Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-321-8888

En el Poder del Espíritu

En-el-Poder-del-Espíritu

Oprime la imagen y mira el vídeo de esta prédica

En el periodo que nuestro Señor Jesucristo estuvo aquí en la tierra, nos dejó un sinnúmero de principios y enseñanzas para tener una mejor vida.  Hay varios momentos cruciales en su vida que nos muestran que podemos caminar con seguridad por lugares donde otros no se han atrevido a hacerlo antes. 

 “8Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, y dio dones a los hombres. Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra? 10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.”  Efesios 4:8-10 

Es curioso que, cuando Jesús murió, no fuera directamente al cielo, sino que estuvo caminando por el Seol/Hades durante tres días.  Pero, ¿por qué caminar por este lugar cuando el debió haber ido directamente al cielo?  Primero, debemos recordar que él se hizo pecado por todos nosotros, convirtiéndose en un pecador, para, de esa forma, llegar al Seol/Hades.  Él hizo todo esto para asegurarse que ninguno de sus hijos se quedara como esclavo en ese lugar. 

En otras áreas de la Biblia, se nos dice que Jesús llegó proclamando victoria, salvación y libertad.  Un dato sumamente curioso, es que Jesús se atrevió a predicar libertad, estando él cautivo en ese lugar.  Nosotros hemos aprendido a predicar libertad, luego de haber sido libres, pero no mientras somos apresados.  Pero, en nuestra mente, no debemos estar atados a nuestra circunstancia; debemos actuar basado en la convicción que hay dentro de nosotros. 

Podríamos preguntarnos cómo Jesús podía caminar tan seguro en el lugar de lo cautivo; cómo podía caminar en aquel lugar, sabiendo que él saldría de la cautividad.  Todo comenzó en Mateo capítulo 4, versos del 1 al 11; a esta enseñanza se le llama: Tentación de Jesús. 

Jesús fue dirigido por el Espíritu al desierto para ser tentado por el enemigo.  Nadie que comienza un ministerio, luego de haber sido bautizados y recibir confirmación directamente de Dios, quisiera ir al desierto para ser tentado por el enemigo, ni aun guiado por el mismo Espíritu.  La tentación llegó a Jesús después de 40 días y 40 noches, cuando le dio hambre; la primera tentación que llegó fue la física.  Hay gente que cree que tienen dominio propio para vencer la tentación mental y espiritual, sin entender que la primera que deben vencer es la física.  Si no eres capaz de controlar tu cuerpo, ¿cómo crees que serás capaz de controlar tu mente y tu espíritu?  Cuando permitimos que la tentación a nuestro cuerpo llegue a nuestra vida, se abre la puerta para todas las demás tentaciones; la tentación de la mente y la del Espíritu.  Pero todas ellas, Jesús las venció. 

El ser humano nunca debe tratar de hacer algo en público, si primero no ha obtenido la victoria en lo privado.  Jesús dijo, en Marcos 3:37 que ninguno puede entrar en la casa de un hombre fuerte y saquear sus bienes, si antes no le ata.  El hombre fuerte era el enemigo, y Jesús vino para atarlo y quitarle todo en la tierra y en su reino. 

Jesús logró tomar control de su cuerpo, de su mente y de su Espíritu.  Él llegó con poder al desierto, pero luego salió en el poder

“14 Y Jesús volvió en el poder del Espíritu a Galilea, y se difundió su fama por toda la tierra de alrededor.  15 Y enseñaba en las sinagogas de ellos, y era glorificado por todos.”  Lucas 4:14 

Tú eres capaz de enfrentar los desafíos en tu vida, cuando has demostrado que el enemigo no puede sacar nada de adentro de ti.  Cuando hay algo que llega, y tú no puedes vencer, es porque todavía, en tu interior, hay algo que no le has entregado a Dios. 

Toma la decisión, hoy, de caminar en la autoridad del Dios Todopoderoso.  No permitas que el mundo y las tentaciones tomen control sobre ti.  Escoge, hoy, entregarlo todo a Dios, y contrarrestar cualquier tentación, con el poder que él te ha dado.  Rétate a ti mismo.  Tú tienes la autoridad para hacerlo, y este es el momento. 


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Jueves, 7 de Julio de 2016

Código del Programa: DP-02B


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

Adquiere la serie Desafío: Desafía tus Pensamientos

Tienda en Línea

74 thoughts on “En el Poder del Espíritu

  1. Juana says:

    Palabra sabía, lo creo y lo declaró, siempre Dios me habla a través de estos mensajes, aleluya

    1. gracias por tu palabra .pastor otoniel.mil.gracias
      ahora en este momento estoy desempleada..y.la tentación.
      gracias.a Dios se me fue .de mi
      carne..porque habido gente que me dicen que me dan empleó si salgo con ellos.y usted.pastor me entiende .aque me refiero.y gracias a Dios.no lo hago
      ..esperare en el tiempo.del señor..asi.tenga necesidad de trabajar..nada espera te en Dios nuestro padre…gracias esta palabra me llego a mi vida ..para ser fuerte…y no caer.ante el maligno..amén

      1. Alba Mariela Triviño says:

        Amen. Gracias pastor. Precisamente por el poder del Espíritu Santo anoche entre con poder y salí con poder!!! Aleluya gloria a Dios.

    2. MARIO OLVERA ALMAZAN says:

      AMEN GLORIA A DIOS ALELUYA ALABADO SEA TU NOMBRE ABBA PADRE.

    3. esteban mora says:

      Amen

    4. Oscar Lopez says:

      Bendiciones pastores font, exelente palabra de Dios, y declaro que a partir de hoy caminare con el poder y la autoridad del Dios todopoderoso. amen.

    5. Aurora Morales Moreno says:

      AMÉN, bendito eres Dios, ayudame Padre a ser fuerte en ti y no desmayar. Dios bendiga y siga usando su vida poderosamente.

    6. Jacqueline Gutiérrez.. De Barquisimeto Venezuela says:

      Dios lo bendiga!!! Excelente palabra, la recibo en el nombre de Jesús

    7. Jacqueline Gutiérrez.. De Barquisimeto Venezuela says:

      Dios lo bendiga!!! Excelente palabra, la recibo en el nombre de J
      esús

    8. ROSARIO ALMEIDA says:

      AMÉN PASTOR, QUE LA PALABRA DEL SEÑOR SEA EN MI CUERPO MENTE Y ESPIRITU. GLORIA AL SEÑOR

    9. RUTH HOLAND says:

      Jesus com Todo el PODER Y AUTORIDAD DERROTO SATANAS

    10. RUTH HOLAND says:

      PASTOR OTONIEL,ESTA PALABRA QUE DIOS CONSEDEU A JESUS, PODER Y AUTORIDAD DERROTO SATANAS

  2. maria amalia.montaño armendariz says:

    Bendita palabra pastor gracias .pastor el poder de DIOS es infinitamente grande y majestuoso
    Yo ya esperaba el mensaje y es altamente edificante.porque hay ocasiones que nos pasan cosas y nos comprendemos pero ahora

  3. maria amalia.montaño armendariz says:

    Se que DIOS padre tiene un proposity para cada uno de nosotros.Bendito mensaje la honra la gracia y el honor para nuestro padre celestial Gracias pastor.mucha gracias..

    1. Saray del socorro says:

      Amen gracias Pastor por esta palabra poderosa bendiciones

  4. Daisy Belandria says:

    Amen. Hoy empiezo a caminar en la autoridad de Dios. Solo con Dios voy segura mi familia y yo. Gloria a Dios.

  5. Marianela Mendez says:

    Amen.Gloria a Dios. Bendiciones.

  6. Todo lo puedo en cristo que me fortalece….si el nos levanta y pelea por cada uno para vencer

  7. Olga says:

    Maravillosa palabra la recibo en el nombre de Jesus.
    Amen bendiciones

  8. MARIA MARTINEZ says:

    AMEN LE PIDO A DIOS CONTROL DE MI VIDA Y DE MI CUERPO

  9. Hayde Torres says:

    Amen amen; bendita palabras; Gloria a dios.

  10. EVIS DUARTE says:

    Bendiciones pastor gracias por esas palabras

  11. Martha Martinez says:

    Dios, cuanta necesidad de esta palabra; entregar el control de mi vida a ti. Tu eres el gran timonel. Gracias Dios. Gracias Pastor por esta palabra tan real.

  12. roman says:

    hija de Abihail, tío de Mardoqueo

  13. HUGO FERNANDO ALDAZ VEGA says:

    GRANDE ERES PADRE CELESTIAL DAME LA OPORTUNIDAD DE VOLVER CON MI ESPOSA Y MIS HIJOS SEÑOR MI DIOS

  14. william reyes says:

    amen recibo esa palabra ponderosa en el nombre de jesus gracias pastor muy Buenos dias amen

  15. hugo ariel reales cañas says:

    Gracias le doy a Dios primeramente ,por esta palabra, que a sido de gran bendicion en esta mañana , cae como balsamo a mi cabeza. Que nuestro señor Jesucristo los continue bendiciendo grandemente pastores Font. Amen

  16. Sugey Marin says:

    Amén! Lo creo y lo recibo en el nombre de Jesús. Amén amén y amén.

  17. Aaron Gutierrez says:

    Amen

  18. Ana Fonseca says:

    Que palabras tan sabias que llenan a uno de gozo, saber que todos mis pecados salen de mi vida creyendo en El, teniendolo siempre en mi corazon y en mis actos, que poder tan maravilloso, muchas bendiciones pastores

  19. Jorge Moreira says:

    Muchas Gracias Pastor Otoniel. Bendiciones a Usted sus esposa e hijos

  20. Poderosa palabra, gracias Señor porque a traves de tu siervo, me revela tu verdad y es para mi alma balsamo que sana mi herida y me ayuda a ver lo que estoy haciendo con mi vida. Gracias pastor y pido oracion, para que esta palabras sea alimento fresco en mi.

  21. Francisco Ponce says:

    Gracias Pastor por esta palabra que es de gran bendición para mi vida

  22. Damaris says:

    Amén bendito Espíritu Santo gracias por hablarme a través del pastor otoniel

  23. olgabriceño osechas says:

    Amén recibo esta palabra. Bendiciones pastor.

  24. Helio Roiberto Zabala Suárez says:

    Gracias por las maravillosas prédicas , Gracias Dios mio por permitir a estos pastores tanta sabiduría e iluminación.

  25. LUZ NELLY MOSQUERA says:

    BUEN MENSAJE Y BUENA PALABRA, y lo mejor de todo, es que me pone a pensar lo siguiente: se estara pasando en alguna etapa de la que vivio nuestro Señor y Dios Jesucristo? aún estando en vida en cuerpo humano?, sabén con qué? con la accion de la santa cena : “la muerte de cristo anunciais”, mí pregunta es : ya cristo vino? sí o no?, se estara matando cada vez que alguien lo recibe y le dice que entre a su vida y despues de vivir unos dias llenos de rosas, olores gratos, de vivir tiempos de bendiciones y gloria? y derrepente vienen los ataques y toda clases de cosas negativas dentro y fuera del hogar, de la iglesia/comunidad relijiosas?, y despues de tener esos hermosos y lindos sueños y visiones al dormir y al caminar tomados de la mano del Divino Maestro, y derrepente puunn………. sucede lo que le sucedio en la cruz a él y lo que le paso dentro de esos lugales escambrosos, y vienen ese mar de lagrimas y no de alegria y de jolgorios (como dicen por ahi), y esto lo digo y por lo que él mismo dijo (Jesucristo) que ya no habia mas profetas, ( y como ËL era y es llamado Profeta). Dios Santo Ayudanos. (serán esos dardos que habla la biblia tanto los de Dios como los del maligno, las armas clave para que eso suceda?), tendran algo que ver esas caidas al piso o desmayos dentro y fuera de las iglesias (congregaciones) despues de ser ministrados por imposiciones de manos, y no imposiciones de manos?, tendran algo que ver con las cosas que le suceden a algunos cristianos cuando ingresan a reunirse y salen en algunas ocasiones como enfermos, otros salen oliendo y no a cosa buena?, tendrá que ver todo eso negativos con lo que le sucedio a Nuestro Señor y Rey Jesucristo?,y será por eso que él saca a algunas personas de algunas comunidades y misiones cristianas para que no le hagan eso? tendrán algo que ver algunos ministros y ministras y algunos servidores y servidoras y algunos y algunas congregantes que han vivido en un 100% EN LA OBRA MALIGNA DE LA CARNE (según galatas 5:19-21) que son usados con ese fin? y que se estan dejando usar por el paracleto con “C”? sea consiente e inconcientemente?. Gracias amigos y amigas mias.

  26. RUTN NEIDI ARIAS ARIAS says:

    amen amen amen

  27. Diana says:

    Amén. Amén. Amén. Toda la gloria para ti Jesús

  28. Amen gloria a DIOS por su hermosa y bendita palabra

  29. BEATRIZ ROSAS RAMIREZ says:

    amen pastor,,hermoso mensaje, lepido de sus oraciones, acabo de ponerme un reto , y creo aqui esta la confirmacion
    bendiciones

  30. Sandra Lopez says:

    Gracias Pastor tienes razón tengo q retarme a mi misma estoy tratando de ser integra pero es díficil pero no imposible con la ayúda del Espíritu Santo lo lograré

  31. Nelly molina says:

    Amen por cada palabra dicha en la predica, ha sido de gran bendiciion.

  32. Nidia Carey says:

    Gracias Pastor Otoniel Font por esta Palabra de bendición para mi vida, Dios lo bendiga siempre…. Recibo esta Palabra para mi vida y declaro que Jesús vino para atar a mi enemigo. Amén.

  33. pastor como hago para controlar mi cuerpo.mente y espiritu.

  34. Martha Luz says:

    que linda palabra pastor otoniel Dios lo bendiga.. llegan mucho a mi vida

  35. ISMENIA says:

    AMEN AMEN GLORIA A TI SEÑOR JESUS GLORIATE EN MI VIDA DECLARO QUE TU ME PROTEGES Y ME LIBRAS DE TODO MAL

  36. rene rodriguez says:

    amen gloria a Dios por usasrte santo varon para que atravez de tu ministerio alimentemos nuestro conocimiento en la palabra del creador

  37. Monica Liberatore says:

    Gracias Padre por tu infinito Amor…Esperando el momento justo, en el Poder del Espiritu Santo, y la confirmacion de mi llamado..para salir en publico e iniciar el Ministerio…. Alabado sea mi Señor…A El Todo el honor y Toda la Gloria

  38. zaima reyes says:

    Sigo dándole gracias a nuestro SEÑOR por sus mensajes, de ver como DIOS lo usa grande y poderosamente………….BENDICIONES de lo alto Hermosa pareja del SEÑOR Pastores Otoniel…………..Si supieran cuanto han restaurado mi matrimonio y como lo van haciendo en nuestros hijos……sigamos fieles a DIOS sin desmayar, constantes en la oración y sin dudar en sus promesas, venciendo todo argumento que satanás quiera poner en nuestras mentes.GRACIAS MIL GRACIAS…..AMEN¡¡¡¡¡

  39. Dora Maria Ochoa gil says:

    gracias pastor por bendecir nuestras vidas a traves de sus predicaciones porque nos edifican y nos liberan Dios lo bendiga abundantemente.

  40. Ma de la Paz says:

    Gracias pastor por esta bendita palabra Dios no nos abandona asi estemos pasando por sitaciones dificiles Dios nos abre puertas si estamos agarrados de su mano y nos bendice en los momentos desesperados bendiciones hermanos

  41. sonia lu crecia Ramire J says:

    Amen recibo su palabra gracias hermano pastor

  42. Rafael M. Matute says:

    Tomo esta palabra y decido caminar en la autoridad del Dios Todopoderoso y entregarle a Él todas mis preocupaciones y necesidades, para que sean atendidas con su gran Espíritu, Amén. Gloria a Dios. Bendiciones a su Ministerio Pastor Otoniel.

  43. MARIO OLVERA ALMAZAN says:

    AMEN LO RECIBO DE DIOS TODOPODEROSO GLORIA A DIOS ALELUYA

  44. NORMA GOMEZ VILLANUEVA says:

    GRACIAS A DIOS PASTORES!!! PADRE AMADO TE ENTREGO TODO LO QUE SOY TOMA EL CONTROL COMPLETO Y ABSOLUTO DE TODO LO QUE SOY..HOY TE DOY MI ADORACIÓN..

  45. Braulia Aguilera says:

    Amén. Gracias Pastor por el reto y tiene toda la razón por si solos nada podemos lograr solo guiados por el Espíritu Santo podremos derrotar los deseos de la carne y vivir y andar en el Espíritu Gl5.25.Dios les bendiga más.

  46. UN SALUDO MUY ESPECIAL QUERIDOS PASTORES, HA SIDO DE GRAN AYUDA ESTE MENSAJE EN ESTE MOMENTO DE TRIBULACION. BENDICIONES. LOS VEO TODOS LOS DÍAS POR ENLACE. GRACIAS POR SU CONTINUA ORACIÓN POR MI.

  47. maira hermosilla romero says:

    gracias los felicito por el mensaje muy gratificante en la vida de uno como creyente para crecer y aprender dios le continue dando mas sabiduria deseo muchas bendiciones gracias un abrazo desde cartagena colombia

  48. Silvia Suárez Castro says:

    Amén, recibo está palabra para mi vida en el nombre de Jesús..

  49. Amennn Amennn Amennn Tremenda Palabra Dios Bendiga Pastor y Familia Señor enseñame controlar mi mente Señor para no caer en tentación

  50. Ligia says:

    Amen gloria a ti señor Jesus

  51. Amen gloria a Dios, senor ayudame a caminar en la autoridad del Dios todopoderoso desde tomo la decicion de caminar en la autoridad del Dios todopoderoso en el nombre de jesus Amen gracias pastor por la palabra Dios lo bendiga grandemente.

  52. Lus estela gomez sanes says:

    Que bendición esta palabra.
    Dios tu sabes cuanto necesito la guia de tu poder divino ” tu santo espiritu” en cada una de las áreas de mi vida, en la de mia hijas y el resto de mi familia.
    Glorificate en el nombre de tu hijo amado Jesús y bendiceme.
    Muchas gracias pastor Otoniel.
    Dios continue bendiciendo su vida, miniaterio, su matrimonio y a sus hijas.

  53. Pilar Alvarez says:

    Dios le bendiga pastor, a lo largo de mi vida Cristiana usted ha sido el instrumento que Dios ha usado para hablarme desde hacen 17 años, y no hay un mensaje que no sea de bendicion para mi vida…que Dios me lo guarde bendiga y fortalezca siempre, desde Panama, bendiciones a la Pastora Omayra

  54. Gloria a Dios por permitirme estar en su presencia y hoy declaro que todo lo malo que éste en mi cuerpo está controlado por la GRASIA de mi padre JEHOVÁ por que mi enemigo está vencido en el nombre poderosisimo de nuestro Sr Jesucristo amén y amén.

  55. Silvia Suárez Castro says:

    Amén, recibo está palabra para mi vida en el nombre de Jesús.

  56. tibisay says:

    AMEN GLORIA A DIOS. CUANDO DESPERTAMOS LO PRIMERO HAY QUE HACER ES DARLE MIL GRACIAS A DIOS POR TU NUEVO AMANECER, POR VER EL SOL, UN NUEVO DIA EN TU VIDA, ASI ES Y SIEMPRE POR TODO LO QUE NOS BRINDA NUESTRO PADRE CELESTIAL, Y A LA GRAN PALABRA QUE NOS TRANSMITE , ES HERMOSA Y MUCHA REFLECCION. AMEN

  57. Noris Lopez says:

    Gracias por estas palabras de DIOS que recibo diario a través de usted.
    DIOS los siga bendiciendo grande mente.
    tengo una pequeña observación, no es el versículo en Marcos 3:37, sino 3:27.

  58. Amen. Gloria a Dios. Porq. Si Dios. Con nosotros. Quien contra nosotros

  59. marttha says:

    amen gloria a Dios palabra revelada por que todo lo puedo en CRISTO Jesus que me fortalece

  60. Maria Eva Martinez de Cáceres says:

    Gracias, muchas gracias mi Amado Jesús, sé que tu nunca me desamparas en los momentos de dificultad, tu siempre me hablas por intermedio del Pastor Otoniel Font.
    Gloria a ti mi Señor de Señores
    , mi Rey de Reyes.
    Al Pastor Otoniel Font Muchas gracias por ser ese Ángel de inspiración para mi.

  61. MARIELA SAENZ says:

    GLORIA A DIOS , DIOS MIO YO TE DOY GRACIAS POR ENSEÑARME EL BEN CAMINO. CAMINAR EN CRISTO JESÚS ES LO MAS BELLO , GRACIAS POR BENDECIR MI CAMINO Y A MI FAMILIA MI CORAZÓN TE PERTENECE SEÑOR PORQUE TU SEÑOR LE HAS ENSEÑADO EL VERDADERO AMOR.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *