Fuente de Agua Viva Carolina, Puerto Rico • 1 787-321-8888

Soluciones Extraordinarias

Oprime la imagen y mira el vídeo de esta prédica

Oprime la imagen y mira el vídeo de esta prédica

Hay momentos en que nuestra fe tiene que ser ejercitada; y su crecimiento, muchas veces, se desarrolla en los momentos más inoportunos, o que pensamos que son los menos oportunos en nuestra vida.  Durante esas temporadas, Dios utiliza los tiempos para retarnos, obligándonos a creer por algo más grande. 

En el libro de Lucas, capítulo 9, encontramos un momento inoportuno que Jesús utilizó para hacer crecer la fe de las personas, pero especialmente, la de los discípulos.  Del verso 10 al verso 13, vemos un momento donde Jesús, con sus discípulos, se disponía a alejarse hacia el desierto y descansar de todo el trabajo que estuvieron haciendo en la ciudad de Betsaida, pero la multitud de personas que había escuchado de él les siguió.  Entonces, cayendo la noche, los discípulos querían despedir a la gente para que buscaran un lugar donde comer, pero Jesús les ordenó lo siguiente:

“14…Hacedlos sentar en grupos, de cincuenta en cincuenta.  15 Así lo hicieron, haciéndolos sentar a todos.  16 Y tomando los cinco panes y los dos pescados, levantando los ojos al cielo, los bendijo, y los partió, y dio a sus discípulos para que los pusiesen delante de la gente.  17 Y comieron todos, y se saciaron; y recogieron lo que les sobró, doce cestas de pedazos.”  Lucas 9:14-17 

En esta historia, observamos a un gran grupo de personas que siguió a Jesús al desierto con una buena intención, por su palabra y por las señales que él hacía, pero tuvieron necesidad; y cuando observamos el lugar, se encontraban en el lugar incorrecto y a la hora incorrecta.  Cuando llega la tarde y les da hambre, tampoco tenían los suficientes recursos para solucionar una necesidad cotidiana, aunque le siguieron con la intención correcta.  Ellos estaban muy lejos como para solucionar su necesidad de alimentarse y, al momento que Jesús les pide a los discípulos que le dieran de comer, no podían suplirse lo suficiente para todos, ni tampoco el dinero para salir a comprar.  Es en momentos como estos que no podemos ver cómo Dios puede suplirnos, dado a que las opciones naturales son muy escasas.  Entonces, nosotros los creyentes no creemos que Dios sea capaz de mover cielo y tierra por suplir una necesidad cotidiana nuestra. 

Cuando observamos la palabra, en el libro de Éxodo, vemos cómo Dios suplió a su pueblo, día tras día, en el desierto, haciendo que maná cayera del cielo, que codornices llegaran al lugar donde estaban ubicados, y sacando agua de las rocas.  

Dios es capaz de suplir una necesidad ordinaria con un poder extraordinario.  Algo como el hambre, lo cual es una necesidad diaria, ordinaria de nosotros, Dios es capaz suplirlo de una forma extraordinaria y nunca antes vista. 

El problema lo encontramos cuando las personas, a su problema ordinario, le buscan alguna solución ordinaria.  Entonces, cuando Dios les dice que tendrán una casa, rápidamente dicen que no, porque no tienen el dinero suficiente o porque no tienen el crédito para hacerlo.  Recibimos una palabra de parte de Dios, pero la rechazamos porque, naturalmente hablando, no es posible conseguirla.  Esto lo decimos sin saber que hay ciertos problemas ordinarios, que necesitan una solución extraordinaria, y esa solución extraordinaria que tanto tú necesitas, solo Dios puede hacerla real en tu vida.  Al momento de pensar en una solución, debemos dejar de pensar de la misma forma que la gente regularmente lo hace.  Los discípulos, por ejemplo, pensaron que la solución más rápida era que Jesús despidiera a la multitud y que cada uno buscara cómo suplir su necesidad.  Ante una necesidad, pensamos rápidamente en dos cosas: En la salida fácil; y en que, por falta de dinero, no podemos adquirir lo que Dios nos prometió.  Renuncias a toda situación, inclusive a tus sueños, porque piensas que no puedes lograrlo.  Te limitas porque, según lo que conoces y lo que has visto hacer a otros, entiendes que no podrás lograrlo.  

Cree que Dios hará cosas extraordinarias.  Esta oportunidad es para todos nosotros, sin excepción de personas.  En el libro de Isaías, nos dice que podemos comprar, aun sin tener dinero.  Dios hace diariamente milagros extraordinarios, y él puede hacer que tus problemas y situaciones ordinarias, donde sea que haya escasez en tu vida, sean resueltos con su poder extraordinario. 


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Lunes, 13 de Junio de 2016

Código del Programa: EA-04A


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

Adquiere la serie Transformando la Escasez en Abundancia

Tienda en Línea

78 thoughts on “Soluciones Extraordinarias

  1. Sugey Marin says:

    Amén! Claro que si, lo creo y lo recibo porque nunca ha visto justo desamparado ni su descendencia que mendigue pan dice la palabra de Dios.

    1. Juana says:

      Aleluya, mensaje de reflexión y esperanza. Confiemos todas nuestras necesidades al Dios todopoderoso y él hará el milagro y cumplirá su promesa, esta palabra me dice que si Dios esta conmigo quien contra mi.

    2. esteban mora says:

      Amen lo creo dios puede aser cosas extraordinarias en la vida de mi familia

    3. Leydiana Gomez says:

      Amén

    4. lucas says:

      amen Pastor///nuchisssimas bendiciones

    5. ROSARIO ALMEIDA says:

      AMÉN PASTOR, LA PALABRA FORTALECE MI FE, AHORA ESPERO SU MILAGRO U QUE EL HAYA ESCOGIDO LO QUE MEJOR CONVENGA A MI VIDA Y CUMPLA EL SEÑOR SU PROYECTO EN MI, GRACIAS PASTOR POR AYUDARME A FORTALECER MI FE, QUE PAPITO DIOS LE BENDIGA.

    6. MARIO OLVERA ALMAZAN says:

      AMEN GLORIA A DIOS.

    7. MARIO OLVERA ALMAZAN says:

      AMEN LO RECIBO DE DIOS TODOPODEROSO.

    8. Libia Beatriz Niño C says:

      Llega esta palabra a mi necesidad en estos momentos donde necesito la direccion exteaordinaria de Dios para la situación del trabajo

  2. Tamara V De Leon says:

    Amen yo lo creo

  3. EVIS DUARTE says:

    Amen gracias pastor Dios lo bendiga y creo porque para Dios no hay nada imposible mi Dios pues suplira todo lo qur me hace falta conforme a sus riquesas en Cristo Jesus

  4. Amén. Gloria a Dios.Bendiciones.

    1. claritza says:

      Amen

  5. fabian says:

    Que bendición recibir palabra viva llena del espíritu santo. Pastor pido oración por mi vida en diferentes escenarios economía, familia, enfermedad

    1. Merari says:

      Bendiciones, queremos unirnos a tu oración, escríbenos a http://otonielfont.com/peticion-de-oracion/.

  6. mayerling julissa says:

    Buen día este mensaje llega a mi corazón y toca mi situación,exactamente no por economía sino por el milagro que hoy tanto pido,mi padre está en cuidados intensivos muy mal de salud su corazón está grande y sus pulmones con infección, pido ayuda cadena de oración por ese milagro o por la voluntad de mi Señor Dios todopoderoso.

    1. Merari says:

      Bendiciones, queremos ponernos de acuerdo contigo, escríbenos a http://otonielfont.com/peticion-de-oracion/.

  7. Amen yo recibo esa palabra en el nombre de Jesus milagros extraordinarios para mi vida y mis hijos y para mi venezuela en el nombre de Jesus.. gracias por la palabra pastor Dios lo bendiga y lo guarde.

  8. Marta says:

    Fortalecedor e tiempos de angustia
    Gracias….

  9. ysbel arturo gonzalez trejo says:

    Amen soluciones sobre naturales

  10. Martha Martinez says:

    Gloria a Dios porque es un Dios de amor y gracia super extraordinario.

  11. Gennis Borja Agamez says:

    Amén….Dios los bendiga,declaro que estas palabras lleguen a mí vida.

  12. nelson rafael garcia says:

    Amen yo lo creo Dios que tu lo oscuro lo hace claro y visible ,porque tu eres un Dios de poder amor y misericordia aleluya Señor toda la gloria toda honra y toda exaltación sean para ti Dios

  13. Gracias pastor Dios siga derrando sabiduría… Prosperidad y muchas bendiciones

  14. Nidia Carey says:

    Gracias Pastor Otoniel Font por esta Palabra de bendición, Dios lo llene más de Su Sabiduría y lo bendiga siempre… Recibo esta Palabra para mi vida, y creo en un sólo Dios que hace diariamente milagros en mi vida, y sólo ÉL puede hacer que mis problemas y situaciones ordinarias de escasez sean resueltos con su poder extraordinario. Amén.

  15. HUGO FERNANDO ALDAZ VEGA says:

    PADRE CELESTIAL SOLO EN TI CONFIO AMEN

  16. Arrebató esta palabra y me apoderó de ella para mi vida y declaro en este momento que es mi padre JEHOVÁ el que suplira todo en mi vida extraordinariamente en el nombre poderosisimo de nuestro Sr Jesucristo amén y amén

  17. Diomar says:

    Amén !! La gloria es para Dios . Pastor Dios le bendiga grandemente .recibo esta palabra . En el nombre de Jesús .

  18. Rocío Escalona says:

    Amén. Gracias recibo la palabra de abundancia s mí vida

  19. stella bello says:

    AMEN.. DIOS NUESTRO SEÑOR HACE COSAS EXTRAORDINARIAS

  20. NORMA GOMEZ VILLANUEVA says:

    GLORIA A DIOS PASTORES!!1BENDITOS SEAN SU PIES QUE EN EL MOMENTO JUSTO! NOS RECUERDA CÚAN GRANDE Y MARAVILLOSOS ES NUESTRO DIOS QUE ÉL SIEMPRE SUPLE CONFORME A SUS RIQUEZAS EN GLORIA EN CRISTO JESÚS..YO ARREBATO ESTA PALABRA PARA MÍ VIDA Y LA DE MIS GENERACIONES DIOS..SIEMPRE ES FIEL Y TIENE CUIDADO EN CADA MOMENTO Y PEQUEÑA TRIBULACÓN MOMENTANEA..TE AMO OH JEHOVÁ FORTALEZA MIA Y ROCA MIA.

  21. Silvana Mainero says:

    Amén excelente reflexión

  22. DACLENIS GOMEZ says:

    amen, gloria al señor lo lei y coloque a mi hijo de 11 años porque en la mañana decia como vamos a tener la casa mamá ,desde que estamos pidiendo ,y le explicaba que con su falta de fe se veia mas lejos la casa ,pero necesitamos mas fe para ver lo que estamos pidiendo y creele a DIOS y no a la situacion economica ,porque nosotros no dependemos de nuestro sueldo ,ni del banco sino de DIOS. amen dios te bendiga creo en ese milagro Extraordinario

  23. DACLENIS GOMEZ says:

    me incomoda escribir Dios con miniscula ,pastores DIOS LOS BENDIGA.

  24. Sharon cox sosa says:

    Amén Pastor gracias por sus palabras de vida siendo instrumento para la gloria de Dios y guía para el que necesita escuchar la voz de Dios

  25. yaritza Perdomo ramos says:

    Amen, o necesito y creo en un milagro extraordinario. Gracias por esta hermosa palabra.

  26. ENID says:

    AMEN LO CREO SEÑOR JESUS EN TU PALABRA

  27. Alvaro says:

    Amen palabra de Dios poderosa q me ha dejado sin palabras el poder de mi Dios es maravilloso

  28. AMENNN, Pastor le pido Oraciones POR MI Y MI HIJITO DE 9 AÑOS (el mas que nadie, porque por encima de las limitaciones debe lidiar con un padre ausente en todo el sentido de la palabra), estoy pasando momentos de escaces deuda financiera he estado clamando a DIOS por una respuesta extraordinaria, hoy es uno de esos dias que siento que me cuesta respirar y que solo quiero estar sola y llorar para que salga todo lo que oprime mi corazon, ….

  29. Amen asi sera mi Dios creo en ti te amo

  30. rosario says:

    GRACIAS DIOS POR TU PALABRAS. DEJO TODO MIS NECESIDADES EN TUS , MANOS, CREO EN TU PALABRA QUE TU ERES EL UNICO QUE DA SOLUCIONES EXTRAORDINARIAS AMEN

  31. Anel says:

    Amén Que mi hermana Sandra y su bebé estén bien de salud porque le hicieron una microcirugía en la apendicitis gracias salió bien de la cirugía y el bebé se salvó y ella pero quiero que orden para que se recupere amén

  32. Yraida de Jesus Pernalete Oberto says:

    Lo creo… Dios. Aleluyaaaaaa.

  33. Diana says:

    Amén. Recibo y tomo la palabra para mi vida. Todo lo puedo en Cristo Jesús. Amén

  34. Monica says:

    Si lo decreto y determinó que dios hará milagros extraordinarios en nuestra vida que habrá abundancia de todo bien aunque las circunstancias parezcan diferente recibo en este día bendicion de díos bendiciones amen gracias por continuar y poder comunicarme con ustedes por este medio no por YouTube amen

  35. daniel says:

    Amen gloria a Dios de isrrael!bendiciones pastor!

  36. isvelis says:

    Amen, pastor sabe q Ud definitiva mente Dios le habla, así pasa en mi vida estoy vendiendo una finca por q no m aprobaron un crédito, y mi esposo no m quieres ayudar a trabajar la él quiere es dinero primero, y yo deseo trabajar esa finca y no tengo lis recursos q hago?

  37. OLGA LILIA M G says:

    AMEEEEEEEEEEEEEN, AMEEEEEEEEEEEEEN Y AMEEEEEEEEEEEEEN!!

    BENDITO DIOS A TI SEA TODA LA GLORIA Y TODA LA HONRA ,POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS..AMEN Y AMEN

    Arrebato estas promesas de DIOS para mi descendencia y sus familias, declaro que todo lo que emprendan prosperará, a pesar de lo que otro digan, yo le creo a DIOS y en su nombre tendremos la victoria en esta dificil prueba , y declaro que algo nuevo esta por comenzar., lo declaro en el bendito nombre de nuestro amado Señor Jesucristo y le doy las gracias…amén y amén.

    DIOS les bendice Pastor Otoniel Font…muchas gracias por su tiempo!!
    y ruego de sus oraciones por mi hijo por su situación legal, porque DIOS sea su mejor abogado y mejor juez, y por restauración de su matrimonio.

  38. MARTHA LUCIA HERNANDEZ says:

    QUE HERMOSO MENSAJE SABER QUE HAY UN DIOS QUE NOS AMA Y CON SU INFINITO AMOR NOS DA LA ESPERANZA DE SEGUIR EN MOMENTOS DIFICILES,
    Y CREO QUE ES DIOS EL QUE ME AYUDA EN CADA SITUACION LINDO MENSAJE Y DECLARO QUE UN MILAGRO EXTRAORDINARIO PARA MI VIDA Y MI ESPOSO ENCUENTRE TRABAJO Y QUE TODA DEUDA SEA CANCELADA EN EL NOMBRE DE CRISTO JESUS AMEN

  39. Nelly Beatriz Maldonado de Aguirre says:

    Siempre que cumpla con Dios en cuanto a su Mandato Divino y su Justicia, recibir a EL Espíritu Santo, a Cristo en nuestro Corazón; tener Fe y Creer en Dios Todo es posible. Veré Abundancia en mi vida y en mi descendencia, en mi familia, tendré la Paz Espiritual, nada me faltará. Dios no abandona al Justo, es su Promesa, El la cumple. Y lo demuestra con sus planes cada día de nuestra existencia. Gloria a Dios.

  40. jose Rosado says:

    Amen ,pastor pido oración por todas las áreas de mi vida en estos tiempos de prueba estoy seguro que mi Dios se esta moviendo y me suplirá de lo que os faltare

  41. Yamilet says:

    Amén . Declaró milagro extraordinario para mi familia.; salvación de mi esposo, reconcilio de mi hijo, así como una esposa cristiana. Salud sobre natural de mi madre y resucitar el matrimonios de mi hermana Melody. Dios lo siga bendiciendo.

  42. Yamilet says:

    Bendiciones. Gracias por la palabra que alimenta.

  43. Martina Corozo says:

    Amén gracias Señor porque me permites encontrar todo lo que necesito tu amor hacia mi y hacia los míos es poderoso Amén

  44. Ana Bejarano says:

    Gracias papa dios por mi necesidaddes están cubiertas y mis necesidades satisfechas mucho antes de pedirlo. En especial pido para que seguros caracas me pague las facturas de la reparación de mi camioneta donde unos ladrones mataron a mi hijo para robarle la camioneta. Dios se llevo a mi hijo Oscar. Confío en el para que descanse en paz en el reino de dios. Bendiciones para mi familia y gracias por todos los milagros que has hecho en ella. Amén.

  45. Carlos de Jesus Viera Monterosa says:

    Bendiciones pastor Otoniel Font. En estos momentos, pongo en las manos del señor Jesus mi hogar y lo poco que tenemos para que su sobreabundancia sea manifestada a nuestro favor.
    Gracias por traer lo extraordinario de Dios a nuestra mente. Amen.

  46. MARTHA ALICIA GORDILLO UTRILLAS says:

    amen, creo en su palabra y se que mi DIOS es fuerte y poderoso y suplirá todas mis necesidades. Gracias por sus mensajes siempre llenos de paz y esperanza

  47. betsy zapata says:

    Amén gracias Dios por esta palabra la recibo en nombre de Jesús tú hijo Nuestro Señor.

  48. Mary Nuñez says:

    Amen recibo y declaro que vere la Gloria de Señor

  49. Yuri esperanza chacon caicedo says:

    Amén. Quiero lo extraordinario de Dios en mi vida. Cosas que ojo no ha visto ni oído ha escuchado y no ha subido a corazón de hombre. Que Dios se glorifique grandemente en mi vida, en la de mi familia, en la de mis amigos y en la de mis hermanos en Cristo.

  50. LORENA says:

    AMENNNNNN

  51. Rommer Afanador says:

    Amen, declaro, confieso y creo que Dios una vez mas hizo un milagro en mi vida…. El milagro de mi vida, la de mis hijos, la de un mejor empleo, la de mi primer carro y primera casa. Amen…

  52. Fanny Alayon says:

    Amén gloria a dios,recibo esta palabra en el nombre q es sobre todo nombre !

  53. ROSA MEJIA says:

    Recibo esa palabra en en Nombre de Jesus, Declaro a mi Hijo Transformado y a mi hermano Libre.

  54. Ines says:

    Padre Celestial solo en ti confío y espero recibir mi milagro tú sabes que lo necesito,solo en tus Manos está mi Dios.

  55. Wilson Jose Tello Juarez says:

    Pastor ayer cuando escuche su predica estaba desesperado y le pedí a nuestro señor me diera un mensaje para salir de la situación que estaba atravesando y todo a lo que usted se refirió en cuanto a la búsqueda mas fácil pues en eso estaba pensando, gracias a dios que me hablo y pude escucharlo y entender lo que me decía. Dios nos habla a través de sus discípulos y cuando le pides te da lo que necesitas para su honra y gloria.
    wilson tello. Betijoque, estado Trujillo, Venezuela

  56. Yakelinne says:

    Papito DIOS gracias por su inmensa misericordia en nuestra provisión…

  57. Mariela Sáenz. says:

    Amén bendito seas mi señor. Guía mis pasos señor Jesús yo confío en ti con todo mi corazón. Bendiciones para todos

  58. ISMENIA says:

    AMEN AMEN BENDITO DIOS SUPLE MI NECESIDAD DE MANERA EXTRAORDINARIA MANIFIESTA TU PODER EN MI VIDA BENDITO DIOS TU PALABRA SE HACE VIVA Y EFICAZ BENDITO DIOS

  59. Braulia Aguilera says:

    Amén. Querido Pastor lo creo y lo espero en el nombre de Jesús Él es Dios de milagros y los sigue haciendo. Dios les bendiga más 3Jn2.

  60. HEIDY ROCÍO RAMIREZ TAPIA says:

    PADRE SANTO NECESITO QUE MI PROBLEMA ORDINARIO TU ME LO RESUELVAS DE MANERA EXTRAORDINARIA… SUPLE MIS NECESIDADES.. EN EL NOMBRE DE JESÚS ACUDO A TI PADRE CELESTIAL

  61. marttha says:

    amen gloria al rey el es un DIOS EXTRAORDINARIO

  62. JAIRO SZTEVEZ-BRETON says:

    DIOS HABLA

  63. Lidia M Benavides C says:

    Bendición extraordinaria sea de nuestro Todopoderoso Padre Dios de Amor sobre los niños y los jóvenes, sobre mis súplicas en el Nombre de JESÚS Amen

  64. Lidia M Benavides C says:

    Dios hace milagros extraordinarios Te amo Dios haz milagros extraordinarios de acuerdo con Tu Voluntad en Tu tiempo Gracias Padre Dios. Bendice a Iglesia Fuente de Agua Viva a sus Pastores Amen

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *