Fe Inexplicable
1376
post-template-default,single,single-post,postid-1376,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,mec-theme-bridge,qi-blocks-1.2.7,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.6.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-14558

Fe Inexplicable

 

En nuestra vida de fe, cuando somos desafiados por Dios, y vencemos nuestra mente, la pregunta es, ¿cómo hacer que aquel que está contigo, y que está involucrado, crea?  ¿Cómo Abraham le hacía entender a Isaac lo que Dios le había pedido?  ¿Cómo hacerle entender a Sarah?  Si difícil es convencerse a uno mismo, ¿cómo convencer a otro? 

María aceptó fácilmente lo que Dios le dijo, diciendo: Hágase conmigo como tú dices.  Ahora bien, cuando María trató de explicarle a José, él salió huyendo.  Dios tuvo que explicarle a José, no para que entendiera –porque no había manera de entender aquello – sino para que creyera que María no le había sido infiel.  José tuvo que batallar, en su mente, para creer lo que Dios le había confirmado.  No había forma de que María le explicara a José.  Y el reto de nosotros, muchas veces, más allá de creer, es lograr que otros crean lo que hemos creído; porque, cuando le cuentas a José, sale corriendo.  Así que, el reto ya no es meramente convencer tu mente, sino trabajar con aquellos que están a tu alrededor, para que ninguno de ellos tenga mayor influencia sobre ti, que lo que Dios es en tu vida. 

Cuando Dios le pide a Abraham que entregue a Isaac, Abraham no le dice nada a Sarah.  Vemos, además, en Génesis 22, ciertas cosas que hizo Abraham, que pudo haber ordenado a sus siervos que hicieran; pero Dios estaba tratando de manera especial con Abraham, por lo que Abraham entendió que, aunque otros podían hacerlas, no habrían entendido por qué las hacían. 

Y Abraham se levantó muy de mañana, y enalbardó su asno, y tomó consigo dos siervos suyos, y a Isaac su hijo; y cortó leña para el holocausto, y se levantó, y fue al lugar que Dios le dijo.”  Génesis 22:3 

Así que, Abraham comienza a hacer todo el trabajo por sí mismo.  Y, en el verso 5, Abraham declara que tanto él como Isaac irían y volverían. 

Entonces dijo Abraham a sus siervos: Esperad aquí con el asno, y yo y el muchacho iremos hasta allí y adoraremos, y volveremos a vosotros.”  Génesis 22:5 

En el verso 7, Isaac pregunta: ¿Dónde está el cordero para el holocausto?  Abraham debe haberse preguntado: ¿Cómo le explico?  Pero, dice el verso 8, que Abraham respondió: Dios se proveerá de cordero para el holocausto, hijo mío.  Y añade: E iban juntos

En Hebreos 11, nos dice la Biblia que Abraham creía que Dios podía levantar de los muertos, pero eso no fue lo que Abraham le dijo a Isaac; porque, si él le llega a decir eso a Isaac, en aquel momento, Isaac no hubiese caminado junto a su padre.  En la mente de Abraham, ya Isaac había sido sacrificado, y ya le había recibido de entre los muertos; pero, cuando va a hablarle a Isaac, tiene que procesarle algo diferente para que crea.  Isaac no tenía fe suficiente para creer que él se iba a levantar de los muertos, pero Isaac tenía que tener la experiencia de que Dios iba a proveer.  Así que, Isaac iba pensando: Dios va a proveer; mientras que Abraham iba pensando: Dios lo va a levantar. 

En nuestra vida como creyentes, no siempre tenemos que estar pensando lo mismo; pero, si andamos juntos, la fe de cada uno nos lleva a caminar al monte, y cada uno va a creer, de acuerdo a la experiencia que necesita de Dios. 

No tienes que explicar todo lo que crees, sino solo lo suficiente para que, aquellos a tu alrededor, crean, y caminen contigo al monte.  El milagro va a pasar, ya sea que aparezca el cordero o que Dios te levante.  Lo importante no es que todos tengamos la misma fe, sino que tú tengas tu fe, y que Dios se te revele a ti, de acuerdo a lo que tú necesitas, y que tengas la capacidad de caminar con otros, aunque tengan una fe diferente.  Ten la certeza de que, cuando lleguen arriba, al monte, ambos tendrán la poderosa experiencia que Dios quiere darle a cada uno.  Porque, cuando llegaron al monte, Abraham recibió a Isaac de entre los muertos, pero Isaac vio el cordero.  Así que, la fe de ambos se cumplió en aquel altar. 

El problema de muchos cristianos, y la razón por la cual no andan juntos al altar, es porque quieren obligar su fe sobre la fe de otros, sin darse cuenta que el desafío a tu vida es diferente al de otros, pero Dios, en el mismo altar, puede responder a ambos. 

Debilitas tu fe, cuando tratas de que otro entienda algo que tú no entiendes, pero que has creído.  No había manera de que Abraham le explicara aquello a Isaac.  Haz como Abraham, que no le dijo nada a Sarah, y preparó él mismo el asno, en lugar de ordenárselos a sus siervos.  Deja que otros crean por provisión, mientras que tú piensas que tu Dios es poderoso para levantar de los muertos.  Trabaja en el nivel de fe en el que están todos a tu alrededor; pero no dejen de caminar juntos al altar. 


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Martes, 19 de Julio de 2016

Código del Programa: DP-06B


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.  

64 Comments
  • fabian mendoza
    Posted at 11:28h, 19 July Reply

    Poderosa palabra. El milagro financiero que pedí hace algún tiempo por el que uds oraron. Ya esta en proceso. Espero pronto poder aportar a esta maravillosa obra de Dios liderada por los pastores otoniel y Omayra. Dios les bendiga grandemente.

    • Juana
      Posted at 14:16h, 19 July Reply

      Palabra de vida, fe y esperanza. Lo creo y declaró que tu Señor nos llevas al verdadero conocimiento de fe y amor, gracias por esta palabra, siempre Dios me habla a través de ella . Aleluya

    • maximina
      Posted at 22:24h, 19 July Reply

      Amen la sanidad que estoy pidiendo yo se que viene ya y sera para tu gloria Dios mio para testificar de todo lo que tu haces cuando solo ponemos nuestra mirada en ti y mi fe esta en ti
      Bendiciónes pastores
      Gracias por esta palabra que mi Dios me da por intermedio de ud

    • MARIO OLVERA ALMAZAN
      Posted at 21:21h, 20 July Reply

      AMEN LO CREO LO TOMO Y LO RECIBO DE DIOS TODOPODEROSO GLORIA A DIOS ALELUYA.

    • MARIO OLVERA ALMAZAN
      Posted at 21:22h, 20 July Reply

      AMEN GLORIA A DIOS ALELUYA

    • ROSARIO ALMEIDA
      Posted at 01:56h, 21 July Reply

      ASÍ DEJO QUE MI CORAZON SIGA SU CURSO EN FE DE QUE NADIE ES PODEROSO COMO MI AMADO SEÑOR LO HARÁ.

  • Fídias
    Posted at 11:32h, 19 July Reply

    Amen

  • gloria luz de prieto
    Posted at 11:35h, 19 July Reply

    Amen
    Hermoso mensaje y cada día aprendo mas de ellos y lo importante es ponerlos en practica en Este camino con Dios. Les bendigo

  • Martha Cecilia Ramirez salguero
    Posted at 11:41h, 19 July Reply

    Amen amen creo en mi Dios poderodo los bendigo pastores gracias por su palabra de vida diaria me llena y me conforma gracias a ella sigo con Fe. Bendiciones sobreabundantes.

    • luz marina
      Posted at 02:46h, 21 July Reply

      Bendicion cada palabra q me envian es d gran bendicion para mi vida y superacion gracias desde colombia

  • Noraza Montilla
    Posted at 11:41h, 19 July Reply

    Amen muy poderosa palabra

  • Yngrid lugo
    Posted at 11:45h, 19 July Reply

    Amén hermoso mensaje
    Dios lo siga bendiciendo

  • Fanny Alayon
    Posted at 11:46h, 19 July Reply

    Amén gloria para ti mi Sr,recibo y declaró esta palabra.!

  • Diana
    Posted at 11:50h, 19 July Reply

    Amén. Recibo y creo en esta palabra. Creo en Dios Todopoderoso porque su presencia en mi vida me fortalece todas las mañanas; porque su presencia en mi vida me da la sabiduría para seguir en el camino correcto. Amén

  • Maria del pilar
    Posted at 11:55h, 19 July Reply

    Amén y Amén. Gratitud y Bendiciones.

  • YANIRE CONTRERAS
    Posted at 11:55h, 19 July Reply

    BENDITO.SEA.EL.SENOR PASTORES MIL.GRACIAS POR INSTRUIRME MIL GRACIAS. DIOS ME LOS BENDICE

  • EVIS DUARTE
    Posted at 12:01h, 19 July Reply

    Dios lo bendga pastor mensaje de bendicion para mi vida me conforta cada dia mas

  • Marianela Mendez
    Posted at 12:18h, 19 July Reply

    Amén. Bendiciones pastor.

  • Martha Martinez
    Posted at 12:22h, 19 July Reply

    AMEN. GLORIA A DIOS POR ESTA PALABRA.

  • Kimberly gutierrez
    Posted at 12:28h, 19 July Reply

    Amén ….es una palabra de bendición y edificación… Nos motiva a creer y confiar no importando la circunstancias..

  • maria amalia.montaño armendariz
    Posted at 12:31h, 19 July Reply

    Poderoso y edificante mensaje lo se lo creó y lo decreto.la fe mueveontaña.la fe lo es todo sin fe es imposible agradar a DIOS.gracias gracias padre Santísimo.

    • ENID
      Posted at 13:20h, 19 July Reply

      AMEN GRACIAS POR ESTA PALABRA

  • Katheline Rivera
    Posted at 12:53h, 19 July Reply

    Poderosas Palabras Dios les triplique en bendiciones, el educar al pueblo!

  • Brenda Palma
    Posted at 13:10h, 19 July Reply

    Amen Gloria A DIOS juntos caminando hacia el altar para recivir el milagro creyendo en lo que DIOS ba hacer .

  • Mercedes Becerra
    Posted at 13:13h, 19 July Reply

    Aleluya, gloria a Dios. Ruego a Dios porque la fe que me ha concedido crezca y no desmaye en medio de las circunstancias. Que en medio de la prueba pueda permanecer unida al cuerpo y caminar al altar delante de su presencia. Que su luz se la guía para alumbrar a todo aquel que venga a mi vida siendo ejemplo de humildad y sencillez de corazón. Amén…

    Le amo pastor Otoniel en el amor del Padre Altísimo, le bendigo en este hermoso día, bendigo su ministerio, su familia, sus finanzas, su país….. Gracias

  • Doris Salazar
    Posted at 13:32h, 19 July Reply

    Bendecido poderosa palabra!!! Gloria a Dios por las revelaciones que le da y por compartirlas con su pueblo!!! Es impresionante entender como otros no ven lo que Dios nos muestra a través de la Fe. Gloria a Dios y que le llene de sabiduría ciencia y revelación para continuar con su poderosa palabra!!!

  • NORMA GOMEZ VILLANUEVA.
    Posted at 13:39h, 19 July Reply

    GLORIA A DIOS !!!MUCHAS BENDICIONES TENGAN USTEDES PASTORES Y HERMOSOS SEAN SIEMPRE SUS PIES, QUE ANUNCIAN LAS GRANDES PROMESAS DE MI PAPITO DIOS..AUMENTA MI FÉ AMADO PADRE YO DECIDO ESCUCHAR SOLO TU DULCE VOZ HAS EN MI LO QUE TU QUIERES QUE YO SEA,ENSEÑAME A HACER CONFORME A LO QUE ES TU VOLUNTAD BUENA,AGRADABLE Y PERFECTA.NO QUIERO PERDER TUS BENDICIONES POR TENER POCA FÉ DAME ESA FÉ QUE MUEVE MONTAÑAS,DE LA QUE HABLAS EN TU PALABRA.TODO TE LO PIDO EN EL PODEROSO NOMBRE QUE ES SOBRE TODO NOMBRE, TU HIJO JESÚS..TE AMO DIOS FORTALEZA MÍA ESCUDO MIO, ROCA DE MI SALVACIÓN..GRANDES Y PERFECTAS SON TUS OBRAS PAPI!!LLENAME DE TI YO QUIERO MÁS DE TÍ MI DIOS.

  • alejandro odreman
    Posted at 13:42h, 19 July Reply

    Amén ! Confirmando cada dia. su poderosa palabra en mi vida ! DIOS ! lo siga bendiciendo y fortaleciendo ! Her ! Pastor !

  • Maria ENegron
    Posted at 13:44h, 19 July Reply

    Amen

  • HUGO FERNANDO ALDAZ VEGA
    Posted at 13:45h, 19 July Reply

    GRANDE ERES PADRE CELESTIAL

  • Sugey Marin
    Posted at 13:47h, 19 July Reply

    Amén! Oremos al Señor para que aumente nuestra fe.

  • nelson garcia
    Posted at 13:54h, 19 July Reply

    Amen bendito sea el nombre del Dios altísimo padre de nuestro Señor Jesús aleluya

  • Jorge
    Posted at 14:15h, 19 July Reply

    Palabras maravillosas que llenan mi corazon de mucha fe y sabiduria

  • Yanira Rodriguez
    Posted at 14:44h, 19 July Reply

    Sigo Creyendo y Confiando en el milagro financiero para mi esposo se que Dios es fiel y cada día doy gracias por que yo declaró que ya está hecha gracias por su enseñanza que me edifica ynme ayuda a tener fe y seguir Creyendo Dios lo bendiga Pastor Feliz y bendecido día?

  • MARIA MARTINEZ
    Posted at 14:54h, 19 July Reply

    AMEN GLORIA A DIOS

  • Monica
    Posted at 14:58h, 19 July Reply

    La recibo y la decreto con fe y espero en dios como lo prometió a pesar de las pruebas mi fe está en el Gracias por su palabra amen

  • MARIA HELENA RIOS MARTINEZ
    Posted at 15:33h, 19 July Reply

    ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO. SIEMPRE LEO SUS MENSAJES PASTOR OTONIEL; ME IDENTIFICO CON ESA VISION QUE DIOS LE DA PARA ENSEÑAR Y SOY EDIFICADA POR LA VIVENCIA; ES UN LOGO QUE DIOS CONFIRMA Y ENTONCES EL VERBO SE HACE CARNE EN MI VIDA. QUE COMO LA LUZ DE LA AURORA SU REVELACIÒN Y SABIDURÌA VAYA EN AUMENDO DÌA A DÌA

  • rosario
    Posted at 15:56h, 19 July Reply

    Gracias Señor por tu palabra creo en ti, gracias por tu promesa que sera cumplida Amen

  • johanna
    Posted at 16:02h, 19 July Reply

    Fue de gran bendicion y aprendi que mi fe no debe estar ligada a ninguna circustancia

  • ISMENIA
    Posted at 17:23h, 19 July Reply

    AMEN AMEN DECRETO Y DECLARO ESTA PALABRA EN MI VIDA

  • Nadezhda Monsalve
    Posted at 18:36h, 19 July Reply

    Bendiciones. Siempre recibo la palabra por este medio y tambien la veo a traves de enlace, tengo una lucha desdr hace mucho tiempo con mi mente lo siento de esa manera cuando mi vida comienza a entrar en confianza con Dios la mente comienza hablar negatividad y desmayo. Necesito ayuda espiritual quisiera obtener el libro pero soy de venezuela y economicamente aqui no estamos nada bien. Gracias por este espacio para solicitar la ayuda espiritual. Dios lobsiga utilizando grandrmente Pastor le de mucha sabiduria inteligencia para guiar a muchas personas. Un abrazo fuerte en Cristo Jesus a usted y a s

    u bella familia

  • rocio escalona
    Posted at 19:53h, 19 July Reply

    Disculpe Pastor ls ultimas predicas no entiendo nada del mensaje .

    • Margarita Flores
      Posted at 04:16h, 20 July Reply

      Rocio tienes que escudrinar la palabra, sin embargo el Pastor Font es tan claro y condundente al revelar la palabra de Dios, no entiendo porque no entiendes.

  • Martina Corozo
    Posted at 20:08h, 19 July Reply

    Amén mi Dios es grande y fuerte y su palabra vence gracias por todo lo que me das hoy activo más y más mi Fe en ti sólo tu puedes hacer todo en mi en Nombre Poderoso de Jesús Amén

  • Ligia Inés Burgos de Mendoza
    Posted at 20:54h, 19 July Reply

    Buena palabra que trae luz y entendimiento a mi vida. Pastores, los bendigo y declaro sobre ustedes más sabiduría y revelación del Espíritu Santo.

  • nelly elena suarez
    Posted at 20:56h, 19 July Reply

    Amen, senor ayudame a creer por fe y no vista te necesito mas que nunca levantame y prisperame te lo pido en el nombre poderoso de Jesus. Gracias pastor por la palabra qie nos ayuda a crecer y creer que si hay un Dios que nos levanta y nos bendice Amen…. bendiciones pastor

  • Alejandra
    Posted at 02:02h, 20 July Reply

    Muy buena predica pero pido oracion por mi abuelo por una investigacion que le estan haciendo de una presunta leucemia pero yo creo que el Dios de todo poder tiene el control y esta sano en el nombre de jesus

    • Ricardo
      Posted at 12:16h, 20 July Reply

      ¡Amén, así lo creemos!

  • Luz marina narvaez saucedo
    Posted at 02:25h, 20 July Reply

    GRACIAS DIOS REVELA A OTROS LO QUE UNO DESEA SABER. AMEN..L

  • Luz marina narvaez saucedo
    Posted at 02:26h, 20 July Reply

    GRACIAS DIOS REVELA A OTROS LO QUE DESEAMOS SABER…

  • Luz marina narvaez saucedo
    Posted at 02:29h, 20 July Reply

    GRACIAS DIOS REVELA A OTROS LO QUE DESEAMOS SABER

  • Margarita Flores
    Posted at 04:13h, 20 July Reply

    Que mensaje tan bello y lleno de esperanza mi querido Pastor Font. Me da fuerzas para seguir firme orando, ayunando, creyendo y esperando por la promesa de la restauracion de mi matrimonio, mi esposo lleva meses fuera de casa pero yo creo en la provision y tambien en la resureccion de mi matrimonio. Amen.

    Dios le bendiga poderosamente.

  • Jorge Moreira
    Posted at 13:48h, 20 July Reply

    Amwen Pastor esto mensaje me dio una Revelación. Gracias

  • LORENIS OCANTO
    Posted at 01:59h, 22 July Reply

    CREO QUE DIOS ME SANO…. ES MI FE..

  • Noris Lopez
    Posted at 19:38h, 22 July Reply

    AMEN, DIOS LES BENDIGA

  • paula lopez
    Posted at 23:52h, 22 July Reply

    Gloria a Dios un msj.muy reflexivo acerca de la fe en Dios.Dios les continue bendiciendo amen .me siento bendecida al tener acceso a este medio comunicacional del evangelio de Cristo Jesus nuestro salvador amen.

  • gloria margarita blanco montesino
    Posted at 01:24h, 23 July Reply

    Hola mi pastor que cada dia Dios lo siga bendiciendo ricamente para que cada mensaje que nos envia diariamente sea de bendición, edificacion y haga rema en cada palabra que nos da lo bendigo y lo cubro con la sangre poderosa de Jesús.

  • JAIRO SZTEVEZ-BRETON
    Posted at 05:48h, 24 July Reply

    ES UN GRAN MENSAJE Y UNA GRAN VERDAD DIOS LO CONTINUE BENDICIENDO CON MENSAJES COMO ESTE….LA PREGUNTA CUANTOS LO PODRAN ENTENDER? PORQUE CADA UNO TENEMOS UNA MEDIDA DIFERENTE DE FE Y ES POR LA FE QUE SE PUEDE LOGRAR TODO,,,USTED HABLO CON UN GRAN ENTENDIMIENTO Y DIOS LE CONTINUARA DANDO CADA DIA MAS Y MAS ABRAZOS

  • yeda
    Posted at 18:42h, 28 July Reply

    gracias porque a traves de este mensaje Dios hablo a mi vida me hubiese encantado leerlo dias a tras ya que mi conciencia corazon mente y alma no estuvieran sufriendo. debido a no entender que la fe es distinta pero que podemos caminar juntos y es alli donde el milagro se cumple. bendiciones oracion

    • Ricardo
      Posted at 12:23h, 29 July Reply

      Les bendecimos. Seguiremos orando con ustedes.

  • FRANCISCO PARRA CONTRERAS
    Posted at 17:16h, 29 July Reply

    QUE BONITO MENSAJE Y SU EXPLICACION ES UN DELEITA DE ENSEÑANZA DIOS LO SIGA BENDICIENDO PARA QUE NOS PUEDA TRANSMITIR Y EDUCAR EN LA FE CRISTINA

  • María Ondina Rodríguez barrera
    Posted at 11:17h, 30 July Reply

    Amen así es pastor otoniel este mensaje me mostró mucho a cerca de mi fe y mi caminar con Dios aunq mi esposo no tiene el mismo nivel de fe que yo es para mi una gran enseñanza saber que Abraham camino hacer todo sólo y por fe , gracias como siempre por sus enseñanzas, bendiciones para usted y su esposa

  • Lidia M Benavides C
    Posted at 18:14h, 31 July Reply

    Amen y bendiciones de Dios para Iglesia Fuente de Agua Viva. Recibo con fe esta palabra hoy para mi vida

  • marttha
    Posted at 01:02h, 08 August Reply

    amen declaro la palabra sobre mi vida

Post A Comment