Que Nada te Detenga
1073
post-template-default,single,single-post,postid-1073,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Que Nada te Detenga

Aun la iglesia, ha dejado que las probabilidades sean la base de sus decisiones.  En lugar de vivir por fe, medimos lo que es posible y lo que no, y movemos nuestra fe hacia lo que es más probable.  Pero, si tu fe está basada en lo que es más probable, entonces, no es fe.

Muchos tratan de aumentar sus probabilidades, para entonces ejercitar la fe.  Debemos siempre mejorar, pero tener un doctorado no te asegura un trabajo.  No debes tener fe en tu diploma y depender de él para tener, entonces, un mejor trabajo y un mejor ingreso.

La ciencia está basada en probabilidades, dando por ciertas cosas que son probables, sin tener total seguridad.  Cuando vivimos así, perdemos nuestra fe, y cuando perdemos nuestra fe, perdemos las grandes oportunidades que Dios tiene para nosotros.

“Echa tu pan sobre las aguas; porque después de muchos días lo hallarás. Reparte a siete, y aun a ocho; porque no sabes el mal que vendrá sobre la tierra. Si las nubes fueren llenas de agua, sobre la tierra la derramarán; y si el árbol cayere al sur, o al norte, en el lugar que el árbol cayere, allí quedará. El que al viento observa, no sembrará; y el que mira a las nubes, no segará. Como tú no sabes cuál es el camino del viento, o cómo crecen los huesos en el vientre de la mujer encinta, así ignoras la obra de Dios, el cual hace todas las cosas. Por la mañana siembra tu semilla, y a la tarde no dejes reposar tu mano; porque no sabes cuál es lo mejor, si esto o aquello, o si lo uno y lo otro es igualmente bueno.”  Eclesiastés 11:1-6 

En estos versos, lo que Salomón está diciendo, en otras palabras, es: No importa las condiciones que estés viviendo, haz lo que tienes que hacer.  Las condiciones no siempre serán favorables, pero no te dejes llevar por las probabilidades.

Ciertos estudiosos dicen que estos versos hablan acerca de los tiempos de la siembra y la cosecha.  El río Nilo se desbordaba, y los agricultores esparcían las semillas en las aguas para que, cuando el agua bajara, las semillas quedaran ya plantadas.  Otros dicen que estos versos hablan acerca de las dádivas a los pobres, acerca de ayudar a otros, porque tú no sabes el día que tú te encuentres en una mala condición, y es mejor que hayas dado, que hayas sembrado, ayudado a otros, para que tengas cosecha.  Otros ven estos versos desde un punto de vista empresarial, porque habla de los métodos en los que Salomón enviaba sus grandes barcos a mercadear en otros puertos.

Todas estas analogías se consideran correctas, y ninguna contradice los principios centrales de esta escritura.  Estos versos nos muestran que hay cosas que conocemos, y cosas de Dios que nunca vamos a conocer; y, sobre todo, que tú no puedes detener tu vida por aquellas cosas que no conoces de Dios, especialmente, sus métodos.  Tienes por seguro que Dios te ama, aunque no sabes todos los métodos que él va a usar para demostrarte su amor.  Tienes por seguro que Dios te quiere sano, pero no sabes cuál método él va a usar para sanarte; si un milagro, una medicina, la imposición de manos.  Jesús sanó mucha gente, con diferentes métodos porque, si sanaba con un mismo método, habrían hecho del método un dios.  A un ciego, le escupió; si hubiera escupido a todo el mundo, tendríamos la religión de los escupidos.  Jesús fue a casa de Jairo para sanar a su hija, mientras que la mujer del flujo de sangre tocó su manto y quedó sana.  Más adelante, el siervo del centurión romano se sanó sin tocar a Cristo, y sin que Cristo lo tocara; solo con que Cristo enviara la palabra.  La voluntad de Dios es que te sanes, ya sea que tú toques su manto, que alguien imponga sus manos, o que la palabra sea enviada.

Tú tienes unas cosas seguras de Dios.  Lo que tú no conoces son sus métodos, porque tú no sabes cómo él hace que los huesos de un bebé crezcan, ni de dónde viene el viento.  Tú no sabes el método que Dios va a usar para darte todo aquello que él te ha prometido; pero, si de algo puedes estar seguro, es que él es un Dios de amor, de poder, de misericordia, de gracia, de prosperidad, de abundancia, y que quiere lo mejor para tu vida.  Tienes segura tu vida en las manos del Dios Todopoderoso y, sin importar el método que él use, vas a tener tu milagro porque puedes estar seguro de que él quiere hacerlo.

Oras para conocer los métodos, pero lo que tú tienes que tener seguro, es que Dios va a hacer algo; sin importar cómo, tu milagro va a llegar.  Tu seguridad no está en el método, porque probablemente el método que Dios use sea el menos probable.  Olvídate de los métodos.  Deja que sea Dios quien haga crecer los huesos, deja que el viento sople para donde quiera.  No mires las circunstancias, Dios te va a dar la victoria como sea.

De estos versos se desprende que no te puedes detener por las cosas que son inevitables.  Donde el árbol caiga, cayó.  No pierdas la fe por cosas inevitables.  Enfócate en las que sí puedes cambiar.  Tampoco te paralices por especulaciones.  Si miras al viento y las nubes para saber si va a llover o no, para saber qué vas a hacer, estás especulando, y te vas a paralizar.  Por último, no te paralices por la ignorancia.  Tú no necesitas saber todas las cosas, mientras conozcas a Aquel que sabe todas las cosas.  Que ni lo inevitable, ni las especulaciones, ni lo desconocido, te detengan de hacer lo que tú tienes que hacer.


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Lunes, 16 de Mayo de 2016

Código del Programa: SI-08B


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

43 Comments
  • nelson rafael garcia
    Posted at 11:40h, 16 May Reply

    Amen gracias Dios por tu amor poder misericordia y gracia,te alabamos te bendecimos mi familia y yo

    • Aurora
      Posted at 12:43h, 17 May Reply

      Gracias por la palabra, da ánimo al cansado y fortalece la fe. Dios me ayude y fortalezca . Dios los bendiga abundantemente

    • MARIO OLVERA ALMAZAN
      Posted at 01:03h, 18 May Reply

      AMEN GLORIA A DIOS TODOPODEROSO.

  • Martha Martinez
    Posted at 11:58h, 16 May Reply

    Confiar , creer y proseguir por que se en quien he creido. En Dios todopoderoso grande y misericordioso.

  • Fanny Alayon
    Posted at 12:01h, 16 May Reply

    Amén, envía palabra a todos los países que la necesiten y declaró que la voluntad de nuestro padre es de liberación unión paz prosperidad etc, Venezuela esta palabra es para ti.!

  • Cris
    Posted at 12:21h, 16 May Reply

    Amén, así lo creo y espero.Con mayor fuerza que nunca esa sabiduría santa y obediente, siga orando por mi y mi casa pastor. Necesario es a mi vida El Señor yrscudo protector y proveedor, El me libere y guarde en Su corazón. Amén, gracias pastores. Bendición, fue para mi.

  • edelmira
    Posted at 12:32h, 16 May Reply

    Gracias por esta palabra que conforta mi vida espiritual me llena y aumenta mas mi fe en mi creador Dios los Bendiga y sigan adelantan te en la obra y el trabajo que Dios padre nos encomendo.

  • Maricela
    Posted at 12:50h, 16 May Reply

    Dios le bendiga Pastor y la palabra enviada fortalece mi vida y me muestra decisiones que debo tomar ante lo que hoy tengo x delante un abrazo y siga Dios usando su vida . para bendecir a otros.

  • mirelys vasquez
    Posted at 12:51h, 16 May Reply

    Amen pastor Dios lo bendiga…se que Dios tiene un propósito especial en nuestras vidas y su amor y su misericordia es infinito… exaltado y glorificado sea el nombre de nuestro señor.. le pido la oración por mi y mi familia..

    • admin2
      Posted at 17:29h, 16 May Reply

      Oramos por un mover de Dios en su vida y familia. Bendiciones

  • Iris Santos
    Posted at 13:32h, 16 May Reply

    Palabra de fe PODEROSA! Gracias, Pastor!

  • Bertha
    Posted at 13:57h, 16 May Reply

    Amén,gracias por esas palabras de amor

  • Clara chaparro
    Posted at 13:58h, 16 May Reply

    Gracias Pastor este mensaje aviva mi fe y confianza total en Dios

  • Yrami Martinez
    Posted at 14:04h, 16 May Reply

    Bella la palabra de hoy. Siempre llega justo la que necesito.

  • Sharon cox sosa
    Posted at 14:05h, 16 May Reply

    Gracias Señor por tus palabras que cada vez llenan mi vida …Pastor Dios le bendiga gracias por sus palabras de bendición que son respuestas de Dios a mi vida

  • Ramón Rodríguez Rodríguez
    Posted at 14:06h, 16 May Reply

    Amen

  • Wendy hernandez
    Posted at 14:31h, 16 May Reply

    Dlos le bendiga Pastor le bendiga a usted y su familia y le siga dando revelación y sabiduría de lo alto. ore por mi y mi familia lo necesito mucho.

    • admin2
      Posted at 15:00h, 16 May Reply

      Oramos por intervención divina en su vida y familia. Les bendecimos

  • Marianela Mendez
    Posted at 14:32h, 16 May Reply

    Señor en tus manos mi familia y yo estamos seguros gracias muestrame siempre el camino que debo de andar, gracias pastor por este mensaje que Dios le bendiga grandemente.

  • Pitty
    Posted at 14:56h, 16 May Reply

    Bendito Dios

  • VILMA
    Posted at 15:01h, 16 May Reply

    Gracias Señor por tu amor, por tu gracias, por tu misericordia, por escuchar siempre mis oraciones, por estar cerca de ni y de todos mis seres queridos, Bendiciones pastor y gracias por el mensaje. Dios siempre escucha nuestras peticiones

  • flor pinela
    Posted at 15:14h, 16 May Reply

    Me llamo Flor Pinela soy del Ecuador pero vivo en Venezuela me gusta mucho escuchar la palabra de dios no se cada ves que los escucho me entra muchas ganas de llorar pareciera que me ahogara quisiera k ustedes oraran mucho x mi x mis hijos x mis hermanos xq nunca emos estados juntos como la familia que somos siempre emos estados cn mucha indiferencia yo quiero que me ayuden ustedes y ha que me enseñen a caminar x el camino de dios. Amen. Este es mi # 00582698493616

    • admin2
      Posted at 17:29h, 16 May Reply

      Oramos por que sea Dios obrando en su vida y la de sus hijos. Bendiciones

  • charito
    Posted at 15:31h, 16 May Reply

    “DIOS” TE DICE, TODAVIA ME FALTAN COSAS POR DARTE QUE SON MEJORES QUE LAS QUE TE HA DADO. SOLO QUIERE QUE “TU FE”, POR EL NO FALLE, POR QUE EL ES QUIEN TE PROVEE. FELIZ Y BENDECIDO DIA EN CRISTO JESUS.. PALABRA QUE LLENA. DIOS LE BENDIGA.

  • Marlon
    Posted at 15:56h, 16 May Reply

    Amén. Muchas gracias mis hermanos por darnos estas palabras de vida. Porque con Cristo somos más que vencedores. A él sea la honra y gloria.

  • HUGO FERNANDO ALDAZ VEGA
    Posted at 16:24h, 16 May Reply

    AMEN

  • irlaiss
    Posted at 17:25h, 16 May Reply

    amén

  • Beatri ramos
    Posted at 17:37h, 16 May Reply

    Dios es la Bendición en nuestras vidas Creo en ti mi Dios y Dot Gracias pie sus enseñanzas que cada día nos nutre Amen

  • Anel
    Posted at 19:00h, 16 May Reply

    Amén Dios

  • Carmen M Torres
    Posted at 19:03h, 16 May Reply

    Como siempre ha hablado a mi vida hoy.Nada me va a detener en mis planes. Gracias, Pastor DLB

  • solis humberto alvarado
    Posted at 20:07h, 16 May Reply

    Gracias pastor poresta palabra estoy listo para recibir todo lo viene de parte de Dios espero la orden que Dios para hacer su voluntad

  • Maria del pilar
    Posted at 20:50h, 16 May Reply

    Gratitud y Bendiciones, espero un milagro en la vida de mis hijos y en la mia. Me aferro a esta palabra con Fe, segura de lo que mejor esta por venir, Gracias Dios por hablarme a través del pastor, por tu Amor y Misericordia.Amén y Amén.
    Bendiciones.

  • Carmen de More
    Posted at 22:52h, 16 May Reply

    Amen que asi sea…Dios sabe mis necesidades..

  • Mariela pabon de lavalle
    Posted at 00:58h, 17 May Reply

    Excelente palabra siempre me gusta seguirlos para aplicarla. Bendiciones

  • betsy zapata
    Posted at 01:16h, 17 May Reply

    Amén creo en ese se maravilloso creador de todas las cosas, creo en su poder misericordioso. Dios te amo y te venero señor. Así sea.

  • Humberto Adrian Barrera González
    Posted at 01:49h, 17 May Reply

    Arrebató esta palabra y declaro que yo boy adonde boy porque se quien me dirige y no porque yo sienta que tengo que hir boy porque mi Padre JEHOVÁ sabe ha donde boy y el es mi dirección en él nombre poderosisimo de nuestro Sr Jesucristo amén y amén.

  • Maria Morales
    Posted at 01:49h, 17 May Reply

    Que bendicion tan grande esta palabra, gracias le doy al Señor por haberlo usado para hablarme, que la revelación de la palabra siga sobreabundando em usted, bendiciones Pastor

  • EVIS DUARTE
    Posted at 03:29h, 17 May Reply

    Amen poderosa palabra Dios lo bendiga

  • Juan Reyes
    Posted at 19:04h, 17 May Reply

    Pastor , Dios lo bendiga y lo guarde. Jesus de Nazareth traerá provisiones para su nacion Puerto Rico. Desde anoche fue desatado el lazo de culpa en el sobre todo nombre de JESUS DE NAZARETH. Desde acá de La Concepción, Municipio Jesus Enrique Lossada del Estado Zulia, Venezuela, le damos saludo de Casa de Oracion mi Pastora Marta de Cordero y mi persona. Dios esta abriendo los cielos para derramar bendiciones para su nacion. Amen

  • Yuri esperanza chacon caicedo
    Posted at 03:54h, 18 May Reply

    Esta palabra ha renovado mis fuerzas. Gloria a Dios.

  • Yakelinne
    Posted at 10:28h, 18 May Reply

    Amén. Gracias por su inmensa misericordia y mi corazón te busca todos los días de mi vida. Gracias papito DIOS

  • Rafael
    Posted at 00:37h, 19 May Reply

    gracias pastor por enviarme este mensaje

  • Carmen Ramos
    Posted at 18:45h, 21 May Reply

    Amen, gracias por todos sus mensajes que cada día que lo leo, siempre he encontrado una palabra rema para aumentar mi animo y sobre todo mi fe, y aun mas en estos tiempo donde mi nación Venezuela esta en un proceso,pero me he enfocado que para lo que le creen al Señor los procesos son oportunidades no para retroceder sino para avanzar y creer que veremos su gloria en nuestra nación.

Post A Comment