A ti No te Va a Faltar
1274
post-template-default,single,single-post,postid-1274,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,mec-theme-bridge,qi-blocks-1.2.7,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.6.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-14558

A ti No te Va a Faltar

En 1 Reyes 17:8, en adelante, la Biblia nos narra el momento del encuentro entre Elías y la viuda de Sarepta.  Curiosamente, en el Nuevo Testamento, Jesús cita la historia de esta mujer, para darles una enseñanza a los religiosos, queriendo decir: En Sarepta, había muchas viudas, pero el profeta fue enviado a una en específico.

Había sequía en aquel lugar, por la palabra que había declarado Elías, que no llovería, sino por su palabra.  Muchas viudas tenían necesidad, pero solamente una viuda logró el milagro de sustentarse en un tiempo tan difícil.  Y aquel milagro duró, hasta que la sequía se acabó porque, lo primero que hace falta para que haya un milagro, es una necesidad.  Hay quienes no ven milagros porque lo que están pidiendo no lo necesitan y, como no lo necesitan, no están dispuestos a hacer lo que la palabra de Dios les pide hacer para obtener aquello que solamente pueden obtener de la mano de Dios.

Dios no te va a dar aquello que tú puedas conseguir por ti mismo.  Hay momentos en lo que, lo que tienes que hacer, es salir a trabajar.  Pero hay momentos cruciales en los que solo la mano poderosa de Dios es la que te puede liberar y llevarte a un nuevo nivel.   Pero son estas necesidades las que mueven tu fe de manera sobrenatural.  Cada vez que llega un momento crítico en tu vida, un momento de necesidad real, eres el candidato perfecto para un milagro.  No vivas en temor ni ansiedad, porque es la oportunidad de estremecer tu fe y creerle a Dios por lo sobrenatural, por lo imposible en tu vida.

Al igual que en Sarepta, en muchos lugares, hoy, hay necesidad financiera, y va a haber quienes no lo van a superar, porque están esperando que sea el gobierno quien les resuelva; y lo importante es que entendemos que aquella era una oportunidad que Dios aprovechó para demostrar que él es más grande que el resto.

Esta historia ocurre luego de que el profeta Elías mata a los profetas de Baal, quisieron competir por cuál es el Dios verdadero.  Elías oró y hace que fuego baje del cielo.   Baal no pudo hacer que la sequía se acabara y de suplirle a la viuda y a los huérfanos.  Muchos ya habían aceptado ese momento natural adverso como el final de sus vidas.  Pero, el Dios al que le servimos, no tiene que acabar la sequía para darte de comer a ti y a tus hijos.

Tu oración no tiene que ser que bajen los impuestos.  Créele a Dios que, por encima de ellos, él te va a prosperar y, en tu casa, siempre habrá provisión. 

Dios no cambió la sequía para bendecir a aquella viuda, pero, en medio de la sequía, una viuda comió por muchos días.  Quizás no había sobreabundancia, pero todos los días había; no escaseó el aceite ni la harina.

Quizás han llegado noticias de que vendrán momentos más difíciles, pero Dios no tiene que cambiar el gobierno para que en tu casa no escasee la harina ni el aceite.  Si tú eres capaz de creer, tu harina no va a escasear, el aceite no va a escasear.  Quizás no habrá la sobreabundancia por unos días, pero, en momentos de sequía, lo que hace falta es que haya todos los días, hasta el momento en que lluvia porque, cuando llueva, tú te encargas del resto. 

El sistema del mundo no tiene solución ni para la sequía ni para dar de comer, pero el Dios al que le servimos, a pesar de la sequía, puede poner comida en tu casa, milagrosamente.

Esta viuda tenía la opción de creerle a Baal o al Dios Todopoderoso.  En momentos difíciles, ¿a quién le crees?  ¿Al sistema, al mundo, al gobierno que no ha podido hacer que llueva, ni ha puesto nada en tu mesa?  ¿O le crees a Dios, quien hará que en tu casa no escasee, mientras dura la sequía?  Así como se extienda la crisis, se extenderá la provisión de Dios en tu casa; tanto tiempo estés desempleado, Dios va a proveer en tu casa; tanto tiempo no tengas los clientes que antes tenías, Dios va a proveer en tu casa.  Y que se escriba en la historia que para tal año hubo tal crisis económica, pero había una viuda que comía todos los días y el aceite y la harina no escasearon.


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Miércoles, 29 de Junio de 2016

Código del Programa: PE-04A


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

30 Comments
  • margarita rincón
    Posted at 11:31h, 29 June Reply

    Es maravilloso extraordinario xq solo Dios puede hacer este tipo de cosas en esta mañana les pido la oración x mi familia no me he podido bautizar xq mi pareja es casado tengo 15 años con el y tengo una niña de 5 años pido la oración para q las cadenas se rompan tengo apenas 2 años en evangelio y he visto la mano poderosa de Dios sobre mi vida mi es más grande q todo y eso es lo q me lleva a creer q Dios seguirá haciendo maravillas en mi vida Oren x mi

    • Hernando Lobaton
      Posted at 17:25h, 29 June Reply

      Recibo esta palabra de provicion para toda mi familia gracias pastores por esa ayuda espiritual que me han apoyado desde lejos que DIOS los siga bendiciendo grandemente y a su familia.AMEN Y AMEN.

  • Amanda Matthews Periñan
    Posted at 11:46h, 29 June Reply

    Amén! Dios va a proveer mi casa.Yo recibo esa palabra la creo en el nombre de Cristo Jesús. Creo en ese Dios sobre natural. Dios los bendiga Pastores Otoniel.

  • Gliveinis fabiana picaza montero
    Posted at 11:58h, 29 June Reply

    Santooooooo, palabra poderosa es esta, declaro y creo en el nombre de Jesus que en medio de las circunstancias, en mi casa nunca habra escaces, que no faltara nada, que Dios suplira todas las cosas conforme a sus riquezas en gloria. Bendigo a mis pastores virtuales Dios les de mucha sabiduria y los bendiga cada dia. Amen

  • sandra
    Posted at 12:21h, 29 June Reply

    Recibo la palabra de Dios y declaro bendición para su vida y su familia pastor.

  • Leonilde
    Posted at 12:33h, 29 June Reply

    Aleluya!
    Creo en esta palabra y la reclamo para mi vida en el nombre poderoso del Señor.
    Que el Señor derrame infinitas bendiciones sobre nosotros su pueblo y utilice las circunstancias a nuestro favor.
    Dios bendiga su ser y su familia Pastor. Gracias por esta poderosa palabra.

  • belkis
    Posted at 12:34h, 29 June Reply

    Amen amen recibo esta palabra y estoy segura de que es Dios el que nunca a permitido que falte alimento en mi casa gracias por esta palabra que ea de bendicion para nuestra familia y le doy gracias a Dios por ustedes pastores font

    • Rosy herrera
      Posted at 14:34h, 29 June Reply

      Me siento bendecida Amen

  • Hever Barriga A
    Posted at 12:41h, 29 June Reply

    Gracias a Dios
    Por su bendita palabra
    Amén

  • Martha Martinez
    Posted at 12:54h, 29 June Reply

    Amen. Gloria a Dios por esta palabra. A mi lo que me toca es creer en medio de la circustancia. Dios es fiel e inmensamente bueno. Gracias pastor Font por esta palabra cada dia hago mi devocional con estas meditaciones.

  • ENID
    Posted at 13:05h, 29 June Reply

    GRACIAS PADRE ETERNO POR TU PROVISION EN ESTOS MOMENTOS TE ADORO PADRE ETERNO AMEN

  • zulay colmenares
    Posted at 13:32h, 29 June Reply

    gloria a DIOS por tan maravillosa palabra …recibo la abundancia y la provision que vendrá de nuestro padre…nunca escaseara el aceite ni la harina solo caminemos creyendo en que la provisión viene del cielo y no del mundo…….

  • SONIA CARDOZO TORREJON
    Posted at 13:41h, 29 June Reply

    AMEN Y GRACIAS DIOS MIO PORQUE SE QUE TU ESTAS CONMIGO DE DIA Y DE NOCHE Y CREO EN TU PALABRA Y DECLARO QUE TU BENDICION DE JUSTICIA ME SEGUIRA TODOS LOS DIAS DE MI VIDA, PORQUE SOLO DE TI MI SEÑOR YO DEPENDO A TI TE TENGO QUE ORAR Y PEDIR TODO LO QUE NECESITO, PORQUE TU ERES EL TODOPODEROSO EL DUEÑO DE TODO, TE AMO Y TE NECESITO, GRACIAS POR SER MI PADRE QUIEN ME CUBRE CON SU MANTO HASTA QUE PASE LA TORMENTA, QUE DIOS LOS BENDIGA

  • stella bello
    Posted at 14:29h, 29 June Reply

    AMEN , PASTOR MI CASA Y YO LE CREEMOS AL DIOS TODO PODEROSO Y DE ETERNA MISERICORDIA Y BONDAD. RECIBIMOS ESTA PALABRA Y LA ATESORAMOS .

  • Alfredo Landáez
    Posted at 15:16h, 29 June Reply

    Totalmente de acuerdo con esta palabra milagrosa que mi Dios todopoderoso me está enviando, así como a todo aquel que lo reciba con el corazón abierto… Saludos desde Caracas-Venezuela… Han sido tiempos dificiles pero que gracias a la creencia en Dios he podido comer y tener subsistencia…

  • Stefany
    Posted at 15:40h, 29 June Reply

    Amen padre recibo tu palabra mi rey de reyes y señor de señores… bendigo a mi familia con tu palabra y a mi generacion gracias padre celestial

  • Roberto mondragon
    Posted at 16:23h, 29 June Reply

    Saludos, vivo en Venezuela, y a nivel internacional es bien conocida la crisis que atraviesa nuestro país. Soy creyente en Cristo Jesús, pero les confieso que al agudizarse la crisis a veces mi fe tambalea. Agradezco a Dios por msjs como estos, que nos llenan de esperanza, desde aquí bendigo el Ministerio del Hno O. Font. Agradecido a Dios por personas como Ud que bendicen vidas a través de su ministerio.. Sin más, se despide un Hno en la fe.. fortalecido en la fe primero por Dios y luego por su vivificante msj.. espero en Dios y su misericordia me permita cuando lleguen las lluvias de bendición poder sembrar en tierra buena y fértil que es su ministerio.. los amo y los bendigo desde lo más profundo de mi ser. Roberto Mondragon, servidor.. gracias…

  • yaritza Perdomo ramos
    Posted at 17:22h, 29 June Reply

    Pastor ni soy viuda, pero esa palabra la envío Dios para mi, hoy como a las 11:00am, estaba clamando por la situacion de mi pais Venezuela y por consiguiente por problemas en mí hogar, y les le pedid a el q tuviera misericordia de mi familia, y me hablara como lo hacia con David cuando estaba en angustia, y como a la media hora me llegó su mensaje, sobre la viuda, me puse a llorar, de verdad gracias por esas palabras de aliento. Bendiciones por su ministerio

  • ISMENIA
    Posted at 17:33h, 29 June Reply

    AMEN AMEN DECLARO Y DECRETO ESTA PALABRA EN MI VIDA PARA LA GLORIA DE DIOS BENDITO SEÑOR

  • Silvia Suárez Castro
    Posted at 18:10h, 29 June Reply

    Amén, creo,declaró y recibo está palabra para mi vida, en el nombre de Jesús. Amén

  • LORENA
    Posted at 19:11h, 29 June Reply

    AMEN, ALELUYA. DIOS LO CONTINUE BENDICIENDO PASTOR

  • Luz Mery Antezana Justiniano
    Posted at 21:25h, 29 June Reply

    AMEN!!! TOMO ESTA PALABRA PARA MI VIDA!!! GRACIAS SEÑOR POR SER MI PROVEEDOR DECLARO QUE EN MI CASA NUNCA ESCASEARÀ NI LA HARIANA NI EL ACEITE VIVIRÈ EN ABUNDANCIA SIEMPRE PORQUE SOY HIJA DEL ALTISIMO!!!! BENDICIONES PASTOR OTONIEL

  • Andrea carolina palacio Garcia
    Posted at 23:14h, 29 June Reply

    Damos gracias a Díos por su vida y por su ministerio. Díos nos está hablando a través de su vida, casualmente estamos viviendo en nuestra guajira Colombia esos tiempo pero estamos viendo la provisión divina de Díos aunque el reto diga lo contrario cada día Díos se manifiesta y pone banquetes en nuestro hogar y si tener un empleo hasta sece la sequía esperamos esa gran lluvia de bendiciones

  • anakary
    Posted at 02:12h, 30 June Reply

    le doy gracias a dios primero, y gracias por las palabras de bendiciones q siempre las recibo y es una enseñanza en mi vida

  • Carmen Nieves
    Posted at 03:31h, 30 June Reply

    Gracias. Lo recibo . Poderosa palabra.

  • Monica Maria Rico Barrios
    Posted at 13:50h, 30 June Reply

    Gracias porque cada dia me doy cuenta del gran amor que tiene Dios para mi y mi familia. y aprendo lo importante que es tener a papito Dios de primero.

  • Humberto Adrian Barrera González
    Posted at 14:19h, 01 July Reply

    Gloria a Dios porque el es el unico que provera en tiempos de escasez honra y gloria sea para ti pspito hermoso y declaro que tu provees en tiempos de sequía para que cuándo tu mandes lluvia yo me encargué de lo demás en el nombre poderosisimo de nuestro Sr Jesucristo amén y amén.

  • zenaida Fuenmayor
    Posted at 11:56h, 02 July Reply

    Desde Venezuela recibo esta palabra poderosa. Dios le siga bendiciendo pastor a usted y a su familia
    Gracias por sus oraciones por nuestra patria. Aqui tenemos sequía y escaces de alimentos. Pero JEHOVÁ es mi Pastor y todo lo puedo en CRISTO que me fortalece
    Amén

  • Juana arguello
    Posted at 20:37h, 06 June Reply

    Desde Paraguay
    Ha sido de mucha bendicion sus palabra Dios le bendiga …estoy desempleada hace meses pero la gracia de Dios sobre abunde …amen …

    • admin2
      Posted at 13:40h, 07 June Reply

      Oramos por puertas abiertas delante de ti. Te bendecimos Isaías 45:1-3

Post A Comment