Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-625-5858

Ocúpate de lo Eterno

Oprime la imagen y mira el vídeo de esta prédica

En Mateo 6:25-33, encontramos varios puntos que nos ayudan a entender que nuestro enfoque no debe estar en las cosas naturales.  El versículo 26, por ejemplo, establece que nosotros valemos más que las aves del cielo.  Esto es algo que debe traer seguridad a tu corazón.  Nuestro Padre Celestial las alimenta las aves del cielo todos los días, ¿cuánto más no hará contigo?  

Quizás, en tu vida, ha habido gente que te ha dicho que no vales, y motivado por esto, en tu mente, has querido conseguir el valor por las cosas que tienes, sin darte cuenta de tu valor por quien eres.  Para poder vivir en medio de las peores incertidumbres económicas que pueda atravesar tu país, tú necesitas entender que, para Dios, tú tienes un grande valor.  Esto parece simple, pero es en las cosas simples donde muchas veces fallamos.  Se nos olvida que Dios envió a su hijo para que muriera en la cruz del calvario por nosotros.  Tu valor no está puesto en el carro que tienes, en la casa que tienes, en la situación en que te encuentras, o en lo que te rodea; tu valor es mucho más grande.  Cristo murió en la cruz por ti.  Todos los días, deberías mirarte al espejo y decirte: Yo tengo valor.  

Estos versos nos hablan, además, acerca del afán.  Afanarte no trae ningún beneficio.  El afán lo que logra es hacerte sentir responsable, porque el mundo se ha encargado de enseñarnos que si te preocupas, entonces eres responsable.  Cuando somos padres y nuestros hijos salen y ya ha pasado un tiempo, nos comenzamos a preocupar porque todavía no han llegado.  En vez de orar y creer que, de la forma en que ellos salieron con bien, también llegarán con bien, nos comenzamos a preocupar, pensando en un sinnúmero de cosas porque, en nuestra mente, somos buenos padres, si nos preocupamos; si no nos preocupara, pensaríamos y le daría a entender a otros que no nos importa.  El juego de nuestro ego y nuestra mente es que el ponerte ansioso, te hace una persona responsable; pero tu responsabilidad no se encuentra en que tú te preocupes, sino que tu responsabilidad como cristiano se encuentra en que tú tengas fe en el Dios Todopoderoso que hará la obra en el momento oportuno.  La ansiedad que puedas tener por cualquier cosa, no resolverá absolutamente nada. 

En los versículos 28 al 30, Jesús nos habla acerca de cómo Dios cuida y viste los lirios y las plantas del campo, dejándonos saber que ellas pueden estar hoy y mañana ya no, pero que aun así nuestro Padre las viste con gran belleza, ¿no hará más con nosotros?  Lo que Jesús nos está queriendo decir es muy sencillo: Que recordemos que nosotros somos eternos.  Las cosas pueden cambiar hoy y mañana, y nosotros seguimos.  Uno de los problemas que enfrentamos es que nos enfocamos en las cosas temporeras, pero algo más grande es que aún en esas cosas, Dios tiene cuidado.  Y, si él tiene cuidado con las cosas temporeras, ¿no lo tendrá con nosotros, que somos eternos?  Las complicaciones que puedas tener en el presente son temporeras; el problema económico, el problema con tus hijos, en tu casa; pero tu propósito es eterno, y si Dios tiene cuidado de los lirios, también tiene cuidado de tu casa, de tu familia y de ti.  Por más que veas que la situación no cambia, no se compara con todo el tiempo de gloria y bendición que Dios traerá a tu vida.  El tiempo de espera, siempre será mucho más corto que el tiempo de la abundancia y bendición para tu vida.  

De estos versos se desprende, además, que Dios sabe las cosas de las que tú tienes necesidad.  Y, como él sabe de qué tienes necesidad, él suplirá tus necesidades, conforme a sus riquezas en gloria.  Tal vez te preguntarás el porqué no te las ha dado; si ese es tu caso, la respuesta es: Porque no lo necesitas.  Hay ocasiones en que pensamos que necesitamos algo, y ponemos nuestra fe en eso que pensamos que necesitamos, pero luego observamos que Dios no nos entrega aquello que estamos pidiendo; si lo analizáramos, nos daríamos cuenta de que, verdaderamente, no lo necesitamos.  

Jesús dijo que los gentiles eran quienes buscaban esas cosas terrenales, queriendo decir que, si nosotros también nos vamos tras esas cosas, somos iguales a ellos.  Es interesante que en ningún momento se dice que nos parecemos al mundo cuando pecamos, porque ya la Biblia estableció que todos éramos pecadores; el único momento donde Jesús nos compara con los gentiles y con el resto del mundo, es cuando nos preocupamos por las mismas cosas que ellos se preocupan.  Ocúpate por lo que es eterno.  Ocúpate de tu carácter, ocúpate de tu testimonio, ocúpate de tu familia, ocúpate de vivir en orden con Dios.  Esta debería ser tu mayor ocupación, el querer estar en orden y bien con Dios. Lo demás es temporero; las cosas vienen y van, siguen cambiando; pero Dios siempre tendrá cuidado de ti.  Ocúpate de lo eterno, y Dios se encargará de cuidarte y traer provisión a tu vida. 


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Miércoles, 1ro de Junio de 2016

Código del Programa: SI-11B


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

Adquiere la serie Seguros, a pesar de la Incertidumbre

Tienda en Línea

63 thoughts on “Ocúpate de lo Eterno

  1. EVIS DUARTE says:

    Amen Dios dice busca primero el Reino de Dios y su justicia y todo lo demas vendra por añadidura Dios lo bendiga pastor

    1. Aurora says:

      Amén así sea Señor, Gracias Padre, gracias Pastor. Dios siga bendiciendo su vida poderosamente en el NOMBRE de Jesús

      1. ANGEL SEIJAS says:

        amen gloria a DIOS

    2. JHON says:

      AMENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

    3. ROSARIO ALMEIDA says:

      GRACIAS PASTOR POR LA PALABRA DEL SEÑOR QUE ES BENDICION PARA MIS VIDA, EN FE CONFÍO QUE EL SEÑOR JESÚS CUBRA TODAS MIS EXPECTATIVAS, Y LE DOY LAS GRACIAS POR ANTICIPADO PORQUE SE QUE NO ME DEJARÁ NI ME DESAMPARARA, AMÉN.

    4. MARIO OLVERA ALMAZAN says:

      AMEN LO RECIBO DE DIOS TODOPODEROSO

    5. MARIO OLVERA ALMAZAN says:

      AMEN LO RECIBO DE DIOS TODOPODEROSO.

  2. Dtb hermano a ti y tu familia es verdad lo q tu envias en ese mensaje dios es primero pero nosotros no q queremos entender en esto momento estoy en un problema tengo q entender q el senor me saco de ese lugar porque por algo y q darle las gracia,la honra y adoracion a el.

  3. Fanny Alayon says:

    Amén todo lo dejo en tus manos padre se que todo va salir bien,,declaró un excelente mes para todos en el nombre de Jesús.!

  4. Nidia Carey says:

    Gracias Pastor Otoniel Font por esta Palabra de bendición, Dios lo bendiga siempre… Recibo esta Palabra para mi vida y mi mayor ocupación es estar en orden y bien con Dios, lo demás es temporero, me encargaré de lo eterno y Dios se encargará de cuidarme y traerá provisión a mi vida. Amén.

  5. fidias barrow says:

    Amen

  6. ninibeth mendez says:

    Bendiciones Pastor grandes cosas Dios hará con su pueblo aunque pasamos por dificultades. Amen

  7. Diana says:

    Amén. Recibo estas palabras para mi vida y mi hija. Gracias

  8. Martha Martinez says:

    Buscarte a ti que eres el Dios de amor y perdon. Nuestra roca fuerte. Lo demas seran las añadiduras. Gracias Dios por tu palabra.

  9. Mari says:

    Dios siempre tiene una palabra en el momento oportuno, gracias Pastor

  10. Gloria says:

    Muchas gracias por este mensaje tan bonito, la verdad yo si estaba muy preocupada, pues estoy residen llegada a la ciudad soy mujer de pueblo, las deudas me están agobiando demasiado, 😣y tengo enzima él pago de la universidad de mi hija me tiene muy triste eso por q no tengo ni un pedo😨 no le he querido desir nada por q ella esta muy feliz de q va a estudiar, 😕 me van a perdonar lo q les voy a desir pero en ovaciones seme vienen pensamientos de suicidio y no se q hacer, pienso q valogo mas muerta q viva tengo un seguro de vida con eso se su plena las deudas, aparte de todo ni mi esposo me valora 😭😭 la verdad la fuerza q tengo en este momento es lo que ustedes me diseño y siempre trato de aferrarme a Dios, pero siento q ya ni Dios me esta escuchando 😭😭😭😭….

    1. admin2 says:

      Oramos por intervención divina. Bendiciones

    2. Danilsa says:

      no te sientas así Dios si escucha a sus hijos el no te a abandonado aferrarse a el que mayor es el que está en uno que el que está en el mundo ; tu eres una mujer muy valiosa para el y te por seguro que no te va a dejar sola el pelea por ti cree que para el que cree todo es posible Que Dios Te Bendiga

  11. Carmen Alicia castillo s says:

    Gracias le doy a Dios por su vida por ser un instrumento valioso en sus manos mensaje poderoso y oportuno q hace recapacitar q las bendiciones están hay esperando q las atesoremos q tenemos q movernos en fe y q detrás de toda aflicción viene una gran bendición
    Dios nunca falla somos nosotros q con nuestras dudas frenamos la bendición
    Gracias vendió es para Ud y los suyos y q el señor los sigan usando y bendiciendo
    Saludos desde Barranquilla Colombia carmen Alicia castillo

  12. HUGO FERNANDO ALDAZ VEGA says:

    AMEN GRANDE ES EL REY DE REYES

  13. Carmen Alicia castillo s says:

    Gracias le doy a Dios por su vida por ser un instrumento valioso en sus manos mensaje poderoso y oportuno q hace recapacitar q las bendiciones están hay esperando q las atesoremos q tenemos q movernos en fe y q detrás de toda aflicción viene una gran bendición
    Dios nunca falla somos nosotros q con nuestras dudas frenamos la bendición
    Gracias bendiciónes para Ud y los suyos y q el señor los sigan usando y bendiciendo
    Saludos desde Barranquilla Colombia carmen Alicia castillo

  14. magaly says:

    amen recibo esta palabra, gloria a ti señor

  15. magaly says:

    gracias pastor por sus palabras diarias de bendicion, primeramente dios en todo, lo demas els se encargara de suplirnos de acuerdo a lo prioritario y de acuerdo a nuestras necesidades. Amen dios lo continue bendiciendo

  16. Amennnnn OH MI Dios Ere lo Primero en mi Vida en Todo Tiempo te Adorare te exaltarè te Glorificare En Cualquier Circunstancia no Tengo donde ir Acudo a tu Presencia Eres Esencial en mi Vida que sería de mi oh mi Dios te Necesito..ABBA PADRE……Dios Pastor Otoniel y Familia….

  17. MARIA MARTINEZ says:

    AMEN GLORIA A DIOS

  18. Gleny Rodriguez says:

    Mil gracias esa palabra fue precisa en mi sitiacionla gloria seaa Dios

  19. susana says:

    Amen

  20. Noemi says:

    Buenos días pastor Otoniel f. Recibo esta palabra es de gra bendición a mi vida y a mi familia. Dios los bendiga mas .

  21. nelson rafael garcia says:

    Amen gracias Señor por tus palabras

  22. sirley olivera says:

    Amen Pastor es una bendición siempre leer o ver sus predicas llegan en el momento oportuno. Le cuento q después yo se las trasmito a mi esposo que esta privado de su libertad y nos ha ayudado mucho nos ha sido de gram bendicion.Les mando saludos abrazos que Dios lo siga bendiciendo y prosperando a usted y a su hermosa esposa que tambien sigo por las redes y es un gran ejemplo de dama a seguir.Doy gracias a Dios por sus vidas por poder llegar a conocerles por medio de enlace y luego seguirlos por las redes, desde a aqui de tan lejos Montevideo Uruguay espero algun día nos visiten o que Dios pueda permitirnme llegar a visitarlos con mi esposo .Que Dios los bendiga y prospere en abundancia!!!! Sirley Olivera

  23. NORMA GOMEZ VILLANUEVA says:

    GLORIA A DIOS PASTORES!!! DIOS SIEMPRE ES FIEL Y SU MISERICORDIA ES PARA SIEMPRE…MI PADRE YO SOLO ANHELO ESTAR EN TU PRESENCIA MEJOR ES ESTAR UN DÍA CONTIGO QUE MILFUERA DE TI…AYUDAME A SERTE FIEL TAMBIÉN.

  24. JANITZIA SIERRA ARREGOCES says:

    AMEN la gloria sea para el ..te amo JESUS

  25. Silvia Suárez Castro says:

    Amén, Gracias pastor por esta palabra la recibo en el nombre de Jesús. Amén… Amén

  26. ISMENIA says:

    AMEN AMEN MI DIOS SUPLIRÁ TODO LO QUE OS FALTA CONFORME A SU GLORIA EN CRISTO JESÚS

  27. Buenos días bendiciones pastor eso era lo q me pasaba con ansiedad y angustia y no me ocupaba por las cosas de Dios hay tengo luchas y temores con migo misma y aún se me hace difícil hablar con otras personas

    1. Ricardo says:

      Bendecida, El Espíritu Santo le enseñará como hacerlo. Solo, busque siempre ocuparse de sus planes y lo que él desea hacer. Bendiciones.

  28. Hermoso mensaje es muy cierto lo que DIOS nos enseña hoy gracias por tu palabra y por edificar cada dia mi vida. Bendiciones pastor

  29. CARLOS HERNANDO PUELLO PLATA says:

    AMÉN PASTOR, DOY GLORIA A DIOS POR ESTE MENSAJE, QUE LLEGA A MI EN UN MOMENTO ESPECÍFICO CON GRAN PODER, DOY GLORIA A DIOS POR SU VIDA Y ORO PARA QUE EL SEÑOR NUESTRO DIOS LO SIGA USANDO DE UNA MANERA TAN PODEROSA, BENDICIONES A UD., Y A SU FAMILIA, LOS BENDIGO EN EL NOMBRE DE JESÚS.

  30. Norman izaguirre says:

    Pastor buenos dias, necesito quw ore por mí, me encuentro con un dolor abdominal he tomado muchos medicamentos y no se me valga.
    Bendiciones pastor

    1. Ricardo says:

      Me pongo en acuerdo con usted y declaro desde este momento, sanidad en todo su cuerpo en el nombre poderoso de Jesús. Bendiciones.

  31. AMEN gloria al eterno! Bendiciones

  32. Lourdes Yazmín says:

    Amén

  33. Carmen M Torres says:

    La verdad es que Dios siempre contesta nuestras oraciones. Anoche estaba ansiosa y le dije a Dios, “Yo no necesito nada. Solo que tu me quites la ansiedad que tengo. ” Hoy leo su mensaje y es como si estuviera hablándome a mi. Gracias Pastor. Dios le bendiga mucho. Y gracias Dios por este mensaje tan bonito.

  34. Jaime Gustavo Suárez Rosero says:

    GRACIAS POR LA PALABRA PASTOR, A VECES NOS FATIGAMOS POR LO QUE NECESITAMOS, HOY ME DOY CUENTA QUE LO QUE MÁS NECESITO ES ESTAR EN LA PRESENCIA DE DIOS ANTE TODAS LAS COSAS. BENDICIONES

  35. Elizabeth Valdez says:

    Le doy gracias a Dios nuestro Señor y salvador Jesucristo por el ministerio en el cual Dios los tiene a cargo a usted Pastor Otoniel Font y esposa, es de grande bendición para nuestra vida.
    DIOS LES BENDICE EN GRAN MANERA AMÉN.

  36. vicente romo says:

    AMEN necesitaba esta palabra por el momento que estoy pasando DIOS me a hablado y creo en su palabra gracias a Dios por usar a este hermano para hablarme bendiciones

  37. Alma Lorena Blanco says:

    amen asi sea, bendito seas por siempre

  38. Alma Lorena Blanco says:

    así sea por siempre amen…………

  39. Pastor buenas tardes, estoy pasando un momento muy difícil por favor pido oracion por mi mama esta muy delicada de salud yo se que todas nuestras oraciones la levantarán de esa cama estaré atenta a su mensaje bendiciones.

  40. Maria Antonia Fuentes says:

    ES NECESARIO QUE DIOS NOS ENVIE EL MENSAJE PARA QUE RECORDEMOS QUE YA NO DEBEMOS VIVIR EN EL AFAN DE ESTE MUNDO
    PORQUE ESTAMOS DESCUIDANDO LO QUE ES VERDADERAMENTE IMPORTANTE.
    GRACIAS PADRE POR ENVIAR TU PALABRA A TRAVES DE LOS PASTORES FONT.
    ORO A TI PARA QUE SIGAS BENDICIENDO SU MINISTERIO Y SU VIDA
    EN EL NOMBRE DE JESUS…AMEN

  41. tere says:

    Que bendicion he recibido el dia de hoy con la palabra, sin darme cuenta pensaba que preocuparme era lo correcto, hoy entiendo que no puedo arreglar nada si no es la voluntad de Dios.

    Que el Dios todo poderoso les bendiga.

  42. martina corozo says:

    Amen gracias Señor porque solo Tu sabes de que cosas yo tengo necesidad y se que a Tu tiempo me daras lo que es mejor para mi y los míos en El Nombre de Jesús Amen.

  43. Jose curvelo says:

    Gracias Sr. Jesús bendice al Hno. Otoniel y familia, gracias por tu palabras hay miles de hombres y mujeres sufriendo heme aquí señor envíame a mi! Llevare tu mensaje de amor y poder quiero trabajar en tu viña Sr. Jesus

  44. Sugey Marin says:

    Amén! Dios es nuestro proveedor.

  45. OLGA L.M. says:

    AMEEEEEEEEEEEN, AMEEEEEEEEEEEEEN Y AMEEEEEEEEEEEEN!

    BENDITO DIOS SOLO A EL SEA TODA LA GLORIA Y TODA LA HONRA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS..AMEN Y AMEN

    Ruego apoyo en oración por la libertad fisica y mental de mi hijo, él esta detenido,y por restauración de su matrimonio. que DIOS obre en toda esta situación.

    muchas gracias!!

    Dios les bendiga Pastor Otoniel, y muchas gracias por su

  46. Edi says:

    Padre Díos graxias por esta palabra por q la necesitaba. Renuncie a mi trabajo por estar con mis hijos ya que no tenia tiempo de nada. De estar con ellos y me desesperaba me pesa averlo dejado por que ayudaba a mi familia economicamente y me siento desprotegida. Yo le pido a Dios encontrar un trabajo que me de mas tiempo libre para estar en mi casa. Y sebque es dificil decir le creo a Dios pero por q no me ayuda si seblo estoy pidiendo. Y la palabra dice que sus bendiciones llegaran en el tiempo correcto ni antes ni después asi que hermanos tengamos paciencia y yo sr que no es fácil por q yo tambien lo tengo que hacer. Pero cada dia que me despierto digo padre tu sabes yo se que me lo daras en el momento justo. Gracias y perdona mis preocupaciones por q es dudar de ti. Amen

    1. Ricardo says:

      Declaramos puertas abiertas sobre su vida. Aunque el tiempo es difícil, nuestro Padre observa la fe que tenemos en el y es movido por la forma en que le creemos. Declaro un mejor tiempo en su vida, en el nombre de Jesús.

  47. Mariela Sáenz. says:

    Amen,así es señor llena mi corazón de más y de más del espíritu Santo señor.

  48. Norma I Berlingeri says:

    Cuando decides en el tiempo ocuparte en lo q debes hacer y algo extra muestras el amor verdadero q Dios a depositado en ti. Para tener la ocupación con Papa Dios tenemos algo a nuestro favor el no nos exige una maestría ni un doctorado solo nuestro corazón limpio y lleno de su amor q ocupandote un poco más en el lo logras y el q te da la victoria es el solo el..ocupa tus manos haci tu mente, tu cuerpo y hasta tu corazón serán cuidados en momentos difíciles. Con tus manos logras más en ellas esta tu ocupación junto a Papa Dios. Lindo dia.

  49. Amen…Gracias Pastor por su palabra…Yo declaro que Dios suplira TODO lo que necesite…Gracias Dios por tu misericordia

  50. Maria Yudith says:

    Gracias Padre Bueno por el gran amor q nos das aún siendo pecadores, gracias porque tu provisión llega en el momento preciso ni antes ni después eres un Dios perfecto q conoce nuestro corazón, nuestras necesidades no t son indiferentes, solo debemos dejar todas nuestras cargas en ti para q tu hagas según tu perfecta y santa voluntad aleluya amén JESUS en ti confío mi vida, mi familia, mis hijos están en tus manos mi alfarero, su entrada su salida sus corazones, solo tu eres mi Dios. Por eso Padre pongo mi patria Venezuela en tus manos porque solo se q se q tu la levantaras y la veremos resplandecer y será llamada tierra de gracia, donde tu t manifestaras en espíritu y en verdad en el nombre d Jesus Venezuela levántate y resplandece porque la hora d tu salvación a llegado aleluya amén y amén.

  51. Braulia Aguilera says:

    Amén querido Pastor poderosa enseñanza. Dios les bendiga más.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *