La Intención del Corazón
1368
post-template-default,single,single-post,postid-1368,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,mec-theme-bridge,qi-blocks-1.2.6,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.6.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-14558

La Intención del Corazón

Saúl fue el primer rey de Israel, escogido por Dios.  El problema es que Saúl era un hombre arrogante.  Eventualmente, David se convierte en el rey de Israel.  Cuando contrastas la vida de estos dos hombres, vez que Dios perdonó la falta, o el pecado de uno, y del otro no. La falta de Saúl llevó a Dios a quitar su mano, su respaldo, del reinado y la vida de Saúl, a pesar de que no le removió del reinado al instante.  Por otro lado, Dios perdonó los errores y el pecado de David.  No es que el pecado de uno fuera más grande que el del otro, pero había una diferencia en la actitud del corazón de cada uno.  Ninguno de los dos fue perfecto, pero el corazón de David estaba en el lugar correcto.  De la misma manera, hoy, muchos gozan del favor y la gracia de Dios, y otros con grandes posiciones, se encuentran operando con sus propias fuerzas, porque Dios ha quitado su mano de ellos. 

En los tiempos de Saúl, el rey no podía ofrecer sacrificio, sin que el profeta presentara la ofrenda.  En 1 Samuel 13:9-14, Saúl decide ofrecer, con sus propias manos, sacrificio a Dios, antes de salir a la guerra, por desesperado, al ver que el profeta Samuel no llegaba en el momento acordado, y porque veía que el pueblo le desertaba en la espera.  La idea era la correcta, pues el pueblo no se atrevía a salir a conquistar, si Dios no estaba en el asunto.  Pero, lo peor de todo, fue que Saúl hizo el sacrificio, para que la gente no se fuera, y no para agradar a Dios.  Cuando el profeta llega y se encuentra con lo que Saúl había hecho, supo que su reinado estaba problemas.  ¿Quería Dios aquel sacrificio?  Sí, pero de la manera correcta y por los motivos correctos.  Hoy, no se tienen que hacer ciertos sacrificios naturales, pero la actitud del corazón tiene que seguir siendo la misma.  

En 1 Samuel 15, Dios había dicho a Saúl, a través de Samuel: Ve, pues, y hiere a Amalec, y destruye todo lo que tiene, y no te apiades de él; mata a hombres, mujeres, niños, y aun los de pecho, vacas, ovejas, camellos y asnos. (1Samuel 15:3)  Pero Saúl y el pueblo mantuvieron con vida al Agag, rey de Amalec, y tomaron parte de las propiedades: Ovejas y vacas, las primicias del anatema, para ofrecer sacrificios a Jehová. (1 S 15:21)  Samuel, al enterarse de lo que habían hecho, salió a su encuentro y le cuestiona por qué había desobedecido, a lo que Saúl contesta: Yo he pecado; pues he quebrantado el mandamiento de Jehová y tus palabras, porque temí al pueblo y consentí a la voz de ellos. Perdona, pues, ahora mi pecado, 25 y vuelve conmigo para que adore a Jehová. (1 S 15:24-25) En otras palabras, desobedeció a Dios, por miedo a la gente. 

En este capítulo, dentro de la conversación por lo sucedido, Samuel le dice a Saúl: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.  Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey.  (1 Samuel 15:22-23)  En otras palabras: ¿Crees que hay complacencia en el acto, si el corazón no es el correcto? 

Hacer sacrificios, sin el corazón correcto, es rebelión.  Cuando se aprende a sacrificar, pero no se aprende el principio de tener el corazón correcto, el  sacrificio, se convierte en un acto de adivinación, de rebelión.  En otras palabras, hemos hecho de alguna cosa, algo más grande que el mismo Dios. 

Muchos critican a la iglesia católica porque tienen imágenes, pero lo que muchos en la iglesia evangélica no tienen presente es que no hace falta tener imágenes para hacer ídolos, porque hacen de su propia imagen un ídolo.  Hay evangélicos que, para poder funcionar en el reino de Dios aquí en la tierra, tienen que tener un título de apóstol, o de doctor, haciendo que su propio ego sea lo más grande en su vida; ellos son sus propios ídolos.  Pero más grande que esto debe ser aprender a rendirnos delante del Señor, delante de Aquel que realmente es quien respalda nuestra vida. 

Dios le dice a Saúl, a través del profeta, que su problema era rebelión; el problema era que Saúl estaba haciendo lo que tenía que hacer, pero con el corazón incorrecto.  El problema de muchos cristianos es que hacen lo correcto, pero con el corazón incorrecto.  Uno de los desafíos más grandes que se debe vencer, es aprender a vivir en esa consciencia de ese sacrificio, de ese esfuerzo, con el corazón correcto, sabiendo que Dios lo aprecia, que Dios ve el corazón, que ve el trabajo que estamos haciendo y que el recompensará a su tiempo. 

Jesús vio el corazón de aquella mujer que limpio sus pies con perfume de alabastro y, hasta el día de hoy, se habla de ella, aun sin conocer su nombre.   El Señor siempre está mirando, Él sabe lo que puedes y no puedes hacer, Él sabe si lo estás haciendo con el corazón correcto.  Todo lo que hagas para Dios, sin esa consciencia correcta delante de él, es adivinación, es tratar de jugar con Dios, a ver si lo engañas, pero a Dios no hay quien lo engañe.  Tu corazón no puede engañar a Dios; Él se mete en los lugares más profundos en ti.  Él conoce la verdadera intención de lo que haces. 


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Viernes, 15 de Julio de 2016

Código del Programa: DP-05B


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.  

59 Comments
  • Daisy Belandria
    Posted at 11:21h, 15 July Reply

    Amen. Todo lo hago para el Señor. En su nombre todo primeramente.

    • JHON
      Posted at 13:58h, 15 July Reply

      AMENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

    • esteban mora
      Posted at 16:13h, 15 July Reply

      Amen bendiciones por esa palabra

    • Oscar Lopez
      Posted at 17:48h, 15 July Reply

      AMEN. ayudame señor a haer bien las cosas para ti, aunque se que no soy perfecto y a veces fallo, pero vuelvo y lo intento de nuevo con tu ayuda,gracias Dios por tu sabiduria infinita, dame de esa sabiduria a mi, amen aleluya.

    • Judith Miguelina Ríos Giménez
      Posted at 19:22h, 15 July Reply

      Bendiciones Pastores. No en vano el rey David en uno de sus Salmos dice: “examiname oh Dios, y ve si hay en mi caminos de perdición…” qué importante es pedirle al Espíritu Santo que nos convenza de pecado juicio y justicia, sólo nosotros, por nuestras fuerzas no podemos agradar a Dios, siempre hay en nuestro corazón algo, que pareciera que no somos del todo sinceros con Dios, a mi me pasa, muchas veces me examino, y pareciera que todavía hay cosas en mi corazón que tienen que salir, que todavía hay cosas del pasado por las cuales tengo que pedirle perdón a Dios. Yo Te doy gracias Señor porque aún con lo imperfecta y pecadora que soy, Tu tienes misericordia de mí, y siempre veo tus manos extendidas, nunca se han apartado de mi. Te alabo y te bendigo porque eres fiel y porque me amas de verdad, ese amor tan grande expresado en la cruz del calvario y que nunca podré pagarte porque no tiene precio. GRACIAS SEÑOR. AMEN!!

    • MAROP OLVERA ALMAZAN
      Posted at 21:46h, 15 July Reply

      AMEN GLORIA A DIOS ALELUYA

    • ROSARIO ALMEIDA
      Posted at 02:35h, 16 July Reply

      GRACIAS PASTOR, QUE EL SEÑOR JESÚS PONGA EN MIS CORAZON TANTO EL QUERER COMO EL HACER BAJO SU GRACIA Y DE MANERA PERFECTA, GLORIA Y HONOR A MI SEÑOR DIOS TODO PODEROSO AMÉN

    • Juana
      Posted at 13:11h, 16 July Reply

      Lo creo, gracias Dios mio por dirigir nuestro corazón y nuestra mente, hagamos las cosas como tu las dispones señor, aleluya

    • luz marina
      Posted at 13:25h, 17 July Reply

      Gracias pastor por esta palabra tan oportuba para nuestras vidas que Dios nos ayude a limpiar nuestro corazon y a tenerlo como el de El bendicion

  • Este
    Posted at 11:32h, 15 July Reply

    Pastor otoniel!!!! Q grande sos por la bendición de Dios altísimo sr d los señores.A,mención!!

    Aprendí que primero esta diezmar, obedecer y alabar y predicar después dar al pobre primero a dar a dios lo q es d dios y al pobre al anciano ect Después!!!!!

  • Germania
    Posted at 11:34h, 15 July Reply

    Amen Gloria a Dios … Buen mensaje, gracias mi Dios y gracias pastor

  • nelson garcia
    Posted at 11:35h, 15 July Reply

    Amen todo lo que hagamos debemos hacerlo con el corazón correcto y para la gloria de DIOS

  • Felipe Reyes Pastrans
    Posted at 11:35h, 15 July Reply

    Felicidades, es muy profundo el mensaje y contesta la interrogante del porque perdono Dios David y no a Saul

  • HUGO FERNANDO ALDAZ VEGA
    Posted at 11:43h, 15 July Reply

    GRANDE ERES PADRE CELESTIAL

  • maurely valero
    Posted at 11:44h, 15 July Reply

    Amen! Que bella palabra par edificarnos. Oren por mi necesito que Dio me ayude a salir del estancamiento donde estoy y se que saldré victoriosa porque Dios no desampara a sus hijos. Oraciones por mi relación,por mis estudios por mi día día aqui que no es fácil.

  • Diana
    Posted at 11:47h, 15 July Reply

    Amén gloria a Dios. Recibo la palabra

  • Fanny Alayon
    Posted at 11:50h, 15 July Reply

    Amén. ….dinamitame con tu fe padre de la gloria te Bendigo.”

  • elizabeth henriquez
    Posted at 11:58h, 15 July Reply

    Amen pido a Dios que me regale un corazón dispuesto para Dios . bendiciones .

  • EVIS DUARTE
    Posted at 12:31h, 15 July Reply

    Amen asi es todo lo que hacemos debemos hacerlo con corazon sincero porque Dios ve nuestros corazones Dios lo bendiga y lo guarde pastor

  • Sandra rojas
    Posted at 12:36h, 15 July Reply

    Amén. ..siempre lo he dicho, podemos ver y escuchar muchas personas hablar de Dios y de hacer muchas obras…Pero sólo nuestro padre celestial es quien ve realmente que hay en nuestros corazones.

  • Gloria amparo angarita
    Posted at 13:05h, 15 July Reply

    Q palabra de vida tan hermosa y edificante a nuestro diario vivir xq como dice. Dios conose lo mas profundo de nuestro corazon y nuestras intenciones Dios les bga cada dia mas y de saviduria a su pueblo amen

  • Delia Bejarano l.
    Posted at 13:07h, 15 July Reply

    Buen día Pastor Otoniel. que buen ejemplo con esta porción de la Biblia, quien mas que Dios conoce las intenciones de nuestro corazón del cual emana la vida, El mismo Dios nos manda a que lo guardemos, porque no podemos ser esa fuente que salga maldiciones y también bendiciones debemos alinear nuestra manera de pensar actuar y hablar conforme a la palabra que es la que edifica, bendiciones Pastor y que Dios lo continúe bendiciendo.

  • Norman izaguirre
    Posted at 13:12h, 15 July Reply

    Amén, declaró que está palabra es para mi bendición.

  • susana
    Posted at 13:16h, 15 July Reply

    Amen Dios Cuanto te amo cuida de mi. Susana Medina y de mi familia Medina alvarez protegenos espíritu santo

  • Daysi bracho
    Posted at 13:21h, 15 July Reply

    Amén gracias por cada palabra que Dios nos da a través de ustedes cada mañana. Es la palabra precisa que necesito cada dia. Dios los siga bendiciendo

  • Elisa Mercedes gonzalez
    Posted at 13:33h, 15 July Reply

    Bendiciones Pastores amados lugar correcto es donde estamos mas no es el lugar verdadero lugar verdadero es donde Dios quiere que estemos en obediencia con corazón correcto. AMEN.

  • tama
    Posted at 13:35h, 15 July Reply

    bendiciones y sabiduria de lo alto siempre que su corazon sea conforme a la voluntad del señor, este pasaje da respuestas a tantas incertubre de las personas que dicen pero si tal persona es esto por que no le funcionan las cosas, o lo contrario.

  • NORMA GOMEZ VILLANUEVA.
    Posted at 13:46h, 15 July Reply

    TU ERES DIGNO DE TODA HONRA Y TODA LA GLORIA MI SEÑOR!!!MUCHAS GRACIAS PASTORES!!BENDITOS SEAN SUS PIES EN TODO MOMENTO..PADRE AMADO YO DECIDO HACER SIEMPRE TU VOLUNTAD,ENSEÑAME A HACER LO QUE A TÍ SEA AGRADABLE Y NO A MÍ..QUITA TODO LO QUE A TÍ TE ESTORBE EN MI VIDA EN MI MENTE Y EN MI CORAZÓN PARA QUE SOLO HAGA LO QUE ES AGRADABLE PARA TÍ MI AMADO PAPITO!!REVELAME LO QUE ME SEA OCULTO SIEMPRE, Y PON EN MI UN CORAZÓN NUEVO.MI MÁS GRANDE ANHELO ES AGRADARTE ENSEÑAME PAPITO..TE AMO OH DIOS FORTALEZA MIA Y ROCA MIA.!!!

  • María Zapata
    Posted at 14:02h, 15 July Reply

    Como siempre, hermoso mensaje! Dios bendiga este ministerio.

  • ENID
    Posted at 14:09h, 15 July Reply

    AMEN GRACIAS POR ESTE MENSAJE

  • Nidia Carey
    Posted at 14:09h, 15 July Reply

    Gracias Pastor Otoniel Font por esta Palabra de bendición. Dios lo bendiga siempre…. Recibo esta Palabra de bendición para mi vida y toda mi familia sin excepción y declaro que Dios conoce todas las intenciones que salen de nuestros corazones en Cristo Jesús. Amén.

  • edelmira
    Posted at 14:13h, 15 July Reply

    Amen en verdad es así el conoce nuestro corazón de que te vale la santidad y tu corazón de que manera se encuentra.
    Dios los Bendiga Grandemente.
    Mil gracias por estas palabras.

  • Mariela Sáenz.
    Posted at 14:19h, 15 July Reply

    Amén poderosa palabra Cristo me fortalece y confío en él

  • Noris Lopez
    Posted at 14:23h, 15 July Reply

    GLORIA A DIOS, ALELUYA
    DIOS LE BENDIGA A USTED Y A TODA SU IGLESIA.

  • Mercedes Becerra
    Posted at 14:23h, 15 July Reply

    Dios ten misericordia de mí y ayúdame a morir a mi voluntad, a lo que yo creo que hago por tí cuando en realidad en mi corazón hay otros motivos, perdóname Dios. Ayúdame a entender lo que es obediencia, ayúdame a entender y hacer lo tu quieres que haga. Limpiame Dios porque deseo estar un día en tu presencia con el corazón correcto. Amén

    Gracias pastor Otoniel, Dios continúe usándolo para su Gloria y su Honra, siga transformando su corazón a su imagen y semejanza. Bendiciones

  • Bertha
    Posted at 15:02h, 15 July Reply

    Amen, la gloria es para ti amado señor de señores

  • NORMA ELISA BORJA
    Posted at 15:27h, 15 July Reply

    QUE HERMOSA PALABARA, DIOS BENDIGA SU VIDA PASTOR OTONIEL..

  • Ramón Rodríguez Rodríguez
    Posted at 16:26h, 15 July Reply

    Amen, gracias Dios por ayudarnos a reflexionar en su palabra, Dios le bendiga Pastores por la palabra de Dios que predican y que ayudan a seguir creciendo en la palabra de Dios-

  • Olga yaneth amortegui tobar
    Posted at 16:38h, 15 July Reply

    Q lindo .lo q.iso saul
    ….
    .
    Senor bendiga en todo tiempo para sacame de esta de presion ..senor bendiga para consegir un trabajo

  • isamar
    Posted at 17:38h, 15 July Reply

    Dios ayúdame hacer las cosas con el corazón correcto,con una intención
    agradable a ti.

  • zulay colmenares
    Posted at 17:52h, 15 July Reply

    gracias mi padre limpia mi corazón , escudriña y saca lo que no venga de ti… no permitas que mi corazón se contamine………el señor nos dice Prov. 4.23.sobre toda cosa guardada , guarda tu corazón porque de el mana la vida.

  • Monica
    Posted at 18:04h, 15 July Reply

    Amen amen amen por esa palabra tan bendecida y tan verdadera si dios conoce mi corazón y así se presenten obstáculos Dios sabe que mi corazón está limpio y lo puse en sus manos por qué espero la recompensa de díos en mi vida junto a mi hija protegida y bendecida y alejada de personas que quieren el mal por eso entregue mi vida y mi hija en sus manos y esperamos en esta tierra Santa todos los milagros y bendiciones gracias pastor por poder comunicarme con su iglesia y recibir su palabra tengo un compromiso con su ministerio miles y miles de bendiciones para toda su familia por favor no quiten este medio esta página donde podemos agradecer su palabra de fe miles y miles de bendiciones por siempre a toda su familia amen amen amen

  • alejandro odreman sanchez
    Posted at 20:34h, 15 July Reply

    AMEN !!!! Recibiendo la poderosa palabra de DIOS !!! confirmando, revelando cada dia de mi vida !!! DIOS le bendiga! y le guarde y a su familia ! Her! Pastor otoniel font Gracias ! por la solicitud de amistad ! y que el SEÑOR ! lo siga usando de una manera poderosa en su palabra, llena de sabiduria para seguir, fortaleciendo todos los corazones de las Almas !!!! Mis saludos ! desde la hermosa ! tierra de VENEZUELA !!! NACION del SEÑOR !!!!!!

  • alejandro odremansanchez
    Posted at 20:48h, 15 July Reply

    AMEN !!!! Recibiendo la poderosa palabra de DIOS !!! confirmando, revelando cada dia de mi vida !!! DIOS le bendiga! y le guarde y a su familia ! Her! Pastor otoniel font Gracias ! por la solicitud de amistad ! y que el SEÑOR ! lo siga usando de una manera poderosa en su palabra, llena de sabiduria para seguir, fortaleciendo todos los corazones de las Almas !!!! Mis saludos ! desde la hermosa ! tierra de VENEZUELA !!! NACION del SEÑOR !!!!!!

  • daniel
    Posted at 20:58h, 15 July Reply

    Amen gloria a Dios todo poderoso bendiciones pastor!

  • sergio mori montero
    Posted at 21:41h, 15 July Reply

    Excelente el mensaje , a Dios no le podemos engañar , lo que tu corazón quiere hacer y lo haces , pero a la vez no lo deseas , o no te parece que sea bueno la actitud , mejor no lo hagas, estas palabras me ayudan a mi conciencia y estar vivo , consciente de lo que estoy haciendo, gracias por todo.

  • Armando Salazar Garzon
    Posted at 22:01h, 15 July Reply

    pastor Otoniel que dicha cmunicarme contigo todavia sigo en mi encrucijada tengo una noviay sigo enredado
    este tema y no he podido solucionarlo por que hay mucho orgullo y falencias de parte de los dos.Y al tema del desafio

    es una lucha diaria con la mente pero la manejo siempre con los pensamientos de dios y eso me da paz y direccion

    bendiciones PASTOR

  • ISMENIA
    Posted at 22:11h, 15 July Reply

    BENDITO A LA SEA MI DIOS Y PADRE MI SEÑOR PADRE CELESTIAL GLORIOSO DIOS PADRE BENDITO

  • LUZ NELLY MOSQUERA
    Posted at 01:30h, 16 July Reply

    DOY TESTIMONIO DE QUE TODO TIENE SU TIEMPO Y TODO TIENE SU HORA, Y QUE DIOS SI RESPONDE A TIEMPO Y FUERA DE TIEMPO. YA TENGO EMPLEO Y YA FIRME CONTRATO LABORAL Y LA GLORIA, HOMRRA, Y ALABANZAS SEAN Y SON PARA ÉL, EL DIOS VIVO Y REINANTE POR TODOS LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS AMEN Y AMEN Y AMEN.

  • Martina Corozo
    Posted at 05:15h, 16 July Reply

    Amén asdi es Dios conoce todo de nosotros gracias Señor por ser guía mi sustento mi padre mi hermano mi todo Amén

    • Blanca estela Grimaldo Lucas
      Posted at 12:37h, 16 July Reply

      Dios les Bendice. Agradezco este mensaje. Ruego a Dios ponga en mi un corazón recto, que su Palabra sea lampara que ilumine mi camino para hacer lo correcto . En El Nombre de Jesus Amen

  • Sugey Marin
    Posted at 13:20h, 16 July Reply

    Amén! Oh Señor escudriña mi corazón y dime si hay en mi caminos de perversidad.

  • betsy zapata
    Posted at 21:33h, 16 July Reply

    Señor Bendito y Alabado Seas, Padre Amado tú conoces mi corazón y sabes que eres el Primero en mi vida, y quiero que nunca te vayas de mi lado. Amén Amén Amén

  • Ivan Mendoza
    Posted at 23:36h, 17 July Reply

    Wow!- Por eso es que David tenia el corazón conforme al de Dios. Excelente reflexión.

  • Diego Fabián Silva Murcia
    Posted at 01:01h, 18 July Reply

    Amen lo importante es obedecer a Dios con un corazón correcto

  • Luisa romero
    Posted at 11:24h, 18 July Reply

    Amen señor quiero hacer las mis actos con un corazón correcto como elvtuyo Perdoname mi señor xq muchas veces cometos errores q m están llenando d tristeza ayudame Señor

  • RUTH ZUÑIGA MENA
    Posted at 17:58h, 21 July Reply

    que bendición esta palabra. pastor que mi señor jesus continue dandote palabras de edificación para transformar vidas

    BENDICIONES

  • marta irene funes tevez
    Posted at 18:29h, 22 July Reply

    Dios les bendiga que enseñanza gracias Dios por haberme hablado a travez de tu siervo bendicelo bendice su ministerio amen

  • nayamir del valles torres de abello
    Posted at 21:36h, 01 September Reply

    Dlbm hermano gracias por este mensaje de verdad en este momento es una respuesta que le estoy pidiendo a mi amado Señor de que escudriñe las intnsiones de mi coracion que sino son agradables a El que limpie, porque si esto es lo que me esta evitando sentir su presencia y su uncion, necesita ser limpia totalmente y queme enseñe totalmente a agradarle a El.

Post A Comment