAS PASTORES POR ESCUCHAR LA VOZ DIRECTA DE DIOS Y SER LOS PORTADORES DE SU AUTÉNTICA PALABRA VIVA !!EN EL MOMENTO JUSTO,EN SU TIEMPO.GRACIAS PADRE SI TU ESTÁS CONMIGO QUIÉN CONTRA MÍ??SÓLO TU ERES GRANDE PODEROSO, MAJESTUOSO Y ESTRÁS CONMIGO TODOS LOS DÍAS DE MI VIDA..YO TE CREO A TÍ CONFIÓ EN TÍ SE QUE CONTIGO SOY MAS QUE VENCEDORA!!AMÉN MI PAPITO, MI DIOS ROCA DE MI SALVASÍON..CÚAN GRANDE ERES ABBA!!ABBA!PAPITO.

  47. Nancye says:

    Gracias… es Dios hablando a mi vida

  48. yngrid Méndez says:

    amén. Dios los bendiga, pido mucha oración por Venezuela para que Jehová Rey de Reyes, pelea por nuestro país. y sea Jehová el único Dios. para que anule y cancele toda brujería, hechicería, santería, egoísmos corrupción, odio entre el pueblo, arrogancia de los funcionarios públicos y privados, también para que Dios nos quite esa venda de los ojos que no nos deja ver que están haciendo los que administran nuestro país. y solo Dios les de sabiduría, inteligencia y dirección para levantar de nuevo a nuestro país. pido oración para que Dios Perdone a Venezuela. por no poner todo en manos de Dios.

  49. luz says:

    Gracias Afirma mi identidad

  50. jaika says:

    palabra de aliento y refrigerio para mi vida…gracias ..cada palabra me ha ayudado a levantarme.. bendiciones

  51. Braulia Aguilera says:

    Gracias querido Pastor por cada enseñanza que nos da. Que el Sr bendiga más y más su matrimonio familia y ministerio.

  52. Silvia Suárez Castro says:

    Amén, recibo está palabra en para mi vida en el nombre de Jesús.

  53. ENDICONES QUERIDOS PASTORES. GRACIAS POR ESTE MENSAJE TAN RECONFORTANTE Y QUE HACE QUE DIRECCIONE VIDA MAS HACIA DIOS.

  54. Silvia Suárez Castro says:

    Amén, recibo está palabra para mi vida en el nombre de Jesús.

  55. Anel says:

    Amén señor jesus gracias por lo que has hecho en mi y mis familiares te pido por mi mis padres y mis hermanos te pido que me ayudes en mis necesidades económicas espirituales y en lo que me hace falta amén

  56. Alejandro Trejo says:

    Hola buenos días el señor me dice hoy no seas igual a loa demás por que la diferencia es que tu me tienes me ha dicho Dios, y su presencia se manifiesta todos los días de mi vida. Uno no se da cuenta pero hay desafíos a diario y los tomamos por inercia no por la convicción de que Dios ya nos dio la victoria hoy me esforzaré a no desviar mi mente y mi alma del señor mi Dios y que a donde quiera que valla vean en mi vodad la gracia y la compañía de Dios en mi vida declaro que Dios abre las puertas del cielo y derrama su bendición en mi vida, esposa hijos y que la gente quiera lo que yo tengo que es a Jesús en mi vida. Reconozco que he lastimado a mi padre pero su misericordia es nueva cada día y su amor infinito les Bendigo y le doy gracias a Dios por la vida de los pastores y su familia y a todos ustedes hermanos que mi padre condesa las peticiones de su corazón Amén

  57. Noris Lopez says:

    AMEN, AMEN, GLORIA A DIOS

  58. marttha says:

    amen amen gloria al rey de reyes y sr. de señores espiritu de DIOS tomame de tu mano y no me dejes nunca te lo pido mi amado

  59. Maria Eva Martinez de Cáceres says:

    Maravillosas palabras. ¡¡ No hay Quien te Haga Frente!!. Si Dios esta con Nosotros, no tenemos por que sentir temor¡¡. El nos cuida en todo Camino.

    Gracias Pastor Otoniel Font por ser mi Ángel y mi Mensajero de Dios.

  60. MARIELA SAENZ says:

    AMÉN, PODEROSA PALABRA JESÚS ES LA LUZ DEL MUNDO A SEGUIR, BENDICIONES PASTOR.

  61. betsy zapata says:

    Amén quiero disfrutar la presencia de Dios en mi vida. Y seguir avanzando segura. Bendito y Alabado seas Señor. Pastores gracias por estas palabras. Dios los bendiga.

  62. AMEN, pastor gracia por esta poderosa palabra.
    Dios lo siga bendiciendo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *