Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-625-5858

Después de tu Milagro

Oprime la imagen y mira el vídeo de esta prédica

Oprime la imagen y mira el vídeo de esta prédica

En Lucas 1:26-38, vemos cuando el Ángel Gabriel se le aparece a María y le da la noticia que quedará embarazada de un hijo.  Le da la instrucción que deberá llamarle Jesús, explicándole que será llamado Hijo de Dios.  Luego, observamos en estos versículos una reacción muy particular:  

34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón. 35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios. 36 Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril; 37 porque nada hay imposible para Dios. 38 Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.

María, en el verso 34, hace una pregunta, después de haber creído en la palabra del Ángel.  Luego, vemos su respuesta, en los versos 35 al 37, pero la pregunta es: ¿Esa respuesta es la indicada para una pregunta natural?  Esta respuesta que el ángel le da a María, no respondía su pregunta natural; por tal razón, María solo dice al final que se hiciera como él había dicho. 

La salutación que hizo el ángel a María, era una de inspiración, era dejarle saber a María que ella era muy especial para Dios.  Luego, cuando María recibe esas palabras, lo recibe en su corazón, lo ve, su mente se turba por un momento, pero no fue por la promesa del hijo, sino más bien por el tipo de salutación que recibió del Ángel; aquello la llevó a ella a preguntarse qué Dios esperaba de ella.  Estaba lista para recibir la demanda de Dios.  

Nunca debemos recibir algo que no estemos convencidos de que podemos devolvérselo a Dios.  Ella tenía dentro de sí la convicción de entregarle todo a Dios.  Pero lo grande que Dios le entregó no era cualquier cosa; esto la llevó a ella a recibir vergüenza, causó que ella saliera de su casa, sin que la gente entendiera el porqué; era algo que le costó esfuerzo.  Cuando iba a dar a luz, ellos iban de lugar en lugar y no encontraban posada para ella.  El momento en que Dios pone algo dentro de ti, el hombre no puede hacer espacio para ello.  Dios te llevará al lugar correcto donde su promesa nacerá. 

María se atrevió a recibir en su interior esta promesa sin preguntarle mucho a Dios. 

Cuando comparamos la historia de María con la de Abraham, observamos una similitud en particular.  Ambos hijos tenían que ser sacrificados.  El desafío más grande de un ser humano es, después de haber recibido tu milagro, tener que sacrificarlo. 

Todo lo que tienes en este momento, lo recibiste de parte de Dios.  Por ejemplo, sucede que Dios te da un trabajo, pero después te cuesta llevar el diezmo y la ofrenda porque piensas que te lo ganaste por tus habilidades y disposición.  Recibiste el trabajo por fe, creíste que lo podías tener, pero luego crees que tú fuiste el causante de tu milagro. 

Existen tres principios que motivan a una persona a entrar en un desafío.  Uno de ellos es el deseo.  Esto es cuando la gente acepta desafíos porque desean algo, y lo desean tanto que lo logran porque están dispuestos a hacer lo que sea.  Pero no siempre los deseos son correctos.  Hay veces que deseas mucho algo, pero ese algo no te conviene.  De igual manera, hay cosas que tú no deseas y las recibes.  Otro principio que es motivo para entrar en un desafío es el esfuerzo.  Mientras más esfuerzo haces por algo, más valioso es ese algo para ti.  Pensamos que debemos esforzarnos de una manera increíble para recibir algo que entendemos que es valioso.  Pero, lo que determina el valor de algo, no es el esfuerzo que haces, sino la fe que tengas para recibirlo.  Y otro principio que nos lleva a desafiarnos es el sacrificio.  Sacrificio no es sinónimo de cuánto me cuesta algo, sino de cuánto yo estoy dispuesto a poner por algo que hago.  El sacrificio siempre busca que lo que haces, saque lo mejor de ti. 

Cuando Abraham fue a sacrificar a Isaac, Dios lo detiene, porque conoció cuánto Abraham le amaba.  En otra versión, dice que Dios le dijo que se detuviera porque ahora Abraham conoce lo que él está dispuesto a hacer por Dios.  Cuando Dios le prometió un hijo, Abraham conocía lo que Dios era capaz de darle, pero cuando él estuvo dispuesto a sacrificar a Isaac, entonces conoce todo lo que él es capaz de hacer, de dar, por Dios. 

Lo más grande en esta vida es conocer cuánto tú estás dispuesto a hacer por Dios.  También lo vemos en el matrimonio; lo más grande dentro de ello, está en saber cuánto es capaz de hacer una persona por ti, pero no lo llegaremos a saber, hasta que no conozcamos el sacrificio.  Solo la persona que sabe amar, sabe sacrificar y solo el sacrifico saca siempre lo mejor de ti.  Los niveles de esfuerzo hacen que tú tengas diferentes tipos de resultados, pero el sacrificio hace que saques lo mejor que tú puedes dar. 


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Miércoles, 13 de Julio de 2016

Código del Programa: DP-04B


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

Adquiere la serie Desafío: Desafía tus Pensamientos

Tienda en Línea

49 thoughts on “Después de tu Milagro

  1. maria amalia.montaño armendariz says:

    Edificante mensaje y muy cierto
    Para la honra y gloria de DIOS. A él sea la gloria.padre santísimo día a día le pido fuerzas porqué por FEY sus PROMESAS sigo de pie.por su infinito amor y Misericordia porqué se qué para el no hay nada imposible. Gracias pastor porqué por medio de usted nos llega día a día su palabra su mensajes y estamos hambrientos vy necesitados de su palabra.DIOS lo bendiga siempre.

    1. Juana says:

      Recibo esta palabra en mi corazón y declaró que el Dios todopoderoso, hará milagro en mi vida y cantaré victoria sobre mi vida y la de mí familia, gracias pastor por su presencia en Barranquilla fue muy placentero tenerlo aquí y escucharlo personalmente, aleluya

    2. silvia natalia trujillo says:

      De acuerdo a esto, se que mi mayor sacrificio será retirarme de lo que en estos momentos amo. y se hará la voluntad de Dios para conmigo. en él confio el es mi fortaleza y mi refugio. actuaré conforme a su voluntad. Amén

    3. Gracias..Dios.por tú palabra..amén..así.sea. que Dios.me ayude..a confiar más
      en él…y a saber.esperar…gloria A Dios…gracias.pastor..mil.Bendiciones.

    4. Oscar Lopez says:

      Amen, a esta poderosa palabra de fe, la cual recibo y soy coheredero en Cristo Jesus, de sus riquezas y preciosas promesas,las declaro para mi vida y los mios, amen.

    5. MARIO OLVERA ALMAZAN says:

      AMEN LO RECIBO DE DIOS TODOPODEROSO GLORIA A DIOS ALELUYA

    6. MARIO OLVERA ALMAZAN says:

      AMEN GLORIA A DIOS LA VICTORIA ES DE DIOS

    7. geomarlin bonalde says:

      Gracias mi DIOS por esta palabras..y te ago un pacto te abro mi corazón.. Para q me ayudes a yegar a ti… a cambio de la libertad de mi hijo Richard Jheison Tovar hernandez.. Yo te abro mi corazón.. Para q entres a mi. Amén.

  2. Amén…. Hací es pastor todo tiene un sacrificio para recibir ese milagro disfrutarlo y atravez de el honrar a Dios por sus maravillas.

  3. osvaldo castro zepeda says:

    amen alabado sea Yahweh el todo poderoso

  4. Yanira Rodriguez says:

    Buenos bendiciones siempre me edifican sus enseñanzas y a través de ellas me ayudan a confiar en mí Señor y no en la circunstancia gracias Pastor Dios siga derramando sabiduría en sí vida y su ministerio.

  5. Henry Garcia says:

    Cada día más agradecido con Dios, por haberme permitido conocer a ustedes su servidores porque cada mensajes que Dios pone en ustedes lo he recibido con fe y me han ayudAdo de gran manera a cambiar la perspectiva que tenía del Cristiano y estoy dispuesto hacer los sacrificios que tenga que hacer para encontrarI mas el propósito por el que Dios aún me mantiene ilusionado y soñando tantas Cosas imposibles para los hombres pero posibles para Dios Bendiciones y agradecimientos

  6. Alfredo Landáez says:

    Amén!!

  7. HUGO FERNANDO ALDAZ VEGA says:

    GRANDE ERES PADRE CELESTIAL, TUYO ES EL PODER Y LA GLORIA

  8. Sugey Marin says:

    Amén! El Señor conoce nuestro corazón y sabe de qué tenemos necesidad y lo que somos capaz de hacer.

  9. NORMA GOMEZ VILLANUEVA. says:

    GLORIA A DIOS BENDITO SEAS POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE MI SEÑOR!!!
    MUCHAS GRACIAS PASTORES QUE DIOS LOS SIGA UNGIENDO GRANDEMENTE PARA SEGUIR RESUCITANDO MUERTOS..EN EL NOMBRE DE JESÚS YO RECIBO LA PROMESA QUE SE ESTA CERCA!!Y TAMBIEN MI AMADO PADRE TU CONOCES MI SACRIFICIO SE QUE SIEMPRE ESTAS CONMIGO TÚ NUNCA FALLAS!SIEMPRE ERES FIEL..EN EL NOMBRE DE JESÚS YO DECLARO LA BENDICIÓN Y JUSTICIA,LA LLUVIA TEMPRANA Y TARDÍA YA ESTÁN AQUÍ..DECIDO DARTE LO MEJOR DE MÍ PADRE AMADO..TU LO MERECES TODO ERES EL DADOR Y EL CONSOLADOR..RECIBE MI ADORACIÓN PAPITO!!RECIBE LO QUE SOY!!ERES TODO PARA MÍ.,ERES NUESTRA HERENCIA MAS QUE SUFICIENTE.

  10. Hugo Fuenmayor says:

    Gracias Pastor. Me llega Este Mensaje en un momento de reconciiacion con Dios. Recordandome que nada de lo que tengo lo hubiese obtenido sin su bendicion. Desde Venezuela le pido la oracion por la situacion actual aqui. Saludos. Se les ama.

  11. susana says:

    Amen Dios eres toda mi vida

  12. Javier says:

    Amén gracias Dios

  13. LORENA says:

    AMEN, AMEN

  14. MARIA MARTINEZ says:

    AMEN GLORIA A DIOS

  15. Luisa says:

    Dios nos syude a entender Su palabra para no errar y entender los tiempos
    Gracias x bendecirme pastor otoniel

  16. Amennn Amennn Amennn no es mi habilidad de mi Milagro es Fe es Dios su Grandeza su Bondad su Compresion..Dios Bendiga Pastor y Familia.

  17. Gladis,Reyes says:

    Amen ermano Dios le bendiga hoy mañana ysiempre sumensajes son de Mucha bendicion para mi

  18. Fanny Alayon says:

    Amén… Bendito y alabado seas… Mi dios.”

  19. Guillermo Lozano says:

    Gracias siempre su mensaje edifica mi vida
    Que bueno que a su comentario agregara que Maria si entrego a su hijo en sacrificio para que la voluntad de Dios se cumpliera en plenitud para nuestra salvacion. Gracias a su emseñanza quiero aprender la obediencia plema de Maria

  20. Noris Lopez says:

    Así es, Gloria a DIOS.

  21. Dalia says:

    Muuuuy impactada con esta palabra. Pues tengo la promesa de ser madre a pesar de lo que los doctores dicen. Así es que esta palabra va justo para mi. Cuanto quiero dar? A que estoy dispuesta? Podré mover/cambiar toda mi vida por recibir mi promesa?
    Estoy dispuesta a dar todo por mi Dios!! y en realidad espero mi promesa por el deseo de ser madre, pero más por el deseo de compartir al mundo que tenemos un Dios de imposibles!

  22. Diana says:

    Amén. Recibo está palabra para mi vida. Gloria sea a Dios

    1. EVIS DUARTE says:

      Gracias Dios por tu palabra y pido oracion por mi hijo Elvis Jose y su esposa Nelimel para que Dios los bendiga con hijos no han podido tener tienen 8 años de casados Dios lo bendiga Pastot

  23. EVIS DUARTE says:

    Gracias Dios por tu palabra y pido oracion por mi hijo Elvis Jose y su esposa Nelimel para que Dios los bendiga con hijos no han podido tener tienen 8 años de casados Dios lo bendiga Pastot

  24. jose Rosado says:

    Amen,el sr me ayude a edificarme y enfocarme cada dia ser mas dependiente de el y hacer su voluntad.

  25. Amen gracias senor yo recibo esa palabra me empodero de esa palabra en el nombre de Jesus yo recibo ese milagro Amen…gracias pastor por la palabra Dios lo bendiga grsndemente.

  26. EVIS DUARTE says:

    Gracias Dios por esas palabras te pido bendigas a mis hijos Elvos Jose y Nelimel com hijos no han podido tener pero tu ers el dadot de la vida

  27. Mary Nuñez says:

    Amen recibo la palabra

  28. mariba barragan says:

    Amen amen

  29. MARIELA SAENZ says:

    BENDITO SEAS SEÑOR, GRACIAS PADRE DIOS POR LAS FUERZAS POR LOS SACRIFICIOS, QUE AUN PASO CADA SEMANA , POR MANTENER FIRME Y DE PIES CON LA ESPERANZA DE ALGÚN DIA ESTAR EN MI ROCA COMO EL AGUILA. DAME NUEVAS FUERZAS SEÑOR Y MUCHA FE PARA SEGUIR ESPERANDO EN ESE MILAGRO. BENDICIONES A TODOS.

  30. natalia siri says:

    soy de Argentina mi nombre es Natalia y realmente soy bendecida por medio de sus predicas. le pido a Dios que lo bendiga de manera inconmesurable a usted y su familia. le pido que ore para que se me puedan abrir puertas de trabajo ya que en este momento me encuentro sin trabajo. muchas gracias

    1. admin2 says:

      Oramos contigo por un trabajo, bendiciones

  31. omar gutierrez says:

    Amen amen y amen

  32. Alma Lorena Blanco says:

    edificante esta palabra gracias por compartirla

  33. ISMENIA says:

    AMEN AMEN GLORIA A DIOS

  34. marttha says:

    amen nuestro Dios es un Dios sobrenatural si creemos en sus promesas

  35. selena janeth collantes peralta says:

    soy de peru necesito q me ayude pastor yo no estoy agradando a mi Dios ya no voy a la iglesia y ahora estoy enferma y tengo mucho miedo quiero estar con dios como antes pero me siento muy fia ayudeme pastor en oraciones

  36. DORI LUNA SAAVEDRA says:

    Amen pastor, gracias porque esta palabra habla a mi vida, no tiene idea como le he suplicado a mi Dios que me provea un trabajo para salir de un poco de deudas y hace un mes me llamaron para que trabaje en un proyecto de aprendizaje con niños de primaria. Dios escucho mi oración y me respondió con amor y ahora no sera para mi un sacrificio darle lo que le corresponde. Bendito es mi Dios y padre celestial..bendiciones hermano porque ud me ayudo a creerle a Dios y dejar todo en sus manos.

  37. Amen. cada palabra que recibo a traves del pastor, me hace crecer mas en fe, en estos momentos esta palabra me hace comprender que sin sacrificio es imposible agradar a DIOS, y quiero pedirle perdón porque no le he sido fiel con los diezmos y las ofrendas pese a que el fue quien en medio de tantas circunstancias difíciles me envió este empleo y me da la fortaleza y la sabiduría para afrontar tantos problemas financieros. perdoname padre quiero cambiar mi corazon y romper todo yugo de deuda y escasez en mi casa. te lo ruego ayudame.

  38. Diego Fabián Silva Murcia says:

    Amen Gloria a Dios

  39. annibeth caldera says:

    amen q el senor haga su obra en mi

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *