No Menosprecies las Espigas
1270
post-template-default,single,single-post,postid-1270,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,mec-theme-bridge,qi-blocks-1.2.7,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.7.0,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-14558

No Menosprecies las Espigas

Una de las razones por las que la gente critica del evangelio es porque, si no se entiende el contexto cultural en el que se dieron los hechos, no puedes mirar lo que Dios está haciendo.  No todas las historias de la Biblia son presentadas, necesariamente, para que nosotros hagamos lo mismo, sino para que entendamos cómo Dios operó dentro de la cultura en ese tiempo. No es que Dios estuviera poniendo un sello de aprobación a ciertas cosas.

Esto lo vemos, por ejemplo, en la historia de Rut.  Booz adquiere de mano de Noemí todo lo que fue de Elimelec, tomando a su vez por mujer a Rut, para restaurar el nombre del difunto, como era costumbre hacer en aquel entonces.  Ese era el contexto cultural, y Dios usa el contexto cultural, para cumplir su propósito.  Lo que pasó en esta historia, aseguró la descendencia de Jesús. 

En medio del caos, Dios usa ese contexto cultural para manifestar Su gloria.  Hoy día, Dios utilizará el momento cultural que estamos viviendo, y la difícil situación económica del gobierno para manifestar Su gloria y cumplir Su propósito en nosotros.  Dios nos va a redimir de esta circunstancia difícil.

Por la mala situación que había, Elimelec junto a su esposa Noemí y sus dos hijos se mudaron para los campos de Moab.  Muere Elimelec, llega hambre a Moab y mueren sus dos hijos.  Noemí decide regresar a Belén y le dice a sus nueras que escogieran quedarse o irse.  Ruth su nuera le contesta: Dondequiera que vayas, iré; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios.

Noemí regresa a Belén con su nuera Ruth quien comienza a trabajar en los campos recogiendo espigas.  La ley en aquel tiempo decía que había que dejar espigas, para que, aquellos que estaban en necesidad, las recogieran.  Hay gente que, como Rut, no menosprecia las espigas porque, aunque hay unos que se mueren por no recoger las espigas, hay otros que, con una espiga, cambian toda su vida.

A distancia, Booz observa a Ruth y comienza a investigar quién era Ruth.  Al escuchar la historia de que era una moabita que decidió creerle a Dios, y viendo que era una mujer trabajadora, se interesó aún más en ella; al grado tal, que fue a la puerta a reclamarla.

Dios tiene gente preparada, mirándote mientras tú recoges las espigas.  Lo que tú te debes preguntar es: ¿Qué estoy haciendo yo en este tiempo de crisis?  ¿Te estás viendo atractivo para tu próximo jefe o te ves amargado que no recoges o desperdicias las espigas?  ¿Cómo te estás proyectando ante la gente que Dios quiere influenciar para bendecirte? 

No es con tus palabras que influenciarás a estas personas, sino con tu actitud de trabajar, en medio de la crisis, tu actitud de creer que Dios te va a suplir y, si lo que tienes que hacer en este tiempo es recoger espigas, recógelas, sabiendo que de ahí Dios te va a sacar.  Entiende que el Dios Todopoderoso te está viendo, y también alguien que él ha puesto para bendecirte.


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Lunes, 27 de Junio de 2016

Código del Programa: PE-03A


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

68 Comments
  • Marleny
    Posted at 11:18h, 27 June Reply

    Que palabra tan precisa, Dios los bendiga por sembrarla en mi vida

    • Sonia Acevedo
      Posted at 12:05h, 27 June Reply

      Gracias por esta palabra… Dios es real y poderoso. Gracias

      • elizabeth henriquez
        Posted at 13:44h, 27 June Reply

        Bendita sea esta palabra de poder para los que la leemos .bendiciones

    • esteban mora
      Posted at 13:21h, 27 June Reply

      Amen resibo esa palabra

    • Juana
      Posted at 13:48h, 27 June Reply

      Aleluya, mensaje de reflexión, Dios es grande y misericordioso, conoce nuestro corazón nunca me desampara, espero en él porque él hará

    • Judith Miguelina Ríos Giménez
      Posted at 21:06h, 27 June Reply

      Qué bendición este mensaje. Gracias Pastor por ser instrumento de Dios para animar a sus hijos/as a seguir adelante en medio de crisis y situaciones difíciles. Que Dios le siga bendiciendo rica y abundantemente en el poderoso nombre de Jesús.

    • Aurora
      Posted at 11:51h, 28 June Reply

      Bendito sea DIOS por tan hermosa palabra, gracias porq me anima, gracias DIOS, gracias Pastor. Dios siga bendiciendo su vida abundantemente.

    • Leydiana Gomez
      Posted at 14:24h, 28 June Reply

      Amén

    • Heidy Tort
      Posted at 19:06h, 28 June Reply

      Bendiciones Pastor

    • MARIO OLVERA ALMAZAN
      Posted at 21:36h, 28 June Reply

      AMEN LO CREO LO TOMO Y LO RECIBO DE DIOS TODOPODEROSO GLORIA A DIOS ALELUYA.

  • sara patricia cortes
    Posted at 11:20h, 27 June Reply

    Solo Dios sabe como llega esta palassbra para mi pastor fontusted sin saberlo o conocerme usted se a vuelto mi pastor en la distancia

  • Germania
    Posted at 11:38h, 27 June Reply

    Gloria a Dioss

  • wilfredo fontanez
    Posted at 11:46h, 27 June Reply

    SI ESTA ESCRITO YO LO CREO,TODO RECURSO DE UN CRISTIANO DEBE ESTAR EN LAS MANOS DE DIOS,

    ERES EMPRESARIO APARTA ALGO PARA LA NECESIDAD DEL PUEBLO LO MENOS UN DESCUENTO,PREWSTALE A DIOS.

    AYUDA DIRECTA Y PERSONAL DE ESO HABLO, D.N.G.

  • Sugey Marin
    Posted at 11:46h, 27 June Reply

    Amén! Así es , Dios siempre tiene un plan para todo, solo debemos creer y aprovechar cada circunstancia para impulsarnos. Bendiciones

  • Nidia Carey
    Posted at 11:49h, 27 June Reply

    Gracias Pastor Otoniel Font por esta Palabra de bendición, Dios lo bendiga siempre… Recibo esta Palabra en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Amén.

  • Doris Esther Urbaez
    Posted at 11:52h, 27 June Reply

    Amennnnn

  • Maria emma
    Posted at 11:54h, 27 June Reply

    Gracias por su palabra y oraciones, me ayudan a edificar mi vida. Dios los continúe bendiciendo.

  • HUGO FERNANDO ALDAZ VEGA
    Posted at 11:56h, 27 June Reply

    TODA LA GLORIA PARA DIOS EL TODOPODEROSO AMEN

  • Damaris
    Posted at 11:59h, 27 June Reply

    Amén

  • nelson rafael garcia
    Posted at 12:01h, 27 June Reply

    Amen gracias Dios. gracias señor por tu amor hacia MI yo se que tu estas trabajando para mi bendición y se que tu tienes a esa persona que viene con esa bendición para mi vida para mi casa aleluya

  • Teresa Espinoza Medina
    Posted at 12:09h, 27 June Reply

    Amén; Dios lo bendiga por esa palabra de fortaleza que niscda cada día.

  • Lorenia Martínez
    Posted at 12:29h, 27 June Reply

    Gloria a dios!!!!!

  • EVIS DUARTE
    Posted at 12:37h, 27 June Reply

    Gracias por el mensaje pastor siempre res de gran bendicion para mi vida Dios lo bendiga a usted y a su flia

  • Diana
    Posted at 12:47h, 27 June Reply

    Gloria sea a ti Jesús. Recibo estas palabras.

  • Isela
    Posted at 12:55h, 27 June Reply

    Gracias pastor x está palabra que llega a mi vida la recibo en el nombre poderoso de Jesús y se que el me dará la victoria en lo que tanto le estoy pidiendo se que un propósito tiene Dios para mi vida y mi familia mi padre es fiel en su palabra que Dios lo bendiga pastor

  • Cleyda
    Posted at 13:07h, 27 June Reply

    AAAaaameeeen Gloria a Cristo Jesus Bendecido Pastor y su Familia esta palabra me cae como anillo al dedo por decir algo es en realidad por lo que estoy pasando.
    mil Bendiciones pastor.

  • maria amalia.montaño armendariz
    Posted at 13:21h, 27 June Reply

    Bendita palabra cargada de bendición para la honra y gloria de DIOS.Gracias Padre Santísimo porqué por medio de nuestro pastor otoniel font usted nos manifiesta su mensaje .pastor DIOS lo bendiga y nos siga enriqueciendo y fortaleciendo el espíritu y el alma con todos estos mensajes tan Edificantes Gracias y Bendiciones.

  • Delia Bejarano l.
    Posted at 13:24h, 27 June Reply

    Buen día Pastor Otoniel, el mensaje de hoy nos enseña que Dios bendice al diligente, y todo lo que entreguemos a Dios por muy pequeño que sea; El lo multiplica para testifiquemos que tenemos a nuestro lado aun Dios todopoderoso, gracias Pastor bendiciones.

  • kimberly gutierrez prentt
    Posted at 13:43h, 27 June Reply

    Esta hermosa palabra llega directo …en un momento determinado. Para bendecirme el señor gracias pastor

  • Wanda Aquino
    Posted at 13:44h, 27 June Reply

    Wuao, poderosa palabra la recibo y creo que Dios va a transformar mi vida en el nombre de Jesús, te bendigo Pastor Otoniel a su familia y congregación

  • LORENA
    Posted at 13:47h, 27 June Reply

    ALELUYA. GLORIA A DIOS. PODEROSA PALABRA. CADA DIA ME ALIMENTO CON SUS MENSAJES. DIOS LE BENDIGA EN GRAN MANERA PASTOR. SALUDOS DESDE VENEZUELA.

  • NORMA GOMEZ VILLANUEVA
    Posted at 13:47h, 27 June Reply

    GLORIA A DIOS PASTORES!!!!MUCHAS GRACIAS POR TAN PODEROSA PALABRA..
    ARREBATO LA PALABRA Y PROMESA EN EL NOMBRE DE JESÚS!!!Y SE QUE MI DIOS SUPLIRÁ TODOOOOO CONFORME A SUS RIQUUEZAS EN GLORIA EN CRISTO JESÚS. AMÉN,AMÉN, Y AMÉN.

  • susana
    Posted at 14:11h, 27 June Reply

    Amen palabra real te Amo Dios protegeme a susana Medina y a la familia Medina Álvarez

  • Yraida de Jesus Pernalete Oberto
    Posted at 14:14h, 27 June Reply

    Gracias Dios… como hicistes con Nehemias, haslo conmigo, como hicistes con Elias, haslo conmigo, como hicistes con David, haslo conmigo, en el nombre de Jesus. Amen. Bendiciones.

  • Yanire jimenez
    Posted at 14:26h, 27 June Reply

    Amen tomo esa palabra y me apodero

  • JANET
    Posted at 14:35h, 27 June Reply

    asi es……..Dios nos sorprende dia a dia!!!! se que Dios y alguien me miran je

  • tibisay
    Posted at 14:37h, 27 June Reply

    AMEN, GLORIA A DIOS

  • Rocio Escalona
    Posted at 14:41h, 27 June Reply

    Amén, Qué el amor y la gloria de Dios
    Fluyan en todos los corazones de las personas dándonos la mejor actitud para que podamos ser bien vistos y tomados en cuenta.

  • SONIA CARDOZO TORREJON
    Posted at 14:57h, 27 June Reply

    AMEN Y GRACIAS DIOS MIOS MIO PORQUE HOY DECLARO QUE TRABAJARE PARA TI Y TE SERVIRE SOLO A TI, DEJO ATRAS EL PASADO Y TOMO CON AMOR TUS BENDICIONES, PORQUE SOLO TU PUEDES CONTRA EL ENEMIGO TE AMO Y TE NECESITO Y BENDIGO A TODOS Y ME PERDONO Y PERDONO A TODOS PORQUE ESTO ME HACE LIBRE, BENDICIONES Y TOMARE EN CUENTA ESTE MENSAJE, QUE JUSTO ES PARA MI, GRACIAS

  • jose Rosado
    Posted at 15:10h, 27 June Reply

    Amen,el sr es nuestro proveedor,nuestra fuente solo dependemos es de el lo que hacemos su voluntad.Gloria a Dios

  • lucyleal
    Posted at 16:11h, 27 June Reply

    yo recibo dios tome contro,l d mi vida y situacion recibo esta palabra.bendiciones

  • Edith Jarquin
    Posted at 16:25h, 27 June Reply

    Amen, recibo esta palabra en el nombre de Jesucristo, Gracias SEÑOR por ese ángel que has dispuesto para Bendecir a tu sierva, Pacientemente he esperado tu promesa, ayúdame a tener la actitud correcta, a no desesperarme en medio de esta crisis, ayúdame a tener PAZ,

  • Martina Corozo
    Posted at 17:12h, 27 June Reply

    Amén gracias Señor por la vida de aquella persona que tienes para bendecirme yo no sé quién es pero si se que tu has puesto en esa persona ell deseo de ayudarme te pido que multipliques cada día más lo que tiene en El Nombre Poderoso de Jesús Amén

  • Luis Zamora
    Posted at 17:20h, 27 June Reply

    LE BENDIGO HERMANO PASTOR. AMEN.

  • Thelma Leiva
    Posted at 19:34h, 27 June Reply

    Amen yo recibo esta palabra y tengo fe que Dios me proveera mi booz lo que estoy viviendo es temporal estoy segura que Dios me sacará de esta crisis y me llevara de victoria en victoria. Bendiciones amados pastores Font

  • Elier
    Posted at 20:09h, 27 June Reply

    wow, impactante!, Dios nos bendice a traves de este ministerio, gracias.

  • Braulia Aguilera
    Posted at 22:34h, 27 June Reply

    Amén. Poderosa reflexión querido Pastor que nos exhorta a continuar sirviendole al Sr sin mirar las circunstancias sino creyendo que el Dios que nos llamó tiene el control de todo y su última palabra es darnos la corona de vida eterna como obreros aprobado que no tengamos de que avergonzarnos.

  • Dexis Oropeza
    Posted at 00:01h, 28 June Reply

    Me gusta mucho sus mensajes Pastor, siempre lo miro por Enlace.. pido a Dios que lo colme de ricas bendiciones cada día.!

  • Mercedes Isabel Carmona Lira
    Posted at 00:29h, 28 June Reply

    Gracias pastor por esta palabra de Bendición, palabra de Dios que nos invita a reflexionar sobre nuestro actuar y actitud ante situaciones difíciles. TODO LO PUEDO EN CRISTO JESÚS QUE ME FORTALECE. AMEEENNN!!!

  • marttha
    Posted at 01:03h, 28 June Reply

    amen recibo la palabra por que los tiempos de DIOS SON PERFECTOS

  • Yar
    Posted at 01:04h, 28 June Reply

    Amén yo recojo las espigas ayúdame padre a ser bien y lo que te agrada para recibir ir tu Mayor bendicion

  • Humberto Adrian Barrera González
    Posted at 03:28h, 28 June Reply

    Recibo y comparto esta palabra con mis hermanos y declaro que nuestro Padre nos tiene reservados los mejores frutos aunque en éste momento nos toque recoger las espigas para cuando mi padre decida darme los mejores frutos estaré preparado y atento para arrebatarlos en el nombre poderosisimo de nuestro Sr Jesucristo amén y amén.

  • Marilena del Carmen Torres Criollo
    Posted at 10:01h, 28 June Reply

    Amen gloria s dios

  • Liana
    Posted at 11:03h, 28 June Reply

    Amen!!!!

  • betsy zapata
    Posted at 11:25h, 28 June Reply

    Amén Señor Jesús por está Palabra,tú conoces nuestras necesidades y sabes suplirlas. Bendito y Acabado seas. Hoy y siempre espero en ti.

  • Mariela Sáenz.
    Posted at 11:57h, 28 June Reply

    Amén,gracias por tan hermosa palabra . Dios lo siga bendiciendo

  • ENID
    Posted at 12:50h, 28 June Reply

    AMEN GRACIAS POR ESTA PALABRA LO NECESITO DE VERDAD EL SEÑOR LO SABE TODO

  • GRACIELA M. CASTILLO
    Posted at 13:13h, 28 June Reply

    Amen ….grandiosa palabra que cambia todas mis expectativas humanas para llevarme a un nivel superior……gracias Dios ……Gracias siervos de Dios por sus mensajes……Dios los Bendiga grandemente

  • Maria Antonia Fuentes
    Posted at 15:09h, 28 June Reply

    PALABRA DE BENDICION PASTOR..COMO TODOS LOS MENSAJES QUE DIOS ENVIA POR MEDIO DE USTEDES..Y SI ES MI TIEMPO DE RECOGER ESPIGAS ASI SEA..PORQUE SEA QUE AUNQUE MI SITIACION SEA DIFICIL..DIOS VA A PROVEER
    AMENN.

  • Yuri esperanza chacon caicedo
    Posted at 16:17h, 28 June Reply

    Amén. Lo creo y todo lo hago con amor para Dios.

  • zulay colmenares
    Posted at 04:17h, 29 June Reply

    amen amen

  • Alberto
    Posted at 11:16h, 29 June Reply

    AMEN.ESTAS PALABRAS BENDICEN MI VIDA CADA DIA.MI SALUDOS PASTOR DE ARGENTINA.

  • Maria ENegron
    Posted at 12:08h, 29 June Reply

    Amen.Hermoso mensaje.Dios continua hablando.Bendecidos.

  • Silvia Suárez Castro
    Posted at 17:54h, 29 June Reply

    Amén, recibo está palabra en el nombre de Jesús.

  • William Reyes
    Posted at 20:25h, 29 June Reply

    Amen gracias pastor resivi esa palabra para mi Vida personal y de mi familia Amen

  • Samantha
    Posted at 00:51h, 01 July Reply

    Wow..¡Qué sensacional! DIOS es el mismo ayer,hoy y siempre. Gloria a Su Santo nombre.

  • JOSE LUIS ALEMAN
    Posted at 03:27h, 01 July Reply

    AMEN ESA PALABRA LLEGO EN EL KAIROS (TIEMPO OPORTUNO) PARA MI VIDA GRACIAS POR SU MINISTERIO DESDE VENEZUELA LE BENDIGO SOY EL PASTOR JOSE LUIS ALEMAN

  • Urkia Molleton
    Posted at 01:59h, 07 July Reply

    Amen. Dios siempre tiene algo maravillodo para sus hijos, solo tenemos que creerle y confiar. Reciban Bendiciones Pastores

Post A Comment