La Fe, Piensa
1378
post-template-default,single,single-post,postid-1378,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,mec-theme-bridge,qi-blocks-1.2.7,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.6.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-14558

La Fe, Piensa

17 Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía su unigénito, 18 habiéndosele dicho: En Isaac te será llamada descendencia; 19 pensando que Dios es poderoso para levantar aun de entre los muertos, de donde, en sentido figurado, también le volvió a recibir.  Hebreos 11:17 

Mucha gente piensa que el tener fe significa que no hay que pensar.  La fe piensa; la fe se piensa para el milagro y no fuera del milagro; la fe se piensa hacia lo sobrenatural, no fuera de lo sobrenatural.  La fe hace del diablo algo bien pequeño, y a Dios bien grande.  Hay muchos cristianos que dicen tener fe porque tienen guerra espiritual, pero eso no es fe, por el contrario, porque al mantenerse en una continua guerra espiritual lo que se hace es engrandecer al diablo con palabras. 

La palabra que recibes es para que cada vez veas al diablo más pequeño, y a Dios más grande.  El problema de la gente es que se razona fuera de los milagros, se razona fuera de lo que Dios quiere hacer con ellos.  Cuando Dios le pide a Abraham que sacrifique a Isaac, Abraham pensó y actuó en fe, pensando que, si  Dios le había prometido que iba a tener a Isaac, y ahora le estaba pidiendo que lo sacrificara, eso quería decir que Dios era capaz de levantarlo de los muertos.  

Los que ya han descubierto que la fe piensa es porque han llegado a un nivel de relación con Dios donde ya no son movidos por las cosas que mueven a la mayoría de la gente; no le tienen miedo al diablo, no ven demonios en todas partes, reconocen que existen influencias, pero saben que la guerra no es contra carne ni sangre, no se mueven por emociones, no se mueven dependiendo si sienten o no sienten a Dios, porque saben que, si se caen al piso o no en el culto, todavía Dios está con ellos.  

Hay momentos en los que una persona puede sentir tristeza ante la posibilidad de haber decepcionado a Dios en algo en particular, a pesar de que se procure mantener alejado del pecado.  Dices: Señor, perdóname si te decepcioné a lo mejor no te creí lo suficiente, debí haber creído más, me razoné fuera del milagro de lo que podías hacer, pensé como cualquiera que tiene una crisis, que tiene un problema, que tiene una dificultad y prefiere evitarse ciertos problemas, en vez de creer que tú lo puedes hacer, en vez de creer que les puedes levantar, en vez de creer como Abraham.  

La realidad es que todos tenemos la capacidad de pecar, pero no es tu pecado el que decepciona a Dios.  Dice la palabra del Señor, en Salmos 103:14: Porque él conoce nuestra condición; se acuerda de que somos polvo.  Esto no es una licencia para pecar, pero lo importante es que entiendas, que él te creó, te conoce, sabe cómo eres, y así te quiere usar.  Como dijo a otros, hoy te dice: Vete, y no peques más.  Ahora bien, lo que sí decepciona a Dios es tu incredulidad, que no le creas lo suficiente, que no ejerzas suficiente fe a la hora de creerle a él por algo. 

En la mayoría de las iglesias te predican todo el tiempo sobre el pecado, haciendo creer que el pecado es lo único que decepciona a Dios.  Más que tu pecado, lo más que decepciona a Dios es tu falta de fe, porque Él conoce todas tus faltas y aun así te ama tanto que envió a su hijo a morir para que fueses salvo; sin embargo, cuando estás falto de fe, es imposible agradar a Dios (Hebreos 11:6).  Él ya murió por tus pecados pasados, presentes y por los que vas a cometer.  Lo que tienes que hacer es reclamar la sangre de Cristo sobre tu vida.  Mientras Abraham caminaba hacia el monte donde ofrecería a Isaac como ofrenda, pensaba: Dios lo va a levantar; yo lo sacrifico, pero no importa lo que pase, Dios lo levanta. Así que, mientras caminas en dirección hacia lo que Dios te envió a hacer, en obediencia y en fe, no importa los que vean tus ojos, piensa y declara: Voy a hacer lo que Dios me envió a hacer, en fe, porque no importa lo que pase Dios lo usará a mi favor. 


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Miércoles, 20 de Julio de 2016

Código del Programa: DP-07A


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

66 Comments
  • Mario nuila
    Posted at 11:28h, 20 July Reply

    Pastor buen y bendecido dia para ud. He tratado de comunicarme con ud para obtener alguna consejeria. Estoy pasando una situacion algo compleja en mi vida y he querido compartirla con ud y tener una opinion suya.

    • Juana
      Posted at 13:28h, 20 July Reply

      Lindo mensaje, sin fe es imposible agradar a Dios. Te pido señor cada día que mi fe sea aumentada porque se que tu estas ahí y lo mas importante es tenerte, la gloria sea para ti, aleluya

      • Oscar Lopez
        Posted at 18:05h, 20 July Reply

        AMEN, a esta palabra poderosa y a seguir aelante Dios comigo are proezas.

    • MARIO OLVERA ALMAZAN
      Posted at 21:24h, 20 July Reply

      AMEN LO RECIBO DE DIOS TODOPODEROSO ALELUYA GLORIA A DIOS

    • MARIO OLVERA ALMAZAN
      Posted at 21:25h, 20 July Reply

      AMEN GLORIA A DIOS ALELUYA

    • larlene
      Posted at 02:21h, 21 July Reply

      amen poderosa palabra caminemos en fe confiando lo que DIOS he dicho asi sera porque el no es hombre para que mienta y mucho menos para arrepentirse en accionar tu milagro ten fe que viene llegando ya esta a la puerta Mientras caminas en dirección hacia lo que Dios te envió a hacer, en obediencia y en fe, no importa los que vean tus ojos, piensa y declara: Voy a hacer lo que Dios me envió a hacer, en fe, porque no importa lo que pase, Dios lo usará a mi favor. preparate a recibirlo

    • Lus estela gomez sanes
      Posted at 04:09h, 23 July Reply

      Amén gloria a Dios por esta pabra…hablo a mi vida.
      Muchas bendi iones pastor.

    • ROSARGgIO ALMEIDA
      Posted at 02:57h, 24 July Reply

      Gracias Pastor por el mensaje que agranda mi fe y llena de alegría e ilusión mi corazón, yo no dudo que el lo hará es mi juez justo y mi redentor, gloria sea dada a mi Señor por los siglos de los siglos, AMÉN.

  • Maritza Ortiz Hernandez
    Posted at 11:38h, 20 July Reply

    Solo dos veces he leido sus mensajes. Y en ambas veces he sido nutrida espiritualmente. Gracias

  • EVIS DUARTE
    Posted at 11:51h, 20 July Reply

    Amen Diios tiene el control de mi vida por eso pase lo que pase voy a hacer lo que Dios me envio a hacer. Dios lo bendiga pastor

  • Fidias B
    Posted at 12:13h, 20 July Reply

    Amen

  • Martha Martinez
    Posted at 12:24h, 20 July Reply

    Fe para creer que lo imposible para mi; para Dios es posible. Caminare en Fe.

  • Yanira Rodriguez
    Posted at 12:28h, 20 July Reply

    Amén gracias Pastor Dios siempre me habla a través de usted y seguiré confiando declarando y creyendo que mi esposo es bendecido y prosperado espiritual y financieramente Dios lo bendiga

  • maria amalia.montaño armendariz
    Posted at 12:30h, 20 July Reply

    Bendito mensaje una y mil veces más gracias gracias mil padre celestial DIOS todopoderoso. Pastor gracias día a día edificante mensaje lo tomó y lo Decretó en mi vida .Así es sin fe es imposit agradar a DIOS. Infinitas gracias por sus mensajes día a día los necesitó y y me dan las fuerzas necesarias para empezar el día.DIOS lo bendice padtiry por está gran labirtvy edificante obra para la gloria y honra de DIOS.

  • susana
    Posted at 12:36h, 20 July Reply

    Amen Dios toma el Control de mi vida susana Medina. Dios te amo Cuida de. Mi y de mi familia Medina Álvarez

  • Magia de los Ángeles
    Posted at 12:38h, 20 July Reply

    Gracias Pastor por esta palabra es de gran bendición entos momentos en que mi familia esta pasando por crisis, tengo dos hijas y la mayor esta en desobediencia total yo creo en que las Promesas de Dios se cumplen en la vida de mi mi hija y en el resto de mi familia. Dios le bendice grandemente!!

  • nelson garcia
    Posted at 12:40h, 20 July Reply

    Amen amen gracias señor toda la gloria y toda la honra son para ti y toda alabanza en mi casa te alabamos porque solo tu eres Dios no hay nadie comparable aleluya

  • ENID
    Posted at 12:52h, 20 July Reply

    GRACIAS DIOS PODEROSO POR ESTE MENSAJE QUE ME EDIFICA EN GRAN MANERA LE ADORIO Y EXALTO SU NOMBRE AMEN

  • Zorange Andrades
    Posted at 12:55h, 20 July Reply

    Amen mi amado Pastor son Fe es imposible agradar s Dios para el que cree todo es posible vomo lo dice su palabra !!!!Gracias por esos mensajes con tan buen alimento espiritual Dios lo Bendiga y lo siga usando en el nombre de Jesus !!!!

  • jose Rosado
    Posted at 12:59h, 20 July Reply

    Amen,Sr ayudame hacer como tu planeaste hacer con migo y tu proposito se manifieste en el nombre de Jesus

  • Tivisay del Milagro
    Posted at 13:02h, 20 July Reply

    Bendiciones desde Ure#a Edo .Tachira. Me ha bendecido esta Palabra, y avanzo en el llamado creyendole a Dios, y no colocando la Mirada en Las circunstancias. Favor pido oracion Para q papá Dios siga fortaleciendome porq he pasado vpor cosas fuertes y mi Se#or es el q ma sostenido.

    • Ricardo
      Posted at 14:35h, 20 July Reply

      Amén, estamos en acuerdo con usted dama. Bendiciones.

  • HUGO FERNANDO ALDAZ VEGA
    Posted at 13:09h, 20 July Reply

    AMEN

  • Nancy García
    Posted at 13:14h, 20 July Reply

    Justo la palabra que necesitaba escuchar. Gracias a Dios por esta palabra y a Jesucristo.
    También gracias pastor por darla.

  • Carmen RAmos Londoño
    Posted at 13:21h, 20 July Reply

    Necesitaba esta palabra. Gacias a Dios por utilizar al Pastor Font para enviarmela. Nuestro Señor es bueno. Siempre bueno.

  • Norman izaguirre
    Posted at 13:41h, 20 July Reply

    Gracias pastor Otoniel sus palabras edifican mi vida, me sentía oprimido pero cuando lei su mensaje todo cambio,

  • NORMA GOMEZ VILLANUEVA.
    Posted at 13:48h, 20 July Reply

    GLORIA A DIOS PASTORES!!!BENDICIONES SOBREABUNDANTES PARA SU VIDA Y MINISTERIO…EN EL NOMBRE PODEROSOS DE JESUCRISTO YO ME LEVANTO EN FÉ ..POR QUE SIN FE ES IMPOSIBLE AGRADARTE MI PADRE,YO SE QUE TE PUEDO PEDIR MI AMADO PADRE QUE LA PORSIÓN QUE ME DISTE CDA DÍA AUMENTE AL CIENTO POR UNO, ESE ES MI MAYOR ANHELO.Y TU LO SABES PADRE TU CONOCES MI CORAZÓN. Y TE LO PIDO EN EL NOMBRE PODEROSO DE JESÚS.SE QUE POR FE ANDAMOS NO POR VISTA.ES PUES LA FE LA CERTEZA DE LO QUE NO SE VE.

  • Mario A.Aragón C.
    Posted at 14:02h, 20 July Reply

    Amén….gracias por esta palabra…bendiciones

  • Damaris
    Posted at 14:07h, 20 July Reply

    Amén

  • Henry Garcia
    Posted at 14:40h, 20 July Reply

    Gloria a Dios y a su ministerio que nos ayuda a crecer más.en la Fe, que necesitamos para encontrar el propósito por lo que Dios aún a pesar de las circunstancias nos mantienen aca todavía bendiciones

  • Sugey Marin
    Posted at 14:44h, 20 July Reply

    Amén! Bendiciones

  • Luis e Torres
    Posted at 15:01h, 20 July Reply

    Muchas grasias pastor por esas palabras importantes que son en nuestras vida les envio un cordial saludo desdes filadelfia y muchas bendiciones y hasi resibo esta palabra en el nombre del Senor Amem.

  • tibisay guerrero
    Posted at 16:57h, 20 July Reply

    Hola pastor porfavor ora por mis finanzas .aqui en vzl la cosa esta muy dificil ..¡! Gracias pastor mil bendiciones

    • admin2
      Posted at 11:48h, 21 July Reply

      Declaramos un mover de la mano de Dios sobre sus finanzas. Bendiciones

  • Grace Valentín
    Posted at 17:04h, 20 July Reply

    Este mensaje confirma mi linea de pensamiento. Cuanto gozo me hace sentir, que pienso de forma correcta. Gracias por tensmitirnos menssjes tan hermosos. Bendecido !!!!

  • JULIAN LOPEZ
    Posted at 17:15h, 20 July Reply

    QUE DIOS LOS BENDIGA ,UN SALUDO DESDE CALI A USTED PASTOR Y A TODO EL EQUIPO QUE TRABAJA POR UNA MEJOR VIDA EN CRISTO JESUS,MI ESPOSA E HIJOS LE AGRADECEN SU TRABAJO.

  • karina zerpa
    Posted at 17:32h, 20 July Reply

    Gracias por sus palabras pastor. Gracias de corazón porque llegaron a mi vida en el preciso momento en que lo necesite. Que Dios lo siga bendiciendo grandemente. Decreto esa palabra en mi vida. Saludos desde Venezuela.

  • carlos Narvaez
    Posted at 18:03h, 20 July Reply

    Amen, muchas gracias Pastor por los mensajes,sabe que a veces me identifico con sus predicas y se que debo fortalecerme para agradar a Dios, soy uno de ellos que dice esta lectura me falta la Fe, y avanzar creerle mas jesus y ponerme en sus manos siempre..muchas gracias

  • daysy moyon
    Posted at 18:03h, 20 July Reply

    Gravias pastor por la palabra impartida….la necesitaba …yDios m levantara…bendiciones

  • Edith Jarquin
    Posted at 18:33h, 20 July Reply

    AMENN, CERTERO MENSAJE MUCHOS HEMOS CREÍDO QUE SOLO MI PECADO ES EL QUE CUENTA PARA DIOS, PERO QUE DE LA FE, QUE DE DECLARAR SU FAVOR PENSANDO QUE EL OBRARA A MI FAVOR, ? BIEN DICHO PASTOR ESTA PALABRA NO ES UNA PUERTA ABIERTA AL PECADO,( ESTO SE ENTIENDE EN EL ESPÍRITU) , PERO DEBO DE CONOCER AL DIOS QUE SIRVO, PUES SOLO EN EL SOY JUSTA ,SOLO EN EL ME JUSTIFICO SOLO EN EL VOY CAMINO A LA SANTIDAD, PERO QUE PASA AHORA QUE AUN NO HE ALCANZADO LA SANTIDAD , MI FE EN EL ,EN QUE EL HARA MAS ALLA DE LO QUE PUEDO IMAGINAR ME SOSTENDRÁ….es lo que recibi de esta palabra..GRACIAS PASTOR DIOS LE SIGA BENDICIENDO

  • nelly elena suarez
    Posted at 18:56h, 20 July Reply

    Amen gloria a Dios por esta palabra poderosa yo la recibo en el nombre de Jesus voy hacer lo que Dios me envio hscer en fe… gracias pastor bendiciones

  • Hayde Torres
    Posted at 19:19h, 20 July Reply

    Amen amen Gloria a dios; con fe en dios siempre

  • Eva
    Posted at 20:56h, 20 July Reply

    Dios le Bendiga! Siempre me gusta leer sus mensajes porque siempre le hablan a mi vida, Me dan esperanza siempre recibo la Palabra que Dios le da a usted para transmitirla a nosotros Gracias y que Dios le continue bendiciendo grandemente y sobretodo que lo siga usando para su Gloria Dios le Bendiga!

  • betsy zapata
    Posted at 21:19h, 20 July Reply

    Amén. Desde Colombia recibo está palabra y doy gracias a Dios porque se que la fe mueve montanas y voy a recibir mi pension y voy a pagar mid deudas. Gracias señor Bendito seas

  • Yuri esperanza chacon caicedo
    Posted at 22:13h, 20 July Reply

    Amén. Aquí estoy con la mejor disposición para hacer lo que Dios me ha enviado hacer.

  • Erick Alejandro Chang Galindo
    Posted at 23:32h, 20 July Reply

    Amen, gloria a DIOS, por los siglos de los siglos amen.

  • Elinida
    Posted at 23:55h, 20 July Reply

    Buenas noches, me Hizo llorar, senti, algo en mi Alma, Díos mio Gracia’ por Esa Hermosa palabra.. Amen.

  • Iris
    Posted at 00:43h, 21 July Reply

    Muchas gracias Pastor por estas palabras tan ciertas como el aire que respiro. Así estoy haciendo y veo como Dios está obrando a favor mío y a favor de los míos. En el Nombre de Jesús, amén.

  • Fanny Alayon
    Posted at 02:20h, 21 July Reply

    Amén todo lo dejó en tus manos, dinamitame con tu fe.”

  • margarita
    Posted at 04:22h, 21 July Reply

    Bello inspirado por Dios sin duda!!

  • Humberto Adrian Barrera González
    Posted at 11:40h, 21 July Reply

    Arrebato esta palabra y me apoderó de ella y declaró en este momento que todo lo que haga en mi nueva vida será dirigido por mi padre JEHOVÁ porque mi fe está en el ,con el y se que el me levantará de donde el enemigo me quiera poner lo creo y lo declaró en el nombre poderosisimo de nuestro Sr Jesucristo amén y amén.

  • Bertha
    Posted at 13:25h, 21 July Reply

    Alabado sea el señor

  • ISMENIA
    Posted at 16:26h, 21 July Reply

    DIOS USA A MI FAVOR TODAS SUS COSAS CREO EN TI DECLARO Y DECRETO SALUD Y VIDA DIOS ME LEVANTA

  • Maria
    Posted at 00:15h, 22 July Reply

    Bendiciones Pastor, no soy evangélica, mas le agradezco infinitamente este siempre en contacto conmigo y esta palabra de hoy me ratifica el amor tan grande que Dios me tiene, gracias mil, cada día pido a Dios aumente mi fe… vivir en el es lo máximo

  • Noris Lopez
    Posted at 19:24h, 22 July Reply

    AMEN, AMEN

  • Familia Salas Simmons
    Posted at 02:37h, 26 July Reply

    Gracias familia pastoral por esta y muchas otras palabras que he podido leer! Gracias le doy a Dios por sus vidas, dedicación a Él, fe, dirección y por la maravillosa revelación que el Espíritu Santo le da de la palabra! Mi familia y yo les amamos en Cristo Jesus

  • MARIELA SAENZ
    Posted at 23:50h, 26 July Reply

    PODEROSA PALABRA MI SEÑOR, GRACIAS POR TUS BENDICIONES SEÑOR.

  • Nestralyn
    Posted at 14:42h, 27 July Reply

    Amen!! Me bendice mucho esta palabra y aviva mi fe!!! Pastores Otoniel y Omayra durante mucho tiempo, han sido, son y siguen siendo mis pastores también, aunque estemos lejos!!! gracias a Dios por bendecirme.

  • JAIRO SZTEVEZ-BRETON
    Posted at 05:41h, 28 July Reply

    ES VERDAD PASTOR SIN FE ES IMPOSIBLE SER CRISTIANO PORQUE LA FE ES LA QUE LLEVA A LA PERSONA A VIVIR UNA VIDA DIFERENTE Y ESA VIDA DIFERENTE ES LA QUE TE LLEVA A CRISTO LO DEMAS SON PUROS TITULOS ABRAZOS

  • maria ondina rodriguez barrera
    Posted at 20:20h, 28 July Reply

    amen recibo esta bendicion de activar la mente de mi fe y confianza en mi cristo jesus autor y consumador de la fe por el cual soy salva yo y mi casa, me bendicen siempre pastor otoniel y pastora omayra son una verdadera bendicion y siempre cada palabra y mensaje me edifica y me alienta, desde oslo noruega reciban mis saludos y mas grandes bendiciones hasta su lindo puerto rico, gracias

  • Ricardo
    Posted at 18:56h, 29 July Reply

    Con Fe todo se puede… que bendición de enseñanza

  • Gustavo Adolfo
    Posted at 11:35h, 30 July Reply

    Pastor sus mensajes son de una gran bendicion para mi Este en especial la Fe se Piensa es revelador Dios le continue bendiciendo a usted y su esposa Omaira

    Gustavo Bogota Colombia

  • Adonisedec
    Posted at 03:23h, 03 August Reply

    Dios nuestro Padre Bueno, Pastor lo Siga Bendiciendo Por Siempre cada Dia.
    junto a su Hogar y También a esa Gran Familia del Ministerio que DIOS ha puesto sobre sus Hombros….

    MUCHAS Y MUCHAS MAS BENDICIONES………

  • Adonisedec Pulinario Canelo
    Posted at 03:27h, 03 August Reply

    DIOS

    Los continue BENDICIENDO A USTED SU HOGAR Y A SU GRAN FAMILIA

  • marttha
    Posted at 00:58h, 08 August Reply

    amen amen gloria a Dios yo camino por fe no por vista

Post A Comment