La Receta de Dios
1013
post-template-default,single,single-post,postid-1013,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

La Receta de Dios

23 Cuando hubo cumplido la edad de cuarenta años, le vino al corazón el visitar a sus hermanos, los hijos de Israel.”  Hechos 7:23

Dios pone inquietudes en nuestro corazón; y, en ocasiones, al dejarnos dirigir por estas inquietudes, las cosas no resultan como esperábamos.  Entonces, en próximas ocasiones, pensamos dos veces antes de dejarnos dirigir por el corazón.  Esto crea más incertidumbre, en vez de más seguridad.

La realidad es que, cuando llegamos a los caminos del Señor, podemos ver con claridad la vida que llevamos, y podemos decepcionarnos de lo que hemos hecho con nuestra vida y del tiempo que hemos perdido.  Sin embargo, sigue siendo mejor ver las cosas como son.  Hay quienes preferirían seguir viviendo engañados, que vivir en la libertad de verdaderamente conocer lo que Dios quiere para ellos y en esa seguridad de estar claros que están siendo dirigidos, no por una percepción o una idea incorrecta, sino por el Dios Todopoderoso.  No todo es seguro en este mundo, pero puedes estar seguro que, el que va dentro de ti, dirige cada uno de tus pasos, de manera que puedas ver tu vida con claridad y precisión, para que no pierdas más tiempo.

Lamentablemente, no todo el mundo lo ve de esta manera.  Hay quienes se preguntan para qué orar, si Dios está en control de todo; se preguntan qué cambia la oración, si Dios está en control de todo.  Si profundizáramos en esto, tendríamos que entrar en debate acerca de qué Dios está en control, dónde está el libre albedrío, y otros principios de oración y demás.  Pero lo importante para este tema es cómo nosotros podemos vivir bajo la perspectiva correcta, sin ser engañados, siendo dirigidos por Dios, y sabiendo cuál es el papel que nos toca a nosotros jugar en la vida, conforme al destino de Dios para cada uno de nosotros.

Definitivamente, tenemos que entender que hay poder en la oración.  La oración te permite vivir con la seguridad de que estás siendo dirigido por Dios, en medio de las cosas que son inciertas.  En Mateo 6, Jesús les enseña a sus discípulos cómo orar.  En estos versos, vemos el modelo perfecto de la oración, que nos muestra la consciencia que debemos tener al presentarnos en oración.  Y dice Jesús, en el verso 8: …vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.”

Muchos se preguntan si es o no necesario orar por lo que necesitan, siendo que ya Dios sabe de qué cosas tienen necesidad.  Pero Jesús especifica que esto es antes que pidamos.  Antes de que tú pidas, Dios sabe lo que tú necesitas; lo que pasa es que no siempre pedimos lo que realmente Dios nos va a dar, y no siempre nos va a dar lo que nosotros pensamos que necesitamos.  Antes de que tú pidas, él te va a dar lo que él entiende que va a suplir tu necesidad.  Lo que pasa es que, lo que Dios entiende que va a suplir tu necesidad, no es siempre lo que tú piensas que tú necesitas que él te dé para tú suplir tu necesidad.  Entonces, tú necesitas estar consciente de que Dios sabe lo que tú necesitas, para que ores, no para que se satisfaga tu necesidad por lo que tú crees que debe pasar en tu vida, sino para que Dios satisfaga tu necesidad como él entiende que debe ser satisfecha.

Si hay alguien que sabe lo que tú necesitas, es Dios.  ¿De qué te sirve ir a un doctor, si tú mismo vas a recetarte?  Entonces, lo que estás buscando es alguien que tenga una licencia que tú no tienes, para que te dé lo que tú crees que tú necesitas, en vez de tú confiar que hay alguien que sabe lo que tú necesitas.  Porque, a veces, lo que tú crees que necesitas es una cosa, pero la manera de resolver tu necesidad realmente es otra.

Hay quienes van donde Dios a decirle lo que les duele, y van con la receta de lo que él debe darles; y, si Dios no se las da, entonces, Dios no está respondiendo a su oración.  Pero, cuando vemos la oración del Padre nuestro, desde el comienzo, dice: Hágase tu voluntad.  Lo que tú debes orar es que tu mente acepte cuál es la voluntad de Dios.  La oración sigue diciendo: 11 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.  O sea, no te preocupes por el día de mañana; ora con la convicción de que Dios tiene provisión para cada día.

Cuando vemos este patrón de oración, vemos que Jesús está estableciendo que es necesario que el hombre aprenda a ser dirigido por Dios, y no por sus necesidades, por sus deseos, por sus pasiones.  Tu oración debe decirle a tu mente que tiene que vivir bajo la voluntad de Dios, que tiene que aprender a ser dirigida, guiada por Dios; que tu oración le diga a tu mente que tenga la certeza de que Dios va a proveer cada día, porque él sabe, antes de que tú pidas, qué es aquello que tú necesitas.

Dios sabe cuál es la receta que él te tiene que dar porque, si alguien te conoce, es el Dios Todopoderoso.


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Jueves, 5 de Mayo de 2016

Código del Programa: SI-05A


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

49 Comments
  • Yari
    Posted at 11:28h, 05 May Reply

    Amén amén amén gracias mi Dios porque siempre me das palabra que te pido que se cumpla tu voluntad y no la mía sobre mi vida.

    Padre sigue bendiciendo este gran varón tuyo y este bello Ministerio, Dios Les bendiga en gran manera,gracias por compartir siempre el pan.

    • Juana
      Posted at 04:03h, 06 May Reply

      Muy cierto, siempre que oramos esperomos q Dios nos de lo q necesitamos, aun sabiendo q el sabe sabe nuestras necesidades, por eso debemos esperar siempre, que el Señor nos de lo que el cre q necesitamos para así poder seguir recibiendo su palabra y su promesa.

      • Aurora
        Posted at 12:19h, 06 May Reply

        GrAcias Padre Santo por tu palabra q alimenta mi espíritu cada día. Bendigo tu nombre Dios mío. Dios bendiga su vida Pastor y lo siga usando poderosamente

    • JOSEFINA MAIGUALIDA GRATEROL
      Posted at 12:17h, 06 May Reply

      Buenos Días, que palabra tan bella me fortalecío, me gusto ahora quiero ser dirigida por Díos todo poderoso. Amen. Gracias pastores por estos mensajes que reconfortan y fortalalesen.

    • Carmen.soto
      Posted at 01:31h, 07 May Reply

      Gracias pastor por esta palabra me dio un aliento grande.estoy pasando tristeza por la reveldia de mis hijos loany eliany carlos confio en dios que el me dara lo que realmente necesito paz..amen

      • admin2
        Posted at 11:51h, 09 May Reply

        Oramos por su situación. Bendiciones

    • MARIO OLVERA ALMAZAN
      Posted at 18:59h, 09 May Reply

      AMEN GLORIA A DIOS ALELUYA

  • patricia
    Posted at 11:33h, 05 May Reply

    Gloria a Dios ! Lo leí con mi marido y lo sostenemos la oración es la fuerza el vinculo fuerte con nuestro Padre todopoderoso

  • Fabiola Bejerano
    Posted at 11:37h, 05 May Reply

    AMÉN Y AMÉN ,GRACIAS PADRE POR QUE TU SABES ANTES QUE TE PIDAMOS EN ORACION ,NUETRAS NECESIDADES ,SEÑOR QUIERO ENAMORARME MÁS DE TI ,Y SERCTU SEGUIDORA POR SIEMPRE ,BENDIGA PADRE AMADO AL PASTOR Y A LA PASTORA POR ESYA PAGINA MARAVILLOSA ,A MI ME LLENA DE LA PALABRA DE DIOS ,COJO IMPULSO PAS CONTINUAR Y VER PRONTO LA VICTORIA EN ESTE DURI CAMINAR EN UN PAÍS DESCONICIDO EN NOMBRE DE JESÚS AMÉN Y AMÉN GRACIAS PADRE POR ESTA ORACION

  • Marianela Mendez
    Posted at 11:53h, 05 May Reply

    Amén pastor Dios suple todas nuestras necesidades de acuerdo a su voluntad, bendiciones pastor por este mensaje .

  • Tania
    Posted at 12:09h, 05 May Reply

    Muy interesante pienso q Eso pasa conmigo Por Eso pienso q El no Escucha mis oracionea y no oro ya !

  • Delia Bejarano l.
    Posted at 12:17h, 05 May Reply

    Buen día Pastor Otoniel, que gran verdad es el padrenuestro esa oración modelo y cuando la hagamos miremos cada detalle de su palabra; y que difícil es aceptar humanamente la voluntad de Dios porque siempre va a venir acompañada de una gran enseñanza, Dios te continúe bendiciendo.

  • RAQUEL LACARRA
    Posted at 12:22h, 05 May Reply

    Gloria a Dios por cada mensaje que me comparte.
    dios siga bendiciendo su vida, su familia y su ministerio.

  • nelson rafael garcia
    Posted at 12:24h, 05 May Reply

    Amen gracias Dios

  • Ana
    Posted at 12:25h, 05 May Reply

    Hola Pastores Dios les bendiga.
    Sus mensajes son de gran bendicion para mi vida, mi familia y para el grupo que nos reunimos a orar cada semana, pero me siento muy triste porque desde el 22 del pasado mes de Abril NO HE RECIBIDO mas sus mensajes.
    – Por favor no dejen de enviarnos Por favor
    Dios les bendiga siempre, le amamos
    desde Venezuela

    • admin2
      Posted at 17:42h, 05 May Reply

      Bendecida Ana, verifique su correo electrónico. Le hemos escrito con unas instrucciones que debe seguir para poder recibir nuevamente nuestras comunicaciones. Le bendecimos.

  • HUGO FERNANDO ALDAZ VEGA
    Posted at 12:29h, 05 May Reply

    GRANDE ERES PADRE CELESTIAL

  • Silvia Suárez Castro
    Posted at 13:04h, 05 May Reply

    Amen,Padre que se haga su santa voluntad en mi vida.te amo

  • ENID
    Posted at 13:13h, 05 May Reply

    GRACIAS PASTOR POR ESTA ENSEÑANZA EN REALIDAD DEBO DECIR HAGASE TU VOLUNTAD SEÑOR CON MI VIDA MI HOGAR MI ECONOMIA MI SALUD, GRACIAS PORQUE NO ME FALTA EL PAN DE CADA DIA , GRACIAS AMADO DIOS AMEN

    • EVIS DUARTE
      Posted at 13:31h, 05 May Reply

      Gloria a Dios buen y poderoso mensaje Dios lo bendiga pastor

  • Ramón Rodríguez Rodríguez
    Posted at 13:28h, 05 May Reply

    Gracias Dios por su palabra, gracias por abrir nuestros ojos, nuestro entendimiento, gracias por su consejo, gracias por su palabra que es trasmitida por medio de su hijo señor, bendiga al Pastor Otoniel y a su familia, así como a todos los que predican su palabra, deles la sabiduría y gracia para hacerlo, en su manos estamos señor, en sus manos ponemos nuestras vidas y nuestras necesidades señor.

  • Diego Fabian Silva Murcia
    Posted at 13:47h, 05 May Reply

    Amen gracias a Dios por escuchar mis oraciones y responderme conforme a su voluntad.

  • Angela Padilla
    Posted at 13:49h, 05 May Reply

    Amén recibo esta palabra en el nombre poderoso de Jesús… Bendiciones pastores para ustedes siempre por compartir estas palabras tan maravillosas…

  • Mariela Farotti
    Posted at 13:53h, 05 May Reply

    Buen día pastor Otoniel, muy claro el mensaje. Siempre pido a Dios su voluntad sobre mí, y revelación para poder cumplirla. Necesito saber qué quiere Dios de mi para cumplir su propósito aquí en la tierra.

  • Mariela Sáenz.
    Posted at 14:00h, 05 May Reply

    Amén gracias señor por perdonar nuestros pecados y llenarnos de bendiciones .

  • ISMENIA
    Posted at 14:01h, 05 May Reply

    amen amen bendito sea tu santo y poderoso nombre aleluya

  • Mariagranado
    Posted at 14:02h, 05 May Reply

    Gracias a Dios y a su hijo Jesucristo, que nos enseña a aceptar su voluntad, y sabemos que sus planes son .msyores a los nuestros. Dios le bendiga, amado pastor, por traer esta revelacion hoy a mi vida. Deseo pronto se cumpla su voluntad en mi, agradable y perfecta.

    • Lida Elsa
      Posted at 02:52h, 10 May Reply

      Gracias y bendiciones Pastor Otoniel Font por la grandeza y poder de esta santa palabra que me llena de gozo al saber que Dios tiene la receta espiritual que necesito para hacer su voluntad.
      Pastor por favor oré por mi, robaron en mi empresa, estoy calumniada, y presta para hacer versión libre.

  • Nidia Carey
    Posted at 14:36h, 05 May Reply

    Gracias Pastor Otoniel Font por esta Palabra que día a día me bendice, Dios lo bendiga siempre… Recibo esta Palabra para mi vida, porque Dios sabe cuál es la receta que ÉL me tiene que dar, porque, si alguien me conoce, es el Dios Todopoderoso. Amén.

  • Judith Rosales Gamboa
    Posted at 15:37h, 05 May Reply

    Gracias por tan buenas enseñanza me sirven de muchos.

  • Maria Antonia Fuentes
    Posted at 16:32h, 05 May Reply

    Amenn..gracias pastor porque no habia entendido que es de esa manera que Dios provee lo que necesitamos..todo de acuerdo a su voluntad y sabiduria.
    Dios le siga bendiciendo.

  • Yraida de Jesus Pernalete Oberto
    Posted at 16:38h, 05 May Reply

    Gracias Dios…. Aleluyaaaaaa…. Bendiciones Pastor Otoniel.

  • Katerin Kuast
    Posted at 16:54h, 05 May Reply

    Amen!! Gracias pastor por esa palabra.. Bendiciones siempre para usted y familia

  • Elizabeth Silvera de Rodriguez
    Posted at 17:25h, 05 May Reply

    Que mensaje tan poderoso realmente nuestro DIOS es increible, solo necesitamos confiar en el. El Señor lo bendiga por ser portador de buenas noticias

  • Cristina Millán Gonzalez
    Posted at 17:40h, 05 May Reply

    Siempre es una gran bendición la palabra de Dios, y más aún si es tan bien explicada y ejemplificada como en este caso por el pastor Otoniel, que Dios lo siga usando grandemente pastor Otoniel, a usted a su esposa y a sus cuatro hijas, para que sigan siendo de Gran bendición para tantas y tantas personas en el mundo, que Dios lo bendiga pastor! Y a toda su familia, en el nombre poderoso de Jesus, Amén.

  • Claudio
    Posted at 18:55h, 05 May Reply

    Amen señor agase tu voluntad en mi señor

  • susana
    Posted at 20:04h, 05 May Reply

    Amen le pedimos a Dios en oración por el alimento de la cesta básica en el hogar Medina Álvarez. Q Dios nos ayude Cuando nos vayamos a Dirigir al supermercado la familia Medina Álvarez podamos conseguir los alimentos pedimos a Dios q nos ayuden Con los guardias nacionales q. Cuidan los supermercado q son bastante agresivos ayúdanos Dios pedimos misericordia pedimos a Dios q ayude a susana MEDINA a Cumplir mis metas mis ilusión de graduarme trabajar salir adelante superarme tener suerte en esta vida hasta q tu padre Jesús de nasare vengas por mi Cuida espíritu santo a susana Medina pido proteccion para Claudia Medina Contra los ataque del Diablo pido por Carmen Medina q Dios abra las puertas a nivel Comercial en la. Venta de ropa para salir adelante junto a mi familia Medina Álvarez pedimos muchísima ayuda y respaldo en oración

  • Maria Adelfa Soriano Vazquez
    Posted at 03:07h, 06 May Reply

    Gracias pastor por esa poderosa palabra que nos revela el gran poder que tiene la oración y nos enseña que nuestras oraciones son escuchadas y contestadas por El Dios Todopoderoso; que de acuerdo a su divina y perfecta voluntad sabe muy bien lo que necesitamos y cuando lo necesitamos desde antes de pedìrselo,evidentemente nos conoce mejor que nadie.

  • Humberto Adrian Barrera González
    Posted at 03:13h, 06 May Reply

    Arrebató esta palabra y la atesoro en mi corazon y declaro en este momento que todo mi ser y todo mi espíritu está dirigido y enfocado hasia lo que mi Padre quiere hasia mi por que quien mejor que el me conose en él nombre poderosisimo de nuestro Sr Jesucristo amén y amén.

  • Martina Corozo
    Posted at 03:52h, 06 May Reply

    Amén Señor tu sabes de que cosas tengo necesidad que se haga tu voluntad y no la mia

  • Gloria Cecilia correa gutierrez
    Posted at 04:33h, 06 May Reply

    Gracias por alimentarme el
    Alma con la palabra de Dios , yo veo al
    Pastor otoniel diariamente en el
    Programa de enlace me gustaría tener un número de teléfono para comunicarme con ustedes gracias

    • admin2
      Posted at 11:24h, 06 May Reply

      Bendecida Gloria, puedes llamarnos al 787-625-5858 en Puerto Rico, 407-226-1750 en Orlando, FL.

  • omaira marin
    Posted at 04:50h, 06 May Reply

    Gracias la palabra y predicas que recibo a diari son muy edigicantes en mi vida lluvia de bendiciones

  • zulay colmenares
    Posted at 12:27h, 07 May Reply

    amen amen gracias mi padre

  • Norma Gutierre
    Posted at 01:29h, 09 May Reply

    Gracias señor por todas tus bendiciones

  • rosario medina
    Posted at 01:59h, 09 May Reply

    pastor dios lo beniga se que fallo en la oracion no entiendo como orar pero esta palabra me a llenado de mucho conocimiento lo digo por siempre vivo en oracion y no veo resultados en empleo, y en finananzas estoy pasando una cituacion critica estoy sin empleo debo mi casa a un banco le pido oracion por este decierto que estoy pasando. gracias bendicciones.

  • petra salazar
    Posted at 15:43h, 10 May Reply

    Amen!!!! tomo la palabra de mi Padre Dios todopoderoso. Bendiciones pastor y a su ministerio.

  • Roxana Garza
    Posted at 13:24h, 17 May Reply

    GRACIAS! Pastor Font por Apoyarnos!, en estos últimos meses DIOS* Se ha Manifestado Sorprendentemente! Los Diezmos y Ofrendas que he Llevado a mi Iglesia! Se están fructificando y Multiplicando!, Al platicar con mi Pastor en la Iglesia!le dije, Esto NO para AQUI!!! Le Pedí! al PADRE! Me Concediera SEMBRAR!!! En otras Iglesias!!! entre una de ellas está La Suya!!! Pido me apoye en Oración!!! Gracias!!!

  • BELKIS MACEA
    Posted at 01:09h, 03 June Reply

    AMEN, GLORIA A DIOS

Post A Comment