Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-321-8888

Desafía tus Circunstancias

Oprime la imagen y mira el vídeo de esta prédica

Oprime la imagen y mira el vídeo de esta prédica

“Y Elías volvió a decir al pueblo: Sólo yo he quedado profeta de Jehová; mas de los profetas de Baal hay cuatrocientos cincuenta hombres.”  1 Reyes 18:20 

En este capítulo, cuando continúas leyendo, se ve a Elías saliendo victorioso, después de hacerle frente a 400 profetas de Baal.  En el próximo capítulo, 1 Reyes 19, se ve a Elías escondido en una cueva, con miedo, huyendo, porque Jezabel lo había amenazado  de muerte. 

“Él respondió: He sentido un vivo celo por Jehová Dios de los ejércitos; porque los hijos de Israel han dejado tu pacto, han derribado tus altares, y han matado a espada a tus profetas; y solo yo he quedado, y me buscan para quitarme la vida.”  1 Reyes 19:14 

Estos versículos demuestran las dos perspectivas con las que puedes ver tu mundo hoy.  En el primero, 1 Reyes 18:20, Elías, aunque se encuentra solo, está viendo conscientemente el respaldo de Dios, quien le había enviado, lo que le dio las fuerzas para desafiar a aquellos hombres.  En ese momento, Elías es el que está estableciendo el desafío.  En otras palabras, les dice: Yo estoy solo, pero vamos, traigan dos bueyes, y el Dios que queme la ofrenda con fuego primero, ese es el Dios.  Elías le está diciendo a los cuatrocientos hombres: Me podrás ver solo, pero yo tengo a uno que es más grande que todos ustedes junto a su Baal. 

En el segundo verso, 1 Reyes 19:14, se muestra el cambio de perspectiva de Elías, donde, por un momento, permitió que una amenaza le hiciera olvidar el poder del Dios que le respaldó frente a los cuatrocientos.  Elías le dice a Dios: Tú no entiendes; yo estoy en la cueva porque estoy solo, nadie me está ayudando, nadie me va a proteger.  Dios lo saca de aquella cueva, y le dice: Sal de ahí, no me puedo meter contigo en ese lugar; sal, porque largo camino te resta; sal, y completa la misión que yo te di.  

La gente siempre reacciona a las amenazas del mundo, reacciona a las amenazas de las noticias, sin darse cuenta que los creyentes son los que tienen la responsabilidad de tornar las cosas y atreverse a retar lo que el mundo dice, atreverse a retar las circunstancias. Tienes la capacidad de cambiar las amenazas que el mundo ha traído a tu vida, y comenzar a desafiar el mundo.  

Cuando comienzas a desafiar al mundo, de ti comenzarán a salir las fuerzas necesarias, lo que Dios ha puesto dentro de ti, para poder alcanzar todo lo que Él te ha prometido.  Vas a encontrar fuerzas donde no las había, encontrarás recursos donde pensabas que no existían, cosas que estaban escondidas comenzarán a verse, porque algo te provocó, algo te impulsó, algo hizo que te movieras en otra dimensión y, aquello que te amenazaba, se convirtió en un grande reto.  

Hoy es el día para cambiar tu posición; en vez de estar en la cueva, debes estar en el monte, siendo tú el que desafíes la duda, la escasez, los problemas.  Eres tú el que tiene que decir, como Pablo decía: ¡Oh muerte!  ¿Dónde está tu aguijón?  ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?  En otras palabras: Dime qué más puedes hacer, si de todas me voy a levantar; trae lo que sea, di lo que sea, porque, de todo, me voy a levantar. 

Sigue siendo tú el que retes la situación, sé tú el que declare qué va a pasar en tu vida.  


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Martes, 5 de Julio de 2016

Código del Programa: DP-01B


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

Adquiere la serie Desafío: Desafía tus Pensamientos

Tienda en Línea

69 thoughts on “Desafía tus Circunstancias

  1. Miguel canel says:

    Amen Gloria a Dios!!!

    1. Juana says:

      Gracias Padre por tu palabra

    2. esteban mora says:

      Amen gloria a dios

    3. MARIO OLVERA ALMAZAN says:

      AMEN GLORIA A DIOS ALELUYA

    4. Judith Miguelina Ríos Giménez says:

      Amén!!!! Gracias Pastor por este mensaje de que da aliento y fuerzas para seguir adelante. No es fácil seguir los pasos del Señor, cuando el mundo en que vivimos se nos enfrenta con todo. Le doy gracias a Dios por que cada día recibo un mensaje que anima y reconforta, y me dice que no estoy sola, Él pelea conmigo las batallas de todos los días, y cada día son nuevas sus misericordias.Que Dios les siga bendiciendo rica y abundantemente en el poderoso nombre de Jesús.

    5. ROSARIO ALMEIDA says:

      AMÉN PASTOR , RECIBO LA PALABRA DEL SEÑOR Y EN FE SE QUE ME VOY A LEVANTAR COMO RESPUESTA A MIS PROBLEMAS, POR EL PODER Y EL NOMBRE DE MI AMADO SEÑOR

  2. EVIS DUARTE says:

    Dios lo bendiga Passtor me siento muy confortada con sus palabras me llenan de fe y cpnfianza gracias a Dios por su ministerio

  3. susana says:

    Amen me declaró libre y protegida bajo. Tus alas espíritu santo arropa a susana MEDINA

  4. Rocio Escalona says:

    Amén Aleluya! Oh muerte donde está tú aguijón? Gracias Pastor Dios te bendiga!

  5. Cristina Guevara says:

    Pastor Otoniel en este momento doy Gracias a Dios por esta Palabra junto a mi familia estamos pasando un momento dificil, estoy leyendo su mensaje y nos avisan que a nuestro hermano en Cristo, Marcelo Giunta, nuestro hijo espiritual, lo acaban de asaltar y robarle su camioneta, la que usa para trabajar repartiendo pan cada mañana, con lo que sustenta a su familia. Pero doy Gracias a Dios por esta Palabra porque el Señor se Glorifica en nuestra debilidad. Creo que como a Elias nadie nos podra hacer frente, DONDE ESTA MUERTE TU AGUIJON? Creo en el NOMBRE DE JESUS QUE EL SEÑOR SE GLORIFICA UNA VEZ MAS EN NUESTRAS VIDAS. AMEN, AMEN, AMEN

  6. yslay de zavala says:

    Amen gloria a Dios si debemos hacerles frente a la situacion y no dejanos arrebatar la bendicion gracias pastor esa palabra es para mi ya que estoy en momentos dificiles pero mas grande es el que esta en mi que en el mundo le bendigo grandemente junto con su famiia

  7. Gracias a Dios por su palabra, declaro en el nombre de Jesus que de toda situacion dificil me voy a levantar. Bendiciones pastores

  8. Amen,esta palabra es para mi vida,gracias dios,no estamos solos.

  9. Marianela Mendez says:

    Amen, en el nombre de jesus declaro sanidad, proteccion divina sobre mí y toda mi familia Gloria a Dios. Bendiciones pastor.

  10. maria amalia.montaño armendariz says:

    Bendio mensaje pastor gracias mil gracias enriquecedor y sobre todo muy cierto Si DIOS está conmigo nada m faltar.Amén.

  11. Amennn Amennn Amennn Amennn Dios Bendiga Pastor y Familia.. Pase lo que Pase me voy a levantar mayor es el que está conmigo que el que está en el mundo voy a salir Victoriosa.,en el nombre de Jesús…

  12. Edilsa says:

    Amen Dios te continúe dando sabiduría para dar palabra q levanten al caído yo le creo a Dios y hoy me levanto en medio de cualquier situación por q no estoy sola si dios esta conmigo quien contra mi Dios te bendiga pastor otoniel gracias x esta palabra

  13. Diana says:

    Amén amén amén. Tomo esta palabra para mi vida

  14. Martha Martinez says:

    AMEN AMEN Y AMEN MAS QUE VENCEDORES EN CRISTO JESUS.

  15. Diana says:

    Salgo con bendición y vuelvo con la victoria todos los días. Amén. Toda la gloria es para ti

  16. Sugey Marin says:

    Amén! Es por fe, sin fe nadie verá a Señor. Recibo esa palabra en el nombre de Jesús. Amén amén y amén

  17. Rosa M. Viera says:

    Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Dios me dara todo lo que me falte
    conforme a sus gloriosas riquezas en Cristo Jesus. Poderoso. Gracias
    y bendiciones. Sigo hacia adelante con el Poderoso de Israel.

  18. Yanira Rodriguez says:

    Amén gracias por esta hermosa enseñanza

  19. David E Cacique H says:

    Bendito sea El Señor que a pesar de las circuntancia nos bendice todos los dias, para enfrentar los problemad, Dios lo bendiga pastor

  20. ENID says:

    WAO DECLARO EN MI VIDA MI HOGAR MI FAMILIA QUE Hoy es el día para cambiar MI posición; y salgo de esta cueva que me ha estado atormentando,quiero estar en el monte, en el nombre de Jesús le desfio a la duda, la escasez, los problemas. Soy la que voy a decir, como Pablo decía: ¡Oh muerte! ¿Dónde está tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria? Gracias Padre Amado porque de esta me voy a levantar

  21. sonia lu crecia Ramire J says:

    Para mi Dios sea la Gloria y la honrra eres grande mi Dios en tu nombre sere mas vencedora porque mi Dios es mas grande que las circuntancias que me vengan….
    .gracias pstores recibo esa palabra de bendicion para mi familia Dios los bendiga

  22. NORMA GOMEZ VILLANUEVA. says:

    GLORIA DIOS PASTORES!!!!!GRACIAS A DIOS POR SUS VIDAS..EN EL NOMBRE PODEROSO DE JESUCRISTO YO ME LEVANTO EN FÉ Y LE HAGO FRENTE A LAS CIRCUNSTANCIAS Y TRIBULACIONES, YO SALGO DE ESA CUEVA POR QUE MAYOR ES EL QUE ESTÁ EN MI ..SI DIOS ESTA CONMIGO QUIEN CONTRA MÍ???
    HOY ES EL DÍA QUE TU HICISTE MI PADRE AMADO TÚ ERES MI PADRE MI DIOS ROCA DE MI SALVACIÓN, Y NADA ES IMPOSIBLE PARA TÍ,ERES EL ÚNICO DIOS VERDADERO Y MÁS QUE SUFICIENTE.AMÉN AMÉN Y AMÉN!!!

  23. Katiuska says:

    Ameeeeeén. La Gloria sea para el Señor!!!! Dios les bendiga pastores Otoniel y Omaira Font. Que Jehová de los Ejécitos les acompañe a donde quiera que vayan.

  24. HUGO FERNANDO ALDAZ VEGA says:

    GRANDE ERES PADRE CELESTIAL, SE QUE ME VAS A DAR LA OPORTUNIDAD DE VOLVER CON MI FAMILIA AMEN

  25. Paula says:

    Genial maravilloso análisis pastor miles de bendiciones

  26. Nidia Carey says:

    Gracias Pastor Otoniel Font por esta Palabra de bendición para mi vida, Dios lo bendiga siempre… Recibo esta Palabra y declaro en nombre de Cristo Jesus que de toda situacion difícil me voy a levantar. Amén.

  27. MARIA MARTINEZ says:

    AMEN GLORIA A DIOS POR ENVIAR A USTED A MI VIDA PARA DARME FUERZAS AMEEEN

  28. LORENA says:

    GLORIA A DIOS.

  29. Amén a ésta palabra tan nutrida por el Espíritu Santo, bendito Dios por su palabra revelada a sus hijos, y gracias a Dios por su vida pastor Ottoniel, Dios los siga usando y que siga creciendo en ciencia y todo conocimiento y amor.

  30. ISMENIA says:

    DECLARO Y DECRETO BENDICIÓN Y ABUNDANCIA EN MI VIDA MIS FINANZAS SE RESTAURAN MI VIDA PROGRESA PROSPERA LA GLORIA DE DIOS ES ABUNDANTE EN MI VIDA

  31. Norman izaguirre says:

    Pastores gracias por sus palabras de avivamiento.
    Declaró que estás palabras me darán fuerza para seguir adelante, amén glora a Dios.

  32. Amen hermosa palabra que DIOS nos llene cada dias de su gran amor y poder para poder vencer esos desafios que el mundo nos pone Pastor que DIOS lo bendiga

  33. LAURA RIVERO says:

    GRACIAS A DIOS POR ESTA PALABRA¡¡¡¡¡ COMO TODOS LOS DIAS ES MARAVILLOSO ALIMENTAR NUESTRO ESPIRITU CON LOS MENSAJES QUE DIOS TIENE PA NOSOTROS A TRAVES DE USTEDE¡¡¡¡ LOS BENDIGO PASTORES PORQUE DAN VIDA Y CONFORTAN NUESTRAS VIDAS¡¡¡¡

  34. liliana castillo candelo says:

    Amen

  35. Rosa Vega says:

    Buen día, amén….de todo lo que el enemigo hace… me levanto y declaro victoria sobre todo aquello que limita las bendiciones para mi vida y toda mi familia, en el Nombre de Jesús, gloria a Dios por sus misericordias y su amor, gracias Señor por tu Palabra, por cada promesa para con tus hijos, por tu socorro , te amo, amado mío, Jehová Ishi.

  36. Jose Alfredo Espitia Lopez says:

    Pastor Otoniel !
    Un consejo, hace un tiempo Dios me llevo a dar un paso de fe y renuncie al trabajo que tenia(gerente de servicio en un hotel) al paso ya de un año y medio administrando un negocio personal, y por el cual aplique muchos de los principios de los que usted habla en uno de sus libros “como aplicar los infalibles principios de Dios en los negocios”. Consagrando mi negocio como un lugar por el cual llegaria gente con necesidad de conocer de El, y asi ha sido, mucha gente por medio de mi negocio ha conocido de Jesus, ahora bien estimado pastor otoniel, en lo que se refiere a la parte economica aun no he visto mucho el fruto de la multiplicacion, situacion que en ocasiones me frusta mucho esa es la verdad, ya que entiendo que mi area como padre de familia es la proveedora, y ahi es donde muchas veces, me lleva a desear empezar a trabajar en lo que es lo mio, la hoteleria, pero al poco tiempo me doy cuenta que no siento ahi la direccion de Dios.
    Que me aconseja?

  37. Buena tarde Pastor Otoniel, de verdad que a diario tenemos que tomar la autoridad en Cristo JESUS y derribar todos esos gigantes que quieren estorbar las bendiciones tomados de la mano de Dios lo vamos a lograr, declarar su palabra es poderoso bendiciones Pastor.

  38. manuel garcia says:

    GLORIA A DIOS!
    GRACIAS PASTOR POR ESTA PALABRA QUE HABLO A MI VIDA LLENA DE CONFLICTOS Y PROBLEMAS Y ME SIENTO SIN FUERZAS Y CONFUNDIDO

  39. Julia says:

    Esa Palabra ha sido de mucha bendición para mi vida. Me han robado mis documentos personales, pero sé que volverán a mí, en el Nombre de Jesús.

  40. Luis e Torres says:

    Grasias pastor por palabras ballas de sabiduria de muestro senor muchas bendiciones .Y haci las resibo en el nombre del senor.

  41. MARIA ELSA OROZCO says:

    Muchas gracias pastor por la palabra que me envió la necesirtaba

  42. Muchas gracias por la palabra que me envio

  43. MARIO OLVERA ALMAZAN says:

    AMEN LO RECIBO DE DIOS TODOPODEROSO GLORIA A DIOS ALELUYA.

  44. diana marcela méndez says:

    Gracias pastor, necesitaba esta palabra especialmente en este inicio de semestre donde he decidido decretar que todo lo que ha estado detenido, estancado o cerrado se abre en el nombre de Jesucristo para bendecir mi via, mi familia, mi iglesia y nación. Para llevarnos a un nuevo y mayor nivel de productividad y eficacia en todas las áreas de nuestra vida: emocional, familiar, personal, laboral, ministerial, financiera, de negocios.
    Gracias y bendiciones desde Colombia

  45. Ysabel España says:

    Hermoso msj, si, yo declaro salir de la cueva y delante de mi va Dios Todopoderoso, Jesus y el Espíritu Santo, la salud de mi papa, Oh cancer, tu a mi papa lo dejas trankilo, situación financiera, situación de partición de bienes con mi ex esposo, yo confío en Dios Padre celestial y declaro Victoria justa, armónica, para todos. Bendigo a mis hijos en el nombre de Jesús, declaro sabiduría para ellos, humildad, mansedumbre. Venezuela; trankila Jesús ya soluciono la situación de escasez, violencia, bajo nivel de conciencia, solo tienes que humillarte ante el, Orarle al Padre Celestial. Bendito Dios poruqe para siempre es tu micericordoa, Amen.

  46. Lucy says:

    Amén . Wow parece como si usted supure lo que paso cada vez que leo su predica .
    Justo a tiempo .
    Dios lo Bendiga

  47. MARIELA SAENZ says:

    AMÉN GRACIAS MI SEÑOR TODO PODEROSO, ERES LA LUZ DE MI CAMINO. ME VOY A LEVANTAR LAS VECES QUE ME CAIGO PORQUE TU SEÑOR ESTAS CONMIGO. GRACIAS PASTOR PORQUE ATRAVEZ DE USTED SOY OTRA PERSONA DIOS LO BENDIGA GRANDEMENTE Y A TODA SU FAMILIA.

  48. Martha González Marmolejo says:

    Gloria a ti mi Señor Dios todo Poderoso, Bendito y Alabado seas mi señor. Amén.
    Gracias por todas tus bendiciones y por tenerte siempre junto a mi.
    a los pastores Dios los Bendiga, gracias por estas palabra.

  49. Martina Corozo says:

    Amén si mi Señor de todo de todo me boy a levantar xq tu estas conmigo Amén

  50. Bertha says:

    Amén, palabras de medición para todo el pueblo de Dios. Bendiciones pastor Otoniel

  51. MARIA ELENA ASTURIAS JOHNSTON says:

    GRACIAS POR SU MENSAJE PASTOR OTONIEL AMEN!!! APRENDER A RETAR CON VALOR LAS SITUACIONES QUE SE NOS PRESENTEN EN NUESTRAS VIDAS.

  52. yazmin esperanza says:

    gracias amen, bendiciones

  53. Silvia Suárez Castro says:

    Amén, recibo está palabra en el nombre de Jesús

  54. Braulia Aguilera says:

    Amén recibo esta palabra y exhortación de parte de nuestro Sr Jesucristo. Dios les bendiga más cada día.

  55. dennis says:

    esa palabra es de bendicion para mi vida pastor estoy levantando mi ministerio trabajo con niños es tremendo no tengo ningun sueldo ayudeme orar para que me paguen trabajo con niños muy bajos recursos hay muchas necesidades alli

  56. JOSEFINA MAIGUALIDA GRATEROL says:

    AMEN GLORIA A DIOS. PIDO POR MI PAIS VENEZUELA QUE ESTA PASANDO POR ESTA CIRCUNSTANCIA. QUE SE TERMINE LA ESCAZES. EN NOMBRE DE NUESTRO DIOS SEÑOR DE LOS SEÑORES JESUCRISTO.

  57. marttha says:

    amen amen de esta me levanto por que si Dios esta conmigo quien contra mi

  58. iris vargas cortes says:

    Gloria a Dios .Gracias por esta palabra para mi vida .me levanto de esta situacion en el nombre fe jesus.Dios bendiga grandemente cada dia

  59. betsy zapata says:

    Gracias por estas palabras, las recibo y en nombre y Poder de Dios reto mis deudas, mi salud y voy a salir de todos los problemas. Amén

  60. Samantha says:

    ¡Amén! Qué palabra tan poderosa de parte de DIOS…gloria sea a su Santo nombre.

  61. Lidia M Benavides C says:

    Amen Aleluya Gloria a Dios en esta circunstancia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *