La Fuente de tu Bendición
1223
post-template-default,single,single-post,postid-1223,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

La Fuente de tu Bendición

Siempre debemos tener a alguien que declare bendición sobre nuestra vida.  Proverbios 6, por ejemplo, nos da unas guías de ciertas cosas que es necesario hagamos con nuestros hijos.  El verso 23 nos cita lo siguiente:

23 Porque el mandamiento es lámpara, y la enseñanza es luz, y camino de vida las reprensiones que te instruyen…”

Este verso nos dice que los padres tenemos la responsabilidad de declarar mandamientos a nuestros hijos.  Debemos declararles los mandamientos correctos, declarar lo que nos dice la palabra que declaremos, porque esto es lámpara a sus vidas.  Debemos, además, enseñarles mandamientos.  Luego de declarar, enséñales cómo aplicar lo declarado en su vida.  No basta con solo decir; también debe haber un proceso de enseñanza, ya que esto dará luz a sus vidas.  Y, por último, de este verso también se desprende que debemos corregir a nuestros hijos en base a lo que se les ha enseñado.  Nuestros hijos deben recibir reprensiones que les instruyan. 

Con estos puntos, encaminamos a nuestros hijos hacia lo correcto, pero ellos no recibirán la corrección, si no ven en nosotros la fuente de la bendición.  Muchas veces, cuando le hablamos a nuestros hijos, lo hacemos de la manera incorrecta porque, para reprenderles, les enseñamos lo mal que les puede ir, sin sacar el tiempo para decirles lo bien que les puede ir, si hacen las cosas correctas.  Nuestra juventud, muchas veces, toma decisiones incorrectas, por falta de la buena corrección, porque en sus vidas no tuvieron o no han tenido a nadie que realmente les pinte el futuro que ellos deberían tener.

José, hijo de Jacob, tuvo todas las posibilidades para enojarse con Dios y caer en pecado.  No era querido por sus hermanos, lo vendieron como esclavo, su papá se olvido de él, pasó trece años en la cárcel, pero él nunca se corrompió.  ¿Por qué?  Porque recibió de Dios lo que su papá nunca le dio.  Su papá le dio amor, pero Dios le dio un sueño.  Cuando Dios le dio un sueño, le dejo saber el porqué le había guardado tanto.  Esto provocó en José, a sus 17 años de edad, el deseo de querer guardarse para Dios, y así cumplir su propósito. 

Padre que lees esto, tus hijos aceptarán tu corrección, cuando el ambiente en tu casa sea uno de bendición; y, cuando hablamos de bendición, nos referimos a que siempre les muestres el final de bien y abundancia que tendrán, por hacer las cosas correctas. 

Toma tiempo con tu familia.  Saca un tiempo, especialmente para cenar todos juntos; quizás no todos los días, pero sí de tiempo en tiempo.  Cuando Isaac fue a bendecir a Jacob, lo hizo en una comida.  La bendición siempre se declaraba, sentados a la mesa. 

Habla bendición sobre tus hijos.  Cuando se sienten a cenar, no tomen ese tiempo para hablar de las noticias; más bien, aprovecha y declara bendición sobre tus hijos y todo aquel que esté sentado con ustedes.  Píntales un futuro de grandeza, enséñales lo que tú ves en ellos, las grandes maravillas que tú ves que ellos harán en el futuro. 

Comprométete en ayudarles a alcanzar ese futuro.  Muchas veces, nos comprometemos en ayudarles a hacer lo que ellos quieren en su futuro, pero no nos comprometemos en ayudarles con el futuro que Dios quiere que ellos tengan.  Cada vez que Dios bendecía a alguien, él mismo se comprometía en ayudarles a alcanzar lo que él les prometió.

Como padre, déjales saber a tus hijos que tú harás todo lo posible por ayudarles, por trabajar con ellos.  Enséñales que hay un lugar de esperanza para ellos y con mayores posibilidades para sus vidas.  Enséñales que, mientras tengan una conciencia de bendecidos, siempre transformaran la escasez en abundancia. 

Jacob no alcanzó la bendición de la forma correcta, pero tenía una palabra de su papá; y, como tenía una palabra de su papá, tenía el respaldo de Dios.  La gente que cambia la escasez en abundancia, es gente con consciencia de bendición.  Esa consciencia viene, a través de alguien en la tierra que declare esa bendición sobre sus vidas.  Jacob recibe la bendición de Esaú de la forma incorrecta, pero la recibió.  Luego, Dios respalda la palabra que ya su papá le había dado.  Los hijos reciben bendición, no tan solo por lo que ellos hacen, sino también gracias al trabajo que hacen sus padres; y Dios respalda lo que sus padres hicieron.  Los panes y los peces se multiplicaron en las manos de los discípulos, pero no fue porque ellos eran los discípulos, sino porque Dios estaba respaldando la palabra que declaro Jesús sobre ellos. 

Declara, en este momento, que Dios va a respaldar tu negocio, va a respaldar a tus hijos, a tus empleados, a tus familiares; y Dios lo hará, porque hay una palabra que tú has declarado y él la tiene que respaldar. 


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Miércoles, 15 de Junio de 2016

Código del Programa: EA-05A


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

58 Comments
  • Humberto Adrian Barrera González
    Posted at 10:30h, 15 June Reply

    Gloria y honra a ti Papito hermoso grasias por cada palabra que pones en mi cada día y hoy en especial declaro ante ti que tu solo tú tomas el control de mi caminar en este Mundo terrenal y se hará conforme a tu voluntad para ser ejemplo ante mis generaciones y de mucha bendición para toda mi familia en el nombre poderosisimo de nuestro Sr Jesucristo amén y amén.

    • Hernando Lobaton
      Posted at 15:41h, 15 June Reply

      Recibo esta palabra y declaro y decreto que en el nombre del SEÑOR JESUS mi familia sera para CRISTO y recibiremos muchas bendiciones en nuestras vidas en sanidad en mi economia y seguir firme en FE.Amen.y Amen.

    • esteban mora
      Posted at 18:49h, 15 June Reply

      Amen resibo esa palabra y se que mis hijos son bendecidos en el nombre del señor bendiciones pastor

    • Leydiana Gomez
      Posted at 19:40h, 15 June Reply

      Amén

    • MARIO OLVERA ALMAZAN
      Posted at 20:30h, 15 June Reply

      AMEN LO CREO LO TOMO Y LO RECIBO DE DIOS TODOPODEROSO. ALELUYA. GLORIA A DIOS.

    • MARIO OLVERA ALMAZAN
      Posted at 20:46h, 15 June Reply

      AMEN GLORIA A DIOS ALELUYA.

    • Saray del socorro
      Posted at 12:04h, 16 June Reply

      Amen gracias mi Rey por Esta palabra de bendición declaró bendición sobre mis. Hijos, mi familia, y mis finanzas y la decreto en el nombre de Jesús la establezco en mi vida

    • Jacqueline Gutiérrez.. De Barquisimeto Venezuela
      Posted at 15:28h, 20 June Reply

      Dios lo bendiga abundantemente.. Esa palabra es bellísima.. La recibo en el nombre de Jesús.. Gracias por enseñar

  • Carmen Sarmiento
    Posted at 11:18h, 15 June Reply

    Gloria a tí Señor por esta palabra de vida, gracias, gracias por todas las bendiciones que tienes para mi vida y mi familia y las que están por venir, son grandes bendiciones en Cristo Jesús,lo declaro que así sera, porque eres un Dios de amor, de esperanza, de riqueza, de paz, gracias Dios. Gracias pastores y que Dios les permita seguir llegando a miles y miles de personas en el mundo.

  • nelson rafael garcia
    Posted at 11:32h, 15 June Reply

    AMEN.Gloria a ti señor por tu amor y misericordia hacia mi y mi familia esposa e hijos mi madre y hermanos y en el nombre de JESUS YO DECLARO BENDICION sobre la vida de mis hijos gracias DIOS

  • Fídias
    Posted at 11:34h, 15 June Reply

    Amen, bendiciones pastor

    • yadira peña
      Posted at 00:56h, 16 June Reply

      Amen declaró esta palabra en mi vida en mi en mis hijos y sus generaciones y en mi familia. Amen esperó en ti y creo en tu palabra padre Amen.

  • Sugey Marin
    Posted at 11:39h, 15 June Reply

    Amén! Claro que si, debemos macar la diferencia por eso somos la sal de la tierra y sobre todo en nuestra familia.

  • EVIS DUARTE
    Posted at 11:40h, 15 June Reply

    Amen yo declaro que Dios va a respaldar a mis hijos y a mi familia en todo lo que hagan Dios lo bendiga Pastor

  • kimberly gutierrez prentt
    Posted at 11:52h, 15 June Reply

    Hací es pastor como di e hebreos 4;12 la palabra es como espada que atraviesa y penetra ….transforma y cambia circunstancias Dios le bendiga grandemente

  • Mary Nuñez
    Posted at 12:24h, 15 June Reply

    Amen declaro mi generacion bendecida por la mano de mi Dios

  • ISMENIA
    Posted at 12:25h, 15 June Reply

    amen amen la gloria sea para ti bendito dios alabado eres gloria a ti señor jesus aleluya declaro y decreto esta palabra en mi vida

  • Marianela Mendez
    Posted at 12:33h, 15 June Reply

    Bendiciones pastor.Declaro que Tu padre celestial tienes grandes bendiciones para mí y mí familia la gloria sea para tí.

  • Martha Martinez
    Posted at 12:40h, 15 June Reply

    A men. Recibo esta palabra y la declaro sobre mis hijos y flia. Gracias Dios por que tienes cuidado de tus hijos, nunca nos desamparas. Aleluya al que vive por siempre.

  • HUGO FERNANDO ALDAZ VEGA
    Posted at 12:42h, 15 June Reply

    SEÑOR SE QUE VAS A PROTEGER MI FAMILIA Y VOLVERÁN NUEVAMENTE COMO ANTES MIS HIJOS Y MI ESPOSA AMEN

  • Patty Morales
    Posted at 12:43h, 15 June Reply

    Hermosa palabra!!! Gracias pastor por dejarse usar!! Lleno muchísimo mi corazón!!

  • Nidia Carey
    Posted at 12:51h, 15 June Reply

    Gracias Pastor Otoniel Font por esta Palabra de bendición, Dios lo bendiga siempre… Recibo esta Palabra para mi vida y declaro mandamientos correctos sobre mi hijo y lámpara a su vida que Dios lo ilumine y lo bendiga en lo que le enseñé. Amén.

  • Aura
    Posted at 13:01h, 15 June Reply

    Gracias Amado Dios porque tu hermosa palabra se cumple en mi familia lo profetizó y lo declaró porque tus propósitos y voluntad son los más perfectos.
    Tomó esta palabra para mí y para mi familia y me aferro a ella con todo mi corazón

  • NORMA MONSALVO
    Posted at 13:28h, 15 June Reply

    gracias PASTOR por enviar y compartir este mensaje , en estos tiempos convulsionados de tanta maldad y corrupcion es un buen aliciente su palabra ,necesitamos sabiduria para seguir encaminado a los hijos ,doy gracias y que la Gloria y Honra sea Al SEÑOR ..

  • ENID
    Posted at 13:36h, 15 June Reply

    AMEN DECLARO EN EL NOMBRE DE JESUS BENDICION PARA MIS HIJAS MIS FAMILIAS MIS AMIGOS MIS COMPAÑEROS DE TRABAJO MI HOGAR MIS FINANZAS LA GLORIA Y HONRA SEA PARA EL REYE DE REYES Y SEÑOR SE SEÑORES

  • Norma Dominguez Sarabia
    Posted at 13:41h, 15 June Reply

    Que hermosa enseñanza, la cual muestra el poder de las palabras de los padres a los hijos. Muchas gracias Pastor, Dios le siga dando más revelación sobre su palabra para que nos siga enseñando. !!Dios lo bendiga!!!

    Es una palabra muy oportuna, ya que con el estrés con el que vivimos diariamente, se nos olvida hacer declaraciones de bendición sobre nuestros hijos, familia, etc.

  • NORMA GOMEZ VILLANUEVA
    Posted at 13:56h, 15 June Reply

    GLORIA A DIOS PASTORES!!GRACIAS MUCHAS GRACIAS PASTORES!!DECRETO EN EL NOMBRE DE MI PADRE JESUSCRISTO QUE MIS HIJOS Y MIS GENERACIONES SON DE BENDICIÓN YO NO TUVE HIJOS PARA EL MUNDO SON APARTADOS PARA MI DIOS..POR QUE PUEBLO SUYO SOMOS Y OVEJAS DE SU PRADO..Y ELLOS SEÁN ÁRBOLES PLANTADOS JUNTO A CORRIENTES DE AGUAS QUE DAN FRUTO AL CIENTO POR UNO Y SU HOJA NO CAÉ ..EN EL PODEROSOS NOMBRE DE JESÚS QUE ES NOMBRE IOBRE TODO NOMBRE.

  • glendys carmen
    Posted at 14:15h, 15 June Reply

    pastores les pido oren por mi por mi casa por mi familia al lado de mi casa vive una santera puso en el patio de su casa un animal disecado y e empezado a tener algumos problemas en mi casa yo no le creo al diablo sus mentiras porque el que vive en mi es el gran yo soy jehova de los ejercitos pero ayudenme en la oracion mi hija se a levantado contra mi

  • silvia
    Posted at 14:26h, 15 June Reply

    Gracias señor jesucristo, tu vas a poner en Bendicion siempre a mi hijo y vas a ser el Padre para el, lo guiaras encada camino y no lo dejaras tropezar , su proposito en èl cumplirà
    en su vida para tu gloria amen….

  • ROSANA
    Posted at 14:52h, 15 June Reply

    HERMOSAS PALABRAS DE BENDICION Y DECLARACION..EN ESTOS MOMENTOS ESTOY EN UNA SITUACION COMPLICADA CON MI HIJO MAYOR..TRISTE..PERO DECLARO BENDICION PARA SU VIDA PORQUE DIOS RESPALDA MIS PALABRAS Y EL TIENE PODER SOBRE TODO PODER..QUE EL SEÑOR ME DE LUZ PARA CRIAR A MIS HIJOS NO SOLO EN DICHOS SINO EN HECHOS AMEN..GRACIAS

  • Miguel Canel
    Posted at 14:55h, 15 June Reply

    Declaro que Dios va a respaldarme en todos los proyectos de mi vida amen.

  • Klai Hoover Intriago
    Posted at 15:46h, 15 June Reply

    Gloria al Padre por esa palabra. Bella palabra Pastor, siempre llega con una que da aliento y sabiduría, que Dios Padre lo continué bendiciendo, en su Ministerio, en lo persona y familiar. AMEN

  • olga de Cacique
    Posted at 16:05h, 15 June Reply

    Bendiciones pastor hoy el espiritu m hablo en la manan cuando oraba y pedi a Dios por la escazes y l dije a mi Senor q nos sacara d la escazes llevandonos al abundancia como hizo con Jacob y ls hermanos d Jose q aun sin ellos saverlo encontraron abundancia en esa tierra donde se encontraba Jose. Y ahora su predica me da la misma palabra d promesa para mi y mi familia! Alabado sea el Senor!!!

  • CARIDAD SOLEDAD SIERRA OYUELA
    Posted at 16:08h, 15 June Reply

    recibo esta palabra, y me declaro bendecida y en victoria en el nombre de Jesus Amen.

  • Hortencia cruz
    Posted at 16:20h, 15 June Reply

    Yo tomo esta pabra en el nombre de Jesús que el va a respaldar a mi familia a mis hijos al trabajo y me dara la solución al problema que tengo no permitirá que pierda lo que el nod ha dado por que el nos relpada en el nombre de Jesús que el señor los siga bendiciendo

  • Anel
    Posted at 16:51h, 15 June Reply

    Amén Amén Amén Dios padre Dios hijo Dios espiritu Santo que se haga cono dice el pastor Oto ni el font amén

  • Nelly Beatriz Maldonado de Aguirre
    Posted at 17:06h, 15 June Reply

    He declarado bendición sobre mis hijos, mi familia entera, la salud de todos ellos, nuestras finanzas, nuestros hogares y sobre manera la Promesa de Dios de Respaldar todas esas bendiciones que vienen de El hacia nosotros en el Nombre de su Amado Hijo Nuestro Señor Jesuscristo. . Veo en ellos seres maravillosos que sirven al Señor. Gracias Dios Padre Celestial por darme tanto para mi familia, más de lo que te he pedido. Amén.

  • yesenia arteta
    Posted at 17:33h, 15 June Reply

    declaro q el señor respalda mi matrimonio mis hijos mi esposo mi hogar toda mi familia mi empleo y toda nuestra generacion en el nombre de Jesus.Amen

  • ROCIO ESCALONA
    Posted at 17:46h, 15 June Reply

    Amen¡ DECLARO BENDCION Y ABUNDANCIA EN SALUD PERFECTA PARA MIS HIJOS, PARA MIS SERES QUERIDOS , MI CASA Y PARA MI.

  • Braulia Aguilera
    Posted at 18:25h, 15 June Reply

    Amén. Gracias damos a Dios por su Palabra y a usted por declarla.Es tiempo que todos hagamos lo que Nehemías 4.14 hizo pelear por las familia y especialmente por los hijos. Es triste ver cuántos de lutos o cuántos corriendo todo tipo de peligros.Debemos orar declarar y bendecir a todos nuestros descendientes y rogar para que el angel de Jehova acampe sobre ellos y los defienda en todo lugar y tiempo. Dios les bendiga más y éxitos en el ministerio.

  • ARMANDO CESAR NICANOR Y ZETINA
    Posted at 18:40h, 15 June Reply

    DECLARO QUE EL SEÑOR JESUCRISTO BENDICE A MIS ESPOSA Y A MIS HIJOS HASTA QUE SOBREABUNDE, Y QUE ME PROVEE DE TODO LO NECESARIO PARA CUBRIR TODAS MIS NECESIDADES, DECLARO QUE EL SEÑOR JESUCRISTO HA ABIERTO LAS VENTANAS DE LOS CIELOS PARA QUE EN MI HOGAR NO FALTE NADA YAQUE EL ES EL DUEÑO DEL ORO Y LA PLATA.

  • OLGA LILIA M.G.
    Posted at 19:33h, 15 June Reply

    AMEEEEEEEEEEEEEN, AMEEEEEEEEEEEEEN, Y AMEEEEEEEEEEEEN!

    PADRE CELESTIAL, A TI SEA TODA LA GLORIA Y TODA LA HONRA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS..AMEN Y AMEN

    Pastor Otoniel….DIOS les bendice y agradezco mucho estos mensajes y palabra de DIOS que me edifican mucho y me fortalecen.
    ruego por su apoyo en oración por la situación Legal de mi hijo, que pronto salga libre y limpio , por la restauración de su matrimonio, por mi nieto ( 3 añitos) que DIOS lo proteja de todo peligro, que supla cada necesidad de él.

  • yazmin esperanza
    Posted at 20:00h, 15 June Reply

    recibo esta palabra y declaro bendicion sobre mi falilia y sobre usted pastor y su familia

  • Macarena Aguilera
    Posted at 21:00h, 15 June Reply

    Glorificado sea nuestro Dios y Padre, q nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales, nos ha hecho hijos y si hijos herederos de su abundante gracia y eterna misericordia.
    Desato esta palabra sobre mi vida y sobre mis generaciones, para q tú nombre mi amado Jesús sea eternamente glorificado y reconocido en medio de mis hijos, hasta el dia de tu regreso y por siempre en tu reino.

  • Rosario Del Castillo
    Posted at 21:34h, 15 June Reply

    Amen!!!
    Creo, recibo y declaro esta palabra de bendicion sobre mi vida, mi esposo, mis hijos y toda mi familia, en el nombre de Jesus!!!
    Gracias pastores por tan buena palabra que nos comparten, cada mensaje ha sido de gran, gran bendicion para mi, tanto en
    tiempos de alegria como en tiempos dificiles, pero siempre me hacen sentir el abrazo de nuestro Padre Celestial.
    Dios me los bendiga ricamente!!!

  • betsy zapata
    Posted at 21:58h, 15 June Reply

    Amén declaro que tú Padre Celestal derramaras miles de Bendiciones sobre mi y mi familia. La Gloria sea para ti Señor.

  • SONIA CARDOZO TORREJON
    Posted at 22:14h, 15 June Reply

    Gracias por esta pablabra, lo tomo para mi y Declaro, en este momento, que Dios va a respaldar mi trabajo, va a respaldar a mi hijo, a mis familiares, a mis finanzas, a mis proyectos, a mi casa, a mi hogar; y Dios lo hará, porque hay una palabra que Yo he declarado y él la tiene que respaldar. Gracias Dios mio porque YO SOY CONTIGO

  • Dina Luz Sanchez ARDILA
    Posted at 23:37h, 15 June Reply

    Amén declaró sobre nuestros hijos bendiciones hombre y mujer de excelencia en Cristo , prósperos, con carácter de Jesucristo , llenos de la sabiduría de Dios ,gozandoce en obedecerlos en el camino de la prosperidad y disfrute de la riqueza de Dios. Sanos y libres de toda opresión mundana . Gloria a Dios por todo lo que haces y harás en nuestros hijos y esposo.

  • Cory
    Posted at 23:37h, 15 June Reply

    Que hermosa palabra recibí hoy. Gracias a Dios por bendecir mi vida por medio de su siervo.

  • juan
    Posted at 00:05h, 16 June Reply

    amén

  • Lidia M Benavides C
    Posted at 02:50h, 16 June Reply

    Amen declaro que se materializara la sanidad en mi cuerpo en mis finanzas para la visión que Dios tiene para mi vida Que el Señor los bendiga familia Iglesia Fuente de Agua Viva.

  • Diomar Meneses artunduaga
    Posted at 03:49h, 16 June Reply

    Amén !! Declaro qué Dios respaldara la salud y la empresa de mi esposo , declaro que Dios respaldara la carrera universitaria de mi hijo oscar y de premio le abrirá la puerta de l oficina donde el lo va ha colocar , declaro que Dios abrirá las puertas de la universidad donde mi hijo sergio realizara la carrera de medicina que tanto anhela , declaro que Dios me dará la provisión para apoyar a mi esposo y ha mis hijos en lo económico y lo espiritual . Amen !!decalro que las puertas de los cielos se abrirán y veremos la gloria de Dios . Amen !! Dios te bendiga pastor

  • Maria emma
    Posted at 12:48h, 17 June Reply

    Gracias por que cada enseñanza nos ánima y e instruye, Dios los bendiga siempre.

  • Rodolfo Barrera
    Posted at 15:08h, 18 June Reply

    Amen precioso que DIOS nos respalda con cada palabra que sale de nuestra boca para bendecir a nuestros hijos

  • fanny alayon
    Posted at 15:55h, 18 June Reply

    declaro esta palabra en el nombre de jesus…!

  • HEIDY ROCÍO RAMIREZ TAPIA
    Posted at 16:02h, 18 June Reply

    YO DECLARO EN EL NOMBRE DE JESUS QUE HOY MI HIJO MIGUEL RECIBE LA BENDICION DE SER SANO DE SUS ESFINTERES Y Q APARTIR DE HOY COMIENZA ASENTIR CUANDO TIENES GANAS D ORINAR Y HACER PUPU. AMEN

  • LORENA
    Posted at 00:35h, 20 June Reply

    AMEN, AMEN. GLORIA A DIOS

  • marttha
    Posted at 01:07h, 26 June Reply

    AMEN YO DECLARO Y DECRETO BENDICION SOBRE TODOS Y CADA UNO DE MIS HIJOS NUERAS LLERNOS NIETOS Y NIETAS DECLARO BENDICION SOBRE NUESTRA FUENTE DE TRABAJO Y FINANSAS EN EL NOMBRE PODEROSO DE JESUS

Post A Comment